recorrida-calle-chacabuco-padre-zacarias

Inició la realización de una nueva etapa de asfalto conformada por 13 cuadras

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios y vecinos, recorrieron el inicio de las obras en la calle Chacabuco, de una nueva etapa de asfalto conformada por 13 cuadras, la cual comprende la calle Carlos Ortiz, desde Ameghino hasta Ayacucho; y las transversales con Padre Zacarías, desde Chacabuco hasta Laprida.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por el comienzo de este nuevo tramo, que se suma a las ya 23 cuadras finalizadas del barrio del Anfiteatro, y a las cuadras compuestas por la calle 28, desde la avenida Bernardo de Irigoyen hasta Rivadavia, y todas las transversales, recientemente realizadas.

“Esto significa un avance para la ciudad de Chivilcoy. Ésta es la cuadra número 68 que realizamos, de un total de 184 que esperamos terminar en los primeros meses del año próximo”, indicó el mandatario.

Por su parte, Susana, una vecina del barrio, remarcó el importante progreso que esta obra significa para ellos.

En tanto, otra vecina, Inés, quien hace 29 años que vive en el barrio, se emocionó por la realización del asfalto: “ Es emocionante para mi, había perdido todas las esperanzas, y es un sueño que se esté realizando”.

recorrida-calle-506-y-rivadavia

Se concretaron 22 nuevas cuadras de piedra caliza

El intendente Guillermo Britos realizó una recorrida por la obra de colocación de piedra caliza en 22 cuadras, entre la calle 4 y la 510, y avenida de Tomaso y General Rodríguez, acompañado por los vecinos del barrio.

En principio, el jefe comunal expresó su satisfacción por la realización de esta obra que comprende un total de 22 cuadras, que mejorarán la calidad de vida de un barrio entero.

“Estamos trabajando en varios barrios a la vez para ir solucionando los problemas de los vecinos, lo primero que tenemos que garantizar es que puedan acceder a sus viviendas, independientemente de la lluvia; así que seguimos trabajando en busca de resolver esta situación para todos los vecinos de Chivilcoy”, indicó el jefe comunal.

El director de Vial, Daniel Brocchetto, explicó que, además, de la colocación de piedra caliza, en primer término, se procedió a la estabilización de los caminos, y a la limpieza de cunetas y alcantarillas.

Por su parte, los vecinos del barrio manifestaron su alegría por la concreción de esta obra. Uno de los ellos, Dionisio, que reside en el barrio hace más de 40 años, le agradeció al intendente por cumplir con sus compromisos, y destacó el trabajo que está realizando la gestión en beneficio de los chivilcoyanos.

recorrida-acceso-indacochea

Visita a la obra de reconstrucción del acceso a Indacochea

El intendente Guillermo Britos visitó la obra de reconstrucción del acceso a Indacochea, junto a vecinos de la localidad y funcionarios municipales.

El mandatario expresó su alegría de poder cumplir con este compromiso asumido con los vecinos. “Nos habían pedido fundamentalmente el ensanchamiento del camino y mejoras en la accesibilidad; ahora tenemos que mantenerlo y cuidar entre todos el camino”, preciso.

“Así se suma otra localidad que tiene el acceso garantizado los días de lluvia, como ocurrió en Ramón Biaus, y pronto también en San Sebastián. Esto es lo mínimo que merece cualquier vecino”, aseguró el jefe comunal.

En tanto, el director de Vial, Daniel Brochetto explicó que se desmontaron más de 4000 metros de plantas a ambos lados del camino de acceso a Indacochea. Asimismo, se realizó el levantamiento de una parte del trayecto, y se procedió a la colocación de escoria en aproximadamente 6 kilómetros, para que quede el acceso totalmente estabilizado. Por último, se limpiaron desagües para completar la obra.

Una de las vecinas de Indacochea, manifestó su agradecimiento y comentó que esta obra cambia totalmente la situación de los habitantes de la localidad.

“Yo utilizo este camino para llevar todos los días mis hijos al colegio a Achupallas, así que para nosotros es muy importante esta mejora; y además nos mantiene conectados con la ciudad ante cualquier necesidad y urgencia”, indicó la vecina de Indacochea.

Por último, los vecinos señalaron la pronto resolución de su pedido, ya que en agosto se reunieron con el intendente, quien les garantizó que para principio de noviembre tendrían el problema resuelto, y hoy es un hecho”.

Asfalto_Anfiteatro

Avanzan las obras de asfalto en el Barrio del Anfiteatro

El intendente Guillermo Britos participó de la recorrida de obra con motivo de la realización de 17 cuadras de asfalto en el barrio del Anfiteatro, acompañado por vecinos y funcionarios de la gestión.

El jefe comunal mostró su alegría por el avance de las obras e indicó: “Se nota la diferencia en el barrio cuando los vecinos se olvidan de la tierra y el barro, es para que los vecinos disfruten”.

En tanto señaló que la idea es, siempre que el clima lo permite, terminar con las 23 cuadras establecidas para este barrio la próxima semana, y luego continuar con el asfalto para la calles Carlos Ortíz y transversales con la calle Padre Zacarías.

“Esto permite seguir concretando cada compromiso en un hecho. Vamos a cumplir con las 184 cuadras de asfalto planificadas, y no tengan ninguna duda que cada obra que comencemos la vamos a terminar”, aseguró el intendente.

Por su parte, vecinos del barrio manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el asfalto. Asimismo, una señora que habita allí hace más de 30 años, comentó: “Vivo en la calle General Paz y 77, siempre me dijeron que el asfalto no se podía hacer porque en esa calle no había nivel, y ahora, se concretará la cuadra de asfalto que une con el barrio “Las Tejas”, así que tendré asfalto de ambos lados; es un milagro”.

recorrida-movimiento-suelo-club-racing

El Municipio colabora en la construcción de una cancha de Hockey en el Club Racing

El intendente Guillermo Britos visitó el predio del Club Racing, acompañado por funcionarios,y directivos de las institución, en el inicio de la construcción de una cancha de Hockey, para la cual el Municipio prestó colaboración.

Desde la Municipalidad, se dispusieron dos máquinas para la remoción de tierras, donde posteriormente se procederá a la construcción de la cancha de Hockey de césped sintético.

En relación a esta colaboración, el mandatario expresó: “Es una obra muy importante para ellos, así que es una alegría poder acompañarlos y colaborar en este emprendimiento, que no sólo será beneficioso para el Club sino para todo Chivilcoy”.

El presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza comentó que “este es un proyecto que desde la subcomisión de Hockey esperan desde hace muchos años” y precisó que “es un crecimiento más que importante para la institución”.

Asimismo, Oteiza resaltó el trabajo que hizo toda la comunidad del club para poder llevarlo a cabo, y dio gracias al municipio por la ayuda.

Romina Alanís, representante de la subcomisión de Hockey, indicó que “desde hace 18 meses empezaron con la gestión”, y agradeció al intendente Guillermo Britos y al jefe de Gabinete, Carlos Perillo, por la colaboración para poder dar inicio a esta obra. “Es el sueño de muchos de los que formaron parte del club que, por suerte, ahora podemos ejecutarlo”, sostuvo.

Respecto a la obra Alanís explicó que en principio,se está haciendo el suelo de cal; luego, se procederá a realizar el perímetro de la cancha, con los desagües; y por último, se realizará la colocación de la alfombra de césped sintético.

Inició la obra de colocación de cloacas en el Barrio Sur

Inició la obra de colocación de cloacas en el Barrio Sur

El intendente Guillermo Britos, acompañado por vecinos, supervisó el inicio de la obra de colocación de cloacas en el Barrio Sur, la cual comprende 78 cuadras, concretamente, en la sección 3°, entre avenida Mitre y Paso, y 96 y 108; y en la 4°, entre avenida Mitre y Alvear, y 84 y 108.

El jefe comunal mostró su alegría por el comienzo de esta obra, la cual beneficiará a una importante cantidad de vecinos que hace mucho tiempo reclamaban la llegada de los desagües cloacales al barrio.

Asimismo agradeció a la empresa Oreste Durante, encargada de la ejecución, por el bajo precio que presupuestó, que permitió al municipio ahorrar dinero que se destinó a otras obras, y destacó la importancia de que sea una empresa chivilcoyana, lo cual da lugar a que se de trabajo a mano de obra local.

Por su parte, Daniel Avilés, de la empresa Oreste Durante, explicó que, en primera instancia, se encuentran revisando las instalaciones existentes para poder llevar a cabo la obra, sin ocasionar ningún desperfecto; y luego, se procederá a la colocación de los caños.

Avilés comunicó que el plazo estipulado para la finalización de la obra es de alrededor de tres meses; por lo tanto, pidió paciencia a los vecinos: “No vamos a estar más de dos días en cada cuadra, dependiendo de la dificultad particular que se presente; es una obra de rápida realización”.

Los vecinos del barrio Sur manifestaron su satisfacción y agradecimiento por el inicio de la concreción de esta obra, que han estado esperando por 40 años, la cual mejorará significativamente su calidad de vida.

piedra_caliza_barrio_verde

Recorrida por obra de colocación de piedra caliza en el Barrio Verde

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios y vecinos, recorrió la obra de reparación y colocación de piedra caliza en 16 calles del Barrio Verde.

En total, la obra comprende las calles Chacabuco, Las Heras y Almafuerte, entre 99 y 105; calle 99 hasta la avenida Calixto Calderón; y calle 107, desde Chacabuco hasta Calixto Calderón.

El jefe comunal mostró su alegría por poder continuar realizando mejoras en los barrios para optimizar la calidad de vida de los vecinos.

“A esta obra se suma, la de 23 cuadras de asfalto que se está ejecutando en el barrio del Anfiteatro “Pueblos Originarios”, y la que se iniciará el próximo martes, de colocación de cloacas en 79 cuadras del Barrio Sur. Continuamos avanzando en toda la ciudad.”, indicó el mandatario.

En tanto, Daniel Brochetto, director de Vial, especificó que en las 16 cuadras que se trabajó, a algunas se le colocó piedra en su totalidad y a otras se le hizo bacheo y limpieza de cunetas .Asimismo, se procedió a la colocación de caños en algunos domicilios, a y la limpieza del canal de desagüe sobre la calle 99, y la colocación de una señalización de precaución respecto a ese canal.

Una de las vecinas del barrio, Karina Pintos, agradeció la rápida respuesta del intendente y funcionarios en relación a los pedidos del barrio, y la ayuda recibida en cada ocasión.

“Estoy muy conforme sobre cómo están trabajando en estas calles, y sobre la apertura de la calle 109, que esperamos ocho años que se realizará, y ahora nos facilita el acceso y la conexión hacia otros lugares de la ciudad”, señaló la vecina.

recorrida-bancora-francia

Los vecinos del Anfiteatro recibieron al intendente Guillermo Britos y recorrieron las obras de asfalto

El intendente Guillermo Britos realizó una recorrida por las obras de asfalto en la calle Dr. Alejandro Bancora y Francia, en lo que será la realización de nuevas 23 cuadras de asfalto, que comprende el cuadrante hasta las calles Vicente Loveira y calle España.

El mandatario se mostró alegre por poder avanzar en el compromiso de ejecutar las 184 cuadras de asfalto prometidas.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, explicó que la demora se debió a que hubo un problema con la empresa que tenía la licitación, porque pretendían realizar un asfalto de mala calidad que no cumplía con lo establecido en la licitación. Por eso, se procedió a realizar la obra con un asfalto de mejor calidad.

Asimismo, informó: “Las cuadras que ya se habían realizado, se acomodaron y perfilaron, porque las piedras estaban consolidadas, ya que el trabajo previo estaba bien, el problema era la carpeta asfáltica. Ahora con el asfalto en caliente cambia todo, y la gente está muy contenta”.

En tanto, Pedro Filardi, director de Pavimento, pidió a los vecinos que cuiden el asfalto, y que, principalmente los dueños de camiones, tengan conciencia, para preservarlo.

Por último, el mandatario destacó la importancia de poder llevar a cabo las obras para mejorar la accesibilidad, y la de colocación de cloacas, ya que ambas son fundamentalmente necesarias para el bienestar de los chivilcoyanos.

“Queremos que los vecinos nos recuerden como la gestión que trabajó en mejorarles la calidad de vida”, concluyó el jefe comunal.

conferencia-en-el-despacho

El intendente Guillermo Britos anunció asfalto para el Barrio 20 de Julio y medidas para revertir las malas condiciones heredadas del basural

En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Britos, anunció obras de asfalto en el barrio “20 de Julio”, y obras de recomposición y saneamiento del depósito final de residuos.

El jefe comunal informó que tras una reunión con los vecinos del barrio “20 de Julio”, en la cual reclamaban asfalto para las calles 74 y las transversales con Manuel López, se comunicó con el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, y se llegó a la determinación de que los $ 12 millones que se ahorrarán de la obra de colocación de cloacas en el Barrio Sur, se destinarán a la realización de 14 cuadras de asfalto.

Se incluyen la calle 74, desde Lavalle hasta Avenida 22 de Octubre, y todas las transversales con Manuel López. A esto se suma, la calle General Paz, entre 83 y 85.

En relación al predio de disposición final de residuos, y en respuesta a las acusaciones de concejales de la oposición, explicó que tras no tener los resultados esperados respecto al saneamiento del basural, que el municipio había convenido con la empresa Sur Ecologic, se tomó la decisión de que se realice directamente la labor con gestión municipal.

En tanto, con la aprobación del Concejo Deleberante, de comprar nuevas maquinarias, sumado a la refacción de la cinta separadora de residuos, se procederá a realizar la recomposición y saneamiento del predio. El trabajo se hará en conjunto entre la Secretaría de Hacienda, la de Obras Públicas y la Dirección del Corralón. En cuanto a los trabajadores, se destinarán beneficiarios de las Becas Laborales, y se sumarán más empleados, para completar dos turnos, con minimamente 18 trabajadores cada uno.

A su vez, se firmará un convenio con el CEAMSE, para enviar el excedente de residuos, para evitar la acumulación, y se realizará con la Directora de CEAMSE, un trabajo de saneamiento.

“Hablar de ‘basura cero’, es un trabajo de largo plazo, que va acompañado de la sensibilización sobre el tema. Más allá de lo que ya se viene realizando en escuelas y plazas, estamos hablando con el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, sobre comprar otros contenedores que permitan separar la basura”, explicó el mandatario.

Y añadió: “Hacemos autocrítica, y sabemos que el predio tendría que estar de otra forma, pero esto no surgió a partir del 2015, porque nosotros nos encontramos con una montaña tanto de basura como de deudas.Siempre vamos a decir la verdad y seguiremos trabajando por los vecinos de Chivilcoy, y resolviendo los problemas que nos dejaron”.

Respecto, al canal de Madariaga, el jefe comunal expresó que las obras deberían estar finalizadas desde hace 10 años; y comunicó que de todas formas, desde Obras Públicas se presentó un proyecto, que está siendo estudiado por el gobierno provincial. Éste incluye obras desde la quinta de Maiale, en Avenida De Tomaso, hasta el canal de Madariaga, sobre toda la calle 4.

“Con el tema hidráulico hay que tener paciencia, la paciencia que siempre tuvimos; en Chivilcoy hay un problema serio sobre este tema, pero mágicamente no se va a resolver, hay que seguir trabajando”, concluyó.

pintada-boulevares-becas-laborales

Los beneficiarios del Programa de Capacitación y Prácticas Laborales trabajan en el embellecimiento de la ciudad

Britos expresó su alegría por el trabajo que están realizando los acreedores de la becas del Programa de Capacitación y Prácticas Laborales Municipales en el embellecimiento de la ciudad, en este caso, de los boulevares de la Avenida Villarino, en el marco de las mejoras para el aniversario de la ciudad, el 22 de octubre.

Asimismo, destacó el impulso con el que se encuentran trabajando los beneficiarios de las becas, en lo que se les ha sido designado. “Es importante que puedan formarse y recibir un dinero a cambio del trabajo que hacen. Vamos a seguir apoyándolos y agradeciéndoles lo que hacen, porque hay gente que cobra mucho más y no tiene esta satisfacción ni esta estimulación para trabajar”, sostuvo el jefe comunal.

Además, el mandatario indicó: “Seguramente muchos de ellos, el día de mañana, si no consiguen otro trabajo, serán parte de los empleados de la Municipalidad”.

Walter Vargas, uno de los beneficiados y coordinador de estos arreglos, manifestó: “Estamos tratando de hacer las cosas bien, y de dejar todo listo para el aniversario de la ciudad”.

En relación a las becas, Vargas comentó: “Yo estaba sin trabajo, y esto es una gran ayuda, para mi y para muchos otros chicos que estaban en la misma situación”.

En tanto, otro de los coordinadores, Luis Díaz, expresó su conformidad con el trabajo y señaló que ese grupo de trabajo “cumple a rajatabla con lo asignado”.