luces-led-ayarza

Presentación de las nuevas luminarias LED en la plaza de Ayarza

En el marco del Plan de Reconversión Lumínica LED, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos de Ayarza, encendieron las nuevas luminarias en la plaza de la localidad.

Con relación a esto, el jefe comunal le agradeció al delegado Uriel Tello y al personal de Electrotecnia que trabajó en el recambio de las luces.

“Es una alegría poder presentar un nuevo trabajo realizado, que se había suspendido en reiteradas ocasiones por otras situaciones que surgieron; ahora es momento de disfrutarlas”, sostuvo.

 

Asimismo, agregó: “Sabemos que todavía hay mucho por hacer en las localidades rurales porque los diez pueblos merecen que los atendamos como a la ciudad de Chivilcoy, y eso es lo que estamos haciendo”.

Por su parte, el delegado expresó su agradecimiento al intendente Britos por llevar adelante esta obra que permite que la plaza local cuente con luces LED para el beneficio de todos los vecinos.

“Durante los meses de verano es muy concurrida, así que es una satisfacción porque ahora van a estar más iluminados, además, acá cuentan con wifi por lo que es importante seguir sumando mejoras para Ayarza”, puntualizó.

A continuación, Tello amplió: “Continuamos trabajando para que la localidad siga creciendo, hemos sumado tres jóvenes de las Becas de Capacitación Laboral que nos han sido de gran ayuda y nos permitieron mejorar en el mantenimiento y la limpieza del pueblo. La verdad es que Ayarza avanza y eso es un alegría, por eso hay que agradecerle a esta gestión por el apoyo que nos brindan a todas  las localidades del partido”.

En tanto, los vecinos de la localidad manifestaron: “Debemos darle las gracias al intendente Guillermo Britos, y también al delegado Uriel Tello, porque antes Ayarza era un pueblo fantasma, porque no había luz y vivíamos en el barro, y eso cambió. Estamos felices de ver a nuestro pueblo crecer, y ver con el sacrificio que trabaja esta gestión municipal día a día”.

 

recorrida-hernandez-pellegrini-britos

Dieciocho cuadras del Barrio “De la Tradición” fueron estabilizadas con piedra caliza

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, recorrieron la obra de estabilización con piedra caliza de dieciocho cuadras en el Barrio “De la Tradición”.

Esto incluye la calle José Hernández hasta la calle La Rica, en donde está ubicada la Escuela N° 41, más sus dos primeras calles transversales que son Pellegrini y Pueyrredón.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Este se trata de uno de los barrios más nuevos de la ciudad, y a su vez, más alejados del centro, ya que estamos a la vera de la ruta N° 30, el cual está creciendo exponencialmente”.

Asimismo, indicó que “esta calle José Hernández llega hasta la Escuela N° 41 así que también facilitará la accesibilidad a la institución en el próximo ciclo lectivo”.

En este sentido, el mandatario expuso: “Continuamos estando presentes con obras para todos los barrios. En el mes de febrero tenemos pensado comenzar con un intensivo plan de asfalto, pero mientras tanto seguiremos trabajando como hacemos todo el año en las mejoras y mantenimiento de todas las zonas de Chivilcoy y el partido”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó que “sobre todo se trabajó en la calle Pueyrredón, la cual era muy angosta, por lo que se ensanchó y se hicieron las cunetas nuevas”.

“Además de la estabilización de las calles y la colocación de las piedras, se llevó a cabo la limpieza de cunetas y de caños de desagües, para dejar el barrio completamente prolijo”, agregó.

Para cerrar, vecinas del lugar que acompañaron la recorrida expresaron su felicidad y agradecimiento por el trabajo realizado. “Estamos muy contentos, ya que hicimos el reclamo y rápidamente se acercaron y cumplieron”, destacaron.

“Ante cualquier pedido de nuestra parte somos atendidos y nos resuelven la problemática, por lo que estamos muy satisfechos con esta gestión”, concluyeron.

Piedra-caliza-en-calle-maestro-argentino-y-calle-13

Mejoras en 11 cuadras del Barrio Los Abuelos

El intendente Guillermo Britos estuvo recorriendo las mejoras con piedra caliza realizadas en once cuadras del Barrio Los Abuelos, acompañado por funcionarios y vecinos.

El jefe comunal comunicó que “los trabajos no se han detenido ni se van a detener hasta diciembre de 2023, por eso seguimos llevando mejoras a diversos puntos de la ciudad, en este caso en la calle Maestro Argentino y Pellegrini, entre Gato y Mancha y calle 9”.

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido en el mes de octubre y nos debemos a los vecinos, queremos cumplir con todos los compromisos”, agregó.

Por su parte, el arquitecto y secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso comentó las cuestiones técnicas de la obra: “en estas calles se realizó estabilizado con piedra caliza y limpieza de cunetas; además, en terminamos el asfaltado de la primera cuadra de la calle Ballester y comenzamos la segunda, en el Barrio General San Martín -ex Fonavi-”.

Además, informó que en otro sector de la ciudad -Pascual Grisolía, entre 76 y 78- se está realizando la construcción de cordón cuneta: “era una cuenta pendiente que teníamos, porque los vecinos nos alertaron la acumulación de agua en una de las esquinas. A fines de la próxima semana el trabajo estaría terminado”.

El cordón cuneta tambien continuará en otras dos cuadras de la calle Pirán, donde también hay reclamos por un problema de similares características.

Para finalizar, el vecino Elbio Bianchi quiso agradecerle al intendente “porque nos prometió la piedra y acá la tenemos; esto lo vemos, no es una promesa, estaremos eternamente agradecidos”.

Otros de los vecinos, agregó que las mejoras beneficiarán el acceso a la gente que concurre al Club Once Tigres: “es un gran beneficio para todos, ahora podemos entrar y salir más tranquilos”:

recorrida-asfalto-fonavi-ballester-britos

Se avanza con la pavimentación de la calle Ballester en el Barrio Fonavi

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos del Barrio Fonavi, recorrieron la obra de pavimentación con hormigón que se ejecuta sobre la calle Dr. Eliel Ballester, desde Antártida Argentina hasta Diego Rosito.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es una felicidad poder continuar recorriendo obras, como en este caso, avanzando con este trabajo en el el Barrio Fonavi, ahora pavimentando la calle Ballester, que era de tierra, y que ya contaba con el cordón cuneta hecho desde hace muchos años”.

“Este pavimento es de hormigón, y este trabajo está siendo realizado por empleados y recursos municipales, a través de la Dirección de Pavimento que conduce el arquitecto Filardi”, detalló.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, explicó: “La calle va a permanecer cerrada por aproximadamente veinte días, así que los vecinos tendrán que tener la paciencia de no transitarla, pero es una espera que vale la pena porque les cambia totalmente la calidad de vida”

Los vecinos manifestaron su satisfacción por el cumpliendo de una obra muy anhelada por ellos: “Después de tantos años se logró, gracias al intendente Britos, que prometió y ahora estamos viendo los hechos”.

salida-gabinete-plaza-españa-britos

El Gabinete Municipal atendió en la Plaza España

Se retomaron las salidas del Gabinete municipal, el cual estuvo presente en la Plaza España encabezado por el intendente Guillermo Britos, iniciando nuevamente el recorrido tal como se hizo en el mes de febrero cuando se puso en marcha esta iniciativa.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Estamos contentos de poder estar nuevamente dialogando con los vecinos en el marco de esta iniciativa que seguirá durante este año, y luego se retomará en los próximos cuatro año gestión”.

“Hoy hemos tenido una gran concurrencia de público, que se dio, en parte, porque los últimos fines de semana no pudimos atenderlos porque no nos acompañaban las condiciones climáticas”, amplió.

En este sentido, detalló: “Lamentablemente, la mayoría se acercó para pedir trabajo, que es hoy la mayor necesidad de los vecinos. Mientras que otros, con cuestiones barriales que se pueden resolver más fácilmente y que ya se han derivado a cada área municipal para resolverlos”.

Respecto a los problemas surgidos después de la última tormenta, el mandatario informó: “Vino un solo vecino con una problemática de este tipo, que fue ocasionada en la tormenta anterior”.

“En la última tormenta hubieron tres voladuras de techos y algunas zonas afectadas que son las que sufren inundaciones crónicas”, agregó.

Sobre esto, el jefe comunal señaló: “Entendemos que algunos quieran utilizar esto políticamente, pero esos problemas ya datan de muchos años, y debe resolverlos Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires”. “Ya están los pedidos hechos. Esperamos que después del 10 de diciembre tengamos una respuesta positiva”, subrayó.

Con relación a los residuos cloacales desechados en los últimos días en el Barrio Cielos del Sur, comúnmente denominado Blanco, el mandatario aclaró: “Esos problemas datan desde el año 2014. Nosotros compramos una bomba que le entregamos a ABSA y el problema se resolvió. Esas cuestiones pertenecen a la empresa que ahora deberá reever que sucede y brindar la solución pertinente”.

Sobre los próximos cuatro años y las gestiones con los futuros funcionarios nacionales y provinciales, el intendente Britos informó que “ya ha sostenido reuniones con personas que ocuparán cargos determinantes en el próximo gobierno nacional”.

“Esperamos tener más apoyo a nivel nacional que el que tuvimos estos cuatro años, y sabemos que en ciertas áreas como Desarrollo Social e Infraestructura tendremos un acompañamiento importante”, remarcó.

Asimismo, comunicó: “En cuanto a Provincia, además, tendremos la presencia fundamental de Fabio Britos en la Cámara de Diputados, quien conformará un bloque que será determinante para que haya quórum y se aprueben algunas leyes. Él seguirá desde ese lugar gestionando obras por Chivilcoy”.

recorrida-asfalto-fonavi-britos

Nuevas tres cuadras repavimentadas en el Barrio Fonavi

En la continuidad de la obra en el Barrio Fonavi, el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, recorrieron las nuevas tres cuadras repavimentadas de la calle Maestro Argentino, desde Antártida Argentina hasta Mauricio Birabent.

Con relación a esto, el jefe comunal amplió: “Éstas se suman a las dos cuadras de la calle Antártida Argentina, completando así un total de las cinco cuadras de las diez previstas en este barrio”.

“A partir de mañana, comenzamos a trabajar para pavimentar sobre la calle Ballester dos cuadras que son de tierra; después seguiremos con la repavimentación de la calle Pellegrini, entre A. Argentina y 23; y luego realizaremos dos cuadras sobre Faverio”, detalló.

Asimismo, el mandatario agregó: “Queda pendiente la calle Conesa, que ya fue abierta, pero todavía faltan terminar algunos trámites para concretar la cesión al Municipio, así que cuando finalmente sea patrimonio municipal será pavimentada también”.

A continuación, enfatizó: “Quiero agradecerle a los empleados municipales que están trabajando acá, porque esta obra se realiza con mano de obra y recursos enteramente municipales, lo que significa un ahorro importante para el Municipio”.

“Es una gran felicidad poder estar recorriendo nuevas obras permanente, y seguiremos trabajando de esta forma, cumpliendo con todo lo comprometido, y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, concluyó.

Por último, los vecinos presentes mostraron su satisfacción por esta mejora y manifestaron su agradecimiento: “Estamos muy conformes porque era una obra muy necesaria, ya que estas calles tenían muchísimos pozos”.

“Desde hace mucho tiempo esperábamos esto, y afortunadamente esta gestión se acordó de nosotros y la concretó. Sin lugar a dudas, esta es una de las mejores gestiones en años”, subrayó.

recorrida-cerrillo-averia-calle-7-britos

Recorrida por la obra de piedra caliza entre Maipú y Cerrillo de la Avería; y Avenida 9 y calle 1

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra de piedra caliza para el cuadrante que incluye desde Maipú hasta Cerrillo de la Avería, y desde avenida 9 hasta calle 1; en compañía de vecinos y funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Estamos recorriendo un trabajo que se realizó la semana pasada pero cuya finalización se había retrasado por las lluvias”.

“Es una alegría poder ver otro barrio que cuenta con su obra concretada; y, de esta forma, seguiremos trabajando, cumpliendo con todo lo que estaba comprometido hasta el 10 de diciembre, y luego seguiremos avanzando con nuevos programas”, detalló.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, agregó: “Esta es una zona muy transitada porque toman la calle Cerrillo de la Avería para esquivar el semáforo, y, además, se están construyendo muchas viviendas, así que era importante recuperar las calles”

Asimismo, Brochetto informó que se está trabajando en las cunetas para resolver algunos inconvenientes con la salida del agua en ese lugar.

Por último, los vecinos presentes indicaron: “Era un adelanto muy esperado por nosotros. Antes estábamos olvidados, sin embargo, en el último tiempo hemos tenido importantes avances, tanto en la avenida 9 con el asfalto, como esta obra de piedra caliza”.

“Estamos muy agradecidos con el intendente Guillermo Britos, y esperamos que sigan avanzando las obras”, exclamaron.

plazoleta-104-paso-britos

Se presentó el nuevo espacio público acondicionado en la intersección de Paso y calle 104

El intendente Guillermo Britos, acompañado por vecinos y funcionarios municipales, visitó el nuevo espacio público recuperado y acondicionado en la intersección de Paso y calle 104.

Con relación a esto, el jefe comunal explicó: “En el año 2017, cuando estuvimos en esta zona recorriendo una obra de piedra caliza, se acercó un vecino a comunicarnos que este terreno que en ese momento estaba en estado de abandono, era municipal. Por lo cual, constatamos la información y luego avanzamos en la limpieza del mismo”.

“Con el tiempo fuimos colocando los juegos, y finalmente estos últimos días se hicieron los
caminos internos, se colocaron los bancos y las luminarias LED, y se terminó con la puesta a punto”, detalló.

En este sentido, señaló: “Sumamos un nuevo espacio público en condiciones para que los vecinos puedan disfrutar”.

Asimismo, el mandatario informó que “a su vez, se está trabajando en la calle 110 y Miguel Calderón, en un terreno que nos cedió un vecino en comodato, para conformar otro espacio
público, a pedido de quienes viven en esa zona porque no tienen plazas por allí”.

Por su parte, el director de Espacio Verdes, Hernán Besso, indicó: “Este trabajo lo hemos realizado con el equipo que viene obrando en todas las plazas y espacios públicos, el cual está conformado por personal municipal, cooperativistas y beneficiarios de las Becas de Capacitación Laboral”.

“Les agradecemos a todos ellos por el esfuerzo y el compromiso porque sin ellos todas estas obras en beneficio de los vecinos no serían posibles”, sostuvo.

Acto seguido, Emiliano, empleado municipal que forma parte del equipo de Espacios Verdes, manifestó: “Es muy grato ver como en este lugar que antes estaba abandonado, y había caballos comiendo el pasto, ahora esté en estas condiciones para que los chicos puedan disfrutar”.

Por último, Estela Cosenza, quien tiene el Comedor Carita de Ángeles, en el Barrio Sur, expresó con mucha emoción: “Es un orgullo ver esta plazoleta finalizada. Hacía mucho tiempo que esperábamos poder contar con un lugar así y hoy el intendente Britos lo hizo realidad”.

“Ahora los chicos van a poder venir a jugar y divertirse, como así también los adultos mayores van a poder disfrutar de poder tomar mates en este espacio tan lindo. Estamos muy agradecidos”, exclamó.

piedra-caliza-en-el-barrio-san-donato

Se suman once cuadras estabilizadas con piedra caliza en el Barrio San Donato

Se suman once cuadras estabilizadas con piedra caliza en el Barrio San Donato, que incluye, en este caso, el cuadrante desde calle 90 hasta la avenida 84 y desde Alvear hasta Frías.

En este marco estuvo presente el intendente Guillermo Britos acompañado por vecinos y funcionarios municipales supervisando la obra, en donde informó: “en esta zona ya se había estabilizado desde avenida 84 hasta 92, y desde Mathus hasta Frías; también en parte del barrio se avanzó con las cloacas; y la calle Alvear hasta la avenida 92 está incluida en el próximo plan de cordón cuneta”.

“Le agradecemos a los vecinos por la paciencia porque sabemos que esperan con mucha ansiedad las mejoras para su barrio; y tambien a los empleados que trabajan para que Chivicloy cada día tenga mejor accesibilidad y barrios más lindos y prolijos”, subrayó.

Asimismo, remarcó que “esta gestión no se detiene por las elecciones, mañana viernes 25 estaremos trabajando en algún barrio, aunque no se muestre por la veda, y así se continuará”.

Un grupo de vecinos se acercaron a agradecer por la obra y mostraron su conformidad por el accionar de la gestión.

Por ejemplo, una vecina que hace 50 años vive en la calle Alvear exclamó: “Estamos muy contentos con todo lo que se ha realizado, con el intendente Britos se ven los adelantos, porque antes teníamos la ilusión pero las obras no llegaban”.

“Hay que apoyarlo para que siga en su cargo porque con él tenemos garantizado el progreso para nuestro barrio y la ciudad”, manifestó.

conferencia-eduardo-alonso-

Se finalizará el edificio del Barrio San Martín que había quedado inconcluso en el año 2015

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, comunicó que la empresa Hormigonera Chivilcoy ganó la licitación para finalizar la torre del Barrio San Martín (ex Fonavi) que había quedado inconclusa en el año 2015.

La empresa ya se encuentra realizando los trámites previos para concretar la obra, la cual se estima que comenzará el 15 de noviembre, y se prevé finalice en dos meses.

El valor de la obra es de alrededor de $ 1.900.000, que se abonarán con fondos municipales.

Con relación a esto, Alonso explicó: “Esto solucionará los inconvenientes que los vecinos sufren porque quedaron trabajos inconclusos, por lo cual se realizarán tareas de finalización y de reparación de todo lo que se dañó por no terminar la obra en tiempo y forma”.

“Además, de terminarse el edificio, se colocará la iluminación, que tampoco se había concluido en su momento”, agregó.