luces-led-avenida-villarino

La avenida Villarino ya cuenta con iluminación LED

Se realizó la presentación de las nuevas luminarias LED para la avenida Villarino, en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y vecinos.

En principio, el cura párroco de la Iglesia, Hernán Lucía, bendijo las nuevas luminarias, en el marco del Día de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

Luego, el jefe comunal remarcó que “las cuatro principales avenidas- Sarmiento, Ceballos, Soárez y Villarino-ya cuentan con luces LED, dentro del Plan de reconversión a luminarias LED de las avenidas de la primera circunvalación, los accesos y las plazas de la ciudad”.

Asimismo, informó que “en la localidad Ramon Biaus ya se llevan reemplazadas la mitad de las luminarias del pueblo por luces LED, en un trabajo realizado entre el delegado, Héctor Luis Cánepa y los empleados municipales de la delegación”.

En tanto, agregó: “El lunes estaremos presentando dos cuadras más que se suman en Moquehuá, que son las calles 22 de octubre y Rivadavia; por lo cual, continuaremos cumpliendo con lo compromiso asumido allá también”.

Por último, enfatizó: “Avanzaremos con este Plan porque es una política de estado que se debe continuar hasta completar el 100% porque significa un gran ahorro para la ciudad, una mejora para la seguridad ciudadana, vial y de las cámaras de seguridad; y fundamentalmente por el cuidado al medio ambiente”.

Ahora se comenzará con el recambio en las avenidas que componen el anillo de la primera circunvalación.

recorrida-piedra-caliza-valentin-coria-carlos-ortiz-britos

Se suman nuevas dieciséis cuadras mejoradas con escoria en el Barrio “La Esperanza”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la esquina de Valentín Coria y Carlos Ortiz, supervisando la obra de colocación de piedra caliza en nuevas dieciséis cuadras del barrio “La Esperanza”, junto a vecinos y funcionarios municipales.

Estas dieciséis cuadras comprenden desde avenida Avellaneda hasta calle 76, y de avenida 22 de octubre hasta calle 77.

También, se realizó la limpieza de cunetas, colocación de caños y se ensanchó la calle Manuel López entre Carlos Ortiz y avenida de los Inmigrantes.

En este marco, el jefe comunal agregó: “Además, a partir de mañana se empiezan a ejecutar las últimas cuadras ocho cuadras de cordón cuneta, desde la avenida 22 de octubre hasta Padre Zacarías, y desde la avenida Avellaneda hasta Manuel López”.

“Con estas ocho cuadras finalizamos este plan que lanzamos en el año 2017 y que constó de aproximadamente 204 de cordón cuneta”, explicó.

Por su parte, Pablo, vecino de la calle Manuel López, indicó: “Estamos muy agradecidos por esta obra, yo tengo un comercio y esto ayuda muchísimo porque se facilita la accesibilidad”.

En tanto, Néstor expresó: “Se ve que esta gestión cumple todo lo que promete, y eso es muy importante; sobre mi calle nos toca el cordón cuneta y lo estamos esperando ansiosamente, porque mejorará la circulación y favorecerá el traslado”.

gabinete-municipal-avda-de-tomaso-calle-8

El Gabinete Municipal estuvo presente en la esquina de avenida de Tomaso y calle 8 dialogando con los vecinos

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la intersección de la avenida de Tomaso y calle 8, en donde está ubicado actualmente el depósito municipal, atendiendo las inquietudes, solicitudes y sugerencias de una gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Fue un acierto venir a este lugar porque estuvo muy concurrido, ya que se acercaron muchos vecinos de la zona y también de otros barrios más alejados, con problemáticas puntuales de rápida resolución”.

“A su vez, muchos de ellos destacaron la importancia de que demos la cara, ya que anteriormente era muy difícil poder tener contacto directo con algún funcionario. Nosotros a partir de este sistema que implementamos sábado a sábado facilitamos mucho esa acción”, subrayó.

Con relación a las obras que se están llevando adelante desde el Municipio, el jefe comunal aclaró que “las cuadras que se asfaltaron en la ciudad se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio, en donde Provincia aportó el 70%, y el Municipio el 30% restante”.

“Desde la Gobernación de la Provincia se dispuso un fondo de obra para cada Municipio, en donde cada intendente eligió el destino de ese dinero teniendo en cuenta las necesidades de cada lugar, tal como nosotros hicimos obras como por ejemplo las 186 cuadras de asfalto en distintos puntos de la ciudad y las cloacas en el Barrio Sur”, amplió.

A lo que añadió que “ese 30% el Municipio lo destinó de los fondos corrientes o de los aportes de los vecinos a través del pago de las Tasas Municipales”.

Asimismo, el mandatario explicó: “Por su parte, el dinero que recibimos también corresponde a las tasas provinciales que todos los chivilcoyanos pagamos, que vuelven por coparticipación”.

“Por esta razón debe valorarse el gran esfuerzo que realizan los vecinos de Chivilcoy al pagar sus impuestos, lo cual debe ser devuelto en obras”, enfatizó.

En cuanto a la ex Clínica del Carmen, informó: “El fondo que se utilizó ya estaba presupuestado en Provincia para la construcción de un nuevo Polideportivo, que no se pudo ejecutar porque no se cedió la sede; por lo que se cambió el destino del dinero y se tomó la decisión de comprar la Clínica”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comunicó que esta semana se reunió con el presidente y la comisión directiva del Parque Industrial en pos resolver la situación de nave donde funcionaba Paquetá para que la misma quede a disposición del Municipio.

En este sentido, indicó que las autoridades comprometieron una reunión con los dueños de Paquetá para concretar el retiro de la misma, y luego poder avanzar en la instalación de otras empresas que están interesadas en radicarse aquí, como son algunas del rubro de la construcción, textiles, entre otras.

En tanto, remarcó: “Hay otros emprendimientos que se están generando como la instalación de una estación de servicio y una empresa de servicios al agro de empresarios de Alberti, otra estación de servicio que se está construyendo en la avenida Mitre, y el molino Pronexo que abrió recientemente”.

“Seguiremos trabajando por generar más empleo, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, y esperamos que cambien pronto las condiciones para que esto se vea facilitado”, exclamó.

Por último, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de mi parte estoy dispuesto a eso”.

comenzo-la-obra-de-asfalto-en-el-barrio-20-de-julio

Comenzó la obra de asfalto en el Barrio “20 de Julio”

El intendente Guillermo Britos estuve presente en la intersección de las calles 76 y Pascual Grisolía, para supervisar el comienzo de la obra de nuevas diecisiete cuadras de asfalto para el Barrio “20 de Julio”, acompañado por los vecinos del lugar.

La obra comprende la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López; las calles 78 y 80 hasta Paso, y la Paso desde la calle 74 hasta la 80. Estas cuadra se suman a la calle 74, desde Lavalle hasta Avenida 22 de Octubre, y todas las transversales con Manuel López, que fueron asfaltadas previamente.

En este marco, el jefe comunal remarcó que “este fue uno de los barrios más beneficiados de la ciudad”, con relación a la gran cantidad de cuadras que se van a pavimentar, y a su vez, le agradeció a los vecinos por su paciencia en la espera para la ejecución de la obra.

“Estas son las últimas que restan para completar el Plan de 186 cuadras de asfalto, a las que se sumarán las diez de hormigón en el Fonavi y las de Moquehuá para totalizar 207”, explicitó.

Con relación a las obras en curso, el mandatario informó: “Estamos avanzando con la repavimentación sobre la calle Antártida Argentina, en el Barrio Fonavi; y con el plan de reparación y estabilización de calles con piedra caliza”.

“Lo importante es cumplir con lo comprometido, y los vecinos saben que hemos trabajado de esa forma, y así continuaremos hasta el 10 de diciembre”, enfatizó.

En tanto, muchos vecinos se hicieron presentes en el lugar, entre ellos Olga, quien expresó: “Hacía tantos años que lo esperábamos y estoy muy contenta, es una alegría ver que ya están trabajando”.

Por su parte, Jorge indicó: ”Es un sueño largamente deseado por eso estamos muy agradecidos a esta gestión por lo que están haciendo”.

Por último, Víctor exclamó: “Después de vivir treinta años en este Barrio, y escuchar tantas promesas, al fin llegó”.

“Además, nos colocaron las luminarias, ya que desde hacía tiempo estaban las columnas, pero no contabamos con luz, así que es un gran avance”, agregó.

“Agradecemos al intendente Guillermo Britos y su equipo, que han hecho lo que anteriormente otros tantos no pudieron”, concluyó.

escoria-barrio-procrear-1

Continúa el plan de reparación y mantenimiento de calles: dieciséis nuevas cuadras en el Barrio “Procrear I”

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida en el Barrio “Procrear I” en donde se repararon dieciséis cuadras y se recolocó escoria fina, para conservar el estado de las mismas. Además, se realizó el mantenimiento de la Plaza René Favaloro.

La obra comprende un total de dieciséis cuadras, desde la calle Alberdi hasta Rodríguez Peña y desde la calle 28 hasta la 22.

En este marco el jefe comunal remarcó que “es la tercera vez que se coloca escoria en ese lugar, porque son calles que han sido abiertas hace poco tiempo, y necesitan de mantenimiento continuo”.

“Esto se enmarca en la continuidad del plan de reparación y mantenimiento de calles que se está llevando adelante en toda la ciudad, en el cual se seguirá trabajando para asegurar la accesibilidad”, profundizó.

Asimismo, señaló: “En este Barrio el asfalto llegó hasta la calle Alberdi donde está el Jardín 920, y hay planes para avanzar en este sentido a futuro”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, agregó que también se hizo una limpieza de cuentas general y se colocó un cruce de caños en la intersección de la calle 22 y Saavedra para favorecer la cuestión hídrica.

Agustín vecino del lugar indicó que “el ´Procrear I es un barrio joven, con calles que se abrieron hace poco tiempo, y los trabajos de mantenimiento son reales y se notan, tanto las calles como la plaza están en buenas condiciones, y el asfalto realizado en la cercanía a este sector favorece la circulación y el acceso”.

“Si bien estamos pasando una época complicada en el país, Chivilcoy está lindo y se ve bien, y eso es obra de esta gestión, así que estamos muy agradecidos por eso”, exclamó.

asfalto-finalizado-barrio-norte-britos

El intendente municipal estuvo presente en el Barrio “Norte” junto a los vecinos en el marco de la finalización de la obra de asfalto

Con motivo de la finalización de las once cuadras de asfalto correspondientes al Barrio “Norte”, el intendente Guillermo Britos y funcionarios municipales estuvieron presentes en lugar junto a los vecinos recorriendo la obra.

Cabe recordar que ésta que comprende la calle Diego Rosito (23) entre av. Urquiza y Maestro Argentino, sus transversales con Antártida Argentina; y Luis Mohr, entre Diego Rosito y 11 de septiembre (21).

“Es una alegría estar acá en compañía de los vecinos disfrutando de la obra para este sector finalizada”,

“La semana próxima nos trasladamos nuevamente al Barrio “20 de julio”, en donde se pavimentará la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López; las calles 78 y 80 hasta Paso, y la Paso desde la calle 74 hasta la 80; para así finalizar el Plan”,

“A su vez, estamos avanzando sobre la calle Antártida Argentina, hasta Pellegrini, en el Barrio Fonavi, en donde repavimentaremos diez cuadras, y el resto serán reparadas con el bacheo correspondiente para facilitar la circulación”

Los vecinos están muy contentos porque lo esperaban hace mucho tiempo, es un cambio muy importante, porque les permite salir del barro para siempre, y es un importante avance en la calidad de vida.

Nuestra idea es darle continuidad a este proyecto, para poder asfaltar todas las cuadras que quedan entre la primera y segunda circunvalación.

Por su parte, Juan, quien vive hace dieciocho años en el Barrio Norte manifestó: “Hace mucho que estábamos esperando y por su suerte llegó el asfalto que cambia el barrio, estamos muy agradecidos, y ahora si nos podemos olvidar de la tierra”.

En tanto, Pinky, otro vecino, destacó “el buen uso de los recursos municipales que se ven traducidos en obras, y que permiten el progreso en varios barrios de la ciudad”.

Por último, la vecina de 80 años Marta: “Durante mucho años esperamos ver el asfalto, y hoy finalmente podemos hacerlo, gracias a la gestión del intendente Guillermo Britos, a quien le estamos muy agradecidos”.

salida-gabinete-municipal-parque-cielos-del-sur-britos

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios municipales.

En este contexto, el jefe comunal informó: “Hemos tenido la concurrencia de varios vecinos, quienes se acercan con sus pedidos y agradecimientos. Por ejemplo, recibí a integrantes de la agrupación Barrios de Pie, que me comentaron sobre interesantes proyectos que están llevando adelante en merenderos y para los cuales necesitan colaboración, sobre lo que avanzaremos”.

Respecto a las salidas del Gabinete, expresó: “Esta es una muy buena iniciativa, que permite el contacto directo con la gente, y cuya idea es que semana tras semana podamos ir resolviendo lo que nos plantean; afortunadamente, en la mayoría de los casos cumplimos, y es gratificante recibir el agradecimiento en cada Barrio”.

“A su vez, al permitir la interacción directa con cada funcionario, nadie puede quejarse de que no es atendido, y esto es muy importante. Recuerdo que en la campaña del 2015, una de las quejas recurrentes era sobre lo difícil que era acceder a una audiencia, claramente en esta gestión eso no pasa”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que tras haberse finalizado las once cuadras correspondientes al Barrio “Norte”, la próxima semana continuará la obra de asfalto en el Barrio “20 de julio”, para así concluir las 186 cuadras que componen este Plan, a las que se suman las diez cuadras repavimentadas en el Barrio “Fonavi”, y once cuadras en Moquehuá.

Para finalizar, el mandatario insistió en la importancia de avanzar en la ordenanza para evitar la contaminación visual. “Hoy por hoy con las redes sociales y los medios de comunicación, no es necesario tener que ensuciar ni contaminar la ciudad para hacer campaña; por lo cual, insisteremos con la ordenanza, e intentaremos dialogar con los otros candidatos en este sentido”, indicó.

reunion-obra-ut-britos-ampliacion-

Reunión para dialogar sobre la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado en el trayecto que atraviesa el partido de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos, y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, se reunieron con el apoderado de U.T., Santiago Guarrochena, para dialogar sobre la obra de ampliación de la capacidad del Río Salado, tramo IV, etapa IV, que comprenderá una extensión de 56 kilómetros y beneficiará a los partidos de Chivilcoy, Alberti y Bragado.

Previo al inicio de la obra, se está realizando una convocatoria a los propietarios de los campos de la zona para informarles sobre los trabajos que se llevarán a cabo.

El proyecto de ampliación del Río Salado fue confeccionado de acuerdo con los lineamientos y criterios técnicos del Proyecto Ejecutivo de Obras para el Plan Maestro Integral del Río Salado de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la elaboración de un plan de carácter integral para el desarrollo sustentable de la cuenca.

En este sentido, el dragado del Río Salado en todo el trayecto que atraviesa el partido de Chivilcoy permitirá recuperar varias hectáreas que hoy se encuentran improductivas por el desborde constante de su cauce.

puesta-en-valor-plaza-españa

Inauguración de la puesta en valor de la Plaza España

Se llevó a cabo el acto de inauguración de la puesta en valor de la Plaza España, presidido por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales y vecinos, en el marco del Plan de reacondicionamiento de los espacios públicos de la ciudad.

En su alocución, el jefe comunal expresó: “Es una alegría poder disfrutar de la inauguración de la puesta en valor de esta extraordinaria Plaza, tal como hicimos anteriormente en las Plazas Mitre y Colón”.

Asimismo, recordó el compromiso de proseguir con este Plan en el resto de las plazas y espacios verdes de la ciudad.

En este sentido, afirmó: “Todos los espacios públicos deben ser de calidad y deben ofrecer comodidad para que disfruten los vecinos, en familia, con los niños y adultos mayores, en total libertad; por esta razón, pedimos que ante cualquier anormalidad se llame al 911 para informar sobre la situación”.

Luego, el mandatario remarcó el trabajo llevado adelante por los directores Hernán Besso y Fernando Ucci, el personal de las Cooperativas, de las Becas Laborales del Municipio, y de Electrotecnia, y por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, para la concreción de esta puesta en valor.

“Seguiremos cumpliendo con lo prometido, con la firme idea de que hasta el 10 de diciembre de 2019 concretemos todos los compromisos asumidos”, concluyó.

Para finalizar, se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa; y a encender las nuevas luminarias LED que iluminan este bello espacio público con el que cuenta nuestra ciudad.

reunion-ceamse-con-intendente-de-la-zona

Se llevó a cabo en nuestra ciudad una importante reunión entre el CEAMSE e intendentes de la región para avanzar en la instalación de un relleno sanitario regional

Presidente del CEAMSE y gerentes operativos encabezaron una reunión en el salón Reconquista de nuestra ciudad, con la participación del intendente Guillermo Britos y siete intendentes de Municipios de la zona, con el objetivo de avanzar en la instalación de un relleno sanitario regional, como así también destacar las ventajas del reciclado, la separación en origen y la recolección diferenciada.

El jefe comunal de Chivilcoy fue anfitrión del encuentro del que participaron el presidente del CEAMSE, Eduardo Ricciuto, y el equipo de gerentes y directores de las diferentes áreas; el diputado provincial Fabio Britos, y los mandatarios y equipos técnicos de Mercedes, Suipacha, 25 de Mayo, Chacabuco, Alberti, Bragado y Roque Pérez.

En primer lugar, el mandatario de Chivilcoy destacó: “Es muy importante esta reunión de la que participamos ocho Municipios gobernados por diferentes partidos políticos, pero con el interés en común de buscar una solución para la disposición final de los residuos sólidos urbanos en la región”.

“Es fundamental la voluntad de todos para trabajar en conjunto, aprender y buscar una solución para este problema en beneficio de la salud de los ciudadanos y del cuidado del medio ambiente, por lo que nos debemos comprometer en esto que debe ser una política de estado”, exclamó.

Por su parte, Eduardo Ricciuto, de CEAMSE, indicó: “El tema de la basura es muy serio en muchos lugares, el cual provoca sensibilidad en la gente, por eso requiere una solución”.

Sobre CEAMSE explicó que se trata de una empresa pública, cuyos dueños son el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, cuya obligación es dar resoluciones con relación a los RSU.

En este sentido, precisó: “Nosotros nos encontramos trabajando con 51 jurisdicciones, que componen lo que llamamos el sistema CEAMSE, quienes nos delegaron la responsabilidad de resolver la disposición de lo que producen 22 millones de argentinos, lo que es aproximadamente 18 millones de kilos de RSU por día”.

Asimismo, afirmó: “Si pudimos hacernos cargo de resolver esa problemática, también podremos hacerlo con la situación de los Municipios que se encuentran hoy reunidos aquí”.

Con referencia a los objetivos, Ricciuti informó que “en principio lo primordial de este encuentro es tomar conocimientos de los principales problemas de cada lugar, trabajando en forma regional, para así a partir del análisis poder ofrecer la mejor solución técnica para las características de la problemática regional”.

“No podemos permitir que la cuestión ambiental, que siempre castiga a los que menos tienen sea una situación sin resolver, y los basurales a cielo abierto son eso, un problema sin resolver”, concluyó.

PALABRA DE LOS INTENDENTES

El jefe comunal de Roque Perez, Juan Carlos Gasparini, señaló : Vine a acompañar esta iniciativa para aprender sobre los RSU y buscan una solución a este problema que afecta al mundo entero.

Vicente Gatica de Bragado,expuso: “El medio ambiente es en la actualidad un tema de agenda, y en cada uno de los Municipios que estamos aquí reunidos tenemos problemas afines en torno a esto, por lo cual es sumamente importante trabajar en forma regional, por lo cual ésta me parece una extraordinaria oportunidad”.

En tanto, Germán Lago, de Alberti, subrayó: “Esto se resuelve con la regionalización, que se debe trabajar en forma simultánea con la actuación de todos los actores, Estado y ciudadanos, y, en este sentido, esta reunión, la cual tiene a Chivilcoy como anfitrión, nos permite enriquecernos sobre la materia”.

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, manifestó: “Es una situación que requiere una solución integral, que en el día de hoy nos encaminaremos a concretar de la mano del CEAMSE, en beneficio de esta zona”.

Por último, el mandatario de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, sentenció: “Esto se trata de las nuevas tareas que tienen los Municipios, que ya no sólo tienen que ver con la recolección de residuos domiciliarios, sino también con el cuidado del medio ambiente y la salud, para lo cual todos los bonaerenses tenemos que comprometernos y hoy estamos dando un gran paso en concretar un acuerdo en ese sentido”.