Culminan las obras de refacción en la Plaza Colón

Culminan las obras de refacción en la Plaza Colón

Trabajos de refacción están siendo realizados en la Plaza Colón y serán inaugurados esta semana. Eduardo Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos, recorrió las obras y brindó detalles.

“Faltan pocas horas para poder inaugurar esta hermosa plaza, que no es sólo de los vecinos del barrio, sino de todos los chivilcoyanos. Si el tiempo ayuda, vamos a terminar los pocos trabajos que quedan pendientes y este jueves podríamos inaugurarla”, indicó Alonso.

En primer lugar, explicó que el proyecto pudo concretarse a través de varias áreas municipales y de una empresa constructora: “Habíamos visto el proyecto inicial, pero venir acá y ver cómo se va ejecutando la obra es reconfortante. Está quedando como queríamos. El intendente Guillermo Britos dijo que era una cuenta pendiente, tanto para él como para los vecinos, y la estamos saldando teniendo presente el mal estado en que la había dejado la gestión anterior”.

Por su parte, Oscar González (representante de la empresa Echeverría Construcciones) explicó que actualmente se está haciendo la limpieza de plantas, terminando las fuentes y otros trabajos menores.

“Tuvimos algunos inconvenientes con el abastecimiento de cemento y piedra, además de la lluvias que no nos permitían avanzar, pero hoy la obra está prácticamente finalizada”, explicó.

Las refacciones consisten en la restauración del monumento a Cristóbal Colón, la construcción de las veredas nuevas, el cambio de la luminaria y los bancos existentes, la incorporación de juegos para niños y para perros y el cerco con rejas para proteger el monumento, como estuvo en su momento.

“Los caniles serán la novedad de esta nueva plaza. Es un lugar destinado para los perros, con bebederos, juegos y asientos para sus dueños; es un sector cerrado para respetar a quienes prefieren no estar en contacto con los los animales y para que el vecino pueda estar tranquilo que su mascota está segura”, concluyó González.

Inició la obra de asfalto en las calles 19, 21 y 23

Inició la obra de asfalto en las calles 19, 21 y 23

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de asfalto que se está ejecutando en las calles 19, 21 y 23, entre las calles Cerrillo de la Avería y Av. José León Suárez. La obra corresponde al Plan de Infraestructura Municipal que fue anunciada en el año 2017.

En tal sentido, el Jefe Comunal explicó que dentro del convenio efectuado con el Ministerio de Infraestructura, el municipio se hará cargo del 30%, que corresponde a la remoción del suelo, mientras que la provincia de Buenos Aires, al 70% restante. Además, informó que la obra fue demorada por el retraso en el depósito de los fondos provinciales, que son destinados a la empresa a modo de adelanto.

En cuanto versiones sobre el incumplimiento de la obra resaltó: “Les quiero llevar la tranquilidad a los vecinos que las 184 cuadras de asfalto que anunciamos se realizarán en este año y serán una realidad para los chivilcoyanos”.

Por último, les pidió a los vecinos que respeten los tiempos de la obra para poder disfrutarla. “Todos los que vivimos en calles de tierra sabemos lo que es contar con asfalto, por eso pedimos que respeten los tiempos de trabajo para no tener inconvenientes”.

Marta, vecina del barrio desde hace 76 años, manifestó su alegría: “Hoy a la mañana viene mi hijo y me pide que salga afuera para que viera la obra que anhelé durante tantos años. No tengo palabras para explicarles la alegría que siento, tantos años esperando esto y hoy es una realidad, y que a mi edad no esperaba verlo”.

En tanto el vecino Juan indicó: “Desde que Britos está de intendente vemos obras en la ciudad y estamos muy contentos y agradecidos con él. Lo felicito al intendente y a todo su equipo porque están haciendo algo grandioso por nuestra ciudad”.

Para finalizar, el secretario de Obras y Servicio Públicos Eduardo Alonso enfatizó: “Estamos felices de que se pueda concretar otro deseo del intendente, como lo es el cordón cuneta y el asfalto en la ciudad, esto refleja el compromiso social que tiene”.

Recorrida en calle 562 y 564 obra de consorcio de gas

Comenzaron las obras del consorcio de gas que beneficiará a 112 familias de Chivilcoy

Las obras de ampliación de la red de gas comenzaron en el barrio ubicado en la calle 562, como parte de un consorcio que beneficiará a más de 112 familias de Chivilcoy. El intendente Guillermo Britos recorrió la obra junto a funcionarios municipales.

El barrio cuenta con más de 20 vecinos que el próximo mes podrían tener habilitado el gas, luego de concluirse la colocación de los caños.

El intendente Guillermo Britos recordó que la obra nació a partir de un consorcio presentado y aprobado por el Concejo Deliberante, que permitirá a los vecinos abonarlo en un precio muy inferior al que deberían si lo hicieran de manera particular.

“Estamos contentos porque cumplimos con lo que nos comprometimos. Era muy difícil para los vecinos, por el costo y por el proyecto de obra, pero pudimos concretarlo con varios vecinos, con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y con la exconcejal Miriam Cardiello.

En representación de la empresa que trabaja en la zona habló Carlos Boufflet, y brindó detalles: “Esta es una parte, la más grande, de una obra mucho más grande comprendida por 37 obras en toda la ciudad. Son 850 metros lineales de caños de 50 y 63 milímetros, que se van a conectar a un caño de 125 que se encuentra en la Av. De Tomasso”.

Además indicó: “La conexión al gasoducto tiene un costo muy importante si el vecino debiera hacerlo de forma particular, fue un gran acierto del municipio”.

“Nosotros trabajamos con cañerías sin gas. Pronto haremos el servicio de venteo y pasaremos a otra obra, luego Camuzzi se encarga de la conexión al gasoducto y la inyección de gas para poder habilitar el servicio”, continuó.

Por último, catalogó a las obras como “algo inédito, ando por muchas ciudades pero nunca vi algo así; el municipio logró juntar la voluntad de todos los vecinos en un proyecto común, y que Camuzzi lo gestione como tal no es nada sencillo. El intendente hizo un gran esfuerzo para que esto se concrete y los vecinos van a notarlo”.

El 3 de abril se retomarán las obras del Plan Federal

El 3 de abril se retomarán las obras del Plan Federal

Como resultado de las gestiones realizadas por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el gobierno Nacional se comprometió a retomar las obras de las 296 viviendas del Plan Federal, el 3 de abril.

El funcionario destacó que las autoridades nacionales resolvieron avanzar con los trabajos, y en el marco de ello hoy mantendrá una reunión con el director de Programas para la Urbanización, Agustín Baldo y representantes de la empresa SITRA S.A. (adjudicataria de la obra), donde se formalizará el compromiso asumido por el gobierno nacional.

Avanzan las obras de cordón cuneta en Saavedra y calle 28

Avanzan las obras de cordón cuneta en Saavedra y calle 28

El intendente Guillermo Britos estuvo en Saavedra y calle 28 supervisando las obras de cordón cuneta en 16 cuadras, que además serán asfaltadas.

Acompañado por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas municipal, el jefe comunal recorrió las calles del barrio y conversó con vecinos.

“La obra contempla toda la calle 28 (entre Hijas de la Misericordia y Av. Echeverría) y las calles que la unen con la calle 30. Nos comprometimos con esta obra de cordón cuneta y la estamos llevando a cabo”, comentó el intendente.

Además recordó que la obra fue una promesa de varios años: “esta vez es en serio, la obra se hace y la calle quedará lista para el asfalto, que se va a concretar este año. Estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, todos los que hemos vivido en calle de tierra sabemos lo importante que son estas obras”.

Por su parte, el secretario Eduardo Alonso informó que son 16 cuadras “reclamadas durante años pero prometidas y ejecutadas por esta gestión”. Una vez finalizadas, se continuará en otros sectores de la ciudad con el cordón cuneta.

Por último, los vecinos agradecieron al intendente y recordaron el tiempo que debieron esperar para lleguen las obras: “Nos hacía mucha falta, las promesas se terminaron hoy”.

Se inauguró la Plaza “René Favaloro” en el Barrio Procrear I

Se inauguró la Plaza “René Favaloro” en el Barrio Procrear I

La nueva Plaza “René Favaloro” del Barrio Procrear I fue inaugurada mediante un acto que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, el jefe de gabinete Carlos Perillo y vecinos del barrio.

Al comenzar, el padre Luis Jáuregui bendijo la nueva plaza para luego ceder espacio a la vecina Alejandra Suárez, quien agradeció al intendente por hacer realidad la plaza: “hace tres años comenzamos con este barrio, pero teníamos este terreno baldío. Pedimos una plaza y fue construida en muy poco tiempo”.

Además comentó que “a medida que se iba armando los chicos ya iban disfrutando de los juegos y del lugar; ahora estamos armando una comisión para mantenerla, cuidarla y ocuparnos de todo lo que necesita el barrio”.

Luego, el intendente Guillermo Britos reconoció el trabajo realizado por todas las áreas municipales pero sobre todo por los empleados de las cooperativas para poder finalizar la plaza rápidamente y prometió continuar mejorando el barrio: “nos pidieron estabilizar las calles y varias obras más, entre las que se encontraba la creación de esta plaza; es fundamental que tengan un espacio público y compartido”.

El jefe comunal valoró el trabajo en conjunto entre el gobierno municipal y los vecinos “fundamental para que Chivilcoy crezca”.

“Cuenten con este municipio para todas las acciones que sean en beneficio de la comunidad; nosotros estamos transitoriamente ocupando un lugar”, concluyó.

Por otra parte el jefe de gabinete Carlos Perillo recordó las reuniones con los vecinos desde el área de Participación Ciudadana y los pedidos para hacer la plaza: “queremos generar un lugar de encuentro, y no de desencuentro, que sirva para el bienestar y la recreación del vecino”.

“Solamente pusimos los materiales, las ideas son de los integrantes del barrio y de quienes disfrutarán de esta plaza”, continuó.

Respecto a la seguridad del barrio, hizo hincapié en la cámara colocada recientemente y aseguró que “la seguridad no se hace con una reja más, sino con hacer estos puntos de encuentro, de esparcimiento, con el compromiso de todos; vamos a esforzarnos para hacer una plaza en todos los barrios de la ciudad, porque dan calidad de vida y tranquilidad”.

Se presentaron nuevas maquinarias para la recolección de residuos y una mini-cargadora

Se presentaron nuevas maquinarias para la recolección de residuos y una mini-cargadora

Nuevas maquinarias para uso de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos fueron presentadas en el municipio, con la presencia del intendente Guillermo Britos y su gabinete.

A través de un leasing con el Grupo Provincia, se adquirieron dos camiones compactadores de residuos sólidos y una minicargadora.

El jefe comunal expresó su satisfacción por la adquisición “Hemos recibido la sexta maquina que faltaba, y va a servir para todas las limpiezas de cunetas de los barrios de Chivilcoy”

Por su parte, el secretario Eduardo Alonso “Siempre se trabaja para una mejor calidad de los vecinos, se va a ceder un camión compactador a la localidad de Moquehuá, para mejorar el servicio de la zona de La Rica, San Sebastián y Ramón Biaus”

Mejoras en el camino hacia la Escuela Nº 63

Mejoras en el camino hacia la Escuela Nº 63

El camino hacia la Escuela Nº 63 está siendo mejorado a través de los trabajos comenzados desde hace 15 días por la Dirección de Vial de la Municipalidad de Chivilcoy.

La entrada del camino se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 5, en el cuartel VII, en la localidad de Gorostiaga.

El reclamo surgió a través de las inquietudes de varios productores agropecuarios y en especial por la directora de la institución educativa.

Los trabajos realizados corresponden a limpieza de canales, alteo de caminos en un total de 6000 metros y colocación de 60 años en las entradas de los campos ubicados a lo largo del camino.

El camino está siendo levantado unos 70 cm que permitirán consolidarlo, además de asegurar el acceso de los vecinos y de los alumnos que concurren al establecimiento debido a la proximidad con el inicio del ciclo lectivo.

El director de Vial, Daniel Brocchetto, y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato, supervisaron las obras.

El intendente Britos y vecinos recorrieron el predio cedido del Barrio Sur

El intendente Britos y vecinos recorrieron el predio cedido del Barrio Sur

El nuevo predio del Barrio Sur fue recorrido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales y vecinos.

El mismo se ubica junto a la Estación Sur, con una extensión de 3 hectáreas, que fueron cedidas al municipio durante cuatro años por parte de Belgrano Cargas y Logística, a través de la gestión de la Secretaría de Seguridad.

El jefe comunal, Guillermo Britos, precisó detalles de los trabajos que realizará la Secretaría de Obras Públicas en el lugar, aclarando que “no podemos realizar construcciones de gran magnitud, pero sí instalaremos bancos, juegos, luminarias y arcos para concretar un importante parque”.

Además, aclaró que una parte funcionará como patio de la Escuela 56, mientras que el resto estará a disposición de todos los vecinos del barrio.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk felicitó a la directora de la escuela por las gestiones realizadas: “Ana nos llamó para cumplir el sueño de la escuela y de los vecinos, algo que estuvo peleando durante 10 años”.

“Estamos recuperando un terreno sin uso, que estaba desatendido y que -por sus condiciones- generaba un problema en el barrio, por eso serán colocadas dos cámaras de seguridad en el lugar”, continuó.

Para finalizar Ana Schiavone, directora de la Escuela 56, declaró que “la función de la escuela no es sólo pedagógica, también es social. Haber logrado esto me emociona, son muchos años de pelearla, como lo han hecho directores anteriores”.

“Ahora somos parte, ya no vamos a ser los que están del otro lado de la vía. Y se consiguió sin recursos económicos, sólo se necesitó gestión”, concluyó.

Finalizó la construcción de 17 cuadras de cordón cuneta

Finalizó la construcción de 17 cuadras de cordón cuneta

Una obra de 17 cuadras de cordón cuneta fue finalizada y recorrida por el intendente Guillermo Britos, en la intersección de las calles 23 y L. N. Alem.

El jefe comunal conversó con los vecinos y expresó su alegría: “el cordón cuneta y la piedra caliza demuestran que estamos avanzando. Asumimos un compromiso y las obras no se van a detener”.

Además, informó que comenzaron a trabajar en otro sector de la ciudad con más cuadras de cordón cuneta y explicó que “la llegada del cordón acerca aún más las posibilidades de hacer asfalto en estas calles, y seguramente serán cuadras incluídas en los próximos proyectos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso hizo hincapié en la cantidad de cuadras proyectadas en ese sector de la ciudad: “esta obra se une a las cuadras realizadas por las empresas Hormigonera Chivilcoy y Palco S.A., completando un cuadrante muy importante por su tamaño”.

Para finalizar, los vecinos agradecieron el cambio notorio que sufrió el barrio. “Viví toda la vida acá, 60 años en el barrio, y siempre estuvimos en el barrio. Ahora pareciera que vivimos en el centro de la ciudad”, expresó uno de los vecinos.

“La ciudad es otra, estamos contentos con el intendente porque nos ha dado otra clase de vida”, concluyó.