Concluyó el plan de caminos accesibles con la obra de la Escuela Nº 24

Continúa el plan de caminos accesibles con la obra de la Escuela Nº 24

El plan de mejoras en la accesibilidad a escuelas suburbanas continúa realizándose con la colocación de piedra caliza en la Escuela Primaria Nº 24, momento presenciado por el intendente Guillermo Britos, funcionarios de obras públicas y comunidad educativa.

El jefe comunal destacó que “la obra fue prometida en una reunión que tuvimos con la gente del barrio y hoy estamos cumpliendo el compromiso, que no sólo ayudará a la accesibilidad de los alumnos, sino también de los docentes y vecinos”.

Por su parte, el secretario Eduardo Alonso destacó el trabajo del área que dirige: “no hubiera sido posible sin el trabajo realizado por el personal de Obras y Servicios Públicos; todos juntos seguiremos trabajando para que los chivilcoyanos tengan mejor calidad de vida”.

Además, la directora de la institución Valeria Alarcón agradeció al intendente y su equipo por las mejoras que les permitirán ingresar al colegio sin importar las condiciones climáticas. Cabe destacar que a la Escuela Nº 24 asisten 8 alumnos mientras que en el JIRIMM Nº 1 (que funciona en el mismo edificio) concurren 9 niños.

Para finalizar, Juan Carlos Chapetto agradeció “porque el intendente cumplió con la palabra empeñada y reparó la Avenida de la Tradición”, camino que comparten la escuela y el Centro Tradicionalista El Fogón, del cual es referente.

El municipio firmó el contrato de financiación por nuevas maquinarias de Obras Públicas

El municipio firmó el contrato de financiación por nuevas maquinarias de Obras Públicas

Un contrato de leasing fue firmado por el intendente Guillermo Britos junto a Santiago Gallichio y Juan Bruno, presidente y vice de Provincia Leasing respectivamente, por la financiación de las maquinarias recientemente adquiridas para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy.

Al respecto, Guillermo Britos destacó que “las maquinarias viales serán utilizadas para la reparación de caminos y todo lo que tiene que ver con los servicios públicos. También, sumamos camiones que serán destinados a la recolección de residuos”.

“Es un adelanto muy importante para nuestro municipio poder contar con estas maquinarias y camiones que nos permitirán brindar más beneficios y mejor calidad de vida a nuestros vecinos. Provincia Leasing, después de mucho averiguar, resultó ser la mejor opción para nosotros, por eso avanzamos y hoy estamos firmando los contratos”, prosiguió.

Por su parte, el presidente de Provincia Leasing, Santiago Gallichio, explicó que “el leasing es un instrumento financiero que está a disposición de los municipios para que accedan a la compra de bienes de capital de una manera ágil y operativa”.

De esta forma, la municipalidad adquirió una minicargadora marca Blackbull modelo TMV590A, dos palas cargadoras marca Taurus modelo CTX926, dos motoniveladoras marca Lutong modelo PY165C, una retropala 4×4 marca Taurus modelo XNW774180, dos camiones marca Volkswagen y dos cajas compactadora marca Scorza, que serán destinados a la mejora de los servicios públicos del municipio.

En lo que va del año, Provincia Leasing ya firmó contratos con más de 40 municipios de la provincia de Buenos Aires, financiando la adquisición de herramientas y móviles, que en todos los casos se utilizaron para actualizar e incorporar maquinarias, tecnología, seguridad e infraestructura.

El intendente recorrió obras en el predio del Club Ciclista

El intendente recorrió obras en el predio del Club Ciclista

Guillermo Britos estuvo supervisando las obras realizadas por el municipio en el predio del Club Ciclista sobre la Ruta 30, acompañado por el secretario Leandro Crespi, el presidente del club Ezequiel Sala y parte de la comisión directiva.

Entre las obras realizadas en el predio se destaca la colocación del alambrado olímpico, un portón de acceso, la limpieza de plantas y de la calle lateral.

El jefe comunal felicitó al club por el rápido avance de las obras, destacando que “nuestro aporte es mucho menor al empuje y esfuerzo de los miembros del club”.

Además, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la reforma del Fondo Educativo: “hemos dado pelea para poder utilizarlo en educación no formal, que nos permite hacer este tipo de ayuda a instituciones y clubes que trabajan con chicos; no pudimos retener el 100%, que ahora será de 60%”.

Por su parte, Ezequiel Sala le dio su agradecimiento por la ayuda reiterada que el club que preside recibe del municipio y del intendente.

“Hace 6 años que nos hicimos cargo del club, que hoy cuenta con 300 socios a quienes nos debemos; primero regularizamos la situación del club, luego trabajamos en la sede y ahora tomamos el desafío de emprolijar nuestra quinta”, enumeró Sala.

Y continuó: “Es muy satisfactorio poder cumplir las metas que nos vamos proponiendo, ahora tenemos el esfuerzo puesto en nuestro predio de 9 hectáreas, que está ubicado en un lugar estratégico y que ya cuenta con alambrado, portón, está limpio y pronto tendrá luz”.

También expresó su deseo sobre el futuro del predio: “queremos que pronto se convierta además en un lugar para venir a comer un asado y pasar la tarde en familia”.

Para finalizar, volvió a agradecer a Guillermo Britos y su gabinete “no sólo por el aporte económico sino también por su participación y presencia permanente en nuestras actividades”.

Mañana inicia la inscripción a “Mi primer terreno”

Mañana inicia la inscripción a “Mi primer terreno”

El intendente Guillermo Britos anunció mediante conferencia de prensa que mañana iniciará la inscripción a los terrenos que comprenden “Mi primer terreno” y corresponden a Procrear 1, Procrear 2, y Ex Terrasa.

En este sentido, informó que la inscripción tendrá lugar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, en el horario de 12 a 16 horas, y la misma finalizará el 22 de noviembre.

Cabe recordar que los requisitos establecidos por ordenanza municipal indican que el adjudicatario no tenga propiedad a su nombre y que utilice el terreno para construir su vivienda única.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Comisión de “Mi Primer Terreno” integrada por el Secretario de Desarrollo Social, Juan López; el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y los concejales, Juan Ignacio Curcio y Claudia Bogliolo.

Britos resaltó que el sorteo se llevará a cabo el 2 de diciembre en el recinto del Concejo Deliberante mediante escribano público, y los adjudicatarios tendrán plazo hasta el 29 de diciembre para abonar los terrenos. En caso que desistan o no puedan completar la transacción, se seguirá por orden de prelación para que todos los terrenos sean adjudicados.

Además, indicó que los terrenos fueron tasados por el Banco Provincia y están divididos en cinco módulos. El primero corresponde a seis terrenos del barrio Procrear 1 que van desde los 350 a 400 mil pesos; el módulo dos integrado por veinte terrenos del barrio Procrear 2 cuyos valores de los terrenos van desde los 295 a 355 mil pesos; y los tres módulos restantes corresponden a Terrasa, con valores de 590 mil a 625 mil pesos,
de 760 a 800 mil pesos y de 840 a 885 mil pesos.

Para finalizar, el intendente sostuvo: “Se ha respetado el derecho a siete ciudadanos de Chivilcoy a adquirir el mismo terreno que en su momento se le había entregado pero que por algún motivo no pudieron calificar para el préstamo del Banco Hipotecario. Serán notificados, para que antes del 22 de noviembre realicen el convenio y en el caso de que no acepten pasarán a integrar la lista de los sorteos”.

Llegaron nuevas maquinarias para la Secretaría de Obras Públicas

Llegaron nuevas maquinarias para la Secretaría de Obras Públicas

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso recibieron frente al Palacio Municipal la llegada de nuevas maquinarias adquiridas para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el director de Gobierno Alfredo De Lillo, el director de Vial Daniel Brocchetto, el encargado de Pavimento Pedro Filardi y concejales.

En este sentido, el jefe comunal informó que fueron adquiridas seis máquinas viales a través de un leasing votado por el Concejo Deliberante, “hoy llegaron tres y estamos a la espera de la entrega de las restantes”.

Además, informó que varias máquinas que se encuentran en funcionamiento en la ciudad serán destinadas a las localidades rurales.

Por último enfatizó: “Estoy contento de que Chivilcoy siga creciendo, esta adquisición es una muestra de ella. Aún nos quedan veintiséis meses de gestión para trabajar en función de los chivilcoyanos y seguir cumpliendo con ellos a través de todas las Secretarías de la Municipalidad”.

En tanto Eduardo Alonso brindó especificidades del equipamiento entregado, informando que la motoniveladora será empleada para el mantenimiento de las calles; la pala cargadora con pinzas especiales para poder juntar las ramas en la época de poda o la tierra cuando se realiza movimiento de suelo; y una retroexcavadora destinada a la realización de canales, cunetas y cruces de caños.

En lo que respecta al equipamiento que falta entregar indicó que corresponden a una motoniveladora, otra pala cargadora con pinzas, una minipala retroexcavadora y dos camiones compactadores para la recolección de residuos sólidos urbanos.

Para finalizar, De Lillo resaltó: “Si bien venimos trabajando a un buen ritmo en los diferentes barrios de la ciudad, la incorporación del nuevo equipamiento permitirá llegar a más barrios en un menor tiempo”.

Se ejecutan importantes obras en el barrio Adas

Se ejecutan importantes obras en el barrio Adas

Obras de colocación de caños, estabilizado de calles y colocación de piedra caliza se realizan en el barrio Adas, con la presencia del intendente Guillermo Britos, su equipo de trabajo y vecinos en la intersección de Indira Gandhi y Gregoria Matorras.

El intendente Britos indicó que estas obras surgen a partir de un relevamiento realizado ya que “el nivel de las calles era más alto que las casas, por eso realizamos la nivelación para comenzar hoy a colocar piedra caliza en el barrio”.

Además, recordó que la colocación de la piedra corresponde al plan integral de 1000 cuadras de piedra caliza que finalizará el 4 de noviembre y comprende todas las calles habitadas de la ciudad.

Por último, se mostró “contento de estar en todos los barrios, cumpliendo los requerimientos de los vecinos, para poder ver el progreso de la ciudad”.

“En el relevamiento surgieron infinidad de quejas, pero muchas corresponden a temas provinciales, como es la calidad y la falta de presión del agua, que corresponde a ABSA; desde nuestro lugar hicimos los reclamos correspondientes”, agregó.

Y también amplió sobre el tema: “lo que depende del municipio lo haremos, pero algunas cosas exceden la órbita municipal; le pedimos a ABSA que dé respuesta a los vecinos y resuelva los niveles de arsénico, que no alcanza con hacer un pozo más”.

Por su parte, el director de Gobierno Alfredo De Lillo aclaró que “la solución a la problemática del agua es una consulta recurrente en todos los rincones de Chivilcoy, y la preocupación de los vecinos también es la nuestra”.

Para concluir, Rosana, vecina del barrio Adas, agradeció al intendente y pidió apoyo para él: “hace 2 años que vivo en el barrio y vemos que nuestros pedidos se están cumpliendo; no comenzaron hoy, desde el año pasado que se inició con la limpieza de cunetas y van por más”.

Avanza la obra de cordón cuneta y estabilizado con piedra caliza en el Barrio Norte

Avanza la obra de cordón cuneta y estabilizado con piedra caliza en el Barrio Norte

La ejecución del cordón cuneta y estabilizado del suelo con colocación de piedra caliza en 25 cuadras en el barrio Norte de la ciudad, está siendo llevado a cabo por la Municipalidad de Chivilcoy en el marco del Plan de Infraestructura Municipal de Obras impulsado por el intendente Guillermo Britos, quien esta mañana estuvo en la intersección de la calle 23 y Conesa, oportunidad en la que dialogó con los vecinos.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Estoy muy contento de poder ir finalizando las obras en los distintos barrios, para que los vecinos puedan empezar a disfrutarlas”.

Lidia, vecina del barrio indicó que no esperaban esta obra en su barrio por lo que agradeció al intendente. “Esta obra nos cambia por completo el barrio, estamos muy contentos y orgullosos de lo que está haciendo Britos con plata genuina de la ciudad”.

En tanto, Horario comentó: “Hace cuatro meses nos dijeron que íbamos a tener cordón cuneta y piedra caliza, y hoy se concretó para mejorarnos la calidad de vida. Estamos sorprendidos y muy agradecidos con el intendente”.

Para finalizar, De Lillo indicó que están recorriendo todas las obras que corresponden al primer plan de Infraestructura Municipal de Obras impulsada por el intendente, para dialogar con los vecinos y verificar que las obras se estén llevando a cabo de forma correcta. Por último resaltó que las palabras de los vecinos son gratificantes y los impulsan a seguir trabajando como hasta ahora, pensando en mejorarles su calidad de vida.

Siguen avanzando las obras en la ciudad

Siguen avanzando las obras en la ciudad

En el marco del plan integral de obras municipales que se están llevando a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, el intendente Guillermo Britos recorrió la obra de cordón cuneta con estabilizado de piedra caliza que se está ejecutando en la sección IX.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, el encargado de Pavimento, Pedro Filardi, y vecinos de la zona.

El intendente informó que la obra comprende diecinueve cuadras, desde la calle L. N. Alem hasta la Av. Ortíz y desde la calle Carlos Gardel hasta Krause, siendo ejecutadas por la empresa Laiquen.

Por último indicó: “Seguramente en unos días estaremos mostrando la finalización de la obra pero es importante mostrar su ejecución y verificar que las obras estén realizándose de la forma correspondiente”.

En tanto, De Lillo manifestó: “Cuando recorremos los diferentes barrios vemos que se van poniendo al día en infraestructuras, que estaban pendientas hace mucho tiempo. Tenemos la idea de continuar con todo esto para que nuestra ciudad siga creciendo”.

Para finalizar, una vecina resaltó que está muy orgullosa de las mejoras que se están realizando, y comentó que desde el año 1979 vive en el barrio, y en época de lluvia debía salir de su casa con botas. Finalizó asintiendo: “Acá están los hechos, no las palabras”.

Se concretó la obra de asfalto en el Barrio Fonavi

Se concretó la obra de asfalto en el Barrio Fonavi

El asfalto que los vecinos abonaban en los impuestos desde hace años fue concretada en la calle Mauricio Birabent del Barrio Fonavi, sin haberse cumplido un mes desde que fue reclamado al municipio.

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra y comentó que “Enrique, vecino del barrio, me comentó que le estaban cobrando los impuestos como si tuviera asfalto en su hogar. Constatamos que era un error, porque la obra no se había realizado, así que nos comprometimos a terminarla”.

Además, resaltó la rapidez con la que se trató el tema: “El día después de constatar la veracidad del reclamo, comenzamos la obra”.

Enrique agradeció a Britos por “acceder inmediatamente a solucionar el problema, de forma contundente. Ahora el asfalto es una realidad”.

Otros vecinos se acercaron a saludar a las autoridades y definieron la obra como “un sueño que se pudo realizar gracias al Dr. Guillermo Britos. Creemos que es una bendición, porque los días de lluvia esta calle era intransitable, ahora es una belleza”.

Por último, el director de Gobierno Alfredo De Lillo hizo hincapié en el compromiso del municipio: “cualquier dificultad que tengan los vecinos será atendida, porque los problemas de ellos también son los nuestros; nos haremos cargo, sea producto de nuestra gestión o no”.

Finalizó la obra en el Barrio José Ingenieros

Finalizó la obra en el Barrio José Ingenieros

La finalización de la obra que comprende el cordón cuneta, estabilizado de suelo y colocación de piedra caliza en el Barrio José Ingenieros fue visitada por el intendente Guillermo Britos, funcionarios y vecinos del lugar.

La obra fue ejecutada en las calles Monteagudo y José Ingenieros entre Av. Ortíz y Bomberos Voluntarios; y Primera Junta y Bomberos Voluntarios entre Av. Güemes y Monteagudo.

El intendente indicó que esta es una de las primeras obras de cordón cuneta y piedra caliza que se inició en la ciudad, y hoy es una alegría poder cumplir lo prometido y estar en compañía de los vecinos.

Además, resaltó: “Esta administración cuando se compromete con una obra la finaliza, en algunos casos lleva más tiempo y en otros menos, por eso les pedimos disculpas nuevamente a los vecinos que están sufriendo hoy porque no pueden concluirse las obras, ya sea por las inclemencias del tiempo o porque la empresa se ha equivocado con los niveles”.

Por último, enfatizó: “Insisto, quiero que se queden totalmente tranquilos porque todo lo que prometimos lo vamos a realizar, antes o después del 22 de octubre porque esto no tiene que ver con una época electoral sino con una necesidad que tienen los vecinos”.

Cecilia Mendoza, vecina del barrio resaltó que las calles estaban muy rotas y con la finalización de la obra, el barrio cambió por completo. “Quiero resaltar que la obra se inició y se finalizó completamente. Los vecinos estamos muy agradecidos con el intendente de que tenemos piedra caliza, que tenemos cordón cuneta y de que todos los días mejora nuestra calidad de vida con estas obras. Esperamos que siga avanzando así, en beneficio de todos los chivilcoyanos”.