inicio-asfalto-barrio-20-de-julio

Comenzó la obra de asfalto en el barrio “20 de Julio”

Se dio comienzo a la obra de asfalto en el Barrio “20 de Julio”, en la continuidad del Plan de 186 cuadras de pavimento para Chivilcoy, el cual comprende 14 cuadras, la calle 74, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y las transversales con la calle 72, con la presencia del jefe comunal Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por vecinos y funcionarios municipales.

En este contexto, el mandatario explicó que también se suma la calle General Paz, entre avenida La Razón y calle 83, que completa otro cuadrante; y luego, en la zona del Barrio “20 de julio” también se realizará la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López.

“Estamos felices de poder estar iniciando esta obra para este sector porque era realmente muy esperado el asfalto”, manifestó.

Por su parte, la jefa de Gabinete Marcela Sabella expresó: “Sabemos que este tipo de obras le cambia la calidad de vida a la comunidad, dándole otra fisonomía al barrio, y es un gran aporte para los ciudadanos de Chivilcoy”.

Finalmente, vecinas que viven en ese barrio hace más 40 años expresaron su gran felicidad por la llegada del pavimento para el “20 de Julio”: “Estamos muy agradecidas porque ya no pisaremos más barro, y va a representar una gran mejora para nosotros”.

ecorrida-por-obra-de-asfalto-inauguracion-calle-106-britos

Se realizó una recorrida en el marco de la finalización de las nuevas cuadras de asfalto en el Barrio Sur

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra finalizada de asfalto en el Barrio Sur, que comprende las calles desde 86 hasta 106, entre avenida Mitre y 25 de Mayo, acompañado por vecinos y funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal exclamó: “En este barrio hubo una doble alegría porque aparte del asfalto, estamos llevando a cabo la colocación de cloacas en 79 cuadras, que ya está pronta a concluirse”.

“Eran dos obras muy esperadas por los vecinos en esta zona que significan una gran mejora para sus condiciones de vida”, indicó.

Asimismo, informó que en la jornada de hoy ya se da inicio al asfalto para 14 cuadras en el Barrio “20 de Julio”,que incluye la calle 74, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y las transversales con la calle 72.

A lo que agregó: “En ese lugar, luego se continuará con otra etapa del Plan, en donde se hará la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López; a la que también se sumará la calle General Paz, entre avenida La Razón y calle 83, que es la última que quedó sin asfaltar en ese cuadrante”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso comunicó que en el Barrio Sur, la calle 106 no estaba prevista en el Plan original, “pero como era la única que queda sin asfaltar, se agregó para que se completen la totalidad de las calles transversales entre avenida Mitre y 25 de Mayo”.

Lucia Corrao, vecina de la calle 88, participó de esta recorrida y destacó el progreso que está teniendo Chivilcoy de la mano del intendente Guillermo Britos.

“Es una gran felicidad contar con el asfalto porque era muy esperado; yo vivo desde hace 11 años en este barrio, y ahora nos cambió la realidad, ya que cuando llueve no tenemos que estar pendientes del barro”, proclamó.

En tanto, Marcelo Cardozo, quien vive en la calle 106, manifestó su satisfacción por las dos obras: “Estamos doblemente contentos porque hace 47 años que vivo en el barrio y eran dos avances que necesitábamos”.

recorrida-piedra-caliza-576-578-britos

Se efectuaron las mejoras de doce cuadras en la zona que comprende las calles 576 y 578

El intendente Guillermo Britos recorrió las obras de estabilizado, limpieza de cunetas y colocación de escoria en calles N° 576 y N° 578, desde avenida De Tomaso hasta calle Saavedra, en un total de doce cuadras.

En este marco, el jefe comunal expresó su satisfacción por poder presentar estas mejoras en beneficio de los vecinos de la zona.

“Estamos presentes en varios puntos de la ciudad, trabajando en simultáneo; por un lado, en el Barrio Sur, en las calles 104 y 106, donde se avanza con el asfalto; y a la vez, con las cloacas”, informó.

Asimismo, indicó: “También, estamos presentes en las calles Diego Rosito y en la Luis Mohr, donde se está realizando el cordón cuneta”.

Además, anunció que en los próximos días comenzarán con el cordón cuneta en la calle Basso Dastugue y Padre Zacarías, entre avenida Avellaneda y calle 74.

“Chivilcoy está creciendo muchísimo, y nuestro trabajo es que esto se desarrolle de la mejor manera posible, con la obligación de que los vecinos puedan acceder a su casa, sin depender de las inclemencias del clima u otras cuestiones”, exclamó.

Por su parte, Leonor, una vecina que vive hace más de 40 años ahí, destacó la importancia del arreglo de las calles porque es un barrio poblado y en donde circulan muchos autos, principalmente los fines de semana.

“Las calles estaban intransitables así que lo estábamos esperando con ansias, es un gran beneficio para nosotros, que ahora nos podemos manejar con tranquilidad”, enfatizaron los vecinos.A la vez, que le agradecieron al intendente por esta mejora tan esperada para ellos.

recorrida-viamonte-28-britos-obras-publicas

Finaliza la obra de cordón cuneta y estabilizado con piedra caliza en doce cuadras del barrio Norte

La ejecución de cordón cuneta y piedra caliza para un total de doce cuadras, que comprende desde la calle 26 hasta la 30, y desde Humberto Primo hasta Antártida Argentina, la cual está en su etapa final, fue supervisada por el intendente Guillermo Britos, quien estuvo presente en la esquina de Viamonte y calle 28 dialogando con los vecinos.

En este marco, el jefe comunal pidió disculpas por algunos inconvenientes que tuvieron que sufrir los vecinos mientras se desarrollaba la obra; como, por ejemplo, en la calle Conesa, donde por unos trabajos que tenía que hacer ABSA, se atrasó la obra y trajo complicaciones para ellos.

“Estamos contentos de poder estar finalizando estas cuadras, en donde principalmente se resolvió el problema del estancamiento del agua; y donde los vecinos podrán circular con normalidad sin tener que depender del clima”, proclamó.

Por último, el intendente resaltó el trabajo de los beneficiarios de Becas Laborales que se encuentran colaborando en la realización de esta obra, e informó que este mes ingresarán 200 personas más, por lo cual está abierta la inscripción para los interesados.

Por su parte, Azuzena, vecina del barrio, expresó: “Estamos muy emocionados, ya que es un gran progreso para nosotros, porque podemos salir a la calle y no tener que lidiar con el barro”. “Estamos muy agradecidos con el intendente”, exclamó.

En otro orden de cosas, el mandatario comunicó que tras sostener reuniones con importantes miembros del gobierno provincial, finalmente el Municipio pudo cobrar más de $3.000.000 que se le adeudaban de IPS, correspondiente al ejercicio 2018. Además, informó que la Provincia depositó $9.000.000 que debían de obras que ya se habían certificado.

ecorrida-calle-88-asfalto-britos

Se encuentra en marcha la obra de nuevas cuadras de asfalto para el Barrio Sur

El intendente Guillermo Britos visitó a los vecinos de la calle 88, cuyo asfalto está recientemente finalizado, en el marco de la obra que se encuentra en marcha, la cual comprende desde la calle 86 hasta la 106, entre 25 de Mayo y avenida Mitre, en el Barrio Sur.

En este sentido, el jefe comunal exclamó: “Estamos contentos de estar presente en el inicio de una nueva obra de asfalto, que se comenzó en la jornada de ayer; ya se encuentran finalizadas la calle 86, 88 y se avanzó sobre 90, hoy continuaremos progresivamente”.

“El asfalto cambia la calidad de vida de los habitantes, y los saca definitivamente del barro”, resaltó.

En la continuidad del plan de 184 cuadras de asfalto, el mandatario manifestó que, luego, se trasladarán al Barrio “20 de julio” para proseguir con la totalidad de las calles planificadas. “Si el clima nos acompaña, con el ritmo de trabajo que se viene sosteniendo, concretaremos este Plan en dos o tres meses”, informó.

“Los vecinos saben que vamos a cumplir con todo lo que hemos comprometido, porque estamos haciendo; así que les pedimos tranquilidad, y es una gran felicidad poder compartir con los vecinos cada obra”, concluyó.

El grupo de vecinos de la calle 88, entre 25 de Mayo y avenida Mitre, manifestó su gran alegría por el paso del pavimento en su cuadra. Una de ellas, Soledad Zozzaro, felicitó al intendente y le agradeció por esta ejecución “que les permite salir del barro”. “El barrio queda más lindo y mejora la circulación, vivo acá desde jovencita, y ahora vemos las mejoras”.

En tanto, Lucía Corrao, comentó: “Primero tuvimos piedra en la calle, pero con el tránsito y el mal clima se deterioró; ahora el pavimento es un gran cambio y esperemos que entre todos los cuidemos”.

Por último, el señor Monia, dueño de una carpintería en el lugar y primer vecino de la cuadra, indicó: “Desde el año 1962 vivo en este barrio, y estaba esperando el asfalto, que por fin llegó”.

“Ya no nos vamos a embarrar los pies, es un sueño cumplido; una gran mejora para todos los que vivimos acá y una ayuda importante para nuestro comercio”, proclamó.

asfalto-plaza-moreno-britos-finalizado

Se realizó una recorrida por la recientemente finalizada obra de asfalto en la calle Frías, y en sus transversales con Alvear

El jefe comunal, acompañado por la jefa de Gabinete Marcela Sabella y los funcionarios de Obras Públicas recorrieron un nuevo sector de asfalto finalizado que comprende la calle Frías, desde 72 hasta avenida 84, y las transversales de Frías con Alvear.

“En el dia de ayer quedó concluida la obra y las máquinas ya se trasladaron a la ex YPF, ubicada en la avenida Mitre y 86, para la próxima semana dar comienzo al asfalto para las calles transversales entre 25 de Mayo y Mitre”, expresó el mandatario.

Asimismo, agregó: “Esa obra será rápida ya que no se realizarán bocacalles porque ya están hechas, así que el tiempo estimado, si el clima acompaña, es entre una semana y una semana y media”.

“Para luego trasladarnos a las calles 74 y 76, en donde los vecinos esperan el pavimento hace mucho tiempo”, indicó.

Para finalizar, sentenció: “Los vecinos se pueden quedar tranquilos que cumpliremos con lo prometido”.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-julio

El intendente y el Gabinete dialogaron con los vecinos en la plaza “9 de julio”

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la plaza “9 de julio”, continuando con las recorridas para dialogar con los vecinos.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de estas reuniones para tener proximidad con la comunidad: “Hemos tenido mucha concurrencia de vecinos lo que demuestra que estas reuniones tan teniendo buenos resultados, tratando resolver las inquietudes y agradeciendo a aquellos que se acercan a saludar y darnos su apoyo”.

“Muchas personas que no pueden concurrir al Municipio y que no le podemos dar audiencias por cuestión de agenda, tenemos este día para que asistan y así poder dialogar con cualquiera de nosotros”, exclamó.

En otro orden de cosas, anunció que en la calle 110, entre Calderón y Pintos, un vecino cedió tres terrenos para que se haga un nuevo espacio público, ya que esa zona no cuenta con ninguno.

En este sentido el mandatario explicó: “Estará finalizado pronto, esta semana firmamos el convenio, y empezaremos con los trabajos para poner en valor y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio verde en ese barrio”.

La semana próxima están visitando la plaza “Martín Fierro” del barrio Obrero.

puesta-en-valor-plaza-argnani-barrio-san-francisco-britos

Se llevó a cabo el acto por la puesta en valor de la plaza Francisco Argnani del barrio San Francisco

Se llevó a cabo el acto por la puesta en valor de la plaza Francisco J. Argnani, del barrio San Francisco, presidido por el intendente Guillermo Britos, en compañía del equipo de funcionarios municipales y vecinos, continuando con el plan de la recuperación y el embellecimiento de los espacios públicos locales.

El jefe comunal destacó el trabajo del coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, quien en conjunto con otras áreas realizaron los trabajos en la Plaza, como así también a los cooperativistas y a los beneficiarios de las Becas Laborales,que colaboraron en la puesta en valor.

En este sentido, argumentó: “Hoy Chivilcoy tiene 300 becados que trabajan cuatro horas por día horas en pos de embellecer la ciudad, y quienes, además, una vez a la semana se capacitan para insertarse en el mercado laboral, teniendo la posibilidad de llevar una remuneración a cambio para sus familias en este momento tan complicado”.

“Cualquier experto en Seguridad lo primero que asevera es que cualquier comunidad, por más chica que sea, tiene que tener espacios públicos de calidad, y a eso apuntamos con este plan que ya lleva varias plazas embellecidas y mejoradas, y que continuaremos realizando en los demás espacios públicos”, sostuvo.

Asimismo, el intendente agregó: “Queremos que los niños los puedan disfrutar, y que los jóvenes vayan a divertirse y compartir; por eso pido que lo cuidemos entre todos”.

“Hasta el 10 de diciembre me comprometo a trabajar con todos los chivilcoyanos que lo quieran a hacer, a trabajar porque la ciudad siga creciendo y se urbanice de forma correcta, y principalmente por una mejor calidad de vida para todos, los habitantes de los pueblos y de cada uno de los barrios de la ciudad”, finalizó.

Por su parte, Marisa Argnani, tomó la palabra en representación de los vecinos y en recuerdo de su padre, creador del barrio San Francisco.

En sus palabras recordó a su padre como un hombre que ”trabajó porque Chivilcoy creciera y que llevó la bandera de nuestra ciudad por el mundo”.

A continuación, se descubrió una placa que conmemora esta puesta en valor, y el mandatario procedió al encendido de las nuevas luminarias.

recorrida-calle-alem-21-piedra-caliza-cunetas-baden-britos

Finalizaron las obras de cordón cuneta y piedra caliza para el barrio del Polideportivo “Eva Perón”

El intendente Guillermo Britos recorrió las obras de cordón cuneta y piedra caliza para un total de doce cuadras, entre Pringles y Brown, y calles 19 y 23; sumado a la realización de un pequeño canal aliviador, sobre calle 21, entre Brown y Castelli, que funcionará para escurrir el agua del barrio.

En principio, el jefe comunal indicó: “Cuando asumimos en 2015, la calle 21, hacia hacia el lado de la sección cuarta, era toda de tierra, y ya se han logrado asfaltar tres cuadras hasta la calle Pringles; además, ahora se está colocando piedra caliza y realizando el cordón cuneta en todo este sector hasta la calle Brown, y el próximo programa de asfalto lo incluirá ya que se respeta el orden, para ir cerrando por sectores”.

“Hoy estamos resolviendo que los vecinos puedan entrar y salir más allá de que llueva, pero la idea es que en un futuro no muy lejano esté asfaltado; estamos contentos por estas obras pero siempre queremos ir un paso adelante y nuestra intención es concretar el asfalto para este barrio antes de que finalice nuestra gestión”, sentenció.

En otro orden de cosas, el mandatario comunicó que tras esta recorrida, viajará hasta el Parque Industrial de Morón, junto a José Luis Ferro, a encontrarse con empresarios para gestionar la llegada de una empresa a la nave donde funcionaba Paquetá.

“Mi función es gestionar por los chivilcoyanos, haciendo acuerdos de gestión, no políticos ni electorales, y todos los vecinos saben que en estos tres años de gobierno, no hemos tenido ni un metro de obra llevado a cabo por el gobierno nacional de Cambiemos, son operaciones políticas que se contestan solas”, proclamó.

En este sentido, agregó: “Los vecinos no esperan rejuntes políticos para ver a quién le pueden ganar ni acuerdos en las sombras para ver quien puede lograr un voto más, los vecinos esperan obras que le puedan mejorar la calidad de vida y que trabajemos todos juntos para que cada día vivan mejor”.

“Nosotros pensamos en Chivilcoy, y en mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad”, concluyó.

recorrida-obra-cloacas-106-104-britos

Se supervisó el avance de las obras de cloacas en el barrio Sur

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra de cloacas en el barrio Sur, en este caso, en los avances sobre la calle 25 de Mayo, entre 104 y 106.

Simultáneamente, también se encuentran trabajando, en otro sector, en la calle Mathus, entre 94 y 96.

El jefe comunal destacó la labor de la empresa Oreste-Durante, encargados de llevar adelante la obra: “avanzaron en un ritmo más rápido que lo esperado, ya se finalizaron 44 cuadras, de las 78 que comprende el proyecto”.

“Siempre es una buena noticia cuando la licitación la gana una empresa local, porque la mano de obra es de acá, segundo porque el dinero queda en la ciudad, y también porque el compromiso es mayor por compartir las raíces”, expresó.

A su vez, el mandataria recordó que gracias al ahorro que permitió esta obra, cuyo presupuesto era $36.000.000 y la empresa lícito por $24.00.000, esa diferencia permitió abonar el asfalto para la calle 74, y las transversales con 72.

“Es importante porque posibilita el avance en dos barrios de la ciudad, con diferentes obras, muy necesarias, como eran las cloacas para el Barrio Sur, que los vecinos esperaban desde hace más de 40 años”, exclamó.

En tanto, Eduardo Durante, manifestó: “Esta es la forma más directa de colaborar con la comunidad, nosotros somos de acá, y aportar ayudando al intendente y a los vecinos es la forma que creemos correcta,no buscamos rédito con las obras que realizamos en este sentido, pero si aportamos toda la capacidad que tiene la empresa”.

“Esta es una obra que la comunidad necesita y que es una base fundamental para la salud; sabemos que este gobierno municipal está llevando a cabo obras importantes y estamos muy contentos de estar trabajando acá”, precisó.

Los vecinos por su parte destacaron la importancia de la obra, que era muy necesaria para el barrio y que esperaban hace muchos años. “Estamos muy contentos, se está cumpliendo con lo que se había prometido”, indicaron.