nuevas-cuadras-de-asfalto-en-el-barrio-de-la-glaxo

Se inauguraron las nuevas cuadras de asfalto el el Barrio Glaxo que garantizan el acceso al campo de deportes del Club Once Tigres

El intendente Guillermo Britos inauguró las nuevas cuadras de asfalto en el Barrio Glaxo, que garantizan el acceso al campo de deportes del Club Once Tigres, acompañado por vecinos, chicos que asisten a la institución y funcionarios.

En primer lugar, le agradeció a todos los presentes, fundamentalmente al entrenador y miembro de la comisión directiva, Sergio Vivas, y a los niños que practican deportes en el Club y sus padres, “porque las obras son para disfrutarlas, no pertenecen a ningún partido político, y trascienden a todas las personas; son en beneficio de la comunidad”.

“Es un orgullo poder estar inaugurando ya 160 cuadras de las 207 establecidas en en este Plan de asfalto, que incluyen las 186 de la ciudad, sumadas las diez que serán repavimentadas en el Barrio San Martín, y las once en Moquehuá, que seguramente finalizaremos a fines de junio”

Para este sector corresponden 35 cuadras, entre las que se garantizó el acceso al campo de Deportes y a la sede principal del Club Once Tigres, y el CAPS “La Unión”, que permiten avanzar y otorgarles facilidades a los vecinos.

obra-de-asfalto-gral-paz-entre-83-av-la-razon

Se inauguró el asfalto en la calle General Paz entre calle 83 y avenida La Razón en el Barrio “Las Tejas”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la calle General Paz, entre calle 83 y avenida La Razón, junto a funcionarios municipales y vecinos, inaugurando el asfalto en esa cuadra, la cual había quedado históricamente pendiente en el Barrio “Las Tejas”.

En este marco, el jefe comunal exclamó: “Estamos contentos de estar en esta cuadra que era la única que quedaba sin asfaltar de la calle General Paz hasta la segunda circunvalación, garantizando que se pueda transitar desde aquí hasta el centro con la totalidad de sus cuadras pavimentadas, al igual que sucede en la calle Báncora”.

“Continuaremos completando este Proyecto de 207 cuadras de asfalto, y, luego proyectamos seguir uniendo la primera y la segunda circunvalación con todas las cuadras pavimentadas”, agregó.

Asimismo, precisó: “Estamos cumpliendo un compromiso más, el cual habíamos asumido con los vecinos hace un mes cuando inauguramos el cordón cuneta; tal como también hicimos estos días en tres cuadras de la calle Pellegrini y en una de la avenida 9, en el Barrio Glaxo”.

Para finalizar, el mandatario concluyó: “Todos los días estamos avanzando en diferentes cuestiones en beneficio de los vecinos, como los convenios que firmamos con el Banco Provincia con relación a “Mi casa 120” y con Camuzzi para la transferencia de la obra de gas en el Barrio Cielos del Sur, sumado a la reunión que mantuvimos con autoridades del OPDS Y del ODS para tratar cuestiones ambientales”.

Por su parte, Delia, quien vive hace 20 años en el Barrio, y fue la primera en habitar esa cuadra, expresó su felicidad y agradecimiento al intendente por esta obra tan esperada para ellos.

En tanto, Rosana, indicó: “Es muy gratificante ver el progreso; realmente nos daremos cuenta de lo que hacía falta el asfalto aquí cuando llueva, agradecemos mucho este avance”.

firma-convenio-con-camuzzi

Se firmó con Camuzzi el acta de transferencia de la obra de gas del Barrio Cielos del Sur que permitirá que se pueda efectuar la conexión a la red de gas

El intendente Guillermo Britos firmó con representantes de Camuzzi Gas Pampeana el acta de transferencia de la obra de gas del Barrio Cielos del Sur, el cual junto con otros ocho barrios de Chivilcoy podrán conectarse a la red de gas. Además, la empresa invertirá $11.400.000 en la ampliación de la red en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Agradecemos a Camuzzi por estas obras que dan la posibilidad a nuestros vecinos de poder contar con acceso a este servicio tan importante, que les cambia la calidad de vida; y desde ya estamos abiertos a continuar trabajando en conjunto con el objetivo de que mayor cantidad de gente pueda tener este servicio en su domicilio”.

En tanto, Fabián Casco, responsable del Centro Operativo de Chivilcoy de Camuzzi, ahondó en los detalles explicando que su compañía invertirá en la construcción de 1700 metros de red para aproximadamente 100 usuarios, incluyendo el Barrio Docente, por un total de $1.400.000. Y a su vez, se encuentran en la construcción de 2200 metros de refuerzo en la red de alimentación de la localidad en una obra de $10.000.000.

Ambas obras no representan ningún costo ni para el Municipio ni para los usuarios beneficiados.

Asimismo, indicó: “También se comenzará con la habilitación del gas en los nueve barrios del Plan Federal, por lo cual firmando hoy este convenio ya la próxima semana daremos comienzo a la primera etapa en el Barrio Cielos del Sur”.

Por último, Casco recordó el Programa “Mejor Hogar-gas”para aquellos vecinos que tienen red en su domicilio pero que no cuentan aún con la conexión al servicio puedan acceder al mismo en un plan de 60 cuotas fijas, gracias a un acuerdo entre la Secretaría de la Vivienda, el Banco Hipotecario y Camuzzi.

“Este Plan facilita esta posibilidad de conexión al servicio y colocación del medidor; además, todas las familias que participen del programa y obtenga el crédito, tendrán asignado durante los primeros seis meses el beneficio de la Tarifa Social”, concluyó.

recorrida-asfalto-finalizado-pellegrini-11

Se realizó una recorrida para supervisar las nuevas cuadras asfaltadas en el Barrio Glaxo

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida de obra para supervisar las nuevas cuadras asfaltadas en el Barrio Glaxo en compañía de vecinos de la zona y funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal manifestó: “Estoy feliz de estar con los vecinos recorriendo un barrio que ya se finalizó, ya que de este lado de la avenida José León Suárez terminamos las cuadras proyectadas, habían quedado tres cuadras sin hacer sobre la Pellegrini, desde Gato y mancha hasta la avenida 9 en donde se había hecho el cordón cuneta y era necesario estabilizar las calles”.

“Ahora comenzamos con otras tres cuadras que habían quedado pendientes sobre avenida 9; ayer se finalizó desde Cerrillo de la Avería hasta la calle Maipú, y las otras dos cuadras van a demorar unos días porque hay un caño de agua roto; por lo cual, esperamos concretarlas la semana próxima”, explicó.

Asimismo, indicò: “Esto significa que del Plan de asfalto para este sector compuesto por 35 cuadras, restan hacer solamente dos; en tanto, de la totalidad del Programa faltan cerca de 30 cuadras para que quede concluido”.

Las calles que se asfaltarán en los próximos días son: La General Paz, entre calle 83 y avenida La Razón, la calle 23, entre Urquiza y el Maestro Argentino, y sus transversales con Antártida Argentina; la Luis Mohr, desde 23 hasta Gato y Mancha; y Mauricio Birabent entre Mohr y Maestro Argentino; la calle 76, desde Lavalle hasta 22 de octubre y sus transversales con Manuel López; y las calles 78 y 80. A las que se suman a las diez cuadras que se encuentra haciendo el Municipio en el Barrio Fonavi, con hormigón.

“Estamos muy contentos porque estamos a mitad de mayo y ya hicimos el 80% de la obra; el avance es significativo, y esperamos en junio inaugurar la totalidad de las cuadras”, exclamó.

De este modo, agregó: “Vamos a seguir cumpliendo, porque nuestro objetivo es continuar asfaltando, ya que cada vez que terminamos una obra hay muchos pedidos de vecinos de otros barrios, lo cual es lógico; y trabajaremos en ese sentido”.

“Lo importante es que la gente es muy agradecida, porque estas no son cuestiones políticas, sino obras que le cambian definitivamente la calidad de vida a la comunidad”, subrayó.

A la recorrida se acercaron varios vecinos del lugar para expresar su agradecimiento por lo realizado allí, y el cambio que significa para su bienestar.

En este sentido, una de ellas expresó: “Le agradezco de corazón por todo lo hecho en Chivilcoy, la calle Pellegrini es una belleza”.

A su vez, otra vecina, que habita allí hace 17 años puntualizó: “Estuvimos todos estos años en la tierra, ahora sí se ven las obras; intendente como Britos no ha habido, ninguno hizo todas las obras que realizó él”.

Como así también, se sumó otra que dijo que “hace 30 años que vive en el Barrio, y que ahora empezaron los cambios, los cuales son notorios”.

Luego, se acercaron más vecinos de la avenida 9, quienes se sumaron a agradecer argumentando que “después de tanta lucha, hoy ver el asfalto es un orgullo, y es hermoso cómo está Chivilcoy hoy, ya que es un cambio que se puede ver y que se puede disfrutar”.

“Estamos muy conformes con el trabajo, siempre nos han respondido, y el avance es Chivilcoy es más que bienvenido y se nota”, añadieron.

A lo que agregaron: “En esta gestión hay predisposición para ayudar, por cada vez que hemos solicitado algo, la respuesta era inmediata; lo cual es importante, porque el intendente siempre nos atendió y nos brindó la atención necesaria”.

Otro señor, de la calle 13, quien vive ahí hace 40 años, explicitó: “Hace muchos años que veníamos luchando para obtener esto, y hoy todos los vecinos estamos muy agradecidos porque cada problema es resuelto y se ve todo lo que está haciendo el intendente y su equipo, y aspiramos a que siga así porque es un ejemplo”.

reunión-ceamse-britos

Se avanza en la negociación para depositar los residuos sólidos urbanos en el Ceamse

El intendente Guillermo Britos participó de una reunión y un almuerzo en el Ceamse con el presidente Edgardo Ricciutti y directivos de la empresa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el Juez Federal, Jorge Rodríguez, 40 intendentes de distintos espacios políticos, diputados, y presidentes de entidades como ACUMAR, AYSA y OPDS.

De esta forma, Chivilcoy avanza para depositar sus residuos sólidos urbanos en la sede norte del Ceamse.

acto-inauguración-16-cuadras-barrio-san-jose-britos

Se llevó a cabo el acto de inauguración de las dieciséis nuevas cuadras de asfalto del Barrio San José

En un acto llevado a cabo en la esquina de calle 28 y J.B. Alberdi, el intendente Guillermo Britos inauguró dieciséis nuevas cuadras de asfalto en el Barrio San José, acompañado por vecinos, comunidad educativa de la E.P N°65 y del Jardín N°920, trabajadores del CAPS y funcionarios municipales, en el marco del Plan de 186 cuadras de pavimento para nuestra ciudad.

En su alocución frente a los presentes, el jefe comunal recordó que “hace un año y medio, cuando empezamos a hacer el cordón cuenta en este Barrio, había mucho descreimiento y muchos reclamos por parte de algunos vecinos sobre la concreción del asfalto”.

“Todas esas críticas y esos reclamos son entendibles, cuando no tienen ningún tinte político detrás; pero más allá de eso, hoy los hechos demuestran que tenemos nuevas dieciséis cuadras de asfalto que comprenden la calle 28 con sus transversales con la calle 30, y en el caso de la J.B. Alberdi, hasta la calle 24, para garantizar el acceso al Jardín Nº 920”, exclamó.

En este sentido, agregó: “También, a partir de este Plan, se garantizó la accesibilidad a la Escuela Primaria Nº 65, al CAPS San José, y al camping del Club Colón; por ende, son cuatro importantes instituciones que cuentan con el asfalto para que quienes asisten a los mismos puedan acercarse sin inconvenientes”.

“Estas dieciséis cuadras son parte de un Plan de 186, más las diez que estamos repavimentando con hormigón en el Barrio San Martín, y las 11 de Moquehuá, que en total suman 207 nuevas cuadras de pavimento que finalizaremos en los próximos meses”, explicó.

Asimismo, enfatizó: “Siempre es una gran alegría asegurar la accesibilidad como así también brindar una mejor calidad de vida tanto para toda la comunidad como para las instituciones de salud, deportivas y educativas”.

“Agradezco a la Secretaría de Obras Públicas, a la empresa Alequi, encargada de la obra, y a todos lo que colaboraron para que esto hoy sea una realidad, contra todas las críticas, y a pesar del mal momento económico que le toca atravesar al país”, concluyó.

Por su parte, Rosana, en representación de los vecinos, expresó: “Estamos muy contentos por el trabajo que han realizado, es muy útil para nosotros, ya que nos brinda mayor comodidad a la hora de transitar y acceder a los distintos establecimientos que hay en la zona, porque ya no tendremos que luchar con el barro”.

Para finalizar se procedió al corte de cinta inaugural encabezado por el intendente Guillermo Britos, junto a los alumnos de los establecimientos educativos y los habitantes del Barrio.

recorrida-bouchardo-500-obras-publicas

Se concretaron 16 nuevas cuadras de piedra caliza

Se realizó una recorrida por la obra de colocación de piedra caliza en nuevas 16 cuadras, que comprende las calles Ituzaingó, desde 500 hasta 508; 502, entre de Tomaso e Ituzaingó; y 500, entre Bolívar e Ituzaingó, con sus transversales, con la participación del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brochetto, y un grupo de vecinos.

Daniel Brochetto, explicó que se hizo un repaso por esas calles, colocando piedra caliza nuevamente, ya que en esa zona se había trabajado hace dos años. Además, se controlaron las cunetas y desagües.

En tanto, Eduardo Alonso informó que esta mejora se hizo a partir del pedido de los vecinos, y que en esta oportunidad se acercaron a dialogar con los mismos para ponerse al tanto de sus necesidades.

“Los reclamos siempre son escuchados, e intentamos dar una pronta respuesta, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, exclamó el secretario de Obras Públicas.

En este marco, los vecinos expresaron su satisfacción expresando que “es un progreso para el barrio, el cual se ve cada vez mejor”.

“La piedra caliza para esta zona es un gran avance porque de otra forma transitar es muy complicado, y así tenemos facilitada la accesibilidad”, enfatizaron.

la-muni-con-vos-barrio-los-alces

“La Muni con vos” se desarrolló en el SUM del Barrio “Los Arces”

Tuvo lugar una nueva edición del Programa “La Muni con vos”, en este caso, en el Barrio “Los Arces “, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina la propuesta , el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco Sabella indicó que la idea de este proyecto es “llevar las Secretarías del Municipio a los distintos barrios para que la comunidad pueda acceder a los distintos servicios y actividades”.

Recordemos que están presentes la mayoría de las Secretarías del Municipio con sus direcciones desde las 10 hasta las 19 horas con las diferentes actividades, propuestas y servicios; y a las 17 horas se lleva a cabo la merienda.

En tanto, el día sábado se desarrolla la actividad que propone la Secretaría de Cultura, que es la presentación de la obra de teatro, “El hombrecito del azulejo”, a las 14 horas.

Respecto al balance del Programa, la jefa de Gabinete enfatizó “que las jornadas son sumamente positivas y productivas para los vecinos de cada barrio”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que lo destacado de este Programa se relaciona con la proximidad con los vecinos, es decir, la posibilidad de interactuar con ellos directamente en los barrios .

En el caso del área de Seguridad, Pertosa explicó que se encuentran presentes con Defensa Civil, quienes brindan cursos en RCP; Guardia Urbana, con prevención vial; y también, esta a disposición la Plataforma dé Control Ciudadano y Análisis Delictual, a cargo del comisario mayor Néstor Dabi, quien se encarga de los planteos sobre Seguridad, que luego son trabajados en forma conjunta con el comisario Joselino Báez.

recorrida-avda-92-piran-obras-publicas-britos

Se continúa garantizando la accesibilidad a vecinos de distintos barrios a partir del Plan de colocación de piedra caliza y escoria en 1500 cuadras de la ciudad

Se está llevando a cabo la obra de reparación y colocación de piedra caliza en el Barrio Sur, garantizando el acceso a la Escuela Primaria N° 43, la cual fue supervisada por el intendente Guillermo Britos, junto a los vecinos del lugar.

La misma comprende la avenida 92, desde Paso hasta avenida 22 de octubre, y hasta la avenida 84, en un total de 30 cuadras, teniendo en cuenta que algunas de ellas fueron reparadas, y en otras se procedió a la colocación de piedra caliza y escoria.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Continuamos garantizando la accesibilidad para los vecinos, tanto con el Plan de asfalto, como con el de 1500 cuadras de piedra caliza y escoria”.

“Así se garantiza el acceso a la Escuela N°43, en la cual se está realizando una obra muy importante de más de $4 millones del Fondo Educativo, que consiste en la construcción de un SUM, una cocina, el patio, y la refacción de la fachada, que ya está próxima a finalizarse”, indicó.

Asimismo, el mandatario informó: También contemplamos el caso de la familia de Juan Cruz, un niño con discapacidad, a quien le garantizamos el acceso hasta su domicilio para que pueda asistir a las terapias y al Jardín, ya que es una obligación que tenemos como Estado, que puedan salir de su casa independientemente del clima”.

“Siempre hemos estado en contacto con los vecinos, atendiendo sus necesidades y escuchandolos, como debe hacer un gobierno, y continuaremos en este sentido hasta el último día de nuestra gestión”, remarcó.

Por su parte, Mirna, mamá de Juan Cruz, agradeció al intendente Guillermo Britos y el equipo municipal “porque siempre están bien predispuestos a atender las necesidades de mi hijo”.

“El pedido surgió a partir de que cuando llovía era complicado asistir a las terapias y al Jardín, porque las calles eran difíciles de transitar con barro; así que estamos muy agradecidos y contentos de que se esté llevando a cabo esta obra, la cual también beneficia el acceso a la Escuela”, manifestó.

inicio-de-recorrida-obra-asfalto-fonavi

Se dio inicio a la obra de repavimentación con hormigón de diez cuadras del Barrio “San Martín”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la intersección de las calles el Maestro Argentino y Antártida Argentina, en el inicio de la obra de repavimentación con hormigón de diez cuadras del Barrio “San Martín” (ex FONAVI).

El proyecto abarca las calles Maestro Argentino, entre Antártida Argentina y Birabent; Antártida Argentina, entre Maestro Argentino y Pellegrini; Pellegrini, entre 25 y 23; Ballester, entre 25 y 21; Faverio, entre 19 y 21; y la calle Diego Rositto, entre Ballester y Faverio.

En este marco, el jefe comunal mostró su satisfacción por dar inicio a esta obra comprometida junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, la cual se llevará a cabo en su totalidad por empleados municipales y con hormigón propio elaborado en la planta que pertenece al Municipio.

“Además de las diez cuadras planificadas, también se realizarán tareas de reparación y bacheos en más cuadras del Barrio que se encuentran en mal estado”, agregó.

Asimismo, el mandatario enfatizó: “Es una obra muy necesaria, que los vecinos esperaban hace mucho tiempo, y es fundamental hacerla con hormigón por el asiduo tránsito de camiones que circula aquí por las plantas de silo, sumado a los vehículos y colectivos”.

A su vez, informó que se encuentran trabajando en simultáneo en la continuidad del asfalto en el Barrio “San José”, “en donde se avanza a buen ritmo”.

Por su parte, Eduardo Alonso, explicó: “El hormigón lleva mucho tiempo de trabajo, en comparación con el asfalto en caliente; por esta razón, realizaremos de a una cuadra para no entorpecer la circulación en el Barrio”.

“Pedimos paciencia ya que calculamos que haremos dos cuadras por mes, con fecha estimada de finalización en septiembre”, precisó.

Para finalizar, aseveró: “Este era un reclamo justo, así que acá estamos trabajando para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Miguel, vecino que vive hace 50 años en el Barrio “San Martín”, expresó su alegría por el inicio de esta obra. “Estamos muy conformes por el trabajo que viene desarrollando el intendente Guillermo Britos, y agradecidos por el comienzo de la repavimentación de las cuadras del Barrio”.

En tanto, Luis, manifestó: “Las calles se encuentran en muy mal estado, lo cual complica la circulación; así que ésta mejora nos viene muy bien y hacía mucha falta”.