DSC_0013

Doce nuevas cuadras de piedra caliza en la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad está colocando piedra caliza en la calle Rivadavia y Bolívar, entre 6 y 500, y desde la calle 4 hasta la calle 500, en respuesta al reclamo de los vecinos del barrio.

El intendente Guillermo Britos visitó la obra acompañado del diputado Provincial Fabio Britos y funcionarios, y dialogó con los vecinos sobre los trabajos que se están efectuando.

En este marco el Jefe Comunal manifestó que el pedido había sido efectuado mediante una audiencia que tuvo lugar en su despacho. En tal sentido indicó: “Es un nuevo compromiso que cumplimos y seguiremos trabajando incansablemente en todos los barrios y localidades del partido”.

Con respecto a la obra informó que el sector comprende doce cuadras, “donde además de estabilizar el suelo y colocar piedra caliza, se limpiaron las cunetas y las alcantarillas”.

Pablo es vecino del barrio desde hace cinco años y enfatizó que “es la primera vez que nos realizan mejoras en el barrio y nos colocan piedra caliza”.

En tanto el vecino Esteban resaltó la respuesta inmediata obtenida por el municipio e indicó que “esta obra es impagable para los que vivimos en calle de tierra, por eso quiero agradecerle inmensamente al intendente en nombre de todo el barrio”.

Fue habilitada la primera conexión del consorcio de gas natural

Fue habilitada la primera conexión del consorcio de gas natural

En horas de la mañana el intendente Guillermo Britos recorrió la habilitación de la primera partida del consorcio de gas, que se llevó a cabo en la calle Cerrillo de la Avería entre calle 5 y 7, del barrio de la Glaxo.

La inversión de la obra, que tiene un plazo de 90 días, supera los 2 millones 300 mil pesos, y está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria de la licitación pública Oreste Durante – VTS Construcciones. El responsable Carlos Boufflett comentó que “nosotros finalizamos las cuarenta y un ampliaciones que estaban previstas en el pliego y ahora se está haciendo la vinculación entre la red existente y la red construida por nosotros, para que los vecinos tengan el servicio. La habilitación de la red corresponde que la haga la empresa Camuzzi”.

Cabe recordar que en junio de 2017 se realizó una reunión en el Concejo Deliberante para ofrecer a los vecinos la posibilidad de realizar un consorcio a través de la Municipalidad, y de esta forma poder extender la red de gas, a un precio accesible y que beneficie a 120 familias.

En este marco el Jefe Comunal manifestó su alegría de poder beneficiar a 120 familias con este consorcio e informó que “afortunadamente la empresa Camuzzi cambió sus condiciones y ya no será necesaria la creación de un nuevo consorcio para la conexión del servicio”.

recorrida-calle-80-y-carlos-gardel

Por primera vez llegó la piedra al barrio de calle 80 y Av. Carlos Gardel

Los vecinos expresaron su alegría por la visita del intendente Guillermo Britos en el barrio ubicado en la zona de calle 80 y Av. Carlos Gardel, donde se colocó por primera vez piedra para facilitar el acceso.

El jefe comunal comentó que, aunque la lluvia postergó las obras, “ahora los vecinos pueden ingresar y salir de sus casas sin problemas; son 600 metros de escoria hasta el momento y también nos han pedido algunas mejoras en la calle 9”.

“Hubo pedidos por contenedores, luminarias y un basural clandestino que ahora estamos controlando para que los vecinos no arrojen basura”, agregó Britos.

Además, recordó que el municipio continúa realizando obras en toda la ciudad de forma continua: “No podrán decir nunca que este gobierno no está presente en cada barrio. Ayer estuvimos con el asfalto en el barrio del Club Once Tigres, hoy con la piedra en este lugar, mañana en otro barrio, y lo mismo la próxima semana”.

“Los hechos hablan más y mejor que las palabras, por eso atendemos a todos los vecinos. Algunos reclamos se solucionan más rápido que otros, pero pueden estar tranquilos porque no vamos a dejar de trabajar. Y no quiero olvidarme de agradecer a los empleados municipales, ellos hicieron todo esto”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Alonso dio detalles de la obra: “colocamos escoria 30/50 porque es un camino transitado por muchos camiones; los primeros días será difícil circular por acá, porque el camino se tiene que asentar, por eso dejamos un espacio para que puedan pasar las bicicletas”.

Sobre las obras complementarias, el director de Vial Daniel Brocchetto comentó que hubo nivelación de calles, limpieza de cunetas, estabilización del suelo y limpieza de plantas y ramas que hacían angosta la calle.

 

“Fueron 16 años de lucha, pensamos que nunca iba a llegar”

Los vecinos que se acercaron a saludar al intendente expresaron su alegría por ver la concreción de una obra que nunca antes se había realizado. “Estamos contentos, cumplió”, fue el primer comentario de Alejandra Ramírez.

“El intendente apareció en el barrio, se presentó, dijo ‘van a tener piedra’ y ya la tenemos, recuerdo que era un día de lluvia. Habíamos pedido una reunión con él, nos llamaron y se dio todo muy rápido”, agregó, casi al unísono con Juan Carlos Diciervi, vecino que esperó “16 años para ver este sueño cunmplido”.

A su lado, Lorena Labordiva reconoció que “la llegada de la piedra cambió todo: nos podemos mover sin darle importancia a la lluvia y llevar a los chicos a la escuela”.

Víctor Giuliano, que habita la zona, se mostró “más que conforme porque pensamos que esto nunca iba a llegar”. Y agregó: “siento esta obra como si me hubieran puesto asfalto, nos cansamos de pedirlo con otras gestiones; ahora debemos cuidarlo entre todos”.

“Es la primera vez que cumplen con nosotros. No dijeron que se iba a hacer, y se hizo”, dijo Víctor.

Miguel Ángel Lasagui tiene su quina en el barrio desde hace 40 años y se emocionó al recordar los reclamos de su padre para que llegue la piedra: “mi viejo lo pidió muchas veces y no lo alcanzó a ver, esto significa mucho para mi”.

“Estoy contento con Britos y con todos los que están con él, ayudándolo, para que más vecinos tengan la alegría que tengo yo. Pedimos piedra y lo hizo, pedimos luces y lo hizo, se terminó el barro para mi”, finalizó.

Inició la obra de asfalto esperada por los vecinos de Chivilcoy

Inició la obra de asfalto esperada por los vecinos de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos visitó la obra de asfalto tan esperada por los vecinos de Chivilcoy, que se está ejecutando en la calle 19. Lo hizo acompañado por funcionarios y vecinos del barrio que mostraron su agradecimiento.

Las primeras cuadras de obra de asfalto tan esperada por los vecinos de la ciudad iniciaron sobre la calle 19, entre Suárez y Carlos Gardel.

El primer sector comprende dieciséis cuadras comprendidas por las calles 19, 21 y 23 entre José León Suárez y Pringles; Maipú entre Carlos Gardel y Krause; y Pringles entre Carlos Gardel y calle 23.

Cabe recordar que el anuncio de las obras había sido efectuado el año pasado mediante una reunión con los vecinos que serían beneficiados con la obra. La misma tuvo lugar en Estadio Centro, donde se informó que los fondos corresponden un 70 por ciento a la provincia de Buenos Aires y un 30 por ciento al municipio, según se desprendía de un convenio gestionado por el intendente ante el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

El Jefe Comunal manifestó su alegría por la obra y dirigió un mensaje a los vecinos de Chivilcoy: “Quiero que se queden tranquilos todos los vecinos de Chivilcoy que se va realizar el asfalto en todos los barrios que lo prometimos y será de esta extraordinaria calidad”.

Por último les pidió a los vecinos que cuiden de la obra y denuncien al 911 irregularidades en el barrio “si ven camiones circulando sobre el asfalto recién hecho les pedimos que lo denuncien, y fundamentalmente a quienes utilizan camiones, les pedimos que no ingresen por esta cuadra”.

“Cuando vean las vallas colocadas en las esquinas les pedimos que no las corran para llegar a sus domicilios, comprendemos que todos queremos llegar a nuestras casas en el auto y estacionarlo delante de la puerta; están para evitar que el asfalto se rompa”, agregó.

El director de Pavimento Pedro Filardi manifestó que se prevé que la empresa Laiquen (ganadora de la licitación que está realizando el asfalto) realice dos cuadras de asfalto por día.

En cuanto a la obra sostuvo que se realizó un buen tratamiento del suelo, con 5 centímetros de asfalto negro, que es el mismo asfalto que se utiliza para la construcción de las rutas.

María Elisa, vecina del barrio, manifestó su alegría y agradecimiento al intendente, “estamos muy felices en el barrio de ver como esta obra se está ejecutando, sinceramente a mi edad no creí que lo fuera a ver”.

La Municipalidad aprobó las obras para que EDEN invierta 57 millones de pesos en Chivilcoy

La Municipalidad aprobó las obras para que EDEN invierta 57 millones de pesos en Chivilcoy

El Plan de Inversiones 2018 de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN) fue aprobado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, lo que permitirá realizar importantes obras para la ciudad y beneficiar a miles de usuarios del suministro eléctrico.

Además, informaron que a través de las diferentes dependencias municipales, las entidades sin fines lucro, que tengan su documentación al día podrán tramitar la tarifa social del servicio.

El anuncio fue efectuado mediante conferencia de prensa por el intendente Municipal, Guillermo Britos; el gerente Regional de EDEN, Sergio Mejías; el jefe Técnico de la empresa, Oscar Ghiozzi; el gerente Comercial, Mariano Palomeque; el jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés.

El Jefe Comunal agradeció a EDEN por efectuar el anuncio en su despacho y trabajar en conjunto para brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos, “desde la Municipalidad realizando nuestro aporte con la habilitación de la obra y los trámites de las instituciones, y desde su lugar con esta inversión millonaria que le mejorará la calidad del servicio a miles de vecinos”.

El Gerente Regional de EDEN indicó que el plan de inversiones ya está en ejecución e incluye un Nuevo alimentador N° 14 y reestructuración de CT 11; el montaje de un nuevo transformador 33/13,2 kV y la conexión de la ET Chivilcoy II 33 al sistema de subtransmisión; la instalación de tres celdas en simple barra de 13,2 kV; y obras de mantenimiento que incluyen el recambio de acometidas y postes, redes de media tensión y el recambio de la línea convencional por el preensamblado.

Entendiendo que las finanzas de los clubes deportivos, centros de jubilados, sindicatos, cooperativas, escuelas, entre otros, son escasas o nulas, podrán acceder a una tarifa diferencial del servicio.

En tal sentido Pommarés indicó que desde las distintas áreas del municipio van a asesorar a las entidades, y en caso que lo requiera, colaborar para que regularicen su situación (en caso de no contar aún con la Personería Jurídica). “Iremos viendo cada caso en detalle y en forma particular para que puedan ser encasillados dentro de la tarifa y gozar de este beneficio”.

Mejoras en el acceso al barrio del Club TEAS

Mejoras en el acceso al barrio del Club TEAS

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el barrio del Club TEAS recorriendo las obras realizadas en los caminos para facilitar el acceso de los vecinos a sus hogares y de los socios del club al predio.

En el acceso al Club, ubicado en Av. Avellaneda y calle 123, se colocó la última etapa de piedra hasta la calle Chacabuco. Allí, se une con la obra de acceso a la Escuela Primaria Nº 40 realizada anteriormente.

“Completamos el acceso hasta la entrada del Club TEAS, que significa un beneficio para los socios del club, para quienes vienen a practicar deportes y también para los vecinos que viven en el barrio”, explicó el jefe comunal.

Para el intendente, “el acceso de los vecinos a sus hogares debe ser un derecho y trabajamos para que se haga realidad en todos los barrios de la ciudad”.

Por otra parte Vicente Serio, presidente del club, indicó que las gestiones con el intendente y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, dieron sus frutos de forma inmediata: “Era algo que anhelábamos hace tiempo y que nos salva la vida a todos. Quedan atrás los momentos en que estábamos aislados”.

Además, hizo hincapié en el aprovechamiento que podrá realizarse de las instalaciones del club: “Tenemos 200 socios y muchísimos vecinos que quieren utilizar el salón, las dos canchas de fútbol, la cancha de voley, la pileta y el enorme espacio verde, pero las lluvias cancelaban todos los planes porque se hacía imposible acceder”.

“Este año contamos con la Liga Fantástica de Fútbol Amateur, que le da mucho movimiento al predio, y no podría desarrollarse sin las mejoras. Para el próximo verano vamos a incorporar una colonia para chicos por la mañana”, agregó.

Y por último, agradeció al intendente Britos y al equipo municipal por las obras y por estar atentos a su reclamo: “lo necesitábamos desde hace años y ahora estamos creciendo”.

Para finalizar, el secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Alonso aseguró que los trabajos se facilitaron por las condiciones climáticas de la última semana: “hace 20 días lo conversamos y pudimos hacerlo muy rápido”.

“Solucionar los problemas de los vecinos es nuestro deber. Nos comprometimos y estamos contentos de poder concretarlo”, concluyó Alonso.

Britos recorrió obras de pavimento en Moquehuá

Britos recorrió obras de pavimento en Moquehuá

La obra de asfalto que conectará las calles 22 de Octubre y 9 de Julio de la localidad de Moquehuá, la está llevando a cabo la Municipalidad para que las unidades de los Bomberos Voluntarios “Héroes de Barracas” pudieran tener acceso al asfalto ante las emergencias.

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; el director de Pavimento, Pedro Filardi; el delegado local, Daniel Aicardo; miembros del cuerpo activo y comisión directiva de la institución.

El Jefe Comunal recordó que en el año 2016 en la localidad se realizaron ocho cuadras de asfalto, dos correspondientes a la calle 22 de Octubre, pero restaba la conexión de dicha cuadra con la calle 9 de Julio, para que tengan una rápida salida al acudir a las emergencias.

Además, indicó que “aprovechando que el camión estaba trabajando a pocos metros del cuartel les completamos un acceso que les restaba del extraordinario cuartel”.

Miguel Ángel Mingone, jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos, agradeció la colaboración permanente que tiene la Municipalidad con la institución e indicó que “estamos muy contentos por las obras que se están culminando gracias a la colaboración del municipio y al gran esfuerzo que realizó y realiza la comisión, a quienes les debemos este cuartel”.

Avanza la construcción del Centro de Capacitación en el Parque Industrial

Avanza la construcción del Centro de Capacitación en el Parque Industrial

El intendente Guillermo Britos junto al Presidente del Parque Industrial Jorge Ballerini y la administradora Natalia Barbieri recorrieron los avances de la obra del Centro de Capacitación que se está ejecutando en un predio del Parque Industrial de nuestra ciudad, y que permitirá la formación de los trabajadores de las empresas, independientemente de si estén radicadas o no en el predio.

La obra, que comprende 308 metros cuadrados, contará con un salón de usos múltiples, una incubadora de empresas y una máquina para calidad de miel.

En tal sentido el Jefe Comunal indicó que fue iniciada en diciembre de 2017 por el estudio de Arquitectura “Grupo Creativo”, y tiene como fecha estimativa de finalización agosto del corriente año.

En cuanto a los montos afectados comentó que la construcción tiene un valor de $ 4.191.388,86, la cual está financiada por el Ministerio de Producción de la Nación, bajo un programa dedicado a la Construcción de Centros de Capacitación en Parques Industriales; por una donación de la firma Perchet Argentina S.A., en agradecimiento al primer mes de promoción industrial provincial que logró; y por el aporte del Municipio por 300 mil pesos.

En tal aspecto resaltó que “el trabajo mancomunado que se llevó a cabo permitió que hoy se esté ejecutando la obra que beneficiará tanto a las empresas como a sus empleados. Quiero destacar que aún en tiempos difíciles, como el que estamos atravesando, seguimos y seguiremos trabajando en conjunto, apostando al empleo, a las empresas y su desarrollo”.

Para finalizar Ballerini agradeció el acompañamiento por parte del intendente y su gestión para trabajar en conjunto y concretar proyectos para el crecimiento de la ciudad.

La limpieza de bocas de tormenta permitió el rápido desagote de las calles tras las fuertes lluvias

La limpieza de bocas de tormenta permitió el rápido desagote de las calles tras las fuertes lluvias

La limpieza de las bocas de tormenta de la ciudad continúa a cargo del área de Pavimento de la Municipalidad de Chivilcoy que conduce el arquitecto Pedro Filardi, con un trabajo intensivo para que la ciudad no sufra inundaciones.

Hace varias semanas que el municipio comenzó con los trabajos, teniendo en cuenta la época lluviosa. Con la colaboración de ABSA, a través de su hidrojet (aspiradora de gran potencia y sistema de agua con importantes niveles de presión), se avanza con 3 a 4 bocas de tormenta por día.

“Es un trabajo que no es vistoso, pero sí resulta de muchísima importancia, sobre todo en estos días que cayó tanta lluvia. El intendente Guillermo Britos nos pide que trabajemos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y eso es lo que estamos haciendo”, indicó Filardi.

Y explicó que “las lluvias fueron muy fuertes, pero al poco tiempo desagotó en su totalidad. No tuvimos evacuados y eso es una grata noticia”.

La Municipalidad y EDÉN implementarán un plan sistemático de despeje de línea

La Municipalidad y EDÉN implementarán un plan sistemático de despeje de línea

La próxima semana la Municipalidad y EDEN iniciarán un plan sistemático de poda en las líneas de media tensión que beneficiará a vecinos domiciliarios e industriales, según planificaron en una reunión mantenida por funcionarios municipales y autoridades de la empresa.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa y contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios, Eduardo Alonso, el director del Corralón, Sebastián Casas; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio; los gerentes de la empresa, Sergio Mejía y Mariano Palomeque; y los jefes de la empresa, Oscar Ghiozzi y Héctor Giarraputo.

Cabe mencionar que los trabajos iniciarán en el alimentador once que abastece la línea que va desde la Jorge Newbery hasta la Ruta Provincial Nº 30.

El Secretario de Obras y Servicio Públicos informó que las podas de alta tensión estarán a cargo de EDEN y el municipio se hará cargo de juntar las ramas.

En cuanto a los vecinos que quieran realizar poda indicó que deberán acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y solicitar el permiso con la paisajista Carolina Vairo, “en caso de que la planta sea muy grande y haya que hacer un despejo de la línea de EDEN, el municipio realiza dicho despeje para que el vecino finalice la poda” afirmó.

Por último pidió que se respete la ordenanza municipal, “quiero pedirle a los vecinos que poden de la forma que está contemplada en la ordenanza municipal, sin mutilar a las plantas para evitar el mal crecimiento del árbol y evitar que llegue a caerse por tal problema”.