plan-obras-2019-2023

Presentación del nuevo plan de obras para la ciudad para la etapa 2019-2023 en Estadio Centro

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de presentación del nuevo plan de obras para la ciudad para la etapa 2019-2023, en continuidad de las ejecutadas en estos años de gestión, en Estadio Centro, con la presencia de una gran cantidad de vecinos.

Este programa comprende 64 cuadras en el marco de la ampliación de la segunda circunvalación; 269 cuadras de cordón cuneta y asfalto a realizar; 113 cuadras de cordón cuneta y asfalto a realizar (2º etapa); 60 cuadras de carpeta asfáltica a realizar en cordón cuneta existente; y 74 cuadras de carpeta asfáltica a realizar en cordón cuneta existente (2º etapa); conformando así un total de 580 cuadras.

En este marco, en primer lugar,  el jefe comunal le agradeció a todos los vecinos por la paciencia en el proceso de concreción de las cuadras pertenecientes al primer programa que se finalizará en los próximos días con un total de 209 cuadras en total.

“Recuerdo allá por el 2017, cuando en este mismo lugar, realizamos esa presentación, que muchos de los vecinos estaban incrédulos, como posiblemente ocurra hoy también, pero hemos demostrado que con mucha austeridad, sacrificio y eficiencia se puede lograr cumplir lo comprometido”, enfatizó.

De este primer plan restar finalizar las dos cuadras que rodean al CUCH  y a la Escuela Primaria Nº 10, lo cual se hará con aporte del Fondo Educativo porque se trata de facilitar la accesibilidad a dos instituciones educativas; más tres cuadras en Moquehuá; y las seis que faltan en el FONAVI.

Luego, el jefe comunal destacó el trabajo que realiza el equipo de Gabinete,encabezado por los secretarios, junto a los directores y coordinadores, como así también el de los más de 1800 empleados que conforman la planta municipal: “Ninguna gestión es personal, esto es un equipo de trabajo, en el que cada uno con la tarea que le corresponde aporta para construir un Chivilcoy mejor, con un crecimiento ordenado y planificado”.

Más tarde, el intendente Britos se refirió al segundo plan de asfalto proyectado para los años 2019-2023, sobre lo que explicó:”Se trata del programa más ambicioso de la historia de Chivilcoy, con 513 cuadras de asfalto en la zona urbana, más la finalización de la segunda circunvalación, cerrando la cruz que está concretado hoy poy hoy”.

“La idea es cerrar las cuatro puntas, para que la avenida Monseñor De Andrea llega hasta avenida La Razón; la avenida 84 llegue hasta la avenida Lisandro de la Torre y la Carlos Gardel; la avenida Gato y Mancha hasta la avenida De la Democracia”, detalló.

A lo que agregó: “Son un total de 64 cuadras que deberán ser de hormigón, y que gestionaremos para realizar en conjunto con Provincia o Nación, para poder completar la 2º circunvalación”.

Asimismo, explicó respecto al resto de las cuadras: “Se va a asfaltar  todo el radio comprendido en la cruz que conforma hoy por hoy la segunda circunvalación y de ahí para atrás se avanzará realizando cordón cuenta, y seguiremos con el programa de mejorado con piedra caliza en el resto de la ciudad”.

“Aspiramos en los primeros meses del próximo año ya estar inaugurando las primeras cuadras, en donde hoy ya hay cordón cuneta finalizado, como, por ejemplo, detrás del Barrio IMACO, y de la Agrupación Atlética, y en las calles Primera Junta, José Ingenieros, y Monteagudo”, indicó.

En tanto, expuso: “Esta parte del plan lo realizaremos con los aportes que cada uno de los chivilcoyanos hace a través del pago de sus impuestos con el dinero que recibimos tanto de la coparticipación o por convenios que podremos generar con los gobiernos provincial o nacional.”

“Esto será como mínimo, porque tal como ocurrió en este Plan, seguramente, a medida que pasen los años iremos generando nuevo proyectos que sumarán más cuadras”, exclamó.

Además,el mandatario explicitó: “Sabemos que más allá de esto, muchos necesitan cloacas, y para eso se debe colocar en principio el segundo colector cloacal. Esta obra se debe llevar a cabo con ABSA. Ya hemos presentado el proyecto y su Presidente actual nos ha dado su visto bueno  y está dispuesto a hacerlo, pero ahora depende del resultado electoral”.

Para cerrar su alocución, manifestó: “Las obras no tienen que ver con los votos, porque las obras se deben realizar y son para todos. Este programa está pensado para el bienestar de los vecinos y si nos toca seguir frente al Gobierno nos comprometemos a concretarlo, y si no nos toca, dejaremos el mismo a disposición de quien venga”.

Por último, el intendente respondió las inquietudes de los vecinos y recibió los agradecimientos de muchos de los presentes por haber cumplido con los compromisos asumidos.

 

piedra-caliza-humberto-primo-y-22

Continúa el programa de mejorado de calles con piedra caliza

El intendente  Guillermo Britos, junto a funcionarios de Obras Públicas y vecinos, participaron de una recorrida de obra de estabilización y colocación de piedra caliza para diez cuadras en el cuadrante entre las calles 20 y 24, y avenida Bernardo de Irigoyen y Viamonte.

Además, en esa zona se realizó la limpieza de cunetas y la colocación de caños.

En este contexto, el jefe de la Comuna indicó: “Seguimos trabajando, cumpliendo con los pedidos de los vecinos, ya que varios de ellos se habían acercado a la Plazoleta de los Trabajadores, unos sábados atrás cuando estuvimos junto al Gabinete, para solicitar esta obra”.

“Hasta el último día de nuestra gestión continuaremos presentes tanto en la zona céntrica, como en todos los barrios y en las localidades rurales”, enfatizó.

Por su parte, Verónica, vecina del lugar, expresó: “Estoy muy contenta por el progreso en la calle 20, porque después de tanto tiempo tenemos piedra caliza. Yo tengo un nene con discapacidad y ahora tengo la tranquilidad de que puede ingresar la ambulancia tranquilamente. Así que estoy muy agradecida con el Intendente por estas obras”.

Así también, Alicia y Julio Urga manifestaron: “Estamos muy satisfechos por las cosas que se han hecho en este barrio, hace más de 40 años que vivimos aquí, y esto no se veía, ahora cambió muchísimo y vivimos mejor”.

ACTIVIDADES

El mandatario informó que hoy por la noche se anunciará el nuevo plan de obras para la ciudad, a las 19 horas, en Estadio Centro: “Se trata de un programa muy ambicioso estipulado para el plazo 2019-2023”.

Asimismo, agregó: “Este sábado, en la continuidad de las salidas del Gabinete, estaremos en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, ubicada en la intersección de Olavarría y Viamonte, para escuchar a los vecinos y dialogar con ellos sobre sus necesidades e inquietudes”.

 

 

piedra-caliza-514-avda-di-tomaso-britos

Se suman más cuadras estabilizadas con piedra caliza

El intendente Guillermo Britos recorrió una nueva obra de piedra caliza para diez cuadras, que incluye las calles 514, 516 y 518, entre Bolívar y avenida de Tomaso, en compañía de funcionarios municipales y vecinos.

Además de la estabilización de las calles, se limpiaron las cunetas, y se ensanchó un tramo de la calle Bolívar en ese lugar.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Seguimos trabajando en todos los barrios, tal como hemos comprometido. Chivilcoy tiene muchas cuadras que todavía son de tierra, pero todos los días estamos llevando accesibilidad para más vecinos”.

“Siempre es un placer compartir con ellos la alegría que nos manifiestan cuando reciben este tipo de obras que les facilitan el ingreso y egreso de sus viviendas, y que mejoran sus barrios”, enfatizó.

Por su parte, Natalia, vecina del lugar, expresó: “Estoy muy feliz porque es la primera vez que desde el Municipio colocan piedra caliza en esta zona”.

“Estamos muy agradecidos, porque hace algunos años atrás habíamos decidido poner piedra caliza nosotros de forma independiente, y, ahora, afortunadamente, el Municipio se ocupa de este barrio también”, agregó Karina.

presentacion-luces-led-acceso-gorostiaga-britos

Se presentaron las nuevas luces LED en el acceso a Gorostiaga

El intendente Guillermo Britos junto a funcionarios municipales y vecinos, participaron de la presentación de las luces LED en el acceso a la localidad de Gorostiaga.

Con relación a esto, el jefe comunal informó: “Es la tercera localidad en la que llevamos a cabo el recambio de luminarias a LED, en Ramon Biaus ya se cambiaron la totalidad de las luces; en Gorostiaga comenzamos en las doce primeras cuadras; y en Moquehuá en donde también estamos avanzando”.

Con relación a la obra en Gorostiaga, expresó: “Les agradezco al Director de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos, Fernando Ucci, y a todos los empleados municipales que estuvieron trabajando hasta hoy sábado, y al delegado Fabián Simionatto”.

Acto seguido, sobre las luminarias LED, expuso: “Se avanza por etapas, porque debido a los costos es imposible hacerlo todo junto. Esta obra se realiza exclusivamente fondos municipales con los aportes que hacen los chivilcoyanos a través de las tasas”.

“Estas luces representan un gran beneficio por el ahorro que permiten, ademàs contribuyen al cuidado del medio ambiente, y otorgan una mejor luminosidad lo que ayuda a la seguridad”, puntualizó.

Por su parte, el delegado de la localidad, Fabián Simionatto, señaló: “Es un nuevo avance para Gorostiaga, por lo que es una gran alegrìa para nosotros, y es un nuevo impulso para seguir trabajando de la misma forma”.

En tanto, Marcela, una de las vecinas que presenció esta presentación, manifestó: “Se trata de una obra muy importante, fundamentalmente por la seguridad que significa para los que transitamos estas calles de noche”.

“Les agradecemos al intendente Britos porque se ocupa de nuestra localidad”, subrayó.

recorrida-bancora-99-britos-piedra-caliza

Recorrida por la obra de estabilización con piedra caliza y solución hídrica para la calle Bancora

El intendente Guillermo Britos, junto a vecinos y funcionarios municipales, estuvo presente en la intersección de Alejandro Bancora y calle 99, en donde se estabilizaron las calles con piedra caliza y se colocaron 60 caños con el objetivo de solucionar el problema hídrico que tenía esta zona.

La obra comprende las calles Bancora desde 95 hasta 101; 101 entre Bancora y General Paz; 99 entre avenida Calixto Calderón y General Paz; y General Paz, entre 99 y 101. En la parte hídrica, se colocaron 60 caños y se corrigieron los niveles de las cunetas; además se dispusieron dos cruces de caños en las calles 99 y 101, para facilitar el drenaje del agua.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Esto se suma a lo que realizamos la semana pasada en las calles Bancora y General Paz, en lo que es la continuidad de la estabilización de las calles para asegurar la accesibilidad”.

“Además, se procedió a la colocación de 60 caños para evitar inundaciones que era una problemática que afectaba a este Barrio desde hace muchos años, y que con esta acción estamos intentando darle una solución”, agregó.

Acto seguido, sostuvo: “Son más 2000 cuadras de tierra las que tenemos todavía en Chivilcoy, y estamos trabajando en todas las zonas, cara a cara con los vecinos, resolviendo las diferentes situaciones”.

Por su parte, Juana, vecina histórica de la zona, expresó: “Estoy muy agradecida con el intendente Britos por esta obra que nos permite salir adelante, porque ya no nos tendremos que preocupar por el agua”.

En tanto, “Lalo”, exclamó: “Vivo en este Barrio desde que nací, y estoy muy contento con esta gestión por las mejoras, porque este era un reclamo constante al que ahora nos han dado una solución”.

Por última, Rosana, remarcó: “Estoy muy conforme porque el trabajo que realizaron quedó muy bien, así que apoyamos al Jefe Comunal porque se nota el adelanto y porque su accionar es bárbaro”.

recorrida-piedra-caliza-mathus-96-britos

Se procedió a la colocación de escoria en dieciséis cuadras del Barrio “Jorge Newbery”

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales y vecinos, recorrieron la obra de estabilizado y colocación de escoria en un total de dieciséis cuadras del Barrio Jorge Newbery.

La obra comprende la calle Alejandro Mathus desde la avenida 92 hasta la 108, y las transversales con avenida Mitre, en el Barrio “Jorge Newbery”.

En este marco, el jefe comunal detalló: “Estamos dando respuesta a un pedido que había surgido de los vecinos de la calle Mathus; de esta forma, seguimos trabajando en todos los barrios y continuaremos ocupándonos de las 2000 cuadras de tierra que tiene Chivilcoy”.

Asimismo, explicó: “Por el momento no se puede realizar ni el cordón cuneta ni el asfalto porque el canal que atraviesa esta zona complica el desagüe”.

Con relación a esto, el mandatario puntualizó: “Hemos presentado un proyecto en la Dirección de Hidráulica de la Provincia, que debe ser aprobado por ellos, para que se realice el drenaje correspondiente en el canal para que el agua drene sin generar complicaciones”.

Por su parte, “Polo”, un legendario vecino de esa zona, exclamó: “Estamos muy conformes con el trabajo que está realizando el intendente Britos, no sólo por la reparación de las calles, sino también por la colocación de las cloacas en este Barrio”.

“Hace 50 años que vivo aquí y estas obras significan un avance muy importante para nosotros por lo cual estamos muy agradecidos”, destacó.

recorrida-asfalto-avda-9-alem

Se finalizó el significativo programa de 186 cuadras de asfalto

Con la finalización de la obra sobre avenida 9, hasta la calle L.N. Alem, quedó concretado el programa de 186 cuadras de asfalto, que comenzó en el año 2017, incluyendo varios barrios de la ciudad.

El intendente Guillermo Britos, presente en el lugar, exclamó: “Es un día de mucha alegría para nosotros por el final de esta obra tan significativa que hemos llevado adelante”.

Asimismo, indicó: “Quiero agradecer a Jorge, de la empresa Alequi, quien fue el encargado de realizar todas las cuadras de este Programa por su trabajo eficiente y por el cumplimiento en los plazos correctos”.

“Vale recordar que cuando hicimos la licitación y comenzamos a ejecutarla, el dólar valía $17; así que es un esfuerzo doble el que hizo la empresa”, enfatizó.

Luego, el mandatario informó que la próxima semana será repavimentada la calle Bolívar, en donde por problemas con caños de agua, se había formado un importante bache, para así dejar el Plan finalizado correctamente.

A su vez, recordó que mientras tanto el Municipio continúa pavimentando el Barrio, Fonavi, bajo las órdenes de la Dirección de Pavimento, en donde se estipularon diez nuevas cuadras de las que ya se llevan hechas tres; más ocho en Moquehuá, en donde restan hacerse tres más; y en los próximos días se comunicará cuál será la cuadra número 210, que será una sorpresa para los vecinos.

En tanto, anunció que el día 19 de septiembre en Estadio Centro se hará el anuncio del nuevo y más ambicioso plan de asfalto de la historia de Chivilcoy, que también incluirá muchas cuadras de cordón cuenta; para lo cual se convocará a todos los vecinos a participar.

Por su parte, Jorge de la empresa Alequi, agradeció al intendente Guillermo Britos y su equipo “por el trabajo en conjunto y por estar siempre presente acompañando el desarrollo de la obra, que fue tranquilo y sin inconvenientes”.

Para finalizar, el “cordobés” Ledesma, vecino del lugar, manifestó: “Le queremos decir gracias al jefe comunal porque no todos se acuerdan de las zonas más alejadas, y él lo hizo. Esto es hermoso para todos los que vivimos acá”.

“Sabemos que de la mano del Intendente esto va a continuar, porque son adelantos muy importantes, que hace que la ciudad luzca mejor”, concluyó.

Tras la recorrida, el mandatario compartió un almuerzo con el personal de la empresa Alequi y los funcionarios municipales del área de Obras Públicas. En tanto, que el lunes próximo se llevará a cabo un agasajo junto a los vecinos del barrio.

recorrida-calle-87-bancora-britos

Nueva obra de estabilizado y piedra caliza en las calles Bancora y General Paz

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida de obra de estabilizado y colocación de piedra caliza para diez cuadras en las calles Alejandro Bancora y General Paz, entre avenida La Razón y avenida Doctor Lamón (93).

En este marco, el jefe comunal explicó: “Esto surgió a partir de un pedido de los vecinos, fundamentalmente de la calle Bancora, por el fluido tránsito que tienen en estas cuatro cuadras de tierra que hay hasta el Hospital Municipal”.

“En Chivilcoy todavía hay 200 cuadras de tierra, por lo cual hay mucho por hacer, y es importante avanzar y estar presente en el estabilizado de todas ellas”, indicó.

Acto seguido, el mandatario anunció una noticia importante: “El 19 de septiembre, en Estadio Centro, se hará la presentación del nuevo plan de asfalto para la ciudad, en donde se incluirá la calle Bancora y la calle Ameghino, ya que funcionan como ingreso y egreso del Hospital, y es necesario descomprimir las avenida Calixto Calderón e Hijas de San José”.

Por su parte, Jorge expresó: “Estamos contentos, es bueno recibir mejoras para el barrio, y nos alegra aún más escuchar las novedades sobre el nuevo plan de asfalto”.
Asimismo, María Eugenia exclamó: “Estamos acá presentes acompañando al intendente Britos, por todas las obras que está haciendo en la ciudad. Todo lo que promete, él lo cumple, así que por eso le brindamos nuestro apoyo”.

En tanto, otro vecino histórico, que hace 43 años que vive allí, manifestó: “Ahora se ven los avances para este barrio, y estamos muy agradecidos por eso”.

Por último, Javier resaltó: “Es destacable saber que somos escuchados, ya que días atrás fui al Palacio Municipal a hacer un reclamo, en donde fui muy bien atendido, y recibí una respuesta inmediata”.

recorrida-asfalto-avda-9-maipu-britos

Recorrida por el avance de la obra de asfalto sobre la avenida 9

El intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales y vecinos, supervisaron el avance de la obra de asfalto sobre la avenida 9, denominada Protesta de los Labradores, entre Maipú y Pringles.

Cabe recordar que sobre ésta, el plan incluye tres cuadras, desde Cerrillo de la Avería hasta Maipú, se realizó unos meses atrás, y desde Maipú hasta Alem que se está ejecutando ahora.

En este marco, el jefe comunal destacó: “Estamos muy contentos porque esta es la anteúltima cuadra que falta para finalizar el programa de 186 cuadras de asfalto, donde sólo queda la avenida 9, entre Pringles y L. N. Alem para completar el total, que se concretará seguramente la próxima semana”.

Con relación esto sostuvo: “Esta obra cambia radicalmente la fisonomía de los barrios, y mejora notablemente la calidad de vida de todos los vecinos”.

Asimismo, el mandatario anunció que en estos días se realizará la presentación de un nuevo plan de asfalto que incluye alrededor de 228 cuadras y la posibilidad de completar la segunda circunvalación.

“Seguiremos trabajando cara a cara con los vecinos, como hemos hecho todos estos años, y en este sentido, agradezco tanto al personal del área de Pavimento como a la empresa Alequi, por cumplir con lo estipulado tal como estaba comprometido, a pesar de los vaivenes económicos del país”, enfatizó.

Por su parte, el director de Vial, Pedro Filardi, expresó: “Les pedimos disculpas a los vecinos por las demoras que hubo en estas últimas dos cuadras de la avenida 9, porque tuvimos un problema con un caño maestro de ABSA que se rompió en varios lugares, el cual hubo que repararlo y sanear el bache que había quedado”.

“Ahora estamos avanzando con normalidad y en los próximos días ya contaremos con este tramo finalizado”, aseguró.

En tanto, muchos vecinos contentos por esta obra estuvieron en el lugar, entre ellos, Dora, quien vive allí hace 50 años, que exclamó: “Estoy muy contenta porque ya no pisaremos más barro, es un adelanto muy grande para nosotros, y le agradecemos al intendente Britos porque después de tantos años tenemos esta importante obra que nos favorece”.

Así también, Miriam indicó: “Es notorio el cambio no solo en este barrio sino en toda la ciudad, así que más que feliz con esta gestión”.

Por último, Fabiana, remarcó: “Hace diez años que vivo acá, y ahora es otra cosa, de tener la calle cortada y no poder salir, hoy tener el asfalto es un progreso histórico”.

“Me encanta ver Chivilcoy crecer, y eso debe agradecerse al Intendente que todo lo que promete lo cumple, y eso está bueno porque en gestiones anteriores hemos hecho reclamos, y ni siquiera pasaba una máquina, estábamos olvidados”, concluyó.

firma-convenio-absa-britos

Se firmó el convenio con ABSA para realizar nuevas once cuadras de cloacas en la ciudad

El intendente Guillermo Britos firmó, junto al presidente de ASBA, Raffaele Sardella; Alfredo Hatfield, director de Operación, Mantenimiento y Obras; y Mariana Di Stabile, gerenta de Asuntos Legales, el convenio para realizar nuevas once cuadras de cloacas en Chivilcoy, que comprenden las calles Yapeyú y Salta, desde Diego Rosito hasta avenida Gato y Mancha.

El Municipio y ABSA se comprometieron a extender la red cloacal en 1152 metros de cañerías de PVC de 160 milímetros de diámetro, para lo cual se construirán 8 bocas de registro y se realizarán las 80 conexiones domiciliarias en las calles arriba mencionadas.

Con relación a esto, el jefe comunal agradeció las acciones conjuntas realizadas con ABSA para llevar a cabo esta obra, que había quedado pendiente desde hace varios años, la cual permitirá que nuevos vecinos cuenten finalmente con las cloacas.

A su vez, el mandatario garantizó continuar las gestiones para que se realice el segundo colector cloacal en la ciudad con el objetivo de que “se puedan sumar mayor cantidad de barrios al servicio de cloacas, el cual es básico para cualquier vecino”.

Por su parte, el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, sostuvo: “El trabajo en conjunto es muy importante para poder solucionar problemas o llevar soluciones. Por eso, hoy estamos beneficiando a más vecinos de Chivilcoy ampliando el servicio de cloacas, que se relaciona directamente con el saneamiento y con una mejora en la calidad de vida de la gente”.

La empresa ha realizado la ingeniería y ante proyecto, aportará la totalidad de los materiales y estará a cargo de la inspección de obra.

Estas acciones forman parte del plan integral que ha puesto en marcha ABSA desde el 2016, con el fin de optimizar los servicios de agua potable y cloacas en todas las ciudades del área de servicio en la Provincia de Buenos Aires.