recorrida-cerrillo-averia-calle-7-britos

Recorrida por la obra de piedra caliza entre Maipú y Cerrillo de la Avería; y Avenida 9 y calle 1

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra de piedra caliza para el cuadrante que incluye desde Maipú hasta Cerrillo de la Avería, y desde avenida 9 hasta calle 1; en compañía de vecinos y funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Estamos recorriendo un trabajo que se realizó la semana pasada pero cuya finalización se había retrasado por las lluvias”.

“Es una alegría poder ver otro barrio que cuenta con su obra concretada; y, de esta forma, seguiremos trabajando, cumpliendo con todo lo que estaba comprometido hasta el 10 de diciembre, y luego seguiremos avanzando con nuevos programas”, detalló.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, agregó: “Esta es una zona muy transitada porque toman la calle Cerrillo de la Avería para esquivar el semáforo, y, además, se están construyendo muchas viviendas, así que era importante recuperar las calles”

Asimismo, Brochetto informó que se está trabajando en las cunetas para resolver algunos inconvenientes con la salida del agua en ese lugar.

Por último, los vecinos presentes indicaron: “Era un adelanto muy esperado por nosotros. Antes estábamos olvidados, sin embargo, en el último tiempo hemos tenido importantes avances, tanto en la avenida 9 con el asfalto, como esta obra de piedra caliza”.

“Estamos muy agradecidos con el intendente Guillermo Britos, y esperamos que sigan avanzando las obras”, exclamaron.

plazoleta-104-paso-britos

Se presentó el nuevo espacio público acondicionado en la intersección de Paso y calle 104

El intendente Guillermo Britos, acompañado por vecinos y funcionarios municipales, visitó el nuevo espacio público recuperado y acondicionado en la intersección de Paso y calle 104.

Con relación a esto, el jefe comunal explicó: “En el año 2017, cuando estuvimos en esta zona recorriendo una obra de piedra caliza, se acercó un vecino a comunicarnos que este terreno que en ese momento estaba en estado de abandono, era municipal. Por lo cual, constatamos la información y luego avanzamos en la limpieza del mismo”.

“Con el tiempo fuimos colocando los juegos, y finalmente estos últimos días se hicieron los
caminos internos, se colocaron los bancos y las luminarias LED, y se terminó con la puesta a punto”, detalló.

En este sentido, señaló: “Sumamos un nuevo espacio público en condiciones para que los vecinos puedan disfrutar”.

Asimismo, el mandatario informó que “a su vez, se está trabajando en la calle 110 y Miguel Calderón, en un terreno que nos cedió un vecino en comodato, para conformar otro espacio
público, a pedido de quienes viven en esa zona porque no tienen plazas por allí”.

Por su parte, el director de Espacio Verdes, Hernán Besso, indicó: “Este trabajo lo hemos realizado con el equipo que viene obrando en todas las plazas y espacios públicos, el cual está conformado por personal municipal, cooperativistas y beneficiarios de las Becas de Capacitación Laboral”.

“Les agradecemos a todos ellos por el esfuerzo y el compromiso porque sin ellos todas estas obras en beneficio de los vecinos no serían posibles”, sostuvo.

Acto seguido, Emiliano, empleado municipal que forma parte del equipo de Espacios Verdes, manifestó: “Es muy grato ver como en este lugar que antes estaba abandonado, y había caballos comiendo el pasto, ahora esté en estas condiciones para que los chicos puedan disfrutar”.

Por último, Estela Cosenza, quien tiene el Comedor Carita de Ángeles, en el Barrio Sur, expresó con mucha emoción: “Es un orgullo ver esta plazoleta finalizada. Hacía mucho tiempo que esperábamos poder contar con un lugar así y hoy el intendente Britos lo hizo realidad”.

“Ahora los chicos van a poder venir a jugar y divertirse, como así también los adultos mayores van a poder disfrutar de poder tomar mates en este espacio tan lindo. Estamos muy agradecidos”, exclamó.

piedra-caliza-en-el-barrio-san-donato

Se suman once cuadras estabilizadas con piedra caliza en el Barrio San Donato

Se suman once cuadras estabilizadas con piedra caliza en el Barrio San Donato, que incluye, en este caso, el cuadrante desde calle 90 hasta la avenida 84 y desde Alvear hasta Frías.

En este marco estuvo presente el intendente Guillermo Britos acompañado por vecinos y funcionarios municipales supervisando la obra, en donde informó: “en esta zona ya se había estabilizado desde avenida 84 hasta 92, y desde Mathus hasta Frías; también en parte del barrio se avanzó con las cloacas; y la calle Alvear hasta la avenida 92 está incluida en el próximo plan de cordón cuneta”.

“Le agradecemos a los vecinos por la paciencia porque sabemos que esperan con mucha ansiedad las mejoras para su barrio; y tambien a los empleados que trabajan para que Chivicloy cada día tenga mejor accesibilidad y barrios más lindos y prolijos”, subrayó.

Asimismo, remarcó que “esta gestión no se detiene por las elecciones, mañana viernes 25 estaremos trabajando en algún barrio, aunque no se muestre por la veda, y así se continuará”.

Un grupo de vecinos se acercaron a agradecer por la obra y mostraron su conformidad por el accionar de la gestión.

Por ejemplo, una vecina que hace 50 años vive en la calle Alvear exclamó: “Estamos muy contentos con todo lo que se ha realizado, con el intendente Britos se ven los adelantos, porque antes teníamos la ilusión pero las obras no llegaban”.

“Hay que apoyarlo para que siga en su cargo porque con él tenemos garantizado el progreso para nuestro barrio y la ciudad”, manifestó.

conferencia-eduardo-alonso-

Se finalizará el edificio del Barrio San Martín que había quedado inconcluso en el año 2015

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, comunicó que la empresa Hormigonera Chivilcoy ganó la licitación para finalizar la torre del Barrio San Martín (ex Fonavi) que había quedado inconclusa en el año 2015.

La empresa ya se encuentra realizando los trámites previos para concretar la obra, la cual se estima que comenzará el 15 de noviembre, y se prevé finalice en dos meses.

El valor de la obra es de alrededor de $ 1.900.000, que se abonarán con fondos municipales.

Con relación a esto, Alonso explicó: “Esto solucionará los inconvenientes que los vecinos sufren porque quedaron trabajos inconclusos, por lo cual se realizarán tareas de finalización y de reparación de todo lo que se dañó por no terminar la obra en tiempo y forma”.

“Además, de terminarse el edificio, se colocará la iluminación, que tampoco se había concluido en su momento”, agregó.

recorrida-piedra-caliza-britos-valentin-coria-padre-zacarias

Nueva obra de cordón cuneta y piedra caliza en el Barrio del Club Agrupación Atlética

El intendente Guillermo Britos, junto a vecinos y funcionarios municipales, recorrieron la nueva obra de cordón cuneta y estabilizado con piedra caliza en ocho cuadras, en el Barrio del Club Agrupación Atlética, desde avenida 22 de octubre hasta Padre Zacarías, y desde avenida Avellaneda hasta Manuel López.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Estamos doblemente feliz por las dos obras para este barrio, sobre las cuales habíamos conversado hace unos meses atrás con los vecinos, y que hoy podemos presentar finalizadas”.

“Estas cuadras están incluidas en el próximo plan de asfalto así que continuarán las mejoras, y tambien está previsto realizarse el cordón cuneta desde Manuel lópez hacía 72 y 74, y tambien hacía Carlos Ortiz”, detalló.

A continuación, exclamó: “Nuestra mayor alegría es compartir esto con los vecinos, y que vean que nosotros cumplimos con los que nos comprometemos. Nosotros seguiremos trabajando hasta el último día de gestión, como hicimos desde que asumimos el gobierno”.

Por su parte, los vecinos presentes manifestar su conformidad con la obra; ”Estamos muy contentos con estas mejoras, ya que antes teníamos que subir el barro, y esto es una solución muy importante. El barrio está muy lindo y significa un gran avance para nosotros, que hacía mucho esperábamos”.

nuevas-luminarias-led-en-moquehua

Nuevas luminarias LED en la calle 25 de Mayo de Moquehuá

Se encendieron las nuevas luminarias LED en la calle 25 de Mayo de Moquehuá, en la continuidad del recambio que se está llevando a cabo en la localidad, como así también en el resto de los pueblos rurales y en la ciudad de Chivilcoy.

En este contexto, el intendente Guillermo Britos explicó: “En la calle Rivadavia ya se había realizado la reconversión, como así también en la Roque Falabella y en la avenida 22 de octubre, así que hoy estamos presentando la cuarta calle de Moquehuá que cuenta con luminarias LED”.

“En esta calle están la Escuela, el Jardín, y también es la nueva salida que asfaltamos en esta localidad, por lo que es muy importante que esté bien iluminada”, enfatizó.

Para esta ocasión, se acercaron muchos vecinos quienes mostraron su alegría por este avance. Por ejemplo, una vecina de Moquehuá expresó: “Le agradecemos al jefe comunal Britos porque todo lo que en un progreso para el pueblo es un gusto, y, fundamentalmente porque no se olvidó de nosotros siendo intendente”.

Asimismo, María, legendaria moquehuense, manifestó su enorme satisfacción por esta nueva obra para su localidad que es un paso más en el enorme avance que ha tenido Moquehuá a lo largo de los años.

Por su parte, el diputado provincial Fabio Britos remarcó: “Los aportes los hacen los ciudadanos, a veces se discute tanto de donde salen los recursos, y nos olvidamos que esto sale del bolsillo de los contribuyentes que pagan las tasas y los servicios”.

“Ese dinero debe volver al pueblo en obras, tal como ha hecho Guillermo, porque ese es el verdadero secreto de una gestión, cómo se invierte el dinero, y el intendente Britos lo ha invertido muy bien”,

Por ultimo, el delegado Alejo Cuadrelli expresó: “Estoy muy contento con este cargo, ayudando al intendente Britos en su gestión, y con el apoyo de todo el equipo que es fundamental”.

Sobre la obra, Cuadrelli sostuvo: “Presentar estas luces LED, sumando ya la cuarta calle en Moquehuá, es sumamente importante porque no sólo se se trata de un ahorro para el Municipio, sino que también ofrece mayor luminosidad para los vecinos, lo que propicia mayor seguridad”.

se-completaron-las-cuadras-de-asfalto-en-moquehua

Se completaron las once cuadras de asfalto comprometidas para Moquehuá en el primer tramo del plan de asfalto

El intendente Guillermo Britos presentó las nuevas tres cuadras pavimentadas en la localidad de Moquehuá, que completan las once realizadas en el primer tramo del plan de asfalto; acompañado por el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales y un gran número de vecinos.

En este marco, el jefe comunal manifestó: “Estoy orgulloso de estar acá, en la finalización de estas tres cuadras de asfalto que faltaban hacerse, en donde se vienen muchas más que ya están proyectadas, para seguir cerrando circuitos como hicimos en este lugar, para que cada día tengamos una mejor calidad de vida y una mejor accesibilidad”.

“Le agradezco a la empresa Alequi por la obra realizada tanto en la ciudad de Chivilcoy como aquí, en más de 200 cuadras; así también al personal de Obras Públicas; al delegado Alejo Cuadrelli, que trabaja permanentemente al lado de los moquehuenses; y, fundamentalmente, al diputado provincial, Fabio Britos, a quien necesitamos en la Cámara para que siga impulsando obras para Chivilcoy”, remarcó.

Acto seguido, el mandatario indicó: “Les quiero agradecer a todos ustedes por el apoyo y les pido que sigamos trabajando juntos para lograr que Moquehuá siga creciendo”.

Asimismo, informó que “además, estamos avanzando en el camino real que une Moquehuá con Villa Moll, el cual vamos a finalizar tal como comprometimos, que es un gran anhelo y una necesidad de muchas vecinos de la zona”.

Por su parte, Fabio Britos expresó: “Es una alegría enorme poder ver esto, que me hizo acordar al momento en que llegó el asfalto a Moquehuá, de la mano de Edgar Frígoli”.

Luego, expusó: “El compromiso que tomó Guillermo al asumir como intendente fue el de mejorar la calidad de vida de todos los chivilcoyanos, y prometió estas once cuadras que felizmente se han finalizado tal como hizo con otras obras muy importantes en todas las localidades”.

“Como también ahora se suma el camino estabilizado a Villa Moll, que es muy valioso, porque lo sentimos un poco nuestro debido a la enorme conexión que hay entre ambas localidades, y que facilitará el tránsito para todos sus vecinos”, subrayó.

Para finalizar, enunció: “Lo más importante es que las obras quedan y pueden ser disfrutadas por los vecinos; y así debemos seguir trabajando en conjunto para que Moquehuá y sus instituciones sigan creciendo, como hemos hecho durante todos estos años”.

En último lugar, los vecinos presentes manifestaron su gran alegría y agradecieron por las obras realizadas.

recorrida-piedra-caliza-soler-91-britos

Se estabilizaron las calles con piedra caliza en el Barrio “Las Casuarinas”

El intendente Guillermo Britos recorrió una nueva obra de piedra caliza en un total de diez cuadras, desde la avenida Tres de Febrero hasta Boquerón, y desde avenida 85 hasta 93, en el Barrio “Las Casuarinas”; acompañado por un grupo de vecinos y funcionarios municipales.

En este contexto, el jefe comunal expresó: “Seguimos trabajando, avanzando por tramos para ir resolviendo los problemas de los vecinos en todos los barrios, y brindándoles accesibilidad”.

“Muchos tienen temor de que esto se termine el domingo, y, todo lo contrario, nosotros hemos demostrado que hemos trabajado los cuatro años, y continuaremos de la misma forma. Ya hay obras programadas para el fin de semana, e inclusive el lunes, después de las elecciones, estaremos presentes en otro barrio presentando otro trabajo”, subrayó.

Asimismo, el mandatario agregó: “Afortunadamente, en cada lugar que visitamos los vecinos nos manifiestan su agradecimiento por las obras; y éstas precisamente son realizadas para que ellos las puedan disfrutar. No tienen nada que ver con lo electoral, sino que son hechas para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

“Chivilcoy ha crecido muchísimos en los últimos años, y nosotros como Estado debemos acompañar ese crecimiento, el cual debe darse de forma planificada”, exclamó.

Seguidamente, el intendente informó que “esta tarde presentaremos las nuevas cuadras asfaltadas en Moquehuá y las luminarias LED en la calle 25 de Mayo de la localidad; a su vez, tambien seguimos realizando tareas de mantenimiento en los caminos de Ramón Biaus y San Sebastián; y así avanzamos trabajando en varios puntos en simultáneo”.

Por su parte, los vecinos presentes destacaron que “esta obra de piedra caliza evita que haya barro y poder acceder a sus casas sin depender del clima”.

“Le agradecemos al intendente Britos por este trabajo y por ocuparse de nuestro barrio”, enfatizaron.

recorrida-barrio-agraria-piedra-caliza-britos

Se estabilizaron veinte cuadras con piedra caliza en el Barrio “Los Arces”

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, participaron de una recorrida de obra en el Barrio “Los Arces”, en donde se estabilizaron veinte cuadras con piedra caliza, que incluye desde la calle 76 hasta la 80, y desde la avenida Güemes hasta la 21.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Cumplimos con otra muy esperada por los vecinos en este barrio, y a su vez avanzamos trabajando en simultáneo en varios puntos de la ciudad, y continuaremos así a lo largo de la semana”.

“Chivilcoy todavía cuenta con 2000 cuadras de tierra, así que se trabaja continuamente en el mantenimiento de la piedra caliza, y a algunos lugares en particular se llegó por primera vez”, detalló.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, especificó que “en esta zona se hizo un repaso; también se alteó la calle 21; y se limpió el canal que está ubicado sobre la calle Krausse”.

Para cerrar, los vecinos presentes manifestaron que el barrio está en buenas condiciones y tranquilo. “Estamos conformes con el trabajo realizado porque es fundamental el mejorado de las calles para transitar, así que le agradecemos al intendente municipal por ocuparse”, sostuvieron.

recorrida-calle-77-chacabuco-britos

Continúa el programa de estabilizado de calles con piedra caliza

En la continuidad del programa de estabilizado de calles con piedra caliza, se desarrolló una nueva obra entre las calles 75 y 81; y Las Heras y avenida Calixto Calderón, en el barrio San Cayetano.

En este marco, estuvieron presentes recorriendo lo realizado, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso; el director de Vial, Daniel Brochetto, junto a un grupo de vecinos.

Con relación a esto, el director de Vial, Daniel Brochetto, explicó: “En primer lugar, estuvimos levantando algunas calles para dejarlas en el nivel correspondiente, y también hemos realizado limpieza de cunetas, y por último se estabilizaron las calles y se colocó la piedra caliza”.
Asimismo, indicó: “Estamos trabajando en simultáneo en varios puntos de la ciudad a la vez; por ejemplo, hoy también estamos finalizando una obra en el barrio de la Agraria que incluye catorce cuadras”.

“El mal clima nos demoró el avance en los diferentes trabajos, pero afortunadamente salió el sol y esto nos facilitará para continuar al ritmo que corresponde”, puntualizó.

En este sentido, agregó: “Chivilcoy es muy grande, pero durante esta gestión se ha trabajo en forma permanente en todos los barrios, ya más de 1700 cuadras han sido mejoradas con piedra caliza, y eso requiere un mantenimiento constante, porque es un derecho del cual los vecinos deben gozar”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, comunicó que parte del sector que fue estabilizado ya posee cordón cuneta, por lo que se encuentra dentro del próximo plan de asfalto. Asimismo señaló que en las calles donde aún no hay cordón cuneta, primero se hará el mismo, para luego, avanzar con el asfalto.

“Esto significará un importante progreso y una mejor calidad de vida para todos los vecinos de esta zona”, enfatizó.

Por último, Estela, vecina de la zona de toda la vida, expuso: “Estoy muy conforme y agradecida por lo realizado, es mucho más de los que esperábamos. Durante muchos años esto era puro barro, cunetas, y mugre; en cambio, ahora se transformó completamente y las mejoras son significativas”.
“Esta gestión siempre responde, ante cualquier requerimiento, y está presente en todos los barrios. Los apoyo plenamente y deseo que continúen frente al gobierno”, exclamó.

TAREAS DE MANTENIMIENTO TRAS LA LLUVIA

A su vez, el director de Vial agregó que “tras varios días de lluvia, se estuvo realizando tareas de mantenimiento en conjunto con ABSA, tanto en bocas de tormenta, como en un importante alcantarillado subterráneo, que cruza la avenida de Tomaso y la calle 520, para prevenir cualquier inconveniente a futuro”.

“A pesar de las lluvias, Chivilcoy tuvo un buen drenaje de agua, y eso es el resultado de un trabajo de mantenimiento constante en los diez canales que tiene la ciudad, para propiciar el desagüe como corresponde”, sostuvo.