puesta-en-valor-plaza-mitre

Se realizó el acto por la puesta en valor de la Plaza Mitre

Se realizó el acto por la puesta en valor de la Plaza Mitre, presidido por el intendente Guillermo Britos, en compañía de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos del barrio.

El jefe comunal manifestó su alegría por la inauguración de otra puesta en valor de la Plaza Mitre, tal como se realizó en la Plaza Colón meses atrás, y en la plaza 9 de julio, la semana pasada.

“Así seguiremos semana tras semana ocupandonos e inaugurando la remodelación y embellecimiento de todos los espacios públicos de Chivilcoy”, exclamó.

Asimismo, agregó: “Queremos espacios con iluminación para que sean más seguros y de calidad, tal como se merecen todos los vecinos de la ciudad, ahora tenemos que cuidarlos para que la obra perdure y continúen de esta forma”.

Por último, felicitó al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, a los funcionarios Hernán Besso y Fernando Ucci, quienes estuvieron a cargo de la obra, y resaltó especialmente la labor de los empleados municipales, los cooperativas y a los beneficios de las Becas Laborales, “que trabajaron arduamente en el lugar”.

Por su parte, Carlos Provenzano, en representación de los vecinos de la Plaza expresó: “Estamos muy contentos disfrutando ésta reconstrucción y agradecemos al Intendente y a todos los que trabajaron para que esto sea posible”.

Seguidamente, el intendente junto a los funcionarios Marcela Sabella, Fernando Ucci, Hernan Besso, Carlos Provenzano y el placero Carlos García procedieron al descubrimiento de la placa conmemorativa.

Luego, se encendieron las nuevas luminarias led que iluminarán en adelante la Plaza.

Finalmente, para dar cierre al acto, el cantante local Martín Solimo entonó unas canciones para alegrar la jornada.

inauguracion-same-107-britos

Se inauguraron las nuevas sedes del SAME 107 y de APS en la ex clínica del Carmen

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración de las nuevas sedes del SAME 107 y de Atención Primaria de la Salud (APS), en la parte trasera de la ex clínica del Carmen, ubicada en Hipólito Yrigoyen 316.

Estuvieron presentes el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales, integrantes de los equipos del SAME 107 y de APS, y vecinos del lugar que se aproximaron a acompañar esta apertura.

En primer lugar, el jefe comunal exclamó: “Es un honor poder cumplir con este compromiso, tras un forzoso trabajo, con esta inauguración de las nuevas sedes tanto para el SAME 107 como para APS”.

Además, agregó que “esto permitirá que el CAPS Sur, donde funcionaba APS hasta este momento, tenga más espacio para desarrollar más actividades muy necesarias en un lugar al que concurren tanta gente”.

Asimismo, manifestó: “Continuaremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud, tantas veces criticado, el cual, sin lugar a dudas, es el mejor de toda la región”.

En tanto, el mandatario explicó que dialogó con el ministro de Salud de la provincia por la baja en la coparticipación, quien le aclaró que en donde mayor crecimiento ha habido en atención es Chivilcoy, pero como otros municipios ampliaron sus sedes tuvieron un incremento en la misma.

“Para mitad de este año, esperamos tener finalizada la parte delantera de la ex clínica del Carmen, para lo cual estamos diagramando con el secretario de Salud, José Caprara, qué funcionará ahí, y seleccionaremos lo más beneficioso para los vecinos de Chivilcoy”, expresó.

Con relación a esto, sentenció: “Si bien tenemos una idea concreta, tenemos que acordar con el Ministerio de Salud provincial, porque no podemos sacar algunos de los servicios con los que cuenta el Hospital, ya que de esa forma lo haríamos bajar de categoría; y de ninguna manera una decisión nuestra va a ir en detrimento de nuestro Hospital Municipal”.

“En estos días cerraremos la decisión, priorizando a los vecinos de Chivilcoy, pensando en mejorar la calidad de vida de todos, que como funcionarios y empleados públicos es el único norte que tenemos que tener”, expusó.

Por último, el jefe comunal concluyó: “Disfrutemos de estas dos nuevas sedes, y del avance de este edificio que nos permitirá contar con un mejor sistema de salud a todos los chivilcoyanos”.

anunciar-vecinos-con-intenciones-de-vender-terrenos-para-el-programa-mi-primer-terreno-britos

El Municipio convoca a propietarios de terrenos en el marco de la continuidad del programa “Mi Primer Terreno”

El intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, convocó a los propietarios de terrenos de una a cuatro hectáreas que deseen venderlos al Municipio, los cuales serán valuados hasta $5.000.000 por quinta, con el fin de dar continuidad al programa “Mi Primer Terreno”.

Los oferentes se deben presentar por escrito con su propuesta adjuntando los datos completos de los titulares, el valor pretendido de la propiedad, las condiciones de cobro y los datos catastrales, en la oficina de Compras del Municipio, con el plazo límite hasta el 28 de febrero de 2019”.

De manera opcional podrán presentar cotización de un agente inmobiliario, pero el decreto establece que el Municipio procederá a la cotización por medios oficiales, que es el banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Esta convocatoria también está dirigida a aquellos propietarios de gran cantidad de terrenos, que tengan una acaudalada deuda con el Municipio, los cuales pueden abonarla a través de la venta de algún terreno, que pueda ser incluido para el Programa.

En este caso, deben acercarse a la Secretaría de Hacienda, para gestionarlo con Eduardo de Lillo o con el director de Rentas, Oscar Peracca.

El jefe comunal explicó que el motivo es “poder continuar con el programa “Mi Primer Terreno”, tal como se hizo con el predio ex Terrasa y los terrenos que habían quedado sin adjudicar del Procrear 2, que tuvo gran éxito, y que permite la compra a un precio accesible para los vecinos que no poseen viviendas”.

“El Municipio no busca realizar ningún tipo de negocio inmobiliario con esto, sino vender los terrenos lo más barato posible, con la cotización oficial del Banco Provincia, para aquellos habitantes que no cuenten con uno ni con propiedades, y con la obligación de ser utilizado para construir una vivienda única”, concluyó el mandatario.

puesta-en-valor-plaza-9-de-julio-britos

Se llevó a cabo la reinauguración de la Plaza 9 de julio

Se llevó a cabo la reinauguración de la Plaza 9 de julio, con un acto presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y un gran marco de vecinos, en el marco del plan de recuperación, mantenimiento y embellecimiento del espacio público de la ciudad.

La puesta en valor de la plaza consistió en la reparación de todas sus veredas circundantes e interiores y la renovación de la totalidad de su alumbrado: se colocaron 22 luminarias led, y cuatro torres de 10 metros de alto, con cuatro luces led cada una. Además, se realizó la parquización y forestación de la misma, y se colocaron papeleros, bancos y mesas, bebederos, canil para las mascotas, juegos para niños, juegos saludables y una cancha de tejo.

En principio, en representación de los vecinos de la Plaza, el vecino Sergio Spano dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Esta plaza hacía tiempo no tenía una mejora, así que estamos muy agradecidos por esta puesta en valor que nos va a permitir tener una plaza en mejores condiciones para que disfrutemos todos”.

Luego, el director del Archivo Literario, Carlos Costanzo leyó unas palabras alusivas en honor a la Plaza.

Por último, el jefe comunal agradeció al coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, quien fue el encargado de llevar a cabo la misma,y a los empleados municipales y cooperativistas, ya que la obra no fue asignada a ninguna empresa, sino que fue ejecutada por ellos en su totalidad.

“Pedimos disculpas por la demora, pero el tiempo de espera valió la pena viendo el excelente resultado hoy”, exclamó el intendente.

También, recordó a los recientemente fallecidos, “Horacio “Pechuga” Di Paula, “quien fue el primero que pidió la reparación de esta plaza”, y a Sebastián Casas, que era el director de Cooperativas, cuando empezó la obra.

De la misma forma, agradeció al ex secretario de Seguridad, Carlos Perillo, quien inició la reparación de la plaza.

“El espacio público es para que los vecinos se diviertan y disfruten en familia, los espacios públicos deben ser de calidad, y nuestro objetivo es que todos queden como la Plaza 9 de julio”, sentenció el mandatario.

Finalmente, precisó: “Tal como hicimos en la Plaza Principal, en la Colón, y en esta misma, trabajaremos en la recuperación y embellecimiento de las plazas Mitre, España, Moreno Varela, y en todos los espacios públicos de la ciudad”.

Tras el cierre del discurso del intendente, se procedió al corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Por último, se realizó el encendido de la nueva luminaria led de la Plaza.

reconocimiento-a-quienes-trabajaron-el-domingo-pasado

Reconocimiento a las distintas áreas que colaboraron tras la tormenta del fin de semana pasado

El intendente Guillermo Britos reconoció a los secretarios, directores y coordinadores de las áreas de Seguridad, Desarrollo Social y Obras Públicas, por el trabajo realizado, junto con su personal a cargo, tras la fuerte tormenta que azotó a Chivilcoy el fin de semana pasado.

El jefe comunal indicó que se realizaron más de 100 intervenciones, de las cuales participaron las diferentes áreas, motivo por el cual agradeció a los funcionarios y les solicitó “continuar trabajando con el mismo compromiso”.

Asimismo, remarcó fundamental la labor de los voluntarios de Defensa Civil, “quienes trabajan ad honorem y con gran disposición”.

El director de Defensa Civil, Esteban Genaro, encargado del “Comité de Emergencia”, informó que se llevaron a cabo un total de 116 intervenciones, con diferentes problemáticas, y agradeció la ayuda de los Bomberos Voluntarios.

En tanto, Genaro explicó que ante una alerta meteorológica se realiza un trabajo preliminar, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, y se planifica el procedimiento, para por ejemplo cortar las calles que históricamente se inundan, y así reducir riesgos de accidentes.

Ante las alertas meteorológicas, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, pidió a los vecinos que no saquen la basura ni corten ramas, ya que éstas tapan las bocas de tormenta, ocasionando inundaciones. También, solicitó que en caso de que tengan árboles en mal estado o dudosos, que puedan crear inconvenientes por fuertes vientos, se acerquen a la Secretaría de Obras Públicas para informar y así el área se encargará del procedimiento.

“Desde nuestra área, se hace una recorrida de las bocas de tormenta y de los canales para controlarlos previo a cada aviso de emergencia climático, pero es muy importante el apoyo de los vecinos en la precaución de estas situaciones”, expresó Alonso.

Por su parte, Arturo Pertosa, destacó que “el trabajo de previsión que se realiza ante cada alerta, para evitar situaciones anómalas, y la preparación en los casos adversos; no hay nada improvisado, y es remarcable que ante este último caso, la labor se llevó a cabo con normalidad y efectividad”.

recorrida-en-coronel-suares-carlos-ortiz-britos

Avanzan las obras de asfalto en Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos acompañado por funcionarios municipales y una gran cantidad de vecinos participaron de la recorrida de obra en las calles Carlos Ortiz y Coronel Suárez, con motivo de las 14 cuadras de asfalto realizadas en ese barrio.

La obra comprende la calle Carlos Ortiz, desde Ameghino hasta avenida Avellaneda; y las transversales con Padre Zacarías, desde Chacabuco hasta Laprida.

El jefe comunal expresó: “estamos cumpliendo con las 184 cuadras de asfalto que prometimos, así que es una gran satisfacción recorrer cada obra y ver cómo se avanza en pos de este objetivo”.

Asimismo, informó “estamos realizando obras con un asfalto de buena calidad para el bienestar de los vecinos, y quiero que sepan, para la tranquilidad de todos, que ante cualquier desperfecto, la empresa a cargo garantiza su reacondicionamiento”.

Por último, el mandatario precisó que “a pesar de la difícil situación económica del país en Chivilcoy cerramos el año con muchas obras en ejecución no sólo de asfalto sino de mejorado de caminos rurales, la refacción de la ex Clínica del Carmen, el Centro de Neurodesarrollo en en Caps Pastorino, obras de cloacas, entre otras”.

“Nuestra prioridad es que Chivilcoy crezca, como lo está haciendo de forma ordenada”, concluyó el intendente.

Los vecino del barrio mostraron su satisfacción por la obra, y uno de ellos, Ignacio Budiño, manifestó: “estamos orgullosos de contar con el asfalto, era muy esperado en este barrio”.

“Quiero felicitar al intendente Guillermo Britos por lo que está haciendo en nuestra ciudad, ya que está ejecutado lo que hace falta”, exclamó Budiño.

recorrida-piedra-caliza-avenida-22-de-octubre-y-prolongación

Se colocó piedra caliza en el barrio Cielos del Sur

Se colocó piedra caliza en el barrio Cielos del Sur, desde avenida 22 de octubre hasta la calle Padre Zacarías, y desde avenida 84 hasta avenida 92, completando un total de 20 cuadras. Además, se procedió a la limpieza de cunetas y la colocación de alcantarillas.

El director de Vial, Daniel Brochetto, explicó que la iniciativa surgió a partir del reclamo de los vecinos.

Asimismo, informó que la Dirección de Vial se encuentra trabajando en varios lugares en simultáneo, tanto en la zona rural como en la ciudad.

Los vecinos del barrio expresaron su conformidad por la piedra caliza, la cual facilita la circulación; y así también, destacaron los trabajos realizados en la colocación de alcantarillas y la limpieza de cunetas, que permitieron que tras las fuertes lluvias que azotaron a Chivilcoy días atrás el barrio no sea afectado por el agua.

recorrida-avenida-hijas-de-san-jose-y-prolongacion-escoria

Recorrida por la obra de colocación de escoria de la avenida Hijas de San José continuación

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de colocación de escoria en avenida Hijas de San José continuación , desde calle 117 hasta la planta depuradora, acompañado por vecinos y funcionarios.

El jefe comunal celebró la finalización de esta obra que garantiza la accesibilidad para otro barrio e indicó: “Tenemos varias obras en ejecución en este momento, como la colocación de escoria en la continuación de la avenida Néstor Kirchner, para garantizar el acceso a la Escuela Rural N° 45, y todas son para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó.

Asimismo, agradeció a Gustavo Maora, quien está a cargo de la construcción del Barro San Ceferino, y resaltó el inicio de la edificación de un destacamento policial en el barrio, el cual se llevará a cabo a fines del mes corriente.

“En un tiempo tendremos un destacamento policial en este lugar, que es uno de los barrios que no cuenta con cobertura policial permanente y será de gran ayuda, ya que era una deuda pendiente, porque es otra salida de la ciudad, hacia ruta 51”, precisó el intendente.

Por su parte, Maora expresó su agradecimiento al municipio por la fiel ayuda en la construcción del Barrio San Ceferino.“La Municipalidad está siempre presente”, señaló.

Laura, vecina del barrio, manifestó: “Después de tanto tiempo es una felicidad poder contar con escoria en este camino, el cual es muy transitado, y además nos permitirá salir y estar comunicados a pesar de la lluvia”.

Por último, Daniel Canteros, del Club TEAS, destacó la importancia de esta mejora, ya que fortalece a la institución de la que es miembro: “Es una accesibilidad más a nuestro camping, así que agradezco al intendente y su equipo, porque son obras importantes, y para nosotros muy necesarias ya que facilitan el acceso a la gente que realiza actividades en nuestro club”.

recorrida-obra-piedra-caliza-san-sebastian-

El intendente Guillermo Britos recorrió los trabajos del camino a San Sebastián

El intendente Guillermo Britos recorrió las obras de piedra caliza para el camino de San Sebastián, acompañado por funcionarios municipales y vecinos de la localidad, que se encuentra en plena realización, con 7 kilómetros ya finalizados, de los 21 totales.

El jefe comunal expresó: “Es una satisfacción poder estar mostrando el avance del camino, luego de varios meses de canalización, alteos de caminos, colocación de caños, y ya estamos en el séptimo kilómetro de piedra de los 21 que se realizará en los próximos meses”.

“Quienes hemos vivido en caminos rurales, sabemos lo que es entrar y salir de las localidades luego de las lluvias, con el barro, las huellas profundas. No tengo dudas que esto es un gran adelanto para los vecinos, es tener asegurada la posibilidad de salir de sus casas, de sus campos, de retirar sus producciones sin problemas”, indicó.

Asimismo, el mandatario les pidió colaboración a los productores rurales: “Pedimos que nos acompañen con el pago de la tasa vial, porque estamos recaudando mucho menos de lo que se debería, porque ese dinero es fundamental para seguir con este tipo de caminos. Todo lo que recaudemos por tasa vial se destina a los caminos rurales, en devolución en obras para los caminos y las localidades rurales. Por eso necesitamos una recaudación más alta”.

“Debo reconocer que no se cayó la recaudación, ocurre que la recaudación por tasa vial es baja históricamente, pero que con todo lo que estamos haciendo por la producción en nuestra gestión, en Ramón Biaus, en Palemón Huergo, acá, con la reparación permanente de los caminos; por eso considero que debería tener la misma respuesta, a modo de solidaridad para poder continuar con las obras”, enfatizó el intendente.

Pedro, uno de los vecinos presentes,exclamó estamos ante una obra maravillosa. “Todavía no puedo creer que sea realidad, este es un camino muy complicado cuando hay barro, y esto nos facilitará muchísimo las cosas”, aseguró

“Estaba muy abandonado este sector. Se lo vamos a agradecer toda la vida”, concluyó.

recorrida-por-obra-piedra-caliza-escuela-52-palemon-huergo

Se garantizó el acceso a la Escuela Rural N° 52 gracias a la colocación de escoria en el camino de ingreso

El intendente Guillermo Britos visitó la Escuela Rural N° 52 “Constancio Vigil”, con motivo de la finalización de la obra de colocación de escoria en los cinco kilómetros del camino de acceso a la misma.

El jefe comunal indicó: “La reparación de los caminos rurales ha sido siempre nuestra prioridad, si bien por diversos motivos a veces las obras se demoran, vamos a seguir trabajando para que la accesibilidad quede garantizada para todas las escuelas rurales que nos faltan”.

“Es un gran avance fundamentalmente para los docentes y las familias que podrán llegar a la escuela, de ahora en más, independientemente de si llueve o no”, exhortó el mandatario.

La directora de la institución, Karina Gallo, remarcó que “es un gran día para la comunidad de la Escuela N° 52, ya que esto nos da es una gran oportunidad para garantizar el derecho a la educación, y necesitamos la presencia del Estado, como en este caso, si queremos un país pujante y digno con acceso a la educación para todos”.

Una de las vecinas de la Escuela, Verónica, expresó que el camino con piedra caliza, representa “un cambio de vida” para ellos, ya que ahora “la accesibilidad estará garantizada”.

“Hace 30 años que vivo acá, hemos luchado muchísimo, saliendo a caballo o en sulky, y nunca pensé que la piedra llegaría hasta acá, es un gran beneficio para nosotros, que sabemos lo que hemos sufrido”, indicó Verónica.

Atilio Paino, productor de la zona, manifestó: “Con esta administración podemos hablar de verdadero federalismo, porque las obras no sólo avanzan en la ciudad, sino también en el ámbito rural”.

“Esto favorece no solo a la Escuela Rural sino a todos los vecinos y productores; de ahora en más, será nuestra responsabilidad cuidar el camino, para mantenerlo y que sea utilizado en beneficio de la comunidad como debe ser”, enfatizó Paino.