Se presentaron nuevas maquinarias para la recolección de residuos y una mini-cargadora

Se presentaron nuevas maquinarias para la recolección de residuos y una mini-cargadora

Nuevas maquinarias para uso de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos fueron presentadas en el municipio, con la presencia del intendente Guillermo Britos y su gabinete.

A través de un leasing con el Grupo Provincia, se adquirieron dos camiones compactadores de residuos sólidos y una minicargadora.

El jefe comunal expresó su satisfacción por la adquisición “Hemos recibido la sexta maquina que faltaba, y va a servir para todas las limpiezas de cunetas de los barrios de Chivilcoy”

Por su parte, el secretario Eduardo Alonso “Siempre se trabaja para una mejor calidad de los vecinos, se va a ceder un camión compactador a la localidad de Moquehuá, para mejorar el servicio de la zona de La Rica, San Sebastián y Ramón Biaus”

Mejoras en el camino hacia la Escuela Nº 63

Mejoras en el camino hacia la Escuela Nº 63

El camino hacia la Escuela Nº 63 está siendo mejorado a través de los trabajos comenzados desde hace 15 días por la Dirección de Vial de la Municipalidad de Chivilcoy.

La entrada del camino se encuentra sobre la Ruta Nacional Nº 5, en el cuartel VII, en la localidad de Gorostiaga.

El reclamo surgió a través de las inquietudes de varios productores agropecuarios y en especial por la directora de la institución educativa.

Los trabajos realizados corresponden a limpieza de canales, alteo de caminos en un total de 6000 metros y colocación de 60 años en las entradas de los campos ubicados a lo largo del camino.

El camino está siendo levantado unos 70 cm que permitirán consolidarlo, además de asegurar el acceso de los vecinos y de los alumnos que concurren al establecimiento debido a la proximidad con el inicio del ciclo lectivo.

El director de Vial, Daniel Brocchetto, y el delegado de Gorostiaga, Fabián Simionato, supervisaron las obras.

El intendente Britos y vecinos recorrieron el predio cedido del Barrio Sur

El intendente Britos y vecinos recorrieron el predio cedido del Barrio Sur

El nuevo predio del Barrio Sur fue recorrido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales y vecinos.

El mismo se ubica junto a la Estación Sur, con una extensión de 3 hectáreas, que fueron cedidas al municipio durante cuatro años por parte de Belgrano Cargas y Logística, a través de la gestión de la Secretaría de Seguridad.

El jefe comunal, Guillermo Britos, precisó detalles de los trabajos que realizará la Secretaría de Obras Públicas en el lugar, aclarando que “no podemos realizar construcciones de gran magnitud, pero sí instalaremos bancos, juegos, luminarias y arcos para concretar un importante parque”.

Además, aclaró que una parte funcionará como patio de la Escuela 56, mientras que el resto estará a disposición de todos los vecinos del barrio.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk felicitó a la directora de la escuela por las gestiones realizadas: “Ana nos llamó para cumplir el sueño de la escuela y de los vecinos, algo que estuvo peleando durante 10 años”.

“Estamos recuperando un terreno sin uso, que estaba desatendido y que -por sus condiciones- generaba un problema en el barrio, por eso serán colocadas dos cámaras de seguridad en el lugar”, continuó.

Para finalizar Ana Schiavone, directora de la Escuela 56, declaró que “la función de la escuela no es sólo pedagógica, también es social. Haber logrado esto me emociona, son muchos años de pelearla, como lo han hecho directores anteriores”.

“Ahora somos parte, ya no vamos a ser los que están del otro lado de la vía. Y se consiguió sin recursos económicos, sólo se necesitó gestión”, concluyó.

Finalizó la construcción de 17 cuadras de cordón cuneta

Finalizó la construcción de 17 cuadras de cordón cuneta

Una obra de 17 cuadras de cordón cuneta fue finalizada y recorrida por el intendente Guillermo Britos, en la intersección de las calles 23 y L. N. Alem.

El jefe comunal conversó con los vecinos y expresó su alegría: “el cordón cuneta y la piedra caliza demuestran que estamos avanzando. Asumimos un compromiso y las obras no se van a detener”.

Además, informó que comenzaron a trabajar en otro sector de la ciudad con más cuadras de cordón cuneta y explicó que “la llegada del cordón acerca aún más las posibilidades de hacer asfalto en estas calles, y seguramente serán cuadras incluídas en los próximos proyectos”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Eduardo Alonso hizo hincapié en la cantidad de cuadras proyectadas en ese sector de la ciudad: “esta obra se une a las cuadras realizadas por las empresas Hormigonera Chivilcoy y Palco S.A., completando un cuadrante muy importante por su tamaño”.

Para finalizar, los vecinos agradecieron el cambio notorio que sufrió el barrio. “Viví toda la vida acá, 60 años en el barrio, y siempre estuvimos en el barrio. Ahora pareciera que vivimos en el centro de la ciudad”, expresó uno de los vecinos.

“La ciudad es otra, estamos contentos con el intendente porque nos ha dado otra clase de vida”, concluyó.

La Municipalidad recibió un predio para recreación y esparcimiento de los vecinos

La Municipalidad recibió un predio para recreación y esparcimiento de los vecinos

Un predio de tres hectáreas para recreación y esparcimiento de los vecinos fue cedido por la empresa Belgrano Cargas y Logísticas a la Municipalidad de Chivilcoy.

El convenio fue firmado por el intendente Guillermo Britos y el gerente de relaciones institucionales de la empresa, Lic. Carlos Funes.

El predio se encuentra ubicado en Calle 110 y vías del ferrocarril, en el Barrio Sur de la ciudad. Serán tres hectáreas para el esparcimiento y recreación de los vecinos del lugar.

Cabe destacar que la cesión del predio fue gestionada por la Secretaría de Seguridad, a partir de la solicitud de los vecinos y luego de varias reuniones.

20180203_094807

Fueron presentadas nuevas maquinarias

Fueron presentadas nuevas maquinariaS

El intendente municipal Guillermo Britos, expresó su satisfacción por esta adquisición expresando “Feliz por esta compra que nos permitirá seguir adelante con el proyecto de ofrecerle mejor calidad de vida a los chivilcoyanos, y para hacerlos nuestro personal debe contar con mejores medios.

Consultado sobre el destino de las unidades, explicó “Algunas irán a vial y otras en el corralón. Estamos haciendo muchas obras al mismo tiempo, piedra caliza, cordón cuneta con personal propio, acceso a San Sebastián, mantenimiento de caminos en el radio urbano y en la zona rural. Podemos decir que estamos muy bien equipados”.

Las unidades fueron compradas a la firma chivilcoyana Daniel Walsh, con lo cual el intendente expresó “Se compró a una firma local, eso nos alegra porque fue la que pasó el mejor precio y nos permitirá tener una mejor atención y servicio de post venta”.

obra-agua-calle-24

Obras de cordón cuneta y tendido de agua potable para las Calles Nº 24 y Nº 25

El intendente, Guillermo Britos recorrió las obras de cordón cuneta y tendido de agua potable que se encuentran en ejecución en las Calles Nº 24 y Nº 25.

La recorrida se llevó a cabo con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brochetto, el director de Gobierno, Joaquín Oteiza, el secretario de Desarrollo Social, Juan López y su director, Juan De Lillo.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la obra y sostuvo: “Este servicio es fundamental para la salud pública y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Seguimos trabajando en todos los barrios durante todo el año”.

Por su parte, una de las vecinas impulsoras de la obra, Iris Zaccardi, se refirió al trabajo realizado en el Barrio y expresó: “Lo importante es empezar desde la salud, por eso ha venido el Dr. Caprara a dar charlas y han venido odontólogos. Tratamos de acompañar a los vecinos y demostrar que a pesar de las falencias, se puede. Falta mucho para hacer, pero muchos vecinos colaboran con el barrio.

DSC_6358

El municipio recibió estaciones ambientales para la separación de residuos

La empresa SurEcologic entregó estaciones ambientales al municipio, que estarán destinadas a diferentes oficinas del palacio municipal. Las mismas consisten en la separación en origen de residuos reciclables y no reciclables.

Cabe mencionar, que la entrega se llevó a cabo en el marco de las políticas ambientales adoptadas por la Municipalidad de Chivilcoy.

En este marco, el jefe de Gabinete, Carlos Perillo destacó: “Estamos trabajando en las temáticas que le competen una responsabilidad vital al estado y, en ese sentido, estamos haciendo campañas de prevención para empezar hoy con estas políticas de estado”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, sostuvo: “Es la intención del intendente que se empiece un día para darle una mejor calidad de medio ambiente a la ciudad”.

En tanto, la directora de OMIC, Fernanda Pommares opinó que “esto debe trascender a los gobiernos de turno porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”. Y agregó: “Sabemos que lleva tiempo y educación, pero estamos dispuestos a asumir este compromiso”.

Finalmente, el director de CAZMA, Hernán Sacco destacó la importancia de concientizar a través de la educación y afirmó: “La separación en origen es el punto más importante para trabajar en la educación familiar. Tenemos proyectos interesantes para trabajar en las escuelas que creemos que le van a dar futuro a esta iniciativa”.

El intendente Britos se reunió con empleados recategorizados de Obras Públicas

El intendente Britos se reunió con empleados recategorizados de Obras Públicas

Una reunión con empleados municipales de Obras Públicas fue realizada por el intendente Guillermo Britos en el Concejo Deliberante.

Estuvo acompañado por el jefe de gabinete Carlos Perillo, el secretario Eduardo Alonso, los directores Daniel Brocchetto, Jorge Crespi, Sebastián Casas y el encargado Pedro Filardi.

El jefe comunal felicitó a los empleados por las recategorizaciones obtenidas tanto por ascensos, pases a planta permanente y pases de monotributistas a planta temporaria.

“Es un premio al trabajo realizado durante estos años, pero queremos que redoblen el esfuerzo. Seguramente quedarán compañeros que merecían ser recategorizados y analizaremos cada situación”, explicó.

Para finalizar, les pidió trabajar con tranquilidad, además de aclarar que las horas extras podrán ser realizadas sin ningún tipo de descuentos y prometió hacer el esfuerzo para seguir mejorando su sueldo y sus condiciones laborales.

DSC_5425

Se reparó el acceso La Manuelita luego de 44 años

El intendente Guillermo Britos supervisó los trabajos que se encuentra realizando la Secretaría de Obras Públicas en el camino a Palemón Huergo, acceso La Manuelita.
La recorrida se llevó a cabo con la presencia del secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brocchetto y la delegada de Palemón Huergo, Natalia Serrano.
En cuanto a la obra, se realizó el alteo y cuneteo del camino y se colocó un alcantarillado a mitad del mismo.
En este marco, Britos destacó la importancia de la obra ya que “hacía más de cuarenta años donde no pasaba una máquina”. “Sorprende el abandono por parte del estado por eso nos pone contentos poder haber cumplido con algunos de los pedidos de los vecinos”, expresó.

En tanto, Brocchetto brindó detalles de la obra y explicó: “Es una obra muy importante en mil metros de un camino muy abandonado. Antes tenía cuatro metros de ancho y hoy tiene diez metros. Además, se hizo un alcantarillado a los 500 metros, una altura de 1 metro y medio al nivel que tenía, es decir un camino bien consolidado para que pueda soportar la lluvia”. Además, informó que “se están reparando el Puente Los Copetes y el Puente Salaberry donde se está realizando el alteo de los mismos y próximamente se colocarán caños”.
Finalmente, la vecina Graciela Zunino destacó: “Quiero felicitar y agradecer al intendente y sus funcionarios que hicieron que esto se haga posible después de 44 años. Espero que esta obra tenga durabilidad y pedimos conciencia a todos los vecinos para mantenerla”.