Repavimentamos con hormigón las calles Bomberos Voluntarios, entre Frías y Alejandro Mathus, y Alvear, entre Primera Junta y Bomberos Voluntarios

miércoles 31 de enero de 2024
Noticias Obras y Servicios Públicos
recorrida-obra-asfalto-britos

En el marco del Plan que incluye la reparación de 60 cuadras de nuestra ciudad, el cual continúa desarrollándose.

Fueron repavimentadas con hormigón las calles Bomberos Voluntarios, entre Frías y Alejandro Mathus, y Alvear, entre Primera Junta y Bomberos Voluntarios, en el marco de la continuidad del plan que prevé la reparación de un total de 60 cuadras en distintos puntos de la ciudad. En la recorrida, el intendente Guillermo Britos aseguró que “la obra  pública no se va a detener”.

En la esquina de Bomberos Voluntarios y Alvear,el Jefe Comunal, acompañado por funcionarios municipales, indicó: “Se trata de un plan que abarca varias cuadras; ya se ha terminado este sector de la calle Bomberos Voluntarios y ahora continuamos en la calle José Ingenieros, tal como habíamos comprometido”.

“Son calles que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo y  la circulación de vehículos, así que hemos emprendido esta tarea que está a cargo de la Dirección de Pavimento, con empleados y maquinarias municipales, y recursos de todos los chivilcoyanos”, detalló.

A la vez que aseveró: “La obra pública no se va a detener en Chivilcoy, continuamos con todo lo que estaba comprometido, como esta obra, la de cordón cuneta y el recambio de luminarias LED, por lo que los vecinos pueden estar tranquilos de que el aporte que hacen al Municipio vuelve en obras y servicios”.

Por su parte, el director de Pavimento, Pedro Filardi, informó: “Este proceso incluye un total de 60 cuadras de asfalto negro que han sido repavimentados con hormigón, que es un material más duradero y de mejor calidad. Hemos hecho un relevamiento y seleccionado las calles más deterioradas”.

En este sentido, puntualizó: “Ya hemos finalizado las calles Juana Manso e italia, entre Báncora y avenida Calixto Calderón; la calle Alem, entre avenida Güemes y José Ingenieros; la calle Basso Dastugue, entre Ayacucho y avenida Avellaneda; la zona del Polideportivo Municipal y ahora continuamos en la José Ingenieros, entre Junín y avenida Ortiz”.

Por último, sostuvo: “En simultáneo, seguimos trabajando en la obra de cordón cuneta en la calle Lavalle, entre la avenida 84 y la avenida 92, ya realizamos allí cuatro cuadras y nos restan cuatro más para finalizar esta etapa y concluir el total del Programa que incluye 34 cuadras”.