Recorrimos el avance de la obra de cordón cuneta que incluye la calle Lavalle, desde la avenida 84 hasta la avenida 92,y sus transversales con 25 de Mayo

martes 6 de febrero de 2024
Noticias Obras y Servicios Públicos
cordon-cuneta-recorrida-britos

También comprende la avenida 92, entre Lavalle y 25 de Mayo. Esto permite la mejora de las condiciones de los inmuebles,  la derivación de las aguas urbanas de manera ordenada y cambia el paisaje urbanístico de la zona, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra de cordón cuneta que incluye la calle Lavalle, desde la avenida 84 hasta la avenida 92,y sus transversales con 25 de Mayo; y la avenida 92, entre Lavalle y 25 de Mayo. Son las últimas  ocho cuadras de un Plan de 34 cuadras en total.

Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Pavimento, Pedro Filardi, y vecinos del lugar. Cabe remarcar que este trabajo se realiza con personas y maquinarias municipales, y recursos de todos los chivilcoyanos.

El cordón cuneta permite la mejora de las condiciones de los inmuebles,  la derivación de las aguas urbanas de manera ordenada y cambia el paisaje urbanístico de la zona, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

En la esquina de Lavalle y calle 88, el Jefe Comunal sostuvo: “Es un compromiso que habíamos asumido con los vecinos que estamos cumpliendo; ya hay varias cuadras hechas, así que en breve estará concluida esta etapa para satisfacción de los vecinos”.

Seguidamente, el Mandatario enfatizó: “No vamos a detener la obra pública; seguimos trabajando a través de la Dirección de Pavimento, con empleados, y maquinarias municipales; y recursos que aportan todos los chivilcoyanos con el pago de las Tasas”.

“Estamos colocando luminarias LED en más barrios, a su vez, seguimos avanzando con la repavimentación en el marco de un plan que abarca 60 cuadras y el compromiso es continuar trabajando para que todos nuestros vecinos tengan lo que merecen y necesitan”, detalló.

Por su parte, Filardi puntualizó: “Estas son las últimas ocho cuadras del Plan de 34 en total;  en este caso, estas calles tenían el problema de que estaban prácticamente más altas que las viviendas, lo que provocaba que las viviendas se inunden en caso de mucha lluvia.

“Con esta obra se soluciona este inconveniente, además de que ordena y embellece el barrio, indudablemente es un progreso para el barrio, que permite que los vecinos hagan las veredas de sus casas”, indicó.

Por último, dos vecinas de la zona, Margarita y Ana María, señalaron: “Estamos muy contentas porque esto es un gran avance, permite embellecer nuestras viviendas y cambia radicalmente el barrio”.

“Estamos muy agradecidas con el intendente Guillermo Britos por todo lo que hace por Chivilcoy y deseamos que siga trabajando de la misma manera”, enfatizaron para cerrar.