El intendente Guillermo Britos presentó la nueva iluminación LED en el barrio de la Agrupación Atlética

miércoles 14 de febrero de 2024
Noticias Obras y Servicios Públicos

El intendente Guillermo Britos presentó las luminarias LED en el barrio de la Agrupación Atlética.Se trata de la continuidad del plan de recambio a este sistema que tiene numerosas ventajas como el ahorro energético, la nitidez y el cuidado del medio ambiente.

En la esquina de Basso Dastugue y Valentin Coria, el Jefe Comunal sostuvo: “Tal como habíamos comprometido, estamos avanzando en la colocación de iluminación LED en todas las columnas de alumbrado que hay en los distintos barrios”.

“En esta oportunidad, hemos completado el sector que incluye la calle 77 hasta la avenida 22 de Octubre; y desde avenida Avellaneda hasta la calle 76 (en el caso de Basso Dastugue y Padre Zacarías) y el resto hasta Manuel López”, detalló.

En este sentido, el Mandatario agregó: “Mientras tanto, seguimos colocando en la zona de la calle Primera Junta hasta la avenida Pastor Obligado” y remarcó: “Continuamos cumpliendo con los compromisos asumidos con los vecinos y, claramente, no nos  vamos a detener”.

En otro orden de cosas, el Intendente indicó: “Después de muchos meses, hemos recuperado cerca de 90 millones de pesos que nos adeudaba el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y falta un último pago que seguramente lo recibiremos en estos días; lo cual es una buena noticia”.

Y enfatizó: “Es muy importante el aporte que hacen todos los chivilcoyanos, a quienes les agradecemos por cumplir con el pago de las Tasas; y no tenemos dudas de que nos seguirán acompañando porque saben el esfuerzo que hacemos para seguir haciendo obras permanentemente”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, señaló: “Continuamos con este proceso, ahora estamos trabajando en un cuadrante en otro sector de la ciudad, dando cumplimiento a lo que ya estaba proyectado; a su vez, continuamos con la obra de cordón cuneta, que se realiza enteramente con recursos municipales”.

En cuanto al rendimiento de estas luminarias, el funcionario precisó que “es muy bueno” y remarcó que “ además, ya se ven los resultados en el ahorro en el consumo, sumado a que es un sistema muy favorable respecto a la nitidez y la seguridad”.

Más tarde, los vecinos opinaron: “Es un cambio rotundo el que hemos tenido en el barrio con la llegada del asfalto primero y ahora de la iluminación LED, así que estamos muy agradecidos con el Intendente por eso”.

“Hemos tenido mucho progreso en los últimos años, así que ahora debe existir el compromiso de los vecinos de cuidar todos estos avances que mejoran nuestra calidad de vida”, añadieron.