Conferencia-desarrollo-social

La Selección Nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres” visitará nuestra ciudad

Se realizó una conferencia de prensa en la sede de Desarrollo Social para anunciar la visita a nuestra ciudad de la Selección Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, “Los Tigres”, en el marco de su preparación para el Mundial de Sevilla y los Parapanamericanos en Lima, los cuales tendrán lugar este año.

En primer término, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, agradeció al intendente Guillermo Britos por permitir el desarrollo de este tipo de acciones, y a las Secretarías de Seguridad y Gobierno, quienes en conjunto con Desarrollo Social, trabajarán para este fin.

Así también, extendió el agradecimiento a “Los Tigres” por elegir Chivilcoy como sede para desarrollar sus entrenamientos de cara a las importantes competencias deportivas que tienen por delante. “Es un honor recibirlos en nuestra ciudad, ya que son un ejemplo de superación y son deportistas de élite”, exclamó.

La delegación de la Selección de Fútbol 7 PC, conformada por 23 personas, llegará en el día de hoy (miércoles 22) a Chivilcoy, y se quedarán hasta el sábado.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó: “Estamos muy contentos de poder recibir la visita de otra Selección Nacional, ya que es una nueva oportunidad para continuar aprendiendo e intercambiando experiencias con deportistas de renombre”.

En tanto, informó que el jueves se entrenarán en el Parque Lacunario Alejandro Martija, y luego recibirán la visita de los chicos que asisten al Taller “Sin Barreras” compartiendo una merienda y dialogando. También, disputarán un partido amistoso con la primera división del Club Independiente.

Además, el viernes a las 17:30 horas, en el Honorable Concejo Deliberante, el director técnico Marcelo Sánchez, el preparador físico, Leandro Nuñez, y el kinesiólogo Andrés Buey, sobre “Deportes Paralímpicos”, abierta a la comunidad.

Para finalizar, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, destacó la importancia de recibir a otra Selección Nacional: “esto demuestra el crecimiento del deporte local, dando la posibilidad a la comunidad de poder disfrutar de esta experiencia de preparación para competencias de renombre”.

“Le agradecemos a todos los clubes que nos acompañan cada vez que recibimos este tipo de visita poniendo a disposición sus instalaciones, para el desarrollo de las distintas actividades y la comodidad de las delegaciones”, concluyó.

la-muni-con-vos-sum-25-de-mayo

“La Muni con vos” en el Barrio 25 de Mayo

Se llevó una nueva edición “La Muni con vos” en el SUM del Barrio 25 de Mayo, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales acompañando el desarrollo de la jornada.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, indicó: “Estamos en el tercer encuentro propuesto desde la Jefatura de Gabinete por Marcela Sabella, en donde el objetivo es el trabajo en conjunto de todas las Secretarías en los diferentes barrios de la ciudad”.

“Estamos muy contentos por este nuevo encuentro con la comunidad, que es uno de los pilares de esta gestión”, expresó.

En el caso del área de Desarrollo Social estuvo presente la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia,la Dirección de Discapacidad, la coordinación de Protección Integral y la de Servicio Local.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, añadió: “Ayer en el marco de este Programa también movilizamos cerca de 600 chicos de distintos barrios y de las localidades rurales para pasar una tarde de recreación en el Parque de Diversiones”.

“Se trata de estar presente en cada lugar, en permanente contacto con los vecinos, ofreciendo desde todas las áreas lo que tenemos para ellos”, agregó.

Desde esta área estuvieron presentes la Dirección de Cazma, la de Producción y Empleo y la de Deportes.

Arturo Pertosa, secretario de Seguridad, expuso que desde su cartera  participaron el Comisario Mayor con la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, Guardia Urbana haciendo trabajos de prevención, y Defensa Civil.

En referencia a esto, el director de Defensa Civil, Esteban Género, señaló: “Hemos llegado a muchos jóvenes con estos talleres de RCP que estamos llevando a cabo en esta propuesta, que es una gran enseñanza que adquieren,  y, a la vez, ellos se convierten en multiplicadores de esto”.

Para finalizar, Silvana Rossi, directora de APS, especificó que se encontraron presenten con la unidad sanitaria móvil haciendo vacunaciones antigripales y demás vacunas; además, realizaron controles pediátricos.

“Podemos concluir que fue una jornada positiva y sumamente productiva”, concluyó.

la-muni-con-vos-barrio-los-alces

“La Muni con vos” se desarrolló en el SUM del Barrio “Los Arces”

Tuvo lugar una nueva edición del Programa “La Muni con vos”, en este caso, en el Barrio “Los Arces “, con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, quien coordina la propuesta , el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y del secretario de Seguridad, Arturo Pertosa.

En este marco Sabella indicó que la idea de este proyecto es “llevar las Secretarías del Municipio a los distintos barrios para que la comunidad pueda acceder a los distintos servicios y actividades”.

Recordemos que están presentes la mayoría de las Secretarías del Municipio con sus direcciones desde las 10 hasta las 19 horas con las diferentes actividades, propuestas y servicios; y a las 17 horas se lleva a cabo la merienda.

En tanto, el día sábado se desarrolla la actividad que propone la Secretaría de Cultura, que es la presentación de la obra de teatro, “El hombrecito del azulejo”, a las 14 horas.

Respecto al balance del Programa, la jefa de Gabinete enfatizó “que las jornadas son sumamente positivas y productivas para los vecinos de cada barrio”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, remarcó que lo destacado de este Programa se relaciona con la proximidad con los vecinos, es decir, la posibilidad de interactuar con ellos directamente en los barrios .

En el caso del área de Seguridad, Pertosa explicó que se encuentran presentes con Defensa Civil, quienes brindan cursos en RCP; Guardia Urbana, con prevención vial; y también, esta a disposición la Plataforma dé Control Ciudadano y Análisis Delictual, a cargo del comisario mayor Néstor Dabi, quien se encarga de los planteos sobre Seguridad, que luego son trabajados en forma conjunta con el comisario Joselino Báez.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

gabinete-plaza-memoria-britos

Se desarrolló una nueva reunión con los vecinos en la Plaza de la Memoria

Tuvo lugar una nueva reunión vecinal, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal, quienes en esta oportunidad atendieron las inquietudes y solicitudes en la Plaza de la Memoria.

El jefe comunal informó que contaron con la visita de una importante cantidad de vecinos del barrio, cuya mayor preocupación es el tránsito de camiones cargados que salen de las diferentes plantas de acopio de cereales en el asfalto que fue ejecutado meses atrás.

“Por esta razón, dialogamos con el encargado de Tránsito, que es el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

En este sentido, agregó: “Le pedimos a todos los transportistas y a la gente de las plantas de acopio colaboración, para que los camiones circulen por las calles de hormigón y no por el asfalto nuevo con el fin de cooperar con el cuidado de éste”.

Con relación a esto, el intendente recordó que ya se finalizó la instalación del la planta de asfalto municipal; y en breve, se pondrá en marcha la ejecución de las diez cuadras de hormigón en el Barrio FONAVI, a cargo la Dirección de Pavimento municipal, “en donde se será sumamente cuidadoso con el tránsito de camiones cargados, tomando las medidas necesarias, para proteger el nuevo asfalto que se realizará, el cual es muy costoso y debe perdurar”.

Asimismo, comunicó: “También, se acercaron vecinos de la quinta vecina al Barrio Cielos del Sur, que fue adquirida por el Municipio previo a mi asunción como intendente; para la cual, hace unos días, llegó la autorización de la Provincia de Buenos Aires para su subdivisión, así que avanzaremos en eso”.

“Por lo tanto el lunes, aprovechando el inicio del Programa “La Muni con vos”, con nuestra presencia en el SUM Cielos del Sur, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, ya coordinó una reunión con ellos, sumado al personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Casa de Tierra, para regularizar su situación”, puntualizó.

Por último, el mandatario resaltó la gran aceptación que tuvieron las dos presentaciones que se realizaron hasta el momento, como pruebas piloto, de las nuevas luminarias LED en la avenida Sarmiento y en dos cuadras de la calle Pellegrini.

De este modo, expresó: “Los vecinos ya están pidiendo que llevemos este sistema a sus barrios, por eso les pedimos tranquilidad, y les aseguramos que avanzaremos paulatinamente, primero ejecutando la primera etapa del Plan, que comprende los accesos y las avenidas de la primera circunvalación, y luego, en un segundo tramo, se progresará hacia el radio interior de la ciudad”.

“Estas luminarias LED representan un gran beneficio en varios sentidos, desde el cuidado del medio ambiente a la seguridad, tanto ciudadana como vial”, enfatizó.

muni-con-vos-conferencia

Se presentó el programa “La Muni con vos” que comenzará el próximo lunes 15 de abril en el SUM Cielos del Sur

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, presentó el proyecto “La Muni con vos”, el cual comenzará el próximo lunes 15 de abril, en el SUM Cielos del Sur, de 10 a 19 horas.

Este programa se llevará a cabo en conjunto con las distintas Secretarías que forman parte del Municipio, como la de Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno, Salud, Obras Públicas y Cultura, en el SUM Cielos del Sur; y tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios de la ciudad cada semana.

En este sentido, cada Secretaría ofrecerá los diferentes proyectos que están en curso hace varios años como “Del Barrio al Teatro”, “Huerta Solidaria”, “Deportes en el Barrio”, “Cuidando a tu mascota y tu salud”, y la presencia de los trailers de APS y CAZMA; además, se realizarán diferentes actividades, talleres y reuniones de acuerdo a las demandas de los vecinos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

De 10 a 14 horas, se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas.

Luego, de 14 a 17 horas, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social, desde las 16 hasta las 19.

A las 17 horas, tendrá lugar la merienda.

Por último, de 17:15 a 19, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el sábado 20 de abril, a las 14 horas, se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, de Manuel Mujica Láinez, con la dirección de Diego Scarpellino.

visita-de-agustina-ayllon-britos

La presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón, visitó Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella  y la secretaria de Desarrollo Social,Fernanda Pommáres, recibieron a la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón, quien brindó una conferencia de prensa para informar sobre las distintas políticas públicas que vienen llevando a cabo desde su área y para contar los motivos de su visita a Chivilcoy.

En primer lugar, el jefe comunal le agradeció por la asistencia que se le brinda a las personas víctimas de violencia de género en sus necesidades económicas o de alojamiento desde la Secretaría de Desarrollo Social gracias a las gestiones de Ayllón; como así también por la próxima inauguración del Hogar de Protección Integral, que se ejecutó gracias al subsidio que ella llevó adelante en el Senado provincial.

“Es importante continuar trabajando en conjunto contra este flagelo, y destacar que en esta recorrida por la Provincia haya vuelto a Chivilcoy”, expresó.

Por su parte, Agustina Ayllón manifestó que “se encuentran trabajando en la generación de nuevas políticas públicas que les permitan estar cerca de las víctimas de violencia de género”.

“Nos interesa ver en conjunto con los equipos de cada Municipio, como en este Chivilcoy, para ver que sucede, que se necesita y que parte habría que reforzar con relación a las políticas en este sentido”, profundizó.

Asimismo, remarcó que “es un trabajo que se realiza durante todo el año con las áreas de Género, no solo en la asistencia, sino también en la prevención,en forma de capacitaciones, que se hacen tanto a nivel municipal como regional, para abarcar distintos municipios, y que estos puedan acceder al conocimiento de otras prácticas que permitan mejorar y articular  respecto a la materia de género”.

“Las cuestiones de género son culturales y sociales, y no vienen solas; por lo cual, muchas veces requieren que aparte de éste área específico, trabajemos codo a codo con el área de Seguridad,  Salud y Educación, como así también con organizaciones sociales y la sociedad civil”, explicitó.

En este sentido, agregó: “La capacitación es fundamental, porque la prevención no tiene efecto inmediato pero es lo que permite un cambio profundo, incorporando la toma de conciencia desde la niñez, razón por la cual nos encontramos trabajando desde la infancia”.

Respecto a la cantidad de casos de violencia de género en el tiempo, Ayllón precisó que “es difícil hacer una comparación porque no hay datos del pasado que permitan ver cómo evolucionó este tema; pero la instalación de esta cuestión en la agenda da lugar a tener mayor conocimiento y más cantidad de lugares para efectuar las denuncias y de asistencia”.

“Es un cambio a largo plazo, en el cual se está avanzando; y lo que esperamos  es erradicar la violencia, defendiendo la igualdad de derechos”, concluyó.

Más tarde, el intendente Guillermo Britos, junto a la presidenta del Instituto de Genero y Diversidad Sexual,  Agustina Ayllón, la directora de Fortalecimiento Local e Institucional provincial , Micaela Weinhandl, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, recorrieron y supervisaron los avances de la obra de la sede donde funcionará el Hogar de Protección Integral para las víctimas de Violencia de Género.

Para finalizar, sostuvieron una reunión de trabajo en donde presentaron proyectos y coordinaron diferentes estrategias para llevar a cabo con relación al área de Género.

conferencia-prensa-topos-despacho-britos-actividades

El intendente recibió a la Selección Nacional de Básquet para Sordos “Los Topos”

El seleccionado Nacional de Básquet para Sordos “Los Topos”, junto a su entrenador Ariel Britos, fueron recibidos por el intendente municipal, Guillermo Britos, en el marco de su llegada a la ciudad de Chivilcoy, donde realizarán el anteúltimo entrenamiento previo al Mundial de Polonia 2019.

Participaron también, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y parte del cuerpo técnico del seleccionado.

Cabe mencionar que durante su estadía, el equipo realizará entrenamientos en diferentes turnos y disputará varios encuentros.

En este marco, el intendente destacó la importancia de que la Selección visite nuestra ciudad y expresó: “Esperamos que cuenten con toda la ayuda necesaria para cubrir los gastos que necesitan para viajar”.

En tanto, el jefe comunal hizo entrega de una pelota de Básquet autografiada por “Manu” Ginóbili y una carpeta con las firmas de Rubén Wolkowyski y Rubén Magnano, quienes visitaron Chivilcoy en el marco del Spalding campus, que el equipo subastará con el objetivo de recaudar fondos.

“El municipio y todas sus áreas están a disposición para todo lo que necesiten durante su estadía en Chivilcoy. Quiero agradecerles a los Clubes que colaboraron para que puedan entrenar y disputar encuentros”, remarcó el intendente.

Por su parte, el entrenador Ariel Britos consideró importante destacar el agradecimiento al intendente, a las Direcciones de Deportes y Discapacidad y expresó: “Para nosotros es un orgullo que nos traten como una Selección Nacional y Chivilcoy pasa a ser nuestra casa donde nos sentimos super cómodos”.

“Es una emoción enorme que un municipio esté haciendo lo que no está haciendo un Gobierno Nacional”, culminó el entrenador.

discapacidad-deportes-anuncios-actividades-basquet-para-sordos

Se invita a la comunidad a compartir las actividades que realizarán “Los Topos” en la ciudad

La Dirección de Discapacidad y la de Deportes invitan a la comunidad a las actividades que realizará la Selección Nacional de Básquet de Sordos “Los Topos”, en su visita a Chivilcoy, con el objetivo de prepararse de cara al Mundial de Polonia.

En este sentido, Laura Azcola, directora de Discapacidad, informó que “Los Tops” se encuentran recorriendo distintas localidades preparándose para el Mundial; y resaltó la importancia de compartir las actividades para hacer un intercambio con los equipos de la ciudad.

El dia jueves 4 de abril se entrenarán en el Club San Lorenzo, por la mañana y por la tarde, a las 9 y a las 18:30, respectivamente.

Durante el entrenamiento por la mañana recibirán la visita de 4° año de la E.E.S. N°2, que tiene orientación en Educación Física, y que, además, son compañeros de uno de los integrantes de la Selección.

El viernes a las 15 horas, “Los Topos” visitarán el Jardin Camilo Latapié, que cuenta con las clases de Lengua de Señas, para compartir una merienda y resaltar esta iniciativa de la Direccion de Educacion municipal de incluir esta materia en la currícula.

El viernes por la tarde, previo al primer partido que disputarán, en las instalaciones del Club Colón, recibirán la visita de los entrenadores de Básquet de la institución, y, además, de un grupo del Taller Sin Barreras de la Dirección de Discapacidad, junto a sus profesores, para observar el entrenamiento.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez, comunicó que disputarán dos partidos amistosos que organizaron en conjunto con el presidente de la Asociación de Básquet de Chivilcoy, Ignacio Jovovich. El primer partido será contra Porteño de Chacabuco y el segundo, el sábado, contra el Club Argentino. Ambos tendrán lugar en el Club Colón, a las 20 horas, en forma libre y gratuita.

Por último, Fernando Antogna, quien también se desempeña como coordinador de Deportes, mostró su satisfacción porque Chivilcoy fue elegida nuevamente como sede para el entrenamiento de un equipo nacional, y extendió la invitación a la comunidad para asistir tanto a los entrenamientos como a los partidos para apoyar a los jóvenes de la Selección.

dia-mundial-de-la-concientizacion-sobre-el-autismo

Se llevó a cabo el acto por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Se llevó a cabo el acto por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo en el hall del Municipio, con la presencia del intendente Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales, el diputado provincial, Fabio Britos, el Grupo “Familias Azules, Azul a su lado”, las Madres Autoconvocadas, y profesores y alumnos del Taller Sin Barreras de la Dirección de Discapacidad.

En el marco de esta fecha el Municipio estará iluminado con el color azul, en muestra de apoyo a la causa.

En este marco, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, explicó que en el 2007 la ONU estableció este día como el Día Mundial de la Concientización del Autismo, “por eso en este día nos manifestamos en contra de la discriminación, celebramos la diversidad y reforzamos nuestro compromiso por la plena inclusión y participación de las personas con autismo”.

“En Argentina desde el 2014 estamos reclamando la reglamentación de la Ley 27.043, la cual plante plantea un abordaje integral e interdisciplinaria de asistencia en salud para personas del espectro autista, indispensable para la contención temprana de los niños y del desarrollo pleno de los jóvenes y adultos”, exclamó.

Asimismo, Azcola indicó: “En noviembre del año pasado la Dirección de Discapacidad elevó al Concejo Deliberante un proyecto de adhesión a esta Ley, que también declara a nivel nacional a abril como el mes de la concientización de esta problemática, fomentando espacios de trabajo integral sobre los trastornos del espectro autista, el cual fue aprobado”.

Por su parte, la directora de APS, Silvana Rossi, manifestó que “desde el inicio de esta gestión se apoya esta lucha diaria que tienen las familias y las personas con autismo”

“Hay señales de alerta que las familias, los cuidadores y los pediatras deben estar atentos, y es importante que las mismas se difundan, y ante algo que llama la atención debe comunicárselo inmediatamente al pediatra, ya que el diagnóstico precoz, como en la mayoría de las patologías, es fundamental”, enfatizó.

En tanto, desde Madres Autoconvocadas, puntualizaron que reclaman la reglamentación y puesta en marcha de la Ley 27.043 “para eliminar cada vez más barreras, con el fin de promover un abordaje integral e interdisciplinario del autismo, que favorezca su investigación y detección temprana, al tiempo que garantice su tratamiento y la inclusión social de las personas que lo presentan”.

Desde el grupo” Familias Azules, Azul a su lado” expresaron: “Nuestra intenciones es acompañarnos y que nos acompañen, pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, y sobre todo, defendiendo sus derechos”.

“Como familia azul esta fecha es importante porque genera conciencia y permite la difusión de esta causa”, precisaron.

Por último, convocaron a participar del evento que realizarán el 7 de abril en la Plaza Martín Fierro con diferentes actividades, e invitaron a las familias que tienen a algún ser querido con esta problemática a acercarse al Grupo para intercambiar experiencias, acompañarse y seguir en la lucha por los derechos de las personas con autismo.

Además, los chicos del Taller sin Barreras, junto con sus profesores, mostraron sus trabajos de arte en conmemoración por esta fecha “para generar conciencia sobre el autismo”; y Agustín, quien también asiste al taller, compartió su experiencia de vida con los presentes.