Se celebró el Día Universal de la Niñez en la Plaza 25 de Mayo

Se celebró el Día Universal de la Niñez en la Plaza 25 de Mayo

El Día Universal de la Niñez fue celebrado en la Plaza 25 de Mayo con una gran cantidad de instituciones que montaron sus propios stands. El intendente Guillermo Britos estuvo presente acompañando las actividades realizadas en la jornada.

Cecilia Banchero, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, tomó la palabra para agradecer a todas las instituciones que estuvieron presentes acompañando la iniciativa del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, destacó la colaboración de los secretarios Juan López y Adrián Vila, pero sobre todo del intendente Guillermo Britos quien “siempre nos dio el apoyo para llevar a cabo todo tipo de iniciativa”

Por su parte, el jefe comunal, destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social “para que los niños y adolescentes tengan cada día mayores derechos y mejor calidad de vida y también a los que trabajan educando, porque no hay otro camino para resolver estas problemáticas”.

Entre las instituciones presentes estuvieron: Secretaría de Salud, Neurodesarrollo, CEAT, Grupo Alma, Secretaría de Desarrollo Social, Casa de la Mujer y la Familia, Programa Envión, Programa Autonomía Joven, SEDRONAR, Comisaría de la Mujer y la Familia, Defensa Civil, Secretaría de Cultura y Educación y artistas.

Finalizó el curso de Peluquería en el CIC Sur

Finalizó el curso de Peluquería en el CIC Sur

Con la entrega de certificados finalizó el curso de Peluquería Unisex que se lleva a cabo en el CIC Sur por la profesora Andrea Auteri. También participaron del acto Juan López, secretario de Desarrollo Social, y Juan De Lillo, coordinador de los talleres.

En primer lugar, Juan López hizo referencia a la satisfacción de ver concluir la enseñanza de las 15 alumnas: “todo lo que tenga que ver con oficios, trabajos y nuevos desafíos es muy satisfactorio, por eso lo celebramos. Esto es parte de la integración de las nuevas oportunidades para las personas”.

Por su parte, Juan De Lillo, encargado de coordinar los talleres de Desarrollo Social, alentó la participación de la gente del barrio “que este año adquirieron un nuevo aprendizaje y además pronto podrán desarrollarse de forma privada”.

Para finalizar, la profesora Andrea Auteri comentó las características del curso que dictó por segundo año en el CIC Sur: “tuvo una duración de un año, con tres clases semanales, en las que tuvimos una muy buena asistencia; las clases son teórico-prácticas pero muy dinámicas y eso favorece la continuidad de las alumnas”.

Emotivo festejo por el 30º aniversario del Hogar San José

Emotivo festejo por el 30º aniversario del Hogar San José

Con un acto presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, se realizó el festejo oficial por el 30º aniversario del Hogar de Ancianos Municipal San José.

Para dar inicio a la ceremonia, la directora del Hogar, Mirta Ceregido dirigió un mensaje a los presentes donde resaltó los avances logrados en la institución que preside, que fueron posibles por labor diario realizado por los empleados, al respecto indicó “el hogar es lo que es gracias al personal de trabajo que lo conforma, estoy muy agradecida porque todos aportaron su granito de arena para lograr los avances”.

Luego, Maximiliano Martínez, enfermero de la institución, leyó un emotivo poema dedicado a los abuelos. En tanto el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo, hizo una reseña histórica, y le obsequio un presente a Ceregido.

Por último, el intendente en su discurso enfatizó en los avances ejecutados en estos veinte meses de gestión, en lo que respecta a las mejoras edilicias y la obtención de la Habilitación Provincial del Hogar, luego de 30 años.

Además, resaltó el labor de la directora y del personal que día a día demuestran su vocación. Puntualmente, al referirse a Ceregido indicó “no nos equivocamos al nombrarte responsable de este hogar. Junto a los empleados son los responsables de llevar adelante el hogar y lograr que los abuelos tengan una mejor calidad de vida”.

Para finalizar, las autoridades realizaron el descubrimiento de una placa e inauguraron una rampa para personas con discapacidad, que se venía solicitando desde hace nueve años.

Luego, Kuki Errante brindó un espectáculo donde los abuelos y las autoridades bailaron, se cantó el cumpleaños y se soplaron las velas.

Experiencia en Fútbol Adaptado para jóvenes chivilcoyanos

Experiencia en Fútbol Adaptado para jóvenes chivilcoyanos

Una capacitación sobre fútbol adaptado se desarrollo en Capital Federal, a la cuál concurrieron 3 jóvenes chivilcoyanos, acompañados por sus padres.

También fueron acompañados por el director de Deportes, Oscar Fernández, y la directora de Desarrollo Social y presidenta del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola, que además elaboraron este proyecto.

El encuentro se desarrolló junto al equipo “Los Gladiadores”, pertenecientes a la Asociación Argentina de Fútbol en Silla a Motor.

La capacitación resultó una gratificante experiencia para los chicos que pronto comenzarán a practicar dicho deporte en Chivilcoy.

plaza-accesible-iluminacion-barrio-adas

Se inauguró la Plaza del Barrio Adas con juegos accesibles y luminaria LED

La inauguración de la Plaza del Barrio Adas con los juegos accesibles y la nueva luminaria se llevó a cabo hoy mediante un acto presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por los vecinos del barrio, funcionarios y los representantes de la empresa BGH Tech Partner, Luis Miniville y Graciela Jaime.

El jefe comunal en su discurso agradeció a la Sociedad de Fomento del Barrio Adas por las tareas que desempeñan, resaltando que es el único lugar que tiene Chivilcoy para realizar deporte adaptado; y por permitir que sea sede de Defensa Civil.

Al respecto indicó que “es un honor trabajar con Sociedades de Fomento que tienen tanto empuje y tantas ganas de hacer por Chivilcoy como esta”.

Además agradeció a Mauricio D’Alessandro quien gestionó la donación de los juegos a través del gremio ALEARA, a la empresa BGH que donó las luces LED, y a la Secretaría de Obras Públicas que construyó los caminos, instaló los juegos y acondicionó el paseo.

Por último manifestó que “estas son políticas de estado, la inclusión es una política de estado que no tiene que ver con una gestión ni con un partido político, sino con todos los que tenemos que trabajar para que cada día haya mayores derechos, mayor inclusión y a eso nos debemos todos los chivilcoyanos”, finalizó.

Darío Corrao, en representación de los vecinos del Barrio Adas, enfatizó que en el año 1990 se impulsó el proyecto de llevar a cabo esta plaza y veintisiete años después se pudo concretar.

“Hace un año nos reunimos con el señor intendente y le contamos el proyecto que teníamos de terminar esta plaza, logrando que sea la primera plaza accesible de nuestra ciudad. No dudó en ningún momento de nuestro proyecto y hoy estamos inaugurando la plaza”.

El intendente entregó una cocina industrial a “Rayitos de Sol”

El intendente entregó una cocina industrial a “Rayitos de Sol”

El intendente Guillermo Britos entregó una cocina industrial al merendero “Rayitos de Sol”, ubicado en el Barrio Parques Cielos del Sur.

El jefe comunal indicó que se viene trabajando en forma mancomunada con el merendero, tratando de asistir todas las necesidades que tienen, a través del Secretario de Desarrollo Social, Juan López, la subsecretaría del área, Natalia Giorgetti y el director de Gobierno, Alfredo De Lillo.

Además, resaltó la tarea que realiza la institución con los niños del barrio e indicó, “estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido con la institución”.

Samuel García, integrante de la institución, informó que esta cocina permitirá una mejor asistencia a los 80 niños que concurren a diario a “Rayito de Sol”. Por último, agradeció al intendente por la entrega y la respuesta inmediata a las necesidades de los vecinos del barrio.

inauguracion-sum-barrio-cielos-del-sur

Se inauguró el SUM del Barrio Cielos del Sur

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración del Salón de Usos Múltiples del Barrio Cielos del Sur, ubicado en la intersección de avenida de los Inmigrantes y Ceferino Namuncurá.

La apertura estuvo a cargo del padre Tomás Ostalaza, que realizó una invocación a Dios y bendición de las instalaciones.

Mara Grosso, vecina del barrio, resaltó en la importancia de este espacio, “para nosotros es un sueño que hoy estamos concretando”.

“Para usted señor Guillermo Britos sólo nos quedan palabras de agradecimiento por esta obra que tanta falta hacía a nuestra comunidad”, enfatizó.

En tanto el vecino, Juan Sanabria Benítez, agradeció a las autoridades por esta obra que tanta falta hacía a la comunidad, además de agradecerle por las mejoras realizadas en el barrio.

Por último el intendente agradeció a la Dirección de Hábitat de la Provincia por los subsidios entregados para la concreción de esta obra, a la empresa constructora y a todos los trabajadores que realizaron el espacio.

En un mensaje dirigido a los presentes manifestó, “esta obra no es para que se la agradezcan al intendente ni a ningún funcionario, es algo que merece el barrio desde siempre. Vamos a seguir trabajando hasta el 2019 para que ustedes mejoren su calidad de vida”.

Luego de las palabras de Britos, las autoridades junto a los vecinos realizaron el tradicional corte de cinta, descubrieron una placa alusiva a la fecha y recorrieron las instalaciones inauguradas.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia de una gran cantidad de vecinos, funcionarios municipales, miembros del Concejo Deliberante y Consejeros Escolares.

El Polideportivo Municipal cuenta con un nuevo baño para personas discapacitadas

El Polideportivo Municipal cuenta con un nuevo baño para personas discapacitadas

Fue finalizada la construcción de un baño para personas con discapacidad en el Polideportivo Municipal, para darle mayor comodidad a estudiantes y deportistas con problemas motrices.

Desde la presidencia del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola solicitó -en conjunto con la Dirección de Deportes- su construcción a la Secretaría de Obras Públicas, que finalizó luego de 30 días.

De esta forma, se dio respuesta a la comunidad ante la falta de un baño apto para los alumnos de escuelas y público en general que realizan deportes en el polideportivo.

Viviana Lemme es la nueva directora del Hogar de Abrigo

Viviana Lemme es la nueva directora del Hogar de Abrigo

El intendente Guillermo Britos, anunció a Viviana Lemme como la nueva Directora del Hogar de Abrigo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy.

El jefe comunal agradeció a Lemme por aceptar el cargo, entendiendo que es una función compleja que requiere de mucha dedicación.

Al respecto indicó que ya se están diagramando actividades para preservar la salud e integridad de los niños y jóvenes que están en cada uno de los hogares.

Además, agradeció a Javier Ruíz por el año y medio que dedicó al Hogar e indicó que “por el mismo desgaste de la función deja el cargo, pero seguirá perteneciendo al equipo municipal, cumpliendo funciones como psicólogo en el Hospital Municipal”.

Lemme agradeció al intendente por convocarla a ocupar este cargo, resaltando que es un gran desafío para ella al tratarse de niños que tienen todos sus derechos vulnerados.

Por último indicó que “con amor, siguiendo las normativas y con el compromiso y esfuerzo de todos los que conformamos este equipo, trabajaremos para darle respuesta a los nenes, que son los que nos necesitan”.

aulas- inclusivas

Se realizó un seminario sobre Aulas Inclusivas

La profesora Silvana Corso realizó un un seminario sobre Aulas Inclusivas que tuvo lugar en el Centro Universitario Chivilcoy. La actividad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el Consejo Municipal de Discapacidad.

El seminario tuvo como objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre la inclusión educativa y atención a la diversidad.

Respecto de las Aulas Inclusivas, Corso destacó la importancia de que los docentes se capaciten y manifestó: “Estoy recorriendo el país y se ve la necesidad de poder encontrar respuestas y capacitación para poder abordar la diversidad en las aulas, más allá de si hay o no alumnos con discapacidad, porque las estrategias son válidos para cualquiera”. Y continuó: “La realidad es que la escuela nunca capacitó porque nunca le interesó atender la diversidad. La formación que debería recibir un docente en el profesorado tiene que ver con pensar estilos de aprendizaje y entender que hay singularidades que habitan el aula”.