Recibimiento-a-Hernesto-Migone-Britos-Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos recibió a Ernesto Migone, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quien dialogó sobre la implementación de cursos de oficios en el marco de “Potenciar Trabajo”

El intendente Guillermo Britos, recibió al director de Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Ernesto Migone, y al referente nacional de “Un pibe menos por la droga” y secretario de la Juventud de la CCC, Luciano Alvarez,  con quienes dialogó sobre la posibilidad de implementar en nuestra localidad cursos de economía popular y de oficios para los beneficiarios del Programa “Potenciar Trabajo”, becados municipales y otros interesados.

El jefe comunal estuvo acompañado en esta reunión por la secretaria de Desarrollo Social municipal, Natalia Georgetti, y la coordinadora del área, Myrian Carballo.

El objetivo es brindar mayores herramientas para que estas personas puedan incorporarse al mercado laboral formal y puedan mejorar sus propios emprendimientos socioproductivos.

En este sentido, los presentes coincidieron en que el camino de salida de la difícil situación que estamos atravesando es activar el empleo.

El mandatario amplió que «también serán incluidos los becados municipales y todos aquellos que estén interesados en sumarse al Programa. Las capacitaciones serán gratuitas brindadas por el Municipio y están siendo diagramadas por la jefa de Gabinete y la secretaria de Desarrollo Social».

«Es bienvenido todo aquello que podamos haer para que la gente puede tener acceso a un trabajo digno», exclamó.

Por su parte, Migone indicó: “Con relación al programa ´Potenciar Trabajo´ se pone el centro en el trabajo y en fortalecer las unidades productivas”.  En sintonía con esto, el funcionario puntualizó en las propuestas de formación integral en oficio y en tarea socio comunitarias: “Estamos trabajando en 110 mil titulares del Potenciar trabajo de compañeros que tienen 18 a 25 años”. 

“Otra línea central  es establecer una cantidad de propuestas formativas de oficios ´duros´, como el reciclado, la construcción, el tema textil, las distintas ramas de la economía popular”, aseguró.

 Por otro lado, también explicó que “también están afectadas, por esta situación, la terminal educativa y la capacitación de promotores de salud”.

visita-ministro-arroyo-britos-intendente

El intendente Guillermo Britos recibió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien firmó importantes convenios gestionados por el Municipio

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó nuestra ciudad, donde firmó, junto al intendente Guillermo Britos, importantes convenios gestionados por el Municipio, por una suma que supera los $20.500.000, haciendo foco en la activación del empleo, la asistencia alimentaria y la educación de la primera infancia.

Las autoridades recorrieron el Jardin Maternal “Estrellita de Belén”, para supervisar las instalaciones; y, luego, el CIC Sur, donde dialogaron con algunos de los emprendedores que están trabajando en algunos de los proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.

En este marco, se procedió a la firma del Programa “Potenciar Trabajo”, en el cual ya se han incorporado 104 personas, con dos proyectos sociocomunitarios y seis socioproductivos, para lo cual se destinaron $6.500.000; el Plan Nacional de Primera Infancia para finalizar las instalaciones del Jardín Maternal “Estrellita de Belén” que cuenta con una matrícula de 80 alumnos, para lo que se destinó $1.500.000; y el segundo convenio de Alimentos y Artículos de Higiene, a partir del cual se brinda asistencia a más de 7000 vecinos, por $2.500.000.

Además, se supervisó el avance del Programa de Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que ya había sido firmado con anterioridad, el cual ya cuenta con 28 proyectos socio-productivos presentados y 297 emprendedores alcanzados, para el cual se destinaron $10.000.000.

En este contexto, el intendente Guillermo Britos expresó: «Quiero agradecerle al ministro, Daniel Arroyo, quien es un gran amigo y con quien venimos trabajando en conjunto hace muchos años. Sin lugar a dudas, es la persona que más sabe cómo incluir a los argentinos en el trabajo y en ese camino avanza».

En este sentido, enfatizó: «Hemos firmado tres convenios «Potenciar Trabajo», «Primera Infancia” y el segundo convenio de “Alimentos y Artículos de Higiene”; además con anterioridad habíamos firmado el correspondiente al Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. En total esto representa $20.500.000».

Por su parte, el Ministro indicó: “Estoy muy contento de estar visitando Chivilcoy y ver el desarrollo de los diferentes proyectos que se están dando en esta localidad”.

Asimismo, sobre la tarea puntual del Ministerio que tiene a su cargo, explicó: “Estamos trabajando en tres ejes fundamentales, haciendo foco en el trabajo”.

“Uno de esos puntos es precisamente la reactivación del empleo, para eso se necesitan máquinas y herramientas, y vincular los planes sociales con la generación de trabajo. El segundo punto es el tema de la Primera Infancia, ya que es fundamental que los niños asistan al jardín, para achicar las condiciones de desigualdad; y por último, la asistencia alimenticia, para lo cual destinamos fondos para la compra de alimentos y artículos de higiene, para contener a las personas en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia”, puntualizó.

Para cerrar, Arroyo sostuvo: “Ahora nuestro giro es fundamentalmente hacia el trabajo. Sabemos que es un año duro y difícil, pero nuestra tarea es sostener la situación en este contexto y empezar a reconstruir nuestra Argentina”.

Visita-al-predio-del-Club-Nuevo-Rivadavia

Subsidio a los clubes: El intendente visitó el predio del Club Nuevo Rivadavia donde se está construyendo el muro perimetral

El intendente Guillermo Britos visitó el predio del Club Nuevo Rivadavia, ubicado en avenida de la Democracia, donde integrantes de la CCC están construyendo la primera parte del muro perimetral, que se está realizando como parte de las mejoras del club.

Cabe remarcar que dicho tapial tendrá una extensión de 800 metros, pero en esta primera etapa, se construirán los primeros 20. El mismo se realiza, en parte, gracias a los subsidios que el Municipio otorga a los distintos clubes e instituciones deportivas, con el fin de mejorar las infraestructuras de las instituciones y fomentar el acercamiento al deporte.

En este marco, con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti, y la coordinadora del área, Myrian Carballo, el jefe comunal indicó: “Felicitamos a la comisión del Club Nuevo Rivadavia y a los integrantes de la CCC, por el trabajo que están realizando en este predio».

Asimismo, enfatizó: «Cuando se entrega un subsidio por parte del Municipio, y se utiliza con este fin es algo auspicioso, porque es importante ver sus ganas de crecer».

Por su parte, el Presidente de la institución, Lucas González, contó: «La idea es comenzar cerrando el predio, mediante la construcción de este muro e ir mejorando las instalaciones”. “También hemos hechos arreglos en la sede ubicada en la calle Bouchardo”, añadió.

Por su parte, Myrian Carballo, quien tambien es referente de la CCC local, explicó: “Es gratificante ver a los compañeros trabajando acá. Se trata de un proyecto ambicioso del club y por eso es importante colaborar con ellos. Tambien tenemos previsto a través del Programa Potenciar aportar más materiales y herramientas para esta obra”.

“Además, en la parte trasera de este predio tenemos una huerta donde tambien trabajan más compañeros; seguramente cuando podamos volver a realizar las ferias populares promovidas por la Secretaría de Desarrollo Social está será una sede que se sumará al programa”.

En cuanto a la cantidad de integrantes asignados: “Son alrededor de 20 personas las que están abocadas a esta labor, distribuidos en dos turnos, algunos se ocupan de la mantención del predio, otros a la huerta y otros a la obra en construcción”, detalló.

CAMPAÑA DE SOCIOS

Desde el Club Nueva Rivadavia informaron que está abierta la campaña de socios 2020, por lo que invitan a la comunidad a sumarse para ayudar al Club a crecer.  Se pueden contactar con ellos a través de las redes sociales: FB Club Nuevo Rivadavia;  Instagram nuevo Rivadaviach; y TW @NuevoRivadavia.

donacion-al-municipio

Visita a las instalaciones de la empresa Magni donde se están embolsando los 32 mil kilos de papas aportadas al Municipio por el Banco de Alimentos de Balcarce a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Prov. de Bs. As.

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, estuvieron presentes en las instalaciones de Estructuras Metálicas Magni, ubicada en el Parque Industrial, quienes pusieron a disposición su predio para embolsar los 32 mil kilos de papas que fueron aportadas al Municipio por el Banco de Alimentos de Balcarce, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, socios del Club de Leones y su presidente, Gonzalo Roldán; miembros del Club Leo; y el grupo Scout Santísima Eucaristía están colaborando para embolsar esta significativa cantidad de papas que luego serán entregadas a las familias más vulnerables de Chivilcoy por medio de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las funcionarias municipales visitaron el lugar y expresaron su agradecimiento Banco de Alimentos de Balcarce, quienes a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, hicieron este importante aporte; a la empresa Magni por ceder sus instalaciones; y al Club de Leones y el grupo Scout Santísima Eucaristía por su colaboración para realizar esta tarea solidaria en el marco de la pandemia de Covid-19.

El-Municipio-recibió-la-segunda-tanda-de-alimentos-donada-por-el-Supermercado-La-Anónima-por-un-valor-de-$170.000

El Municipio recibió la segunda tanda de alimentos donada por el Supermercado La Anónima por un valor de $170.000

Hoy por la mañana, en el playón del supermercado La Anónima, el Municipio recibió la segunda tanda de alimentos donada por parte de esta empresa que lleva muchos años en nuestra ciudad, los cuales se destinarán a las familias con mayor necesidad de Chivilcoy, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El intendente Guillermo Britos y la secretaría de Desarrollo Social, Natalia Georgetti, recibieron esta entrega de la sucursal de la mano de su gerente Claudio Latanzi, contando con la colaboración del personal del comercio y municipal.

Cabe remarcar que en la primera instancia entregada días atrás, el supermercado había donado 398 bultos por un valor de aproximadamente $400.000, incluyendo packs de harina de trigo, polenta instantánea; leche en polvo; sal fina; cacao; puré de tomate y rollos de cocina. En este caso, se suman 269 bultos de aceite; arroz;  fideos; té en saquitos; yerba mate; mermelada; y jabón en pan blanco.

En este marco, el jefe comunal indicó: «Agradecemos por esta donación al supermercado La Anónima, que ronda los $170.000, y que complementa lo que hemos recibido a fines de abril”.

«Estos productos serán distribuidos a las familias más necesitadas de Chivilcoy a través de la Secretaría de Desarrollo Social”, subrayó.

A continuación, exclamó: “Estamos recibiendo mucha colaboración, y bienvenido sea, porque este es un momento para trabajar en conjunto y hacer que la ayude llegue a todos los necesitados”.

Por su parte, el gerente de la sucursal expuso: «Con esta entrega completamos $550.000 en donaciones, haciendo llegar a la comunidad a través del Municipio estos productos de primera necesidad en un momento como éste».

Seguidamente, la secretaria de Desarrollo Social señaló: «La realidad es que todos los días se están acercando vecinos y entidades a realizar donaciones, así que le agradecemos a todos ellos, y en este caso, fundamentalmente a La Anónima, ya que se trata de un aporte muy importante».

“Tambien cabe el agradecimiento para todos aquellos que están colaborando dedicando su tiempo para dar una mano”, agregó.

Luego, Giorgetti indicó: “Este no es un momento de discusiones, es un momento para trabajar todos juntos, y hacer lo mejor por los vecinos que más lo necesitan. Las puertas están abiertas para todo el que quiera colaborar y para todos los que requieran ayuda”.

 

donación-de-alimentos-para-el-Municipio-por-parte-del-supermercado-La-Anónima

Significativa donación de alimentos para el Municipio por parte del supermercado “La Anónima”

El Municipio recibió una significativa donación de alimentos por parte del supermercado “La Anónima”, los cuales se destinarán a las familias con mayor necesidad de Chivilcoy, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

El intendente Guillermo Britos y la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Georgetti, recibieron esta entrega en el playón de la sucursal de la mano de su gerente Claudio Latanzi.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Le agradecemos al supermercado “La Anónima”, a través de su gerente Claudio Latanzi, por esta importante donación de mercadería para la Secretaría de Desarrollo Social municipal, que será entregada a los vecinos de Chivilcoy que más lo necesitan”.

“Se trata de prácticamente $400.000 en alimentos, algo fundamental teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando hoy en día debido a las medidas para evitar la propagación del Covid-19”, agregó.

Cabe remarcar que el Municipio intensificó la entrega de mercadería en el marco de la pandemia, realizando entregas en forma diaria e incorporando más familias, con el objetivo de llegar a todos los vecinos de Chivilcoy en situación de vulnerabilidad, en el contexto de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio declaradas por el Coronavirus.

Por su parte, el gerente de la sucursal local, Claudio Latanzi, indicó: “Esta iniciativa surgió a partir de la decisión de la compañía de cooperar con la comunidad; demoramos un par de días en conseguir la mercadería suficiente, ya que hoy no es fácil, porque paralelamente hay que abastecer la sucursal, pero finalmente lo pudimos concretar”

Seguidamente, puntualizó: «Los productos que incluimos en la donación son los de necesidad básica, como harina, puré de tomate, sal, leche en polvo, entre otros”.

“En este sentido, le damos las gracias al  intendente Guillermo Britos por la receptividad y por permitirnos colaborar con el Municipio en este momento tan crítico, y poder devolverle así a la comunidad una parte de los que nos dan día a día al elegirnos», concluyó.

 

entrega-del-club-de-leones-a-desarrollo-social

El Club de Leones de Chivilcoy hizo entrega a la Secretaría de Desarrollo Social de los productos alimenticios y de higiene que recolectaron en la primera etapa de su campaña solidaria

El Club de Leones de Chivilcoy hizo entrega a la Secretaría de Desarrollo Social de los alimentos, productos de limpieza y pañales que recolectaron en la primera etapa de la campaña solidaria que están llevando adelante desde la institución.

En este marco, el presidente del Club de Leones local, Gonzalo Roldán, expresó: «Le agradecemos a la gente de Chivilcoy que ha sido muy generosa con su aporte; en esta primera etapa, hemos podido recolectar 350 kilos de alimentos, 50 litros de productos de limpieza, y 1450 pañales para niños y adultos».

«Todos estos productos serán destinados vía la Secretaría de Desarrollo Social a las personas necesitadas», remarcó.

Asimismo, añadió: «Algunos de los leones también estamos colaborando con la entrega de los productos; y aprovecho esta oportunidad para reconocer el trabajo que está realizando el personal de Desarrollo Social tanto en la sede como en el depósito».

«Seguiremos trabajando y colaborando con la comunidad en todo lo que haga falta», enfatizó.

Por su parte, Myriam Carballo, coordinadora de Desarrollo Social, expuso: «Es muy bueno que se pueda trabajar en conjunto con las instituciones para poder asistir a todas las personas que así lo necesiten».

«Les agradecemos a todos los que colaboraron en esta campaña y al Club de Leones por estar a disposición de la Secretaría ayudando en este momento tan complejo», puntualizó.

britos-arroyo-convenio

El Municipio recibirá un subsidio por $2.500.000 para la compra de alimentos y artículos de higiene para las familias e instituciones que lo necesiten

El intendente Guillermo Britos firmó en la tarde de hoy un convenio con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, por el cual el Municipio recibirá un subsidio de $2.500.000 para la compra de alimentos y artículos de higiene que serán entregados a personas físicas e instituciones que lo necesiten; teniendo en cuenta el contexto generado por la emergencia decretada por el COVID-19, con el objetivo de dar una respuesta rápida y coordinada para la contención de las situaciones de mayor vulnerabilidad.

El Municipio destinará dichos fondos a la compra de alimentos y artículos de higiene, como por ejemplo, lavandina, alcoholes en gel, desinfectantes, repelentes de insectos, plaguicidas, detergentes, entre otros productos que se necesiten necesarios.

Este convenio tiene como objeto acordar la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio teniendo en cuenta la preocupación despertada por la pandemia, ante la emergencia suscitada, buscando asistir y contener a las personas más afectadas en este contexto.

conferencia-intenso-operativo-mercaderia-desarrollo-social-britos

La Secretaría de Desarrollo Social está llevando a cabo un intensivo operativo de entrega de mercadería a domicilio a las familias más vulnerables en esta cuarentena

El intendente Guillermo Britos destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Social, asistiendo con alimentos a los vecinos que así lo necesitan, en el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social preventivo y obligatorio generados por la propagación del Coronavirus.

Cabe remarcar que el Municipio desde hace aproximadamente dos semanas puso en marcha un intensivo operativo de entrega de mercadería para llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles, coordinando esta tarea de forma telefónica o vía redes sociales, y haciendo la entrega a domicilio para evitar así la aglomeración de gente y por ende el contagio del virus.

Aquellos que necesiten alimentos se pueden comunicar a través del 439000 internos 1550 ó 1555, de lunes a viernes de 8 a 16 horas. También para quienes no puedan hacerlo vía telefónica, pueden comunicarse a través del Facebook del Municipio, dejando sus datos completos-nombre y apellido, dirección y teléfono.

En este sentido, desde la sede de Desarrollo Social, el jefe comunal, indicó: «Quiero resaltar a la secretaria del área, Natalia Giorgetti, y a todo su equipo, como así también a todos los funcionarios, y, especialmente, a los voluntarios e integrantes de organizaciones sociales que se han ofrecido y están colaborando con la entrega de mercadería».

«De mi parte quiero brindarles todo mi reconocimiento, tal como se lo brindamos a todo el personal de salud y de seguridad, por lo que están realizando durante esta pandemia», subrayó.

Luego, el mandatario le agradeció a todos los que han hecho y a los que están interesados en hacer donaciones: «Le damos las gracias a todos los que donan alimentos, ya que por supuesto, en estos momentos son muy bien recibidos, pero les solicitamos que para hacerlo se pongan en contacto con Desarrollo Social porque es central que esto se haga en forma coordinada».

«En primer lugar, para evitar cualquier tipo de inconveniente, y, en segundo lugar, para que sepan que donar, teniendo en cuenta las necesidades de la población y que es lo que se entrega desde el Municipio», enfatizó.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, explicó: «Desde hace aproximadamente dos semanas hemos dispuesto que aquellos que necesiten mercadería se comuniquen con nosotros, para luego poder hacerles la entrega a domicilio, evitando así que ellos se acerquen hasta nuestra sede».

«En los bolsones entregamos alimentos y jabón, teniendo en cuenta la importancia de la higiene para evitar el contagio del virus», puntualizó.

Respecto al trabajo de hoy-sábado-, comentó: Estamos realizando la coordinación de las tareas para la próxima semana, y la continuidad de la entrega de los bolsones tal como hacemos de lunes a viernes».

Seguidamente, Giorgetti detalló: «En estos días, ha aumentado el número de familias que necesitan de la mercadería, nosotros nos encargamos de asistir a muchas familias durante todo el año, y en base a las estadísticas que llevamos, vemos un incremento».

En cuanto a la modalidad, informó que «se entrega con más inmediatez a quienes nunca han recibido la mercadería y, a quienes hace más tiempo que no la reciben; y, luego, se le vuelve a entregar a quienes ya la han recibido».

«Todo esto se organiza y controla mediante un sistema informático, y cuando recibimos los llamados se les explica a los vecinos», puntualizó.

Por último, sostuvo: «La idea es llegar a todos, por eso les solicitamos tanto a todos los que quieran colaborar con sus donaciones como a quienes necesitan la mercadería, que se contacten con nosotros así podemos coordinar y organizar todo el trabajo».

dia-mundial-sindrome-down

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down 2020, las acciones internacionales se centran en el tema «Decidimos» la cual nos invita a tomar acciones y trabajar en el concepto de que todas las personas con síndrome de Down deben tener una participación plena en la toma de decisiones sobre los asuntos relacionados con sus vidas o que les afecten. La participación efectiva y significativa es un principio básico de los derechos humanos respaldado por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El objetivo general es mostrar cómo se puede lograr la participación efectiva y significativa de las personas con síndrome de Down a través de información y comunicación accesibles, un buen apoyo y consultas inclusivas;empoderar a las personas con síndrome de Down, aquellos que las apoyan y sus organizaciones representativas, para abogar por una participación efectiva y significativa;
Comunicarse con las partes interesadas clave, incluidos los profesionales de la educación, la salud y la asistencia social, los empleadores, la comunidad y los organismos públicos, el movimiento de discapacidad en general, los medios de comunicación y la comunidad en general para difundir este mensaje y lograr el cambio.

Desde la Secretaría de DD.HH, Género y Diversidad sexual, a través de la Dirección de Discapacidad, trabajamos y lo seguiremos haciendo para empoderar a todas la PCD en la toma de sus propias decisiones, desde aquellas más íntimas que desarrollan su autonomía, hasta las que los involucran en temas sociales, propiciando los apoyos necesario para que su participación pueda ser plena y en igualdad de derechos.

El síndrome de Down es una alteración biológica causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21 que se traduce en discapacidad intelectual, y que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down. Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Para la Organización de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Síndrome de Down, forma parte de la Agenda 2030 como parte del plan de acción sostenible para proteger a estas personas contra cualquier tipo de abuso, atropello o discriminación.