Recorrida por la obra en ejecución del Playón deportivo del Barrio Bordó

martes 23 de enero de 2024
Deportes Desarrollo Social Noticias
playon-alte-brown-chivilcoy

El intendente, Guillermo Britos, recorrió la obra en ejecución del Playón deportivo del Barrio Bordó, ubicado en la intersección de las calles Almte. Brown y N° 11. Participaron también, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti; la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme; la directora de Gobierno, Micaela Román; el director de Deportes, Ignacio Fedato y el coordinador de Desarrollo Social, Alejo Gliemmo.

En este marco, el jefe comunal consideró importante destacar que, además de este playón deportivo, se ejecutan dos más, uno en el Polideportivo municipal y otro en el Barrio Verde.  

“Es un proyecto que realizamos con Desarrollo Social de Nación, mediante un subsidio de más de 52 millones que recibimos de Victoria Tolosa Paz. El dinero ya está todo depositado y la licitación la ganó la empresa “Grupo Creativo”, explicó. 

Respecto de la obra, detalló: “Contarán con luminarias con torres de más de 7 metros de altura para que puedan ser utilizados de noche y se podrán realizar varios deportes dentro de los mismos”.

“Trabajaremos en conjunto con las áreas de la Dirección de Deportes, la secretaría de Desarrollo Social y Cultura y la Dirección de APS, en este proyecto que se ha iniciado con los nuevos funcionarios”, sostuvo.

Y adelantó: “Con el dinero que ingresa del Fondo de Obra Municipal, la idea es construir un playón en Biaus y otro en Gorostiaga”.

Por su parte, el director de Deportes, Ignacio Fedato, manifestó: “Vamos a continuar con los proyectos que llevamos a cabo desde el año pasado en los diferentes barrios con los profesores de educación física, quienes no solo brindan una clase recreativa, sino también se genera un puente entre el niño o adolescente que tiene ganas de hacer un deporte, con los clubes de nuestra ciudad”.

En cuanto a los deportes que se pueden realizar en los playones, detalló: “Podemos realizar básquet, fútbol, handball, voley, incluso se puede proyectar trabajar dos deportes al mismo tiempo”.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, informó: “Estamos gestando un proyecto con las secretarías de Gobierno y Cultura y con la Dirección de APS para hacer actividades barriales, compartir una merienda con los chicos”. 

“Para nosotros es muy importante contar con estos espacios, porque son los lugares donde estamos en contacto con los vecinos. Vamos a sumar una Trabajadora Social para que se acerquen los vecinos que deseen y necesiten dialogar con nosotros”, aseguró.

Finalmente, el responsable técnico de la obra, Arquitecto Raul Gonzalez, explicó que “la obra comenzó el 11 de noviembre y tiene plazo el 25 de marzo, viene muy avanzada, restan agregar los arcos, por lo que suponemos que la entrega será anterior a la estipulada”.