Hicimos una nueva entrega en el marco de los programas “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y “Fortalecimiento de Unidades Productivas», con una inversión de más de $17.000.000

viernes 16 de febrero de 2024
Desarrollo Social Gobierno Noticias

El intendente Guillermo Britos encabezó una nueva entrega en el marco de los programas “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” y  “Fortalecimiento de Unidades Productivas», la cual tuvo lugar en el Club Racing, con una inversión que superó los 17 millones de pesos.

Estuvieron presentes también la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Lemme, junto al coordinador del área, Alejo Gliemmo; y la directora de Gobierno, Micaela Román.

Gracias a esto, los emprendedores recibieron cocinas industriales, hornos, mezcladoras, desmalezadoras, aspiradoras, compresores y distintos elementos para la construcción para que  puedan desarrollar sus proyecto productivos o de servicios, y así mejorar sus condiciones de vida.

En este contexto, el Jefe Comunal sostuvo: “Se trata de dos programas distintos que buscan lo mismo, que es que puedan crecer y desarrollarse, para eso estamos invirtiendo más de 17 millones de pesos”.

“Es obligatorio que durante 10 meses controlemos que todo lo que estamos entregando hoy sea utilizado para el fin correspondiente, así que les pedimos responsabilidad y respeto con los programas y sus condiciones”, remarcó.

Más tarde, el Mandatario enfatizó: “Saben que el Estado municipal seguirá acompañándolos, más allá de la situación económica; como siempre estamos al lado de cada vecino para escucharlos y contenerlos ante cualquier necesidad que tengan”.

“Mi mayor deseo es que su emprendimiento crezca y ojalá el día de mañana tomen algún empleado para que algún chivilcoyano que está desempleado pueda revertir su situación y tener la oportunidad de crecer, como ustedes hoy”, añadió.

Por su parte, Lemme dijo: “Entregar una herramienta a un ciudadano o una unidad productiva especialmente en estos momentos en que estamos atravesando una crisis económica es aportar un granito para paliar la situación que viven día a día”.

“Desde Desarrollo Social nuestra premisa es acompañarlos en este proceso, ya que con la entrega empieza pero, además, vamos a seguir acompañándolos en cada paso de su emprendimiento”, puntualizó.

Seguidamente, Gliemmo indicó: “Lo que buscamos con el seguimiento obligatorio que tienen estos programas, es acompañarlos para que puedan seguir creciendo, porque de esa forma el día de mañana van a poder acceder a más herramientas y maquinarias, sepan que estamos a disposición de ustedes para lo que necesiten”.

Por último, Román expresó: “En esta oportunidad, estamos haciendo entrega de la segunda parte del programa de Unidades de Fortalecimiento Productivo, además del programa Banco de Herramientas y Maquinarias.

“Les deseo mucha suerte a todos los que continúan apostando a emprender, sabemos que son momentos difíciles, pero, precisamente, el trabajo es el ordenador social y esta es una manera de que puedan acceder a tener su propio microemprendimiento”, subrayó.