Gran concurrencia de vecinos a las actividades de verano en Martija

Gran concurrencia de vecinos a las actividades de verano en Martija

Las actividades recreativas desarrolladas durante el fin de semana en el Parque Lacunario Alejandro Martija se llevaron a cabo con una importante adhesión de la comunidad, que se acercó a disfrutar de la pileta en familia.

Durante la jornada, los vecinos participaron de las clases de aqua zumba en la pileta y zumba al aire libre. Además, disfrutaron de los diferentes espectáculos musicales que se hicieron como cierre de las jornadas.

Aprovechando la ocasión, fueron inaugurados las nuevas estaciones ambientales que se instalarán alrededor del parque para realizar una correcta división de residuos.

Por su parte, funcionarios municipales compartieron las actividades con los vecinos y se sumaron a la iniciativa de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. También, la Oficina Municipal de Información al Consumidor estuvo presente con un stand para dar a conocer su trabajo y brindar soluciones a los vecinos.

En este marco, el jefe de gabinete Carlos Perillo destacó la importancia de que la comunidad pueda disfrutar del Parque Lacunario Martija y sus instalaciones y expresó: “El Parque se encuentra muy lindo, hemos reparado las piletas y las parrillas para que todos los vecinos puedan disfrutar de este lugar que está abierto a todos”.

Niños de diversos barrios de Chivilcoy comenzaron la colonia en el Parque Martija

Niños de diversos barrios de Chivilcoy comenzaron la colonia en el Parque Martija

Una nueva colonia comenzó a funcionar en Parque Alejandro Martija bajo la organización del área de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Dirección de Deportes del municipio. La misma está destinada a los chicos de los Barrios Cielos del Sur, Verde, 25 de Mayo y Los Arces.

El intendente Guillermo Britos visitó el parque para observar el desarrollo de la colonia, acompañado por el jefe de gabinete Carlos Perillo, el director de Deportes José Luis Ghiglieri, el coordinador de Seguridad Matías Maleichuk y funcionarios municipales.

La concurrencia será de lunes a viernes de 14 a 18 horas para niños de 6 a 12 años, quienes realizarán diferentes actividades bajo la coordinación de tres profesores de Educación Física.

En primer lugar, Britos hizo hincapié en la importancia de la colonia: “es una forma de incluir a los chicos que no tienen la posibilidad de asistir a otras colonias y además se divierten en este lugar tan importante que tenemos los chivilcoyanos de forma gratuita”.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, destacó: “Continuamos con los programas de Participación Comunitaria del área de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de que los chicos tengan un lugar para divertirse, realizar juegos y puedan disfrutar de la pileta”. Y agregó: “La idea es hacerlo durante todo el verano. Creemos que los chicos merecen lo mejor y estamos en la función para dárselo”.

DSC_3130

Se corrió la Maratón de Reyes 2018

La tradicional Maratón de Reyes 2018 se corrió con una importante participación de vecinos de Chivilcoy y la zona, que se sumaron a la acción solidaria de colaborar con un juguete.

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó medallas a los participantes y felicitó a todos por su colaboración. Lo acompañaron el Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad Carlos Perillo, Secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, Director de Deportes José Luis Ghiglieri y demás funcionarios del gabinete municipal

El punto de partida tuvo lugar en la Agrupación Atlética desde donde los atletas recorrieron 7,200 Km por las distintas avenidas de nuestra ciudad.

Además, en esta edición participaron niños de entre 6 y 10 años y se realizó una caminata participativa.

Finalizada la maratón, se entregaron los juguetes recaudados en los diferentes barrios.

Se realizará una Colonia para jóvenes con discapacidad

Se realizará una Colonia para jóvenes con discapacidad

La Colonia para jóvenes con discapacidad se realizará por segundo año consecutivo y tendrá inicio el 2 de enero del 2018.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 15 de diciembre del corriente y se realiza en la Dirección de Deportes (Cerrillo de la Avería 149), de lunes a viernes, de 8 a 19 horas.

Cabe mencionar que la Colonia será gratuita, con transporte domiciliario y se desarrollará durante los meses enero y febrero para niños de diez años en adelante.

Su desarrollo será martes y jueves de 8 a 12 en el Parque Lacunario Martija y, en caso de lluvia, en el SUM del CIC Sur.

La actividad fue presentada por la Presidenta del Consejo de Discapacidad, Laura Azcola, la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo y la coordinadora de la Colonia, Mónica Fernández.

En este sentido, informaron que la Colonia contará con profesores de Educación Física, Guardavidas, Acompañantes Terapéuticos y Enfermeros.

“Habrá actividades recreativas terrestres y actividades acuáticas y contarán con desayuno todos los días”, aseguraron.

Los integrantes del nuevo Club Unión Chivilcoyana de Box visitaron al intendente Guillermo Britos

Los integrantes del nuevo Club Unión Chivilcoyana de Box visitaron al intendente Guillermo Britos

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a los integrantes del Club Social y Deportivo Unión Chivilcoyana de Box Asociación Civil, primero club de Chivilcoy dedicado al boxeo y que recientemente consiguió la personería jurídica.

El presidente del club Daniel Nicolás Schiaffino comentó su alegría por poseer la personería jurídica y por tener los papeles en regla para la práctica del deporte.

Además, conversaron con el intendente Guillermo Britos sobre la posibilidad de contar con un lugar físico permanente para realizar sus actividades. El jefe comunal prometió ayudarlos en la búsqueda de una solución debido a que el municipio no cuenta con instalaciones para prestar y se puso a disposición para futuras ayudas económicas.

Chivilcoy estará representado en la Copa del Mundo de Fútbol Amateur Río de Janeiro 2017

Chivilcoy estará representado en la Copa del Mundo de Fútbol Amateur Río de Janeiro 2017

El equipo de fútbol amateur “Ciudad de Chivilcoy” fue recibido por el secretario de Gobierno Leandro Crespi y el director de Deportes Oscar Fernández, previo al viaje que realizarán a Río de Janeiro para disputar la Copa del Mundo 2017.

Por parte del equipo estuvieron presentes Juan Losigno (director técnico), José María Campi, Alcides Matteucci, Raúl López, Oscar Fernández y Daniel Amico (jugadores).

El equipo viajará el jueves 23 de noviembre y estará conformado por jugadores de todos los clubes amateurs de la ciudad que compiten periódicamente en el Parque Martija.

Competirán en la categoría Supermaster (mayores de 48 años) de Fútbol 7 y tendrán su debut en la Zona A el sábado 25 frente al equipo ACERJ. Luego enfrentarán a Real Caixa y Super 8.

“El equipo no es un seleccionado, sino un combinado, que intentaremos dejar a la ciudad de Chivilcoy bien representada; además queremos agradecer a la Municipalidad, al intendente Guillermo Britos, al secretario Leandro Crespi y al director Oscar Fernández por el apoyo brindado y por regalarnos las camisetas”, dijo Alcides Matteucci, expresidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol y actual jugador amateur.

Además, Matteucci contó cómo surgió esta posibilidad: “fue por medio de Interturis, la empresa de turismo del Grupo Osde, y rápidamente nos pusimos de acuerdo con los equipos amateur de Chivilcoy para conformar el plantel”.

Para finalizar, el secretario Leandro Crespi les deseó suerte y considero que “es un halago y nos enorgullece que Chivilcoy esté representado en un torneo de índole internacional”.

El desarrollo del torneo puede seguirse a través de su sitio web oficial: www.rio2017.sportjoy.com.ar

La Escuela Nº 14 de Ramón Biaus recibió la recaudación de la carrera

La Escuela Nº 14 de Ramón Biaus recibió la recaudación de la carrera

La Dirección de Deportes entregó a la Escuela Nº 14 de Ramón Biaus el dinero recaudado en la 3º carrera “Pueblos Rurales” que se desarrolló el domingo pasado.

Oscar Fernández expresó su felicidad por colaborar con la institución educativa “que es es verdadero fin de todo esto”.

A su lado estuvieron el tesorero de la cooperadora Obdulio Brocchetto y la maestra Sandra Martínez, quienes destacaron la colaboración de la Dirección de Deportes con la escuela e informaron que los $ 11.150 serán utilizados en la reparación del techo.

Para finalizar, el delegado de la localidad Héctor Luis Cánepa agradeció también al intendente Guillermo Britos y a la Municipalidad de Chivilcoy por la importancia que se le da a Ramón Biaus: “nos han integrado a Chivilcoy y eso es sumamente importante, ya no somos ciudadanos de segunda”.

Se realizó la apertura de las Jornadas de Juegos Modificados Intercolegiales en el Polideportivo

Se realizó la apertura de las Jornadas de Juegos Modificados Intercolegiales en el Polideportivo

La apertura de los Juegos Modificados Intercolegiales para alumnos de 3º y 4º año se realizó en el Polideportivo Municipal con la presencia del secretario de Gobierno Leandro Crespi, el director de Deportes Oscar Fernández, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, las consejeras Hilda García y Gabriela Maniscalco, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y la coordinadora del evento Nora Felice.

La competencia se extenderá durante los días martes, miércoles y jueves, y tendrá como particularidad la práctica de los deportes tradicionales con ligeras modificaciones para facilitar su aprendizaje.

En primer lugar, el director Oscar Fernández remarcó que “es la primera vez que hacemos un encuentro de juegos modificados con chicos de 3º y 4º año, por eso es oportuno felicitar a los profesores de educación física del distrito que armaron todo esto”.

En representación del intendente Britos, tomó la palabra Leandro Crespi quien hizo hincapié en que “estos encuentros sirven de diversión y enriquecimiento para los chicos, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo humano”.

Para finalizar, Liliana Varela agradeció al inspector de educación física Néstor Palomeque, quien no pudo estar presente por otros compromisos, a quien consideró “motor impulsor, junto a los docentes, para que este tipo de actividades tengan lugar de desarrollo”.

Reconocimientos a los atletas Geronimo Ruscio y Camila Zilliotti

Reconocimientos a los atletas Geronimo Ruscio y Camila Zilliotti

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a Geronimo Ruscio y Camila Zilliotti, pertenecientes al Círculo de Atletas, de destacados rendimientos a nivel nacional en la reciente competencia llevada a cabo en Rosario.

También estuvieron acompañándolos Virginia Cocholilo, coordinadora de Deportes, Emir Sosa y Laura Coria, ambos representantes del Círculo de Atletas.

Britos entregó un banderín de la ciudad y una medalla a cada uno de ellos, además de felicitarlos por los resultados obtenidos.

Geronimo Ruscio ganó la medalla de Bronce en Posta 4×100, actualmente estudia Educación Física y se desempeña como profesor en la Escuela Municipal de Atletismo.

Camila Zilliotti consiguió medalla de Oro en Posta 4×100 y Plata en 100 y 200.

El entrenador Emir sosa resaltó el crecimiento de ambos atletas y apuntó alto: “ambos tiene posibilidades de llegar al Sudamericano del próximo año”.

Para finalizar, la coordinadora Virginia Cocholilo felicitó a los miembros del Círculo y aseguró que “la Dirección de Deportes estará a disposición de los atletas, que son un orgullo para nuestra Escuela Municipal y para la ciudad”.

Britos recibió al campeón de kick boxing Isaías Torres

Britos recibió al campeón de kick boxing Isaías Torres

Guillermo Britos recibió en su despacho a Isaías Torres, chivilcoyano que se coronó campeón nacional de kick boxing.

El intendente remarcó el extraordinario resultado conseguido por Torres además de desearle éxito y ponerse a disposición. Luego, le entregó un banderín con el escudo de la ciudad.

Por su parte, el director de Deportes Oscar Fernández le entregó una medalla y reconoció “el sacrificio que hace Isaías en la disciplina, y también el trabajo que realiza en su gimnasio con otros chicos que están empezando en el kick boxing”.

Para finalizar, Torres agradeció a las autoridades “por el apoyo brindado en un deporte que no es tan comercial; el triunfo es también de los chicos que me acompañan y que también se esfuerzan mucho en el kick boxing”.

La competencia duró 4 rounds y fue ganada por puntos, en decisión unánime del jurado. el contrincante es alumno de Matías Bartolini, reconocido campeón sudamericano.

Próximamente, Isaías Torres viajará a Tailandia para seguir compitiendo con rivales de nivel profesional.