verano-en-martija

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de “Verano en Martija”

Se llevó a cabo una nueva edición de “Verano en Martija”, con una gran concurrencia de público que disfrutó de la agradable tarde.

Como cada domingo, los presentes relaizaron diferentes actividades deportivas, recreativas y de shows musicales, además de la pileta.

Cabe remarcar que esta es una propuesta que organiza la Secretaría de Gobiermo y la Dirección de Deportes en forma conjunta, en el Parque Municipal Martija.

Funcionarios municipales estuvieron presentes acompañando la jornada.

guillermo-en-martija-pami

Visita a la Colonia de PAMI

El intendente Guillermo Britos visitó a los adultos mayores que asisten a la Colonia de PAMI, que se desarrolla en el Parque Martija.

En este marco el jefe comunal expresó su satisfacción por poder estar presente en una nueva edición de esta propuesta y de poder disfrutar de “la alegría y el agradecimiento que los adultos mayores brindan cada vez que los visitamos”.

“Es muy lindo verlos compartir y pasar un buen momento, ya que las actividades recreativas y realizadas en conjunto, son fundamentales para garantizar salud pública”, exclamó.

Asimismo, el mandatario dijo: “Felicitamos a todos los que trabajan por llevar esto adelante, y nos ponemos a disposición para brindarles a los adultos mayores todo lo que necesiten tanto en la Colonia como en otras actividades, como, por ejemplo, la participación en la murga para estar en los Carnavales”.

A continuación, hizo hincapié en la importancia del Parque Martija: “Este es un espacio municipal sumamente valioso para nosotros, sobre el cual estamos proyectando más propuestas para poder aprovechar al máximo. Como todos saben las puertas están abiertas para diferentes actividades que quieran llevar adelante”.

Por su parte, los adultos mayores manifestaron su alegría por poder participar de la Colonia y le agradecieron al intendente Guillermo Britos por el apoyo que le brinda permanentemente a todos los adultos mayores.

maratón-de-reyes

Nueva edición del Maratón de Reyes con un gran marco de público

El Maratón de Reyes tuvo una nueva edición con la participación de más de mil atletas que se sumaron a la movida solidaria, organizada por la Agrupación Atlética, conjuntamente con el municipio.
Durante la jornada de la tradicional competencia, se llevó a cabo una carrera para niños y una caminata participativa.
En tanto, la maratón se dividió en pruebas de 3,800 km y 7,600 km.
También hubo una entrada en calor previa, a cargo de la Profesora Alejandra Rincón, show a cargo de la Batucada Los Mirasoles y medallas para todos los competidores.
La partida de la competencia estuvo a cargo del intendente interino, Esteban Genaro, quien bajó bandera a los atletas, acompañado por funcionarios del Gabinete.
El triunfo de ambas pruebas fue para los mellizos Vega, en la que Germán se llevó la prueba corta y Tomás la prueba larga.

capacitacion-tecnicos-chivilcoy-conferencia-britos-peracca-bastiani

Se abrirá el curso de Director Técnico de Fútbol de A.T.F.A. en nuestra ciudad

El intendente Guillermo Britos anunció que se abrirá el curso de Director Técnico de Fútbol de A.T.F.A. en nuestra ciudad, a partir del mes de marzo, en compañía de los presidentes de las Ligas Chivilcoyana y Bragadense de Fútbol, respectivamente, Martín Bastiani y Oscar Peracca.

Con relación a esto, el jefe comunal explicó: “Se trata de una noticia importante que contará con el apoyo del Municipio, ya que es un curso que brindará la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, de la cual nuestra ciudad será sede, y que permitirá que todos los interesados tanto de Chivilcoy como de la zona puedan realizar la capacitación aquí”.

“Les quiero agradecer fundamentalmente a Oscar Peracca, quien a través de su padre Rubén Peracca, que es miembro de A.T.F.A., pensaron en Chivilcoy para llevar adelante esta iniciativa, y también a Martín Bastiani por su buena predisposición desde el primer momento en que se abrió esta posibilidad”, enfatizó.

Por su parte, Oscar Peracca explicó que “Chivilcoy será la sede número 40 de A.T.F.A., la cual le permitirá a muchos amantes del futbol obtener esta capacitación”.

Desde el año 2018, la carrera dura tres años con Licencias Conmebol. El primero es para recibir Licencia “C” (habilita para Fútbol Base hasta 12 años) y “B” (habilita para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años); el segundo para recibir Licencia “A” (Fútbol Jóvenes Élite desde Sub 16 y 3ra y 4ta División), y el tercer año para recibir la Licencia PRO (Fútbol Profesional – 1ra y 2da. División).

A continuación, Peracca, agregó: “La idea es que el cuerpo docente de las diferentes materias sean de Chivilcoy lo cual es destacable porque generará fuentes de trabajo en la ciudad. En tanto que el curso consta de una parte técnica y otra práctica; y se brindará dos o tres veces por semana”.

Asimismo, indicó: “Es para remarcar el apoyo que el Municipio brinda al deporte en general y a todas las instituciones a través de los diferentes subsidios como el de las actividades formativas”.

Por último, Martín Bastiani expresó su satisfacción por lograr la concreción de la llegada de este curso a Chivilcoy, por el que se tenía expectativas desde hace mucho tiempo, y el cual es “muy necesario fundamentalmente para quienes se dedican a esto puedan obtener la capacitación necesaria”.

Los interesados pueden acercarse a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, ubicada en Garibaldi 7, a preinscribirse.

entrega-de-cheque-noviembre.deportes

Entrega de los cheques del Fondo Deportivo correspondientes a noviembre por un total de $935.000

El intendente Guillermo Britos entregó los cheques del Fondo Deportivo correspondientes al mes de noviembre por un total de $935.000, en el campo de deportes del Club Gimnasia, acompañado por funcionarios municipales y autoridades de las diferentes instituciones.

Cabe remarcar que este aporte se da en el marco de la ordenanza que asigna el 0,6% del Presupuesto a los clubes para sus actividades formativas.

En este marco, el jefe comunal informó: “A esta altura, ya nos hemos excedido del 0,6% del Presupuesto asignado para este fin, así que la entrega del mes de diciembre se realizará dependiendo de los fondos ordinarios con los que contemos para poder otorgar una cuota más”.

“De todas maneras, esto no es definitivo, tenemos que reveer los números, y existe la posibilidad de que hagamos entrega de una cuota más, aunque sea menor, pero que sirva para no dejarlos sin esta importante ayuda el último mes del año”, detalló.

En tanto, agregó: “Seguramente en el mes de diciembre ya se vote el Presupuesto, y en caso de ser aprobado, en enero del 2020 se retomarán las entregas, con un posible aumento en el porcentaje asignado”.

A continuación, le agradeció al concejal Leandro Févola, quien además es el presidente del Club Alsina, ya que “está cumpliendo su última semana en la banca y fue uno de los ediles que con su voto ayudó a que se apruebe esta ordenanza que permitió colaborar con las instituciones deportivas”.

salida-gabinete-plaza-españa-britos

El Gabinete Municipal atendió en la Plaza España

Se retomaron las salidas del Gabinete municipal, el cual estuvo presente en la Plaza España encabezado por el intendente Guillermo Britos, iniciando nuevamente el recorrido tal como se hizo en el mes de febrero cuando se puso en marcha esta iniciativa.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Estamos contentos de poder estar nuevamente dialogando con los vecinos en el marco de esta iniciativa que seguirá durante este año, y luego se retomará en los próximos cuatro año gestión”.

“Hoy hemos tenido una gran concurrencia de público, que se dio, en parte, porque los últimos fines de semana no pudimos atenderlos porque no nos acompañaban las condiciones climáticas”, amplió.

En este sentido, detalló: “Lamentablemente, la mayoría se acercó para pedir trabajo, que es hoy la mayor necesidad de los vecinos. Mientras que otros, con cuestiones barriales que se pueden resolver más fácilmente y que ya se han derivado a cada área municipal para resolverlos”.

Respecto a los problemas surgidos después de la última tormenta, el mandatario informó: “Vino un solo vecino con una problemática de este tipo, que fue ocasionada en la tormenta anterior”.

“En la última tormenta hubieron tres voladuras de techos y algunas zonas afectadas que son las que sufren inundaciones crónicas”, agregó.

Sobre esto, el jefe comunal señaló: “Entendemos que algunos quieran utilizar esto políticamente, pero esos problemas ya datan de muchos años, y debe resolverlos Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires”. “Ya están los pedidos hechos. Esperamos que después del 10 de diciembre tengamos una respuesta positiva”, subrayó.

Con relación a los residuos cloacales desechados en los últimos días en el Barrio Cielos del Sur, comúnmente denominado Blanco, el mandatario aclaró: “Esos problemas datan desde el año 2014. Nosotros compramos una bomba que le entregamos a ABSA y el problema se resolvió. Esas cuestiones pertenecen a la empresa que ahora deberá reever que sucede y brindar la solución pertinente”.

Sobre los próximos cuatro años y las gestiones con los futuros funcionarios nacionales y provinciales, el intendente Britos informó que “ya ha sostenido reuniones con personas que ocuparán cargos determinantes en el próximo gobierno nacional”.

“Esperamos tener más apoyo a nivel nacional que el que tuvimos estos cuatro años, y sabemos que en ciertas áreas como Desarrollo Social e Infraestructura tendremos un acompañamiento importante”, remarcó.

Asimismo, comunicó: “En cuanto a Provincia, además, tendremos la presencia fundamental de Fabio Britos en la Cámara de Diputados, quien conformará un bloque que será determinante para que haya quórum y se aprueben algunas leyes. Él seguirá desde ese lugar gestionando obras por Chivilcoy”.

reconocimientos-a-ex-pilotos-y-copilotos

Homenaje a ex pilotos y largada promocional del Rally Chivilcoy

Los ex pilotos chivilcoyanos Marcelo Devoto y Silvio Aguzzi junto a sus ex navegantes Juan Casajus y Pablo Curton respectivamente fueron homenajeados por el intendente municipal, Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos y el Presidente del Rally Federal, Germán Lagoa.

El reconocimiento se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de todos los pilotos y sus navegantes, que participarán de la XXX° edición del Rally Federal Chivilcoy. También, familiares de los homenajeados y funcionarios del gabinete.

En este marco, el intendente dio la bienvenida a todos los participantes, destacó la trayectoria de los homenajeados y anhelo que este rally “sea una verdadera fiesta para todos los chivilcoyanos”.

Luego de la reunión con los pilotos, se llevó a cabo la largada Promocional, que tuvo lugar frente al municipio, donde el intendente bajó la bandera a todos los autos que competirán durante el fin de semana.

anuncio-rally-federal-britos

Presentación del Rally Federal que se disputará en Chivilcoy

El XXX° Rally de Chivilcoy fue presentado mediante una conferencia de prensa por el intendente municipal, Guillermo Britos, junto al presidente del Rally Federal, German Lagoa, quienes informaron que será en homenaje a los expilotos Silvio Aguzzi y Marcelo Devoto.

La actividad será a beneficio del Taller Protegido Dignidad y comenzará el 1 de noviembre con la largada promocional, que se llevará a cabo desde las 20.30 horas frente al municipio. En tanto, la competencia se desarrollará el sábado 2 y domingo 3 de noviembre con primes en Moquehuá, Emilio Ayarza y La Rica.

En este sentido, el intendente Britos agradeció a “German Lagoa por volver a traer este espectáculo a Chivilcoy” y aseguró: “Los recibimos con los brazos abiertos con todas las áreas municipales, para todo lo que esté a nuestro alcance y que sea una fiesta”.

Por su parte, Lagoa sostuvo: “Es una alegría enorme estar un año más compartiendo el Rally en nuestra ciudad. Queremos agradecer el apoyo del municipio y al intendente por estar atento a las necesidades y recibirnos con las puertas abiertas”.

Y culminó: “El modo de organización de Chivilcoy invita a pilotos de nivel nacional e internacional a participar de esta fecha”.

entrega-cheque-entidades-deportivas-britos

El intendente entregó 905 mil pesos a Clubes y entidades deportivas

El intendente Guillermo Britos, hizo entrega de aporte económico por un total de 905 mil pesos a Clubes y entidades deportivas de Chivilcoy, correspondiente al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas.

Cabe destacar que es la octava entrega y, en esta oportunidad, fueron veintiocho instituciones las que recibieron el pertinente dinero.

La entrega se llevó a cabo en el Club Alsina, con la presencia del diputado provincial, Fabio Britos, la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y autoridades de las diferentes entidades deportivas.

En este sentido, Britos destacó la importancia de “que sean cada vez más las instituciones que reciban el aporte económico” y sostuvo: “Sabemos que todos lo utilizan en beneficio de los niños y jóvenes, por eso vamos a continuar con estas entregas y aco.

Por su parte el concejal y presidente del Club Alsina, Leandro Fevola, expresó: “Estamos más que contentos con este aporte porque ha sido muy beneficioso para el Club. Desde el principio de las entregas, apuntamos a dotar a las categorías infantiles con indumentaria y hoy tenemos stock de botines que antes no teníamos. También mejoramos las condiciones de la infraestructura, sobretodo los baños”.

Y culminó: “Además, concretamos la construcción de una cancha de baby fútbol, con las medidas reglamentarias para fútbol infantil. Por eso quiero agradecer porque estas son cosas que quedan para el club. Como concejal me pone contento que mes a mes se hayan sumado instituciones”.

medallistas-de-los-juegos-bonaerenses-2019

Reconocimiento a los medallistas de los Juegos Bonaerenses 2019

Los medallistas de los Juegos Bonaerenses 2019, fueron recibidos y reconocidos por el intendente municipal, Guillermo Britos, tras su participación en la final Provincial que se disputó en Mar del Plata.

El reconocimiento se llevó a cabo con la presencia del director de Gobierno, Arturo Liberotti y los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna. También, participaron profesores y familiares de los deportistas destacados.

En este sentido, el jefe comunal agradeció a todos los deportistas por los logros obtenidos en la competencia y aseguró: “Como intendente es un orgullo ver el trabajo que hacen, no sólo en la etapa final, sino también durante todo el año en las diferentes instancias de competencia”.

Por su parte, los profesores y deportistas destacaron y agradecieron el acompañamiento del municipio y los coordinadores de Deportes durante la estadía en Mar del Plata.

Cabe recordar que los deportistas que obtuvieron medallas fueron: Equipo de Básquet masculino U17 medalla de plata; Tomás Vega medalla de plata en Atletismo 1500 mtrs llanos; María Luz Gumn medalla de bronce en lanzamiento de Softbol PCD; Rocío Lavigna medalla de bronce en natación 100 metros libres; Cristal Catullo medalla de bronce en lanzamiento de Bala PCD; Valentín López medalla de bronce tenis single Sub14; Marcos Bartomeo y Valentín Dellaggiovanna medalla de bronce en dobles Tenis y el equipo de Fútbol PCD medalla de bronce.