lanzamiento-escuela-dt

Fue presentada la Escuela de Técnico de Fútbol en Chivilcoy

La Escuela de la Asociación de Técnicos de Fútbol de Argentino, que dictará el curso de Director Técnico en Chivilcoy, fue presentada por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el intendente de Bragado, Vicente Gatica y el secretario General de ATFA, Victorio Coco.

Participaron también, los miembros del gremio de ATFA, actuales Técnicos y ex jugadores: Salvador Pazzini, «Ropero» Díaz, Rubén Peracca, Horacio Bongiovanni, Juan Carlos Aguinaga, Claudio Yopolo y Pedro González. También, el director de Gobierno, Arturo Liberotti y el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez y los presidentes de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani y la Liga Bragadense, Oscar Peracca.

En el marco de la presentación, el intendente Britos destacó la importancia de que esta Escuela llegue a Chivilcoy y expresó: «Es un honor para mí recibirlos a todos en nuestra ciudad. Es muy importante que los chivilcoyanos que quieran tener el título de Técnico lo puedan lograr».

Y agregó: «Sería muy importante que parte del dinero aportado a los clubes a través de la Ordenanza Municipal vigente, sea destinado a que al menos un dirigente de cada Club pueda hacer este curso».

Por su parte, Victorio Coco explicó el funcionamiento y desarrollo de todas las Escuelas de Técnicos en todo el país y destacó la importancia de capacitarse y aprender.

«Nos pone contentos traer a esta ciudad esto que es tan importante. Estas Escuelas tienen un alto compromiso y seriedad en la que se estudia y se cumplan los horarios, durante los tres años de duración».

Y continuó: «El fútbol es algo que nos atrapa y cuando empezamos con esto hace veinte años, se estudiaba solo en Buenos Aires. Cuando me hice cargo de esto entendí que el interior tenía que ser parte y hoy tenemos alrededor de 37 Escuelas en todo el país, lo que nos llena de orgullo».

Respecto de los requisitos para realizar el curso, Coco explicó que lo único que se necesita es «tener el Secundario completo y cumplir con la asistencia».

«Hay un avance en el estudio y el conocimiento por aprender el Fútbol. Queremos que los Técnicos que se reciben trabajen en la Liga de Chivilcoy», culminó Coco.

Finalizada la presentación, las autoridades se hicieron presentes en el Club Huracán local, dónde dialogaron con los interesados en realizar dicho Curso.

equipo-presentacion-pato-fogon-britos

El intendente presentó el equipo de Pato de El Fogón, que participará del Torneo de Novicios

El equipo de Pato de El Fogón que participará del Torneo de Novicios, fue presentado por el intendente municipal, Guillermo Britos, quien los recibió en su despacho previo a la competencia que se disputará este fin de semana en Chivilcoy.

Cabe mencionar que el equipo está conformado por: Agustín Petruccelli, Iván Gioia, Lautaro García y Fausto Villagra.

En este sentido, el jefe Comunal destacó la importancia de que Chivilcoy participe en este tipo de competencias, felicitó a todos los integrantes del equipo y a su Comisión Directiva y deseó éxitos en el Torneo.

La presentación se llevó a cabo con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo , los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y miembros de la Comisión Directiva de El Fogón.

Por su parte, la presidenta de El Fogón, Dolores Tabaut explicó las características de la competencia: «Es el primer torneo de la temporada y uno de los más importantes del año, dónde se disputa el trofeo «El Granadero», que quien sale campeón lo guarda durante un año».

Respecto de los partidos durante el fin de semana, informó: «La entrada al predio tendrá un costo de 100 pesos, porque así lo dispone la Federación Argentina de Pato. Los partidos serán sábado y domingo a partir de las 10 de la mañana, con ocho partidos el sábado, ocho el domingo y el lunes las semifinales y la final».

reunion-britos-lammens

Reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens

El intendente Guillermo Britos, junto con el diputado provincial, Fabio Britos, fueron recibidos por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y la directora de Relaciones Parlamentarias e Interjurisdiccionales, Florencia Casamiquela, para avanzar en obras de infraestructura que permitan incluir más niños y jóvenes en el deporte, ayuda para los clubes y entidades deportivas y darle impulso al turismo social.

matias-d´agosto-campeon-tenis-adaptador-britos

Reconocimiento al deportista chivilcoyano Matías D´agosto

El deportista chivilcoyano, Matías D´agosto fue recibido y reconocido por el intendente, Guillermo Britos, tras haber salido campeón en la categoría Dobles en el torneo «Miguel Zuñiga 2020» y Subcampeón en la categoría Juniors single.

Cabe mencionar que D´agosto compite en Tenis adaptado, deporte en el que se viene destacando hace varios años, representando siempre de la mejor manera a la ciudad de Chivilcoy.

El reconocimiento se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, con la presencia de la secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual, Fernanda Pommares, el director de Gobierno, Arturo Liberotti, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna y la madre de Matías D´Agosto, Lorena Fernandez.

En este sentido el intendente felicitó al deportista, a quien agradeció por dejar a Chivilcoy en lo más alto y aseguró “es una gran alegría poder recibirlo y reconocerlo”.

Por su parte, D´Agosto se refirió al Torneo y aseguró: “Era la primera vez que jugaba con mi compañero de dobles, aunque entrenamos juntos poco tiempo. Fue una experiencia muy linda y salió todo muy bien”.

Respecto de sus trabajos de entrenamiento, explicó: “Entreno en Chivilcoy dos o tres veces por semana con Susana Dupuy, dos horas. También voy al gimnasio dos veces por semana. Ahora estoy en las semanas intensivas en el Centro Asturiano, en Vicente López, donde entreno toda la semana”.

En tanto, se refirió a sus futuras competencias: “En abril voy a competir en Chile, donde voy acompañado por mis compañeros y profesores”.

Finalmente, su madre Lorena, manifestó: “La satisfacción más grande además de los logros deportivos, fue haber logrado su independencia y la tranquilidad de poder decir que lo estamos preparando para que él pueda hacer todo solo”.

verano-martija

Tuvo lugar una nueva tarde exitosa de «Verano en Martija»

Una gran concurrencia de público disfrutó de la agradable tarde de calor en el Parque Alejandro Martija, en una nueva edición de la propuesta organizada en conjunto entre la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Deportes, denominada «Verano en Martija».

La propuesta de hoy incluyó, como cada domingo, actividades recreativas, acuáticas y deportivas, además de la música con DJ en vivo.

Como es habitual, funcionarios municipales estuvieron presentes acompañando la jornada.

El próximo domingo tendrá lugar una nueva edición de esta propuesta que se viene desarrollando con gran éxito en esta temporada 2020, por lo que se invita a la comunidad a participar para disfrutar del predio y la pileta con las que cuenta el Parque Municipal Martija.

verano-en-martija

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición de «Verano en Martija»

Se llevó a cabo una nueva edición de «Verano en Martija», con una gran concurrencia de público que disfrutó de la agradable tarde.

Como cada domingo, los presentes pudieron realizar diferentes actividades deportivas, recreativas, como así también disfrutar de shows musicales, y, sobre todo, de la pileta.

Cabe remarcar que esta es una propuesta que organiza la Secretaría de Gobiermo y la Dirección de Deportes en forma conjunta, en el Parque Municipal Martija.

Funcionarios municipales estuvieron presentes acompañando la jornada.

guillermo-en-martija-pami

Visita a la Colonia de PAMI

El intendente Guillermo Britos visitó a los adultos mayores que asisten a la Colonia de PAMI, que se desarrolla en el Parque Martija.

En este marco el jefe comunal expresó su satisfacción por poder estar presente en una nueva edición de esta propuesta y de poder disfrutar de “la alegría y el agradecimiento que los adultos mayores brindan cada vez que los visitamos”.

“Es muy lindo verlos compartir y pasar un buen momento, ya que las actividades recreativas y realizadas en conjunto, son fundamentales para garantizar salud pública”, exclamó.

Asimismo, el mandatario dijo: “Felicitamos a todos los que trabajan por llevar esto adelante, y nos ponemos a disposición para brindarles a los adultos mayores todo lo que necesiten tanto en la Colonia como en otras actividades, como, por ejemplo, la participación en la murga para estar en los Carnavales”.

A continuación, hizo hincapié en la importancia del Parque Martija: “Este es un espacio municipal sumamente valioso para nosotros, sobre el cual estamos proyectando más propuestas para poder aprovechar al máximo. Como todos saben las puertas están abiertas para diferentes actividades que quieran llevar adelante”.

Por su parte, los adultos mayores manifestaron su alegría por poder participar de la Colonia y le agradecieron al intendente Guillermo Britos por el apoyo que le brinda permanentemente a todos los adultos mayores.

maratón-de-reyes

Nueva edición del Maratón de Reyes con un gran marco de público

El Maratón de Reyes tuvo una nueva edición con la participación de más de mil atletas que se sumaron a la movida solidaria, organizada por la Agrupación Atlética, conjuntamente con el municipio.
Durante la jornada de la tradicional competencia, se llevó a cabo una carrera para niños y una caminata participativa.
En tanto, la maratón se dividió en pruebas de 3,800 km y 7,600 km.
También hubo una entrada en calor previa, a cargo de la Profesora Alejandra Rincón, show a cargo de la Batucada Los Mirasoles y medallas para todos los competidores.
La partida de la competencia estuvo a cargo del intendente interino, Esteban Genaro, quien bajó bandera a los atletas, acompañado por funcionarios del Gabinete.
El triunfo de ambas pruebas fue para los mellizos Vega, en la que Germán se llevó la prueba corta y Tomás la prueba larga.

capacitacion-tecnicos-chivilcoy-conferencia-britos-peracca-bastiani

Se abrirá el curso de Director Técnico de Fútbol de A.T.F.A. en nuestra ciudad

El intendente Guillermo Britos anunció que se abrirá el curso de Director Técnico de Fútbol de A.T.F.A. en nuestra ciudad, a partir del mes de marzo, en compañía de los presidentes de las Ligas Chivilcoyana y Bragadense de Fútbol, respectivamente, Martín Bastiani y Oscar Peracca.

Con relación a esto, el jefe comunal explicó: “Se trata de una noticia importante que contará con el apoyo del Municipio, ya que es un curso que brindará la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, de la cual nuestra ciudad será sede, y que permitirá que todos los interesados tanto de Chivilcoy como de la zona puedan realizar la capacitación aquí”.

“Les quiero agradecer fundamentalmente a Oscar Peracca, quien a través de su padre Rubén Peracca, que es miembro de A.T.F.A., pensaron en Chivilcoy para llevar adelante esta iniciativa, y también a Martín Bastiani por su buena predisposición desde el primer momento en que se abrió esta posibilidad”, enfatizó.

Por su parte, Oscar Peracca explicó que “Chivilcoy será la sede número 40 de A.T.F.A., la cual le permitirá a muchos amantes del futbol obtener esta capacitación”.

Desde el año 2018, la carrera dura tres años con Licencias Conmebol. El primero es para recibir Licencia “C” (habilita para Fútbol Base hasta 12 años) y “B” (habilita para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años); el segundo para recibir Licencia “A” (Fútbol Jóvenes Élite desde Sub 16 y 3ra y 4ta División), y el tercer año para recibir la Licencia PRO (Fútbol Profesional – 1ra y 2da. División).

A continuación, Peracca, agregó: “La idea es que el cuerpo docente de las diferentes materias sean de Chivilcoy lo cual es destacable porque generará fuentes de trabajo en la ciudad. En tanto que el curso consta de una parte técnica y otra práctica; y se brindará dos o tres veces por semana”.

Asimismo, indicó: “Es para remarcar el apoyo que el Municipio brinda al deporte en general y a todas las instituciones a través de los diferentes subsidios como el de las actividades formativas”.

Por último, Martín Bastiani expresó su satisfacción por lograr la concreción de la llegada de este curso a Chivilcoy, por el que se tenía expectativas desde hace mucho tiempo, y el cual es “muy necesario fundamentalmente para quienes se dedican a esto puedan obtener la capacitación necesaria”.

Los interesados pueden acercarse a la Liga Chivilcoyana de Fútbol, ubicada en Garibaldi 7, a preinscribirse.

entrega-de-cheque-noviembre.deportes

Entrega de los cheques del Fondo Deportivo correspondientes a noviembre por un total de $935.000

El intendente Guillermo Britos entregó los cheques del Fondo Deportivo correspondientes al mes de noviembre por un total de $935.000, en el campo de deportes del Club Gimnasia, acompañado por funcionarios municipales y autoridades de las diferentes instituciones.

Cabe remarcar que este aporte se da en el marco de la ordenanza que asigna el 0,6% del Presupuesto a los clubes para sus actividades formativas.

En este marco, el jefe comunal informó: “A esta altura, ya nos hemos excedido del 0,6% del Presupuesto asignado para este fin, así que la entrega del mes de diciembre se realizará dependiendo de los fondos ordinarios con los que contemos para poder otorgar una cuota más”.

“De todas maneras, esto no es definitivo, tenemos que reveer los números, y existe la posibilidad de que hagamos entrega de una cuota más, aunque sea menor, pero que sirva para no dejarlos sin esta importante ayuda el último mes del año”, detalló.

En tanto, agregó: “Seguramente en el mes de diciembre ya se vote el Presupuesto, y en caso de ser aprobado, en enero del 2020 se retomarán las entregas, con un posible aumento en el porcentaje asignado”.

A continuación, le agradeció al concejal Leandro Févola, quien además es el presidente del Club Alsina, ya que “está cumpliendo su última semana en la banca y fue uno de los ediles que con su voto ayudó a que se apruebe esta ordenanza que permitió colaborar con las instituciones deportivas”.