caminata-saludable

Se llevó a cabo la 2º Caminata Saludable con el objetivo de promover la actividad física

Se llevó a cabo la 2º Caminata Saludable, con el lema “por una salud biopsicofísica para todos por igual”, organizada por la Secretaría de la Salud, el Hospital Municipal, y el Club Social, que contó con una buena convocatoria de público.

La salida se realizó desde el Club Social hasta la Plaza Colón, y, desde ahí, se retornó a la institución céntrica.

Esta caminata incluyó una colación saludable, y como cierre un baile recreativo a cargo del cantante Ignacio “Tito” Corsello.

En este marco, el director del Hospital José Luis Neme; Gustavo Miguel Cantone, presidente del Club Social; el coordinador de Deportes, Fernando Antogna; y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro, agradecieron por la importante participación con la que contó con la Caminata,  e hicieron hincapié en la importancia de caminar para el bienestar de la salud tanto mental como física de las personas.

presentacion-proba-rugby

Fue presentado el Programa “Probá Rugby”

El Programa “Probá Rugby” fue presentado mediante conferencia de prensa con la participación del intendente municipal, Guillermo Britos.

Cabe mencionar que dicho programa se desarrolla en conjunto entre el Municipio y el Club Racing y tiene como objetivo promocionar los valores del Juego del Rugby y asegurar que los niños sean alentandos a practicarlo en un ambiente seguro y en forma progresiva.

En este marco, el jefe comunal aseguró que “el municipio está dispuesto a colaborar con dicho Programa para que cada día a día sea mayor la cantidad de jóvenes y niños que se interesen por el deporte”.

“Las edades son las justas, ya que estarían empezando desde los once años para arriba”, sostuvo Britos.

Por su parte, el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza, manifestó: “Para nosotros es muy importante poder contar con el apoyo del municipio, estamos más que agradecidos. Creemos que es fundamental el apoyo a todo tipo de deporte”.

Finalmente, uno de los profesores a cargo del Programa, Fernando López, explicó: “Vamos a ir a los colegios para que conozcan este Deporte. Nosotros en el club estamos siempre esperando la gente y ahora la idea es ir a buscarlos a los colegios e invitarlos. Creo que entre el Club Racing y el municipio vamos a lograr muchas cosas juntos. La idea también es llegar a todos los barrios de la ciudad, desde el más alejado al más céntrico”.

cheque-club-ciclista

Se hizo entrega de un aporte económico de $15.000 para el Club Ciclista

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un aporte económico de $15.000 para el Club Ciclista, en manos de su presidente Ezequiel Sala, en el marco de la ordenanza que otorga el 0,6% del Presupuesto Municipal a las actividades formativas de los clubes y entidades deportivas de nuestra ciudad.

Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Gobierno, Arturo Liberotti, y el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez.

En este marco, el jefe comunal explicitó que se acordó la entrega de $15.000 por mes para la institución, que y de acuerdo a las necesidades se gestionarán otras ayudas.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto realizado con el Club Ciclista durante estos años, llevando a cabo iniciativas como el Programa “Chivilcoy en Bici”.

“Agradezco a los integrantes del Club Ciclista por la buena predisposición en las acciones que llevamos adelante en unión; con la convicción de que continuaremos trabajando de la misma forma”, agregó.

Por su parte, Sala valoró este gesto por parte del Municipio: “El agradecimiento no es sólo por lo económico, sino porque están siempre presentes para colaborar en otras cuestiones, que nos ayudan a crecer”.

Con referencia al destino de la entrega, explicó: “Nuestra intención es techar la construcción que levantamos en nuestra quinta ubicada a orillas de la Ruta N°30, para poder tener el edificio terminado; ya que esperamos con ansías poder concretar ese sueño, que sería muy importante para nuestra institución”.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-colon

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete

La Plaza Colón fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete, el cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, quienes atendieron las inquietudes y requerimientos de los vecinos.

En este marco, el jefe comunal precisó: “Hoy se acercó mucha gente, algunos con agradecimientos y otros con pedidos, de varios barrios de la ciudad”.

“Estos encuentros dan muy buenos resultados, ya que nos permiten que podamos tomar conocimiento de los distintos requerimientos, y rápidamente podamos darle la solución adecuada, en lo que corresponde al Municipio, y que cada día puedan contar con un mejor servicio municipal”, agregó.

De esta forma, ejemplificó: “Se acercaron vecinos de la Plaza Martín Fierro, y también de la Plaza España, que nos agradecieron por haberles resuelto las problemáticas que nos habían planteado cuando visitamos sus respectivos barrios”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal hizo una importante advertencia en referencia a las inquietudes que surgieron a partir de tres familias que se acercaron para informar que una joven del Movimiento Evita les había tomado los datos y les dijo que los enviaba en nombre del intendente a usurpar las viviendas del Plan Federal que están sin finalizar detrás de Talleres Carmona

En este sentido, el mandatario aclaró que “no hay ninguna autorización del Municipio ni de nadie, porque usurpar es un delito, y además, esas viviendas corresponden al Plan Federal, es decir, a Nación, no al Municipio”.

“Le pedimos a los vecinos que no se dejen engañar, y que sepan que no vamos a mandar a alguien, y muchos menos de otro espacio político, a autorizar a usurpar una vivienda, lo cual está sobreentendido, pero muchas ante la necesidad se creen ‘ciertas promesas’; de hecho, hay gente que ya se ha puesto en gasto para finalizar la vivienda de su bolsillo, cuando esas casas de ninguna manera las puede terminar un particular porque corresponden al Plan Federal”, enfatizó.

Para finalizar, sentenció: “Que quede claro que no hay ninguna autorización para ingresar a esas viviendas”.

entrega-subsidio-a-clubes-y-entidades

El intendente entregó 815 mil pesos a Clubes y entidades deportivas

El intendente Guillermo Britos, hizo entrega de aporte económico por un total de 815 mil pesos a Clubes y entidades deportivas de Chivilcoy, correspondiente al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas.

Cabe destacar que, en esta oportunidad, fueron dieciocho instituciones las que recibieron el pertinente dinero.

La entrega se llevó a cabo en la antesala del despacho del jefe comunal, con la presencia del diputado provincial, Fabio Britos, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y autoridades de las diferentes entidades deportivas.

En este sentido, Britos destacó la importancia de “que sean cada vez más las instituciones que reciban el aporte económico” y sostuvo: ““Sabemos que todos lo utilizan en beneficio de los niños y jóvenes, por eso vamos a continuar con estas entregas”.

cheque-gimnasia-varela

El intendente entregó un aporte económico a los Clubes Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima

El intendente Guillermo Britos, hizo entrega de dinero a los Clubes Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima, correspondiente al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas deportivas.

Cabe mencionar que Gimnasia recibió el aporte, ya que rindió a tiempo los gastos y, Florencio Varela, por haber regularizado su situación con la documentación requerida.

La entrega se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y autoridades de Florencio Varela y Gimnasia y Esgrima.

En este sentido, Britos destacó la importancia de que las entidades deportivas regularicen la presentación de la documentación para poder recibir este aporte económico. “Sabemos que todos lo utilizan en beneficio de los niños y jóvenes, por eso vamos a continuar con estas entregas”.

fútbol-conferencia

El intendente recibió a la Selección Nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres”

La Selección nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres” fue recibida por el intendente, Guillermo Britos, en el marco de su visita a Chivilcoy, donde se entrenará de cara a las competencias venideras.

Cabe mencionar que la Selección, conformada por 23 jugadores, competirá en los Juegos Mundiales en Sevilla, desde el 1 de julio y los juegos Parapanamericano en Lima, en agosto.

En este sentido, Britos destacó: “Es un orgullo poder recibirlos en nuestra ciudad, siempre dijimos que el Parque “Alejandro Martija” va a ser utilizado para todos los que necesiten realizar cualquier actividad deportiva. Esta Selección nos honra con su visita”.

En tanto, el entrenador de “Los Tigres”, Marcelo Sanchez aseguró: “Si Chivilcoy no nos hubiera invitado, se nos hubiera hecho muy complejo entrenar. Por, eso quiero agradecer todo el apoyo brindado”.

Respecto de la actualidad del equipo y las competencias a futuro, manifestó: “La Selección está conformada por jóvenes de diferentes provincias, el viaje fue largo. Nuestra idea es entrenarnos en vista de las competencias. Hemos hecho una actuación honorable en la clasificación, obteniendo un segundo puesto y logrando el objetivo primordial”.

“Nosotros hacemos deporte paralímpico y queremos brindar herramientas para que esto sea un agente multiplicador. Para todas las patologías, sobretodo motoras, existe un deporte, que es la mejor herramienta para la inclusión”, enfatizó Sanchez.

Finalmente, la directora de Discapacidad, Laura Azcola informó que la Selección recibirá la visita de los jóvenes del Taller municipal “Chivilcoy sin Barreras” e hizo extensiva la invitación a la comunidad a la charla sobre Deportes Paralímpicos, que se realizará mañana viernes 24 de mayo desde las 17.30 horas en el Honorable Concejo Deliberante.

reconocimiento-paloma-torlo

Reconocimiento a la patinadora chivilcoyana Paloma Torlo

La patinadora chivilcoyana, Paloma Torlo, fue recibida y reconocida por el intendente, Guillermo Britos, luego de haberse consagrado Subcampeona sudamericana Promocional de Patinaje Artístico en Brasil.

En este sentido, el intendente destacó la importancia de “seguir reconociendo a los deportistas de la ciudad, que se destacan por sus logros en las diferentes disciplinas”. “Es un gran gusto que siempre dejen en alto el prestigio de Chivilcoy”, remarcó.

Por su parte, la patinadora Torlo agradeció el apoyo del intendente, a la Dirección de Deportes y a los Clubes Colón y Gimnasia junto con sus entrenadoras Angela y Manuela y a su familia.

En tanto, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, expresó: “Para nosotros es una satisfacción poder recibir a los deportistas, tenemos un gran semillero en Chivilcoy”.

Finalmente, la entrenadora Angela Gelsi, sostuvo: “Quiero agradecer a toda la comunidad por habernos hecho un gran reconocimiento. Hace nueve años que venimos trabajando y estos son los resultados de ese compromiso. Seguimos apostando a este deporte que ya se ha instalado en Chivilcoy”.

Conferencia-desarrollo-social

La Selección Nacional de Fútbol 7 PC “Los Tigres” visitará nuestra ciudad

Se realizó una conferencia de prensa en la sede de Desarrollo Social para anunciar la visita a nuestra ciudad de la Selección Nacional de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, “Los Tigres”, en el marco de su preparación para el Mundial de Sevilla y los Parapanamericanos en Lima, los cuales tendrán lugar este año.

En primer término, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommáres, agradeció al intendente Guillermo Britos por permitir el desarrollo de este tipo de acciones, y a las Secretarías de Seguridad y Gobierno, quienes en conjunto con Desarrollo Social, trabajarán para este fin.

Así también, extendió el agradecimiento a “Los Tigres” por elegir Chivilcoy como sede para desarrollar sus entrenamientos de cara a las importantes competencias deportivas que tienen por delante. “Es un honor recibirlos en nuestra ciudad, ya que son un ejemplo de superación y son deportistas de élite”, exclamó.

La delegación de la Selección de Fútbol 7 PC, conformada por 23 personas, llegará en el día de hoy (miércoles 22) a Chivilcoy, y se quedarán hasta el sábado.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó: “Estamos muy contentos de poder recibir la visita de otra Selección Nacional, ya que es una nueva oportunidad para continuar aprendiendo e intercambiando experiencias con deportistas de renombre”.

En tanto, informó que el jueves se entrenarán en el Parque Lacunario Alejandro Martija, y luego recibirán la visita de los chicos que asisten al Taller “Sin Barreras” compartiendo una merienda y dialogando. También, disputarán un partido amistoso con la primera división del Club Independiente.

Además, el viernes a las 17:30 horas, en el Honorable Concejo Deliberante, el director técnico Marcelo Sánchez, el preparador físico, Leandro Nuñez, y el kinesiólogo Andrés Buey, sobre “Deportes Paralímpicos”, abierta a la comunidad.

Para finalizar, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna, destacó la importancia de recibir a otra Selección Nacional: “esto demuestra el crecimiento del deporte local, dando la posibilidad a la comunidad de poder disfrutar de esta experiencia de preparación para competencias de renombre”.

“Le agradecemos a todos los clubes que nos acompañan cada vez que recibimos este tipo de visita poniendo a disposición sus instalaciones, para el desarrollo de las distintas actividades y la comodidad de las delegaciones”, concluyó.

reconocimiento-ciclistas-masters-despacho-brito

Reconocimiento a los ciclistas chivilcoyanos Mario Dauria, Marcelo Aiello y Natalia Alaggia

Los ciclistas chivilcoyanos Natalia Alagia, Marcelo Aiello y Mario Dauria fueron reconocidos por el intendente municipal, Guillermo Britos, tras haberse consagrado campeones en el Argentino de Ruta Master, Elite II y Ciclismo adaptado, que se disputó en Concepción del Uruguay.

El reconocimiento se llevó a cabo con la participación del director de Gobierno, Arturo Liberotti y los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna.

Cabe mencionar que Natalia Alagia fue Campeona en la categoría Máster, Marcelo Aiello en categoría C1 y Mario Dauria en categoría C2.

En este sentido, el intendente destacó: “Siempre recibimos a todos los deportistas que se destacan, por eso es un honor para mí recibirlos”. “Vamos a estar siempre presentes acompañando a todos los deportistas en todas sus disciplinas.

Por su parte, Mario Dauria hizo entrega de la medalla obtenida al intendente, a quien agradeció “el apoyo constante a todos los deportes”. “Nunca nos ha fallado por eso para mi es un honor que tenga mi medalla”, aseguró.

En tanto, Marcelo Aiello sostuvo: “Estamos muy contentos por el título obtenido. Fue un entrenamiento muy duro, en el que nos tuvimos que cuidar mucho durante dos meses. Hicimos las cosas bien por eso se nos dio el resultado”.

Finalmente, Natalia Alagia manifestó: “Quiero agradecer al intendente, a los coordinadores de Deportes y a los que siempre me están ayudando y apoyando en cada competencia”.