chivicoy_bici

Se realizó una nueva edición de la bicicletada del programa “Chivilcoy en Bici”

Se llevó a cabo otra jornada de bicicleteada, con una multitud de presentes, en el marco del programa de la Secretaría de Seguridad, “Chivilcoy en Bici”, con el objetivo de concientizar sobre los beneficios de usar la bicicleta como medio de transporte.

El evento fue  organizado por la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito, el Club Ciclista y Vialidad Provincial.

Valentina González y Mario Viglietti, fueron los ganadores de las dos bicicletas con casco que se sortearon.

Se realizará una nueva bicicleteada en el marco del programa “Chivilcoy en Bici”

Se realizará una nueva bicicleteada en el marco del programa “Chivilcoy en Bici”

El director de Tránsito, Arturo Pertosa, anunció, una nueva bicicleteada que se realizará el domingo 14 de octubre, a partir de las 16 horas, en el marco del programa “Chivilcoy en Bici”, de la secretaría de Seguridad, y con el apoyo del Club Ciclistas y Vialidad Provincial, con el objetivo de afianzar las políticas de seguridad vial.

También estuvieron presentes, Ezequiel Sala, presidente del Club Ciclistas y Gisela Gramático de Vialidad provincial.

Ezequiel Sala informó que el punto de partida de la bicicletada será la Plaza Principal, a las 16 horas, e incluirá el recorrido por la calle 25 de Mayo, hasta la avenida Avellaneda; luego, se tomará la calle Lavalle, hasta avenida Villarino; y a partir de la calle Necochea se recorrerá hasta avenida 3 de febrero. Finalmente, se retomará por 9 de julio, hasta volver a la Plaza Principal, en donde se dará una vuelta.

“La idea es que a su vez se pueda tomar conocimiento de las ciclovías, para que los ciclistas puedan ver el trabajo que se ha hecho desde el municipio”, añadió Sala.

Además indicó que se realizará el sorteo de dos bicicletas con casco.

Por su parte, Gramático, explicó que desde Vialidad provincial, aportarán un parque temático, con el objetivo de que los chicos aprendan a cuidarse, y fundamentalmente enseñar sobre la importancia del uso del casco.

La bicicleteada finalizará a las 18 horas, con un espectáculo de rock de bandas locales, en la Plaza Principal.

DoihSyIXUAE1W26

Visita a la delegación de deportistas de Chivilcoy en Mar del Plata

El intendente, Guillermo Britos, visitó a la delegación de deportistas de Chivilcoy acompañándolos en el tercer día de su competición en los Juegos Bonaerenses 2018.

El jefe comunal estuvo presente en varios escenarios en donde compitieron los chicos chivilcoyanos. Por la mañana visitó básquet 3×3, tiro deportivo y natación. Luego, por la tarde, estuvo en el hotel U.T.H.G.R.A., donde se tomó una foto con la delegación.

“Nos comprometimos a realizar esta visita y acá estamos. Recorrimos varias canchas y estadios de competencia, felicitando a quienes han obtenido medallas y también mirando cómo se están llevando a cabo las instancias finales”, expresó el mandatario.

En tanto, resaltó el trabajo hecho por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, para que tengan una mejora respecto a lo que aportaba la Provincia para el viaje y estadía. “Tengo la tranquilidad de que toda la delegación está muy bien alojada, comiendo y descansando como corresponde, es una alegría también ese aspecto”, señaló el intendente.

Por último, manifestó: “Los felicitamos independientemente del resultado, se gana y se pierde, pero ya estar acá y competir, visitar Mar del Plata,y participar de la delegación ya es un gran triunfo”.

Medallas obtenidas

Habiendo transcurrido tres días de competencia, la delegación de deportistas de Chivilcoy suma trece medallas: : Una de Oro (Ludmila Mendoza en Natación PCD); Siete de Plata (Tomas Vega, Cesar Lapouble, Joaquín Suárez, Bruno Alvarez, Brenda Catalano, Leonel Alvarez y Lucia Scatolon); y cinco de Bronce (Germán Vega, Agustín Colombo, Lara Santorelli, Chiara Quiroz y Melina Zunino).

Cabe mencionar que para el último día de competencia siguen en carrera el equipo de cadetes de Handball femenino, el representante de Burako y el equipo de Básquet 3×3 masculino Sub18.

Bonaerenses_2018

Despedida de los participantes de los Juegos Bonaerenses 2018

El intendente Britos estuvo presente en la fiesta de despedida de los participantes de los Juegos Bonaerenses 2018, en el Club Colón.

El jefe comunal destacó la buena idea que tuvo la Dirección de Deportes de organizar este evento de despedida, antes de que la delegación parta para Mar del Plata, donde se llevarán a cabo los Juegos Bonaerenses 2018.

Asimismo, resaltó el esfuerzo económico  que se realizó  desde el municipio para acompañar a estos 300 deportistas que representan a Chivilcoy, ya que el dinero que envía la Provincia no es suficiente.”Lo hacemos con mucho sacrificio y con la confianza de que estos deportistas se lo merecen”, manifestó Britos.

Por último, informó que el martes estará en Mar del Plata acompañando a la delegación; y les deseó buenos augurios en el certamen.”Es un orgullo que cada año haya más finalistas, y los apoyaremos siempre con este equipo, porque es este trabajo en conjunto lo que permite que año a año se vaya progresando”, finalizó el intendente.

En tanto, el secretario de Gobierno, Alfredo de Lillo, señaló la importante cantidad de deportistas que van a participar este año y representar a nuestra ciudad, e hizo hincapié en que “la cantidad de participantes aumenta año a año, lo que convierte a Chivilcoy en una potencia en esta materia”.

Finalmente, expresó su anhelo de que consigan la mayor cantidad de medallas posibles.”Pero más allá de las medallas, lo importante es que pasen un buen momento y disfruten los Juegos”, sostuvo De Lillo.

El intendente recibió al presidente del Consejo Federal de la AFA

El intendente recibió al presidente del Consejo Federal de la AFA

La Liga Chivilcoyana de Fútbol fue sede del encuentro provincial de las confederaciones de Liga, que fue presidida por el presidente del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino.

El intendente Guillermo Britos recibió a la destacada figura del fútbol y participó de la conferencia de prensa que brindaron a los medios locales y zonales. Además, le hizo entrega de una réplica del monumento a los Fundadores y un banderín de nuestra ciudad.

Cabe mencionar que del encuentro participaron el presidente de la Federación Norte, Darío Ramumno; el presidente de la Liga chivilcoyana de fútbol, Martín Bastiani; el presidente de la Federacion del sur, Damaso Larraburu; el representante de la Federación del Este, Juan Carlos Aguinaga; el colaborador de Deportes de la Municipalidad, José Luis Ghiglieri; y el coordinador del área, Pablo Álvarez.

El Jefe Comunal reafirmó el compromiso de la gestión para trabajar con todas las instituciones deportivas, y destacó que “el segundo semestre será muy productivo, porque tenemos muchos proyectos para trabajar en conjunto con los clubes”.

En tanto Toviggio destacó el apoyo del municipio: “es muy importante para el fútbol que una gestión tenga como política de estado el deporte y sobre todo para nosotros que somos contenedores sociales para los niños y jóvenes”.

Luego realizó la presentación de la “Liga del interior Amateur” 2019, que consistirá en agrupar a los equipos de fútbol del interior por zonas (correspondientes a los equipos que integraron los ex equipos Federal B y C), además destacó la articulación de los torneos futuros e hizo hincapié en los proyectos formativos.

Finalizada la conferencia mantuvo una reunión en el club 22 de Octubre con todos los dirigentes del fútbol, para interiorizarse de la problemática de la liga a nivel local y luego mantuvieron una cena de camaradería.

intendente-recibe-handball-

El intendente recibió a la Selección ASAMBAL, ganadora del Torneo Argentino de Selecciones B

La Selección ASAMBAL categoría menores (femenino y masculino), fue recibida por el intendente, Guillermo Britos, tras haber ganado el Torneo Argentino de Selecciones B en Embalse (Córdoba).
Participaron también, el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez, el colaborador del área, José Luis Ghiglieri y los entrenadores Alejandra Latorre y Julián Dorrego.
Cabe mencionar que, de dicha Selección, cinco jugadores y nueve jugadoras pertenecen al Club Independiente Chivilcoy.
En este marco, el intendente felicitó a los ganadores y aseguró que “cuentan siempre con el apoyo del municipio”.
Por su parte, Alejandra Latorre manifestó su alegría por el logro obtenido y expresó que “pertenecer a una selección es mérito y fruto de la constancia de los chicos”. “Han desarrollado un Torneo muy importante más allá del logro, por eso estamos muy contentos por el crecimiento individual y grupal”.
En tanto, Julian Dorrego manifestó: “Desde el club siempre pretendemos que participen de cada torneo que se organiza y la suma de eso hace que crezcan tanto en el juego como a nivel grupal”.
Finalmente, el colaborador de Deportes, José Luis Ghiglieri felicitó a los jugadores “por dejar siempre bien representado a Chivilcoy” y sostuvo que “cuentan con el apoyo del área.

La Municipalidad aprobó las obras para que EDEN invierta 57 millones de pesos en Chivilcoy

La Municipalidad aprobó las obras para que EDEN invierta 57 millones de pesos en Chivilcoy

El Plan de Inversiones 2018 de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN) fue aprobado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, lo que permitirá realizar importantes obras para la ciudad y beneficiar a miles de usuarios del suministro eléctrico.

Además, informaron que a través de las diferentes dependencias municipales, las entidades sin fines lucro, que tengan su documentación al día podrán tramitar la tarifa social del servicio.

El anuncio fue efectuado mediante conferencia de prensa por el intendente Municipal, Guillermo Britos; el gerente Regional de EDEN, Sergio Mejías; el jefe Técnico de la empresa, Oscar Ghiozzi; el gerente Comercial, Mariano Palomeque; el jefe de Gabinete, Carlos Perillo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; y la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés.

El Jefe Comunal agradeció a EDEN por efectuar el anuncio en su despacho y trabajar en conjunto para brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos, “desde la Municipalidad realizando nuestro aporte con la habilitación de la obra y los trámites de las instituciones, y desde su lugar con esta inversión millonaria que le mejorará la calidad del servicio a miles de vecinos”.

El Gerente Regional de EDEN indicó que el plan de inversiones ya está en ejecución e incluye un Nuevo alimentador N° 14 y reestructuración de CT 11; el montaje de un nuevo transformador 33/13,2 kV y la conexión de la ET Chivilcoy II 33 al sistema de subtransmisión; la instalación de tres celdas en simple barra de 13,2 kV; y obras de mantenimiento que incluyen el recambio de acometidas y postes, redes de media tensión y el recambio de la línea convencional por el preensamblado.

Entendiendo que las finanzas de los clubes deportivos, centros de jubilados, sindicatos, cooperativas, escuelas, entre otros, son escasas o nulas, podrán acceder a una tarifa diferencial del servicio.

En tal sentido Pommarés indicó que desde las distintas áreas del municipio van a asesorar a las entidades, y en caso que lo requiera, colaborar para que regularicen su situación (en caso de no contar aún con la Personería Jurídica). “Iremos viendo cada caso en detalle y en forma particular para que puedan ser encasillados dentro de la tarifa y gozar de este beneficio”.

intendente-recibe-a-angela-gelsi

El intendente destacó a patinadoras locales

El intendente municipal, Guillermo Britos, destacó a patinadoras locales pertenecientes a los clubes Gimnasia y Colón, luego de que obtuvieron importantes triunfos en el Torneo Metropolitano y en diversas competencias.

El reconocimiento se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la participación del colaborador de Deportes, José Luis Ghiglieri y las entrenadoras Angela Gelsi y Manuela Tissieres Gelsi.

En este sentido, Britos felicitó a las competidoras “por la gran cantidad de logros” y sostuvo: “Son muchos los premios obtenidos y son embajadoras en nuestro deporte, dejando siempre bien representado a Chivilcoy”.

Por su parte, Ángela Gelsi agradeció el apoyo del municipio y destacó: “Esto para las patinadoras es muy importante, para entender lo que significa representar a su ciudad, valores que hay que rescatar”.

En tanto, explicó que compitieron patinadoras del nivel B, que participaron en el Campeonato Nacional Argentino en San Juan, el equipo del Seleccionado de Gimnasia y Colón Nivel C.

“Son campeonas metropolitanas clasificadas para la Copa Sudamericana de Uruguay en agosto”, agregó.

Finalmente, la entrenadora Tissieres consideró importante destacar que “estas alumnas cada vez que salen de la ciudad, lo único que hacen es dejar a Chivilcoy muy bien representado. Son ejemplo de respeto y compañerismo, más allá del resultado”.

“Somos conscientes de que somos parte de la crianza de estas chicas y formamos parte de su vida cotidiana. En el Metropolitano nos encontramos con muchos niveles y estilos, pero Chivilcoy siempre estuvo en lo más alto y esta vez no iba a ser la excepción”, culminó.

Pablo Álvarez fue saludado por el intendente previo a los Juegos ODESUR 2018

Pablo Álvarez fue saludado por el intendente previo a los Juegos ODESUR 2018

El intendente Guillermo Britos despidió al coordinador de Deportes Pablo Álvarez, que viajará este miércoles a los Juegos ODESUR para desempeñarse como director técnico de la selección nacional de Tiro.

Los Juegos ODESUR se desarrollan en la ciudad de Cochabamba (Bolivía) y durará hasta el 8 de junio.

El jefe comunal felicitó Álvarez por su logro personal y le deseó suerte de cara a la competencia: “es un orgullo que un chivilcoyano esté en un lugar tan importante”.

Por su parte, Álvarez agradeció al intendente por el apoyo dijo estar “ansioso porque es mi primer torneo a nivel sudamericano como técnico. Esperamos que sirva para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokyo”.

Sobre los chicos que participarán dijo que “el nivel es muy bueno y es probable que traigamos medallas, esperamos tener el éxito previsto porque llevamos a los mejores que tenemos”.

“El plantel es muy joven, con chicos de ambos sexos, muchos de ellos con experiencia en varias competencias”, agregó.

Para finalizar, el coordinador de Deportes auguró un gran futuro en el tiro nacional: “hay un semillero importante, estoy muy contento del nivel y estamos entusiasmados de cara al resto de las competencias que vendrán. Este es el puntapié inicial”.

Se proyectará la película Contrapelota en Chivilcoy

Se proyectará la película Contrapelota en Chivilcoy

La presentación de la película Contrapelota se realizó en el despacho del intendente Guillermo Britos, acompañado por el director técnico local y protagonista del film Omar Santorelli. Este viernes se proyectarán dos funciones a las 19 y 21 horas en el Teatro El Chasqui, con entrada libre y gratuita.

Participaron también de la presentación Adrián Vila (secretario de Cultura y Educación), Martín Bastiani (presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol) y Marcos Pereyra (entrenador de fútbol).

El jefe comunal prometió estar presente en la función y se mostró orgulloso por recibir a Santorelli: “son cuatro historias, y una es la de Omar, que siempre ha dejado en lo más alto el prestigio de Chivilcoy, tanto como jugador y como técnico”.

Por su parte, Omar Santorelli agradeció al intendente, a la Secretaría de Cultura y Educación y a la Liga Chivilcoyana de Fútbol por la posibilidad de proyectar la película “en la que puedo ver dónde puse un granito de arena, donde puedo ver a mis viejos y a la gente de Chivilcoy”:

“También se muestra el costado marginal del ascenso, de eso se trata. Para mi es un orgullo, por eso agradezco profundamente a las autoridades que han puesto la película al alcance de todos y de forma gratuita”, continuó.

Y agregó: “Estoy muy emocionado, verte en una película, ver a los pibes que dirigí, ver la dinámica de lo que es un ascenso en una villa miseria donde hay una cancha de futbol, ver lo que hace un presidente de un club por la institución, ver la vida de un referí no muy conocido que dirige en la B Metropolitana y a la noche sale a cantar, ver lo que hace un jugador que es barrendero, se levanta a la madrugada, al mediodía entrena y a la noche hace pizzas en su negocio. Todas historias marginales que no se conocen”.

Por su parte, el secretario Adrián Vila anunció la presencia de Guillermo Ruiz, productor de la película y auguró una sala llena de espectadores: “Contaremos con más de 200 personas por función y es probable que debamos agregar alguna más. Quizás el film compita en el festival de cine ‘Raíces’ que se hace todos los años en El Chasqui”. Las entradas pueden retirarse en la Secretaría de Cultura y Educación (Bolívar y Salta) y en la Liga Chivilcoyana de Fútbol (Garibaldi 7).

Por último, el presidente de la Liga consideró importante “apoyar esta movida que no sólo es deportiva, sino cultural, y poder dar la posibilidad de hacer trascender la historia de un chivilcoyano”.

Cabe destacar que Santorelli fue elegido entre 36 técnicos y la película (que el próximo año entrará al circuito comercial) quedó seleccionada entre miles, habiéndose estrenado en la edición por el 20º aniversario del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).