La Dirección de Deportes entregó $ 30.300 al Hospital de Moquehuá

La Dirección de Deportes entregó $ 30.300 al Hospital de Moquehuá

La recaudación de la 1º Carrera Pueblos Rurales 2017, organizada por la Dirección de Deportes en Moquehuá, fue destinada a la cooperadora del hospital de dicha localidad.

El director de Deportes, Oscar Fernández, realizó la entrega de $ 30.300, producto de la inscripción de 202 participantes (110 chivilcoyanos y 92 moquehuenses), reconoció que fue el delegado quien sugirió el destino del dinero y se comprometió a realizar una nueva actividad antes de finalizar el año en favor del Hospital.

Daniel Aicardo, delegado, también tuvo palabras elogiosas hacia Fernández y también “a todos los agentes de Seguridad que estuvieron a disposición para cuidar a los competidores”.

Por su parte, Diego Chinelli (presidente de la cooperadora), informó que el dinero será utilizado en cuestiones prioritarias, que serán decididas junto a la directora del Hospital.

Para finalizar, Yésica Ibáñez (directora del Hospital) informó el destino del dinero será evaluado en la próxima reunión de cooperadora.

Deportes

Se realizará una “Diplomatura en Gestión Deportiva”

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad se realizará una “Diplomatura en Gestión Deportiva”, que tendrá inicio el viernes 2 de junio en el Centro Universitario de Chivilcoy.

La actividad está destinada a Directivos, gerentes, entrenadores, profesores, abogados, contadores, miembros de comisiones directivas, médicos, psicólogos y público en general.

La entrada es libre y gratuita y los interesados en participar deberán informarse en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerrillo de la Avería 149, en el Centro Universitario Chivilcoy o a través del teléfono 427794.

La entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo todos los viernes de 18 a 22 horas.

El Club Ciclista Chivilcoy celebró su 57° aniversario con el acompañamiento de autoridades municipales

El Club Ciclista Chivilcoy celebró su 57° aniversario con el acompañamiento de autoridades municipales

El Club Ciclista Chivilcoy realizó una cena en sus instalaciones para celebrar su 57° aniversario, contando con el acompañamiento del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Ezequiel Sala, presidente de la institución, se mostró feliz por el crecimiento del club a través de los años y agradeció la presencia de los funcionarios.

Además, fue inaugurada la ampliación del salón, una de las tantas acciones proyectadas a partir del aporte de los socios.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos felicitó al presidente y a su comisión por el aniversario y las obras concretadas.

También aseguró que la municipalidad colaborará con un subsidio, destinado a la compra del alambrado para su predio.

Por último, agradeció al club el trabajo en conjunto para llevar adelante el proyecto “Chivilcoy en Bici” e invitó a las comisiones de los clubes “para trabajar en serio por los deportes de Chivilcoy”.

Comenzó el Torneo Intercolegial de Atletismo en el Polideportivo

Comenzó el Torneo Intercolegial de Atletismo en el Polideportivo

Se dio inicio al Torneo Intercolegial de Atletismo en el Polideportivo Municipal, con la presencia de Guillermo Britos, intendente municipal; Néstor Palomeque, inspector de Deportes; Oscar Fernández y Virginia Cocholilo, director y coordinadora de Deportes municipal; y José Luis Ghiglieri, presidente del Consejo Escolar.

Guillermo Britos felicitó a las autoridades educativas y docentes por permitir que se lleve a cabo un torneo de estas características y en un predio municipal; y resaltó que “lo más importante no es el resultado ni la competencia en sí, sino la posibilidad de compartir el momento entre todos”.

Las jornadas se extenderán hasta el jueves, con la participación de escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas.

cuenca-salado

La Dirección de Deportes acompañó a los deportistas en las Olimpiadas Cuenca del Salado

En el marco de las Olimpiadas Cuenca del Salado que se llevaron a cabo en la ciudad de Lobos, la Dirección de Deportes, a través de su director, Oscar Fernández y su coordinadora Virginia Cocholilo, se hicieron presentes para acompañar a las diferentes disciplinas que participaron de dicha competencia.

En este sentido, los deportes que obtuvieron el triunfo fueron: Bochas femenino, voley femenino, fútbol masculino, voley masculino, básquet masculino y handball femenino, lo que les permitió clasificarse a la siguiente instancia.

Por su parte el tenis de mesa obtuvo la tercera posición, básquet femenino resultó segundo; Rural bike femenino, segundo; rural bike masculino, cuarto; tejo femenino primer puesto. Todas estas disciplinas culminaron su participación en las Olimpiadas.

En tanto, los deportes tejo masculino, paddle masculino, bochas masculino, ciclismo, ajedrez, handball masculino, tenis y fútbol femenino no lograron el triunfo y quedaron fuera de competencia.

El director de Deportes destacó la participación y el compromiso de todos los deportistas que representaron a nuestra ciudad, anhelando éxitos a los que continúan en competencia.

Cabe destacar que las Olimpiadas culminarán el próximo fin de semana y, hasta el momento, Chivilcoy se encuentra en el cuarto puesto a tres puntos del primero.

Britos recibió a las patinadoras que participarán del Sudamericano

Britos recibió a las patinadoras que participarán del Sudamericano

Las patinadoras chivilcoyanas que obtuvieron el pase al Sudamericano de patín artístico, fueron recibidas por el Intendente municipal, quien hizo entrega de medallas en reconocimiento al logro.

Cabe mencionar que dicho pase lo obtuvieron luego de competir en el Campeonato Abierto Argentino 2017 que se llevó a cabo en Mar del Plata el pasado fin de semana.

Las jóvenes estuvieron acompañadas por su profesora Ángela Gelsi, el director de Deportes, Oscar Fernández, su coordinadora, Virginia Cocholilo y familiares de las patinadoras.

Los resultados obtenidos por las patinadoras locales, fueron los siguientes: María Victoria Urga, Martina Cupayolo, Julieta Lavallén y Bárbara Vita consiguieron la medalla de oro; Emma Aguilar, Sofía Lopardo y Carola García Bailleres lograron la medalla de plata; en tanto que Paloma Torlo en el quinto puesto y Abril Bucciarelli en el décimo lugar, lograron la clasificación en el evaluativo para el Sudamericano.

El Intendente Guillermo Britos felicitó a las patinadoras, les deseó éxitos en las competencias venideras y aseguró que contarán siempre con el apoyo del municipio.

Por su parte, la profesora Angela Gelsi: agradeció al municipio por el apoyo y expresó: “Hemos tenido un resultado increíble con nueve patinadoras y cien por ciento de rendimiento y es una forma de agradecerle a la gente de Chivilcoy, a las instituciones, a los clubes y a las familias de las patinadoras. Soy una convencida de que el deporte hace crecer a las personas y es una forma de educar para la vida”.

Finalmente, Oscar Fernández sostuvo: “Nos ponen felices siempre sus logros obtenidos y siempre nos representan bien como ciudad”.

La Dirección de Deportes brindó información sobre las próximas competencias

La Dirección de Deportes brindó información sobre las próximas competencias

La dirección de Deportes, a través de su director, Oscar Fernández, informó que dicha dirección participará de los Torneos de Cuenca del Salado, 5ta Olimpíadas de Luján y Torneos Bonaerenses.

En este sentido, consideró importante destacar que este año se designó a diferentes coordinadores para las diversas categorías. Laura Biondo será la coordinadora de adultos, Virginia Cocholilo será la coordinadora de juveniles, Marcelo Brovia abordará el área de discapacidad y Cristian Lombardo los torneos por Federación.

Por su parte, Virginia Cocholilo se refirió al primer torneo, que será la Cuenca del Salado y tendrá lugar los días 23, 24, 29 y 30 de abril. “Invitamos a todos los clubes a participar. Vamos a presentar básquet, fútbol, fútbol femenino, ciclismo, rugby, hockey, natación, beach voley, atletismo, tejo, entre otros. La inscripción cierra esta semana”, explicó.

En cuanto a la 5ta Olimpiada de Luján, Laura Biondo explicó: “La categoría será a partir de los 60 años y los deportes serán tejo, sapo, la taba, ajedrez, domino, chinchón, truco, mus, escoba de quince, tenis de mesa individual, voley adaptado, fútbol tenis, caminata de regulación, pesca individual”.

Finalmente, Cocholilo informó que “la fecha de inscripción para los Torneos Bonaerenses estará abierta hasta el 14 de abril y serán cuatro categorías: adultos, juveniles especial y deporte por Federación”.

“En esta oportunidad será vía internet mediante usuario, por lo que la Dirección de Deportes estará a disposición a colaborar en el manejo del mecanismo”.

La Selección Nacional U16 de básquet finalizó su participación en la Copa Municipalidad de Chivilcoy

El intendente entregó un reconocimiento a la Selección Nacional U16 de básquet

La Selección Nacional U16 de básquet, que se encuentra realizando su preparación de cara al Premundial, recibió un reconocimiento por parte del intendente Guillermo Britos.

El sencillo acto se llevó a cabo durante el partido que disputaron los equipos de Racing de Chivilcoy y Sarmiento de Junín.

El jefe comunal expresó haber tenido el agrado de recibirlos en su despacho y entregar un banderín de la ciudad, además del orgullo de que el seleccionado se entrene durante 5 días en Chivilcoy.

Además indicó que “la Dirección de Deportes y la Secretaría de Seguridad, a través del predio Pionner, colaboran para que todas las instituciones y clubes puedan alojarse y tener la mejor estadía posible en Chivilcoy”.

Por su parte, el director del área de deportes Oscar Fernández, se mostró “muy contento por tener un evento de esta magnitud en la ciudad, donde también los chicos que juegan al básquet pueden ver, aprender y disfrutar viendo al seleccionado”.

Para finalizar, Joaquín Oteiza (presidente del Club Racing) no ocultó la satisfacción por concretar un torneo de este tipo y aprovechó la oportunidad para elogiar al municipio: “si se sigue trabajando de esta manera con las instituciones deportivas, seguramente el deporte chivilcoyano dará mucho que hablar a nivel provincial y nacional”.

El intendente participó de la inauguración del gimnasio del Club Colón

El intendente participó de la inauguración del gimnasio del Club Colón

El gimnasio Ignacio “Cacho” Antogna del Club Deportivo Colón fue inaugurado con la presencia del intendente Guillermo Britos, el dirigente del club Esteban Lobianco, el exintendente Darío Speranza y familiares de Antogna.

Lobianco expresó su alegría por contar con un gimnasia propio de la calidad deportivo que desean para el club y explicó cómo pudieron concretarlo: “Primero Darío y luego Guillermo, nos dieron una mano importante, porque continuaron una línea de trabajo; también tuvimos aportes de socios, de la organización de cenas y de rifas, para poder comprar materiales y lentamente hacer la construcción”.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos felicitó al club y a los familiares de “Cacho” Antogna, y aseguró que las calles que rodean al predio serán asfaltadas.

La familia de Antogna se mostró emocionada por el reconocimiento y su hijo recordó “el amor que mi padre tuvo por el club, por el cuál dio la vida, y me transmitió esos sentimientos”.

Además, pidió “continuar por este camino, con gente jóven, como Esteban, que es un león y deja tan bien parado a nuestro club”.

El gimnasio será utilizado por los deportistas de las diferentes disciplinas del club, además de estar abierto a la comunidad.

Los directivos aseguraron que podría concretar la firma de un convenio con el cuerpo de Bomberos Voluntarios para que 30 miembros puedan realizar actividades sin costo.

El Hogar de Ancianos San José de Moquehuá recibió un televisor

El Hogar de Ancianos San José recibió un televisor

Los fondos recaudados en la inscripción de la travesía en Kayak llevada a cabo el pasado 26 de febrero, por un grupo de kayakeros y la Dirección de Deportes, permitió la compra de un televisor de 43” para el Hogar de Ancianos San José de Moquehuá.

La entrega se realizó hoy, y contó con la presencia del director de Deportes, Oscar Fernández, el diputado provincial, Fabio Britos, el delegado, Daniel Aicardo, la directora del Hospital local, Yésica Ibañez, la administradora del nosocomio, Daniela Garret, y el deportista e impulsor del evento deportivo, Ariel Armaño.

Armaño indicó que el evento fue desarrollado por un grupo de deportistas con iniciativa de crear una jornada recreativa, lo cual fue posible a través de la colaboración recibida por el municipio, a través de la Dirección de deportes.

Además, indicó que junto a Fernández decidieron cobrar una inscripción para que lo recaudado tuviera como propósito un fin benéfico. “Oscar me comentó que el hogar estaba necesitando un televisor y no lo dudamos. Cuando lo trajimos fue una satisfacción muy grande al ver la cara de los abuelos que residen en el lugar”.

En tanto, la Directora del Hospital luego de hacer extensivo su agradecimiento, indicó que la adquisición del nuevo artefacto era muy ansiado por los residentes y familiares del lugar, ya que contaban con uno pequeño que dificultaba la visibilidad para algunos ancianos.

El delegado agradeció la ayuda desinteresada por parte del grupo de “kayakeros” que tuvieron la iniciativa, y a la Dirección de Deportes por haber elegido la institución.

Por último, el Diputado Provincial agradeció el acto solidario que tuvieron los integrantes de la organización de la travesía, que hoy se vió reflejado con esta entrega.