gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-belgrano

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Belgrano

La Plaza Belgrano fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete con los vecinos, contando con la presencia del intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y los funcionarios municipales de las distintas áreas.

Cabe destacar que a partir de este sábado el horario de estos encuentros será en el horario de 10 a 13, teniendo en cuenta las bajas temperaturas matinales.

En este marco, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, explicó que “la mayoría de los vecinos se acercaron con inquietudes sobre arreglo de calles, y, en particular, en este Barrio respecto a la Plaza nos han pedido la refacción de las veredas de la misma, y demás”.

Con relación a esto, informó que en este momento, se encuentran realizando la puesta en valor de la Plaza España, la cual culminará a fines de abril; y, luego, se continuará con la Plaza Belgrano y la Varela, en simultáneo.

“También, algunas de las personas solicitaron fuentes de trabajo, lo cual es una de las grandes preocupaciones de la comunidad, teniendo en cuenta la situación del país”, remarcó.

En torno al resultado de los encuentros, la jefa de Gabinete destacó que “son sumamente positivos, tanto en los barrios de Chivilcoy, como en las localidades rurales, en donde la comunidad se acerca a realizar sus reclamos, pero también a dialogar y a agradecemos por las obras que estamos llevando a cabo y por la atención”.

“Estas reuniones tienen la particularidad de que nos permiten atender a los vecinos con todo el tiempo que ellos necesitan, brindando la posibilidad de tener a disposición a todas las áreas del Municipio, lo que permite la pronta respuesta y solución de las demandas; estamos muy satisfechos”, agregó.

Por otro lado, Sabella recordó el inicio del Programa “La Muni con vos” el próximo lunes 22 en el Sum Cielos del Sur, desde las 10 horas hasta las 19, en el cual estarán presentes las diferentes áreas municipales brindando su atención y realizando diferentes actividades, “con el objetivo de llegar con todos nuestros servicios a la totalidad de los barrios de la ciudad”.

Durante la jornada se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas”.

También, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social.
A las 17 horas, tendrá lugar la merienda, y, por último, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el día sábado 27 de abril se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, una obra de teatro destinada a los niños.
“Esta actividad se desarrollará siempre los días sábados para garantizar que todos los niños puedan asistir, ya que en la semana concurren a los establecimientos educativos”, concluyó Sabella.

gabinete-plaza-memoria-britos

Se desarrolló una nueva reunión con los vecinos en la Plaza de la Memoria

Tuvo lugar una nueva reunión vecinal, con la presencia del intendente Guillermo Britos y el gabinete municipal, quienes en esta oportunidad atendieron las inquietudes y solicitudes en la Plaza de la Memoria.

El jefe comunal informó que contaron con la visita de una importante cantidad de vecinos del barrio, cuya mayor preocupación es el tránsito de camiones cargados que salen de las diferentes plantas de acopio de cereales en el asfalto que fue ejecutado meses atrás.

“Por esta razón, dialogamos con el encargado de Tránsito, que es el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, para que se tomen las medidas correspondientes”, indicó.

En este sentido, agregó: “Le pedimos a todos los transportistas y a la gente de las plantas de acopio colaboración, para que los camiones circulen por las calles de hormigón y no por el asfalto nuevo con el fin de cooperar con el cuidado de éste”.

Con relación a esto, el intendente recordó que ya se finalizó la instalación del la planta de asfalto municipal; y en breve, se pondrá en marcha la ejecución de las diez cuadras de hormigón en el Barrio FONAVI, a cargo la Dirección de Pavimento municipal, “en donde se será sumamente cuidadoso con el tránsito de camiones cargados, tomando las medidas necesarias, para proteger el nuevo asfalto que se realizará, el cual es muy costoso y debe perdurar”.

Asimismo, comunicó: “También, se acercaron vecinos de la quinta vecina al Barrio Cielos del Sur, que fue adquirida por el Municipio previo a mi asunción como intendente; para la cual, hace unos días, llegó la autorización de la Provincia de Buenos Aires para su subdivisión, así que avanzaremos en eso”.

“Por lo tanto el lunes, aprovechando el inicio del Programa “La Muni con vos”, con nuestra presencia en el SUM Cielos del Sur, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, ya coordinó una reunión con ellos, sumado al personal de la Secretaría de Obras Públicas y de Casa de Tierra, para regularizar su situación”, puntualizó.

Por último, el mandatario resaltó la gran aceptación que tuvieron las dos presentaciones que se realizaron hasta el momento, como pruebas piloto, de las nuevas luminarias LED en la avenida Sarmiento y en dos cuadras de la calle Pellegrini.

De este modo, expresó: “Los vecinos ya están pidiendo que llevemos este sistema a sus barrios, por eso les pedimos tranquilidad, y les aseguramos que avanzaremos paulatinamente, primero ejecutando la primera etapa del Plan, que comprende los accesos y las avenidas de la primera circunvalación, y luego, en un segundo tramo, se progresará hacia el radio interior de la ciudad”.

“Estas luminarias LED representan un gran beneficio en varios sentidos, desde el cuidado del medio ambiente a la seguridad, tanto ciudadana como vial”, enfatizó.

muni-con-vos-conferencia

Se presentó el programa “La Muni con vos” que comenzará el próximo lunes 15 de abril en el SUM Cielos del Sur

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, presentó el proyecto “La Muni con vos”, el cual comenzará el próximo lunes 15 de abril, en el SUM Cielos del Sur, de 10 a 19 horas.

Este programa se llevará a cabo en conjunto con las distintas Secretarías que forman parte del Municipio, como la de Desarrollo Social, Seguridad, Gobierno, Salud, Obras Públicas y Cultura, en el SUM Cielos del Sur; y tiene como objetivo recorrer los diferentes barrios de la ciudad cada semana.

En este sentido, cada Secretaría ofrecerá los diferentes proyectos que están en curso hace varios años como “Del Barrio al Teatro”, “Huerta Solidaria”, “Deportes en el Barrio”, “Cuidando a tu mascota y tu salud”, y la presencia de los trailers de APS y CAZMA; además, se realizarán diferentes actividades, talleres y reuniones de acuerdo a las demandas de los vecinos.

El cronograma de actividades es el siguiente:

De 10 a 14 horas, se encontrará el trailer de CAZMA realizando vacunación antirrábica, castración y entrega de folleteria. Así también, estará la Dirección de Producción, con el programa “Huerta Solidaria”. Y la Dirección de Niñez estará atendiendo consultas.

Luego, de 14 a 17 horas, estará presente el trailer de APS, con controles de salud y vacunación; también, Defensa Civil, brindado cursos de RCP, y entrega de folletos. Asimismo, estará la Dirección de Discapacidad y la coordinación de Género, realizando actividades varias y atendiendo consultas. La Secretaría de Seguridad, en tanto, brindará su atención con la Plataforma de Seguridad. Y se desarrollarán los distintos talleres de la Secretaría de Desarrollo Social, desde las 16 hasta las 19.

A las 17 horas, tendrá lugar la merienda.

Por último, de 17:15 a 19, se llevarán a cabo actividades con los profesores de Educación Física, en el marco del Proyecto “Deportes en el Barrio”, para fomentar el deporte y la inclusión de los niños y jóvenes.

En tanto, el sábado 20 de abril, a las 14 horas, se presentará la obra de teatro “El hombrecito del azulejo”, de Manuel Mujica Láinez, con la dirección de Diego Scarpellino.

conferencia-prensa-topos-despacho-britos-actividades

El intendente recibió a la Selección Nacional de Básquet para Sordos “Los Topos”

El seleccionado Nacional de Básquet para Sordos “Los Topos”, junto a su entrenador Ariel Britos, fueron recibidos por el intendente municipal, Guillermo Britos, en el marco de su llegada a la ciudad de Chivilcoy, donde realizarán el anteúltimo entrenamiento previo al Mundial de Polonia 2019.

Participaron también, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y parte del cuerpo técnico del seleccionado.

Cabe mencionar que durante su estadía, el equipo realizará entrenamientos en diferentes turnos y disputará varios encuentros.

En este marco, el intendente destacó la importancia de que la Selección visite nuestra ciudad y expresó: “Esperamos que cuenten con toda la ayuda necesaria para cubrir los gastos que necesitan para viajar”.

En tanto, el jefe comunal hizo entrega de una pelota de Básquet autografiada por “Manu” Ginóbili y una carpeta con las firmas de Rubén Wolkowyski y Rubén Magnano, quienes visitaron Chivilcoy en el marco del Spalding campus, que el equipo subastará con el objetivo de recaudar fondos.

“El municipio y todas sus áreas están a disposición para todo lo que necesiten durante su estadía en Chivilcoy. Quiero agradecerles a los Clubes que colaboraron para que puedan entrenar y disputar encuentros”, remarcó el intendente.

Por su parte, el entrenador Ariel Britos consideró importante destacar el agradecimiento al intendente, a las Direcciones de Deportes y Discapacidad y expresó: “Para nosotros es un orgullo que nos traten como una Selección Nacional y Chivilcoy pasa a ser nuestra casa donde nos sentimos super cómodos”.

“Es una emoción enorme que un municipio esté haciendo lo que no está haciendo un Gobierno Nacional”, culminó el entrenador.

discapacidad-deportes-anuncios-actividades-basquet-para-sordos

Se invita a la comunidad a compartir las actividades que realizarán “Los Topos” en la ciudad

La Dirección de Discapacidad y la de Deportes invitan a la comunidad a las actividades que realizará la Selección Nacional de Básquet de Sordos “Los Topos”, en su visita a Chivilcoy, con el objetivo de prepararse de cara al Mundial de Polonia.

En este sentido, Laura Azcola, directora de Discapacidad, informó que “Los Tops” se encuentran recorriendo distintas localidades preparándose para el Mundial; y resaltó la importancia de compartir las actividades para hacer un intercambio con los equipos de la ciudad.

El dia jueves 4 de abril se entrenarán en el Club San Lorenzo, por la mañana y por la tarde, a las 9 y a las 18:30, respectivamente.

Durante el entrenamiento por la mañana recibirán la visita de 4° año de la E.E.S. N°2, que tiene orientación en Educación Física, y que, además, son compañeros de uno de los integrantes de la Selección.

El viernes a las 15 horas, “Los Topos” visitarán el Jardin Camilo Latapié, que cuenta con las clases de Lengua de Señas, para compartir una merienda y resaltar esta iniciativa de la Direccion de Educacion municipal de incluir esta materia en la currícula.

El viernes por la tarde, previo al primer partido que disputarán, en las instalaciones del Club Colón, recibirán la visita de los entrenadores de Básquet de la institución, y, además, de un grupo del Taller Sin Barreras de la Dirección de Discapacidad, junto a sus profesores, para observar el entrenamiento.

Por su parte, el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez, comunicó que disputarán dos partidos amistosos que organizaron en conjunto con el presidente de la Asociación de Básquet de Chivilcoy, Ignacio Jovovich. El primer partido será contra Porteño de Chacabuco y el segundo, el sábado, contra el Club Argentino. Ambos tendrán lugar en el Club Colón, a las 20 horas, en forma libre y gratuita.

Por último, Fernando Antogna, quien también se desempeña como coordinador de Deportes, mostró su satisfacción porque Chivilcoy fue elegida nuevamente como sede para el entrenamiento de un equipo nacional, y extendió la invitación a la comunidad para asistir tanto a los entrenamientos como a los partidos para apoyar a los jóvenes de la Selección.

agasajo-a-deportistas-cuenca-salado-britos

Agasajo a deportistas que participaron en la Cuenca del Salado

La delegación de deportistas que participó de las Olimpiadas Cuenca del Salado fue agasajada por el intendente municipal, Guillermo Britos, mediante una cena que tuvo lugar en el Club Atlanta.

El agasajo contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Marcella Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna.

Participaron también, profesores, entrenadores y funcionarios del gabinete municipal.

En el marco del reconocimiento, se proyectaron videos de todos los participantes de las Olimpiadas y se destacó su compromiso y dedicación para representar a la ciudad de Chivilcoy.

Por su parte el intendente felicitó: “A todos los deportistas qué son los verdaderos artífices”. Y sostuvo: “Chivilcoy está en condiciones de ganar todos los años y es gracias al nivel de todos sus deportistas. Estoy orgulloso como crece el deporte en nuestra ciudad. A todos los que apoyaron, clubes, entidades, Profesores y entrenadores. El resultado es extraordinario, pero mucho más importante que cada vez más chicos estén relacionados con el Deporte”.

En tanto, el coordinador de Deportes, Fernando Antogna manifestó: “Es muy importante poder agasajarlos. Nos sentimos orgullosos de todos ustedes y queremos felicitarlos por el segundo puesto, somos la ciudad a vencer sin contar a Lobos y eso es más que importante”.

Finalmente, el coordinador de Deportes, Pablo Alvarez expresó: “Han competido y han dejado lo mejor, por eso el año que viene vamos a pelear por el primer puesto porque sabemos que Chivilcoy tiene potencial”.

cheques-clubes-futbol

Se hizo la primera entrega de $650.000 a trece clubes de Chivilcoy para sus actividades formativas

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, hicieron entrega en el despacho municipal de los primeros $650.000 a trece clubes del distrito, que fue posible gracias a la incorporación de un artículo en la ordenanza del Presupuesto aprobada el pasado diciembre por el Concejo Deliberante, que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes para cualquiera de sus disciplinas deportivas.

Esta fue la primera partida, y una vez que se rindan las cuentas se continuará con la entrega hasta llegar al total correspondiente, que promediará, según la recaudación, los $7.000.000 anuales a distribuirse entre la totalidad de las entidades deportivas.

En este marco, ante la presencia de los directivos de las diferentes instituciones, el jefe comunal les agradeció por su participación e informó que cuatro entidades recibieron su partida a través de la Liga Chivilcoyana de Fútbol por no contar con la documentación correspondiente.

“Les pedimos que regularicen su situación en forma inmediata, porque esto le impide a la Liga que reciba el dinero que será destinado para los arreglos de la sede, ya que no pueden recibir dos subsidios a la vez”, precisó.

En este sentido, expresó: “El Municipio está a su disposición para brindarles la ayuda necesaria para que puedan resolver la situación y que la próxima entrega sea directamente a los clubes”.

También, le agradeció a los concejales que con su voto apoyaron la iniciativa para asignar este 0,6% del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes y al presidente de la Liga Chivilcoyana, Martín Bastiani por su acompañamiento.

Por último, el intendente les pidió a los dirigentes de los clubes que sean ellos quienes se encarguen de decidir cómo será repartido el dinero entre sus diferentes disciplinas, “porque el Municipio no tiene facultad de intervenir sobre eso”.

Luego, se procedió a la entrega formal de los cheques por $50.000 a cada dirigente de los trece clubes ligados al fútbol: Gimnasia, Independiente, Ciclón, Pellegrini, 11 Tigres, Varela, Villarino, Colón, Moquehuá, Alsina, Cerámica, Huracán y 22 de octubre.

cena-show-recaudacion-equipo-doble-bragado

Se llevó a cabo una cena en beneficio del Equipo Ciudad de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, participan de la cena show en beneficio del Equipo Ciudad de Chivilcoy de ciclismo, en el Club Gimnasia

El jefe comunal expresó: “Esta cena es para homenajear al Equipo Ciudad de Chivilcoy y les entregaremos un presente en reconocimiento”.

Asimismo, precisó: “Como dos ciclistas se quedan sin sponsors, lo que hemos recolectado en esta cena irá para ellos, y lo que falte será aportado por los funcionarios municipales”.

Por último, el mandatario reiteró las felicitaciones al Equipo por los logros y agradeció la presencia en esta noche.

Luego, el intendente entregó una distinción para todos los ciclistas que conforman el Equipo.

Por su parte, Fernando Antogna, a cargo del Equipo, agradeció el apoyo del Municipio, como así también, el de los sponsors.

“Quiero agradecer a Guillermo Britos quien confió en este proyecto y que es el pilar fundamental para que todo esto suceda”, exclamó.

Se presentaron José Delmenico, Luis Campos, Guillermo Simone y Martín Daniel quienes cantaron unos temas musicales, y la batucada Malú.

cierre-spalding-campus

Se realizó el cierre del Campus Spalding en Chivilcoy

El cierre del Campus Spalding IQ se llevó a cabo en el Club Colón con la presencia del intendente municipal, Guillermo Britos y un gran marco de público que acompañó a los participantes en el último día de actividad.

Participaron también, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Fernando Antogna y Pablo Álvarez y funcionarios del gabinete municipal.

Durante el cierre, se eligió a la mejor campista, que resultó ser Julia Sexe. También, se hizo entrega de premios a los participantes que fueron ganando las diferentes competencias a lo largo de las jornadas.

En tanto, se hizo entrega de diplomas de certificación por haber participado, se reconoció a los entrenadores locales que trabajaron durante el desarrollo del Campus. Además, los organizadores entregaron un presente al intendente Britos, quien informó que será sorteado para colaborar con los integrantes del equipo Los Topos, de Básquet para sordos.

gabinete-escuchando-inquetudes-vecinos-plaza-9-de-julio

El intendente y el Gabinete dialogaron con los vecinos en la plaza “9 de julio”

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la plaza “9 de julio”, continuando con las recorridas para dialogar con los vecinos.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de estas reuniones para tener proximidad con la comunidad: “Hemos tenido mucha concurrencia de vecinos lo que demuestra que estas reuniones tan teniendo buenos resultados, tratando resolver las inquietudes y agradeciendo a aquellos que se acercan a saludar y darnos su apoyo”.

“Muchas personas que no pueden concurrir al Municipio y que no le podemos dar audiencias por cuestión de agenda, tenemos este día para que asistan y así poder dialogar con cualquiera de nosotros”, exclamó.

En otro orden de cosas, anunció que en la calle 110, entre Calderón y Pintos, un vecino cedió tres terrenos para que se haga un nuevo espacio público, ya que esa zona no cuenta con ninguno.

En este sentido el mandatario explicó: “Estará finalizado pronto, esta semana firmamos el convenio, y empezaremos con los trabajos para poner en valor y que los vecinos puedan disfrutar de un espacio verde en ese barrio”.

La semana próxima están visitando la plaza “Martín Fierro” del barrio Obrero.