Reconocimientos a los atletas Geronimo Ruscio y Camila Zilliotti

Reconocimientos a los atletas Geronimo Ruscio y Camila Zilliotti

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a Geronimo Ruscio y Camila Zilliotti, pertenecientes al Círculo de Atletas, de destacados rendimientos a nivel nacional en la reciente competencia llevada a cabo en Rosario.

También estuvieron acompañándolos Virginia Cocholilo, coordinadora de Deportes, Emir Sosa y Laura Coria, ambos representantes del Círculo de Atletas.

Britos entregó un banderín de la ciudad y una medalla a cada uno de ellos, además de felicitarlos por los resultados obtenidos.

Geronimo Ruscio ganó la medalla de Bronce en Posta 4×100, actualmente estudia Educación Física y se desempeña como profesor en la Escuela Municipal de Atletismo.

Camila Zilliotti consiguió medalla de Oro en Posta 4×100 y Plata en 100 y 200.

El entrenador Emir sosa resaltó el crecimiento de ambos atletas y apuntó alto: “ambos tiene posibilidades de llegar al Sudamericano del próximo año”.

Para finalizar, la coordinadora Virginia Cocholilo felicitó a los miembros del Círculo y aseguró que “la Dirección de Deportes estará a disposición de los atletas, que son un orgullo para nuestra Escuela Municipal y para la ciudad”.

Britos recibió al campeón de kick boxing Isaías Torres

Britos recibió al campeón de kick boxing Isaías Torres

Guillermo Britos recibió en su despacho a Isaías Torres, chivilcoyano que se coronó campeón nacional de kick boxing.

El intendente remarcó el extraordinario resultado conseguido por Torres además de desearle éxito y ponerse a disposición. Luego, le entregó un banderín con el escudo de la ciudad.

Por su parte, el director de Deportes Oscar Fernández le entregó una medalla y reconoció “el sacrificio que hace Isaías en la disciplina, y también el trabajo que realiza en su gimnasio con otros chicos que están empezando en el kick boxing”.

Para finalizar, Torres agradeció a las autoridades “por el apoyo brindado en un deporte que no es tan comercial; el triunfo es también de los chicos que me acompañan y que también se esfuerzan mucho en el kick boxing”.

La competencia duró 4 rounds y fue ganada por puntos, en decisión unánime del jurado. el contrincante es alumno de Matías Bartolini, reconocido campeón sudamericano.

Próximamente, Isaías Torres viajará a Tailandia para seguir compitiendo con rivales de nivel profesional.

Presentación del Campeonato de Básquet U13 y U15 en el Club Colón

Presentación del Campeonato de Básquet U13 y U15 en el Club Colón

El Club Colón presentó los campeonatos U13 y U15 de básquet que se realizarán en sus instalaciones durante el fin de semana, con el acompañamiento de la Asociación de Básquetbol Chivilcoy, la Dirección de Deportes y la Municipalidad de Chivilcoy.

Estuvieron presentes Narciso Yovovich (presidente de la Asociación Básquetbol Chivilcoy), Carlos Perillo (secretario de Seguridad), Alfredo De Lillo (director de Gobierno municipal), Oscar Fernández y Virginia Cocholilo (director y coordinadora de Deportes, respectivamente), además de las autoridades locales.

Carlos Perillo, en nombre del intendente, agradeció la iniciativa y mostró su satisfacción “por ver a los chicos en los clubes, que es la mejor forma de prevención que hay; es un ejemplo digno de destacar, es importantísimo que los clubes contentan a los jóvenes con el deporte, el arte y la cultura”.

El torneo, que surgió desde la subcomisión de básquet del club local, contará con la participación de San Lorenzo de Almagro, Maipú de Córdoba, Ferro de Pico, San Lorenzo de Chivilcoy y Colón de Chivilcoy.

Las autoridades del club agradecieron la presencia y la colaboración del municipio para llevar a cabo el torneo, y por prestar el complejo del Parque Martija para el hospedaje de los chicos.

Serán 14 partidos (todos contra todos), comenzando el viernes con el primer partido a las 19 horas; el sábado continuará con 7 partidos y el domingo culminará con otros 6 encuentros.

Además, las delegaciones compartirán desayunos, almuerzos y cenas a modo de compartir e intercambiar momentos con el resto de los participantes.

maratón- Biaus

La 3º carrera en los Pueblos Rurales será en Ramón Biaus

La 3º edición de las carreras en los Pueblos rurales se llevará a cabo en Ramón Biaus el domingo 19 de noviembre. La actividad consistirá en dos competencias de 4 y 8 K y tendrá inicio a las 10 horas.

En esta oportunidad, lo recaudado será a beneficio de la Escuela Nº 14 “Aeronáutica Argentina” de Ramón Biaus.

El director de Deportes, Oscar Fernández, anunció que la inscripción para dicha carrera se encuentra abierta. Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección de Deportes, en Cerrillo de la Avería 149 de 8 a 14 horas.

Cabe mencionar que el costo de la inscripción es de 150 pesos y se hará entrega de camisetas a los primeros 150 inscriptos.

Respecto a las categorías, serán de 16 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69 y 70 años en adelante. Los premios serán en la competencia de 8 K para los tres primeros puestos y habrá medallas para todos los participantes.

En este marco, desde el círculo de Atletas Laura Coria hizo extensiva la invitación a toda la comunidad e informó que luego de la carrera habrá servicio de cantina.

presentacion-torneo-padel

Fue presentado el Torneo de Padel “Ciudad de Chivilcoy”

El Torneo Aniversario Ciudad de Chivilcoy de primera Categoría de Padel se está disputando en el marco del 163° aniversario de nuestra ciudad. La actividad tiene lugar en el Polideportivo y continuará hasta el domingo 29 de octubre.

En este sentido, la actividad continuará mañana sábado desde las 9 horas, donde se jugarán los octavos de final. En tanto la final será el domingo a las 20 horas. Cabe mencionar que en caso de lluvia se reprogramará el lugar de los partidos.

El intendente Guillermo Britos felicitó a los organizadores, agradeció la participación de los deportistas y sostuvo: “Vamos a seguir acompañando a estas y todas las disciplinas deportivas”.

Por su parte, el diputado Provincial, Fabio Britos, expresó: “Estoy cerca del padel más como papa que como funcionario y en el marco de los festejos del Aniversario de Chivicoy, nos pareció conveniente traer este espectáculo. Ojalá lo disfruten todos los chivilcoyanos”.

Finalmente, la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo, expresó: “Es un orgullo que los chivilcoyanos puedan disfrutar de este Torneo”.

Inició el Torneo Intercolegial Distrital de Vóley

Inició el Torneo Intercolegial Distrital de Vóley

El Torneo Intercolegial Distrital de Vóley tuvo su apertura en Polideportivo Municipal “Eva Perón”, con la presencia del intendente Guillermo Britos; el inspector de Deportes, Néstor Palomeque; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, el director de Deportes, Oscar Fernández; la consejera Escolar, Gabriela Maniscalco; el concejal, Walter Brocchetto; alumnos; y docentes.

El intendente en su mensaje destacó el trabajo realizado por los organizadores y colaboradores para que se pudiera llevar a cabo el encuentro, y sostuvo que “cuentan con la Dirección de Deportes para todo lo que necesiten”.

Cabe mencionar que el torneo se extenderá hasta el 30 de octubre y competirán alrededor de cinco mil alumnos, de 5 y 6º año del nivel primario, y desde 1º a 6º año del nivel secundario.

Palomeque indicó que los estudiantes que corresponden al nivel primario jugarán un voley modificado en las canchas del Polideportivo, mientras que los del secundario disputarán sus partidos en el Club Colón, el Club Independiente, el CEF Nº12, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Mariano Moreno” y en el Colegio Nacional Nº 3 “José Hernández”.

El intendente reconoció a la campeona del Panamericano Master 2017

El intendente reconoció a la campeona del Panamericano Master 2017

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a Natalia Alagia, que se condecoró con tres medallas de oro y tres de plata en el Panamericano Master 2017, en San Juan.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del director de Deportes, Oscar Fernández y de los familiares de Alagia.

El intendente destacó el desempeño de la deportista en el torneo e indicó que “es un orgullo para todos los chivilcoyanos recibir a Natalia, ha tenido una extraordinaria participación en el Panamericano y debe ser reconocida”.

En tanto, Alagia agradeció el reconocimiento por parte de las autoridades municipales, e indicó estar muy feliz por los logros obtenidos.

En lo que respecta a la competencia comentó que participaron atletas de Chile, Venezuela, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina. Además, informó las pruebas en las que obtuvo medallas: “Las medallas de oro las obtuve en Crono, Criterium y Persecusión; y las de plata en las pruebas de Puntuable, Scrash y Lanzamiento en 500 metros”.

Por su parte, el director de Deportes manifestó: “Natalia es un ejemplo de trabajo y perseverancia, que nos demuestra que con entrenamiento y esfuerzo se pueden lograr excelentes resultados como el de ella”.

Para finalizar, el intendente le entregó el banderín de la ciudad, y Fernández una medalla correspondiente a la dirección que dirige.

Chivilcoy obtuvo su primera medalla en los Bonaerenses

Chivilcoy obtuvo su primera medalla en los Bonaerenses

La etapa final de los Juegos Bonaerenses 2017 tuvo lugar ayer en la ciudad de Mar del Plata, con excelentes resultados para la delegación chivilcoyana.

El primer logro para la ciudad de Chivilcoy fue conseguido por César Lapouble, que obtuvo la medalla de plata en 100 metros llanos de atletismo espacial, en el Polideportivo “Justo Román”.

En lo que respecta al Básquet, la categoría Sub-14 masculina debutó con un buen triunfo superando a San Martín por 18 a 13; la categoría Sub-16 masculina le ganó a Cañuelas por 14 a 13; la categoría Sub-15 masculina tuvo un extraordinario debut, derrotando a Benito Juárez por 63 a 18; la categoría Sub-14 femenina comenzó con un buen triunfo ante Junín por 9-2; y por último, la categoría Sub-16 femenina venció a Merlo por 10-0.

El equipo de Handball femenino, categoría Sub-14 logró la victoria en su primera presentación, superando por un contundente marcador de 34-5 al equipo de Presidente Perón.

Por último, los adultos mayores pasaron la primera etapa en Tejo Masculino y Tenis de Mesa.

Chivilcoy de mira a los Juegos Bonaerenses

Chivilcoy de mira a los Juegos Bonaerenses

En el salón de actos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Mariano Moreno”, la Dirección de Deportes llevó a cabo la charla instructiva para los deportistas que representarán a nuestra ciudad en los Juegos Bonaerenses.

El intendente Guillermo Britos, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholillo encabezaron la reunión.

Cabe mencionar que serán dos 243 competidores que viajarán a Mar del Plata, a disputar la etapa final del torneo.

En primera instancia, el intendente les dio la bienvenida, y en un mensaje dirigido a los competidores enfatizó: “más allá del resultado y las medallas lo importante es que hayan llegado hasta esta instancia, que puedan ir a competir y compartir esta experiencia”.

Además, agradeció a la coordinadora de Deportes por la organización, y la colaboración de los profesores que acompañarán a la delegación chivilcoyana.

Luego de las palabras del jefe comunal, les informaron sobre el horario de partida, el hospedaje, el horario a las competencias, etc. Para finalizar, el Intendente y la Coordinadora de Deportes, hicieron entrega de una campera por competidor, con el logo institucional.

Se realizó el Torneo Primavera de atletismo

Se realizó el Torneo Primavera de atletismo

El intendente Guillermo Britos participó del Torneo Primavera de Atletismo que se llevó a cabo hoy en el Polideportivo Municipal “Eva Perón”, bajo la organización del Círculo de Atletas de Chivilcoy, y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

De la jornada participaron el director de Gobierno, Alfredo De lillo, la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholillo y la coordinadora de Tránsito, Giorgina Giacone.

El presidente del Círculo de Atletas, Sergio Toseroni, manifestó su alegría por este encuentro del que participaron competidores de Beriso, Lincoln, Luján, Junín, San Andrés de Giles, Suipacha, Rawson, Saladillo, Ensenada, Obrien, 25 de Mayo, Chacabuco y Chivilcoy.

Además, agradeció el apoyo de la Municipalidad para poder desarrollar esta competencia que inició a las 9.30 horas con la marcha atlética.

En tanto, el jefe comunal resaltó el trabajo que viene desarrollando el Círculo de Atletas en nuestra ciudad, y manifestó su alegría de ver tantos niños y jóvenes participando del encuentro. ”Es una alegría inmensa ver que las instalaciones del Polideportivo se utilicen para lo que fueron creadas: para la inclusión de los jóvenes y niños en el deporte”.

Además, reafirmó su compromiso con los atletas de la ciudad: “Desde el estado municipal seguiremos apoyando al deporte en nuestra ciudad porque creemos que es una de las mejores formas de inclusión”.