La selección de Básquet U19 disputará el Torneo Provincial

La selección de Básquet U19 disputará el Torneo Provincial

El intendente Guillermo Britos recibió a la selección de Básquet de Chivilcoy, categoría U19, que disputará el Torneo Provincial en la ciudad de Bahía Blanca, del 27 al 30 del corriente mes.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, Oscar Fernández, quienes les entregaron una bandera de la Municipalidad de Chivilcoy para que los acompañe en el evento deportivo.

El intendente los felicitó por haber llegado a esta instancia, e indicó “nos estamos viendo muy seguido y eso es síntoma de que el básquet en nuestra ciudad está andando muy bien”.

En tanto el entrenador, Diego D’Ambrosio manifestó su alegría de poder participar en otro torneo nacional y al respecto sostuvo “esperemos estar a la altura de las circunstancias y traer el mejor resultado posible”.

Cabe destacar que la selección clasificó luego de ganarle a Junín la semana pasada.

Se realizará la 3º edición de la "Copa Ciudad de Chivilcoy"

Se realizará la 3º edición de la “Copa Ciudad de Chivilcoy”

Con la participación de 92 equipos se llevará a cabo la tercera edición del torneo infantil de fútbol “Copa Ciudad de Chivilcoy”. El evento tendrá lugar los días 19, 20, 21, 22 y 23 en el predio del Club Independiente de nuestra ciudad.

Del evento participarán equipos de Chivilcoy, Suipacha, Saladillo, Pedernales, Norberto de la Riestra, 25 de Mayo, Mercedes, Salto, Bragado, Chacabuco, Alberti, Carmen de Areco, entre otros.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el presidente del Club Atlético Independiente, Oscar Lungarzo, el coordinador de fútbol infantil de la institución, Claudio Valle, el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Martín Bastiani, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, Oscar Fernández.

Lungarzo manifestó que están felices de llevar a cabo este campeonato del que participarán más de 2000 chicos, de 8 a 13 años.

El Director de Gobierno de la Municipalidad, en representación del intendente Guillermo Britos, indicó que para el municipio es sumamente importante acompañar a las instituciones deportivas, sociales y educativas, en la tarea de inclusión y contención que realizan.

En lo que respecta al torneo indicó que estarán acompañando desde deportes, salud y seguridad, en este evento de tal magnitud. Para finalizar enfatizó, “estaremos siempre acompañándolos porque es una forma de retribuirles a ustedes que con dedicación, con esfuerzo y desinterés, todos los días trabajan por la comunidad de Chivilcoy con lo que hacen”.

Se entregó material deportivo a la Escuela 8

Se entregó material deportivo a la Escuela 8

El intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Deportes, Oscar Fernández hicieron entrega de material deportivo a la Escuela de Educación Secundaria Nº 8.

Las pelotas de fúltbol, handball y volley fueron recibidas por la vicedirectora del establecimiento, Graciela Deandrea y la preceptora y profesora de educación física, María José Salinardi.

El jefe comunal indicó que los directivos manifestaron su necesidad y de inmediato se les dió respuesta. “Conocemos el sacrificio, empeño y voluntad con el que empeña sus tareas los docentes y queremos colaborar para que tengan los elementos de trabajo para realizar sus clases”

Por último, Deandrea agradeció al intendente por responder de inmediato a todas los pedidos que se efectúan desde la institución y priorizar la educación.

El Intendente municipal, Guillermo Britos anunció que Adrián Gariboldi se incorporó al equipo de ciclismo “Ciudad de Chivilcoy”. El anuncio se llevó a cabo en el despacho y contó con la presencia del director de Deportes, Oscar Fernández, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, el diputado Provincial Fabio Britos y el equipo de ciclistas junto a la nueva incorporación.  En este sentido, Britos destacó la importancia de trabajar en equipo, agradeció a Gariboldi por sumarse y manifestó: “Esto debería copiarse en muchos órdenes de la vida.  El gesto que tiene Fernando (Antogna) y Adrián de juntarse y trabajar en un objetivo en común es lo que tenemos que hacer todos, para lograr resultados para nuestra ciudad dejando de lado cualquier diferencia. De esta manera Chivilcoy va a estar mejor representado. Estoy orgulloso del equipo de ciclismo que se ha formado en nuestra ciudad”.  Cabe mencionar que el líder del equipo es Fernando Antonga quien destacó la importancia de contar con Adrián en el equipo para darle prestigio a la competencia. “Hay que cambiar la lógica de vida y, sumando gente importante, la unión hace más fuerte lo que sea. No somos rencorosos por eso pensamos en el equipo y lo que significa juntarnos y terminar nuestra carrera deportiva juntos.  Agradezco a la gestión de Guillermo y Oscar que han logrado algo inesperado para la ciudad”.  En tanto, Gariboldi agradeció a todos los que hicieron posible su incorporación y sostuvo: “Esto era algo soñado por mi y Fernando sin ningún rencor me dijo que sí, lo que me pone muy feliz. Además, representar a Chivilcoy para mi hoy es un orgullo. Voy a sumar toda mi experiencia para el equipo”.  Finalmente, Fabio Britos expresó: “Seguramente le va a venir muy bien en lo personal a cada uno, ni hablar a la ciudad de Chivilcoy y cuentan con mi apoyo.  Además, el diputado anunció que Roman Mastrangelo fue declarado por la Cámara de Diputados como “Personalidad Destacada del Deporte de la provincia de Buenos Aires”.

Adrián Gariboldi se incorporó al equipo de ciclismo “Ciudad de Chivilcoy”

El Intendente municipal, Guillermo Britos anunció que Adrián Gariboldi se incorporó al equipo de ciclismo “Ciudad de Chivilcoy”. El anuncio se llevó a cabo en el despacho y contó con la presencia del director de Deportes, Oscar Fernández, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, el diputado Provincial Fabio Britos y el equipo de ciclistas junto a la nueva incorporación.

En este sentido, Britos destacó la importancia de trabajar en equipo, agradeció a Gariboldi por sumarse y manifestó: “Esto debería copiarse en muchos órdenes de la vida. El gesto que tiene Fernando (Antogna) y Adrián de juntarse y trabajar en un objetivo en común es lo que tenemos que hacer todos, para lograr resultados para nuestra ciudad dejando de lado cualquier diferencia. De esta manera Chivilcoy va a estar mejor representado. Estoy orgulloso del equipo de ciclismo que se ha formado en nuestra ciudad”.

Cabe mencionar que el líder del equipo es Fernando Antonga quien destacó la importancia de contar con Adrián en el equipo para darle prestigio a la competencia. “Hay que cambiar la lógica de vida y, sumando gente importante, la unión hace más fuerte lo que sea. No somos rencorosos por eso pensamos en el equipo y lo que significa juntarnos y terminar nuestra carrera deportiva juntos. Agradezco a la gestión de Guillermo y Oscar que han logrado algo inesperado para la ciudad”.

En tanto, Gariboldi agradeció a todos los que hicieron posible su incorporación y sostuvo: “Esto era algo soñado por mi y Fernando sin ningún rencor me dijo que sí, lo que me pone muy feliz. Además, representar a Chivilcoy para mi hoy es un orgullo. Voy a sumar toda mi experiencia para el equipo”.

Finalmente, Fabio Britos expresó: “Seguramente le va a venir muy bien en lo personal a cada uno, ni hablar a la ciudad de Chivilcoy y cuentan con mi apoyo.
Además, el diputado anunció que Roman Mastrangelo fue declarado por la Cámara de Diputados como “Personalidad Destacada del Deporte de la provincia de Buenos Aires”.

torneo- pesca

Se realizará un Torneo de Pesca en Junín

Un torneo de pesca de costa del pejerrey se realizará en la Laguna Gómez de la localidad de Junín el domingo 23 de julio. La actividad es organizada por el Club de Pesca “Los amigos” con el acompañamiento de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.
Los interesados en participar deberán inscribirse en Calle 80 y Padre Zacarías o comunicándose al 15683375.
En cuanto a los requisitos, los participantes deberán ser mayores de 18 años, competirán con un máximo de tres anzuelos y la carnada será libre.
Los premios serán 7 mil pesos para el primer puesto y tres mil para el segundo, ambos recibirán trofeos. El tercer puesto ganará 1500 pesos, el cuarto 500 pesos y ambos medallas. El quinto y sexto puesto recibirán solo medallas.
En este sentido, el director de Deportes, Oscar Fernández destacó la importancia de acompañar todas las disciplinas deportivas e invitó a toda la comunidad a participar.
Por su parte, Agustín Armagno integrante del Club de Pesca “Los amigos, aseguró que “la idea es que la gente de Chivilcoy tenga un lugar para reunirse a practicar este deporte, que es una disciplina sana y de la que queremos contagiar a los jóvenes”.

Se entregó lo recaudado en la maratón de La Rica

Se entregó lo recaudado en la maratón de La Rica

El Jardín 910 y la Escuela 57 “Joaquín V. González” de La Rica recibieron el dinero recaudado en la carrera del pueblo que realizó la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

La entrega de 13 mil 200 pesos estuvo a cargo del intendente Guillermo Britos, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, el director de Deportes, Oscar Fernández y el delegado del pueblo, José Gardella.

María Fernanda Cardoso, directora de la escuela, agradeció a las autoridades por realizar actividades que incluyan a los pueblos rurales, colaborando con las instituciones locales.

En tanto, la directora del jardín, Liliana Cuesta, afirmó “estamos muy contentos y agradecidos con la gestión del intendente”.

Cabe recordar que la maratón se realizó el domingo 25 de junio, y contó con la participación de 88 corredores.

Se realizará una jornada de actualización en entrenamiento de la fuerza aplicado al ciclismo

Se realizará una jornada de actualización en entrenamiento de la fuerza aplicado al ciclismo

Una Jornada de actualización en Entrenamiento de la fuerza aplicado al Ciclismo se llevará a cabo el sábado 1 de julio en el Centro Universitario, bajo el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la organización de Leo Díaz. La actividad tendrá inicio a las 16 horas y estará a cargo del disertante Franco Cragnulini. Cabe mencionar que será abierta a todo el público y no requiere previa inscripción.

En este sentido, el director de Deportes, Oscar Fernández, aseguró que “será una jornada muy valiosa para la capacitación de los deportistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, el organizador, Leo Díaz se refirió al disertante y sostuvo: “Es un profesor con un magisterio en alta competencia, por eso tenerlo en Chivilcoy nos actualiza y nos pone en vanguardia”.

“Es una capacitación apuntada al ciclismo, pero le va a servir a todos aquellos que realicen deportes cíclicos como el running”, culminó.

El intendente reconoció a campeones juveniles de handball

El intendente reconoció a campeones juveniles de handball

El intendente Guillermo Britos y el director de Deportes, Oscar Fernández recibieron a los equipos de handball, femenino y masculino, del Club Independiente, quienes obtuvieron el 1º y 3º puesto del Torneo Provincial de Handball Juveniles.

El encuentro organizado por la Asociación Sureña de Balonmano del Sur de Buenos Aires, se disputó el 9, 10 y 11 del corriente mes en la localidad de Ezeiza.

El equipo de handball masculino integrado por Nicanor Magni, Bruno Devida, Simón Aicardo, Joaquín Falco, Tobias Cáceres, Alan Torres, Francisco Almirón, Benjamín Diguardi y Enzo Gómez, se coronó campeón.

El 3º puesto fue para el equipo femenino “Las Indias”, compuesto por Joaquina Aicardo, Ana ludovico, Juana Leranoz, Ludmila Boggan, Pamela Banchero, Josefina Delorenzi, Juana Fraschina, Abigail Verón, Luana Blanca, Martina Lisarribar y Valentina Ianito.

María José Giuffrida, es la entrenadora del equipo de mujeres, mientras que Ignacio Fedato, es el entrenador del equipo de varones.

El jefe comunal destacó la participación de los competidores, resaltando la importancia de que Chivilcoy sea representado en tantas disciplinas deportivas. Además, indicó que estarán a disposición de la demanda del club.

Por último, las autoridades le hicieron entrega de medallas a los campeones.

conferencia-maraton-la-rica

Se realizará una maratón en La Rica

La segunda maratón en los pueblos rurales se realizará en La Rica el 25 de junio. La actividad tendrá inicio a las 10 horas y será a beneficio de la Escuela Nº 57 y el Jardín Nº 910.
Los interesados en participar deberán inscribirse en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerrillo de la Avería 149 de 8 a 14 horas.
Cabe mencionar que para los primeros 150 inscriptos habrá remeras.
En este sentido, el director de Deportes, Oscar Fernández hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y destacó la importancia de acercarse a las localidades de Campaña.
Por su parte, Laura Coria de Biondo explicó que la carrera será de 4 km y 8 km categorías masculino y femenino.
“Los que participen de los 4 km tendrán medallas todos. Quienes participen de los 8 Km, estarán divididos en categorías de 17 a 19 años y a partir de ahí de diez en diez años hasta los 70. Obtendrán premios los tres primeros puestos de las categorías masculino y femenino y también habrá medallas para todos”, culminó.

El intendente recibió a campeones del Torneo Nardelli de tiro

El intendente recibió a campeones del Torneo Nardelli de tiro

Pablo y Bruno Álvarez, campeones de tiro en el Torneo Nardelli fueron recibidos por el intendente municipal, Guillermo Britos.

Pablo obtuvo su victoria en la categoría “Senior”, mientras que su hijo Bruno, en la categoría ”Mini”, en el campeonato disputado el fin de semana en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deportes, Oscar Fernández y la coordinadora del área, Virginia Cocholilo. En tanto los competidores, por su entrenador, Guillermo Battaglia. Cabe destacar que Pablo también es entrenador de la Escuela de Tiro Municipal.

El jefe comunal indicó que Pablo viene siendo reconocido desde hace mucho tiempo en Chivilcoy, pero hoy se suma al reconocimiento su hijo Bruno, integrante de la Escuela Municipal de Tiro.

En tanto, el director de Deportes agradeció a Pablo y Guillermo por hacerse cargo de la Escuelita y hacer que progrese, teniendo a Bruno como ganador de un torneo y otro menor que participará de los Torneos Bonaerenses.

Pablo manifestó que el entrenamiento está dando sus frutos, “estamos apostando fuerte porque en septiembre vamos a ir a Brasil a participar del Campeonato Sudamericano, donde los chicos revalidan sus becas deportivas y trabajamos para tener los primeros puestos”.

Para finalizar, Guillermo invitó a sumarse a la escuela a practicar este deporte.