aporte-economic-club-huracan

El intendente entregó 100 mil pesos al Club Huracán

El Club Social y Atlético Huracán de Chivilcoy recibió un aporte de cien mil pesos, que fue entregado por el intendente municipal, Guillermo Britos.

En este sentido, el jefe comunal, explicó: “Además del aporte económico que hacemos respecto del 0,6% del presupuesto, también queremos colaborar cuando nos necesitan para algo especial”. Y agregó: “Huracán está haciendo un trabajo social y de inclusión muy importante, por eso mi agradecimiento”.

Por su parte, el presidente del Club Huracán, Sergio Rubbo, sostuvo: “Estamos construyendo un gimnasio y con este aporte creemos que vamos a poder culminarlo. Le falta la parte eléctrica, el cielorraso y el equipamiento correspondiente”.
Respecto de las instalaciones, detalló: “Es un gimnasio de 80 metros cuadrados, que contará con una parte exterior para que se pueda trabajar tanto afuera como adentro. La idea es trabajar con los socios del club, pero también con todos los que quieran asistir”.

despedida-adultos-mayores-britos-juegos-bonaerenses-

El intendente despidió a los adultos mayores que competirán en Mar del Plata

La delegación de adultos mayores que competirá en la final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2019, fue despedida por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.

En el marco de la despedida, el intendente consideró importante destacar el logro de todos por haber accedido a la final y aseguró que “todos ya son ganadores”.
Participaron también, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna.

En tanto, se hizo entrega de las camperas representativas de la ciudad y se homenajeó a los participantes con un vídeo sorpresa.

conferencia-despacho-pablo-esper-britos-proyecto-deporte-discapacidad-aps-

Se informaron los lineamientos generales sobre un proyecto que potenciará la coordinación entre las áreas de Deportes, Discapacidad y Atención Primaria de la Salud

El intendente Guillermo Britos recibió al preparador físico y profesor Pablo Esper DiCesare, junto a quien brindó una conferencia de prensa sobre la implementación de un proyecto en cual se está trabajando para potenciar la coordinación entre las áreas de Deportes, Discapacidad y Atención Primaria de la Salud; haciendo hincapié en el deporte como un eje para la inclusión social, las actividades formativas y la Educación Física.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “Ya hemos dado un paso importante en esta materia gracias a la ordenanza que establece la destinación del 0,6% del Presupuesto anual a las actividades formativas de los clubes e instituciones deportivas, junto a las Becas Deportivas que también estamos entregando; sumado al trabajo que se realiza en Discapacidad; pero esta propuesta tiene como objetivo potenciar todo lo que se viene realizando”.

Por su parte, Pablo Esper expresó: “En Chivilcoy se viene trabajando muy bien en el área de Deportes, que debe promoverse con actividades que lo complementen, con relación a esto tenemos varias ideas que formarán parte del proyecto general”.

De esta forma, Esper explicó: “En primer lugar, se creará un Consejo Municipal del Deporte, basado en lo que establece la Ley Nacional del Deporte, que es un espacio cuyo fin es que estén representadas todas las asociaciones civiles deportivas y los bloques políticos”.

“Esto permite delinear cuales son las políticas deportivas a corto, mediano y largo plazo, buscando el consenso en conjunto con la Coordinación de Deportes municipal, buscando que el proyecto deportivo de la ciudad tenga continuidad en el tiempo”, agregó.

En segundo lugar, generar la creación del Carnet de Salud Deportiva, a partir de la Revisación Médica Deportiva Obligatoria, teniendo en cuenta la implementación con el Círculo Médico hasta la generación de la puesta en práctica, y los convenios con los clubes y asociaciones; considerando que se trata de una herramienta de prevención deportiva.

Asimismo, indicó: “También, se propiciará la creación de espacios para chicos con discapacidad intelectual, sensorial o motora, pensando no sólo en lo competitivo, ya que Chivilcoy ya cuenta con varios deportistas de esta índole; sino en aquellos que necesitan hacer deporte por temas de salud”.

“La idea es llegar con la promoción de la salud en este sentido a los barrios y a los pueblos de campaña, en donde se promuevan actividades municipales físicas y de salud; porque el deporte no es para todos, pero la actividad física y la salud sí lo son”, subrayó.

A lo que añadió: “Sobre esto, también queremos avanzar en las gestiones en el Consejo Nacional de Discapacidad a partir de lo cual se pueden conseguir cuestiones importantes, como traffics para el traslado, sillas de rueda y rampas para las diferentes actividades y espacios”.

Luego, comunicó que, además, se buscará hacer un convenio con alguna Universidad para traer la Licenciatura en Educación Física a la ciudad, para que no se tengan que trasladar, bajo la idea de que “mejor formado está el recurso humano, mejor es”.

Por último, explicitó que se sostendrá la línea de capacitaciones, “pero, en este caso, en conjunto con el Consejo Municipal del Deporte, es decir teniendo en cuenta las necesidades que surjan”.

Así también, explicó que se encargará de hacer la prosecución de los proyecto tanto en Nación como en Provincia, “porque no es necesario tener el mismo lineamiento político sino hacer las presentaciones en forma correcta en los lugares que corresponde”.

En conclusión, Esper expuso: “Esta idea general me la comunicó el intendente Britos, y estamos trabajando para darle forma para así crear este espacio que una Deportes-Discapacidad y APS”.

reconocimiento-gimnastas-chivilcoyanas-britos

Reconocimiento a gimnastas chivilcoyanas

El intendente municipal Guillermo Britos recibió y destacó a las gimnastas chivilcoyanas, Carolina Parola y Lourdes Millán, luego de que obtuvieran el primer puesto en el segundo Campeonato Metropolitano de Gimnasia Ritmica en Manabí, Capital Federal.

Cabe mencionar que las gimnastas volvieron a obtener el primer puesto, tras competir con 16 tríos de participantes.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de acompañar a los deportistas locales que “dejan siempre bien representado a Chivilcoy” y aseguró que “las deportistas contestarán con el apoyo del municipio para todo lo que necesiten”.

Por su parte las gimnastas explicaron que, en caso de obtener del primer al quinto puesto en el próximo Torneo Metropolitano, clasificarán al Torneo Nacional que se realizará en Jujuy, en el mes de noviembre.

salida-gabinete-muncipal-plaza-principal-25-de-mayo-britos

La Plaza Principal fue el escenario de un nuevo encuentro del Gabinete municipal

El intendente Guillermo Britos junto al Gabinete municipal estuvieron presentes en la Plaza Principal atendiendo las inquietudes y requerimientos de los vecinos de la ciudad.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Fue una buena idea llevar a cabo el encuentro acá, ya que tuvimos una buena concurrencia de vecinos”.

“Muchos de ellos se han acercado con agradecimientos, por las respuestas que le hemos dados a sus pedidos; otros nos han comunicado sus solicitudes, algunos de trabajo y otros de reparaciones de calles, entre otras cuestiones”, detalló.

En este sentido, explicó: “De los requerimientos que hemos tenido, muchos ya están carpeta, y del resto nos encargaremos para darle una pronta solución también”.

“Ha sido un día muy productivo, con el acercamiento de vecinos de todos los barrios de Chivilcoy, en donde dialogamos con ellos y recibimos pedidos de fácil rápida resolución, sobre los que cumpliremos”, agregó.

Así también, el mandatario hizo referencia a la reunión llevada a cabo en la Asociación Rural este viernes por la noche con productores del partido de Chivilcoy, en el marco de los encuentros que viene realizando desde la entidad con los distintos espacios: “Nos sorprendió gratamente la gran asistencia que tuvimos, con la presencia de alrededor de 200 productores, en donde informamos sobre los trabajos realizados en todo el partido durante los cuatro años de gestión, y, también, comentamos nuestros proyectos a futuro”.

“Fue de ida y vuelta, priorizando el diálogo y haciendo la puesta en común de iniciativas; así que agradecemos a Juan Clavín y a la Comisión Directiva de la Asociación Rural por la invitación y a todos los vecinos que se acercaron, que nos demostraron su confianza en nosotros”, cerró.

gabinete-municipal-avda-de-tomaso-calle-8

El Gabinete Municipal estuvo presente en la esquina de avenida de Tomaso y calle 8 dialogando con los vecinos

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la intersección de la avenida de Tomaso y calle 8, en donde está ubicado actualmente el depósito municipal, atendiendo las inquietudes, solicitudes y sugerencias de una gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Fue un acierto venir a este lugar porque estuvo muy concurrido, ya que se acercaron muchos vecinos de la zona y también de otros barrios más alejados, con problemáticas puntuales de rápida resolución”.

“A su vez, muchos de ellos destacaron la importancia de que demos la cara, ya que anteriormente era muy difícil poder tener contacto directo con algún funcionario. Nosotros a partir de este sistema que implementamos sábado a sábado facilitamos mucho esa acción”, subrayó.

Con relación a las obras que se están llevando adelante desde el Municipio, el jefe comunal aclaró que “las cuadras que se asfaltaron en la ciudad se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio, en donde Provincia aportó el 70%, y el Municipio el 30% restante”.

“Desde la Gobernación de la Provincia se dispuso un fondo de obra para cada Municipio, en donde cada intendente eligió el destino de ese dinero teniendo en cuenta las necesidades de cada lugar, tal como nosotros hicimos obras como por ejemplo las 186 cuadras de asfalto en distintos puntos de la ciudad y las cloacas en el Barrio Sur”, amplió.

A lo que añadió que “ese 30% el Municipio lo destinó de los fondos corrientes o de los aportes de los vecinos a través del pago de las Tasas Municipales”.

Asimismo, el mandatario explicó: “Por su parte, el dinero que recibimos también corresponde a las tasas provinciales que todos los chivilcoyanos pagamos, que vuelven por coparticipación”.

“Por esta razón debe valorarse el gran esfuerzo que realizan los vecinos de Chivilcoy al pagar sus impuestos, lo cual debe ser devuelto en obras”, enfatizó.

En cuanto a la ex Clínica del Carmen, informó: “El fondo que se utilizó ya estaba presupuestado en Provincia para la construcción de un nuevo Polideportivo, que no se pudo ejecutar porque no se cedió la sede; por lo que se cambió el destino del dinero y se tomó la decisión de comprar la Clínica”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comunicó que esta semana se reunió con el presidente y la comisión directiva del Parque Industrial en pos resolver la situación de nave donde funcionaba Paquetá para que la misma quede a disposición del Municipio.

En este sentido, indicó que las autoridades comprometieron una reunión con los dueños de Paquetá para concretar el retiro de la misma, y luego poder avanzar en la instalación de otras empresas que están interesadas en radicarse aquí, como son algunas del rubro de la construcción, textiles, entre otras.

En tanto, remarcó: “Hay otros emprendimientos que se están generando como la instalación de una estación de servicio y una empresa de servicios al agro de empresarios de Alberti, otra estación de servicio que se está construyendo en la avenida Mitre, y el molino Pronexo que abrió recientemente”.

“Seguiremos trabajando por generar más empleo, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, y esperamos que cambien pronto las condiciones para que esto se vea facilitado”, exclamó.

Por último, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de mi parte estoy dispuesto a eso”.

entrega-de-cheque-club-colon-britos

El intendente entregó aporte económico al Club Colón

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó al Club Colón el aporte económico correspondiente al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas.

La entrega se llevó a cabo con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti , los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y el presidente del Club Colón, Marcelo Devida.

En este marco, Britos informó que “con esta entrega, son 25 instituciones deportivas que reciben este aporte, por un total de 995 mil pesos entregados durante julio”.

“Seguiremos entregando hasta que finalicen los 8 millones de pesos que corresponden al 0,6% del presupuesto, sostuvo el intendente.

Por su parte Devida explicó que “este aporte se divide entre las divisiones inferiores del Básquet y el Fútbol”.

“Hace unos días le agradecí al intendente la obra de asfalto en el predio del Club, que quedó muy bien. Esperamos nosotros poder continuar con las obras dentro del Camping”, culminó el presidente del Club Colón.

el-intendente-recibe-a-matias-morera

Reconocimiento al jugador de básquet Matías Morera

El jugador de Básquet chivilcoyano, Matías Morera, fue recibido por el intendente, Guillermo Britos, tras consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquet con el equipo de San Lorenzo de Almagro.

Cabe mencionar que es la cuarta vez consecutiva que dicho equipo se corona como Campeón.

El reconocimiento se llevó a cabo con la presencia del director de Gobierno, Arturo Liberotti y los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna, el presidente del Club Racing, Joaquín Oteiza.

En este marco, Britos aseguró que “es un honor recibir a Matías porque no solo ha salido campeón, sino que viene haciendo una muy buena trayectoria en el Básquet”.

Por su parte, el jugador Morera se refirió al triunfo y expresó: “Fue una experiencia hermosa, aprendía todos los días de los más grandes”.

“La aspiración es seguir en San Lorenzo pero todavía no está definido”, culminó Morera.

salida-gabinete-municipal-parque-cielos-del-sur-britos

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios municipales.

En este contexto, el jefe comunal informó: “Hemos tenido la concurrencia de varios vecinos, quienes se acercan con sus pedidos y agradecimientos. Por ejemplo, recibí a integrantes de la agrupación Barrios de Pie, que me comentaron sobre interesantes proyectos que están llevando adelante en merenderos y para los cuales necesitan colaboración, sobre lo que avanzaremos”.

Respecto a las salidas del Gabinete, expresó: “Esta es una muy buena iniciativa, que permite el contacto directo con la gente, y cuya idea es que semana tras semana podamos ir resolviendo lo que nos plantean; afortunadamente, en la mayoría de los casos cumplimos, y es gratificante recibir el agradecimiento en cada Barrio”.

“A su vez, al permitir la interacción directa con cada funcionario, nadie puede quejarse de que no es atendido, y esto es muy importante. Recuerdo que en la campaña del 2015, una de las quejas recurrentes era sobre lo difícil que era acceder a una audiencia, claramente en esta gestión eso no pasa”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que tras haberse finalizado las once cuadras correspondientes al Barrio “Norte”, la próxima semana continuará la obra de asfalto en el Barrio “20 de julio”, para así concluir las 186 cuadras que componen este Plan, a las que se suman las diez cuadras repavimentadas en el Barrio “Fonavi”, y once cuadras en Moquehuá.

Para finalizar, el mandatario insistió en la importancia de avanzar en la ordenanza para evitar la contaminación visual. “Hoy por hoy con las redes sociales y los medios de comunicación, no es necesario tener que ensuciar ni contaminar la ciudad para hacer campaña; por lo cual, insisteremos con la ordenanza, e intentaremos dialogar con los otros candidatos en este sentido”, indicó.

Entidades-deportivas

El intendente entregó $900 mil a Clubes y entidades deportivas

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó 900 mil pesos a Clubes y entidades deportivas de Chivilcoy, correspondientes al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas.

La entrega se llevó a cabo con la presencia de la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti, los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna, funcionarios del gabinete, presidentes y representantes de las diferentes entidades deportivas.

En este marco, el intendente aseguró: “Sabemos que todos lo utilizan en beneficio de los niños y jóvenes, por eso vamos a continuar con estas entregas” y destacó la importancia de “que sean cada vez más las instituciones que reciban este aporte económico”.