Presentamos las nuevas Escuelas municipales de Beach Handball y Beach Fútbol

jueves 18 de enero de 2024
Deportes

Las nuevas Escuelas municipales de Beach Handball y Beach Fútbol que funcionan en el Polideportivo municipal “Eva Perón” fueron presentadas por el intendente municipal, Guillermo Britos.

Cabe mencionar que dichas Escuelas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Respecto de Beach Handball, se dicta los días martes y jueves de 19.30 a 21.30 horas; mientras que Beach Fútbol, los lunes y miércoles de 19.30 a 21.30 horas.

Participaron también de la presentación, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, su directora, Micaela Roman y el director de Deportes, Ignacio Fedato.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de realizar este tipo de obras que contribuyen al crecimiento del deporte de nuestra comunidad.

“Se han hecho muchas mejoras en este Polideportivo, mientras continuamos avanzando con la ejecución del otro”.Y remarcó: “Da gusto visitar este lugar y en especial la cancha que ha quedado muy bien”

En este sentido, se refirió al playón deportivo que se encuentra en ejecución en el Polideportivo y manifestó: “También hay dos más en ejecución, uno en el Barrio Bordó y otro en el Barrio Verde, pronto la ciudad tendrá tres playones más”.

Por su parte, el director de Deportes, sostuvo: “Es hermoso ver como todas las tardes el Polideportivo se llena en lugares que antes no teníamos explotado, que pudimos valorizarlo y generar esta cancha donde los niños y jóvenes aprovechan para realizar estos deportes”

“Era una necesidad ya que los interesados en estos deportes no tenían donde entrenar, por eso con la construcción de este cajón son posibles”, agregó.

Respecto de las clases, explicó: “Son clases guiadas, recreativas y abiertas y gratuitas a toda la comunidad. Se pueden inscribir durante todo el año”

Finalmente, el profesor de Beach Fútbol, Franco Suárez, se refirió al deporte y manifestó: “Es similar al fútbol con algunas reglas cambiadas, es poco convencional en la provincia por la falta de lugar de entrenamiento y nosotros tenemos la suerte de poder tenerlo y comenzar a explotarlo para que cada vez sean más los que se suman”

“Busca otro principios del fútbol convencional, se centra más en la integridad física del deportista y crecer en sus valores”, aseguró.

Y culminó: “Mientras más deportistas vengan vanos a poder ir creciendo para sectorizar las edades y conformar los grupos”.