Se realizará una jornada de actualización en entrenamiento de la fuerza aplicado al ciclismo

Se realizará una jornada de actualización en entrenamiento de la fuerza aplicado al ciclismo

Una Jornada de actualización en Entrenamiento de la fuerza aplicado al Ciclismo se llevará a cabo el sábado 1 de julio en el Centro Universitario, bajo el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad y la organización de Leo Díaz. La actividad tendrá inicio a las 16 horas y estará a cargo del disertante Franco Cragnulini. Cabe mencionar que será abierta a todo el público y no requiere previa inscripción.

En este sentido, el director de Deportes, Oscar Fernández, aseguró que “será una jornada muy valiosa para la capacitación de los deportistas de nuestra ciudad”.

Por su parte, el organizador, Leo Díaz se refirió al disertante y sostuvo: “Es un profesor con un magisterio en alta competencia, por eso tenerlo en Chivilcoy nos actualiza y nos pone en vanguardia”.

“Es una capacitación apuntada al ciclismo, pero le va a servir a todos aquellos que realicen deportes cíclicos como el running”, culminó.

Se llevó a cabo la primera Ronda de Negocios con la presencia del intendente

Se llevó a cabo la primera Ronda de Negocios con la presencia del intendente

El intendente Guillermo Britos, participó de la apertura de la Ronda de Negocios Interprovincial Multisectorial de Chivilcoy, junto al Ministro de Producción de la provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires, Agustín O’Reilly y el presidente del Centro Comercial Industrial y Servicios Chivilcoy, Jorge Ballerini.

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos del Centro Comercial Industrial y Servicios Chivilcoy, ubicado en la Av. Federico Sóarez 33, con el propósito de reactivar la economía comercial de las empresas y de las pymes.

Además, estuvieron presentes autoridades provinciales, intendentes, Secretarios de Producción de municipios aledaños, funcionarios municipales, representantes de FEBA, ADIBA, CAME y empresas pertenecientes al corredor de la Ruta Nacional Nº 5.

Las palabras de Ballerini dieron la apertura a la ronda de negocios, quien destacó que es la primera vez que se lleva a cabo esta ronda de negocios en la ciudad y agradeció al intendente por haber acompañado esta iniciativa desde el primer momento y en todas las acciones que se llevan a cabo desde la institución.

El jefe comunal manifestó su deseo de que sea exitosa la primera ronda, que se potencie y el año que viene se pueda hacer en un espacio físico más grande por la gran concurrencia que tuvo.

Además, anunció a las empresas que en Moquehuá se construirá un Parque Industrial y aquellos interesados podrán radicar sus empresas en la localidad.

Al respecto informó que una familia donó 6 hectáreas para que se pueda concretar el proyecto y se radiquen empresas que generen mano de obra.

Por último, pidió seguir trabajando en conjunto “debemos dejar de lado el color político y cualquier tipo de división para pensar en el bien común y generar desde el municipio, provincias y nación las acciones para que la situación de las pymes mejore”.

En tanto, O’Reilly indicó que dentro de la Subsecretaría que tiene a cargo hay un ámbito de trabajo a disposición de todos los municipios que quieran acercarse.

Por último, Moralejo enfatizó que “debemos ser los propulsores para generar las herramientas y los caminos necesarios para que nuestras pyme encuentren los lugares adecuados para poder comercializar, interrelacionarse y complementarse”.

Para finalizar, el presidente del Centro Comercial Industrial y Servicios, entregó una placa recordatoria al Intendente municipal, al Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires y al Ministro de Producción de la provincia de La Pampa.

DESAYUNO DE TRABAJO

Horas antes de la reunión el intendente Guillermo Britos, recibió a las autoridades locales y provinciales en su despacho, donde mantuvieron un desayuno de trabajo.

Gonella dictó un seminario de Tipografía en Artes Visuales

Gonella dictó un seminario de Tipografía en Artes Visuales

Un seminario sobre Tipografía fue dictado en la Escuela de Artes Visuales por el diseñador gráfica Juan Cruz Gonella, profesional egresado de la Universidad de Buenos Aires.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Chivilcoy y la escuela organizaron el seminario/taller que contó con la presencia de estudiantes de diseño gráfico, profesionales e interesados en dicho arte.

El secretario Adrián Vila presenció la jornada junto al resto del público.

Cabe destacar que Gonella ya había visitado nuestra ciudad, encuentro en el cuál realizó un seminario sobre Infografía.

Alumnos de la Escuela 8 realizaron una demostración de laboratorio al intendente

Alumnos de la Escuela 8 realizaron una demostración de laboratorio al intendente

El intendente Guillermo Britos, presenció una demostración del laboratorio de ciencia de los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 8, en el marco del proyecto “Ciencia: una magia que funciona”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y las consejeras, Hilda García y Gabriela Maniscalco.

Sandro y Juan, alumnos del establecimiento, fueron los encargados de realizar una demostración práctica sobre el proceso de destilación. En dicha oportunidad, le mostraron la destilación del vino, donde el alcohol es separado del resto de los componentes de la vid.

El jefe comunal felicitó a los estudiantes, maestras y autoridades educativas por el proyecto de ciencia que están llevando a cabo y manifestó que los fondos educativos deben ser empleados para que los chicos cuenten con los materiales necesarios para trabajar.

Por último, indicó que, a través del Consejo Escolar, estará a disposición de las necesidades que tenga la institución.

Cabe resaltar que la adquisición de los elementos necesarios para la creación del laboratorio móvil fue a través de un subsidio de 30 mil pesos, entregado por la Municipalidad, a través del Fondo Educativo.

Lucía Luna, directora de la escuela, informó que los alumnos estarán presentando tres proyectos de ciencia en la feria de ciencia y tecnología, que se desarrollará el próximo 30 de junio, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1.

Al respecto indicó que los estudiantes de 3º año participarán con el proyecto “las abejas saben de matemáticas”, los de 4º año con el proyecto “como la cara de una persona va cambiando en función de cómo pasan los años” y los integrantes del club de ciencia con el “reciclado de aceite”, para no ser tirado en la rejilla de la cocina.

Cabe destacar que dentro del establecimiento educativo, hay un club de ciencia, que funciona a contraturno del horario escolar y nuclea a alumnos de diferentes años.

Luego de la muestra, las autoridades recorrieron el patio de la escuela, donde se construyó la vereda para actividades recreativas y deportivas.

La Municipalidad convocó a vecinos para ampliar la red de gas

La Municipalidad convocó a vecinos para ampliar la red de gas

Una reunión con vecinos se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, con la finalidad de hacer llegar la propuesta del municipio, a partir de la cuál se crearía un consorcio que logre extender la red de gas a 117 vecinos.

El encuentro fue conducido por el intendente Guillermo Britos, junto a los secretarios Leandro Crespi, Eduardo Alonso y Diego Di Renzo (Gobierno, Obras y Servicios Públicos y Hacienda), y la directora Cintia Bianchi (Rentas).

Además se sumaron a la reunión 17 vecinos de la Av. De Tomaso que habían abonado el gas con anterioridad pero nunca fue instalado.

El intendente Guillermo Britos reconoció que la obra de gas es una de las más pedidas por los vecinos, debido al alto costo de instalación.

A través de la creación de un consorcio serían beneficiados de forma directa 117 vecinos que comenzaron los trámites de colocación de gas en Camuzzi.

La obra no es sólo para los vecinos, sino para los barrios donde se ubican, por lo cuál habrá más beneficiarios.

El costo de instalación se verá reducido drásticamente, además de poder abonarse en cuotas o con descuento a quienes lo hagan al contado.

Por último, Britos informó que “se buscaron todas las posibilidades para que los vecinos tengan la mejor solución y puedan tener gas natural con rapidez; esto es una buena noticia porque estamos mejorando la calidad de vida de las personas”.

Se realizará la muestra “Patrimonio y Cultura: Colecciones de Chivilcoy”

Se realizará la muestra “Patrimonio y Cultura: Colecciones de Chivilcoy”

La muestra “Patrimonio y Cultura: Colecciones de Chivilcoy” se inaugurará el viernes 23 de junio en el Complejo Histórico. La actividad tendrá inicio desde las 19 horas y estará abierta hasta las 23 horas. En tanto, el sábado 24, la sede de la calle 9 de julio abrirá de 11 a 21 horas.

La misma consiste en la exposición de distintos coleccionistas de nuestra ciudad que compartirán con el público sus colecciones de historia postal, libros, papeles, diarios, historia escolar chivilcoyana, armas antiguas, objetos de farmacia, entre otros.

Los expositores serán Marcelo Beccaria, Antonio Dilego, “Cacho” Direnzo, Luis Mare, Juan Tiscornia y Lucas Vairo.
En este sentido, Luis Mare se refirió a la muestra y explicó: “La idea es mostrar y hacer partícipe a la comunidad de cosas que vamos rescatando del pasado chivilcoyano, que son parte de un acervo cultural que si no se pierde. Elegimos una fecha que coincide con el Día de la Bandera y la hicimos extensiva porque se cumplen 200 años del cruce de los Andes”.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y aseguró que “va a ser digna de poder apreciar”.

acto-dia-de-la-bandera

El intendente tomó jura y lealtad a la Bandera Nacional

El acto oficial por el Día de la Bandera Nacional se desarrolló en la Plaza Belgrano y estuvo presidido por el intendente Guillermo Britos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos, la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

La apertura estuvo a cargo del artista chivilcoyano, Gustavo Da Rosa, quien interpretó las estrofas del Himno Nacional.

El intendente les tomó la promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de 4° año del nivel primario y jura a los 193 cadetes de la Policía.

Luego, se dirigió a la formación de los alumnos y les entregó un diploma simbólico por establecimiento educativo.

Claudia Alsina, inspectora de Educación Primaria, destacó la vida del General Manuel Belgrano, creador del símbolo patrio que nos hermana a todos los argentinos.

Por último, el intendente resaltó las palabras del General, quien pedía que se dejaran de lado los obstáculos y las dificultades, para engrandecer nuestra patria.

“Hoy en una época muy difícil, creo que todos estamos obligados a que de nuestros obstáculos y de nuestras dificultades, veamos oportunidades y fortalezas para que nuestra patria, nuestra provincia y nuestra ciudad crezca”.

OFRENDA FLORAL Y PLANTACIÓN DE ÁRBOL

Minutos antes del acto protocolar, el intendente Guillermo Britos, junto a las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral en el monumento a Belgrano.

Luego, plantaron un árbol junto al vecino, Daniel Martín, quien lo donó.

El intendente reconoció a campeones juveniles de handball

El intendente reconoció a campeones juveniles de handball

El intendente Guillermo Britos y el director de Deportes, Oscar Fernández recibieron a los equipos de handball, femenino y masculino, del Club Independiente, quienes obtuvieron el 1º y 3º puesto del Torneo Provincial de Handball Juveniles.

El encuentro organizado por la Asociación Sureña de Balonmano del Sur de Buenos Aires, se disputó el 9, 10 y 11 del corriente mes en la localidad de Ezeiza.

El equipo de handball masculino integrado por Nicanor Magni, Bruno Devida, Simón Aicardo, Joaquín Falco, Tobias Cáceres, Alan Torres, Francisco Almirón, Benjamín Diguardi y Enzo Gómez, se coronó campeón.

El 3º puesto fue para el equipo femenino “Las Indias”, compuesto por Joaquina Aicardo, Ana ludovico, Juana Leranoz, Ludmila Boggan, Pamela Banchero, Josefina Delorenzi, Juana Fraschina, Abigail Verón, Luana Blanca, Martina Lisarribar y Valentina Ianito.

María José Giuffrida, es la entrenadora del equipo de mujeres, mientras que Ignacio Fedato, es el entrenador del equipo de varones.

El jefe comunal destacó la participación de los competidores, resaltando la importancia de que Chivilcoy sea representado en tantas disciplinas deportivas. Además, indicó que estarán a disposición de la demanda del club.

Por último, las autoridades le hicieron entrega de medallas a los campeones.

Multitudinario Festival Folclórico en Moquehuá

Multitudinario Festival Folclórico en Moquehuá

La Escuela de Educación Media N° 1 “Bernardino Rivadavia”, de Moquehuá, organizó un festival folclórico para celebrar el 56° aniversario de la institución.

El intendente Guillermo Britos, el diputado Provincial, Fabio Britos y el delegado local, Daniel Aicardo, participaron de la jornada que se llevó a cabo en el salón de los Bomberos Voluntarios.

Los artistas que participaron del evento fueron Ángel “Chongui” Bonfini, Rubén “Carpi” Viglietti, Canel Folclore, Kuki Errante y Carlo Pinto, Julián Zapata, Gustavo Andrade y Carlos Ramón Fernández, conocido como “El Chacarero Cantor”. Para finalizar, hubo baile popular, a cargo de “Bocha Lobosco”.

El director del establecimiento educativo, Darío Tufilaro, agradeció el trabajo de los alumnos, profesores y padres para que pueda concretarse el evento.

Además, realizó el sorteo de una bicicleta, una caja de bombones, un kit de productos corporales y una torta, correspondientes a dos bono contribución, que fueron vendidos en el transcurso de la noche.

El intendente recorrió 120 cuadras de piedra caliza

El intendente recorrió 120 cuadras de piedra caliza

El intendente Guillermo Britos, recorrió la obra que comprende la colocación de 120 cuadras de piedra en el Barrio “Las Margaritas” y Barrio “Glaxo”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, el director de Vial, Daniel Brochetto y funcionarios municipales.

El intendente expresó que “la obra inicia en la calle 1 hasta la calle 17, cubriendo las dos avenidas, desde la Avenida José León Suárez hasta la Avenida de la Democracia”.

Además, manifestó que las obras públicas son para iniciarlas y finalizarlas, e indicó que “esperamos que los vecinos disfruten de esta obra que les permitirá tener mejor accesibilidad a sus domicilios”.

Daniel Sabella, vecino del Barrio de La Glaxo, resaltó la inmediata respuesta del municipio ante el reclamo de los vecinos e indicó que las obras están a la vista.

“Este era un barrio que estaba olvidado hasta ahora, hoy contamos con la piedra caliza, limpieza de cunetas y luminarias nuevas. Estamos muy contentos y agradecidos con la gestión municipal”.

Por último, el Secretario de Obras Públicas pidió a los vecinos que la obra sea cuidada y mantenida por todos.