puesta-en-valor-plaza-mitre

Se realizó el acto por la puesta en valor de la Plaza Mitre

Se realizó el acto por la puesta en valor de la Plaza Mitre, presidido por el intendente Guillermo Britos, en compañía de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos del barrio.

El jefe comunal manifestó su alegría por la inauguración de otra puesta en valor de la Plaza Mitre, tal como se realizó en la Plaza Colón meses atrás, y en la plaza 9 de julio, la semana pasada.

“Así seguiremos semana tras semana ocupandonos e inaugurando la remodelación y embellecimiento de todos los espacios públicos de Chivilcoy”, exclamó.

Asimismo, agregó: “Queremos espacios con iluminación para que sean más seguros y de calidad, tal como se merecen todos los vecinos de la ciudad, ahora tenemos que cuidarlos para que la obra perdure y continúen de esta forma”.

Por último, felicitó al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, a los funcionarios Hernán Besso y Fernando Ucci, quienes estuvieron a cargo de la obra, y resaltó especialmente la labor de los empleados municipales, los cooperativas y a los beneficios de las Becas Laborales, “que trabajaron arduamente en el lugar”.

Por su parte, Carlos Provenzano, en representación de los vecinos de la Plaza expresó: “Estamos muy contentos disfrutando ésta reconstrucción y agradecemos al Intendente y a todos los que trabajaron para que esto sea posible”.

Seguidamente, el intendente junto a los funcionarios Marcela Sabella, Fernando Ucci, Hernan Besso, Carlos Provenzano y el placero Carlos García procedieron al descubrimiento de la placa conmemorativa.

Luego, se encendieron las nuevas luminarias led que iluminarán en adelante la Plaza.

Finalmente, para dar cierre al acto, el cantante local Martín Solimo entonó unas canciones para alegrar la jornada.

inauguracion-same-107-britos

Se inauguraron las nuevas sedes del SAME 107 y de APS en la ex clínica del Carmen

El intendente Guillermo Britos presidió el acto de inauguración de las nuevas sedes del SAME 107 y de Atención Primaria de la Salud (APS), en la parte trasera de la ex clínica del Carmen, ubicada en Hipólito Yrigoyen 316.

Estuvieron presentes el diputado provincial Fabio Britos, funcionarios municipales, integrantes de los equipos del SAME 107 y de APS, y vecinos del lugar que se aproximaron a acompañar esta apertura.

En primer lugar, el jefe comunal exclamó: “Es un honor poder cumplir con este compromiso, tras un forzoso trabajo, con esta inauguración de las nuevas sedes tanto para el SAME 107 como para APS”.

Además, agregó que “esto permitirá que el CAPS Sur, donde funcionaba APS hasta este momento, tenga más espacio para desarrollar más actividades muy necesarias en un lugar al que concurren tanta gente”.

Asimismo, manifestó: “Continuaremos trabajando para mejorar nuestro sistema de salud, tantas veces criticado, el cual, sin lugar a dudas, es el mejor de toda la región”.

En tanto, el mandatario explicó que dialogó con el ministro de Salud de la provincia por la baja en la coparticipación, quien le aclaró que en donde mayor crecimiento ha habido en atención es Chivilcoy, pero como otros municipios ampliaron sus sedes tuvieron un incremento en la misma.

“Para mitad de este año, esperamos tener finalizada la parte delantera de la ex clínica del Carmen, para lo cual estamos diagramando con el secretario de Salud, José Caprara, qué funcionará ahí, y seleccionaremos lo más beneficioso para los vecinos de Chivilcoy”, expresó.

Con relación a esto, sentenció: “Si bien tenemos una idea concreta, tenemos que acordar con el Ministerio de Salud provincial, porque no podemos sacar algunos de los servicios con los que cuenta el Hospital, ya que de esa forma lo haríamos bajar de categoría; y de ninguna manera una decisión nuestra va a ir en detrimento de nuestro Hospital Municipal”.

“En estos días cerraremos la decisión, priorizando a los vecinos de Chivilcoy, pensando en mejorar la calidad de vida de todos, que como funcionarios y empleados públicos es el único norte que tenemos que tener”, expusó.

Por último, el jefe comunal concluyó: “Disfrutemos de estas dos nuevas sedes, y del avance de este edificio que nos permitirá contar con un mejor sistema de salud a todos los chivilcoyanos”.

entrega-de-cheques-a-escuelas-6-jardin-904-ep-23-britos

Se entregaron cheques del Fondo Educativo por un total de $1.892.000

El intendente Guillermo Britos realizó la entrega de cheques del Fondo Educativo por un total de $1.892.000 para las escuelas N° 43, N° 6 y N° 23 y el jardín N° 904, acompañado por la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, y consejeros escolares, y los representantes de las instituciones escolares, Heriberto Otero ( E.P N° 43), Diego Biló (E.P. N°6), María Claro Castro (Jardín N° 904) y María Múgica (E.P. N° 23).

En principio, se entregaron $ 753.122 para la Escuela Primaria N° 43, de un monto total de $4.270.000, donde se está construyendo un sum/comedor, y se están realizando el cambio de cubiertas en aulas, la reparación de fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina y el cambio de revestimiento completo hasta cielorraso.

Para la Escuela Primaria N° 6, se entregó una cuota de $300.000, de una obra de $ 1.550.000, para reconstrucción de los baños de nenas y nenes; la realización de un baño nuevo para personas con discapacidad, otro para docentes, una salida de emergencia, y la colocación de una rampa en la puerta de acceso a la institución.

El Jardín N° 904, recibió un cheque de $437.000, de un monto de 1.092.000 destinado para la obra de construcción de baños de nenes y nenas en el patio, la reconstrucción de la vereda sobre la calle Rivadavia y el arreglo de paredes con humedad.

Por último, la Escuela Primaria N° 23 recibió una cuota de $391.366, de una obra de más de un $1.000.000, que consisten en la realización de sanitarios nuevos para varones, nenas y personas con discapacidad, la colocación del cielorraso de los baños y de la sala de Informática y la extensión de la red de gas.

ACLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR, JOSÉ LUIS GHIGLIERI

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, comunicó que a partir de este año por recomendación del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, las licitaciones para las obras realizadas a partir del Fondo Educativo, serán ejecutadas directamente por el Municipio, y no a través del Consejo Escolar, como se venía haciendo hasta el momento”.

Además, aclaró que “en la Escuela Normal se está realizando una importante intervención, gracias a la redirección de fondos por $2.000.000, llevada a cabo por gestiones del jefe comunal Guillermo Britos y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny”.

“El cheque por 500.000 para la primera etapa de la obra ya fue entregado por el Municipio; y en los próximos días se procederá a la entrega del resto, por $1.500.000, para la continuidad de las obras”, señaló.

anuncios-de-carnavales-en-ramon-biaus-cultura

El sábado 19 tendrá lugar el carnaval en Ramón Biaus

Las jornadas de Carnaval continúan en los pueblos de campaña de Chivilcoy, en este caso, en Ramón Biaus, el sábado 19, a partir de las 21:30 horas.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación anunciaron el cronograma de la fiesta popular que contará con las presentaciones de las comparsas “Amichy”, “Los Fabulosos”, “Shirley Verá”, y “Anay Kará”. Además, el cierre con el baile estará a cargo de Pablo Campos.

El servicio de cantina estará a cargo de la cooperadora de la Escuela N° 14 de dicha localidad.

En caso de lluvia, se realizará el día domingo 20.

anunciar-vecinos-con-intenciones-de-vender-terrenos-para-el-programa-mi-primer-terreno-britos

El Municipio convoca a propietarios de terrenos en el marco de la continuidad del programa “Mi Primer Terreno”

El intendente Guillermo Britos, en conferencia de prensa, convocó a los propietarios de terrenos de una a cuatro hectáreas que deseen venderlos al Municipio, los cuales serán valuados hasta $5.000.000 por quinta, con el fin de dar continuidad al programa “Mi Primer Terreno”.

Los oferentes se deben presentar por escrito con su propuesta adjuntando los datos completos de los titulares, el valor pretendido de la propiedad, las condiciones de cobro y los datos catastrales, en la oficina de Compras del Municipio, con el plazo límite hasta el 28 de febrero de 2019”.

De manera opcional podrán presentar cotización de un agente inmobiliario, pero el decreto establece que el Municipio procederá a la cotización por medios oficiales, que es el banco de la Provincia de Buenos Aires”.

Esta convocatoria también está dirigida a aquellos propietarios de gran cantidad de terrenos, que tengan una acaudalada deuda con el Municipio, los cuales pueden abonarla a través de la venta de algún terreno, que pueda ser incluido para el Programa.

En este caso, deben acercarse a la Secretaría de Hacienda, para gestionarlo con Eduardo de Lillo o con el director de Rentas, Oscar Peracca.

El jefe comunal explicó que el motivo es “poder continuar con el programa “Mi Primer Terreno”, tal como se hizo con el predio ex Terrasa y los terrenos que habían quedado sin adjudicar del Procrear 2, que tuvo gran éxito, y que permite la compra a un precio accesible para los vecinos que no poseen viviendas”.

“El Municipio no busca realizar ningún tipo de negocio inmobiliario con esto, sino vender los terrenos lo más barato posible, con la cotización oficial del Banco Provincia, para aquellos habitantes que no cuenten con uno ni con propiedades, y con la obligación de ser utilizado para construir una vivienda única”, concluyó el mandatario.

puesta-en-valor-plaza-9-de-julio-britos

Se llevó a cabo la reinauguración de la Plaza 9 de julio

Se llevó a cabo la reinauguración de la Plaza 9 de julio, con un acto presidido por el intendente Guillermo Britos, acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y un gran marco de vecinos, en el marco del plan de recuperación, mantenimiento y embellecimiento del espacio público de la ciudad.

La puesta en valor de la plaza consistió en la reparación de todas sus veredas circundantes e interiores y la renovación de la totalidad de su alumbrado: se colocaron 22 luminarias led, y cuatro torres de 10 metros de alto, con cuatro luces led cada una. Además, se realizó la parquización y forestación de la misma, y se colocaron papeleros, bancos y mesas, bebederos, canil para las mascotas, juegos para niños, juegos saludables y una cancha de tejo.

En principio, en representación de los vecinos de la Plaza, el vecino Sergio Spano dio la bienvenida a los presentes y expresó: “Esta plaza hacía tiempo no tenía una mejora, así que estamos muy agradecidos por esta puesta en valor que nos va a permitir tener una plaza en mejores condiciones para que disfrutemos todos”.

Luego, el director del Archivo Literario, Carlos Costanzo leyó unas palabras alusivas en honor a la Plaza.

Por último, el jefe comunal agradeció al coordinador de Seguridad, Matías Maleichuk, quien fue el encargado de llevar a cabo la misma,y a los empleados municipales y cooperativistas, ya que la obra no fue asignada a ninguna empresa, sino que fue ejecutada por ellos en su totalidad.

“Pedimos disculpas por la demora, pero el tiempo de espera valió la pena viendo el excelente resultado hoy”, exclamó el intendente.

También, recordó a los recientemente fallecidos, “Horacio “Pechuga” Di Paula, “quien fue el primero que pidió la reparación de esta plaza”, y a Sebastián Casas, que era el director de Cooperativas, cuando empezó la obra.

De la misma forma, agradeció al ex secretario de Seguridad, Carlos Perillo, quien inició la reparación de la plaza.

“El espacio público es para que los vecinos se diviertan y disfruten en familia, los espacios públicos deben ser de calidad, y nuestro objetivo es que todos queden como la Plaza 9 de julio”, sentenció el mandatario.

Finalmente, precisó: “Tal como hicimos en la Plaza Principal, en la Colón, y en esta misma, trabajaremos en la recuperación y embellecimiento de las plazas Mitre, España, Moreno Varela, y en todos los espacios públicos de la ciudad”.

Tras el cierre del discurso del intendente, se procedió al corte de cinta y el descubrimiento de la placa conmemorativa. Por último, se realizó el encendido de la nueva luminaria led de la Plaza.

Escuelas_abiertas_verano

Se llevó a cabo la apertura oficial del programa “Escuelas Abiertas en Verano”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la apertura oficial del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, en la sede del Club Huracán, junto con la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, los consejeros escolares, y una multitud de niños inscriptos con sus profesores.

Las sedes son las escuelas primarias N° 2, N°10, N° 12, N° 15, N°19, N° 20, N° 27, N° 28, N° 30,N° 40,N° 47,N° 56,N° 61,N° 65; escuela secundaria N° 6, CEC N° 801 y CEF N° 12. En tanto, las sedes acuáticas son el Parque Lacunario Martija, el club Huracán y el Club Social de Moquehuá.

El jefe comunal expresó su satisfacción por poder colaborar con el desarrollo del programa a través de la ayuda que brinda el Municipio a través de la Dirección de Deportes, el transporte, la logística y los acuerdos por las sedes de las piletas.

“Desde el Municipio felicitamos a todos los que trabajan para el funcionamiento de estas “Escuelas Abiertas en Verano”, y acompañamos en esto que es una política de estado, respecto a la inclusión social y la generación de más espacios para que los chicos puedan compartir y disfrutar durante el verano”, indicó el mandatario.

Por su parte, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, dijo “estamos felices por poder volver a implementar este programa, que se viene desarrollando en la Provincia desde 2000, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y de Salud provinciales, y a nivel local con el Municipio que aporta, fundamentalmente, la logística y el transporte, para que los chicos puedan disfrutar de los espejos de agua”.

El coordinador del programa, Francisco García, recordó que éste se extenderá hasta el 2 de febrero, y que la inscripción se puede realizar en cualquier momento a lo largo de este mes.

“La inscripción se realiza en cada sede y es directa, está abierta a todos los chicos de la ciudad de forma gratuita; hasta el momento contamos con alrededor de 600 inscriptos”, enunció.

Asimismo, Rosa Viola, inspectora de Educación Física, informó: “Todas las sedes tienen comedor incluido, excepto la del CEF N° 12, y el recorrido consta de la llegada a las escuelas base donde realizan actividades; luego, se realiza el traslado hasta las sedes acuáticas. Finalmente, a la vuelta, ingieren el almuerzo en la escuela”.

Por último,Guillermo Gómez, de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa, expuso que se está implementando la Robótica para las “Escuelas Abiertas en Verano”, desde el aspecto recreativo.

“Estamos presentando las ideas en robótica y programación, estos campos emergentes para las escuelas; en este caso, en forma de juego pero iniciando a los chicos en estas materias”, precisó.

A su vez explicó que Chivilcoy fue una de las 30 localidades en donde se llevó a cabo la prueba piloto en Robótica, “donde todas las escuelas primarias recibieron kits de robótica, y contamos con talleristas que recorren las escuelas y trabajan con los alumnos en el aula”.

conferencia-anuncio-carnavales-gorostiaga-cultura

Se anunció el carnaval en Gorostiaga a realizarse el día 12 de enero

Desde la Secretaría de Cultura se anunció el carnaval 2019 de la localidad de Gorostiaga, el día sábado 12 de enero a partir de las 22 horas, en la delegación, con entrada libre y gratuita.

Formarán parte del corso las batucadas y comparsas Amichy, La Fabulosa, Shirley Verá, Anay Kará y Ara Tiri.

Luego, tendrá lugar el baile popular a cargo de Pablo Campos.

En caso de que haya condiciones climáticas adversas, se realizará el día domingo 13 de enero.

Solidaridad y compromiso con lo ocurrido en el predio de Chivilcotas

Solidaridad y compromiso con lo ocurrido en el predio de Chivilcotas

La Municipalidad de Chivilcoy desea hacer llegar su solidaridad a la ONG Chivilcotas y a los vecinos de la ciudad que desinteresadamente ayudan a instituciones de estas características, con compromiso y solidaridad en el cuidado y bienestar de las mascotas sin hogar.

A partir del lamentable episodio ocurrido en la madrugada del martes 8 de enero, en que personas siniestras realizaron actos de una perversidad difícil de medir en el predio perteneciente a la ONG Chivilcotas, queremos asegurar que el intendente Guillermo Britos, junto a la Dirección de CAZMA, la Secretaría de Seguridad, el voluntariado de Defensa Civil y la Policía Comunal y Local de Chivilcoy se encuentran trabajando desde el primer momento para dar con los autores del hecho, además de quedar a entera disposición para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

La rotura del alambrado perimetral y la liberación de los 120 animales que poseen asilo en el lugar dieron como resultado la muerte y la desaparición de varios de ellos, sin contar a quienes han resultado heridos.

Conocemos el trabajo que realizan desde todos los voluntariados de nuestra ciudad, por eso adoptamos como política pública la situación de los animales en la vía pública y la adopción de las mascotas sin hogar. Seguiremos en el mismo sentido, redoblando esfuerzos junto al compromiso de los mascoteros de Chivilcoy.

Comenzó la colonia de verano para niños y jóvenes con discapacidad

Comenzó la colonia de verano para niños y jóvenes con discapacidad

La temporada de Colonia de Verano para niños y jóvenes con discapacidad fue inaugurada con la presencia del intendente municipal, Guillermo Britos. La actividad tuvo lugar en el Parque Lacunario Alejandro Martija y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, la Jefa de Gabinete, Marcela Sabella y el coordinador de Deportes, Fernando Antogna. Participaron también, profesores, coordinadores de la colonia, niños, jóvenes y familiares.

Durante la jornada, niños y jóvenes compartieron diferentes actividades recreativas, tanto al aire libre como en el agua.

En este marco, el intendente agradeció “la labor de todo el año tanto de la Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el área de Discapacidad” y sostuvo “la importancia de continuar con este tipo de actividades”.

“Este año hay cincuenta inscriptos, lo que habla de un interés de los niños y jóvenes por participar. Vamos a seguir hasta el último día de nuestra gestión, como nos comprometimos, trabajando por la inclusión social. Este no es un tema que tiene que ver con la política sino con la inclusión social”, manifestó Britos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Pommarés, expresó: “La colonia es importante tanto para niños y jóvenes como también para sus familias. Esto tiene que ser una política de estado más allá de una gestión y eso estamos haciendo”.

En representación de los padres, Mónica sostuvo: “Tenemos un espacio que nos fue cedido ante las necesidades que teníamos como madres y como sociedad. Hoy formo parte del plantel de trabajo, por lo que estoy sumamente agradecida. Este año lo continuamos automáticamente sin gestión y eso es algo que nos llena de orgullo”.

En tanto, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, agradeció el trabajo en conjunto con las demás Secretarías del municipio y expresó: “Hoy tenemos la posibilidad de tener la colonia doble turno, dos días a la mañana y dos días a la tarde, con más concurrentes, lo que es una alegría enorme”.

El coordinador de Deportes, Fernando Antogna, aseguró que “es una actividad más que sumamos a Martija, que es un lugar que queremos que disfruten todos los chivilcoyanos porque es para ellos”.

La Coordinadora de la colonia turno mañana, Mónica Fernández, informó que funcionará “martes y jueves por la mañana en el Club Huracán y manifestó: “Es el tercer año que trabajamos y cada vez hay más chicos, lo que nos pone contentos porque significa que venimos trabajando muy bien”.

Los coordinadores del turno Tarde, Andrea Peluso y Juan Ignacio Sagastibelza, destacaron la importancia de poder trabajar con niños y jóvenes con discapacidad.

“Es mi primer día de trabajo, por lo que estoy muy agradecido por la oportunidad. La idea es brindar lo mejor a quienes vienen a participar de esta colonia”, culminó Sagastibelza.