El intendente recibió al Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre

El intendente recibió al Ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, visitó la ciudad de Chivilcoy, y fue recibido por el intendente municipal, Guillermo Britos. Además, en su paso por la ciudad, el ministro le hizo entrega de elementos viales al jefe comunal.

El ministro entregó material vial para la Dirección de Tránsito, dentro de los que se contemplan señaladores nocturnos; linternas; cintas señalizadoras de peligro; conos viales reflectivos; vallas para controles vehiculares y fiscalización de velocidad; guantes; y alcoholimetro con impresora portátil, que cuenta con un sistema de impresión de ticket para ser entregado al conductor que realiza el control.

El jefe comunal manifestó que, si bien con el ministro no comparten actualmente el mismo espacio político, hace años que vienen trabajando juntos con el único norte que es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Además, agradeció el aporte realizado por De la Torre, quien conduce la Agencia de Seguridad Vial, y con la que el municipio tiene convenios para la instalación de radares móviles y fijos.

En tanto, el ministro resaltó las gestiones que realiza el intendente, y resaltó que “los chivilcoyanos tienen que estar contentos de tener un intendente tan activo, que gestiona para beneficio de los vecinos, y ‘que se la pasa mangueando para su gente’. Esto habla muy bien de él como intendente”.

En cuanto al trabajo que se está realizando desde la provincia informó que la gobernadora María Eugenia Vidal, les dio la orden de trabajar de forma conjunta con los 135 municipios, sin importar el color político de cada intendente.

Como resultado de ello, en los últimos días los intendentes han pasado por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y han cerrado las obras municipales para este año. Lo que permitirá que se inicien mil obras en forma simultánea, en cuarenta y cinco días.

En este sentido asintió, “esto demuestra que se puede trabajar en conjunto, y que es mentira que hay que estar poniendo el carro por delante del caballo. La gente nos eligió a unos de un partido y a otros de otro partido para trabajar todos juntos para su beneficio. Y nosotros tenemos la obligación de hacerlo”.

Para finalizar, confirmó que Britos le ha planteado distintas inquietudes y proyectos, dentro de las que se encuentra el Parque Industrial para Moquehuá, y el asfalto para llegar al otro Parque Industrial.

El complejo del Barrio del Pito fue denominado “Atilio Maradei”

El complejo del Barrio del Pito fue denominado “Atilio Maradei”

El Intendente municipal, Guillermo Britos, encabezó el acto de imposición de nombre al “Complejo asistencial y recreativo Atilio Luis Maradei”, conformado por el CAPS Daniel Pastorino y la Plazoleta Italia en su conjunto.

La actividad contó con la presencia del diputado Provincial, Fabio Britos, familiares de Atilio Maradei, funcionarios del Gabinete, concejales y público en general.

Durante el acto, el Intendente descubrió dos placas en homenaje a Maradei. Por su parte, el procurador Carlos Costanzo hizo una breve reseña del homenajeado.

Cabe mencionar que dicha imposición se designó mediante Ordenanza municipal Nº 8487 el día 13 de octubre de 2016 en la sesión pública Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

En este sentido, Britos aseguró que “es un merecido reconocimiento” y sostuvo: “Conozco su trayectoria y todo lo que hizo por este lugar y por todas las sociedades de Fomento de Chivilcoy. Hay que reconocerle su trabajo”.

Su hija Irina Maradei agradeció al Intendente y sus funcionarios “que hicieron que esto sea posible”. “Más allá de su ideología partidaria era muy amplio a la hora de trabajar y no importaba el color político sino mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

Finalmente, el diputado Fabio Britos manifestó: “Creo que el homenaje a Atilio es el reconocimiento a un montón de fomentistas que trabajaron para hacer crecer a Chivilcoy”.

Britos brindó detalles sobre la continuidad de la Escuela de Policía

Britos brindó detalles sobre la continuidad de la Escuela de Policía

El intendente Guillermo Britos brindó una conferencia de prensa para informar sobre la reunión mantenida con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el subsecretario de Planificación, Vicente Ventura Barreiro, donde se acordó la continuidad de la Escuela de la Policía en Chivilcoy.

El jefe comunal informó que el cupo establecido por la provincia será de doscientos cincuenta, permitiendo que cincuenta de ellos dependan de la Policía Comunal, mientras que los restantes tendrán un destino establecido.

Además agregó que hay ciento ochenta inscriptos en forma manual y otros que se inscribieron mediante la web, que dependerá su ingreso de la aprobación de los exámenes.

También adelantó que en abril o mayo el ministro se comprometió a entregar seis patrulleros.

Para finalizar enfatizó que “a fin de año vamos a tener una fuerza operativa destacable para nuestra ciudad, y cuando termine mi mandato, Chivilcoy va a tener una fuerza operativa envidiable”.

Por su parte, el secretario de Seguridad brindó especificaciones de la instalación de equipos de comunicación en los distintos destacamentos, y del edificio de la Policía Local.

En este último aspecto hizo hincapié en la habilitación de un espacio de estudio para que los efectivos que ingresen al servicio sean notificados de los acontecimientos ocurridos durante la jornada anterior.

En este aspecto sostuvo que es una novedad para nuestra ciudad, considerando que muchas veces la falta de comunicación hizo fracasar a la institución. “Somos el primer municipio interesado en esa comunicación interna que establece los lugares propicios para hacerlo”, asintió.

Confirmaron la continuidad de la Escuela de Policía

Confirmaron la continuidad de la Escuela de Policía

La apertura de la Escuela de Policía en Chivilcoy y la entrega de seis móviles cero kilómetro para la policía, confirmó el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo al intendente Guillermo Britos, durante un encuentro que tuvieron hoy a la mañana.

El jefe comunal fue recibido por el ministro Ritondo y el subsecretario de Planificación, Vicente Ventura Barrio.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Seguridad, oportunidad en que abordaron aspectos de la gestión que se está llevando a cabo en Chivilcoy y evaluaron proyectos a instrumentar.

En el marco de ello el ministro confirmó la continuidad de la Escuela de Policía en nuestra ciudad y, por otro lado, anunció que en abril estará en Chivilcoy para entregar seis móviles policiales.

El intendente Britos destacó la importancia que tiene la decisión de continuar con la Escuela de Policía, ya que esto significa la posibilidad de formar e incorporar nuevos efectivos.

Asimismo valoró la llegada de los nuevos patrulleros para la policía de nuestra ciudad.

Inician los cursos de nivelación de la UNLZ en el CUCH

Extensión universitaria: Inician los cursos de nivelación de la UNLZ en el CUCH

El curso de nivelación universitario de la Tecnicatura en Construcción y la Tecnicatura en Programación de Computadores de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, se iniciará el miércoles en el Centro Universitario Chivilcoy.

Así fue anunciado mediante conferencia de prensa por el intendente municipal, Guillermo Britos, el director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo De Lillo, el coordinador de Interior, Joel Rey y el coordinador de Informática, Gabriel Fold, pertenecientes a la UNLZ.

Las autoridades realizaron una presentación formal del curso de aprestamiento universitario a los alumnos inscriptos, que tuvo por objeto explicarles la importancia de realizarlo.

El jefe comunal agradeció las gestiones realizadas por el director de Educación para que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y perfeccionarse en nuestra ciudad. Al respecto manifestó, “cada día hay más oferta educativa para los jóvenes y queremos que puedan seguir estudiando acá, sin tener que viajar”.

Además, destacó que la oferta académica contempla las necesidades que existen en la zona, y en las inscripciones a las carreras se ve el resultado de la buena elección.

En tanto, De Lillo enfatizó que el curso de nivelación tendrá la duración de un mes, y si bien no es obligatorio, resaltó la importancia de hacerlo para evitar la deserción educativa durante el transcurso de la carrera.

“Cuando se inicia una carrera es normal que se anoten personas con distinta antigüedad en el egreso de la escuela secundaria y no todos tienen los conocimientos frescos. Sin una preparación previa será probable que abandonen la carrera, por eso les ofrecemos este curso”, asintió.

Por último, Rey resaltó el trabajo que se viene desarrollando desde el municipio, e informó que el plan de estudios está realizado en base a ello.

Lo que se pretende es que los egresados tengan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral de forma rápida y efectiva.

Chivilcoy asumió el compromiso y comenzó con las castraciones masivas

Chivilcoy asumió el compromiso y comenzó con las castraciones masivas

La dirección de CAZMA, conjuntamente con la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y Voluntarios Mascoteros, dieron inicio a la Primera Jornada de castraciones masivas. La actividad tuvo lugar en el Barrio Sur donde se castraron tanto a felinos como caninos, hembras y machos.

Eduardo Galland, director de CAZMA, informó que durante la jornada se realizaron alrededor de 100 castraciones y aseguró que esta es la primera de muchas más que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad.

Con estas acciones se pone de manifiesto el compromiso por parte de las autoridades en cuanto a reducir la gran cantidad de animales en situación de calle.

reconocimiento-doble-bragado

Reconocimiento a los ciclistas competidores en la 82° edición de la Doble Bragado

El intendente municipal, Guillermo Britos, recibió en su despacho al chivilcoyano ganador de la 82° edición de la Doble Bragado, Román Mastrángelo (perteneciente al equipo SAT) y al equipo Ciudad de Chivilcoy, que obtuvo el segundo puesto en la general.

Acompañado de la coordinadora de Deportes, Virginia Cocholilo y el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, hicieron entrega de una plaqueta en reconocimiento al triunfo del ciclista.

En este sentido, el intendente aseguró que “es un gran honor recibir a quien ganó la Doble Bragado y al equipo que ha salido segundo con una actuación destacada” y agregó: “Estoy orgulloso de todo lo que han hecho. Quiero agradecerle a Román por haber dejado al ciclismo de Chivilcoy en lo más alto. Vamos a seguir acompañando a los ciclistas de nuestra ciudad”.

En tanto, Mastrangelo manifestó la alegría por el triunfo y sostuvo: “Agradezco el reconocimiento del Intendente. Esto era algo pendiente que había quedado en lo personal y se dio como tenía planeado. El equipo respondió de la mejor manera así que agradecido”.

Finalmente, el líder del equipo Ciudad de Chivilcoy, Fernando Antogna, expresó: “Me pone contento por Román, es un orgullo que la carrera quede en Chivilcoy. Sé que tengo un equipo con el que hemos hecho un trabajo excelente y compañeros que dejan todo en la ruta. Estamos satisfechos con lo logrado”.

Se firmó el convenio marco entre el municipio y la UTN

Se firmó el convenio marco entre el municipio y la UTN

La Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Tecnológica Nacional realizaron la firma del convenio marco, que permitirá la continuidad de las carreras que se vienen desarrollando en el Centro Universitario Chivilcoy.

La firma fue efectuada por el intendente municipal, Guillermo Britos, la coordinadora Administrativa Regional Edith Tabella, y el coordinador Regional de San Nicolás, Hugo Buttigliero, representantes de la institución educativa.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe comunal, y contó con la presencia del secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y el diputado Provincial, Fabio Britos.

El jefe comunal desmintió los comentarios realizados por la oposición en los últimos días y al respecto indicó, “nosotros privilegiamos la educación. De ninguna manera vamos a cerrar ninguna carrera sino que seguiremos sumando carreras a nuestro Centro Universitario para que todas las personas que quieran utilicen nuestro centro”.

Además, adelantó que el director de Educación y coordinador del Centro Universitario, Eduardo De Lillo, hoy estará firmando un convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, para un centro de capacitación técnica.

Por su parte, Buttigliero manifestó que la universidad siempre se caracterizó por trabajar con los municipios manteniendo el mismo nivel educativo que en la sede central. En lo que respecta a Chivilcoy resaltó la preocupación del intendente por la educación en su ciudad.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre la nueva resolución de “Precios Transparentes”

La Oficina Municipal de Información al Consumidor informó sobre la nueva resolución de “Precios Transparentes”

Fernanda Pommarés, directora de OMIC, informó a las autoridades del CECOIN acerca de la resolución que aborda a los nuevos “Precios Transparentes” para que sean informados a los comercios de Chivilcoy.

De la reunión también participó el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, y estuvieron presentes Pablo Reynaldi y Julio Morrone, por parte del Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy.

La Resolución 51e -puesta en vigencia a partir del 1 de febrero de 2017, dictada por la Secretaría de Comercio de la Nación- dispone, entre otros puntos, que los comercios no podrán efectuar diferencias de precios entre operaciones al contado o efectivo o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago, aclarando asimismo cuando los precios se exhiban financiados (deberá indicarse el precio de contado, el precio total financiado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, la tasa de interés efectiva anual aplicada y el costo financiero total).

La reunión, surgida a raíz de la inquietud planteada por el CECOIN, fue productiva y sobre todo muy útil para poder transmitirle a los comerciantes del partido de Chivilcoy el modo de implementación de esta normativa.

Pommarés indicó que la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra a disposición de todos los comerciantes que requieran asesoramiento sobre el tema.

cultura-cronograma

Anunciaron cronograma de actividades culturales para el 2017

El secretario de Cultura, Adrián Vila, acompañado por el Intendente municipal, Guillermo Britos anunciaron mediante conferencia de prensa el cronograma de actividades programadas por dicha Secretaría para el transcurso del 2017.

Además, fue entregado a los medios de comunicación, un pen drive en el que se detallan las fechas y actividades de las diferentes áreas de Cultura de nuestra comunidad.

En este sentido, el Intendente destacó la labor del equipo perteneciente a dicha Secretaría y expresó: “Los hechos hablan más que las palabras y en Cultura desde diciembre del 2015 ha sido más que elocuente lo que se ha realizado. para mi es un orgullo conducir un equipo como este. Si hay un error lo vamos a corregir, pero vamos a seguir trabajando en beneficio de la comunidad de Chivilcoy”.

Por su parte, Adrián Vila agradeció “a todos los que trabajan desinteresadamente con Cultura durante todo el año” y sostuvo: “Vamos aprendiendo sobre la marcha y este año vamos a mejorar lo que haga falta. Estamos abiertos a todas las expresiones culturales porque la Secretaría de Cultura es de la sociedad chivilcoyana que es diversa”.