nueva-comision-directiva-club-de-leones-club-leo

El intendente municipal recibió a la nueva comisión directiva del Club de Leones y del Club Leo

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la nueva comisión directiva del Club de Leones y a la del Club Leo, cuyos presidentes son Gonzalo Roldán y Luciano Mora, respectivamente; en donde realizaron la presentación de los nuevos integrantes y dialogaron sobre proyectos en conjunto.

En primer término, el jefe comunal en el marco de esta presentación agradeció a la entidad por toda la colaboración prestada y el trabajo realizado en forma conjunta durante estos años, a la vez que aseguró que continuarán de la misma manera hasta el 10 de diciembre, haciendo hincapié en el compromiso que tienen con la comunidad.

Por su parte, Gonzalo Roldan remarcó la ayuda recibida por parte del Municipio a la hora de llevar a cabo sus iniciativas, y por los proyectos que ya se encuentran encaminados mancomunadamente.

Asimismo, Roldán le hizo entrega al intendente municipal de un certificado de apreciación
por la colaboración con el Programa Lions Quest, otorgado por la Asesoría de Leones Educando del Distrito O5.

A continuación, el presidente del Club de Leones informó: “Este año volvimos a firmar un convenio con el Municipio, en este caso, para realizar talleres en jardines de infantes, en el marco del programa Lions Quest de Leones Educando”.

“Chivilcoy será la sede pionera en toda la Argentina nuevamente, como lo fue en la capacitación que se realizó en educación no formal”, agregó.

En este sentido, el jefe comunal remarcó la importancia del desarrollo de estos programas, sobre lo que dijo “estas son políticas de estado que exceden a cualquier gobierno, y continuaremos apostando al desarrollo de este tipo de actividades educativas”.

En tanto, el joven Luciano Mora, presidente del Club Leo, agradeció al mandatario por brindar el espacio en el Paseo Aurora Serio de Santilli cedido para la construcción del monolito con motivo de la celebración de los 50 años del Club Leo en nuestra ciudad, y por el apoyo brindado.

misa-en-honor-virgen-del-carmen

Misa en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen

El intendente Guillermo Britos junto al equipo de funcionarios municipales participaron de la Misa en honor de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, en su día, en la Iglesia que lleva su nombre, ubicada en la avenida Villarino.

En la misma, que tuvo lugar a las 19 horas, se llevó a cabo la imposición del escapulario del Carmen, y el homenaje a los Padres Agustinos; en tanto que predicó el Padre Diego Arfuch de la Compañía de San Sulpicio.

luces-led-avenida-villarino

La avenida Villarino ya cuenta con iluminación LED

Se realizó la presentación de las nuevas luminarias LED para la avenida Villarino, en la puerta de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con la presencia del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y vecinos.

En principio, el cura párroco de la Iglesia, Hernán Lucía, bendijo las nuevas luminarias, en el marco del Día de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.

Luego, el jefe comunal remarcó que “las cuatro principales avenidas- Sarmiento, Ceballos, Soárez y Villarino-ya cuentan con luces LED, dentro del Plan de reconversión a luminarias LED de las avenidas de la primera circunvalación, los accesos y las plazas de la ciudad”.

Asimismo, informó que “en la localidad Ramon Biaus ya se llevan reemplazadas la mitad de las luminarias del pueblo por luces LED, en un trabajo realizado entre el delegado, Héctor Luis Cánepa y los empleados municipales de la delegación”.

En tanto, agregó: “El lunes estaremos presentando dos cuadras más que se suman en Moquehuá, que son las calles 22 de octubre y Rivadavia; por lo cual, continuaremos cumpliendo con lo compromiso asumido allá también”.

Por último, enfatizó: “Avanzaremos con este Plan porque es una política de estado que se debe continuar hasta completar el 100% porque significa un gran ahorro para la ciudad, una mejora para la seguridad ciudadana, vial y de las cámaras de seguridad; y fundamentalmente por el cuidado al medio ambiente”.

Ahora se comenzará con el recambio en las avenidas que componen el anillo de la primera circunvalación.

entrega-cheque-taller-dignidad-britos

Se entregó el primer cheque de un subsidio de $200.000 para el Taller Protegido Dignidad

El intendente Guillermo Britos hizo entrega del primer cheque por $50.000, de un subsidio total de $200.000, para el Taller Protegido Dignidad, en manos de Darío Corrao, y Rubén Tarantino, presidente y tesorero de la entidad.

El jefe comunal, explicó: “Este subsidio por 200.000 será entregado en cuatro cuotas de 50.000, a medida que la obra avanza, y se suma al subsidio mensual que se entrega para el pago del alquiler de la sede en donde funciona el Taller”.

“Sabemos el enorme esfuerzo que realizan en Dignidad, y que este dinero será utilizado para esta obra que es realizada en beneficio de la comunidad”, exclamó.

Por su parte, el presidente de la entidad, Dario Corrao, manifestó: “Estamos muy agradecidos por esta ayuda, ya que está a la vista el esfuerzo que estamos realizando desde hace dos años, tanto para sostener la institución como para llevar adelante esta obra tan importante”.

“Es fundamental la colaboración por parte de la comunidad y del Estado para llevar a cabo esta obra ,que sólo se puede realizar en conjunto, ya de otra forma sería imposible”, agregó.

En tanto, explicó que el dinero será destinado a la construcción de la cocina de la nueva sede que se encuentra en proceso de ejecución. “Este subsidio se dispondrá íntegro para ese fin, porque con otro que hemos recibido de la provincia, compraremos el mobiliario y un horno rotativo”, ahondó.

“A su vez, estamos gestionando otro monto importante en la Agencia Nacional de Discapacidad, el cual nos permitiría mudarnos definitivamente”,

El Taller Protegido Dignidad tiene un cupo de 28 operarios, habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, que trabajan en plazos de 4 horas por día. “El objetivo es finalizar la obra cuanto antes para poder desarrollar el trabajo a jornada completa, y generar otros proyectos que serán sumamente necesarios para la ciudad de Chivilcoy”.

recorrida-piedra-caliza-valentin-coria-carlos-ortiz-britos

Se suman nuevas dieciséis cuadras mejoradas con escoria en el Barrio “La Esperanza”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en la esquina de Valentín Coria y Carlos Ortiz, supervisando la obra de colocación de piedra caliza en nuevas dieciséis cuadras del barrio “La Esperanza”, junto a vecinos y funcionarios municipales.

Estas dieciséis cuadras comprenden desde avenida Avellaneda hasta calle 76, y de avenida 22 de octubre hasta calle 77.

También, se realizó la limpieza de cunetas, colocación de caños y se ensanchó la calle Manuel López entre Carlos Ortiz y avenida de los Inmigrantes.

En este marco, el jefe comunal agregó: “Además, a partir de mañana se empiezan a ejecutar las últimas cuadras ocho cuadras de cordón cuneta, desde la avenida 22 de octubre hasta Padre Zacarías, y desde la avenida Avellaneda hasta Manuel López”.

“Con estas ocho cuadras finalizamos este plan que lanzamos en el año 2017 y que constó de aproximadamente 204 de cordón cuneta”, explicó.

Por su parte, Pablo, vecino de la calle Manuel López, indicó: “Estamos muy agradecidos por esta obra, yo tengo un comercio y esto ayuda muchísimo porque se facilita la accesibilidad”.

En tanto, Néstor expresó: “Se ve que esta gestión cumple todo lo que promete, y eso es muy importante; sobre mi calle nos toca el cordón cuneta y lo estamos esperando ansiosamente, porque mejorará la circulación y favorecerá el traslado”.

gabinete-municipal-avda-de-tomaso-calle-8

El Gabinete Municipal estuvo presente en la esquina de avenida de Tomaso y calle 8 dialogando con los vecinos

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la intersección de la avenida de Tomaso y calle 8, en donde está ubicado actualmente el depósito municipal, atendiendo las inquietudes, solicitudes y sugerencias de una gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Fue un acierto venir a este lugar porque estuvo muy concurrido, ya que se acercaron muchos vecinos de la zona y también de otros barrios más alejados, con problemáticas puntuales de rápida resolución”.

“A su vez, muchos de ellos destacaron la importancia de que demos la cara, ya que anteriormente era muy difícil poder tener contacto directo con algún funcionario. Nosotros a partir de este sistema que implementamos sábado a sábado facilitamos mucho esa acción”, subrayó.

Con relación a las obras que se están llevando adelante desde el Municipio, el jefe comunal aclaró que “las cuadras que se asfaltaron en la ciudad se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio, en donde Provincia aportó el 70%, y el Municipio el 30% restante”.

“Desde la Gobernación de la Provincia se dispuso un fondo de obra para cada Municipio, en donde cada intendente eligió el destino de ese dinero teniendo en cuenta las necesidades de cada lugar, tal como nosotros hicimos obras como por ejemplo las 186 cuadras de asfalto en distintos puntos de la ciudad y las cloacas en el Barrio Sur”, amplió.

A lo que añadió que “ese 30% el Municipio lo destinó de los fondos corrientes o de los aportes de los vecinos a través del pago de las Tasas Municipales”.

Asimismo, el mandatario explicó: “Por su parte, el dinero que recibimos también corresponde a las tasas provinciales que todos los chivilcoyanos pagamos, que vuelven por coparticipación”.

“Por esta razón debe valorarse el gran esfuerzo que realizan los vecinos de Chivilcoy al pagar sus impuestos, lo cual debe ser devuelto en obras”, enfatizó.

En cuanto a la ex Clínica del Carmen, informó: “El fondo que se utilizó ya estaba presupuestado en Provincia para la construcción de un nuevo Polideportivo, que no se pudo ejecutar porque no se cedió la sede; por lo que se cambió el destino del dinero y se tomó la decisión de comprar la Clínica”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comunicó que esta semana se reunió con el presidente y la comisión directiva del Parque Industrial en pos resolver la situación de nave donde funcionaba Paquetá para que la misma quede a disposición del Municipio.

En este sentido, indicó que las autoridades comprometieron una reunión con los dueños de Paquetá para concretar el retiro de la misma, y luego poder avanzar en la instalación de otras empresas que están interesadas en radicarse aquí, como son algunas del rubro de la construcción, textiles, entre otras.

En tanto, remarcó: “Hay otros emprendimientos que se están generando como la instalación de una estación de servicio y una empresa de servicios al agro de empresarios de Alberti, otra estación de servicio que se está construyendo en la avenida Mitre, y el molino Pronexo que abrió recientemente”.

“Seguiremos trabajando por generar más empleo, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, y esperamos que cambien pronto las condiciones para que esto se vea facilitado”, exclamó.

Por último, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de mi parte estoy dispuesto a eso”.

comenzo-la-obra-de-asfalto-en-el-barrio-20-de-julio

Comenzó la obra de asfalto en el Barrio “20 de Julio”

El intendente Guillermo Britos estuve presente en la intersección de las calles 76 y Pascual Grisolía, para supervisar el comienzo de la obra de nuevas diecisiete cuadras de asfalto para el Barrio “20 de Julio”, acompañado por los vecinos del lugar.

La obra comprende la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López; las calles 78 y 80 hasta Paso, y la Paso desde la calle 74 hasta la 80. Estas cuadra se suman a la calle 74, desde Lavalle hasta Avenida 22 de Octubre, y todas las transversales con Manuel López, que fueron asfaltadas previamente.

En este marco, el jefe comunal remarcó que “este fue uno de los barrios más beneficiados de la ciudad”, con relación a la gran cantidad de cuadras que se van a pavimentar, y a su vez, le agradeció a los vecinos por su paciencia en la espera para la ejecución de la obra.

“Estas son las últimas que restan para completar el Plan de 186 cuadras de asfalto, a las que se sumarán las diez de hormigón en el Fonavi y las de Moquehuá para totalizar 207”, explicitó.

Con relación a las obras en curso, el mandatario informó: “Estamos avanzando con la repavimentación sobre la calle Antártida Argentina, en el Barrio Fonavi; y con el plan de reparación y estabilización de calles con piedra caliza”.

“Lo importante es cumplir con lo comprometido, y los vecinos saben que hemos trabajado de esa forma, y así continuaremos hasta el 10 de diciembre”, enfatizó.

En tanto, muchos vecinos se hicieron presentes en el lugar, entre ellos Olga, quien expresó: “Hacía tantos años que lo esperábamos y estoy muy contenta, es una alegría ver que ya están trabajando”.

Por su parte, Jorge indicó: ”Es un sueño largamente deseado por eso estamos muy agradecidos a esta gestión por lo que están haciendo”.

Por último, Víctor exclamó: “Después de vivir treinta años en este Barrio, y escuchar tantas promesas, al fin llegó”.

“Además, nos colocaron las luminarias, ya que desde hacía tiempo estaban las columnas, pero no contabamos con luz, así que es un gran avance”, agregó.

“Agradecemos al intendente Guillermo Britos y su equipo, que han hecho lo que anteriormente otros tantos no pudieron”, concluyó.

reunion-coordinacion-alimentos-cecoinse-

Tuvo lugar una reunión informativa de la Unión de Coordinación de Alimentos (UCAL) en Cecoinse

Tuvo lugar una reunión informativa de la Unión de Coordinación de Alimentos (UCAL) en el Centro Comercial e Industrial y Servicios de Chivilcoy, en donde estuvo presente el subsecretario de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Sergio Robert, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, y el presidente de Cecoinse, Jorge Ballerini.

En este sentido, Robert explicó: “Se trata de una jornada informativa que convocó CECOINSE, junto al Ministerio de Agroindustria y el Municipio, en un trabajo en conjunto, con el objetivo de facilitar y evacuar dudas para todos aquellos productores de alimentos de la región, con relación a los trámites y los costos”.

“Por decisión de la gobernadora la Oficina de Alimentos se transfirió del Ministerio de Salud al de Agroindustria, a partir de lo cual hemos avanzado en un proceso de simplificación que ha permitido bajar los tiempos de gestión de RNE y RNPA que aparecen en todos los productos que están en góndola”, ahondó.

A lo que agregó: “Ambos son fundamental para comercial los productos tanto a nivel local, como internacional, reglamentado bajo el Código Alimentario argentino”.

Con relación al trámite, Robert indicó: “Actualmente se gestiona vía página web en el Ministerio de Agroindustria bonaerense, y estamos próximos a presentar una nueva vía, a través de la página web de la AFIP, que reducirá los plazos a cinco días en un futuro cercano”.

Asimismo, comunicó: “Estamos haciendo mucho énfasis en la comunidad celíaca, que afecta al 1% de la población, dentro del cual el 70% son mujeres, en este sentido, hemos reducido el arancel a cero, lo cual ha provocado un boom de inscripciones de alimentos aptos para esta enfermedad”.

“Es un esfuerzo de tipo fiscal que está asumió la Provincia para atender las necesidades de esta comunidad, que tiene mucha trascendencia por la cantidad de afectados”, añadió.

Para finalizar, señaló: “A medida que surgen inquietudes desde los diferentes Municipios, organizaciones, o empresarios, nos acercamos y generamos este tipo de encuentro para resolver sus cuestiones, consideramos que es muy importante estar en el territorio y tener conocimiento directo de lo que sucede, apuntando a mejorar nuestra función”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “Agradecemos en primer lugar a Cecoinse por estar siempre activo atendiendo las inquietudes de quienes producen, como al Ministerio por su predisposición y la atención a este llamado, en esto que se trata de facilitar trámites y reducir costos en favor de nuestros productores”.

En tanto, Jorge Ballerini remarcó “la pronta respuesta en esta iniciativa que es de gran utilidad para todos los empresarios del área”.

entrega-de-cheque-club-colon-britos

El intendente entregó aporte económico al Club Colón

El intendente municipal, Guillermo Britos, entregó al Club Colón el aporte económico correspondiente al artículo de la Ordenanza que otorga el 0,6 % del Presupuesto a las actividades formativas de los clubes, para cualquiera de sus disciplinas.

La entrega se llevó a cabo con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, su director, Arturo Liberotti , los coordinadores de Deportes, Pablo Alvarez y Fernando Antogna y el presidente del Club Colón, Marcelo Devida.

En este marco, Britos informó que “con esta entrega, son 25 instituciones deportivas que reciben este aporte, por un total de 995 mil pesos entregados durante julio”.

“Seguiremos entregando hasta que finalicen los 8 millones de pesos que corresponden al 0,6% del presupuesto, sostuvo el intendente.

Por su parte Devida explicó que “este aporte se divide entre las divisiones inferiores del Básquet y el Fútbol”.

“Hace unos días le agradecí al intendente la obra de asfalto en el predio del Club, que quedó muy bien. Esperamos nosotros poder continuar con las obras dentro del Camping”, culminó el presidente del Club Colón.

escoria-barrio-procrear-1

Continúa el plan de reparación y mantenimiento de calles: dieciséis nuevas cuadras en el Barrio “Procrear I”

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida en el Barrio “Procrear I” en donde se repararon dieciséis cuadras y se recolocó escoria fina, para conservar el estado de las mismas. Además, se realizó el mantenimiento de la Plaza René Favaloro.

La obra comprende un total de dieciséis cuadras, desde la calle Alberdi hasta Rodríguez Peña y desde la calle 28 hasta la 22.

En este marco el jefe comunal remarcó que “es la tercera vez que se coloca escoria en ese lugar, porque son calles que han sido abiertas hace poco tiempo, y necesitan de mantenimiento continuo”.

“Esto se enmarca en la continuidad del plan de reparación y mantenimiento de calles que se está llevando adelante en toda la ciudad, en el cual se seguirá trabajando para asegurar la accesibilidad”, profundizó.

Asimismo, señaló: “En este Barrio el asfalto llegó hasta la calle Alberdi donde está el Jardín 920, y hay planes para avanzar en este sentido a futuro”.

Por su parte, el director de Vial, Daniel Brochetto, agregó que también se hizo una limpieza de cuentas general y se colocó un cruce de caños en la intersección de la calle 22 y Saavedra para favorecer la cuestión hídrica.

Agustín vecino del lugar indicó que “el ´Procrear I es un barrio joven, con calles que se abrieron hace poco tiempo, y los trabajos de mantenimiento son reales y se notan, tanto las calles como la plaza están en buenas condiciones, y el asfalto realizado en la cercanía a este sector favorece la circulación y el acceso”.

“Si bien estamos pasando una época complicada en el país, Chivilcoy está lindo y se ve bien, y eso es obra de esta gestión, así que estamos muy agradecidos por eso”, exclamó.