gabinete-en-plaza-heroes-de-malvinas

El Gabinete atendió en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente junto al equipo de Gabinete atendiendo las inquietudes y requerimientos de los vecinos en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”.

En este marco, el jefe comunal remarcó que entre las cuestiones que más plantearon los vecinos, se encontraron el ingreso a las Becas Laborales, y solicitudes sobre el área de obras públicas y salud.

Con relación a las Becas Laborales enfatizó: “La iniciativa de las Becas Laborales ha sido indudablemente un gran acierto que hemos decidido llevar adelante desde el Municipio con el objetivo de paliar una situación difícil en materia laboral”.

“Estamos en un proceso reestructuración del Programa, donde hemos decidido dar de baja a aquellos que no cumplen con las condiciones, porque faltan la mitad de los días, ya que eso es una falta de respeto, y, más aún, considerando la gran lista de espera que tenemos”, subrayó.

Asimismo, agregó: “Sabemos que no resuelve la situación laboral pero si es una ayuda muy importante para muchas familias; y, además, a nosotros como Municipio nos prestan una gran colaboración y han realizado trabajos muy importantes como, por ejemplo, en la pintura de instituciones, mantenimiento y en Rentas”.

En este sentido, profundizó: “En la Dirección de Rentas a partir del trabajo de notificación que han realizado alrededor de veinte personas, en el marco de la notable labor de su director, Oscar Peracca, se ha logrado aumentar la recaudación, lo cual es fundamental teniendo en cuenta que las tasas municipales son fijas pero los gastos flexibles, y necesitamos del pago de las mismas para sostener la prestación de todos los servicios municipales”.

Sobre esto amplió: “Afortunadamente, hemos tenido un aumento de loa vecinos que pagan las Tasas y que han regularizado su situación. También en las zonas rurales hemos tenido un incremento significativo que ascendió al 71%”.

Por último, respecto a la playa de camiones y al cuidado de las calles tras ser asfaltadas, el mandatario aclaró: “Hemos acordado que los propietarios y choferes de camiones que al finalizar una obra no pueden circular ahí por un mes ”

En cuanto a la playa de camiones sostuvo: “Hay muchos que de mala fe nos quieren poner en contra de los camioneros, y la verdad es que hoy por hoy la ordenanza no está en vigencia porque todavía la playa no se encuentra disponible. Ninguna empresa se presentó a la licitación, y hasta después de las elecciones no habrá modificaciones”.

“Hoy por hoy no rige ninguna prohibición para los camiones que ya no existiera; pero si estamos tomando las medidas necesarias para que se cumpla el cuidado de las obras”, puntualizó.

Para cerrar, exclamó: “No somos enemigos de los camioneros pero nuestro deber es cuidar a todos los vecinos, entonces debemos consensuar con las partes, buscando el beneficio de todos”.

anuncio-festejo-dia-primavera-polideportivo

Este sábado 21 de septiembre tendrá lugar la celebración por el Día de la Primavera en el Polideportivo

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, informó que este sábado 21 de septiembre, desde las 13 horas, se realizará la celebración por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante en el Polideportivo “Eva Perón”, organizado por las distintas áreas del Municipio en conjunto con Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar, y la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy.

El evento contará con la participación de las áreas de Cultura, Salud, Políticas Sociales contra la Violencia de Género, Discapacidad, Deportes, Educación, y Transito, como así también de diferentes instituciones.

El estacionamiento para motos se dispondrá sobre la calle Cerrillo de la Avería para evitar el ingreso con motos al predio.

Habrá puestos de las diferentes escuelas con ventas de diferentes productos, y puestos de hidratación y de agua caliente para llenar los termos.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán y el cronograma de las mismas, comunicaron que la locución de la celebración estará a cargo de Fidu Aulisio, y el DJ será Matías Barisone. Las bandas que estarán presentes son Bar Satelitas, Primer Piso, Octaband y Kuki Errante y Carlos Pinto. Además, tendrá lugar el concurso de talentos. Como cierre de la fiesta, se realizará el lanzamiento de “holi color”, los vistosos polvos de colores.

Por su parte, los representantes de la Unión de Centros de Estudiantes de Chivilcoy (UCECH) explicaron: “Desde marzo comenzamos con esta iniciativa, de unir a los diferentes centros de estudiantes de todas las escuelas, y este sábado participaremos de este evento, en conjunto con el Municipio, quienes desde el principio nos han brindado un gran apoyo”.

Con relación a la fiesta, comunicaron que ellos propusieron organizar un show de talentos, donde se estableció que participarán dos grupos por escuela con un tiempo máximo de cuatro minutos en escena. Los interesados en inscribirse pueden hacer a través del Facebook CE Eest Chivilcoy, o del Instagram UCECHOK.

Además, cada escuela presentará un muñeco realizado con materiales de reciclaje, como papel y cartón, en el que ya vienen trabajando, en el marco de un concurso en donde se elegirá el ganador.

anuncio-ganador-pompeo-boggio-ensayo-editorial-municipal-

Se anunció el ganador de la edición 2018/19 del Concurso Literario de la Editorial Municipal Chivilcoy

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció el ganador de la edición 2018/19 del Concurso Literario de la Editorial Municipal Chivilcoy, junto a uno de los jurados, el doctor en Geografía e investigador del CONICET, Fabián Flores.

Cabe destacar que el jurado estuvo conformado también por Juan Besse, antropólogo de la UBA, y María José Valdez, historiadora de la UBA y de la UNSAM.

El ensayo ganador es “El caudillismo conservador en Chivilcoy hacía finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Consolidación y caída de la figura política de Vicente Domingo Loveira”, del profesor de Historia José María D’angelo.

Con relación a esto, Flores explicó: “Se trata de un trabajo muy sólido, con fuentes tanto locales como extralocales, que, además, de analizar la figura de Loveira, que ha sido muy trascendente y discutida a nivel de la política local, juega con las fuentes y con la prensa de ese momento, y plantea cómo logra construir un poder extra territorial que permite transformarlo en un referente de la región”.

Asimismo, agregó: “El proyecto cumplió con todos los requisitos para que sea publique, y teniendo en cuenta el hecho de que la temática era libre, es más que interesante el tratamiento de un tema local”.

Acto seguido, remarcó: “Es muy interesante que la Editorial Municipal introduzca como propuesta lo del ensayo, que es un género amplio y que permite que se pueda abordar desde muchos lados”.

“Como jurados estamos muy contentos por lo sucedido y le agradecemos al Municipio por llevar adelante este tipo de iniciativas”, enfatizó.

Por su parte, Vila destacó la colaboración de los miembros del Jurado: “Son profesionales reconocidos a nivel académico, que realizan este aporte de manera gratuita”.

“Así que estamos orgullosos de que el ganador de esta edición trate un tema local, siendo un profesor del ISFD N°6, y por la calidad de quienes integran el jurado”, concluyó.

trabajos-realizados-cementerio-municipal-britos

Se supervisó el trabajo de puesta en valor que se está llevando adelante en el Cementerio Municipal

El intendente Guillermo Britos supervisó el trabajo de puesta en valor que se está llevando adelante en el Cementerio Municipal, donde ya se concretó la pintura exterior total del mismo, se colocó una garita para quienes toman el colectivo, y ahora se están haciendo trabajos de pintura y reparación en el interior.

En primer lugar, el jefe comunal resaltó el trabajo que están concretando el coordinador del predio, Héctor Adaro, junto a empleados municipales y beneficiarios de las Becas Laborales.

En este sentido, remarcó la labor de estos últimos: “Están obrando muy bien, con compromiso y sacrificio”.

Asimismo, indicó: “El Cementerio Municipal está quedando en las condiciones en que nos merecemos todos los chivilcoyanos, por lo que representa para la memoria de todos nosotros”.

“Es un trabajo que lleva su tiempo porque se trata de un predio muy grande y muy antiguo; pero sabíamos que era un reclamo de los vecinos y ahora luce prolijo, limpio y reacondicionado; por eso, pedimos, también, la colaboración de todos para mantenerlo en este estado”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador del Cementerio, Héctor Adaro, informó que esta obra de puesta en valor comenzó hace dos meses atrás, con personal municipal y doce becados, de los cuales seis realizan tareas de limpieza y mantenimiento, dos de albañilería y cuatro de pintura.

Con relación a lo realizado precisó que “se realizó la limpieza y luego la pintura de la totalidad del exterior del edificio. Ahora se está trabajando en el interior del mismo. Y, además, se colocó una garita sobre el acceso nuevo en beneficio de quienes toman el colectivo”.

piedra-caliza-514-avda-di-tomaso-britos

Se suman más cuadras estabilizadas con piedra caliza

El intendente Guillermo Britos recorrió una nueva obra de piedra caliza para diez cuadras, que incluye las calles 514, 516 y 518, entre Bolívar y avenida de Tomaso, en compañía de funcionarios municipales y vecinos.

Además de la estabilización de las calles, se limpiaron las cunetas, y se ensanchó un tramo de la calle Bolívar en ese lugar.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Seguimos trabajando en todos los barrios, tal como hemos comprometido. Chivilcoy tiene muchas cuadras que todavía son de tierra, pero todos los días estamos llevando accesibilidad para más vecinos”.

“Siempre es un placer compartir con ellos la alegría que nos manifiestan cuando reciben este tipo de obras que les facilitan el ingreso y egreso de sus viviendas, y que mejoran sus barrios”, enfatizó.

Por su parte, Natalia, vecina del lugar, expresó: “Estoy muy feliz porque es la primera vez que desde el Municipio colocan piedra caliza en esta zona”.

“Estamos muy agradecidos, porque hace algunos años atrás habíamos decidido poner piedra caliza nosotros de forma independiente, y, ahora, afortunadamente, el Municipio se ocupa de este barrio también”, agregó Karina.

acto-imposicion-nombre-prpfesor-luis-marzik-calle-5-britos

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Profesor Luis Sebastián Marzik” a la calle 5

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre “Profesor Luis Sebastián Marzik” a la calle 5, encabezado por el intendente Guillermo Britos y la presencia de la familia, ex docentes y ex alumnos, de quien fuera un destacado docente de nuestra ciudad, en el marco del Día del Profesor, que se celebra el 17 de septiembre.

Este homenaje se llevó a cabo tras aprobarse por unanimidad meses atrás el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante.

El profesor Luis Sebastián Marzik tuvo una categórica trayectoria en nuestra ciudad, desempeñándose por 27 años como director de la Escuela Nacional Normal Superior hasta el día de su jubilación en el año 1991.

Durante la gestión del intendente Rodolfo Bardengo, el 22 de octubre de 1999, el profesor Marzik fue declarado ciudadano ilustre.

Su nieto, Juan Pablo Marzik, en representación de su familia recordó a Luis Sebastián como su orgullo: “Era una persona admirable, así que le agradecemos tanto a los concejales como al Intendente, quienes hicieron que este reconocimiento por parte del Municipio sea posible”.

anuncio-50-años-parque-industrial

Se invita a la Ronda de Negocios Inter Provincial, Multisectorial y de Servicios en el marco de los 50 años del Parque Industrial

El intendente Guillermo Britos participó del anuncio de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial y de Cecoinse, quienes invitaron a la Ronda de Negocios Inter Provincial, Multisectorial y de Servicios, que se realizará el día 24 de septiembre, a partir de las 08:45 horas en el Centro de Capacitación del Parque Industrial, en el marco de la celebración por sus 50 años.

Cabe recordar que el cumpleaños fue el pasado 2 de septiembre, coincidiendo con el Día de la industria.

En este marco, el presidente del Centro Comercial, Industrial y Servicio de Chivilcoy y presidente del consorcio del Parque Industrial, Jorge Ballerini, informó: “Ya hay 88 empresas acreditadas, también participará el Corredor Industrial de la Ruta Nacional N°5; y están invitados el director de Producción y de Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires, Leonel Daglio; el director de Parques Industriales de Nación, Horacio Lamberti; el ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Jorge Elustondo; CAME; FEBA; y ADIBA; entre otros”, comunicó.

Con relación a esto, agregó: “Sabemos que vamos a contar con un marco muy importante y esperamos que le sea útil tanto a los empresarios como a los comerciantes porque estamos viviendo un momento muy difícil y esta mesa de trabajo puede ser importante.

“Consideramos que más allá del momento que atravesamos, era una buena oportunidad para celebrar teniendo en cuenta que, además, es uno de los Parques Industriales más viejos”, remarcó.

Luego, le agradeció el apoyo constante que recibe por parte del intendente municipal Guillermo Britos: “Siempre contamos con su presencia y su buena predisposición para trabajar en conjunto, razón por la cual estamos muy contentos”.

Por su parte, el jefe comunal destacó a la Asociación de Propietarios del Parque Industrial y de Cecoinse por esta iniciativa, sobre la cual manifestó que “contará con una muy buena participación y seguramente será un éxito”.

“Es importante que un aniversario tan importante se celebre de esta forma, con una ronda de negocios, y de nuestra parte le damos nuestro total apoyo para el desarrollo de la misma”, puntualizó.

10-aniversario-de-gorostiaga

Acto oficial en celebración del 109° aniversario de Gorostiaga

Se llevó a cabo el acto oficial por la celebración del 109° aniversario de Gorostiaga, encabezado por el intendente Guillermo Britos.

En este marco, el jefe comunal comenzó su alocución con una buena noticia: “Agradezco a asesor municipal José Luis Ferro por sus gestiones para lograr que la planta aceitera que se encuentra en esta localidad, que ha estado en desuso por muchos años, cuente, finalmente, con electricidad, lo que permitirá que pueda volver a funcionar y generar fuentes laborales’.

“En época difíciles como la que estamos atravesando seguimos gestionando, pensando en crear fuentes de empleo”, enfatizó.

Más tarde, en otro orden de cosas, remarcó el trabajo que lleva adelante el área de Servicio Local, bajo la órbita de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, ya que ha sido atacado por referentes de otros espacios políticos, su coordinador, Ezequiel Pinotti, quien es vecino de la localidad.

En este sentido, el mandatario expuso: “El Servicio Local ha crecido mucho, y no sólo en el número de profesionales, que no es algo menor, sino en el nivel de atención y asistencia”.

“Lamentablemente en este proceso electoral hemos muchos ataques y bajezas; pero lo cierto es que Ezequiel Pinotti le ha dado un salto de calidad al área y ninguna crítica puede cambiar la realidad”, sostuvo.

Por último, con relación a las obras para Gorostiaga, informó: “Seguiremos mejorando calles con piedra caliza y avanzando en la reparación del acceso, que era algo muy necesario”.

A su vez, anunció: “Comenzaremos a construir las casas en los terrenos municipales, que ahora está en proceso de licitación, y esperamos antes del 10 de diciembre tener finalizada dos de las mismas”.

Para cerrar, sentenció: “Nuestro único compromiso es continuar trabajando de la misma forma por mejorar la calidad de vida de los habitantes de todas las localidades rurales, porque como hemos demostrado con hechos, para nosotros no hay ciudadanos de primera, de segunda o de tercera”.

Luego, se dirigió a los presentes el delegado, Fabián Simionatto, expresó: “Somos un equipo de trabajo que hace mucho para Gorostiaga esté bien. nuestra localidad ha crecido mucho y continuamos trabajando para acompañar ese crecimiento, apoyados por el intendente Guillermo Britos”.

“También le agradezco a todos los vecinos de la localidad ya que en conjunto es más fácil y podemos lograr lo que queremos para Gorostiaga “, cerró.

presentacion-luces-led-acceso-gorostiaga-britos

Se presentaron las nuevas luces LED en el acceso a Gorostiaga

El intendente Guillermo Britos junto a funcionarios municipales y vecinos, participaron de la presentación de las luces LED en el acceso a la localidad de Gorostiaga.

Con relación a esto, el jefe comunal informó: “Es la tercera localidad en la que llevamos a cabo el recambio de luminarias a LED, en Ramon Biaus ya se cambiaron la totalidad de las luces; en Gorostiaga comenzamos en las doce primeras cuadras; y en Moquehuá en donde también estamos avanzando”.

Con relación a la obra en Gorostiaga, expresó: “Les agradezco al Director de Servicios Públicos y Disposición Final de los Residuos, Fernando Ucci, y a todos los empleados municipales que estuvieron trabajando hasta hoy sábado, y al delegado Fabián Simionatto”.

Acto seguido, sobre las luminarias LED, expuso: “Se avanza por etapas, porque debido a los costos es imposible hacerlo todo junto. Esta obra se realiza exclusivamente fondos municipales con los aportes que hacen los chivilcoyanos a través de las tasas”.

“Estas luces representan un gran beneficio por el ahorro que permiten, ademàs contribuyen al cuidado del medio ambiente, y otorgan una mejor luminosidad lo que ayuda a la seguridad”, puntualizó.

Por su parte, el delegado de la localidad, Fabián Simionatto, señaló: “Es un nuevo avance para Gorostiaga, por lo que es una gran alegrìa para nosotros, y es un nuevo impulso para seguir trabajando de la misma forma”.

En tanto, Marcela, una de las vecinas que presenció esta presentación, manifestó: “Se trata de una obra muy importante, fundamentalmente por la seguridad que significa para los que transitamos estas calles de noche”.

“Les agradecemos al intendente Britos porque se ocupa de nuestra localidad”, subrayó.

britos-inauguración-69-exposicion-rural

Se llevó a cabo el acto oficial por la 69° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial y 22° Exposición de Granja de la Asociación Rural de Chivilcoy

Se llevó a cabo el acto oficial por la 69° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial y 22° Exposición de Granja, de la Asociación Rural de Chivilcoy, la cual contó con la participación del intendente Guillermo Britos, y funcionarios municipales.

Entre las personalidades destacadas se encontraron el presidente de la Asociación Rural, Juan Miguel Clavin, junto a la Comisión Directiva; el tesorero de Carbap, Horacio Salaverry; el senador provincial, Leandro Blanco; y la presidenta del HCD, Patricia Mangino.

En primer lugar, se procedió al el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional por parte de las autoridades. Luego, bailaron el Pericón Nacional los integrantes de la Peña Folclórica “El Bozal”.

Más tarde, llegó la hora de los discursos. En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un gusto estar hoy aquí acompañando una nueva edición de esta Exposición, que hoy cuenta con un gran impulso, teniendo todo los stands completos”.

Acto seguido, exclamó: “Desde el diez de diciembre del 2015 hemos tomado como una prioridad nuestra relación con los productores y los habitantes de las localidades rurales”

En Chivilcoy no existen ciudadanos de primera, de segunda o de tercera, por el contrario, nosotros hemos llevado el tendido eléctrico a Henry Bell, haciendo una importante inversión para que cuente con los avances propios del siglo XXI.

Asi también le agradeció el trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, destacando que así se logró “tras de cien años de espera que las localidades de Ramón Biaus y San Sebastián cuenten con un camino consolidado con piedra caliza que garantiza la accesibilidad más allá de la lluvia”.

Remitiéndose a las palabras del tesorero de Carbap, Horacio Salaverry, el mandatario enfatizó: “Yo también considero que ya deberían contar con las calles asfaltadas, el cual les fue prometido en el año 1998 y en el 2004 pero nunca se realizaron; sin embargo, hoy cuentan con un camino en el que se trabajó en el alteo, la parte hídrica con la colocación de caños, y el estabilizado con piedra caliza, como una primera etapa para asegurar su transitabilidad”.

Más tarde, remarcó: “Habiendo terminado ya de consolidar el camino de acceso a Indacochea, estamos llevando adelante un importante desafío, con recursos municipales, estabilizando un camino provincial, como es el camino real que une Moquehuá con Villa Moll”.

“Ya hemos iniciado la obra, estamos realizado los dos primeros kilómetros, y seguramente hasta el diez de diciembre avanzaremos bastante; y seguramente como esto se trata de una política de estado, si no me toca continuar en el gobierno a quien le toca lo deberá continuar”, puntualizó.

Asimismo, resaltó: “Hemos trabajado mucho en reparar los caminos rurales internos de todo el partido como así también los accesos a las localidades”.

A continuación, manifestó: “Hoy debo reconocer, así como el año pasado me tocó criticar, porque sólo el 45% de los productores rurales cumplían con la Tasa Vial, que, en cambio, hoy más de 76% cumple con el abono de la misma. Así que les agradezco en nombre de todos los chivilcoyanos que se haya incrementado la cobrabilidad”.

“Hasta el 10 de diciembre este equipo de Gobierno se compromete a trabajar sin descanso para que todos los productores rurales y los habitantes de las localidades rurales tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Para finalizar, de cara a las elecciones de octubre, invitó a los candidatos del resto de los espacios “a comprometerse juntos por escrito con el presidente de la Asociación Rural, a seguir trabajando por una mejor calidad de vida para lo vecinos de Chivilcoy dejando lado los sectarismos y los egoísmos, más allá de quién gane esta elección”.

“Desde nuestro lugar eso está garantizado y no tengo ninguna duda que el resto de los espacios lo hará también, porque más allá de las diferencias políticas, debemos trabajar todos juntos para que podamos vivir mejor”, concluyó.

Más tarde, el intendente Guillermo Britos junto a los funcionarios municipales presentes , participaron del almuerzo de Camaradería y la entrega de premios.