firma-convenio-universidad-de-lujan

El Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de Luján

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Gobierno y el director de Gobierno, se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de Luján para firmar un convenio en relación a la carrera de Tecnicatura en Enfermería.

Entre los puntos más destacados éste avala que los estudiantes de Enfermería puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en el Hospital Municipal, y la enumeración de las actividades que los futuros enfermeros desarrollarán en las mismas.

inicio-asfalto-barrio-20-de-julio

Comenzó la obra de asfalto en el barrio “20 de Julio”

Se dio comienzo a la obra de asfalto en el Barrio “20 de Julio”, en la continuidad del Plan de 186 cuadras de pavimento para Chivilcoy, el cual comprende 14 cuadras, la calle 74, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y las transversales con la calle 72, con la presencia del jefe comunal Guillermo Britos, quien estuvo acompañado por vecinos y funcionarios municipales.

En este contexto, el mandatario explicó que también se suma la calle General Paz, entre avenida La Razón y calle 83, que completa otro cuadrante; y luego, en la zona del Barrio “20 de julio” también se realizará la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López.

“Estamos felices de poder estar iniciando esta obra para este sector porque era realmente muy esperado el asfalto”, manifestó.

Por su parte, la jefa de Gabinete Marcela Sabella expresó: “Sabemos que este tipo de obras le cambia la calidad de vida a la comunidad, dándole otra fisonomía al barrio, y es un gran aporte para los ciudadanos de Chivilcoy”.

Finalmente, vecinas que viven en ese barrio hace más 40 años expresaron su gran felicidad por la llegada del pavimento para el “20 de Julio”: “Estamos muy agradecidas porque ya no pisaremos más barro, y va a representar una gran mejora para nosotros”.

firma-local-terminal-comodato-combatientes-malvinas-britos

Se firmó la cesión de un local de la Terminal de Ómnibus para los Veteranos de Malvinas

El intendente recibió en el despacho municipal a los integrantes del Centro de Veteranos Héroes de Malvinas para firmar el comodato de cesión de un local de la Terminal de Ómnibus para ellos.

En este sentido, el jefe comunal explicó que “al finalizarse el tiempo de cesión de los locales de las Terminal, todos ellos volvieron al dominio municipal”, por tal razón, “en este caso decidimos ceder en comodato desde el Municipio hasta el dia que fallezca el último veterano de guerra de Malvinas”.

“Esto representa una gran tranquilidad para ellos que podrán contar con este local por todo eso lapso”, exclamó.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos Héroes de Malvinas, Oscar López, comentó que “ellos en el 2016 habían recibido el local por un comodato con la familia Giribuela, y el Municipio, pero al vencerse el plazo el local había retornado a la órbita municipal”.

“En ese momento habíamos tomado la decisión de hablar con el intendente para ver qué posibilidades había de volver a contar con el local y la realidad fue que él me ganó de mano, y me comunicó su idea”, profundizó.

Para finalizar, expuso: “En estas fechas tan sensibles para nosotros, llegar a estos logros para es muy importante; es una gran alegría tener este local a nuestra disposición y es un gran gesto para con nosotros”.

edicion-cartonera

Se presentó la Edición Cartonera 2019 “30xMil- Poemas por la Memoria”

Se realizó la presentación de la Edición Cartonera 2019 “30xMil- Poemas por la Memoria”, en el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, encabeza por el intendente Guillermo Britos y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en el Pompeo Boggio.

En primer lugar, el jefe comunal felicitó al secretario de Cultura y Educación y todo su equipo por llevar a cabo una nueva Edición Cartonera, que es una actividad que reúne a una gran cantidad de alumnos de todas las escuelas en el Museo Pompeo Boggio.

Es una jornada completa en donde además de los trabajos de los alumnos, habrá una presentación de poemas y de un libro.

Es destacable la gran cantidad de actividad cultural que tiene el Museo; no creo que haya muchas ciudades en donde haya tantas actividades como en Chivilcoy y que reúna esta gran cantidad de público.

En tanto, Adrián Vila, informó que ésta es la 5° Edición Cartonera que se realizan, durante 2016, realizamos dos, y luego una cada año desde el 2017 hasta el 2019.

Respecto a la Edicion 2019, indicó: “Este año esperamos hacer 800 tapas, lo cual supera nuestras expectativas ya que teníamos 700 interiores impresos”.

Asimismo, también explicitó que a las 16: 30 se llevará a cabo la presentación del poemario “30xMil” en donde 30 autores leerán sus poemas en conmemoración del Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia; y luego a las 17 horas, Gabriela Cabezón Cámara expondrá su libro “Contame tu historia”, junto a 18 autores chivilcoyanos.

25-aniversario-de-escuela-agraria

Se llevó a cabo el acto en celebración del 25° aniversario de la E.E.S.A N°1 “Valentín Coria”

Se llevó a cabo el acto en celebración del 25° aniversario de la E.E.S.A N°1 “Valentín Coria”, que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, las autoridades provinciales y distritales de Educación, concejeros escolares, fundadores de la institución, directivos, y cuerpo de alumnos y docentes.

En este marco, el mandatario felicitó a las autoridades y a los fundadores por el gran desarrollo de la institución y le brindó el apoyo del gobierno municipal para lo que necesiten.

En este sentido, señaló: “Desde el comienzo de nuestra gestión es una de nuestra prioridades colaborar con los establecimientos educativos”.

Asimismo, comunicó que la Escuela Agraria próximamente contará con un espacio en su terreno, por decisión del ministerio de Educación provincial.

“Espero estar pronto participando de la inauguración de este nuevo espacio para ustedes, que es muy esperado y significará otro avance para ustedes”, exclamó.

Para finalizar, recordó el gesto del intendente Jorge Juancorena y de los fundadores Susana Cauda, Daniel Primost y Norberto Bercellini, “que pusieron en funcionamiento esta Escuela, la cual en un principio estaba bajo gestión municipal y que dieron los primeros pasos para que estoy estemos acá celebrando estos primeros 25 años de historia”.

ecorrida-por-obra-de-asfalto-inauguracion-calle-106-britos

Se realizó una recorrida en el marco de la finalización de las nuevas cuadras de asfalto en el Barrio Sur

El intendente Guillermo Britos participó de una recorrida por la obra finalizada de asfalto en el Barrio Sur, que comprende las calles desde 86 hasta 106, entre avenida Mitre y 25 de Mayo, acompañado por vecinos y funcionarios municipales.

En este marco, el jefe comunal exclamó: “En este barrio hubo una doble alegría porque aparte del asfalto, estamos llevando a cabo la colocación de cloacas en 79 cuadras, que ya está pronta a concluirse”.

“Eran dos obras muy esperadas por los vecinos en esta zona que significan una gran mejora para sus condiciones de vida”, indicó.

Asimismo, informó que en la jornada de hoy ya se da inicio al asfalto para 14 cuadras en el Barrio “20 de Julio”,que incluye la calle 74, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y las transversales con la calle 72.

A lo que agregó: “En ese lugar, luego se continuará con otra etapa del Plan, en donde se hará la calle 76, desde Lavalle hasta avenida 22 de octubre, y sus transversales con Manuel López; a la que también se sumará la calle General Paz, entre avenida La Razón y calle 83, que es la última que quedó sin asfaltar en ese cuadrante”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso comunicó que en el Barrio Sur, la calle 106 no estaba prevista en el Plan original, “pero como era la única que queda sin asfaltar, se agregó para que se completen la totalidad de las calles transversales entre avenida Mitre y 25 de Mayo”.

Lucia Corrao, vecina de la calle 88, participó de esta recorrida y destacó el progreso que está teniendo Chivilcoy de la mano del intendente Guillermo Britos.

“Es una gran felicidad contar con el asfalto porque era muy esperado; yo vivo desde hace 11 años en este barrio, y ahora nos cambió la realidad, ya que cuando llueve no tenemos que estar pendientes del barro”, proclamó.

En tanto, Marcelo Cardozo, quien vive en la calle 106, manifestó su satisfacción por las dos obras: “Estamos doblemente contentos porque hace 47 años que vivo en el barrio y eran dos avances que necesitábamos”.

Día-sindrome-de.Down

Con una jornada de clases abiertas de arte, música y pintura se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, con una jornada de clases abiertas de arte, música y pintura, organizada por la Dirección de Discapacidad, con la participación de los jóvenes del taller municipal “Chivilcoy sin barreras”, la cual contó con un gran acompañamiento de la comunidad, en la Plaza Seca de la Diversidad.

La jornada consistió en la presentación de de clases abiertas, por lo que  realizaron un baile folclórico, a cargo de la profesora Ivana Aronna; también una clase de pintura de una tela en forma grupal, entre los alumnos y las familias; y el cierre con música y baile.

Además, también se desarrollaron entrevistas a jóvenes con Síndrome de Down, donde contaron sus experiencias en cuanto a su desarrollo personal y laboral.

La directora de Discapacidad, Laura Azcola, expresó: “Nuestra función fue mostrar las habilidades y cualidades de las personas con discapacidad intelectual, sin hacer diferencias; haciendo hincapié en visibilizar la importancia de potenciarlos si se les brindan los espacios y se les garantiza la misma igualdad de condiciones que a las demás personas”.

reunion-con-oscar-peracca-motinivaladora

El intendente Guillermo Britos participó de dos importantes reuniones

El intendente Guillermo Britos participó de dos reuniones con funcionarios provinciales y nacionales para realizar importantes gestiones para Chivilcoy.

Por un lado, el jefe comunal estuvo presente, junto al director operativo de Emtupse, Juan De Lillo, en una reunión con el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Riavec, de la cual participaron otros intendentes y responsables de las empresas de transporte, para hablar del incremento del subsidio al gas-oil.

También, el mandatario, en compañía del director de Rentas, Oscar Peracca, mantuvieron un encuentro con el diputado nacional Pablo Torello, y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Agroindustria de Nación, Hugo Rossi, para gestionar una motoniveladora para reparar los caminos rurales del distrito.

conferencia-prensa-cultura-anuncio-de-actividades-

Se anunció la presentación de la Edición Cartonera 2019 “30xMil-Poemas por la Memoria”

En el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció la presentación de la Edición Cartonera del año 2019, “30xMil-Poemas por la Memoria”, que se llevará a cabo este viernes 22, a partir de las 11 horas, en el Pompeo Boggio.

En este sentido, Adrián Vila, comunicó: “Tenemos el compromiso de muchas escuelas e instituciones, además de autoridades y representantes de diferentes rubros, que estarán presentes participando de esta nueva Edición Cartonera, en donde haremos 700 ejemplares”.

Respecto a una diferencia con las ediciones anteriores, explicó: “Este año nos propusimos identificar a los autores de cada edición para luego devolverlos a los colegios”.

La jornada contará con intervenciones artísticas; por un lado, de la mano del Grupo Trac, que hará una representación de la “Carta Abierta a la Junta Militar” de Rodolfo Walsh, y también, estará “Gulubú Band”, integrado por Andrea Peluso y Nicolás y Julián Muchiut, haciendo un homenaje a María Elena Walsh.

“Las intervenciones no tienen un horario estricto fijado porque dependerá del flujo de chicos que haya en cada momento y de la edad de los mismos”, aclaró Vila.

Luego, a las 16:30 horas, tendrá lugar la presentación del poemario de la edición cartonera “30xMil”, con los siguientes autores: Marcos Fanelli, Inés Legarreta, Daniel Casas, Claudia Rolandelli, Daniel Dólera, Marisol Brusco, María del Carmen Errante, Zulma Zubillaga,Tomás Garibotti, Fabiana Posse, Elena Garritani, Sergio Marti,Luis Migliore, Nicolás Pontaquarto, María del Carmen Giuliano, Samantha San Romé, Natalia Capobianco, Horacio Baroni, María Soledad Budiño Alonso, Korina Mustoni, Mariano Blanco, Hilda Invernoz, Marta Josefa Invernoz, Nidia “Cata” Ibáñez, María del Pilar Mastrantonio, Aníbal Berón, Martha “Geve” Cleci, Lourdes Astesiano, Ana Guastoni y Sergio Garabello.

Más tarde, a las 17, Gabriela Cabezón Cámara presentará su libro “Contame tu vida”, que incluye historias de chivilcoyanos, con 18 autores.

Para finalizar, el Coro Polifónico Municipal interpretará una canción para dar cierre a la Edición.

En tanto, el dia 24, a las 20 horas, en el Monumento a los Fundadores, en la Plaza Principal, tocará la banda Chivilco, y el grupo invitado, Primer Piso. Además, habrá una breve intervención teatral de la mano de Nicolás Hegi.

recorrida-piedra-caliza-576-578-britos

Se efectuaron las mejoras de doce cuadras en la zona que comprende las calles 576 y 578

El intendente Guillermo Britos recorrió las obras de estabilizado, limpieza de cunetas y colocación de escoria en calles N° 576 y N° 578, desde avenida De Tomaso hasta calle Saavedra, en un total de doce cuadras.

En este marco, el jefe comunal expresó su satisfacción por poder presentar estas mejoras en beneficio de los vecinos de la zona.

“Estamos presentes en varios puntos de la ciudad, trabajando en simultáneo; por un lado, en el Barrio Sur, en las calles 104 y 106, donde se avanza con el asfalto; y a la vez, con las cloacas”, informó.

Asimismo, indicó: “También, estamos presentes en las calles Diego Rosito y en la Luis Mohr, donde se está realizando el cordón cuneta”.

Además, anunció que en los próximos días comenzarán con el cordón cuneta en la calle Basso Dastugue y Padre Zacarías, entre avenida Avellaneda y calle 74.

“Chivilcoy está creciendo muchísimo, y nuestro trabajo es que esto se desarrolle de la mejor manera posible, con la obligación de que los vecinos puedan acceder a su casa, sin depender de las inclemencias del clima u otras cuestiones”, exclamó.

Por su parte, Leonor, una vecina que vive hace más de 40 años ahí, destacó la importancia del arreglo de las calles porque es un barrio poblado y en donde circulan muchos autos, principalmente los fines de semana.

“Las calles estaban intransitables así que lo estábamos esperando con ansias, es un gran beneficio para nosotros, que ahora nos podemos manejar con tranquilidad”, enfatizaron los vecinos.A la vez, que le agradecieron al intendente por esta mejora tan esperada para ellos.