OMIC participó de una de capacitación en Chacabuco

OMIC participó de una de capacitación en Chacabuco

La Oficina Municipal de Atención al Consumidor participó de una jornada de capacitación sobre “Procedimiento para la tutela de los Derechos del Consumidor en la Provincia de Buenos Aires y su Marco Normativo de Aplicación en la defensa de dichos derechos” dictada por el departamento de Orientación al Consumidor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

El encuentro se llevó a cabo en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Chacabuco.

Estuvieron presentes empleados de la OMIC de Chivilcoy, además de autoridades del municipio de Chacabuco y de diferentes OMIC de la zona.

Entre los temas que se trataron en la jornada se destacan: Análisis de la Ley Nacional 24.240, Conceptos básicos de la Ley de Procedimientos Administrativos de la Pcia. de Buenos Aires, Leyes especiales y complementarias de la Ley 24.240, Exposicion de casos prácticos a través de análisis jurisprudenciales, Procedimiento Administrativo en materia de Defensa del Consumidor en la Pcia. de Bs. As, la conciliación y etapa sumarial, actuaciones de oficio y medidas preventivas.

Desde OMIC destacaron la importancia de “concurrir a estos encuentros ya que enriquecen nuestros conocimientos en la materia y nos mantienen actualizados en la aplicación de procedimientos con el fin de tutelar los derechos de Consumidores que a diario se acerca a nuestra oficina”.

cuenca-salado

La Dirección de Deportes acompañó a los deportistas en las Olimpiadas Cuenca del Salado

En el marco de las Olimpiadas Cuenca del Salado que se llevaron a cabo en la ciudad de Lobos, la Dirección de Deportes, a través de su director, Oscar Fernández y su coordinadora Virginia Cocholilo, se hicieron presentes para acompañar a las diferentes disciplinas que participaron de dicha competencia.

En este sentido, los deportes que obtuvieron el triunfo fueron: Bochas femenino, voley femenino, fútbol masculino, voley masculino, básquet masculino y handball femenino, lo que les permitió clasificarse a la siguiente instancia.

Por su parte el tenis de mesa obtuvo la tercera posición, básquet femenino resultó segundo; Rural bike femenino, segundo; rural bike masculino, cuarto; tejo femenino primer puesto. Todas estas disciplinas culminaron su participación en las Olimpiadas.

En tanto, los deportes tejo masculino, paddle masculino, bochas masculino, ciclismo, ajedrez, handball masculino, tenis y fútbol femenino no lograron el triunfo y quedaron fuera de competencia.

El director de Deportes destacó la participación y el compromiso de todos los deportistas que representaron a nuestra ciudad, anhelando éxitos a los que continúan en competencia.

Cabe destacar que las Olimpiadas culminarán el próximo fin de semana y, hasta el momento, Chivilcoy se encuentra en el cuarto puesto a tres puntos del primero.

Moquehuá inauguró juegos deportivos

Moquehuá inauguró juegos deportivos

Con el fin de promocionar hábitos saludables el intendente Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Salud, José Caprara, la directora del Hospital local, Yésica Ibáñez y el delegado, Daniel Aicardo, inauguró los juegos deportivos en Moquehuá, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Los juegos se encuentran instalados en un predio del acceso que fue cedido por sus propietarios, Omar Cavalieri y Emiliano Giorello.

El jefe comunal agradeció a los propietarios del terreno, que se encontraban presentes, por ceder el lugar y le pidió a las autoridades locales que sigan trabajando para que la localidad crezca y se mejora la calidad de los vecinos.

Por otra parte resaltó que además, fueron unificados los juegos de la plaza para los nenes que estaban ubicados en el hospital, a raíz de la ampliación del nosocomio que está en ejecución.

Por su parte, la directora del Hospital informó que en el año 2014 junto a la pediatra, Nadia Tucci y la maestra, Natalia Suárez, preocupadas por la obesidad y el sedentarismo de los nenes realizaron el proyecto deportivo que hoy pudo concretarse.

El intendente entregó becas en Moquehuá

El intendente entregó becas en Moquehuá

En Moquehuá se realizó un acto para la entrega de 131 becas, correspondientes a los alumnos del nivel primario, secundario, terciario y universitario de la localidad, en el marco del Plan de Becas Municipales que benefició a 2601 alumnos del partido.

La ceremonia realizada en el Club Social y Deportivo Moquehuá estuvo presidida por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado del diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Desarrollo Social, Juan López, el director de Educación, Eduardo De Lillo y el delegado Daniel Aicardo.

Además, contó con la presencia de funcionarios, que fueron los encargados de realizar el pago a los beneficiarios.

En el marco de los 500 días de gestión, se proyectó un video institucional donde se reflejaron todas las obras realizadas en el pueblo, demostrando el compromiso que tiene la administración con los moquehuenses.

El jefe comunal en un mensaje dirigido a los presentes indicó que el dinero surge del Fondo Educativo y su gestión decidió invertirlo para ayudar a que los alumnos finalicen sus estudios.

Al respecto indicó que “todo el dinero que se utiliza para educación no es un gasto, es la mejor inversión que se puede hacer desde el estado, en este caso desde el municipal”.

Para finalizar manifestó que seguirán trabajando hasta el último día de la gestión para que Moquehuá tenga mucho más de lo que tiene hoy y para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida.

En tanto el diputado provincial, Fabio Britos, manifestó que si bien estas becas no van a completar todas las necesidades que tienen las familias para que puedan estudiar sus hijos son un apoyo, “es decirles que el estado municipal está presente ayudándolos para que puedan ir transitando los distintos niveles educativos”, enfatizó.

El Centro Varela cuenta con una nueva sala de maternal

El Centro Varela cuenta con una nueva sala de maternal

Una nueva aula para maternal fue inaugurada en el Centro Complementario “Florencio Varela”, con la participación del intendente Guillermo Britos, la inspectora regional de DIPREGEP Daniela Martínez, la inspectora jefa distrital Liliana Varela y el director de Educación Eduardo De Lillo.

La obra, que se llevó a cabo con fondos municipales, albergará a los alumnos en dos turnos.

El intendente Guillermo Britos se mostró contento por la nueva sala y pidió seguir trabajando por la educación: “vamos a hacer todo lo posible para que los chicos lo pasen lo mejor posible dentro de las instituciones educativas”.

Por su parte, Eduardo De Lillo aseguró que siempre estarán “atentos a las necesidades de las instituciones para poder dar respuestas inmediatas”.

Inicia el ciclo “Chivilcoy al teatro”

Inicia el ciclo “Chivilcoy al teatro”

En el marco de Chivilcoy Capital de Teatro, Agrupación Artística abrirá sus puertas para dar la apertura del ciclo “Chivilcoy al Teatro” donde se podrá disfrutar de abril a septiembre una obra de teatro por mes.

El anuncio fue efectuado por el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, quien a través de la Municipalidad de Chivilcoy acompaña esta iniciativa, Roberto Posik el presidente de la Agrupación Artística, Daniel Posik de La Casona de Moliere e Ignacio Disantis.

La apertura de la sala será con “Impalpable” el sábado 29 de abril a las 21 horas. La trama está inspirada en los relatos de Manuel Puig y trata sobre tres pasteleras que viven en el interior del país y una decide ir a probar suerte a Buenos Aires, tras ser fanática del cine, ocupando su puesto una tercera persona.

Tomando como tema central los vínculos, la amistad, las distancias “con ese color que tenía Manuel de esa densidad del pueblo, del desahogo del mismo”, asintió Disanti.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro, sito en Gral. San Martín 42, el jueves y viernes de 18 a 20.30 horas, el sábado de 10 a 12 y de 18 hasta la hora de la función. Las mismas tendrán un costo de ciento ochenta pesos y habrá precios promocionales para los que deseen presenciar tres o seis espectáculos.

El Secretario de Cultura y Educación enfatizó en la importancia que debemos darle al teatro en nuestra ciudad y añadió que seguirán acompañando y sumando proyectos vinculados al teatro.

En tanto, Roberto Posik manifestó que este evento es muy importante para Chivilcoy por ser la Capital Provincial del Teatro y añadió “como chivilcoyanos tenemos que darle la importancia que merece”.

Por último Daniel Posik añadió que las obras se llevarán a cabo a las 21 horas, exceptuando “Un hombrecito extraordinario” que será a las 18 horas y estará destinada a los chicos.

El 27 de mayo tendrá lugar “Sudado”, el 17 de junio “Delia”, “Un hombrecito extraordinario” se presentará el 15 de julio, el 26 de agosto será el turno de “En la piel” y el ciclo cerrará el 16 de septiembre con “Adela”.

Gran acompañamiento de los vecinos en la tercera jornada de Castraciones Masivas

Gran acompañamiento de los vecinos en la tercera jornada de Castraciones Masivas

Continuando con el compromiso de la dirección de CAZMA, se llevó a cabo la tercera jornada de castraciones masivas en el SUM del Barrio Adas. La actividad fue organizada conjuntamente con la Fundación para la Defensa y el Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y Voluntarios Mascoteros.

El acompañamiento de los vecinos, quienes se acercaron con sus mascotas, permitió la castración de felinos y caninos.

El intendente Guillermo Britos destacó la labor de quienes realizan las castraciones y la labor del área de CAZMA y sostuvo: “Es una alegría poder ir resolviendo esta problemática que, como decimos siempre, no es mágica ni rápida, pero es la tercera castración masiva y vamos a hacer todas las que haga falta hasta resolver este problema”.

Por su parte, el director de CAZMA, Eduardo Galland, manifestó: “El intendente nos permite trabajar para resolver esta problemática. Vamos a seguir trabajando para resolver esta situación hablando prioritariamente de salud, relacionada a la prevención de enfermedades. Esto es un refuerzo porque por medio de la municipalidad seguimos con las castraciones habitualmente”.

Finalmente, la voluntaria Mónica destacó el apoyo del municipio y la buena predisposición de la gente. “Con esto evitamos que los perros terminen en situación de calle”, culminó.

Se realizó la Bicicleteada Familiar por las Plazas de nuestra ciudad

Se realizó la Bicicleteada Familiar por las Plazas de nuestra ciudad

En el marco del Programa “Chivilcoy en Bici”, se realizó la primera Bicicleteada familiar por las Plazas de Chivilcoy, que contó con la participación del intendente municipal, Guillermo Britos y una importante convocatoria de vecinos que se sumaron a pedalear por las calles de nuestra ciudad.

El recorrido tuvo inicio en la Plaza Principal, continuando por la plaza Colón, Mitre, Belgrano, Varela y finalizó en la sede del Club Ciclista Chivilcoy, donde se les obsequio a las mujeres y niños un timbre para las bicicletas y se sortearon juegos de luces LED entre los presentes.

La actividad fue impulsada por el Club Ciclista Chivilcoy y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación.

De la actividad participaron también, funcionarios del gabinete y el Club de Bicicletas antiguas.

Cabe mencionar que se adhirieron a la iniciativa la Escuela Superior de Artes Visuales, las Secretaría de Salud de la Municipalidad, el Centro Comercial y la Cámara de Comerciantes Minoristas.

La Municipalidad entregó 2601 becas a estudiantes

La Municipalidad entregó 2601 becas a estudiantes

2601 becas estudiantiles entregó la Municipalidad a alumnos de distintos niveles, que durante el ciclo lectivo recibirán el aporte mensual, en el marco del Plan Municipal de Becas, que se instrumentó el año pasado.

La primera entrega se llevó a cabo en el Estadio Centro del Club Gimnasia y contó con un importante marco de público.

El intendente Guillermo Britos estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el diputado provincial Fabio Britos; el director del Banco Provincia, Mauricio D’Alessandro; miembros de la Comisión de Becas; funcionarios de Educación y del gabinete municipal.

En el comienzo del encuentro se exhibió un video institucional, que reflejó lo realizado por la Municipalidad en los 500 días de gestión, bajo la consigna “Primero la Educación”.

El informe detalló la incorporación de nuevas carreras en el Centro Universitario Chivilcoy, una fuerte inversión en infraestructura para las escuelas del distrito, el apoyo a distintos proyectos educativos, confirmando el compromiso de la gestión municipal con la educación.

En el marco de la entrega, el intendente Britos, en un breve mensaje, subrayó lo realizado por la Municipalidad en apoyo de la educación. Además destacó la labor de empleados y funcionarios municipales para poner en marcha el Sistema Municipal de Becas y ratificó la prioridad que tiene la educación en su gestión.

“Vamos a gastar la plata del fondo educativo en ayudar a los alumnos y las instituciones y en nada más, el dinero de educación es para educación. Vamos a seguir hasta el fin de la gestión ayudando a los que necesiten”, expresó el jefe comunal.

Por su parte el diputado Sergio Massa hizo hincapié en el esfuerzo de la administración del intendente Britos para llevar adelante esta política de educación desde el municipio, resaltando el valor de la educación como herramienta de inclusión social.

“Creo que es importantísimo entender que la mejor forma de luchar contra la pobreza es educando. La plata mejor invertida que puede tener un Estado es en educación. Es mentira que los pibes son sinónimo de calle, alcohol y droga, hay muchos que están pensando en vivir mejor el mañana. La vida es un aprendizaje permanente y es clave que tengamos el lugar y la posibilidad de educarnos”, sostuvo Massa.

DESIGNACIÓN

Durante su mensaje, el intendente Guillermo Britos, anunció la designación de Natalia Giorgetti como subsecretaria de Desarrollo Social, indicando que es un reconocimiento a la tarea que la funcionaria desarrolló en los primeros 500 días de gobierno.

La Municipalidad reconoció al Dr. Augusto Bivona

La Municipalidad reconoció al Dr. Augusto Bivona

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud José Caprara, recibió en su despacho al Dr. Augusto Bivona, chivilcoyano, en reconocimiento a su trabajo como investigador que integra el equipo del CONICET y de la UBA, que diseñó una molécula para el desarrollo de vacunas contra el Mal de Chagas.

El jefe comunal felicitó al Dr. Bivona por su trayectoria y el trabajo realizado y agregó que “es un orgullo para la ciudad”, destacando que realizó todos sus estudios en la educación pública.

Por su parte, José Caprara -quien fuera médico pediatra de Bivona- indicó que es “un ejemplo para la juventud, porque demuestra hasta donde se puede llegar cuando uno pone dedicación a lo que hace”.

Para finalizar, Augusto Bivona contó detalles de su investigación: “nuestros resultados fueron publicados en una revista de gran relevancia científica; la vacuna por el momento es experimental pero los avances son importantes”.

Asimismo, subrayó que él es parte de un equipo que viene trabajando bajo la dirección del Dr. Emilio Malchiodi.