La Comisión Negociadora Municipal trabaja en el Primer Convenio Colectivo

La Comisión Negociadora Municipal trabaja en el Primer Convenio Colectivo

La Comisión Negociadora Municipal se reunió por primera vez, para iniciar las conversaciones con vista a la redacción del Primer Convenio Colectivo de Trabajo. Participaron representantes designados por la Municipalidad, el Sindicato Municipales de Chivilcoy y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense.

La mesa de diálogo estuvo integrada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; el director de Persona, Sergio Padilla; la representante del Sindicato Municipales de Chivilcoy, María Inés Moras; y los representantes de FESIMUBO, Gustavo Sanz y Rubén Ferro.

El integrante de FESIMUBO, Rubén Ferro, manifestó su conformidad con este acuerdo ya que será la primera vez que se llevará adelante el Convenio de Trabajo respetando la Ley 14.656.

En este marco el Secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, calificó de positivo el encuentro con los gremialista manteniendo la premisa de la gestión del intendente “que es el respeto al trabajador municipal”.

Uno de los aspectos abordados fue el de la indumentaria de los empleados. Al respecto, De Lillo indicó que está en proceso de licitación y a la brevedad será entregada.

Asimismo acordaron que la próxima reunión será el 1 de agosto.

DSC_0122

Cientos de niños disfrutaron de “Cuentos y arte”

Cientos de nenes de diversas edades disfrutaron de la actividad “Cuentos y arte”, donde disfrutaron de la lectura de cuentos a cargo de María del Carmen Giuliano, y pintaron dibujos con crayones y lápices junto a María del Carmen Ruggirello.

La actividad tuvo lugar en el Museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos participó de la jornada junto al diputado Provincial, Fabio Britos; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; y el coordinador de Cultura, Daniel Guala.

Cabe mencionar que dentro de las narraciones escogidas hubo textos de Luis María Pescetti, Ricardo Mariño, Sandra Comino, Silvia Schujer, Silvina Rocha, Liliana Cinetto, Ema Wolf, Margarita Maine, Istvansch, Liliana Bodoc, Nora Hilb y Gabriela Keselman.

Finalizada la lectura de los cuentos y el taller de pintura los nenes y padres compartieron una chocolatada con alfajor.

Cabe mencionar que el próximo lunes y en el marco de las vacaciones de invierno se realizará una nueva edición de la actividad.

DSC_0013

Doce nuevas cuadras de piedra caliza en la ciudad

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad está colocando piedra caliza en la calle Rivadavia y Bolívar, entre 6 y 500, y desde la calle 4 hasta la calle 500, en respuesta al reclamo de los vecinos del barrio.

El intendente Guillermo Britos visitó la obra acompañado del diputado Provincial Fabio Britos y funcionarios, y dialogó con los vecinos sobre los trabajos que se están efectuando.

En este marco el Jefe Comunal manifestó que el pedido había sido efectuado mediante una audiencia que tuvo lugar en su despacho. En tal sentido indicó: “Es un nuevo compromiso que cumplimos y seguiremos trabajando incansablemente en todos los barrios y localidades del partido”.

Con respecto a la obra informó que el sector comprende doce cuadras, “donde además de estabilizar el suelo y colocar piedra caliza, se limpiaron las cunetas y las alcantarillas”.

Pablo es vecino del barrio desde hace cinco años y enfatizó que “es la primera vez que nos realizan mejoras en el barrio y nos colocan piedra caliza”.

En tanto el vecino Esteban resaltó la respuesta inmediata obtenida por el municipio e indicó que “esta obra es impagable para los que vivimos en calle de tierra, por eso quiero agradecerle inmensamente al intendente en nombre de todo el barrio”.

Se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública para la refacción de la ex Clínica del Carmen

Se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública para la refacción de la ex Clínica del Carmen

La apertura de la Licitación Pública Nº 5/2018 “Puesta en valor y refuncionalización de la adquisición del edificio ex Clínica Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Chivilcoy” fue realizada hoy por el intendente Guillermo Britos.

Tres empresas compraron los pliegos de la obra y realizaron su oferta económica: Scianini Construcciones y Negocios Inmobiliarios S.A. cotizó un importe total de $8.959.354,74; en tanto Grupo Creativo Construcciones S.R.L. por $8.916.866,01 y Z y Z Construcciones S.R.L. cotizó un importe total de $8.859.120,25. Las tres firmas presentaron una oferta en pagaré sin protesto de $450.000.

De la apertura participaron la contadora Municipal, Leticia Carena; el secretario de Salud, José Caprara, la directora de Compras, Natalia Giorgetti; la coordinadora de Licitaciones; Mirta Albo; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y el director de Obras Públicas, Jorge Crespi; y un representante de cada empresa.

En tal sentido Britos indicó que el presupuesto oficial para la ejecución de la obra es de 9 millones de pesos y tiene un plazo de nueve meses. “En los próximos días informaremos la empresa que ha resultado adjudicada. La idea es que la obra inicie a la brevedad para que los chivilcoyanos podamos contar con el Centro Materno Infantil que nos dará un salto de calidad en materia de salud pública”, finalizó.

En cuanto a las especificaciones de la obra Crespi manifestó que dentro del pliego figuraba: “El reacondicionamiento total de la cubierta; el recambio de las instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas, de las aberturas y de los pisos; remodelación del total de los baños”.

En tanto Albo informó que “decidimos hacerlo en el despacho por la importancia de esta licitación para el intendente y para que los vecinos de la ciudad vean que se efectuó con transparencia”.

Finalizada la apertura de sobres con la revisión de la documentación y lectura de las ofertas económicas Abdo manifestó que “la documentación será revisada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y por contaduría para realizar un informe de comisión que será elevado al intendente y este pueda adjudicar la obra a la firma que presenta una mejor oferta económica, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos exigidos en el pliego”.

Fue habilitada la primera conexión del consorcio de gas natural

Fue habilitada la primera conexión del consorcio de gas natural

En horas de la mañana el intendente Guillermo Britos recorrió la habilitación de la primera partida del consorcio de gas, que se llevó a cabo en la calle Cerrillo de la Avería entre calle 5 y 7, del barrio de la Glaxo.

La inversión de la obra, que tiene un plazo de 90 días, supera los 2 millones 300 mil pesos, y está siendo ejecutada por la empresa adjudicataria de la licitación pública Oreste Durante – VTS Construcciones. El responsable Carlos Boufflett comentó que “nosotros finalizamos las cuarenta y un ampliaciones que estaban previstas en el pliego y ahora se está haciendo la vinculación entre la red existente y la red construida por nosotros, para que los vecinos tengan el servicio. La habilitación de la red corresponde que la haga la empresa Camuzzi”.

Cabe recordar que en junio de 2017 se realizó una reunión en el Concejo Deliberante para ofrecer a los vecinos la posibilidad de realizar un consorcio a través de la Municipalidad, y de esta forma poder extender la red de gas, a un precio accesible y que beneficie a 120 familias.

En este marco el Jefe Comunal manifestó su alegría de poder beneficiar a 120 familias con este consorcio e informó que “afortunadamente la empresa Camuzzi cambió sus condiciones y ya no será necesaria la creación de un nuevo consorcio para la conexión del servicio”.

DSC_9454

Con la entrega de diplomas finalizó el curso de Jardinería y Paisajismo

Más de cien alumnos recibieron hoy el certificado de asistencia al curso de Jardinería y Paisajismo, que se llevó a cabo en el Centro Universitario “Herminia Brumana” de Chivilcoy, en el marco del programa de extensión universitaria de dicha institución.

La entrega estuvo a cargo del intendente Guillermo Britos, el director de Educación y Coordinador del CUCh, Eduardo De Lillo; la coordinadora del curso, Victoria Barrios; la docente, Silvia Guayta; y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo.

El curso tuvo una duración total de 62 horas, realizadas en siete encuentros semanales, donde se trabajó de forma teórica y práctica las principales herramientas, técnicas y conocimientos para poder actuar y moldear espacios verdes.

Las temáticas abordadas fueron: árboles ornamentales; color en jardines; morfología, jardines naturalizados, jardines verticales y espacio público.

DSC_9179

Defensa Civil ascendió a dirección

En horas de la mañana se realizó un sencillo acto en las instalaciones de Defensa Civil, para hacer formal el ascenso a dirección de dicha dependencia municipal.

En primera instancia el intendente Guillermo Britos, el el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el reciente director de Defensa Civil, Esteban Genaro; y la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Mangino; realizaron el descubrimiento de una placa donde se nombra como dirección a Defensa Civil.

Cabe mencionar que la elevación de rango fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Deliberante.

En este marco el jefe comunal brindó unas emotivas palabras a los presentes donde destacó que “este es un merecido acto de justicia, de reconocimiento al trabajo incansable que viene desarrollando el voluntariado de Defensa Civil. Este no es sólo un reconocimiento a Esteban, a quien se lo nombró como director, sino a todos los que forman parte de Defensa Civil”.

Cabe recordar que hace seis meses el jefe de Gabinete y secretario de Seguridad Carlos Perillo, propuso ascender de jerarquía a la dependencia municipal haciendo hincapié en el desempeño que viene desarrollando desde siempre en Chivilcoy, a través del extraordinario capital humano que posee.

En tal sentido Perillo manifestó que “desde el inicio de la gestión fue una prioridad para nosotros proveer de los elementos necesarios para que el voluntariado pueda desarrollar su trabajo, contribuyendo a su crecimiento”.

Por último el recientemente nombrado como director de Defensa Civil, Esteban Genaro, muy emotivo por el reconocimiento a su trabajo brindó palabras de agradecimiento: “Quiero agradecerle al señor intendente y a Secretario de Seguridad por la confianza depositada en mí, como así también a los concejales, a mis compañeros del área de seguridad, a mi familia y mis compañeros de trabajo”.

DSC_8827

Dieciséis fueron los trabajos que participarán de la etapa regional de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Mariano Moreno” fue sede de una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología. En el encuentro, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, los alumnos de los distintos niveles y modalidades expusieron 78 proyectos.

Dieciséis de los trabajos fueron seleccionados para disputar la etapa regional, que tendrá lugar en nuestra ciudad en el mes de septiembre.

La apertura estuvo a cargo de la jefa Inspectora Distrital, Liliana Varela; el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y el director de Educación, Eduardo De Lillo.

Liliana Varela valoró la participación de las escuelas y del público visitante. “Hubo 78 trabajos, cada año se acrecienta la participación, con la representación de todos los niveles y modalidades y de todas las áreas curriculares. Este año, con la novedad de la incorporación de Derecho y Ciudadanía, Educación Física y Arte”.

Luego de recorrer los diferentes stands el jurado dio a conocer a los dieciséis trabajos que ganadores y a las menciones especiales.

Los proyectos que pasaron a la instancia regional son: “Manos a la Obra”, de la Escuela Primaria de Adultos N° 705; “Reciclando Arte”, Escuela de Educación Especial N° 502; “El Mundo del Revés”, EP N° 8; “Identidad, retrato, autorretrato”, del CEC “Florencio Varela”; “Desde la Tierra”, ES N° 6; “Qué Fantástica Realidad”, EP N° 7; “Materiales Polares”, Escuela de Educación Agraria N° 1; “Los Super Robot”, EP N° 49; “Los Tres Chanchitos” CEC “Florencio Varela”; “Árbol de Educación Sexual Integral”, Jardín N° 902; “Diálogo con los Árboles”, Jardín “Camilo Latapié”; “El negro, es un valor o un color?”, EP N° 57 (La Rica); “Un Paseo Matemático por Chivilcoy”, ES N° 8; “Mi mascota”, EET N° 1; “Nexo Infinito”, Colegio Santa Cecilia y “Auto Eléctrico”, EET N° 1.

jornada-regional-de-educacion-primaria

El intendente participó de la Jornada de Educación Primaria

Una jornada sobre Educación Primaria fue desarrollada hoy en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Mariano Moreno”, con el propósito de profundizar los diseños curriculares y materiales complementarios de trabajo a los directivos de las escuelas primarias de la región.

La apertura contó con la presencia del intendente Guillermo Britos; la directora de Educación de Nivel Primario de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Valeria Iglesias; la subdirectora del área, Claudia Gorosito; la inspectora Jefe Distrital, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y consejeros escolares.

De la jornada participaron directivos de las regiones X, XII, XIII, IVX y XV, comprendidas por Chivilcoy, Suipacha, Salto, Alberti Chacabuco, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente quien le dio la bienvenida a las autoridades y directores. Al referirse a Iglesias sostuvo que vienen trabajando hace mucho tiempo juntos y que “hoy nos une una política de estado que es la educación, despojado de todo color político para la formación de nuestros niños y adultos”.

En un mensaje dirigido a los directivos de los establecimientos educativos del distrito aseguró que seguirá estando a disposición de las necesidades de las instituciones, trabajando por la inclusión social y por mejorar la educación.

Por su parte, Iglesias indicó agradeció al intendente y autoridades locales de educación por propiciar el espacio de aprendizaje y capacitación, siendo de suma importancia para ellos. “La razón y el sentido de ser de nuestra profesión son nuestros alumnos y por ellos estamos hoy acá, y trabajamos incansablemente todos los días”.

Además informó que “hace cuatro meses que estamos en la gestión de la educación primaria y este es el encuentro número 27 que tenemos en la provincia, llegando a 5.9119 directores de gestión estatal y privada, siendo muy fructíferos estos encuentros que
nos permite trabajar con la actualización de los diseños curriculares, formar a los agentes multiplicadores con sus docentes”.

Luego de las palabras de apertura, los profesionales desarrollaron los contenidos de las materiales curriculares y asesoraron a los directivos sobre la actualización de los diseños curriculares.

conferencia-cultura

En vacaciones de invierno vení a disfrutar de “Cuentos y artes”

El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila anunció que en el marco de las vacaciones de invierno el Museo de Artes Plásticas Pompeo Boggio desarrollará la actividad libre y gratuita Cuentos y artes”.

La misma consta de lectura de textos narrativos que estará a cargo de María del Carmen Giuliano, y será el martes 17 y lunes 23 a las 14.30 horas; y luego un taller de pintura a cargo de María del Carmen Ruggirello; para finalizar con una merienda.

En este marco Giuliano destacó que dentro de los autores escogidos se encuentran narraciones de Luis María Pescetti, Ricardo Mariño, Sandra Comino, Silvia Schujer, Silvina Rocha, Liliana Cinetto, Ema Wolf, Margarita Maine, Istvansch, Liliana Bodoc, Nora Hilb y Gabriela Keselman.

“La actividad está pensada, desde mi punto de vista, para toda la familia por eso queremos contar con la presencia de todos los integrantes de la familia”, cerró.