Afortunadamente, no se registraron casos positivos de Covid-19 ni por el sistema público ni por el privado. Solamente se confirmaron dos casos determinados por criterio médico. Además, se recuperaron nueve pacientes

El intendente Guillermo Britos informó que, afortunadamente, no se reportaron resultados positivos del sistema público ni del privado en el día de la fecha. Solamente se confirmaron dos casos por criterio médico epidemiológico. Además, se recuperaron nueve pacientes. 

En este sentido, amplió que “de los 19 resultados recibidos todos fueron descartados y que del sistema privado no llegó ninguna muestra”. En tanto, detalló que “los casos determinados por criterio médico corresponden a un hombre de 29 años y una mujer de 38 años que son contacto estrecho de casos positivos».

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, puntualizó que son 15 los pacientes que están internados en este momento. “Seis de ellos están en el Hospital, de los cuales cuatro en Sala Covid y dos en UTI. Además, hay ocho pacientes en la Clínica del Carmen; y uno en un instituto privado», indicó.

REUNIÓN CON KICILLOF Y ANUNCIOS

A continuación, el jefe comunal hizo referencia a la reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y algunos de los integrantes del grupo de intendentes “independientes”, en la cual conversaron sobre varios temas de importancia como obras prioritarias para cada Municipio, nuevas habilitaciones en el contexto de la pandemia y el plan de vacunación.

De esta forma, expresó: «Le quiero agradecer al gobernador Kicillof por la amena y extensa reunión que mantuvimos, en la cual dialogamos sobre obras prioritarias, que están por fuera de lo que está presupuestado, sino que se deben realizar a través de convenios».

Asimismo, brindó detalles sobre el anuncio que les adelantó el mandatario bonaerense sobre la construcción de una nueva Estación Transformadora en Chivilcoy, por un valor de 23 millones de dólares, con líneas aéreas de Alta Tensión de 132 Kv, en el marco de la ampliación de la estación transformadora de Quequén y la construcción de nuevas estaciones transformadoras también en Guaminí y San Andrés de Giles, con sus correspondientes líneas aéreas de Alta Tensión.

“Esto mejorará la operatividad y calidad, y reducirá los costos y el impacto ambiental», enfatizó.

En cuanto a la pandemia, “nos informó que se están evaluando protocolos para eventos sociales que se darán a conocer la próxima semana y que en el ámbito cultural ya están habilitados los eventos que permiten 100 personas al aire libre”, sostuvo.

“Además, el Gobernador nos comunicó que el objetivo es empezar con el plan de vacunación en enero. La idea es vacunar dos millones de personas por mes, para que a abril lleguen seis millones de personas vacunadas», expuso.

ACLARACIONES 

En otro orden de cosas, el Intendente enfáticamente expresó que “los problemas se deben resolver con el diálogo”, con relación a una  marcha a la que están convocando un grupo de médicos del Hospital con consignas que son mentira. 

 “Tanto yo, como el secretario de Salud y los directores del Hospital estamos abiertos al diálogo y dispuestos a escucharlos para resolver cualquier inconveniente», exclamó.

En este sentido, sostuvo: “Quiero aclarar que a ningún empleado ni de Salud ni de ninguna área municipal se le descuenta un solo centavo por estar contagiado o aislado por Covid-19. Ni tampoco se les obliga a ir a trabajar si deben estar en aislamiento o tienen el virus».

«También quiero dejar en claro que tampoco se van a dejar de pagar las guardias médicas que realice cada profesional», puntualizó.

Se anunció la programación del “Chivilcoy Teatrero 2020”: Charla con Mauricio Kartun y la performance en vivo “La Guerra de los Mundos”

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció la programación de la 6° edición del “Chivilcoy Teatrero”, que se ha adaptado al contexto de la pandemia, y se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre. En primer lugar, el sábado 5, a las 20 horas, el director y dramaturgo Mauricio Kartun brindará una videoconferencia. En tanto, el domingo 6, a las 21 horas, se presentará la obra “La Guerra de los Mundos”, en vivo, online y gratuito, que se transmitirá por https://laguerradelosmundos.chivilcoy.ar/

En el marco de esta presentación realizada en el Museo Pompeo Boggio, Vila estuvo acompañado por los representantes de las diferentes compañías teatrales chivilcoyanas, Diego Scarpellino y Andrea Fassio de TRAC; Mariana Propato y Graziana Saby de La Cueva; Lorena Bustos de la Agrupación Artística; y Carlos Girotti de El Chasqui.

Con relación a esto, el secretario de Cultura y Educación destacó que “desde el área siguen trabajando arduamente en apuntalar las actividades teatrales de nuestra ciudad, que es la capital provincial del teatro”, a la vez que se siguen entregando subsidios a los artistas de los distintos géneros. 

Por su parte, uno de los organizadores del evento, Diego Scarpellino, explicó: “Estamos muy contentos por poder realizar esta versión del “Chivilcoy Teatrero”, que en un momento dudábamos si se iba a poder llevar a cabo, en el contexto de la pandemia”.

“La transposición del teatro a lo digital es una cuestión problemática porque hay que cambiarle absolutamente el lenguaje. Pero, tras varias reuniones, finalmente, resolvimos generar un producto en conjunto, que contará con actores locales y de la zona”, remarcó.

Asimismo, detalló: “En esta oportunidad la gente podrá disfrutar de un espectáculo en vivo, que durará dos horas, en formato online, en el cual se sucederá una invasión extraterrestre, inspirada en la obra de H.G. Wells”.

“Tiene un formato muy lindo, y será una experiencia muy novedosa, que enriquecerá mucho a todos aquellos que se sumen a disfrutar, ya que la página web ofrecerá distintas ventanas, que cada persona puede abrir, en donde se desarrollarán distintos actos, al estilo elige tu propia aventura”, enfatizó.

Cabe remarcar que serán 25 actores en escena y 25 asistentes, tanto locales como de la región.

Por otro lado, Scarpellino sostuvo que “primeramente, el sábado 5, el prestigioso director y dramaturgo Mauricio Kartun brindará una videoconferencia, es alguien muy talentoso, que desde hace mucho tiempo deseábamos poder contar en Chivilcoy, y en este caso, a través de una videoconferencia podremos disfrutarlo y aprender”.

Reporte Covid-19: Se registró 1 positivo por el sistema público y 13 descartados; hubo 1 positivo por sistema privado; además, se recuperaron 13 nuevos pacientes

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 14 resultados, de los cuales 1 fue positivo y 13 descartados; además, se recibió 1 positivo por sistema privado.

Asimismo, se recuperaron 13 nuevos pacientes y, afortunadamente, no hubo fallecidos.

Del sistema público el resultado corresponde a un hombre, que es personal de salud de un hogar de ancianos, donde no va desde del 21 de noviembre. En tanto, el positivo del sistema privado corresponde a un hombre.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 17 pacientes internados, distribuidos 7 en el hospital, 9 en Clínica del Carmen y 1 en el Sanatorio.

“De los pacientes en el hospital, 4 están en sala covid, 3 de ellos con pronóstico reservado, 2 en terapia, ambos con administración de alto flujo”, informó Caprara. Y agregó: “La paciente de la institución privada está con neumonía por covid”.

charlas-informativas-online-ingreso-carreras-2021

CUCH a domicilio, se dictarán las últimas conferencias online del año

Los viernes 4 y 11 de diciembre a las 19hs, se llevarán adelante talleres sobre Agroecología a cargo del Ingeniero Agrónomo Javier Souza Casadinho; mientras que el jueves 10 habrá un encuentro sobre búsqueda laboral efectiva a cargo de la licenciada Sofía Devida.

En el marco de las medidas de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio que se ha implementado a raíz de la situación sanitaria generada por el COVID -19, el Centro Universitario Chivilcoy se encuentra coordinando el ciclo de cursos y conferencias de extensión denominadas #CUCHaDomicilio, las cuales se implementan a través de la plataforma Zoom.

Como cierre de este ciclo se implementarán en diciembre dos conferencias vinculadas con la temática Agroecología; y una vinculada a la búsqueda de empleo efectiva que hará foco en potencial desarrollo profesional y la utilización de herramientas virtuales.

*
  • Viernes 04/12 19hs – Taller de Agroecología (1) «Problemáticas ambientales regionales y locales» Ing. Javier Souza Casadinho
    • “Modernización agraria”.
    • Uso de plaguicidas y semillas transgénicas. Causas y consecuencias.
    • La Agroecología. Orígenes y principios.
    • Diseño e implementación de agroecosistemas.
    • La adaptación al cambio climático.
*
  • Viernes 11/12 19hs. – Taller de Agroecología (2) «La Biodiversidad» Ing. Javier Souza Casadinho
    • Diversidad agrícola y cultural. Las semillas criollas y nativas.
    • Principios y bases del manejo ecológico de suelos.
    • Características y propiedades de los suelos. El suelo como organismo vivo.
    • Los abonos.  Manejo ecológico de insectos y enfermedades.
*
  • Jueves 10/12 19hs. – Búsqueda laboral efectiva. Workshop para potenciar el desarrollo profesional. Lic. Sofia Devida
  • FODA personal. Identificación de principales competencias y habilidades
  • Perfil y Objetivo Profesional. Quien soy y hacia dónde voy
  • Método Ikigai. Herramienta para orientar el desarrollo profesional
  • Carta de presentación y CV de alto impacto. Generar un CV que acompañe el perfil profesional
  • Portales de Búsqueda y tipos de empresas. Donde buscar ya que empresas aplicar
  • La entrevista. Tips claves para el antes, durante y después.

La inscripción se realiza de manera online a través de la página del CUCH www.cuch.gob.ar o ingresando al link: https://forms.gle/5GsJj9fF9W1GBTUD6

Sobre los disertantes

Los dos talleres de Agroecología estarán a cargo de Javier Souza Casadinho quien es Ingeniero Agrónomo con Orientación en Producción Agropecuaria, egresado de la Facultad de Agronomía de la UBA. Magíster Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica (UNER) Docente especializado e investigador en áreas de Sociología y Extensión Agrarias. Integrante de la Cátedra de Extensión y Sociología Rurales de la Facultad de Agronomía de la UBA y referente de la Red de Acción en Plaguicidas y sus Alternativas para América Latina (RAP-AL) en el marco del Programa de  Agroecología y Economía Social y Solidaria organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Ha sido Docente coordinador del proyecto de Extensión en “Capacitación y promoción en Huertas Escolares y Comunitarias” PEUHEC durante 9 años.  Ha brindado conferencias en todo Latinoamérica y participado en la producción de diversas publicaciones científicas y libros.

Actualmente continúa con su labor docente en la UNSAM, la UBA y se desempeña en la asistencia técnica y consultoría de proyectos relacionados con las prácticas de Agroecología y Ambiente.

El Workshop orientado a la búsqueda laboral efectiva estará a cargo de Sofía Devida quien es Licenciada en relaciones del trabajo por la Universidad de Buenos Aires. Egresó del Tramo de Formación Pedagógica en la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se encuentra cursando en la Escuela Argentina de PNL y Coaching de Lidia Muradep una especialización en Coaching ontológico Profesional.

Vinculada desde muy joven al ámbito del desempeño humano organizacional, focaliza su perspectiva en acompañar a empresas y personas sus procesos de aprendizaje de herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos optimizando sus acciones.

Actualmente se desempeña como asesora independiente brindando workshop, capacitaciones y asesorías personalizadas.

En relación a estos encuentros Eduardo De Lillo, coordinador del Centro Universitario Chivilcoy comentó “Estamos cerrando un año excepcional en todo sentido. Muy complejo por tener que pasarnos a la virtualidad en todas nuestras actividades, pero también con un resultado fantástico. Hemos tenido excelentes convocatorias, en especial en lo que se refiere a cursos y conferencias del programa CUCH a Docmilio. En ese sentido, reiteramos nuestro agradecimiento al Intendente Guillermo Britos por su constante apoyo a todas las actividades educativas que emprendemos desde el CUCH”.

Se recuerda a los interesados en estudiar en el Centro Universitario Chivilcoy 2021, que se encuentran abiertas las preinscripciones 2021 y pueden acceder a la totalidad de la oferta académica a través de redes sociales y la página del CUCH www.cuch.gob.ar
Por consultas sobre todas las actividades pueden contactarse al correo electrónico: centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar
https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  http://www.cuch.com.ar/

Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

conferencia-covid-britos-salud-chivilcoy

Reporte Covid-19: Se registraron 4 positivos por el sistema público y 21 descartados; hubo 4 determinados por criterio médico y dos positivos por sistema privado; además, se recuperaron 15 nuevos pacientes

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 25 resultados, de los cuales 4 fueron positivos y 21 descartados; además, se determinaron 4 positivos por criterio médico y se recibieron 2 positivos por sistema privado.

Asimismo, se recuperaron 25 nuevos pacientes y, afortunadamente, no hubo fallecidos.

Del sistema público el resultado corresponde a una joven que su nexo está en investigación y los otros tres son contactos estrechos de familiares positivos. A su vez, los tres tienen nexo con un positivo de una fábrica, al igual que los dos positivos del sistema privado

En tanto, los determinados por criterio médico corresponden a dos niñas, un hombre y una mujer, todos contactos estrechos de positivos.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 16 pacientes internados, distribuidos 7 en el hospital, 8 en Clínica del Carmen y 1 en Hotel Chivilcoy.

“El paciente de Moquehua fue dado de alta porque recibió su resultado negativo. “Hay 5 pacientes en sala covid, tres de ellos con pronóstico reservado, 2 en UTI; a la paciente que salió de asistencia respiratoria mecánica su resultado dio negativo y se está evaluando su traslado a clínica médica”, informó Caprara.

Y agregó: «En clínica médica  hay un paciente sospechoso a la espera de resultado. La buena noticia es que ayer fue dado de alta un paciente que estuvo internado con pronóstico reservado. En clínica del Carmen ingresó una de las personas del hogar de adultos mayores donde hubo positivos, que está recibiendo oxígeno y hoy será evaluada en el hospital. En el hotel, el paciente es asintomático y próximo a cumplir el aislamiento”.

En tanto, destacó que “el índice de positividad se está manteniendo en una tendencia de menos del 20% y esperamos que esto se mantenga”.

Respecto del seguimiento de pacientes contactos estrechos de positivos, Caprara informó que “hay un sistema que es de telemedicina del ministerio de Salud que hace seguimiento de los pacientes que son contactos estrechos. Les pedimos que se queden tranquilos que es un dispositivo que hace seguimiento al igual que como lo venimos haciendo nosotros»

En otro orden, el intendente se refirió a distintos incidentes que acontecieron en la noche de ayer sábado e informó: “Anoche en Gorostiaga una familia que ya había ocasionado incidentes en otra oportunidad, volvió a protagonizar incidentes serios,  hubo actuación de la policía. También, en el playón del barrio ex Fonavi hubo incidentes, por eso será reforzada la seguridad en el lugar. Y continuó: “Se labraron dos actas por parte del personal de Nocturnidad, una en la ex confitería Brini donde había una reunión con treinta personas. La otra infracción se labró  en una reunión de 90 personas, que se estaba llevando a cabo en calle 88 N° 92″

Reporte Covid-19: Se registró un caso positivo por el sistema público y 11 descartados; hubo 1 confirmado por criterio médico. Además, se recuperaron 15 nuevos pacientes

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 12 resultados, de los cuales 1 es positivo y 11 descartados; además, se determinó 1 caso por criterio médico.

Asimismo, se recuperaron 15 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció con covid una adulta mayor, que había ingresado al hospital el jueves. Al día siguiente debió ser trasladada a terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica. La paciente tenía comorbilidades y falleció en la noche de ayer a causa de la neumonía ocasionada por Covid.

Del sistema público el resultado corresponde a una mujer de 80 años, que es contacto estrecho de su nieto que es positivo. En tanto, el paciente determinado por criterio médico es un hombre.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 18 pacientes internados, distribuidos 8 en el hospital, 8 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehua”

“De los pacientes en el hospital, 6 están en sala covid, 3 de ellos con pronóstico reservado. La paciente que continúa en UTI sin respirador sigue con pronóstico reservado. En Guardia hay un paciente que ingresó desde clínica del Carmen; en el hotel Chivilcoy, el paciente es asintomático y en Moquehua, la paciente evoluciona bien y a la espera de su resultado del hisopado para darle el alta”, informó Caprara.

En otro orden, el intendente se refirió a una fiesta clandestina que fue detectada por personal de Nocturnidad, Policía Comunal y Guardia Urbana, en la que había alrededor de 400 personas y expresó: “Anoche el personal de Nocturnidad encontró una fiesta clandestina con alrededor de 400 personas en un camino rural, ingresando a un campo que no se sabe su propietario porque no es que se lo prestaron sino que ingresaron. El organizador de la fiesta es de Chivilcoy y varias personas más que colaboraron con él. Llevaron un grupo electrógeno, parlantes, equipo de audio, alcohol. Le arrojaron botellas al personal policial y de Nocturnidad”.

En este sentido, aseguró: “Vamos a ser súper rigurosos con estas situaciones, no nos importa que nos insulten por las redes, o nos deseen la muerte como hicieron algunos. Me parece que con este tipo de situaciones vamos camino a una mayor cantidad de contagios y un rebrote que nadie quiere, mucho menos que nosotros lo quieren las autoridades de salud que están dejando la vida para asistirnos. Queremos pedirles responsabilidad a quienes organizan estas fiestas que, con una irresponsabilidad manifiesta, están poniendo en riesgo a todos los chivilcoyanos.

Y remarcó: “Vamos a ser estrictos, rigurosos e inflexibles y vamos a controlar todas las noches que estas situaciones no ocurran. A partir de esta noche, si este tipo de fiestas se detectan, hemos dispuesto que todas las personas se trasladen a la Comisaría, a quienes organizan y a quienes participan.

En tanto, Britos se refirió a la actuación de los secretarios de Salud y Seguridad, quienes se constituyeron en una fábrica en la que un empleado debía estar cumpliendo aislamiento y se encontraba trabajando: “Un camionero que estaba hisopado y debía cumplir aislamiento, estaba trabajando. El camionero manifestó que lo obligaban a ir a trabajar porque si no lo despedían. Esto no es legal, no se puede hacer. No tenemos problema de asistir legalmente a quien pase por esta situación porque una persona hisopada no puede ir a trabajar. De ninguna manera podemos permitir que se amenace a los empleados cuando están aislados o hisopados”.

Finalmente, informó sobre la videoconferencia llevada a cabo con el Gobernador Axel Kicillof en horas de la tarde de ayer y manifestó: “El gobernador habló de la posibilidad de vacunar, tiene expectativas de que en enero se pueda comenzar con la vacunación. Estamos con mucha expectativa, esperaremos el boletín oficial que llegará el lunes o martes con las nuevas autorizaciones”.

charlas-informativas-online-ingreso-carreras-2021

CUCH: Se dictarán charlas informativas online para el ingreso a las carreras 2021

 Los que se encuentren preinscriptos a las carreras recibirán la clave de acceso de manera automática, otros interesados deberán inscribirse.

En el marco de las inscripciones 2021, el Centro Universitario Chivilcoy informó el cronograma de conferencias a dictarse en noviembre y diciembre que permitirán a los interesados profundizar sobre la modalidad de cursada, detalles de inscripción y estructura de la carrera.

Es importante tener en cuenta que aquellos que se hayan preinscripto a la carrera, no necesitan inscribirse a las charlas, dado que el link de ingreso a la plataforma Zoom se les enviará de manera automática, por correo electrónico durante las 24h. previas a la conferencia.

A su vez, como parte del programa de extensión universitaria #CUCHaDomicilio se informaron las últimas conferencias del año.

  • Lunes 30/11 19hs. – #CharlaInformativa Diplomatura en Marketing Digital (UTN)
  • Martes 01/12 19hs– #CharlaInformativa Tecnicatura Universitaria en Programación (UTN)
  • Miércoles 02/12 19hs. #CharlaInformativa Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias (UTN)
  • Jueves 03/12 18hs. #CharlaInformativa Diplomatura en Primera Infancia (UNTREF)
  • Viernes 4 de 10:30 a 12hs. #CharlaInformativa Nutrición (UNTREF) horario 1
  • Viernes 4 de 14 a 15:30hs. #CharlaInformativa Nutrición (UNTREF) horario 2
  • Viernes 04/12 17hs. #CharlaInformativa Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria & Textil
  • Viernes 04/12 19hs – Taller de Agroecología (1) «Problemáticas ambientales regionales y locales» Ing. Javier Souza Casadinho
  • Lunes 07/12 18hs #CharlaInformativa Diplomatura en Jardinería y mantenimiento de espacios verdes
  • Jueves 10/12 15hs. Búsqueda laboral efectiva. Workshop para potenciar el desarrollo profesional. Lic. Sofia Devida
  • Viernes 11/12 de 10:30 a 12hs. #CharlaInformativa – Curso de ingreso Nutrición (UNTREF) – horario 1
  • Viernes 11/12 de 14 a 15:30hs. #CharlaInformativa – Curso de Ingreso Nutrición (UNTREF) – horario 2
  • Viernes 11/12 19hs. – Taller de Agroecología (2) «La Biodiversidad» Ing. Javier Souza Casadinho

La inscripción se realiza de manera online a través de la página del CUCH www.cuch.gob.ar o ingresando al link: https://forms.gle/5GsJj9fF9W1GBTUD6

Reporte Covid-19: Se registraron 4 casos positivos por el sistema público y 23 descartados; hubo 3 confirmados por criterio médico. Además, se recuperaron 3 nuevos pacientes

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 23 resultados, de los cuales 4 son positivos y 23 descartados; además, se determinaron 3 casos por criterio médico.

Asimismo, se recuperaron 3 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció con covid una adulta mayor, quien había ingresado al hospital el martes 24 por la tarde, proveniente de un hogar de adultos mayores y falleció por la neumonia que le provocó el covid.

Del sistema público los resultados corresponden a: “dos jóvenes que son amigas y fueron contactos entre sí; un hombre pintor, que su nexo está en investigación; un apicultor de Gorostiaga que su hijo es positivo»

Los determinados por criterio clínico epidemiológico son: un niño y dos mujeres que son contactos estrechos de positivos»

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 18 pacientes internados, distribuidos 8 en el hospital, 8 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehua”

De los pacientes en el hospital, 5 están en sala covid, 4 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI con pronóstico reservado», informó Caprara. Y remarcó: «La buena noticia es que una de las pacientes que estaba con covid con asistencia respiratoria mecánica, está sin respirador»

Respecto de los pacientes en la clínica del Carmen, sostuvo: “Los pacientes están con sintomatología leve, el paciente del hotel es asintomático y en Moquehua se le realizará a la paciente el hisopado para establecer si se le da el alta luego de su neumonía».

Por otra parte, el intendente informó que hoy se llevará a cabo una videoconferencia con el Gobernador: “Recibimos un adelanto de Provincia que dice que desde el 1 de diciembre se habilitan eventos culturales de hasta 100 personas al aire libre. Luego de la reunión con el Gobernador conoceremos las nuevas autorizaciones»

Reporte Covid-19: Se registraron 9 casos positivos por el sistema público y 13 descartados; hubo 2 confirmados por criterio médico. Además, se recuperaron 4 nuevos pacientes

En el último reporte epidemiológico, el intendente Guillermo Britos informó que por el sistema público se recibieron 22 resultados, de los cuales 9 son positivos y 13 descartados; además, se determinaron 2 casos por criterio médico.

Asimismo, se recuperaron 4 nuevos pacientes y, lamentablemente, falleció con covid un adulto mayor, quien había ingresado al hospital el martes por la tarde en muy mal estado, con patologías de base previas y falleció minutos más tarde. El resultado de su hisopado llegó luego de su fallecimiento y era positivo; el paciente nunca manifestó síntomas relacionados con covid.

Del sistema público los resultados corresponden a: “un joven de 20 años que está con internación domiciliaria desde que nació, una joven personal de geriátrico, donde serán hisopados los adultos mayores; además, dos jóvenes, tres mujeres y un hombre, todos contactos estrechos de positivos»

Los determinados por criterio clínico epidemiológico son:”Una adolescente y un hombre, ambos contactos estrechos»

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 19 pacientes internados, distribuidos 10 en el hospital, 7 en Clínica del Carmen, 1 en Hotel Chivilcoy y 1 en Moquehua”

“De los pacientes en el hospital, 6 están en sala covid, 4 de ellos con pronóstico reservado; hay 2 pacientes en UTI con asistencia respiratoria mecánica en su séptimo día, un paciente en clínica médica y otro en guardia», informó Caprara.

Y agregó: “En clínica del Carmen ayer ingresó un paciente desde su domicilio. En el hotel Chivilcoy y en el hospital de Moquehua ambos pacientes continúan con buena evolución”

Por otra parte, el intendente informó que hoy, desde las 17 horas participará de una videoconferencia con el Gobernador, en la que aseguró que realizará varias preguntas relacionadas a habilitaciones y aperturas: “Hay cosas autorizadas desde Nación y veremos si la Provincia las habilita», sostuvo.

En tanto, se refirió a los actos de colación escolares y manifestó: «Están autorizados desde Provincia con protocolos correspondientes. La jefatura Distrital es la autoridad de aplicación y nosotros brindaremos el apoyo necesario». Y remarcó: “Quiero agradecer a la Sociedad Rural, ya que cuando empezó a debatirse el tema de los actos de colación, ofreció su predio gratuitamente para quienes lo quieran realizar ahí».

Respecto de la posible apertura del bingo, manifestó: «He leído varias noticias, pero no tenemos ninguna información oficial. El bingo tiene como autoridad de aplicación a la Provincia. Tenemos que esperar los protocolos. Esperamos que si esto se autoriza, sea con los cuidados que el caso amerita».
Finalmente, volvió a solicitar a la comunidad que se respeten los protocolos ya establecidos, puntualmente en lo que respecta a la espera para ingresar a bares y restaurantes: “Hemos visto que quienes hacen fila para ingresar a un lugar se aglomeran. Les pedimos que, si tienen que esperar, lo hagan respetando la distancia. Creo que son situaciones de sentido común. Los primeros responsables son los dueños de los lugares que tienen que garantizar que esto se cumpla”.

El intendente entregó un cheque por $717 mil pesos al JIRIMM 10

El intendente municipal, Guillermo Britos, hizo entrega de un cheque por $717 mil pesos, que serán destinados a obras de refacción edilicia.

La entrega se llevó a cabo con la presencia de la docente Verónica Quiroga y la integrante de la Cooperadora, Roberta Murray, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, la Jefa Distrital, Liliana Varela.

Cabe destacar que dicha entrega corresponde al 40% de la obra, que tiene un monto total de 2.295.578 pesos.

En el establecimiento se realizarán refacciones en los sanitarios, se ampliará una sala nueva y se realizará la cubierta de un pasillo de circulación.