inauguración-mural-cultura-trac

Presentación del mural en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro” y del primer libro de la colección de dramaturgia chivilcoyana

En la SALA Trac de nuestra ciudad, se llevó a cabo la inauguración del mural en homenaje a “Chivilcoy, Capital del Teatro”, y también se presentó el libro primer libro de la serie de Dramaturgia Chivilcoyana, publicada por la Editorial Municipal, denominado “Teatro de Fragmentación”.

Estuvo presente encabezando las actividades el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en compañía de funcionarios municipales, artistas locales y público en general.

Sobre la calle Pueyrredón, en donde está ubicada la Sala Trac, quedó plasmado el mural alusivo pintado por la artista plástica Fabrizia Braga Navarro.

Con relación a esta obra a la cual la artista calificó como “una de las más importantes de su vida”, Braga Navarro indicó que “se relata el porqué de la historia de esta distinción”.

A continuación, tuvo lugar la presentación del libro “Teatro de Fragmentación”, de Diego Scapellino, inaugurando así la serie de la colección de Dramaturgia Chivilcoyana, la iniciativa generada por la Editorial Municipal para publicar las obras de este género creadas en nuestra ciudad.

Este libro cuenta con el prólogo de Ricardo Manetti y Nicolás Lisoni, y el estudio preliminar fue realizado por Nicolás González Varela. El misma consta de tres obras, “El Trencito de la Alegría”, “Necronomicón en Lomas”, y “Las aventuras espaciales del mono Juan”.

En este sentido, Scarpellino manifestó su emoción por poder publicar su obra dando así el puntapié inicial de esta propuesta: “Estoy muy contento por esta iniciativa de generar una colección de dramaturgia chivilcoyana propiciada por la Editorial Municipal, y muy agradecido por esta posibilidad de poder publicar mi libro”.

entrega-de-dos-motos-a-la-policia-comunal

El Intendente hizo entrega de dos motos a la Policía Comunal

El intendente Guillermo Britos, junto a autoridades de la Secretaría de Seguridad, hicieron entrega de dos motos a la Policía Comunal de nuestra ciudad en el Hall del Palacio Municipal.

Cabe remarcar que estas dos unidades fueron adquiridas por el Municipio.

Con relación a esto, el jefe comunal precisó: “Después de un trámite bastante largo con la Secretaría de Seguridad bonaerense, finalmente logramos que se puede habilitar la circulación de las motos, y por eso estamos haciendo la entrega formal de las mismas a la Policía Comunal”.

“Contar con motos para trabajar es muy importante para la prevención y el control de delitos y faltas. Es fundamental que sigamos sumando medios para que la Policía Comunal siga trabajando en beneficio de los vecinos”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad remarcó que “estas dos nuevas unidades serán utilizadas para trabajar en la prevención del delito y las contravensiones, en una tarea en conjunto que realiza la Policía Comunal y la Dirección de Tránsito del Municipio, llevando adelante diferentes operativos”.

“Son motos de primera linea que el Municipio hizo un gran esfuerzo para poder adquirir. En cuanto a los policías que conducirán las motos, ellos realizaron un curso de cinco meses sobre manejo seguro”, detalló.

Luego, el secretario de Seguridad informó: “Esto forma parte de un plan integral de prevención, teniendo en cuenta que en el verano se incrementa la circulación de motos”.

“La idea es aumentar los controles, principalmente de noche para evitar las contravensiones que generan molestias a los vecinos que quieren descansar”, amplió.

En este sentido, indicó: “Uno de los ejes de este plan integral es el lanzamiento de una campaña de concientización destinada a los adultos que quieran circular en moto. Es obligatorio que tengan carnet habilitante y práctica. Por eso, dispusimos un circuito de prueba de manejo para aquellos que quieren obtener el carnet”.

“También hay una etapa educativa, con visitas a las instituciones de educación formales, en compañía de Vialidad bonaerense, desarrollando charlas y trabajos que apuntan a trabajar en la prevención con los más jóvenes”, señaló.

A su vez, Pertosa agregó: “Esta semana también recibimos un nuevo alcoholimetro, gracias a gestiones que hizo el Intendente, para poder incrementar los controles a la salida de los boliches”.

“Apuntando a trabajar también el tema de las adiciones y el consumo de sustancias que es otra pata muy importante a considerar”, cerró.

jornada-diabetes-cuch

Jornada de Actualización en Diabetes Gestacional en el CUCH

Se realizó una Jornada de Actualización en Diabetes Gestacional, en el CUCH, organizada a nivel regional y coordinada entre Guillermo Dieuzeide del servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital de Chacabuco y Paula Dávila del servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital Municipal local; contando con las exposiciones de los disertantes Jorge Alvariñas y Susana Salzberg.

Estuvieron presentes acompañando la jornada el secretario de Salud José Caprara, el director del nosocomio local, José Luis Neme, y la directora asociada, Marcela Conde.

En este marco, el secretario de Salud expresó: “Se trata de una jornada con un temario muy importante para la salud pública como son la diabetes y el embarazo, teniendo en cuenta el ascenso de las estadísticas a nivel mundial, por lo que es fundamental que desde la Secretaría de Salud se auspicien este tipo de actividades, ya que desde esta gestión se brinda continúo apoyo a la prevención y la salud”.

Por su parte, el médico consultor en Nutrición, Jorge Alvariñas expuso: “Aproximadamente el 10% de las mujeres de nuestro país tienen diabetes gestacional y muchas veces pasa desapercibido. Teniendo en cuenta el impacto que esta afección implica en la mujer, pero sobre todo en el hijo”.

“Como lamentablemente la diabetes no da síntomas, hay que buscarla, y para eso es fundamental tener presente que esta enfermedad existe y estar concientizado sobre la misma, es decir que todo lo que sea educativo, especialmente para los trabajadores de la salud relacionados al embarazo”, detalló.

Asimismo, subrayó: “Estos encuentros son vitales por eso es necesario que los profesionales repartamos el conocimiento y recorramos el país llevando este tipo de discusiones a las distintas comunidades”.

A continuación, Guillermo Dieuzeide del Hospital Municipal de Chacabuco, explicó: “Esto surgió de la idea de hacer algo regional, sumando la colaboración tanto de los Hospitales de Chivilcoy y Chacabuco, el Laboratorio Montpellier, y los médicos Jorge Alvariñas y Susana Salzberg.

“Hemos tenido una convocatoria muy grande, con la visita de gente de toda la costa del Salado, para tratar un tema crucial en nuestros Municipios; y esto debe funcionar como una piedra fundamental para seguir trabajando en conjunto en la prevención. Este es el proyecto que tenemos y esperamos poder llevarlo adelante”, enfatizó.

En tanto, Paula Dávila, del servicio de Endocrinología y Diabetes local, indicó: “Es un orgullo que esta Jornada con estos profesionales de excelencia se pueda realizar en nuestra ciudad”.

Por último, doctora Susana Salzberg, agregó: “Junto al médico Alvariñas hace muchos años que trabajamos, y tenemos un gran amor por la docencia, por lo que nuestra expectativa con esta Jornada es la mejor”.

entrega-ordenes-viajes-despacho-britos

Se entregaron órdenes de viaje por una suma de $70.500 para alumnos de escuelas de Chivilcoy y el partido

El intendente Guillermo Britos entregó cuatro órdenes de viaje para escuelas de Chivilcoy y el partido, por una suma total de $70.500 con el objetivo de que los alumnos y sus docentes puedan realizar salidas pedagógicas y recreativas.

En este caso las escuelas beneficiadas fueron la Escuela Primaria N° 25 y el Jirimm N° 404 de Benítez, quienes viajarán a CABA; un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 7, que visitarán el CENARD; las Escuelas Primarias N° 15 y la N° 52 de Palemón Huergo, que viajarán a Tigre; y un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria N°5, que visitarán la ex-ESMA.

anuncio-mural-chivilcoy-capital-provincial-teatro-cultura

Este sábado se presentará el mural en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro” y el primer libro de la colección de dramaturgia chivilcoyana

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció que el próximo sábado a las 20 horas, en la pared exterior de la sala TRAC sobre calle Pueyrredón, se inaugurará el mural confeccionado por la artista plástica Fabrizia Braga Navarro, en homenaje a “Chivilcoy, capital provincial del teatro”. A su vez, también se presentará el primer libro de la serie de dramaturgia chivilcoyana publicado por la Editorial Municipal, denominado “Teatro de Fragmentación”, cuyo autor es Diego Scarpellino.

Asimismo, informó que en pocos días se abrirá un nuevo concurso de la Editorial Municipal en el género novela, para lo cual un miembro del jurado será el poeta y periodista Guillermo Saavedra, y se están cerrando los otros dos integrantes.

Por su parte, Braga Navarro indicó: “Me emociona mucho esta mención a Chivilcoy, como capital provincial del teatro, y agradecida de que me hayan encomendado este trabajo. En el mural está relatado el porqué de la historia de esta distinción”.

“Además en forma personal mi historia familiar está ampliamente ligada con el teatro local, lo que me enorgullece aún más, así que esta es una obra sumamente importante en mi vida”, exclamó.

En tanto, Diego Scarpellino, con relación a la publicación de su libro expusó: “Estoy muy contento por esta iniciativa de generar una colección de dramaturgia chivilcoyana propiciada por la Editorial Municipal, y muy agradecido por esta posibilidad de poder publicar mi libro”.

“Teatro de Fragmentación”, cuenta con el prólogo de Ricardo Manetti y Nicolás Lisoni. El estudio preliminar fue realizado por Nicolás González Varela. El misma consta de tres obras, “El Trencito de la Alegría”, “Necronomicón en Lomas”, y “Las aventuras espaciales del mono Juan”.

Por último, Scarpellino enfatizó: “Esta posibilidad de poder publicar las obras suma para plasmar que “Chivilcoy, capital provincial del teatro” no sea sólo una frase hecha, sino que haya hechos que lo acompañen, como lo son también la confección del mural, el festival Chivilcoy Teatrero, y el trabajo continuo que tenemos las diferentes salas en forma conjunta”.

DÍA DEL ACORDEÓN 2019

Con motivo del Día del Acordeón el viernes 15, a partir de las 19 horas, se llevará a cabo la 14° caminata musical, partiendo desde Pellegrini General Rodríguez.

Esta tradicional caminata se realizará por las calles céntricas de la ciudad, en donde los acordeonistas recorrerán como cada año, el trayecto tocando temas típicos y llevando música a los oídos de los chivilcoyanos.

dia-diabetes-charla-anuncio-

Se llevará a cabo una Jornada Regional de Diabetes y Embarazo en el marco del Día Mundial de la Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, se llevará a cabo una Jornada Regional de Diabetes y Embarazo, el viernes 15 en el CUCH, organizada por el equipo de Diabetes del Hospital Municipal.

La charla está orientada a profesionales de salud relacionados con el embarazo, y será brindada por los especialistas Susana Salzberg y Jorge Alvariñas.

Esta actividad se suma a otras acciones de concientización que vienen desarrollando desde el área para informar a la comunidad sobre la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

En este sentido, la especialista Paula Dávila precisó que “la Diabetes es una enfermedad crónica, que no tiene síntomas, porque éstos generalmente aparecen cuando la misma ya está avanzada. A nivel mundial hay 450 millones de personas con esta afección, y las estimaciones a futuro hablan de 600 millones de enfermos”.

Con relación a las cifras de nuestro país, la médica explicitó que “las estadísticas negativas aumentaron, antes una persona de cada ocho, tenia diabetes; y ahora, una de cada ocho. Además, el 50% de esas personas no sabe que tiene este diagnóstico”.

“Por lo cual, una función muy importante que tenemos como trabajadores de la salud es trabajar en la prevención y alertar a la población sobre los factores de riesgo”, enfatizó.

En tanto, la nutricionista Vanesa Dabi agregó: “El área de Diabetes del Hospital está conformado por la médica diabetóloga Paula Dávila; la endocrinóloga, Laura Sordo; la psicóloga Soledad Ríos, y la nutricionista Vanesa Dabi”.

“Este servicio fue conformado como tal hace tres años, en donde cada paciente que llega por esta afección comienza un circuito en donde se realizan interconsultas, es decir, que se ofrece un tratamiento completo haciendo hincapié no sólo en el medicamento o la insulina, sin en una alimentación sana, el bienestar emocional y la actividad física”, detalló.

jornada-masculinidades-dispositivos-varones-ejercen-violencia-de-genero-cuch-britos

Se brindó la capacitación “Masculinidades y Dispositivos para varones que ejercen violencia de género” en el CUCH

Se desarrolló la capacitación “Masculinidades y Dispositivos para varones que ejercen violencia de género”, brindada por el psicólogo Roberto Battaglia del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, la cual fue presentada por el intendente Guillermo Britos, en el CUCH.

Con relación a esto, la coordinadora de Políticas Públicas en contra de la Violencia.
Florencia Salinardi explicó: “Agradecemos el trabajo mancomunado con el Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, y en este caso, la presencia de Roberto Battaglia, que es un especialista en la materia”.

“Es muy importante contar con el trabajo que se realiza con los hombres que ejercen violencia. A nivel local considerando las estadísticas vemos reincidencias en los hechos así que es importante que se aborde esta temática con este abordaje”.

Sobre la buena cantidad de marco presente, Salinardi explicitó: “Se convocó a participar de esta charla a los diferentes agentes que trabajan en los dispositivos a nivel local, y también se invitó a la comunidad en general, teniendo en cuenta la gran cantidad de consultas que tuvimos desde que se dio a conocer esta capacitación”.

Por su parte, Roberto Battaglia expuso: “Es fundamental tener dispositivos para trabajar con hombres en lo que tiene que ver con la prevención y el abordaje integral de las situaciones de violencia de género y de violencia familiar”.

“La idea es tener dispositivos para que los hombres puedan ser derivados por la justicia o por lo institución interviniente en la problemática. Para poder lograr esto, se necesita un conocimiento especializado. Es necesario, a su vez, pensar en trabajar a largo plazo y brindarle este lugar para los hombres, para que no vuelvan a tener episodios de violencia”, detalló.

Con respecto a la reinserción no hay cifras definitivas precisó el especialista. Si bien hay casos en que vuelven a cometer actos violentos, también hay muchos casos en que logran recuperarse.

“Si tenemos en cuenta a los hombres que asisten a estos dispositivos la estadística de incidencia es realmente baja, pero no podemos hablar de aquellos que no asisten”, aclaró.

Para cerrar, Battaglia expuso: “La violencia es de antaño, pero lo que podemos decir es que en nuestro país es relativamente nuevo el conocimiento de este tipo de abordaje, aunque hay profesionales y organizaciones que trabajan hace más de 20 años con esta problemática, pero la gran repercusión se dio en los últimos años con el aumento de casos tanto de violencia como de femicidios, que nos ha superado como sociedad con estadísticas negras”.

flyer 3

Se llevará adelante la Primera Jornada Regional de Acompañamiento Terapéutico

Se dictará en el CUCH el sábado 23 de noviembre y pueden participar tanto estudiantes, como graduados y público general, siendo una actividad libre y gratuita.

Desde mediados de este año se abrió por primera vez en la Provincia de Buenos Aires, la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en la localidad de Chivilcoy. Con más de 200 alumnos cursando y un interés regional por la temática en alza, se llevará adelante el próximo 23 de noviembre una jornada que se propone difundir y promover la formación y aportes del campo académico universitario a la disciplina del acompañamiento terapéutico.

La propuesta denominada “APERTURA Y APORTES DEL SABER AT EN EL MARCO UNIVERSITARIO.  ALCANCES Y ABORDAJES POSIBLES” requiere inscripción previa por correo electrónico a centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  enviando nombre y apellido completo, DNI, correo electrónico y teléfono. Asunto del mail: “inscripción a Jornada AT”.

Las acreditaciones se darán a partir de las 9:30hs y la apertura será a partir de las 10hs. a cargo de autoridades municipales y los coordinadores de las jornadas.

Entre los principales expositores se destacan Helga Roberts, Gabriel Pulice (Psicoanalista, escritor y docente) y estudiantes que están desarrollando investigaciones pertinentes al campo.

“Invitamos a todos aquellos que estén interesados en el campo del Acompañamiento Terapéutico a acercarse a las jornadas, incluso a aquellos que tienen intención de estudiar esta carrera el año próximo; dado que este tipo de actividades son siempre interesantes y formativas, y resultan sumamente propicias para complementar las clases habituales.” Destacó Eduardo De Lillo, Director de Educación y Coordinador del Centro Universitario Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)

 

grupo-electrogeno-donado-por-banco-galicia

El Hospital Municipal recibió un grupo electrógeno donado por el Banco Galicia

El intendente Guillermo Britos, junto a las autoridades de Salud, recibieron el grupo electrógeno que fue donado para el Hospital Municipal por el Banco Galicia, en manos del gerente de la sucursal local, Guillermo Gollo, y la responsable de la Gerencia de Sustentabilidad, María Florencia Pereira.

En este marco, el jefe comunal le agradeció al Banco Galicia por “esta importante donación en beneficio de toda la comunidad de Chivilcoy, y de ciudad limítrofes, que se atienden en nuestro Hospital”.

“Es un gran avance porque teníamos un equipo que ya era antiguo, el cual será reemplazado por éste, que es de última generación y automático, y que será puesto en funcionamiento rápidamente para que sea un gran alivio para todo el equipo de salud que trabaja en este centro de salud”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, indicó: “El reemplazo del grupo electrógeno ya estaba incluido dentro del presupuesto, porque debía ser cambiado, y con este aporte que realizó el Banco Galicia afortunadamente fuimos seleccionados y pudimos obtenerlo”.

“Es un gran avance para las necesidades energéticas que tiene el Hospital en este momento y tambien está previsto un crecimiento a futuro, considerando el tamaño de este equipo”, precisó.

En tanto, por parte del Banco Galicia, Guillermo Gallo, gerente de la sucursal local, manifestó: “Esta donación se trata de brindar una ayuda para que la ciudad cuente con este aparato para resolver cualquier inconveniente que surja ante cortes de energía, teniendo en cuenta que el grupo electrógeno que tenían ya era antiguo”.

En este sentido, agregó: “Estamos muy contentos con esta entrega que permite colaborar con la mejora de las instalaciones del Hospital Municipal de Chivilcoy”.

“El Banco tiene ese compromiso de volcar a la sociedad parte de estas cosas que suman a que la gente de cada localidad se vea beneficiada y tenga una mejor calidad de vida”, enfatizó.

Por último, María Florencia Pereira, responsable de la Gerencia de Sustentabilidad del Banco Galicia informó:”El Banco tiene dentro del Programa de Sustentabilidad la posibilidad de ayudar a diez proyectos al año. Hoy estuvimos también en 9 de Julio, realizando una inauguración en el Hospital de allá, y mañana estaremos en Bahía Blanca con otro proyecto similar”.

Luego, explicó: “Llevamos adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, para favorecer el desarrollo de entidades de salud y su labor médica. Esto demuestra que somos una entidad comprometida y cercana a la comunidad”.

“Es importante que el sector público y privado trabajen en forma articulada para lograr cambios que logren impactos en la comunidad, porque trabajar en salud es trabajar para todos”, sostuvo.

nuestro-lugar-charla-capacitacion-docentes-telecom

Alumnos y docentes de Chivilcoy participan de los talleres “Nuestro Lugar” de Telecom

El programa Nuestro Lugar de Telecom está de visita en Chivilcoy para realizar, en coordinación con el Municipio, talleres gratuitos de concientización sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. Las jornadas de capacitación que se realizarán entre hoy, miércoles 13, y mañana jueves 14, contarán con la participación de más de 400 alumnos y 120 docentes.
Durante la mañana de hoy, Alfredo De Lillo, Secretario de Gobierno de Chivilcoy, Liliana Varela, Jefa Distrital de Educación y Joaquín Oteiza, Director de la OMIC local, participaron junto a María Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom, de la apertura de esta edición de Nuestro Lugar, en la sede del Centro de Investigación Educativa de nuestra localidad.
En los talleres de robótica educativa, los alumnos de escuelas secundarias conocen los principales conceptos de la programación y del pensamiento lógico-matemático. Además, tienen la oportunidad de armar un robot de manera autónoma. Por su parte, en los talleres de ciberciudadanía, los chicos de escuelas primarias aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando naveguen por la web; qué es el cyberbullying y el grooming, y la importancia de crear una huella digital positiva, entre otros contenidos.
Durante las jornadas de formación para docentes, maestros y profesores de los diferentes niveles trabajan con aplicaciones y plataformas digitales educativas como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR, y conocen estrategias innovadoras que los ayudarán integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.
En el marco de la apertura de la jornada, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “El Ejecutivo Municipal de Chivilcoy ha declarado de interés municipal esta Capacitación que hoy nos trae Telecom. Las tecnologías nos permiten acceder al conocimiento de una manera inmediata y nos sirve para acceder a siglos acumulados de conocimiento”.
“Celebro que tengamos acceso a estas tecnologías que son tan útiles para el conocimiento humano. Es obligación del Estado que estas tecnologías sean de acceso democrático, para que todos podamos acceder al mundo del conocimiento. Felicitamos a la empresa por traer a Chivilcoy esta iniciativa e incorporarse a la educación”, exclamó.
Por su parte, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, manifestó: “Agradecemos que Telecom haya traído este programa a Chivilcoy para que nuestros docentes se capaciten. Se trata ni más ni menos que de una formación digital en un taller para docentes, así como también una capacitación para alumnos de nivel primaria, Ciberciudadanía, que habla sobre el uso del celular en el aula, y también para alumnos de secundaria un taller de robótica, así que es muy buena la propuesta”.
Asimismo, agregó: “Es importante que este salón esté colmado, que hayan respondido a nuestra convocatoria. Es muy destacable que una empresa que además de todo lo que hace, y de su objetivo comercial, se ocupe también de acercar a la comunidad programas educativos”.
Por último, María Constanza Ferrer, quien es la gerente de Sustentabilidad de Telecom, comunicó: “Les agradecemos que estén hoy acá, el taller del que están participando es parte de una propuesta que se llama Nuestro Lugar, y es un programa que hacemos desde hace cinco años en Telecom, visitando escuelas de todo el país, destinado a alumnos de primaria, de secundaria y para docentes”.
“Llevamos 20 mil niños capacitados en el uso responsable de la tecnología, con una gira por todo el país. Esta es la primera vez en Chivilcoy y estamos muy contentos de estar acá acompañados por el municipio y las autoridades educativas”, enfatizó.
Sobre el programa Nuestro Lugar
Nuestro Lugar es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.
Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 16.000 alumnos y 2.500 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.
Más información: www.nuestrolugar.com.ar