El intendente presente en la inauguración del tendido eléctrico en el predio del Club Ciclista

El intendente presente en la inauguración del tendido eléctrico en el predio del Club Ciclista

Con motivo de su 58º aniversario, el Club Ciclista Chivilcoy inauguró el tendido eléctrico y luminarias en su predio de la Ruta 30, con la presencia del presidente del club Ezequiel Sala, la comisión directiva, el intendente Guillermo Britos y el secretario Alfredo De Lillo.

En primer lugar, Sala recordó que “hace 7 años, cuando ingresé a la institución, era un sueño poder tener este lugar. Gracias a la ayuda de muchísima gente pudimos lograrlo”.

Además, agradeció a los más de 300 socios que con su aporte mensual posibilitan llevar a cabo las obras en el predio: “por eso hoy presentamos el tendido eléctrico, la iluminación y también, sorpresivamente y gracias al aporte de Diego Magni, tenemos el tinglado de lo que será el futuro salón para eventos”.

Antes de ceder la palabra, agradeció al intendente Guillermo Britos y su equipo “porque nos han acompañado desde el primer día” y destacó el entusiasmo de los miembros de la comisión directiva.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos felicitó a Sala y a todos los miembros del Club Ciclista por los notorios avances en el predio y se mostró dispuesto a acompañarlos en todo lo que necesiten: “clubes como éste son de muchísima importancia para la ciudad y para los vecinos, sobre todo porque generan inclusión y competencia sana”.

Para finalizar, el jefe comunal sentenció: “La pujanza que tiene el Club Ciclista Chivilcoy nos alienta a nosotros a trabajar codo a codo”.

Se celebró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

Se celebró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto oficial desarrollado frente al municipio, con motivo de cumplirse 208 años de aquel 25 de Mayo de 1810 en que se constituyó la Primera Junta de Gobierno y significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino.

En primer término, el jefe de la comuna realizó el izamiento a la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, acompañado por la inspectora jefa distrital Liliana Varela y la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Bogliolo. Desde allí, se dirigió a la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se llevó a cabo el Te Deum.

Luego, comenzó el acto oficial con la presencia de autoridades provinciales, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares. Los vecinos de la localidad se acercaron en gran cantidad para disfrutar de la celebración, que contó con las condiciones climáticas propicias para su desarrollo.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas por Sandra Coviello, profesora del Conservatorio Alberto Williams, para dar paso al discurso de Mariela Becker, docente y directora del Jardín Camilo Latapié, con palabras referidas a la fecha.

También hubo lugar para disfrutar del baile realizado por la pareja conformada por Florencia Galante y Braian Barragán, de la cátedra EDI Folklore a cargo de la profesora Ivana Aronna.

Finalmente, el intendente Guillermo Britos tomó la palabra y leyó algunas palabras para invocar el acontecimiento más relevante de la historia argentina. Y realizó una nueva convocatoria “a todos los chivilcoyanos de buena voluntad que quieran trabajar por el bien de nuestra ciudad, porque ese es el anhelo de este gobierno: fuimos elegidos democráticamente por el pueblo y vamos a trabajar junto a quienes nos sucedan en el cargo”.

“La historia nos obliga a que dejemos de lado desuniones, egos y beneficios personales, y trabajamos todos juntos por una ciudad mejor y para honrar a nuestros próceres”, continuó.

Cerrando el acto, las instituciones presentes se desplazaron frente al palco, mientras que las fuerzas de seguridad desfilaron y saludaron a las autoridades.

Se presentaron las actividades con motivo del 150º aniversario del discurso de Sarmiento

Se presentaron las actividades con motivo del 150º aniversario del discurso de Sarmiento

Mediante una conferencia realizada en el Complejo Histórico “Adelina Dematti de Alaye”, fueron presentadas las actividades que se llevarán a cabo los viernes 1 y 15 de junio, con motivo de cumplirse 150 años del discurso en que Domingo Faustino Sarmiento expresó la frase “Haré 100 Chivilcoy”.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció que “las actividades son organizadas por un grupo de historiadores, profesionales y expertos en historia local, conformando una comisión de homenaje”.

Entre los presentes se encontraron Viviana Andreucci (directora de la Escuela Normal), Mirta Santucci (profesora de Historia), Osvaldo Benítez (periodista y fotógrafo), Juan Tiscornia (especialista en historia local), Juan Antonio Larrea (escritor) y Antonio Dilego (director del Museo Escolar).

Los miembros de la comisión informaron que el viernes 1 de junio a las 19.30 horas en el Museo del Consejo Escolar se realizará una muestra histórica y una charla sobre la historia de las escuelas en Chivilcoy y también sobre los diarios de Sarmiento, a cargo de Osvaldo Benítez y Antonio Dilego.

Además, se conversará sobre las crónicas realizadas por autores chivilcoyanos referidas a Sarmiento, entre los que se encuentran Vicente Abriola, Diego Rosito y Mauricio Birabent, entre otros.

Las actividades continuarán el viernes 15 de junio a las 19.30 horas en la Biblioteca Popular “Dr. Antonio Novaro” habrá dos charlas: la primera denominada “Juana Manso en Chivilcoy”, a cargo de la profesora Blanca Haydeé Tirone; la segunda, “El normalismo en la Argentina y la impronta de Sarmiento”, a cargo de la especialista en investigación educativa y profesora Isabel Noemí Zunino.

Entre las actividades, el 7 de septiembre estará presente José Emilio Burucúa (historiador, profesor de la UBA, premio Konex y actual ganador del premio a Mejor Libro por la fundación El Libro) brindando una charla.

Para finalizar, se planean más actividades sin fechas definidas entre las que se encuentra una jornada que llevará el nombre “Sarmiento y sus mundos”, con trabajos de historiadores de Chivilcoy otras ciudades, donde se plantea dar a conocer aspectos literarios, sociológicos y políticos de Sarmiento.

presentacion-moviles

Fueron presentados los nuevos móviles para la Policía Comunal y la Patrulla Rural de Chivilcoy

El intendente Guillermo Britos y el secretario de Seguridad Carlos Perillo presentaron hoy cuatro móviles que serán destinados a la Policía Comunal y Rural de Chivilcoy.

Los tres móviles para la Policía Comunal y Rural de Chivilcoy fueron presentados hoy por el intendente Guillermo Britos y el secretario de Seguridad carlos Perillo.

El Jefe Comunal informó que los móviles fueron prometidos por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y hoy se hizo efectiva la entrega. “Quiero agradecerle al ministro por cumplir con el compromiso asumido con la seguridad de los chivilcoyanos”.

En lo que respecta a las unidades indicó que tres móviles serán para la Policía Comunal y uno para la Patrulla Rural de Chivilcoy y se se sumarán al servicio de prevención del delito en Chivilcoy

En tanto Perillo indicó que “los elementos provistos por la provincia de Buenos Aires nos permiten diagramar políticas de seguridad en materia de prevención”

El intendente participó del acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo en el Jardín 907

El intendente participó del acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo en el Jardín 907

El intendente Guillermo Britos participó del acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo realizado en el Jardín de Infantes Nº 907 “Armada Nacional”.

La entonación de las estrofas nacionales dieron apertura a la ceremonia y luego prosiguió con las palabras de apertura de la directora del establecimiento.

Continuando con los oradores, la jefa Distrital de Educación Liliana Varela resaltó en su discurso que “todos los días hacemos historia. La historia se construye dia a dia con trabajo, como lo hicieron en 1810 y como lo hacen las señoritas de esta institución”.

El cierre de los oradores estuvo a cargo del Jefe Comunal, quien destacó: “Hoy es una fecha especial, un 25 de mayo distinto, donde hay muchas dificultades a nivel nacional, provincial, en nuestra ciudad y en muchas familias de Chivilcoy. No obstante quiero que tengan en cuenta que siempre de una crisis surgen prioridades y debemos resistir a las crisis. Por eso les pido que sigamos juntos construyendo nuestro futuro a pesar de las dificultades”.

Luego del acto oficial, Britos, las autoridades de la institución y los funcionarios presentes recorrieron los juegos que fueron instalados en el parque. En este sentido, Britos sostuvo: “Hoy hicimos un pequeño aporte con los juegos, pero sepan que estaremos colaborando con la con todas las necesidades que tengan, tratando de mejorar la calidad de la comunidad educativa”.

El intendente presenció las eliminatorias de fútbol de los Juegos Bonaerenses

El intendente presenció las eliminatorias de fútbol de los Juegos Bonaerenses

El intendente Guillermo Britos acompañó a los deportistas que disputaron la etapa local de los Juegos Bonaerenses, en la disciplina de fútbol. El encuentro tuvo lugar en la cancha auxiliar del Club Gimnasia y Esgrima, y contó con la presencia del secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el coordinador de Deportes, Pablo Álvarez; y el colaborador del área, José Luis Ghiglieri.

El Jefe Comunal resaltó el trabajo desempeñado por la Dirección de Deportes y destacó que la cantidad de inscriptos fue récord, “este año batimos récord de inscripciones,contamos con 1100 alumnos juveniles y 300 adultos mayores, que seguramente muchos de ellos nos acompañarán en Mar del Plata”.

En tanto Ghiglieri resaltó que Chivilcoy fue elegido como sede de la etapa regional de
básquet, fútbol 11, patín, tenis, acuatlón, natación y handball.

La Municipalidad y EDÉN implementarán un plan sistemático de despeje de línea

La Municipalidad y EDÉN implementarán un plan sistemático de despeje de línea

La próxima semana la Municipalidad y EDEN iniciarán un plan sistemático de poda en las líneas de media tensión que beneficiará a vecinos domiciliarios e industriales, según planificaron en una reunión mantenida por funcionarios municipales y autoridades de la empresa.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la empresa y contó con la presencia del secretario de Obras y Servicios, Eduardo Alonso, el director del Corralón, Sebastián Casas; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio; los gerentes de la empresa, Sergio Mejía y Mariano Palomeque; y los jefes de la empresa, Oscar Ghiozzi y Héctor Giarraputo.

Cabe mencionar que los trabajos iniciarán en el alimentador once que abastece la línea que va desde la Jorge Newbery hasta la Ruta Provincial Nº 30.

El Secretario de Obras y Servicio Públicos informó que las podas de alta tensión estarán a cargo de EDEN y el municipio se hará cargo de juntar las ramas.

En cuanto a los vecinos que quieran realizar poda indicó que deberán acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y solicitar el permiso con la paisajista Carolina Vairo, “en caso de que la planta sea muy grande y haya que hacer un despejo de la línea de EDEN, el municipio realiza dicho despeje para que el vecino finalice la poda” afirmó.

Por último pidió que se respete la ordenanza municipal, “quiero pedirle a los vecinos que poden de la forma que está contemplada en la ordenanza municipal, sin mutilar a las plantas para evitar el mal crecimiento del árbol y evitar que llegue a caerse por tal problema”.

Se repararon 24 cuadras en el Barrio El Progreso

Se están reparando 24 cuadras en el Barrio El Progreso

La reparación de veinticuatro cuadras en el Barrio El Progreso está siendo llevada a cabo por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en respuesta al reclamo efectuado por los vecinos, días atrás.

El intendente Guillermo Britos se acercó al sector de la obra, junto a funcionarios municipales, y dialogó con los vecinos.

En tal sentido, el Jefe Comunal informó que el el trabajo comprende las calles 502, 504, 506 y 508, entre avenida De Tomaso y Balcarce, y afirmó que seguirán cumpliendo con todas las necesidades de los vecinos, en todos los barrios.

Estela, vecina del barrio, agradeció la pronta respuesta obtenida por el gobierno municipal: “Quiero agradecerle al intendente por dar respuesta al reclamo que efectuamos en la Municipalidad, y a la pronta respuesta obtenida.”

Jornada de prevención y concientización vial para los alumnos Palemón Huergo

Jornada de prevención y concientización vial para los alumnos Palemón Huergo

La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad realizó una jornada de prevención y concientización vial destinada a los alumnos de Palemón Huergo, continuando con las políticas de inclusión adoptadas por el gobierno municipal.

Arturo Pertosa -director de Tránsito- indicó la importancia de llevar educación vial a las localidades rurales, siendo la primera vez que él como director del área se acerca a la escuela de Huergo.

Allí también estuvieron presentes Gisela Grammático (coordinadora del Centro de Educación Vial de Chivilcoy, dependiente de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires), Giorgina Giaccone (coordinadora de Tránsito municipal) y los inspectores Carlos Porretti y Simón Barreto.

“No estamos ajenos a la labor que realiza el resto de las áreas municipales y decidimos darle continuidad a una de las máximas premisas del intendente: estar presente con los vecinos de las localidades rurales y dejar en claro que todos tenemos la misma importancia dentro del partido de Chivilcoy”, aclaró Pertosa.

Además se mostró contento con “la posibilidad y libertad que nos da el intendente Britos de trabajar en la prevención y educación; la recepción en esta localidad fue muy buena, muy acogedora, nos pone felices trabajar con los chicos en un marco tan agradable”.

Por medio de este programa, se acercó material didáctico a los alumnos de las escuelas nº 15, 52, 13 y 48, además de presentarse con personal idóneo de la dirección y la secretaría.

Por su parte, la delegada Natalia Serrano destacó la fluidez de trabajo entre distintas secretarías y agradeció la posibilidad de enseñar nuevos contenidos a los niños: “invitamos a Arturo y su equipo y ellos vinieron con muchísimas ganas, de la misma manera los recibieron los chicos; el intendente Guillermo Britos nos demuestra una vez más que los vecinos de las localidades rurales son tan importantes como los de cualquier ciudad”.

El clima permitió el reinicio de las obras en la ciudad

El clima permitió el reinicio de las obras en la ciudad

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra que comprende el estabilizado y la colocación de piedra caliza en las calles Bolívar, Rivadavia y General Rodríguez, entre las calles 10 y 14.

Cabe mencionar que el pedido fue efectuado por los vecinos mediante una reunión barrial con funcionarios municipales.

En tal sentido, el Jefe Comunal indicó que “después de un mes muy complicado, con mucha lluvia, hemos empezado a trabajar en las distintas calles de la ciudad, y hoy estamos cumpliendo con ellos”.

“Vamos a seguir trabajando, como siempre lo dijimos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y que el barro y las condiciones climáticas no sean un impedimento para salir de sus casas, cerró”.

Por su parte el director de Vial, Daniel Brocchetto, indicó que “la obra comprende dieciocho cuadras en total, donde se realizó la limpieza de cunetas y caños para permitir el desagüe seguro del agua y luego se acondicionó la calle para colocarle la piedra caliza”.

Por último Víctor Ailú, vecino del barrio, resaltó el rápido accionar de la gestión municipal para llevar a cabo la obra, “nos prometieron que ni bien compusiera el tiempo iniciaban la obra y así fue. Nosotros como vecinos estamos comprometidos con el barrio y con el apoyo de la Municipalidad y el equipo del señor Britos vamos a lograr el barrio que queremos”.