Capacitación de Defensa al Consumidor en Bragado

Capacitación de Defensa al Consumidor en Bragado

Una capacitación en Derechos de Defensa al Consumidor se llevó a cabo en el auditorio de Bragado, con la participación de la doctora Fernanda Pommarés, directora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor y empleados del área.

Dicha jornada estuvo dirigida por las doctoras Laura Chiesa y Adriana Dutrez.

Cabe destacar que Chivilcoy recibió la invitación por parte de Victoria Mafassanti, directora de OMIC de Bragado.

La Dirección de Deportes entregó $ 30.300 al Hospital de Moquehuá

La Dirección de Deportes entregó $ 30.300 al Hospital de Moquehuá

La recaudación de la 1º Carrera Pueblos Rurales 2017, organizada por la Dirección de Deportes en Moquehuá, fue destinada a la cooperadora del hospital de dicha localidad.

El director de Deportes, Oscar Fernández, realizó la entrega de $ 30.300, producto de la inscripción de 202 participantes (110 chivilcoyanos y 92 moquehuenses), reconoció que fue el delegado quien sugirió el destino del dinero y se comprometió a realizar una nueva actividad antes de finalizar el año en favor del Hospital.

Daniel Aicardo, delegado, también tuvo palabras elogiosas hacia Fernández y también “a todos los agentes de Seguridad que estuvieron a disposición para cuidar a los competidores”.

Por su parte, Diego Chinelli (presidente de la cooperadora), informó que el dinero será utilizado en cuestiones prioritarias, que serán decididas junto a la directora del Hospital.

Para finalizar, Yésica Ibáñez (directora del Hospital) informó el destino del dinero será evaluado en la próxima reunión de cooperadora.

Se dictará un importante curso sobre prevención de adicciones

Se dictará un importante curso sobre prevención de adicciones

Un curso sobre prevención de adicciones se llevará a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy, a través de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata.

El proyecto fue presentado por la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, con el fin de ser un generador y un disparador de herramientas accesibles para cualquier nivel de formación.

Así fue anunciado por el intendente Municipal, Guillermo Britos, la decana de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, Edith Alba Pérez, el presidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados, Mauricio Barrientos y el vicepresidente, Fabio Britos.

Además, estuvieron presentes el director de Educación y coordinador del Centro Universitario Chivilcoy, Eduardo De Lillo y los asesores de la Comisión de Adicciones de Cámara de Diputados, Diana Chividia y Fernando Canos.

El jefe comunal informó que iniciará en el mes de agosto y la inscripción se podrá realizar a partir del lunes 29 de mayo, de 8.30 a 20 horas, en el CUCH. Además, adelantó que falta definir si será quincenal o mensual.

La Decana informó sobre la metodología de trabajo que tendrá esta experiencia piloto para nuestra ciudad. Una docente de la facultad realizará una clase explicativa y luego se formarán talleres de trabajo, con la utilización de recursos didácticos. Los mismos serán coordinados por integrantes de la institución.

Por último, manifestó que en la ciudad de La Plata se está llevando a cabo este proyecto y resaltó la importancia de implementarlo en nuestra ciudad, “para nosotros es una experiencia muy importante llevar este tipo de trabajos al resto de la provincia de Buenos Aires”.

El vicepresidente indicó que la iniciativa de Barrientos permitirá capacitar a agentes multiplicadores, formando parte de esto las personas que tienen contacto directo con nuestros niños, adolescentes y jóvenes, siendo la población más vulnerable para este tipo de problemática.

Además, resaltó su preocupación por la temática, “la sensación que tenemos es que estamos perdiendo la batalla con el tema de la droga. El propósito de este curso es revertir esta situación que nos compete a todos”.

Deportes

Se realizará una “Diplomatura en Gestión Deportiva”

Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad se realizará una “Diplomatura en Gestión Deportiva”, que tendrá inicio el viernes 2 de junio en el Centro Universitario de Chivilcoy.

La actividad está destinada a Directivos, gerentes, entrenadores, profesores, abogados, contadores, miembros de comisiones directivas, médicos, psicólogos y público en general.

La entrada es libre y gratuita y los interesados en participar deberán informarse en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerrillo de la Avería 149, en el Centro Universitario Chivilcoy o a través del teléfono 427794.

La entrada es libre y gratuita y se llevará a cabo todos los viernes de 18 a 22 horas.

El intendente reconoció a campeones de Judo

El intendente reconoció a campeones de Judo

El intendente Guillermo Britos recibió al Oficial Ruiz Jonathan, ganador del Torneo Internacional de Judo en la categoría novicio y a Camilo Valencio, campeón del Torneo Provincial, quienes estuvieron acompañados por su entrenador, Carlos Ruscio.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo, el jefe de la Policía local, Néstor Dabi y el subjefe, Oscar García.

El intendente les hizo entrega de un banderín de la ciudad e indicó que es un gran gusto recibirlos y reconocerlos y darles el impulso para que sigan trabajando de la misma manera.

Además, informó que Ruiz obtuvo el tercer puesto en el Torneo Internacional de Judo, en la ciudad de Tigre. Al respecto resaltó que “fue una destacada participación porque arrancó las prácticas hace cuatro meses y ahora continuará participando de torneos internacionales”.

Camilo Valencia participó del mismo torneo, aunque ya había tenido participación de varios torneos en los que obtuvo premios.

Por su parte, el secretario de Seguridad expresó que “para nosotros es un honor que nos haya representado Jonathan, porque nos demuestra que estamos en el camino correcto”.

efimero

Se realizará una muestra fotográfica del proyecto “Efímero”

Una nueva muestra fotográfica del proyecto Efímero se llevará a cabo en la localidad de Moquehuá el próximo domingo 28 de mayo. La actividad es auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y es abierta a todo público. Los interesados en exponer sus obras deberán acercarlas ese mismo día al predio ubicado en Calle 22 de Octubre y Dr. Tamagno desde las 14 horas.

La muestra consiste en un encuentro que tiene como objetivo exponer abiertamente el trabajo de autor de muchos fotógrafos aficionados y/o profesionales desconocidos.

Durante la jornada se dará difusión a distintos talleres y colectivos fotográficos. A las 14.45 horas se realizará un Taller de Fotografía Estenopeica. A las 15.30, un Taller de Solarigrafías y a las 18 horas será el cierre de las actividades.

Cabe mencionar que para poder ser parte de la muestra, las obras deberán ser presentadas enmarcadas y listas para colgar. En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

bicicleteada

Gran participación tuvo la 2° Bicicleteada de Chivilcoy en Bici

El mal clima y una llovizna que amenazaba con instalarse, no fueron obstáculo para el éxito de la 2° Bicicleteada en Familia, del programa Chivilcoy en Bici, que se realizó ayer a la tarde.

Poco después de las 15 horas, frente al Monumento a los Fundadores, de la Plaza Principal, se concentraron los que decidieron desafiar los pronósticos meteorológicos y ser parte de la bicicleteada.

El recorrido fue por calle 25 de Mayo hasta Avellaneda, y desde ahi por Ortiz, Güemes, Bernardo de Irigoyen, Urquiza y Tres de Febrero, para concluir en el Club Ciclista, donde se ofreció una chocolatada.

Entre los que cumplieron el recorrido en bicicleta, se encontraban el secretario de Salud, José Caprara; el secretario de Privada, Alcides Decunta (uno de los promotores del proyecto) y la coordinadora de Deportes,Vicky Cocholillo, entre otros.

El pronóstico del tiempo era malo y se evaluó suspender la juntada, pero cuando empezaron a aparecer niños en bicicletas acompañados por sus padres, grupos de adolescentes, adultos mayores y vecinos decididos a avanzar con el proyecto, desaparecieron las dudas, y la tarde se transformó en una fiesta.

El secretario de Salud, José Caprara, en diálogo con la prensa indicó que su área se sumó al Programa, considerando que no sólo es beneficioso para el tránsito y el medio ambiente, sino para la salud de los vecinos.

Cumplido el recorrido, Ezequiel Sala dirigió un mensaje, donde agradeció la participación de los vecinos, los convocó a sumarse al trabajo, y subrayó el valor de la decisión de la Municipalidad de haberlos convocados para ser parte de un programa, «que hará cambios históricos en Chivilcoy».

Asimismo informó que la próxima bicicleteada será el 9 de Julio, y previo a ello harán otras actividades, para promover el uso de la bicicleta, como medio de transporte y recreación, proyecto que llevan adelante el Club Ciclista y la Municipalidad.

«La participación que hubo en un día con clima feo, nos llena de satisfacción, porque es clara muestra del interés que existe en el tema, y nos confirma que estamos en el camino correcto», concluyó.

Festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

Festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo

Los festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, a cargo del intendente Guillermo Britos, la jefa Distrital, Liliana Varela, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri.

Luego, las autoridades participaron del Te Deum que se llevó a cabo en la Parroquia San Pedro.

Finalizado el Te Deum, inició la ceremonia en el Monumento a los Fundadores, en la Plaza 25 de Mayo, que fue presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el senador Provincial, Norberto García, el diputado Provincial, Fabio Britos, el vicepresidente del Concejo Deliberante, Juan Curcio, la jefa Distrital, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

La apertura tuvo lugar con las palabras del Secretario de Cultura y Educación, quien indicó que el 25 de Mayo es el alumbramiento de la argentinidad. “Hoy, evocamos Mayo como un acto de nacionalismo. Y como toda acción de nacionalismo, inconclusa. Porque la Nación se construye día a día, resaltó.

Por último enfatizó, “somos conscientes de que no vamos a obtener una sociedad moderna mientras convivamos con la terrible brecha desigualitaria en términos económicos y sociales y con las heridas abiertas por las violaciones de derechos humanos realizadas por el Estado terrorista. Así, la idea de un Mayo democrático sigue inconclusa e interpela a nuestra democracia día a día”.

Marcela Terraza, alumna de 4º año del profesorado de Lengua y Literatura del Instituto de Formación Docente Nº 6, leyó la “Oda Escrita en 1966” de Jorge Luis Borges.

El intendente en su discurso resaltó que en esta fecha debemos reflexionar, destacar y valorar a todos nuestros próceres, que trabajaron para llegar a nuestro primer gobierno patrio y mucho más a todos los que siguieron luchando hasta lograr nuestra independencia.

Por último, indicó que todos tenemos alguna responsabilidad y desde nuestro lugar podemos hacer mucho para que nuestra patria pequeña crezca.

“La vida no nos obliga a ser héroes o próceres, pero sí nos va a cuestionar si no hacemos, desde nuestro lugar, lo que podemos hacer para que nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país crezca”, finalizó.

Para finalizar la ceremonia, los alumnos del Ballet Chivilcoy y el Ballet Infantil Municipal “Nuevos Brotes” interpretaron cuatro temas alusivos a la fecha. Los bailes estuvieron a cargo de Liliana López y Chango Risso.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de las banderas de ceremonia de la Policía Comunal y Local, la Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Malvinas, Defensa Civil, establecimientos y modalidades educativas y diferentes instituciones locales.

El Club Ciclista Chivilcoy celebró su 57° aniversario con el acompañamiento de autoridades municipales

El Club Ciclista Chivilcoy celebró su 57° aniversario con el acompañamiento de autoridades municipales

El Club Ciclista Chivilcoy realizó una cena en sus instalaciones para celebrar su 57° aniversario, contando con el acompañamiento del intendente Guillermo Britos, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Ezequiel Sala, presidente de la institución, se mostró feliz por el crecimiento del club a través de los años y agradeció la presencia de los funcionarios.

Además, fue inaugurada la ampliación del salón, una de las tantas acciones proyectadas a partir del aporte de los socios.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos felicitó al presidente y a su comisión por el aniversario y las obras concretadas.

También aseguró que la municipalidad colaborará con un subsidio, destinado a la compra del alambrado para su predio.

Por último, agradeció al club el trabajo en conjunto para llevar adelante el proyecto “Chivilcoy en Bici” e invitó a las comisiones de los clubes “para trabajar en serio por los deportes de Chivilcoy”.

Se realizó la charla "A Envejecer se puede (y se debe) aprender"

Se realizó la charla “A Envejecer se puede (y se debe) aprender”

El especialista en políticas de envejecimiento, Diego Bernardini, presidió la charla “A Envejecer se puede (y se debe) aprender”, una reflexión individual, un deber colectivo.

La jornada que tuvo lugar en el museo Pompeo Boggio, fue organizada por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos.

El jefe comunal agradeció a Bernardini por acercarse a la ciudad y resaltó la importancia de esta interesante charla, sobre un tema que nos ocupa y preocupa a todos.

Además, indicó que “todos los que estamos en este camino venimos a aprender cómo tenemos que envejecer”.

En tanto, Bernardini en su discurso sostuvo que la vejez es una experiencia propia y al mismo tiempo una construcción social, resultándole enriquecedor intercambiar opiniones con los presentes.

Además, resignificó a los adultos mayores, sosteniendo que es un capital humano que hay que aprovechar, “ellos ya recorrieron un camino que a todos nos tocará transitar”.