La Municipalidad aclaró la asistencia de perros a través del 911

La Municipalidad aclaró la asistencia de perros a través del 911

El intendente Guillermo Britos informó que en caso de encontrarse en la vía pública perros que sean considerados peligrosos, que muerden o accidentados, los vecinos se podrán contactar con el servicio de emergencias 911 para su atención.

El jefe comunal informó que las proteccionistas serán las encargadas de trasladar, asistir y refugiar a los perros hasta conseguirles un hogar sustituto.

Cabe resaltar que sólo será para estos casos el servicio de emergencia, en caso de desnutrición se seguirá trabajando de la forma habitual que viene desarrollando el municipio.

El intendente reconoció a Ruscio, campeón de Judo

El intendente reconoció a Ruscio, campeón de Judo

El intendente Guillermo Britos recibió a Carlos Ruscio, campeón de Judo en los World Games Police and Fire (Juegos Mundiales para Policía y Bomberos) que se llevaron a cabo en la ciudad de los Ángeles, en los Estados Unidos de América.

Ruscio representó a la Policía Local de la Municipalidad de Chivilcoy en la categoría Mayores de 50 años hasta 73 kilos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el diputado provincial, Fabio Britos; el secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el presidente del Club Racing y concejal, Joaquín Oteiza; y el jefe de la Policía Local, Néstor Dabi.

El intendente destacó su actuación en la competencia e indicó, “los chivilcoyanos estamos orgullosos de como nos ha hecho quedar en este torneo”.

En tanto, Ruscio agradeció la colaboración de la Municipalidad y del Club Racing, y le entregó un presente a las autoridades.

Las hermanas Falabella donaron 6 hectáreas para construir un Parque Industrial en Moquehuá

Las hermanas Falabella donaron 6 hectáreas para construir un Parque Industrial en Moquehuá

Seis hectáreas fueron transferidas al municipio por Eugenia “Peti” y Elida Clara “Kika” Falabella para la construcción del Parque Industrial de Moquehuá, en la Ruta Provincial Nº30, en inmediaciones al acceso de la localidad.

La firma tuvo lugar en el despacho del intendente Guillermo Britos y contó con la presencia del diputado Provincial, Fabio Britos, la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina y el delegado de Moquehuá, Daniel Aicardo.

El jefe comunal indicó que este gran gesto de las hermanas Falabella permitirá que muchas empresas puedan radicarse en el predio y generen mano de obra. Además, indicó que el único requisito querido por ellas fue la imposición del nombre del padre a dicho parque.

Adelantó, que mañana se gestionará ante la provincia de Buenos Aires la autorización para la concreción del mismo y poder iniciar la construcción, y de inmediato remitido al Concejo Deliberante para que en la sesión del jueves 24 sea aprobado.

“Lo trascendental del tema es que el extraordinario gesto que tuvieron Kika y Peti para despojarse de una parte importante de su patrimonio y donar el predio al municipio, permitirá no sólo que se radiquen empresas sino generar puestos de trabajo”.

Por último, Britos resaltó la excelente ubicación que tiene el lote, “el Parque Industrial de Moquehuá se construirá sobre la Ruta Provincial Nº 30, a escasos metros del acceso a la localidad”.

“Estamos muy contentas de poder haber hecho esta donación y es un honor que el Parque Industrial lleve el nombre de papá, “Domingo Falabella”, expresó Elida Falabella.

El Jardín Nº 906 homenajeó al General San Martín a 167 años de su fallecimiento

El Jardín Nº 906 homenajeó al General San Martín a 167 años de su fallecimiento

El secretario Adrián Vila presidió el acto en homenaje al Gral. José de San Martín, que se llevó a cabo en el Jardín Nº 906, que lleva su nombre, con el acompañamiento del presidente del Consejo Escolar, José Ghiglieri, la jefa Distrital, Liliana Varela y funcionarios municipales, entre ellos el secretario Leandro Crespi y el director Alfredo De Lillo.

Para comenzar el acto, ingresaron las banderas de ceremonia y se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo.

Posteriormente, la docente Claudia Barroso tuvo palabras alusivas a la fecha, para luego dar paso al discurso de Adrián Vila, quien destacó que “hace un año hacíamos este mismo acto al aire libre, al rayo del sol, pero hoy contamos con este nuevo SUM”.

Los chicos de la primera sección, a cargo de Karina Rodríguez, realizaron una interpretación artística y luego las madres fueron invitadas a participar.

Para finalizar, la directora Mónica Campetti anunció la construcción de nuevos sanitarios para el Jardín: “una grata de noticia que nos ha dado el Consejo Escolar para el próximo año, y que se da en el marco del crecimiento del Jardín y del barrio”.

Se homenajeó al Gral. San Martín al conmemorarse 167º años de su fallecimiento

Se homenajeó al Gral. San Martín al conmemorarse 167 años de su fallecimiento

El intendente Guillermo Britos presidió el acto en homenaje al Gral. José de San Martín, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 49, que lleva su nombre. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Escolar, José Ghiglieri, la jefa Distrital, Liliana Varela y el vicepresidente del Concejo Deliberante, juan Ignacio Curcio.

El inicio de la ceremonia tuvo lugar con las estrofas del Himno Nacional y la Marcha a San Martín. Luego, Rosana Altuna, docente de sexto año, dirigió unas palabras a los presentes donde resaltó la virtud excepcional que tuvo como guerrero, por haberse vencido a sí mismo al haber renunciado a los ascensos, los honores y los premios del triunfo. Además, indicó que supo sobreponerse a la adversidad coronando su vida en el más caritativo silencio de los más puros maestros. “Hoy, muchos años después y con un diferente país rescatamos una de sus tantas ilustres palabras, ‘serás lo que tengas que ser o no serás nada’”.

Por último, el intendente en un mensaje a los presentes destacó la imagen del Gral. San Martín, e indicó que trasciende ampliamente a nuestro país por participar de la revolución libertadora de varios países de América. Sostuvo que nadie podrá reemplazarlo, pero deseó que muchos quieran imitar su imágen en el futuro.

Para finalizar resaltó que es una figura que hay que destacar todos los días del año y pidió a los presentes que reflexionaran sobre dos frases del prócer, “el mejor juez de los hombres buenos es su propia conciencia” y “seamos libres que lo demás no importa nada”.

Luego del acto oficial, los alumnos de 4º año comentaron el trabajo realizado sobre la bandera de los andes y el rol de la mujer; los estudiantes de 6º año presentaron las banderas que utilizarían en la actualidad para cruzar los andes y explicaron el significado de cada una; se proyectó un corto para homenajear al prócer; y para finalizar los nenes de 5º año cantaron la chacarera a San Martín.

Se puede consultar deudas municipales y acceder a la factura, por web y teléfono celular

Se puede consultar deudas municipales y acceder a la factura, por web y teléfono celular

Las deudas de tasas municipales, Seguridad e Higiene y patentes de vehículos municipalizados, se pueden consultar a través de la página web del municipio y del teléfono celular. El trámite podrá realizarse en www.chivilcoy.gov.ar y sólo se necesitará contar con el número de partida de la tasa a consultar. Luego de tres pasos, se emitirá una factura que podrá abonarse en los lugares habilitados. Cabe mencionar que el solicitante podrá elegir de una a todas las cuotas que adeude.

En este sentido, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo, aseguró que “el nuevo sistema está enmarcado en el programa destinado a poner a la municipalidad en línea con los medios actuales que hay para comunicarse” y sostuvo: “Desde informática se ha realizado ya el software del estacionamiento medido, modelo en todo la provincia; el botón antipánico que antes era tercerizado y el municipio debía pagarlo y la gestión de turnos para el carnet de conducir”.

“Seguimos avanzando en la idea de llevar comodidad a los vecinos de Chivilcoy”.

Asimismo subrayó que el trabajo fue realizado por personal municipal. “Empleados municipales, a través de la Dirección de Informática, llevan adelante el desarrollo de estos servicios, un logro que nos enorgullece”, destacando que desde el primer día, la gestión del intendente Guillermo Britos se propuso jerarquizar y reconocer la labor de los empleados municipales, asignándoles proyectos que antes eran contratados a empresas privadas.

Por su parte, la directora de Rentas, Cintia Bianchi expresó que “esto surge a partir de la gran cantidad de consultas respecto a la posibilidad de acceder a la factura de las tasas y a las deudas de las mismas”.

La funcionaria indicó que esto hará que muchos vecinos que hoy tienen que ir a las Municipalidad para consultar deudas de tasas, patentes de vehículos municipalizados, ahora lo puedan hacer vía web o por el teléfono celular, con el bot de Telegram (chicilcoybot).

Finalmente, el director de Informática, Pablo Sarto explicó que “el proceso por la web es sencillo, son tres simples pasos donde se pueden seleccionar una o todas las cuotas que se deba, eso se imprime y se abona”.

Por otra parte expresó que por el teléfono celular se puede gestionar el estacionamiento medido, pedir turno para el carnet de conducir y a partir de ahora se pueden consultar deudas municipales. “Por ahora sólo es informativo, por teléfono todavía no se puede abonar la deuda”.

INFORME DE CALLES CORTADAS
El director de Informática dijo que a partir de mañana los vecinos que usan el teléfono celular, con Telegram, para gestionar el estacionamiento medido, recibirán un informe diario de calles cortadas (total o parcialmente) por obras municipales, para advertirle a los automovilistas las zonas donde pueda haber conflictos de tránsito, para que circulen con precaución o las eviten.

Esto es un trabajo en conjunto con Obras Públicas, que mantiene un mapa virtual actualizado.

El servicio de informes también prevé los cortes que se hacen por eventos deportivos, culturales, sociales, etc.

También,a partir de la semana que viene tanto en página web como en Telegram se van a poder consultar deudas de multas de estacionamiento medido.

El intendente Guillermo Britos recibió al cónsul italiano Iacopo Foti

El intendente Guillermo Britos recibió al cónsul italiano Iacopo Foti

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho la visita del Cónsul General de Italia, Iacopo Foti, a Eduardo Durante y Roxana García de Caminos, que vinieron a anunciar el cambio de autoridades locales.

Durante fue agente consular y representante de la comunidad italiana durante veinte años y García de Caminos será la nueva corresponsal consular de Italia en la ciudad de Chivilcoy.

El jefe comunal indicó ser un placer recibir a la autoridad que tiene a cargo sesenta partidos de la provincia de Buenos Aires, que incluye a la ciudad de Chivilcoy.

Además, le comentó al Cónsul el interés de una empresa italiana en radicarse en el nuevo Parque Industrial que está proyectado en nuestra ciudad.

En tanto, Foti manifestó su interés por interiorizarse en la empresa que desea radicarse en la ciudad, e indicó que mensualmente recibe noticias de la localidad a través de Durante para estar informado del partido.

En cuanto al trabajo que desarrolla enfatizó, “el desafío diario para ofrecer un servicio consular eficiente con una población de casi cien mil habitantes es bastante complejo pero creo que estamos haciendo lo mejor posible con los recursos humanos y materiales que tenemos”.

Durante agradeció la responsabilidad que mantuvo durante veinte años y manifestó que seguirá a disposición de la comunidad italiana y del gobierno municipal, y felicitó a Roxana por la asignación obtenida.

Por último, García de Caminos manifestó que ejercerá su trabajo con responsabilidad, tratando de ser un nexo eficiente entre Argentina e Italia. Además informó que estará a disposición de la comunidad en la Asociación Italiana de la avenida Ceballos 29, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y en la avenida Güemes 123, de martes a viernes de 15.30 a 18 horas.

Para finalizar, el intendente le hizo entrega de un banderín de la ciudad al Cónsul Italiano, quien le retribuyó la gentileza con un libro referente a la cultura del país.

torneo-

Comenzaron los Torneos Intercolegiales de Handball

Los torneos intercolegiales de handball comenzaron a disputarse ayer en el Polideportivo de nuestra ciudad. Previamente, se llevó a cabo un acto de apertura que contó con la participación del director de Deportes, Oscar Fernández, la Jefa Distrital, Liliana Varela y el inspector de Educación Física, Néstor Palomeque.

Dicha actividad es organizada por los profesores de Educación Física del distrito y cuentan con la participación de alumnos de todas las escuelas de 5º y 6º año del Nivel Primario y de 1º a 6º del Nivel Secundario.

Los Torneos se desarrollarán hasta el viernes 18 de agosto y además tendrán como sede el Club Colón.

Cabe mencionar que la Dirección de Deportes acompaña la actividad colaborando con el transporte para la movilización de los alumnos de las localidades de campaña y las escuelas alejadas de la ciudad.

El intendente recibió a Marina Arce, campeona argentina de Rural Bike

El intendente recibió a Marina Arce, campeona argentina de Rural Bike

El intendente municipal Guillermo Britos recibió a Marina Arce, quien obtuvo el Campeonato argentino en Rural Bike, que se disputó en Venado Tuerto días atrás.

La campeona fue recibida también por el director de Deportes, Oscar Fernández, quien junto al intendente hicieron entrega de presentes por el logro obtenido.

En este sentido, Britos destacó: “Quiero agradecerle por representar tan bien a Chivilcoy cuando compite y por su trabajo en la escuela municipal de ciclismo”.

Por su parte, Marina Arce agradeció al intendente y al director de Deportes “por la ayuda que brindada” y aseguró: “Voy a seguir representando a Chivilcoy de la mejor manera posible”.

Respecto de la competencia, expresó: “El campeonato fue una carrera rápida con circuito ruralero y era lo que más me gustaba. Estoy satisfecha porque el entrenamiento tuvo sus frutos”.

Finalmente, el director de Deportes felicitó a la deportista y sostuvo: “Sabemos lo que se entrena para las competencias. Es un reflejo para los chicos de la escuelita municipal de ciclismo, por eso nos pone contentos cuando consigue logros”.

AcercArte llegará a Chivilcoy el 31 de septiembre

AcercArte llegará a Chivilcoy el 30 de septiembre

La propuesta AcercArte se realizará en nuestra ciudad los días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre con los espectáculos centrales de “Los Tequis” y Dread Mar I.

Cabe mencionar que AcercArte es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, gratis y para toda la familia.

Durante los dos días se realizarán en diferentes puntos de la ciudad espectáculos de música, teatro, cine, stand up, arte callejero y diversas actividades ligadas al arte.

En este sentido, el intendente Guillermo Britos agradeció al ministro de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez por “la programación que ha enviado y la atención excepcional”. Respecto de la propuesta Acercarte aseguró que “es uno de los eventos más importantes que realiza el Ministerio de Cultura de la Provincia”.

“Le pedimos a la comunidad que se acerque a disfrutar de las actividades. Estamos seguros que va a ser un espectáculo para toda la familia porque hay diversas propuestas para todas las edades”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, manifestó: “La programación es excelente, habrá alrededor de 250 artistas en nuestra ciudad”.

En tanto, informó: “Habrá actividades permanentes en la Plaza Principal, que serán una biblioteca digital, arte callejero en una carpa con distintos grupos, una biblioteca con préstamo de libros, cine, espectáculos infantiles, stand up, entre otras. Además, se realizarán obras de teatro en el Club 22 de Octubre”.

 

acercarte-chivilcoy