Se encuentra abierta la inscripción para sumarse a los talleres de Lengua de Señas Argentina (LSA) 

lunes 15 de abril de 2024
Derechos Humanos Noticias
anuncio-de-los-talleres-de-Lengua-de-Señas

El secretario de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género, Esteban Genaro, junto a los capacitadores Lorena Frisco y Alejo Lavagna,  informó que se encuentra abierta la inscripción para sumarse a una nueva edición de los talleres de Lengua de Señas Argentina (LSA).

En primer término, detalló: “Vamos a contar con grupos de nivel inicial y de nivel avanzado para quienes ya hicieron la primera parte del curso, el año pasado. Los mismos se brindarán en tres sedes: CUCH, Centro Comercial y Casa Pueblo”.

Seguidamente, comunicó: “La inscripción está abierta desde este momento hasta el 30 de abril, en forma presencial en la Secretaría de DD.HH, de lunes a viernes de 8 a 14 horas” y remarcó: “Los cupos son limitados”.

Por su parte, Frisco detalló: “Al nivel inicial se pueden inscribir desde los 6 años en adelante; serán ocho clases de dos horas de duración y para sumarse al nivel avanzado deben tener el certificado de nivel inicial y deberán cursar 12 clases de dos horas de duración”.

Asimismo, recordó que “se abrieron dos ediciones que contaron con una muy buena participación” y destacó: “El aprendizaje fue muy bueno, hemos compartido clases muy gratas, con el aporte fundamental que brinda Alejo Lavigna para que el intercambio y la práctica sean útiles”.

Para cerrar, Genaro sostuvo: “El objetivo es enseñar conocimientos sobre la Lengua de Señas Argentinas, para fomentar la autonomía de la comunidad sorda de Chivilcoy y afianzar la comunicación entre ellos y el resto de los habitantes de la ciudad”.

Nivel inicial 

Las clases se dictarán los días jueves en el CUCH (avenida C. Calderón 424) de 10 a 12 horas; Centro Comercial (avenida Soarez 33) de 13 a 15 horas y Casa Pueblo (Gral. Rodríguez y calle 8) de 15:30 a 17:30 horas.

Nivel avanzado 

Las clases se dictarán los días martes de 13 a 14 en el Centro Comercial; de 15:30 a 17:30 en el CUCH y de 18 a 20 en Casa Pueblo.