El intendente Guillermo Britos encabezó la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy

sábado 13 de abril de 2024
Noticias

Organizada por la Asociación Rural local, el evento contó con la participación de una gran cantidad de productores y expositores.

Este sábado por la mañana se llevó a cabo la apertura de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy, organizada por la Asociación Rural, en el predio ferial de la Ruta 5,

con la participación de una importante cantidad de productores y expositores del sector. 

En primer lugar, el intendente Guillermo Britos, quien acompañó la inauguración, sostuvo: “Felicito a la Asociación Rural de Chivilcoy por la organización y a todos los expositores que participan hoy y agradecemos la presencia del ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez”.

“Es para destacar el gran acompañamiento de los productores y de los expositores, que a pesar del clima, están presentes como todos los años en esta Exposición tan importante para el sector, la cual celebra su 25° aniversario; y nos comprometemos a seguir colaborando desde el Estado Municipal con su desarrollo productivo”, remarcó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, Juan Pablo Cileiro, indicó: “Nos sorprendió la buena participación a pesar de las inclemencias climáticas, pero sabemos que son pocos los eventos de este tipo, específicos en materia apícola, y vemos que el sector está interesado en participar activamente”.

Por su parte, el ministro de Agricultura de la PBA, Javier Rodríguez, expresó: “Seguimos acompañando a los productores porque para nosotros todas las producciones son importantes y esta Exposición Apícola lo que muestra es precisamente eso, que la Provincia de Buenos Aires es líder en el sector apícola”.

En este sentido, subrayó: “Tenemos 6000 productores apícolas registrados, en los últimos cuatro años creció un 40% el registro y la miel bonaerense es reconocida a nivel internacional lo que es un orgullo para nosotros”.

En tanto, el director de la Unidad Apícola, Ariel Guardia López, expuso: “Felicitamos a todos los expositores que participan hoy y a la organización en el 25° de esta Expo”, y destacó: “La calidad de nuestra miel es de primer nivel internacional, la cual está certificada desde que sale de la colmena hasta que llega al lugar de destino”.

Seguidamente, el secretario de Gobierno, Ezequiel Pinotti, señaló: “Desde nuestra Secretaría estamos trabajando en forma continúa en vinculación con la Asociación Rural, además contamos con la de Sala de Miel Comunitaria, que es muy importante, y estamos a disposición de conocer las demandas del sector y articular políticas beneficiosas para ellos”. 

Por último, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, manifestó: “La apicultura es una actividad muy noble, por lo que es una gran satisfacción ver tanta gente reunida hoy, teniendo en cuenta que el año pasado fue muy difícil para el sector”.

“En la Sala hemos tenido una actividad récord desde diciembre hasta el jueves pasado que terminó la mielada, así que estamos muy comprometidos con toda la actividad, y seguiremos colaborando con la producción que es un baluarte de nuestra ciudad”, concluyó.