gabinete-municipal-avda-de-tomaso-calle-8

El Gabinete Municipal estuvo presente en la esquina de avenida de Tomaso y calle 8 dialogando con los vecinos

El intendente Guillermo Britos y el Gabinete estuvieron presentes en la intersección de la avenida de Tomaso y calle 8, en donde está ubicado actualmente el depósito municipal, atendiendo las inquietudes, solicitudes y sugerencias de una gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En este marco, el jefe comunal sostuvo: “Fue un acierto venir a este lugar porque estuvo muy concurrido, ya que se acercaron muchos vecinos de la zona y también de otros barrios más alejados, con problemáticas puntuales de rápida resolución”.

“A su vez, muchos de ellos destacaron la importancia de que demos la cara, ya que anteriormente era muy difícil poder tener contacto directo con algún funcionario. Nosotros a partir de este sistema que implementamos sábado a sábado facilitamos mucho esa acción”, subrayó.

Con relación a las obras que se están llevando adelante desde el Municipio, el jefe comunal aclaró que “las cuadras que se asfaltaron en la ciudad se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la Provincia y el Municipio, en donde Provincia aportó el 70%, y el Municipio el 30% restante”.

“Desde la Gobernación de la Provincia se dispuso un fondo de obra para cada Municipio, en donde cada intendente eligió el destino de ese dinero teniendo en cuenta las necesidades de cada lugar, tal como nosotros hicimos obras como por ejemplo las 186 cuadras de asfalto en distintos puntos de la ciudad y las cloacas en el Barrio Sur”, amplió.

A lo que añadió que “ese 30% el Municipio lo destinó de los fondos corrientes o de los aportes de los vecinos a través del pago de las Tasas Municipales”.

Asimismo, el mandatario explicó: “Por su parte, el dinero que recibimos también corresponde a las tasas provinciales que todos los chivilcoyanos pagamos, que vuelven por coparticipación”.

“Por esta razón debe valorarse el gran esfuerzo que realizan los vecinos de Chivilcoy al pagar sus impuestos, lo cual debe ser devuelto en obras”, enfatizó.

En cuanto a la ex Clínica del Carmen, informó: “El fondo que se utilizó ya estaba presupuestado en Provincia para la construcción de un nuevo Polideportivo, que no se pudo ejecutar porque no se cedió la sede; por lo que se cambió el destino del dinero y se tomó la decisión de comprar la Clínica”.

En otro orden de cosas, el jefe comunal comunicó que esta semana se reunió con el presidente y la comisión directiva del Parque Industrial en pos resolver la situación de nave donde funcionaba Paquetá para que la misma quede a disposición del Municipio.

En este sentido, indicó que las autoridades comprometieron una reunión con los dueños de Paquetá para concretar el retiro de la misma, y luego poder avanzar en la instalación de otras empresas que están interesadas en radicarse aquí, como son algunas del rubro de la construcción, textiles, entre otras.

En tanto, remarcó: “Hay otros emprendimientos que se están generando como la instalación de una estación de servicio y una empresa de servicios al agro de empresarios de Alberti, otra estación de servicio que se está construyendo en la avenida Mitre, y el molino Pronexo que abrió recientemente”.

“Seguiremos trabajando por generar más empleo, en conjunto con el gobierno provincial y nacional, y esperamos que cambien pronto las condiciones para que esto se vea facilitado”, exclamó.

Por último, el jefe comunal sentenció: “Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar la calidad de vida de los vecinos, de mi parte estoy dispuesto a eso”.

salida-gabinete-municipal-parque-cielos-del-sur-britos

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete

El Parque “Cielos del Sur” fue el escenario de una nueva salida del Gabinete, la cual contó con la presencia del intendente Guillermo Britos y el equipo de funcionarios municipales.

En este contexto, el jefe comunal informó: “Hemos tenido la concurrencia de varios vecinos, quienes se acercan con sus pedidos y agradecimientos. Por ejemplo, recibí a integrantes de la agrupación Barrios de Pie, que me comentaron sobre interesantes proyectos que están llevando adelante en merenderos y para los cuales necesitan colaboración, sobre lo que avanzaremos”.

Respecto a las salidas del Gabinete, expresó: “Esta es una muy buena iniciativa, que permite el contacto directo con la gente, y cuya idea es que semana tras semana podamos ir resolviendo lo que nos plantean; afortunadamente, en la mayoría de los casos cumplimos, y es gratificante recibir el agradecimiento en cada Barrio”.

“A su vez, al permitir la interacción directa con cada funcionario, nadie puede quejarse de que no es atendido, y esto es muy importante. Recuerdo que en la campaña del 2015, una de las quejas recurrentes era sobre lo difícil que era acceder a una audiencia, claramente en esta gestión eso no pasa”, enfatizó.

Asimismo, puntualizó que tras haberse finalizado las once cuadras correspondientes al Barrio “Norte”, la próxima semana continuará la obra de asfalto en el Barrio “20 de julio”, para así concluir las 186 cuadras que componen este Plan, a las que se suman las diez cuadras repavimentadas en el Barrio “Fonavi”, y once cuadras en Moquehuá.

Para finalizar, el mandatario insistió en la importancia de avanzar en la ordenanza para evitar la contaminación visual. “Hoy por hoy con las redes sociales y los medios de comunicación, no es necesario tener que ensuciar ni contaminar la ciudad para hacer campaña; por lo cual, insisteremos con la ordenanza, e intentaremos dialogar con los otros candidatos en este sentido”, indicó.

inauguracion-obras-escuela-43-britos-educacion

Tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y reparación de la Escuela Primaria N° 43

El intendente Guillermo Britos encabezó el acto de inauguración de las obras de ampliación y reparación de la Escuela Primaria N° 43 realizadas gracias al aporte de $3.900.00 del Fondo Educativo.

Del mismo participaron también la jefa Regional de Educación, Susana Crespi, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, el cuerpo de consejeros escolares, inspectoras de Educación, funcionarios municipales y comunidad educativa.

La totalidad de la obras consistieron en la construcción de un sum/comedor nuevo , el cual además será utilizado para las actividades Educación Física los días de lluvia; como así también una nueva biblioteca, patio y veredas. En tanto, en el anterior comedor se reubicó la cocina.

Además, se procedió al cambio de cubiertas en aulas por filtraciones varias. También, se repararon fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina, como asimismo, se realizó el cambio de revestimiento completo hasta cielorraso de los salones. Por último, se revocaron zonas afectadas por deterioro y se pintó el edificio.

En el marco del acto, el jefe comunal remarcó: “Es una gran alegría estar aquí presentes inaugurando estas nuevas obras para la institución”.

“He venido muchas veces a visitar esta Escuela, en donde siempre me han recibido de la mejor manera; y en esas visitan notamos que el espacio del comedor no era suficiente, y los alumnos tenían que comer por turnos. Esto fue lo que nos hizo tomar la decisión de destinar esta importante suma para realizar las reparaciones, y para la construcción de este nuevo sum, entre todo lo que se realizó, pensando en mejorar la comodidad de la comunidad educativa”, exclamó.

En este sentido, el mandatario enfatizó: “La inversión en educación es la mejor inversión que puede hacer cualquier gobierno, porque se trata de gestionar y trabajar todos juntos por lograr que los alumnos y los docentes tengan una mejor calidad de vida”.

“Seguiremos colaborando y estando presentes tanto en ésta como en toda las escuelas, trabajando por más derechos para nuestros niños”, cerró.

Por su parte, la directora de la Escuela, Sonia Burga, emocionada, agradeció al intendente municipal y a los consejeros escolares por su accionar para que se ejecute “esta ampliación tan esperada”.

“Culminar mis años como docente con esta gran obra es un orgullo para mi, porque permite ofrecer mayor comodidad a todos los alumnos de este establecimiento, en un barrio que crece día a día”, manifestó.

Para finalizar, la jefa Regional de Educación, Susana Crespi, expresó: “
“Tenemos que garantizar lugares dignos para el desarrollo de las clases, como se hizo en este caso”.

A su vez, destacó el trabajo en equipo entre el Municipio, los consejeros escolares y las autoridades provinciales, y, asimismo felicitó a la gestión municipal por “la buena administración que se le da al Fondo Educativo porque las obras son notorias y son realizadas para que los chicos y los docentes las puedan disfrutar”.

Luego, se recorrieron las instalaciones, y el intendente Guillermo Britos compartió el almuerzo con los alumnos en el nuevo comedor.

Acto-escuela-4

La Escuela Primaria N°4 celebró su 151° aniversario en el año de su reapertura

Se desarrolló el acto por la celebración del 151° aniversario de la Escuela Primaria N°4, tras haber sido reabierta este año, con la presencia del director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente Guillermo Britos, el senador provincial, Leandro Blanco, el diputado provincial, Fabio Britos, autoridades de Educación provinciales y locales, funcionarios municipales, consejeros escolares, y comunidad educativa.

Cabe recordar que este establecimiento había sido cerrado en el año 2007.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es un honor participar de este acto por el 151º aniversario de esta institución, en el año de su reapertura, tras once años de haber permanecido injustamente cerrada”.

“Cuando asumí como intendente y al tomar conocimiento de esta situación, comenzamos a trabajar junto con las autoridades de Educación, para reabrirla; y por esta razón, debemos agradecerle a todos lo que lo hicieron posible comenzando por el director General Sanchez Zinny, y las jefas Regional y Distrital de Educación”, resaltó.

Asimismo, enfatizó: “A nosotros nos van a recordar por los hechos, no por palabras vacías, y así seguiremos trabajando para que haya más oferta educativa en nuestra ciudad, como colaborando para mejorar las instituciones con las que ya contamos, como estamos haciendo en la Escuela Normal, en conjunto con el gobierno provincial”.

“Debemos seguir trabajando por una escuela pública mejor y de calidad, porque la educación es uno de los pilares fundamentales de la inclusión social, y en este camino trabajamos desde el Municipio, hasta el último día de nuestro mandato”, sentenció.

Por su parte, el director de General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, felicitó a todos los que impulsaron la reapertura del establecimiento destacando la importancia de este hecho para la comunidad educativa en general.

“Es un gran motivo de alegría celebrar 151º años de una institución educativa, y esto es un incentivo para continuar trabajando junto al Municipio para ofrecer una mejor calidad de educación”, concluyó.

Luego,hizo entrega de banderas de ceremonia a las autoridades de la E.P. Nª, y junto al intendente Guillermo Britos, de lentes de protección ocular con motivo del eclipse solar que se podrá observar el día martes 2 de julio en nuestra ciudad.

Tras finalizar la parte protocolar, el acto continuó con representaciones artísticas de los alumnos de la Escuela y de invitados.

 

entrega-aire-acondicionado-jardin-914-britos

Visita al Jardín N°914 en el marco del plan de colaboración con las instituciones educativas

El intendente Guillermo Britos, consejeros escolares, y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, visitaron el Jardín N° 914, en donde hicieron entrega del segundo aire acondicionado para la institución, en el marco del plan de mejoras para las instalaciones, que incluye también el reacondicionamiento del patio, haciendo foco en la inclusión.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Estamos presentes nuevamente en esta institución, en esta oportunidad para cumplir otro compromiso que habíamos asumido, haciendo entrega del segundo aire acondicionado, y para tomar conocimiento de los nuevos proyectos”.

“Nuestro objetivo es trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de los establecimientos educativos, pensando en el bienestar de la comunidad educativa, y continuaremos en ese sentido colaborando en todas las iniciativas”, puntualizó.

En tanto, Adriana Schenone, directora del Jardín al cual asisten 198 niños, indicó que “este aire acondicionado era una necesidad” y agradeció por la entrega: “Estamos muy conformes por el trabajo en forma articulada para poder mejorar las condiciones de la institución”, señaló.

Asimismo, la directora agregó que se está  avanzando en el proyecto de reacondicionamiento del patio, “con la idea de brindar un espacio de juegos más cómodo y seguro, pensando en la inclusión”.

“Contamos con siete niños integrados, de los cuales cuatro tienen discapacidad motora; por lo cual, nuestra intención es  incluir juegos accesibles, para que todos los niños puedan disfrutar de los juegos por igual”, especificó.

 

entrega-cheque-escuela-normal-secundaria-8--escuela-43

Se hizo entrega de cheques del Fondo Educativo para las Escuelas Normal y N° 43 por un total de $1.371.606, y de una orden de viaje para la E.S. N°8

El intendente Guillermo Britos, junto a consejeros escolares, hicieron entrega del tercer cheque por $1.200.000 a la Escuela Normal, de un total de $5.000.000 asignados; y el último cheque por  $171.606 a la Escuela Primaria N°43, concretando así los $3.900.000 destinados para la institución, ambos del Fondo Educativo.

También, entregaron una orden de viaje, por $30.600, a la Escuela Secundaria  N°8 para visitar la comunidad “Ecovilla Gaia”, en la localidad de Navarro, en el marco de un proyecto integral sobre el reciclado en el que se encuentran trabajando.

Con relación a la Escuela Normal, el jefe comunal remarcó que ya se llevan entregados $3.600.000 para la refacción del establecimiento. En este sentido, indicó: “Es una gran alegría colaborar con las instituciones educativas, y es un trabajo que no vamos a detener, continuaremos de esta forma hasta el 10 de diciembre, cooperando por lograr una mejor calidad de vida para la comunidad educativa”.

“El único norte de esta gestión es atender las urgencias y necesidades de las escuelas, y por eso asumimos el compromiso de estar siempre presente, y cumplimos; ante la emergencia que presentó la Escuela Normal no podíamos mirar para el otro lado, y por eso tomamos la decisión de destinar $2.000.000 el año pasado y $5.000.000 este año de los recursos del Fondo Educativo, para que la gran cantidad de alumnos que asisten a la institución estén seguros”, exclamó.

Por su parte, el presidente de la Cooperadora, Sergio Vivas, explicó que el día de mañana, miércoles 26 de junio, regresan los alumnos del nivel inicial al establecimiento, tras haberse completado la etapa de refacción para ese sector.

“Agradezco al Municipio por la ayuda, y a los padres que colaboran con el pago de la Cooperadora en todos los niveles, lo cual se ha incrementado este año, teniendo en cuenta las necesidades”, enfatizó.

En tanto, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, detalló que se colocó una malla en las paredes de los salones para evitar desprendimientos, y, también, en la parte superior de la fachada;y se realizó el enrejado en las galerías. Ahora, se encuentra trabajando en el arreglo de barrotes en un sector del establecimiento. Luego, iniciará la parte del embellecimiento con pintura y arreglos menores en salones.

Además, se realizó un control completo de los calefactores, y se adquirieron dos nuevos, encontrándose así la totalidad en normal funcionamiento.

Asimismo, comunicó que el Instituto de Formación Docente N°6 que funciona allí, volverá a dar clases en el lugar luego del receso invernal, por lo cual este mes continuará en la Escuela Secundaria N°4 por comodidad.

Luego, se procedió con la entrega a E.P. N°43, en manos de la tesorera, Marianela González, en donde el dinero se destinó a la construcción de un SUM/ comedor, y de una biblioteca; cambios de cubiertas y de revestimiento completo hasta cielorraso en aulas y galerías; reparaciones en fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina;  construcción de las veredas; y pintura.

Además, el Municipio garantizó la accesibilidad al establecimiento con la colocación de piedra caliza, siendo esta una de las 14 escuelas en donde esto fue realizado.

Sobre esto, el mandatario subrayó: “Es una enorme satisfacción la obra que se llevó  a cabo en esta importante escuela, que está ubicada en un barrio muy poblado, y esta colaboración permite grandes avances como por ejemplo que los chicos ahora cuenten con un SUM para que puedan comer todos juntos y en forma prolija y ordenada”.

Este último cheque se destinó a la construcción de una biblioteca, en donde antes estaba ubicada una pequeña cocina.

Cabe destacar, que con estas nuevas dependencias con que cuenta la Escuela pasa a integrar un proyecto para incorporar la jornada completa, lo cual sería muy importante por las características del Barrio que necesita este tipo de servicio, tal como explicaron desde el Consejo Escolar.

Por último, Doriana Minguila, docente y jefa de departamento de la E.S. N °8, recibió en manos del intendente Guillermo Britos una orden para un viaje por $30.600 para que 35 alumnos, más docentes, de 2° año “A”, concreten un viaje a “Ecovilla Gaia”, en la localidad de Navarro.

Respecto a esto, la docente informó que “la Escuela es un punto limpio de la ciudad, es decir, un lugar en donde se recicla basura y materiales, para construir otros elementos, en el marco de un proyecto integral del cuidado del medio ambiente”.

“Dentro de esta iniciativa, nos enteramos de esta “Ecovilla”, que es una comunidad sustentable, en donde se propicia el reciclaje y el uso de energías renovables; por ende, este viaje será un gran aprendizaje para los alumnos, por eso estamos muy contentos por recibir la ayuda para realizar este viaje”, señaló.

curso-diseño-vidrieras-comerciales-cuch

Se dictó un taller de Diseño de Vidrieras Comerciales en el CUCH

El armado de vidrieras comerciales representa un gran desafío para todo comerciante. En ese sentido, este taller tiene como objetivo proporcionar a través del diseño, herramientas y aplicaciones que permitan generar vidrieras creativas y rentables, que atraigan al potencial público/cliente de cada comercio teniendo en cuenta tanto la estética de la marca y como las tendencias del mercado; y destacando los productos para potenciar las ventas.

El taller que se dictó en el CUCH y forma parte de la Diplomatura en Diseño de Interiores, pero permitió a interesados cursar el módulo de manera independiente, incorporándose a las 8 clases que tuvieron por objetivo aprender a proyectar, diseñar y armar vidrieras de distintos rubros.

Como ejercicio final del seminario se realizarán vidrieras de locales comerciales de la ciudad, las cuales se podrán apreciar desde este sábado 22 de Junio. Los trabajos fueron realizados en grupo, quedando la totalidad del armado a cargo de los alumnos. Esto incluye tanto el diseño conceptual, la interpretación de la identidad de marca, el proyecto de vidriera, relevamiento del local, computo de materiales y ejecución de la misma. La temática es “La copa América” siendo la misma para todos los grupos.

Docente: Diseñadora en indumentaria & textil Fernanda Fedullo
Ayudante de curso: Arquitecta y diseñadora de interiores Carla Palomequez

LISTADO DE COMERCIOS PARTICIPES:

GARGAN
SANTA INTIMA
POLO CLUB
LA BITACORA
TRICOTITOS
QUIEN DIRIA…
AGUA DE ROSAS
MAS TE VALE
CHOLA HILDA
MACONDO
LAS MANITAS

mapa-vidrieras

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy
Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy – www.chivilcoy.gov.ar
centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)

curso-diseño-vidrieras-comerciales-cuch

Se llevará a cabo la 2° jornada sobre “Elaboración de Compost” en el marco del Taller de Agroecología en Moquehuá

El próximo viernes 21 y sábado 22 de junio, en Moquehuá, se llevará a cabo el 2° encuentro del Taller de Agroecología, en el marco de las jornadas organizadas por el Centro Universitario Chivilcoy. En esta oportunidad la temática a abordar será Elaboración de Compost, y estará a cargo del ingeniero agrónomo Telmo Palancar, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad de La Plata.

Al igual que la primera jornada, se desarrollará en la Escuela Secundaria N° 1 “Bernardino Rivadavia”, sito en calle San Lorenzo N° 260, de la localidad de Moquehuá.

El aumento progresivo de los residuos biodegradables y de la cantidad de materia orgánica que se desecha, ha puesto de manifiesto el grave problema de eliminación de residuos generados por la sociedad y su impacto negativo en la conservación del medio ambiente. Frente a esto, una alternativa sustentable es la elaboración de compost.
El viernes 21 la jornada estará destinada a los alumnos de la Escuela Secundaria N° 1, quienes han estado trabajando en el tema desde principios de año junto a la Escuela Secundaria Agraria N° 1 “Valentín Coria”, mientras que el día sábado 22, en el horario de 9 a 13 hs, estará abierta a la comunidad. La misma será de carácter teórico práctico y contará con material didáctico de apoyo.

Los interesados deberán realizar inscripción previa vía internet en la página de la Municipalidad: www.chivilcoy.gov.ar, telefónicamente, o personalmente tanto en el CUCH como en la EES N°1 de Moquehuá contactando a Valeria Fitzsimon.

entrega-cheque-escuela-6-britos

Se completó la entrega de la suma total de $1.550.000 del Fondo Educativo para la E.P. N°6

El intendente Guillermo Britos hizo entrega a la Escuela Primaria N°6 del último cheque de $155.000 para concretar el monto total de $1.550.000 del Fondo Educativo destinados a la institución para importantes obras que ya fueron inauguradas el pasado 29 de mayo.

Los trabajos realizados consistieron en la reconstrucción de los baños de nenas y nenes; la construcción de un baño nuevo para personas con discapacidad, otro para docentes; una salida de emergencia; y una rampa en la puerta de acceso al establecimiento. Además de arreglos de mampostería, techos y pintura.

En este marco, la vicedirectora de la E.P. N°6, Norma Santi, quien recibió el cheque, expresó su agradecimiento al Municipio y al Consejo Escolar por el trabajo realizado: “La Escuela está hermosa y en óptimas condiciones con las obras finalizadas, por lo cual los alumnos están muy contentos, y ya se encuentran disfrutando plenamente de las mejoras en el establecimiento”.

“Gracias por estar siempre presente colaborando con las escuelas”, concluyó.

inicio-carrera-universitaria-cuch-britos

Se llevó a cabo el acto que dio inicio a la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico de la UNLP en el CUCH, siendo Chivilcoy sede inaugural de la carrera

El intendente Guillermo Britos, junto al decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, Xavier Oñativia, y al director de Educación, Eduardo De Lillo, encabezaron el acto de apertura de la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico en el CUCH, siendo Chivilcoy la sede inaugural de la carrera.

Cabe destacar que la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico es una nueva carrera que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, y Chivilcoy es la primer sede que inicia la cursada de la misma, incluso antes que la sede platense, y, además, es el CUCH el único lugar acreditado en el país para el dictado de la misma, por fuera de la propia Facultad situada en La Plata.

Son más de 200 alumnos inscriptos en la carrera, que se dicta en dos turnos, uno de 13 a 17 horas en el CUCH, y el otro turno, de 18:30 a 22:30 horas, en la E.E.T. N°1.

En este marco, el jefe comunal destacó el trabajo llevado adelante por el director de Educación, Eduardo De Lillo, y por el decano Xavier Oñativia y su equipo, para poder brindar esta carrera universitaria nueva en el Centro Universitario Chivilcoy, a la vez que expresó su orgullo porque Chivilcoy fue el lugar elegido para dar inauguración a la Tecnicatura en Acompañante Terapéutico.

“Hoy somos todos partes de la historia, y fundamentalmente los alumnos, quienes son los primeros alumnos de una carrera nueva que ofrece la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, la cual se empieza a cursar en esta sede antes que en la propia Facultad platense, siendo Chivilcoy la única sede acreditada”, enfatizó.

En este sentido, remarcó: “Esto representa una gran alegría para nosotros, y demuestra que cumplimos con el objetivo que comprometimos de potenciar este Centro Universitario, dando continuidad a lo que había iniciado la gestión que nos precedió, porque la educación es una cuestión de estado que debe trascender cualquier gobierno”.

“El dinero en educación es el dinero mejor invertido, y hasta el último día de mi gestión utilizaremos los recursos en las cuestiones que los vecinos de Chivilcoy requieren, como en este caso”, agregó.

Para finalizar, expresó: “Agradezco a la Universidad de la Plata por tenernos en cuenta y seguir confiando en nosotros, como ahora con esta nueva carrera, y apostamos a continuar trabajando en conjunto”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, Xavier Oñativia, manifestó su profundo agradecimiento al intendente municipal Guillermo Britos “por su buena predisposición y por poner en valor la educación superior de la universidad pública que es propio de quienes tienen una visión de trascendencia”.

“Chivilcoy es una ciudad que se viene caracterizando por su apuesta fuerte a la educación”, exclamó.

De esta forma, expuso: “Este paso nos permite crecer tanto a la Universidad Nacional de La Plata, que abre hoy una carrera universitaria nueva, como al Municipio en ser epicentro de una formación calificada de recursos humanos en materia de políticas de salud en concordancia con la Ley Nacional de Salud Mental, a partir de esta carrera de Acompañante Terapéutico”.

Por último, subrayó: “Es una carrera muy importante, con salida laboral en tres años, que cubre una fuerte demanda de las obras sociales, que exigen una formación calificada para brindar estos servicios, como así también lo exigen las asociaciones y familiares en torno a problemáticas que requieren acompañantes terapéuticos”.

En tanto, el director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, agradeció a la Escuela de Educación Técnica N°1 por prestar sus instalaciones para las cursadas del turno noche, ya que el CUCH, tiene excedida su capacidad.

“La gran cantidad de alumnos que tenemos cursando las carreras y cursos de extensión universitaria que ofrecemos es la muestra de la fuerte apuesta que se hizo desde el Municipio por fortalecer la educación y el CUCH, en beneficio de los vecinos de Chivilcoy y de la región”, concluyó.