firma-convenio-universidad-de-lujan

El Municipio firmó un convenio con la Universidad Nacional de Luján

El intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Gobierno y el director de Gobierno, se reunieron con autoridades de la Universidad Nacional de Luján para firmar un convenio en relación a la carrera de Tecnicatura en Enfermería.

Entre los puntos más destacados éste avala que los estudiantes de Enfermería puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en el Hospital Municipal, y la enumeración de las actividades que los futuros enfermeros desarrollarán en las mismas.

25-aniversario-de-escuela-agraria

Se llevó a cabo el acto en celebración del 25° aniversario de la E.E.S.A N°1 “Valentín Coria”

Se llevó a cabo el acto en celebración del 25° aniversario de la E.E.S.A N°1 “Valentín Coria”, que contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, las autoridades provinciales y distritales de Educación, concejeros escolares, fundadores de la institución, directivos, y cuerpo de alumnos y docentes.

En este marco, el mandatario felicitó a las autoridades y a los fundadores por el gran desarrollo de la institución y le brindó el apoyo del gobierno municipal para lo que necesiten.

En este sentido, señaló: “Desde el comienzo de nuestra gestión es una de nuestra prioridades colaborar con los establecimientos educativos”.

Asimismo, comunicó que la Escuela Agraria próximamente contará con un espacio en su terreno, por decisión del ministerio de Educación provincial.

“Espero estar pronto participando de la inauguración de este nuevo espacio para ustedes, que es muy esperado y significará otro avance para ustedes”, exclamó.

Para finalizar, recordó el gesto del intendente Jorge Juancorena y de los fundadores Susana Cauda, Daniel Primost y Norberto Bercellini, “que pusieron en funcionamiento esta Escuela, la cual en un principio estaba bajo gestión municipal y que dieron los primeros pasos para que estoy estemos acá celebrando estos primeros 25 años de historia”.

conferencia-de-prensa-refaccion-escuela-normal-britos

“Nosotros estamos haciendo lo que nunca se hizo, que es destinar el dinero del Fondo Educativo en refaccionar la Escuela Normal”

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, y el secretario de Hacienda y director de Educación, Eduardo De Lillo convocaron a una conferencia de prensa para informar que ya se completó la entrega de los $2 millones para la Escuel Normal y que están en marcha los trámites para la entrega de los $5 millones de este año; como así también para responder a algunos dichos agraviantes pronunciados por gremialistas.

En principio, el jefe comunal informó que ni bien se enteró del desprendimiento de mampostería ocurrido en una galería de la Escuela Normal, se comunicó con el ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny, para explicarle que el establecimiento necesita más intervenciones inmediatas por las características del edificio, que se sumen a los $2 millones que ya hemos aportado, y a los $5 millones que destinaremos este año.

En tanto, agregó: “Hoy por la mañana el ministro me llamó para avisarme que ya había realizado las gestiones necesarias para que se aporte el dinero necesario para la Escuela con la facultad de hacer las obras sin licitación, ante la emergencia por contratación directa, algo que el Municipio no puede hacer”.

Asimismo, el mandatario indicó: “Durante el día, también estuve en contacto con muchos padres que mandan sus hijos a la Escuela, quienes en su mayoría nos agradecen por las obras que se realizaron ya que sabían que eran muy necesarias desde hace mucho tiempo”.

Luego, el intendente expresó que ante las declaraciones de tres gremialistas “era importante aclarar algunas cuestiones”.

En este sentido, manifestó: “Ellos vienen a decir que traen el sentido común que no tenemos los políticos, respecto a esto creo que no es necesario que los tres son políticos”

“Guillermo Pombo ya ejerció en funciones como concejal y será concejal otra vez, porque en breve el edil Fernando Laurito se tomará licencia y él asumirá en su lugar”, precisó.

A lo que añadió: “Julio Andenucci viene trabajando en política desde hace mucho tiempo, y considero que junto a su esposa son en parte responsables del estado del Escuela Normal porque permitieron la fiesta que hubo durante el Kirchenerismo, en donde el Fondo Educativo se usaba para comparsas y temas que nada tienen que ver con la Educación”.

“Ahora que lo utilizamos para obras en las escuelas se acuerdan, y nos demandan sentido común, yo me pregunto por qué no le exigian lo mismo en ese momento a las autoridades”, cuestionó el jefe comunal.

Más tarde, el mandatario enfatizó: “Estamos usando $7 millones para reparar las urgencias que tiene la escuela Normal, sabiendo que no alcanza por lo cual también se requiere de una intervención provincial muy importante”.

Con relación a la continuidad de las clases en la Escuela Normal, el mandatario exhortó: “Si hay que suspender las clases o hay que trasladar la unidad académica a otro lugar, es una decisión que tomarán las autoridades provinciales que son quienes deben hacerlo”.

“Lo que le pedimos enfáticamente al presidente del Consejo Escolar y a la jefa distrital de Educación, es que no haya ningún alumno en riesgo, y que se tomen las decisiones priorizando esto”, exclamó.

De esta misma forma, enunció: “Hace décadas que este establecimiento necesita estos arreglos, como los que se hicieron en las aulas; pero algo es seguro, si el dinero que se tiró en Chivilcoy se hubiera utilizado en la escuelas, hoy no hablaríamos de estas problemáticas y la infraestructura sería totalmente distinta”.

“Porque nosotros estamos haciendo lo que nunca se hizo, que es destinar el dinero del Fondo Educativo en refaccionar la Escuela”, sentenció.

Para finalizar, el intendente informó que en la jornada de hoy se entregó la última partida de $500 mil para completar los $2 millones comprometidos el año pasado, y que cuando se haga entrega del proyecto de continuidad de las obras en la Secretaría de Hacienda Municipal por parte de la Escuela y el Consejo Escolar, ya estarán disponibles los $5 millones que se comprometieron para este año.

entrega-de-cheque-fondo-educativo-escuela-normal-

Se concretó el último aporte para completar los $2 millones para la Escuela Normal y se ponen en marcha los trámites para la entrega de los próximos $5 millones

Se hizo entrega del último cheque por $500.000, al presidente de la cooperadora de la Escuela Normal, Sergio Vivas, con lo que se completa la suma total de $2.000.000, que el Municipio comprometió el año pasado para la institución.

Ahora, luego de que el Consejo Escolar acerque el presupuesto para la continuidad de las obras a la Secretaría de Hacienda municipal, se procederá a la entrega de los $5.000.000 del Fondo Educativo que el Municipio destinará este año para la Escuela Normal.

inauguracion-obras-de-infraestructura-escuela-23

Se inauguraron las obras de infraestructura realizadas en la Escuela Nº 23 con el aporte del Fondo Educativo

El intendente Guillermo Britos, junto a la jefa distrital de Educación, Liliana Varela y el cuerpo de consejeros escolares, inauguraron las obras de infraestructura realizadas en la Escuela N° 23 con el aporte del Fondo Educativo por la suma de más de $1.900.000.

Se construyeron sanitarios nuevos para varones, nenas, personas con discapacidad y docentes. También, se colocó el cielorraso y se cambiaron las luminarias de la sala de Informática.

Tras la inauguración oficial el jefe comunal expresó: “Es una satisfacción poder estar presentando esta obra en una Escuela que cuenta con una matrícula tan numerosa, para que los alumnos y docentes disfruten de jornadas más cómodas”.

Asimismo, indicó: “Es un trabajo mancomunado entre la Cooperadora de la Escuela, el Municipio, a través del Fondo Educativo, y el Consejo Escolar”.

“Tenemos que continuar de esta forma, en vista de mejorar la institución,; ahora se deben cambiar los cielorrasos de otros salones y las luminarias así que seguiremos colaborando con este edificio que tiene 117 años y lo necesita”, finalizó.

foto portada

Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Extensión Universitaria en el CUCH

Los interesados deben acercarse personalmente de lunes a viernes de 8 a 20hs. El lanzamiento de la oferta completa se realizará el miércoles 27 a las 18hs. y las clases inician en abril.

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción de los cursos de Extensión Universitaria que se dictarán de abril a junio y serán:

  • Nociones básicas tributarias: viernes de 8:30 a 10:30hs. Prof. Martín Barberis
  • Formación para emprendedores:  viernes de 8:30 a 11:30hs. Prof. Mónica Zeballos
  • Liquidación de sueldos: jueves de 8:30 a 10:30hs. Prof. Ignacio Latessa.
  • Introducción a la Producción Apícola: lunes de 18 a 20 hs. y Sábados 10 a 12 hs. Prof. Patricio Crespo
  • Lengua de señas: Fechas: martes y jueves de 9 a 11:30hs –  Prof. Eliana Machuca.
  • Inglés aplicado a lectocomprensión 1: martes de 9:30 a 12:00hs. Prof. Rita Barraza
  • Inglés aplicado a la lectocomprensión 2: viernes de 9:30 a 12:00hs. Prof. Rita Barraza
  • Historia del Arte: Viernes de 9 a 11hs. Prof. Micaela Cartier
  • Photoshop – Herramientas informáticas del Diseño. Sábados de 9 a 11hs. Prof. Carla De Lillo
  • Taller de Placas Arduino. Horario a confirmar. Prof. Gabriel Arbach

Además, en los próximos días también se estarán recibiendo inscripciones para el Programa de Salud para Adultos Mayores que depende de la Universidad Nacional de La Plata y se dicta en el CUCH entre ellos:

  • Taller Reflexivo:  Lunes de 14.30 a 16 hs. Profesora: Gabriela Tedeschi.
  • Taller de Estimulación cognitiva: Martes de 16.30 a 18 hs. Profesora: Carla Chapero.
  • Taller de Educación física: Miercoles de 9.30 a 10.30 hs. Profesor: Lucas Hernandez.
  • Taller de Informática: Horario a confirmar.

Para el segundo semestre está previsto abrir: AUTOCAD, ILLUSTRATOR, Programa para preuniversitarios (Matemáticas – técnicas de estudio – orientación vocacional), Producción Apícola II, Formación para emprendedores II, y nuevas ediciones de Nociones básicas tributarias, Liquidación de sueldos e inglés aplicado.

El lanzamiento de todos los cursos se realizará el miércoles 27 de marzo a las 18hs. e invitamos a todos los inscriptos e interesados en realizar alguno de los cursos que se puedan acercar al Salón de actos para conocer a los profesores y los programas de clases.

En relación a la oferta académica el Director de Educación y Coordinador Eduardo De Lillo mencionó: “Este año mediante un esfuerzo muy grande tendremos la posibilidad de tener el Centro Universitario funcionando al 100% en todos los turnos, con múltiples ofertas en carreras de grado, y una enorme variedad de talleres y cursos que permiten al público general acceder a conocimientos concretos sobre temas de interés, dictados por profesionales universitarios. Para todo ello resulta fundamental el apoyo constante que tenemos por parte del Intendente Guillermo Britos que continúa demostrando que la Educación es prioritaria para su gestión.”

Durante 2019 el ciclo de charlas y conferencias orientadas a la Investigación también seguirá abierto, así como el apoyo a viajes de estudios que permitan a los alumnos complementar su formación.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar –centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)

inicio-ciclo-lectivo-primaria-escuela-4

Tuvo lugar la histórica reapertura de la Escuela Primaria N° 4

Se llevó a cabo la histórica reapertura de la Escuela Primaria N° 4, luego de permanecer doce años cerrada, con un acto que contó con la presencia del jefe comunal Guillermo Britos, la jefa Regional de Educación, Susana Crespi, la jefa Distrital, Liliana Varela, consejeros escolares, y el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila.

Cabe recordar que esta escuela había sido cerrada en el año 2007.

El intendente expresó su alegría por la reapertura de este establecimiento, y felicitó a todos los que trabajaron en conjunto para que esto fuera posible.

“Esta escuela nunca debería haberse cerrado; está muy bien ubicada y es una enorme satisfacción que pueda volver a tener matrícula”, proclamó.

Para finalizar, manifestó: “Cuenten con nosotros para todo lo que necesiten”.

Tras el acto, el mandatario acompañó a los alumnos de primer año a su aula y conversó con ellos en el inicio de su clase.

inicio-ciclo-lectivo-jardin-venezuela

Comenzaron las clases en el Jardín Municipal “República de Venezuela”

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en el Jardín Municipal “República de Venezuela”, junto al personal docente, dando la bienvenida a la familias y alumnos en el acto de inicio del ciclo lectivo 2019.

En este marco, el jefe comunal agradeció a la gran cantidad de familias que confían en la institución.

“Es un jardín ejemplar en Chivilcoy, que junto con el Latapié, desde el 2017 cuenta con Robótica para los alumnos y hoy, dos años después, esta materia forma parte de la currícula provincial”, exclamó.

Asimismo, agregó: “Estamos a disposición para todo lo que necesiten en infraestructura y en cualquier otra cuestión que necesiten colaboración”.

Por último, el mandatario felicitó al personal docente “por estar presente en las aulas conteniendo a los alumnos, en un día de paro provincial”.

inicio-ciclo-lectivo-jardin-907

Visita al Jardín N° 907 para participar del acto por el comienzo de clases

El intendente Guillermo Britos junto a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y consejeros escolares estuvieron presentes en el acto por el comienzo del ciclo lectivo en el Jardín N° 907.

En primer lugar, el mandatario felicitó a la comunidad educativa del Jardín N° 907 por la inauguración de una sala maternal.

Además, exclamó: “Es muy importante que la lucha sea dentro del aula, con los alumnos en clase”.

“El Municipio está a su disposición para lo que necesiten, ya sea desde partidas del Fondo Educativo como del trabajo de los beneficiarios del Programa de Becas Laborales y cooperativas, que se encuentran colaborando en diferentes obras en instituciones públicas”.

Por su parte, Liliana Varela, expresó: “Es un gusto dar inicio a un nuevo ciclo lectivo”.

“Agradezco el acompañamiento porque la educación sale adelante entre todos”, proclamó.

inicio-ciclo-lectivo-jardin-latapie

Se llevó a cabo el acto por el inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal “Camilo Latapié”

El intendente Guillermo Britos participó del acto por el inicio del ciclo lectivo en el Jardín Municipal “Camilo Latapié”, acompañando al personal docente, familiares y alumnos.

En este marco, el jefe comunal anunció la apertura de una nueva sala maternal para el turno tarde, ya que había varias familias que lo estaban requiriendo.

Asimismo, agradeció a todo el equipo docente y auxiliar de la institución por su destacado trabajo.

“Este es un Jardín modelo para el resto de Chivilcoy, ya que es pionero en cuestiones como Robótica e Inglés”, resaltó.

La directora interina, Mariela Becker, informó que la matricula del Jardín para este año es de un total de 254 alumnos, que se ampliará cuando se inaugure la nueva sala.