flyer 3

Se llevará adelante la Primera Jornada Regional de Acompañamiento Terapéutico

Se dictará en el CUCH el sábado 23 de noviembre y pueden participar tanto estudiantes, como graduados y público general, siendo una actividad libre y gratuita.

Desde mediados de este año se abrió por primera vez en la Provincia de Buenos Aires, la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico dependiente de la Universidad Nacional de La Plata en la localidad de Chivilcoy. Con más de 200 alumnos cursando y un interés regional por la temática en alza, se llevará adelante el próximo 23 de noviembre una jornada que se propone difundir y promover la formación y aportes del campo académico universitario a la disciplina del acompañamiento terapéutico.

La propuesta denominada “APERTURA Y APORTES DEL SABER AT EN EL MARCO UNIVERSITARIO.  ALCANCES Y ABORDAJES POSIBLES” requiere inscripción previa por correo electrónico a centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  enviando nombre y apellido completo, DNI, correo electrónico y teléfono. Asunto del mail: “inscripción a Jornada AT”.

Las acreditaciones se darán a partir de las 9:30hs y la apertura será a partir de las 10hs. a cargo de autoridades municipales y los coordinadores de las jornadas.

Entre los principales expositores se destacan Helga Roberts, Gabriel Pulice (Psicoanalista, escritor y docente) y estudiantes que están desarrollando investigaciones pertinentes al campo.

“Invitamos a todos aquellos que estén interesados en el campo del Acompañamiento Terapéutico a acercarse a las jornadas, incluso a aquellos que tienen intención de estudiar esta carrera el año próximo; dado que este tipo de actividades son siempre interesantes y formativas, y resultan sumamente propicias para complementar las clases habituales.” Destacó Eduardo De Lillo, Director de Educación y Coordinador del Centro Universitario Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)

 

nuestro-lugar-charla-capacitacion-docentes-telecom

Alumnos y docentes de Chivilcoy participan de los talleres “Nuestro Lugar” de Telecom

El programa Nuestro Lugar de Telecom está de visita en Chivilcoy para realizar, en coordinación con el Municipio, talleres gratuitos de concientización sobre el uso positivo de las tecnologías digitales en ambientes educativos. Las jornadas de capacitación que se realizarán entre hoy, miércoles 13, y mañana jueves 14, contarán con la participación de más de 400 alumnos y 120 docentes.
Durante la mañana de hoy, Alfredo De Lillo, Secretario de Gobierno de Chivilcoy, Liliana Varela, Jefa Distrital de Educación y Joaquín Oteiza, Director de la OMIC local, participaron junto a María Constanza Ferrer, gerente de Sustentabilidad de Telecom, de la apertura de esta edición de Nuestro Lugar, en la sede del Centro de Investigación Educativa de nuestra localidad.
En los talleres de robótica educativa, los alumnos de escuelas secundarias conocen los principales conceptos de la programación y del pensamiento lógico-matemático. Además, tienen la oportunidad de armar un robot de manera autónoma. Por su parte, en los talleres de ciberciudadanía, los chicos de escuelas primarias aprenden cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando naveguen por la web; qué es el cyberbullying y el grooming, y la importancia de crear una huella digital positiva, entre otros contenidos.
Durante las jornadas de formación para docentes, maestros y profesores de los diferentes niveles trabajan con aplicaciones y plataformas digitales educativas como Edmodo, Traductor de Google, Kahoot, Geogebra, Código QR, y conocen estrategias innovadoras que los ayudarán integrar las tecnologías digitales móviles al proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.
En el marco de la apertura de la jornada, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, expresó: “El Ejecutivo Municipal de Chivilcoy ha declarado de interés municipal esta Capacitación que hoy nos trae Telecom. Las tecnologías nos permiten acceder al conocimiento de una manera inmediata y nos sirve para acceder a siglos acumulados de conocimiento”.
“Celebro que tengamos acceso a estas tecnologías que son tan útiles para el conocimiento humano. Es obligación del Estado que estas tecnologías sean de acceso democrático, para que todos podamos acceder al mundo del conocimiento. Felicitamos a la empresa por traer a Chivilcoy esta iniciativa e incorporarse a la educación”, exclamó.
Por su parte, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, manifestó: “Agradecemos que Telecom haya traído este programa a Chivilcoy para que nuestros docentes se capaciten. Se trata ni más ni menos que de una formación digital en un taller para docentes, así como también una capacitación para alumnos de nivel primaria, Ciberciudadanía, que habla sobre el uso del celular en el aula, y también para alumnos de secundaria un taller de robótica, así que es muy buena la propuesta”.
Asimismo, agregó: “Es importante que este salón esté colmado, que hayan respondido a nuestra convocatoria. Es muy destacable que una empresa que además de todo lo que hace, y de su objetivo comercial, se ocupe también de acercar a la comunidad programas educativos”.
Por último, María Constanza Ferrer, quien es la gerente de Sustentabilidad de Telecom, comunicó: “Les agradecemos que estén hoy acá, el taller del que están participando es parte de una propuesta que se llama Nuestro Lugar, y es un programa que hacemos desde hace cinco años en Telecom, visitando escuelas de todo el país, destinado a alumnos de primaria, de secundaria y para docentes”.
“Llevamos 20 mil niños capacitados en el uso responsable de la tecnología, con una gira por todo el país. Esta es la primera vez en Chivilcoy y estamos muy contentos de estar acá acompañados por el municipio y las autoridades educativas”, enfatizó.
Sobre el programa Nuestro Lugar
Nuestro Lugar es un proyecto integral que promueve el uso responsable, seguro y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de los niños en entornos digitales; y talleres de robótica educativa que los acerca al lenguaje de la programación. Además, contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales móviles en ambientes educativos.
Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 270 talleres Nuestro Lugar en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, Eldorado, La Quiaca, Resistencia, Santa Rosa, Cosquín y localidades del Gran Buenos Aires, entre otros; y capacitó alrededor de 16.000 alumnos y 2.500 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres Nuestro Lugar son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.
Más información: www.nuestrolugar.com.ar

feria-del-libro-britos

Se llevó a cabo la inauguración de la edición 2019 de la Feria del Libro

El intendente Guillermo Britos inauguró la edición 2019 de la Feria del Libro, la cual se desarrollará desde hoy hasta el domingo 3 de noviembre, en el centro de la Plaza Principal.

En este marco, el jefe comunal expresó: “Es una gran felicidad poder inaugurar una nueva edición de esta interesante propuesta, que se concretará en simultáneo con otras importantes actividades culturales para que puedan disfrutar todos los chivilcoyanos”.

“Invito a la comunidad a acercarse a participar de las diferentes propuestas que estarán a disposición durante todo el fin de semana de forma libre y gratuita, y que dan cuenta de la enorme oferta cultural que tiene la ciudad y de cómo se trabaja en este sentido desde el Municipio”, exclamó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, especificó que “esta edición estará dedicada a la dramaturgia local con las palabras alusivas a cargo del director teatral y dramaturgo local Diego Scarpellino”.

“Chivilcoy es la capital provincial del teatro pero hace desde 1873 que no se publican obras de este tipo en nuestra ciudad, es decir, se escribe mucho teatro y hay muchísimas puestas, pero no se publica”, precisó.

En este sentido, Vila informó: “Por esta razón, la Editorial Municipal va a publicar un libro compuesto por tres textos de Diego Scarpellino, y también estamos trabajando con los textos de Roberto Posik y Carlos Marrone, los cuales se publicarán posteriormente”.

Asimismo, expuso: “Esta actividad se conecta con otras interesantes propuestas culturales que decidimos cruzar para que puedan disfrutarlas tanto la comunidad educativa como la comunidad en general, como son el Festival Chivilcoy Teatrero, cuya apertura oficial será hoy a las 20 horas, y la Noche de los Museos que se desarrollará el sábado de 20 a 3 de la madrugada en nueve museos y espacios culturales de la ciudad”.

Acto seguido, el dramaturgo Diego Scarpellino, indicó: “Chivilcoy cuenta con una vigencia y una pluralidad en el teatro que es destacable. Primero por la gran producción que tenemos día a día en la ciudad, que posibilita que tengamos un festival como es el Chivilcoy Teatrero, con una gran oferta. Y segundo por la gran cantidad de público que circula por los teatros durante todo el año, en cualquier fin de semana del año, hay una propuesta teatral en cualquiera de las salas de teatro que tenemos”.

“Esta propuesta nos invita a pensar la relación del teatro con el libro, somos una ciudad que produce dramaturgia, con textos escritos originales de la mano de chivilcoyanos, y que por una cuestión de la práctica del teatro no se publica en forma de libro”, enfatizó.

Para cerrar, Scarpellino sostuvo: “Esta instancia que nos llega que nos da la posibilidad de comenzar a publicar de la mano de la Editorial Municipal y generar algo tan valioso como es el libro, es para remarcar, ya que son los libros lo que permiten la circulación, brindando la oportunidad de que en otros lugares los puedan leer y algún elenco pueda representar nuestro teatro”.

convenio-practicas-profesionalizantes-centro-multiagencia-911-britos

Convenio para que los alumnos de 7° año de la E.E.T. N°1 puedan realizar sus prácticas profesionalizantes en el Centro Multiagencia 911

El intendente Guillermo Britos, junto al Comisario Mayor Néstor Dabi, y el director de la E.E.T. N°1, Pedro Morera, acordaron un convenio para que los alumnos de séptimo año de la institución puedan realizar sus prácticas profesionalizantes de Informática en el Centro Multiagencia 911, a partir del próximo año.

En primer lugar, el jefe comunal extendió sus felicitaciones al secretario de Seguridad Arturo Pertosa y al comisario mayor Néstor Dabi, “por el impulso que le han dado al Centro Multiagencia 911, abriendo las puertas de este edificio para que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad puedan venir a recorrerlo y ver cómo funciona este lugar”.

“Es una gran satisfacción y nos llena de orgullo que los alumnos puedan hacer uso de estas instalaciones para su capacitación, porque de esta forma se hace trascender este Centro Multiagencia que es modelo en la Provincia y el país”, exclamó.

Asimismo, sostuvo: “En el futuro se va a apreciar el gran avance que significó para nuestra ciudad contar con este edificio dotado con esta tecnología, al cual pensamos potenciar en gran medida a corto plazo”.

Por su parte, el director de la E.E.T. N° 1, Pedro Morera informó que estas prácticas profesionalizantes son obligatorios para los alumnos del último año, y que deben cumplir 200 horas.

En este sentido, expresó: “Le agradecemos al Municipio por estar a disposición con este nuevo lugar que nos permite ampliar la oferta, de hecho ya nos encontramos trabajando en conjunto con la Dirección de Informática, en donde ya tenemos alumnos incluidos realizando sus prácticas”.

“Es muy necesario para nosotros contar con estos espacios porque no hay muchos lugares en Chivilcoy que tengan este nivel de desarrollo y manejo de software y hardware, como el que por ejemplo en este Centro Multiagencia 911”, enfatizó.

En tanto, el comisario Mayor, Dabi explicó: “Desde el Centro Multiagencia 911 ponemos a disposición de los alumnos la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, y todo el sistema de monitoreo de seguridad integrado”.

“Esta apertura se suma a las visitas guiadas que estamos haciendo con las diferentes instituciones educativas para que la comunidad educativa pueda tomar conocimiento del trabajo que realizamos desde acá y la tecnología con la que contamos. Ya hemos recibido a más de 750 alumnos y permanentemente estamos recibiendo más escuelas”, explicitó.

Por último, el profesor de Informática, José Luis Orihuela, precisó: “Es una gran ayuda que nos abran las puertas de este lugar para que nuestros alumnos puedan realizar sus prácticas profesionalizantes”.

“La matrícula en este área ha crecido enormemente en nuestra institución debido a que la informática es el presente y es el futuro; por lo que necesitamos más lugares en donde nuestros alumnos puedan participar; así que invitamos a cualquier empresa que esté interesado a que se acerquen a la Escuela Técnica para convenir con nosotros”, detalló.

A lo que añadió: “Son experiencias muy lindas y útiles tanto para los estudiantes como para los empleadores; y de hecho, ha permitido que muchos se inserten en el mercado laboral porque tras finalizar las prácticas continuaron trabajando en esos sitios”.

convenio-con-cecoinse-bonificación-carreras-tecnicas-britos

Significativa bonificación para empresas que tengan empleados que cursen carreras con orientación técnica

El intendente Guillermo Britos firmó un acta convenio con el Centro Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy sobre una bonificación en el pago de la Tasa mensual de Inspección de Seguridad e Higiene para todas las empresas de bienes y servicios radicadas en nuestra ciudad que tengan empleados y/o propietarios que cursen carreras con orientación técnica en el CUCH, la cual se incluirá en la ordenanza Fiscal e Impositiva del año 2020.

En este sentido, el jefe comunal especificó: “Esto no tiene nada que ver con lo electoral, porque la Fiscal e Impositiva se presenta igual dentro de este periodo, gane quien gane, y no depende de ningún resultado electoral”.

Esto incluye carreras de grado, tecnicaturas, diplomaturas, con orientación o contenidos técnicos, en principio en el CUCH, pero tambien se invitará a la Universidad Nacional de Luján, teniendo en cuenta que poseen un centro regional en nuestra ciudad.

Esta bonificación será de $1500 por alumno hasta un máximo de tres personas, o hasta el valor del 30% de la cuota si supera esa cantidad. Asimismo, la ordenanza incluirá la posibilidad de que ese beneficio se traslade de forma total o parcial directamente a los empleados, lo que quedará a criterio de cada empresario.

Este beneficio se extenderá de marzo a noviembre de cada año; y para que la empresa pueda ser beneficiara deberá estar al día en sus impuestos municipales.

A su vez, el empleado deberá obligatoriamente figurar en el formulario 931 de AFIP y en cad cuatrimestre acreditar que cada estudiante prosigue cursando su carrera, es decir que es alumno regular.

“Esta idea fue pensada por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en conjunto con el director de Rentas, Oscar Peracca”, aclaró el mandatario.

Así también, el intendente Britos comunicó: “Tambien se establecerán descuentos importantes para comercios minoristas, aquellos que figuran en las categorías A, B, C y D. En estos casos, solamente se les cobrará la Tasa de Seguridad e Higiene en el mes de marzo, porque son comercios en donde la cobrabilidad es volátil, y hoy por hoy, es casi nula”.

“Entonces hemos dispuesto con buen criterio esta ayuda desde el Municipio, con el objetivo de evitar más cierres, cuestiones que ya hemos dialogado con la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, en una reunión que sostuvimos”, agregó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, explicó: “Esto surgió de nuestra inquietud sobre cómo incentivar el estudio de carreras que tengan que ver con la producción y la tecnología; y con la convicción de que todas las partes debemos hacer nuestro aporte”.

“Modestamente pensamos en esta especie de beca, que en este caso se dirigirá a las empresas; apuntalando el desarrollo de las industrias y las empresas del Parque Industrial y de todo el partido de Chivilcoy, y buscando el incentivo para que los empleados se capaciten de forma integral en estos temas y que tengan a su vez mejores condiciones de vida”, subrayó.

Desde el CECOINSE expusieron: “Agradecemos por esta propuesta, que servirá para fortalecer los vínculos que tenemos con la industria, favoreciendo la cultural de este rubro sobre todo con las carreras universitarias y terciarios, generando espacios científicos, de debate y formación, y esto nos permitirá avanzar en ese camino”.

inicio-capacitacion-esi-cuch-britos

Comenzó la capacitación sobre “Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y de DDHH” en el CUCH

Se llevó a cabo la presentación de la capacitación sobre “Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y de DDHH” en el Centro Universitario Chivilcoy.

Estuvieron presentes el director de Educación Eduardo De Lillo; el diputado provincial Fabio Britos; la secretaria de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología, Claudia Orleans; y la coordinadora académica de la carrera de Psicología en Chivilcoy, Sonia Lavallen.

Esta capacitación se trata de cuatro encuentros presenciales que se complementa con capacitación virtual para Docentes de todos los niveles.La propuesta propone contribuir a la formación docente desde un abordaje psico-socio-comunitaria de la salud integral para su desarrollo en contextos educativos a partir de los fundamentos de la ESI

En este marco, la bienvenida estuvo a cargo del diputado provincial Fabio Britos, quien expresó: “Esto nació de una inquietud de la coordinadora académica de la carrera de Psicología, así que rápidamente nos pusimos en contacto con Xavier Oñativia, el decano de la Facultad de Psicología de la UNLP, quien generosamente mostró su buena predisposición para lograr que esta capacitación se pueda desarrollar en Chivilcoy”.

“Toda actividad que nos permita formarnos individualmente para luego ponerlo al servicio de la comunidad es beneficioso, y sin lugar a dudas este es un tema que amerita capacitaciones y actualizaciones para estar acorde a los tiempos que corren”, enfatizó.

Acto seguido, se dirigió a los presentes, el director de Educación, Eduardo De Lillo, que manifestó: “El CUCH está abierto a la comunidad para responder a todas las inquietudes con relación al perfeccionamiento y el aprendizaje que surjan”.

“Nuestro objetivo es que tengan la posibilidad de capacitarse y que disfruten del hecho de aprender, y por eso este Centro Universitario está abierto para todos, y pasamos de tener 300 alumnos a tener 1500”, exclamó.

foto portada

Se presenta la “Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas” en el CUCH

La próxima jornada abierta sobre oferta académica 2020 se realizará el jueves 17 de octubre a las 18hs. donde el coordinador de la Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas de la UNTREF explicará los detalles de la propuesta formativa.

Esta Diplomatura, que depende de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, apunta a fortalecer y ampliar la formación docente a través de herramientas de gestión y conducción de instituciones educativas. En ese sentido, busca vincular la formación de la especialidad docente con el saber y hacer de expertos en la conducción de las instituciones, atendiendo a la concreción de proyectos educativos acordes con la realidad actual y al particular momento de desarrollo de nuestro sistema educativo.

La cursada es presencial, tiene una duración de un año y medio (3 cuatrimestres) y otorga 2 (dos) puntos en el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires. 

Por un cambio de cronograma, las carreras dependientes de la Universidad de Lomas de Zamora tendrán su presentación en jornada abierta durante el mes de noviembre y la “Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas” tendrá su charla informativa este jueves a las 18hs. en el Salón de Actos del CUCH.

Esta diplomatura forma parte de la oferta académica presentada por el Intendente Guillermo Britos y el Director de Educación y Coordinador del CUCH Eduardo De Lillo hace pocos días. Siguiendo esa línea, el Sr. De Lillo destacó “Consideramos sumamente importante poder seguir ampliando la oferta educativa local; y en ese sentido sumar una diplomatura que permita fortalecer y ampliar los conocimientos de nuestros docentes es sumamente importante. Asimismo, es significativo destacar que no es indispensable que quien la curse este actualmente o desee estar en un puesto directivo en el corto plazo, sino que la propuesta propone abordar herramientas que también son útiles en la generación de proyectos entre asignaturas y con la comunidad educativa”.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoyhttps://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  www.chivilcoy.gov.ar– centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)

foto portada

Se dictará una capacitación sobre la “Promoción de la salud integral en contexto educativo con enfoque de Género y de DDHH” en el CUCH

Se trata de 4 encuentros presenciales que se complementa con capacitación virtual para Docentes de todos los niveles del Sistema Educativo de la Ciudad de Chivilcoy y sus alrededores. Se recibirán inscripciones vía correo electrónico, redes sociales, telefónicamente o personalmente de 8 a 20hs.

La propuesta propone contribuir a la formación docente desde un abordaje psico-socio-comunitaria de la salud integral para su desarrollo en contextos educativos a partir de los fundamentos de la ESI; y se dictará los días 18 y 25 de octubre, y 1ro y 8 de noviembre, de 10 a 13hs en el CUCH. La carga horaria total del curso es de 30 horas teórico/práctico. De las cuales, 16hs son presenciales y 14 hs no presenciales. Los certificados serán emitidos por la Facultad de Psicología de la UNLP.

El temario será:

Primer Encuentro.

  • La salud integral desde abordaje psico-socio-comunitario su vinculación con el ámbito educativo
  • ESI como política pública. Marco normativo y educativo presente en Nación y Pcia. de Bs As. Condiciones de implementación a nivel nacional y provincial
  • Construcción colectiva de un “autodiagnóstico” en función de las experiencias que trae cada participante. Puesta en común de visiones, nociones, preconceptos, problemáticas y necesidades que nos permitan definir los nudos centrales sobre los cuales trabajar en los encuentros sucesivos.

Segundo Encuentro.

  • Enfoques de enseñanza de la ESI. Perspectiva integral, de Géneros y DDHH. Marcos teóricos y metodológicos. La complejidad y la multidimensionalidad de la sexualidad.
  • La perspectiva y los enfoques críticos en género.
  • La educación como herramienta de transformación de las desigualdades y para el desarrollo de ciudadanías plenas.
  • El androcentismo en los saberes: perspectiva crítica para la construcción de los saberes.

Tercer Encuentro.

  • El derecho a recibir educación sexual integral y el desafío de enseñar. Construcción de Propuestas didácticas. Acompañamiento y socialización.
  • El encuentro intergeneracional: los imaginarios sociales y los mitos como obstáculo para el diálogo. Los dispositivos participativos para co-construir una propuesta de ESI.
  • La transversalización de la ESI en las propuestas educativas.

Cuarto Encuentro.  JORNADA DE CIERRE

  • Devoluciones y evaluación general del curso.
  • Panel y actividad de cierre
  • Entrega de diplomas

En caso de tener un 80% de asistencia se entregarán certificados de asistencia emitidos desde la Facultad de Psicología de la Universidad de La Plata.

Organizan: Secretaría de Salud Mental y Derechos Humanos de la Facultad de Psicología UNLP, Prosecretaria de Asuntos Institucionales de la Facultad de Psicología de la UNLP. el equipo de Coordinación Académica de Sede Chivilcoy UNLP y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a través de la gestión de Fabio Britos.

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)

entrega-cheque-escuela-media-201-moquehua-britos

Se entregó el último cheque por $882.611 a la E.S. N°1 de Moquehuá para la finalización de su obra

El intendente Guillermo Britos, junto al Presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y funcionarios municipales, hacen entrega del último cheque por $882.611, correspondiente al Fondo Educativo, a la Escuela Secundaria N°1 de Moquehuá.

En total, se asignó una suma de $1.470.611 para la reconstrucción de los baños de mujeres y de varones. Tambien, se procedió a la ampliación del área de Producción, y la colocación de cloacas en ambas alas de la institución.

De cara al futuro, se está trabajando en el proyecto de la conexión de gas.

En este marco, desde la Cooperadora Escolar expresaron: “Les pedimos fundamentalmente a los chicos que cuiden todo lo que se está efectuando, ya que es una obra muy lindo que se hizo con el esfuerzo del Municipio y el Consejo Escolar.

entrega-de-ordenes-viaje-escuelas-britos

Se entregaron once órdenes de viajes para alumnos de diferentes escuelas por un total de $193.450

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de ocho órdenes de viajes para diferentes Escuelas de Chivilcoy, a las que se suman tres más que fueron entregadas la semana pasada, por una suma total de $193.450.

Con relación a esto, el jefe comunal agradeció al personal de la Dirección de Educación, quienes se encargan de realizar los trámites en conjunto con las escuelas; y les deseó buen viaje a todos los estudiantes.

La Escuela Secundaria N° 9 viajará al Tigre; y la Escuela Secundaria N° 9 extensión 2090 de Gorostiaga a San Antonio de Areco.

En tanto, la Escuela Secundaria N° 10 visitará Capital Federal, para recorrer Caminito y los Bosques de Palermo.

Por su parte, alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 viajarán a Beccar, para visitar Villa Ocampo, y luego el Centro Ana Frank, ubicado en Capital Federal.

Mientras que estudiantes del Instituto de Formación Superior Docente N° 6 irán a recorrer la ESMA.

En tanto, alumnos de la Secundaria N° 4 visitarán la empresa Toyota; los de la Primaria N° 4 visitarán la Cámara de Diputados y la Ciudad de los Niños en La Plata; y la comunidad educativa de la Primaria N° 19 de Gorostiaga viajará a Tecnópolis.

Por su parte, la semana pasada se entregaron órdenes para que los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales visiten el Museo del Libro; los de la Escuela Agraria N° 1 el Mercado Central; y los de la Escuela Técnica la empresa Toyota.