foto portada

Se lanza la oferta académica 2020 en el CUCH

Se realizará el 30 de septiembre y contará con la presencia del Intendente, la Dirección de Educación Municipal y autoridades de las Universidades: UNLP, UBA, UNLZ, UNTREF, UNNOBA y UTN.

 

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Durante los últimos 4 años, a través de la gestión del Intendente Guillermo Birtos y el Director de Educación y coordinador del CUCH Eduardo De Lillo, el Centro Universitario local ha crecido significativamente. Mediante el trabajo junto a diversas universidades se logró multiplicar la oferta académica local tanto de carreras de grado, como de cursos de extensión universitaria y por tanto, aumentó exponencialmente la cantidad de estudiantes superando los 1.600 alumnos a lo largo del año.

A fin de continuar con este trabajo mancomunado, el Municipio acordó con la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Nacional del Noroeste y la Universidad Tecnológica Nacional, continuar generando nuevas ofertas curriculares, que tengan un estrecho vínculo con las necesidades locales y que permitan a quien lo desee estudiar, recibirse y trabajar en Chvilcoy como profesionales universitarios.

“Hemos estado reunidos a través de mesas educativas con diversos actores de relevancia local, como lo son el Centro Comercial, el Director del Parque Industrial, así como Directores de Escuelas Medias e Institutos Superiores para trabajar en una oferta académica que no compita con las carreras presentes en la zona y a su vez, se adapte a lo que la ciudad de Chivilcoy necesita. En función de ello el 30 de septiembre anunciaremos las carreras acordadas y contaremos con la presencia de autoridades de todas las universidades con las que estamos trabajando”. Destacó Eduardo De Lillo desde la coordinación del CUCH.

Como se ha mencionado con anterioridad, el proceso de apertura de carreras implica múltiples aspectos, es decir, se requiere tanto análisis local, como evaluación de viabilidad por parte de las Universidades. Es por ello que las autoridades de cada una de las Universidades con las que se está trabajando explicarán de qué maneras podrán ofrecer las carreras universitarias seleccionadas.

Asimismo, se adelantó, si bien el anuncio formal será el lunes 30 de septiembre, a lo largo de las semanas subsiguientes se realizarán encuentros semanales, abiertos a la comunidad, en los que se explicarán detalles de cursada a los interesados.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy- Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)

foto portada

El Intendente inició gestiones para la apertura de carreras para el año 2020 en el CUCH

Dado el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Chivilcoy y la Universidad Nacional de La Plata dictando la Licenciatura en Psicología, es que se ha logrado en los últimos años incorporar también el Profesorado en Psicología y la Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico, convirtiéndose en la única Sede oficial de la UNLP en todo el país.

En función de este vínculo, y la importante demanda tanto local como de partidos cercanos a Chivilcoy, es que el Intendente Guillermo Britos y el Director de Educación y coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo procedieron a solicitar formalmente la posibilidad de abrir en nuestro Centro Universitario a partir de 2020 nuevas cohortes de las carreras Licenciatura en Psicología y Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico.

“El proceso de apertura de carreras requiere tanto de análisis local, como de evaluación por parte de las Universidades; esto implica trabajar de manera conjunta durante varios meses antes de poder confirmar la oferta académica e iniciar inscripciones. En ese sentido, este pedido formal es uno de los pasos necesarios” comentó Eduardo De Lillo.

Asimismo, el Coordinador del CUCH y Director de Educación destacó “Durante las últimas semanas mantuvimos reuniones con autoridades del Parque Industrial, el Centro Comercial y la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entre otros actores de relevancia. Nuestra intención es que en función de las necesidades locales que plantearon en dichos encuentros, podamos terminar de definir la oferta académica y confirmarla en las próximas semanas”.

entrega-de-ordenes-de-viaje-5-escuelas-britos

Se entregaron cinco órdenes de viaje a diferentes establecimientos de la ciudad

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de cinco órdenes de viaje por un total de $120.500 para las Escuelas N° 502, Secundaria N°3, Secundaria N°4, Secundaria N° 11, Técnica N°1 y Primaria N°8.

Con relación a esto, el jefe comunal remarcó: “Es muy importante que los alumnos puedan viajar, conocer e interiorizarse sobre lo que trabajan en la escuela”.

“Todas las semanas estamos haciendo entregas para que los estudiantes puedan viajar, porque consideramos que el dinero invertido en educación es un dinero muy bien invertido”, puntualizó.

Desde la Escuela N° 502, los docentes explicaron que viajarán al Puerto de Frutos en el Tigre, y se enmarca dentro de un proyecto cuyo cierre será esta salida. Además, en forma recreativa para almorzar visitarán el Predio de San Fernando, gracias a las gestiones del intendente Britos.

Los docentes de 6° año de la Secundaria N° 3 informaron que el viaje está destinado a hacer una salida cultural a Capital Federal, en donde visitarán el Jardín Japones, el Planetario, la Fragata Sarmiento, Plaza de Mayo, e irán al Teatro para ver la obra “Otelo”.

En tanto, los alumnos de 5° y 6° de la Escuela Secundaria N° 4 viajarán hasta el predio de La Serenísima, para supervisar cómo trabaja la empresa en cuestiones alimentarias y ambientales, en el marco de la orientación en Ciencias Naturales en la que estudian.

Así también, 5° año de los turnos mañana y tarde de la Escuela Primaria N° 8, visitarán Capital Federal para conocer el Museo de la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral.

Los alumnos de la Secundaria N°11, enmarcados en el proyecto “Recorriendo Buenos Aires” visitarán el Cabildo, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, y Puerto Madero.

Por último, 2° “B” de la Escuela Técnica N° 1, en el contexto de un proyecto articulado entre las materias Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje, asistirán al Museo Quinquela Martín, y recorrerán “Caminito” y Puerto Madero, para hacer un contraste entre la historia y la transformación de la ciudad de Buenos Aires.

cecilia-grierson-imposicion-nombre-secundaria-11-britos

Se llevó a cabo el acto de imposición del nombre Cecilia Grierson a la E.E.S. N°11

El intendente Guillermo Britos participó del acto de imposición del nombre Cecilia Grierson a la Escuela Secundaria N°11, en la sede ubicada en Saavedra 7.

Del mismo también participaron la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; consejeros escolares; e inspectores de las diferentes áreas; abanderados de diferentes establecimientos; y EL cuerpo y docente y directivo de la institución.

En este marco, el jefe comunal remarcó: “Es un honor para mí participar de este acto con la imposición de un nombre tan significativo como Cecilia Grierson a una Escuela, quien se distinguió en un momento tan difícil para las mujeres y que fue pionera en varios aspectos, siendo la primera médica mujer de la Argentina”.

“Los felicitó y es más que bienvenido que en el día de hoy, otra escuela de nuestro distrito forje su identidad”, exclamó.

Por su parte, la directora de la institución, Soledad Durante, expresó: “Para mí es un privilegio estar hoy acá, concretando esta imposición, en la cual venimos trabajando desde hace siete años cuando asumí este cargo”.

“El nombre de esta gran mujer que representa un honor para mi, como para toda la comunidad educativa y para la ciudad”, enfatizó.

En tanto, la profesora Soledad Simone destacó que “Cecilia Grierson fue la primera médica argentina, graduándose el 2 de julio de 1889 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos AIres”.

“A su vez fundó la Escuela de Enfermeras de del Círculo Médico Argentino. En 1900 fundó el Consejo Nacional de Mujeres y la Asociación Obstétrica Nacional. También se desarrolló como maestra”, informó.

Asimismo, la jefa de Distrital de Educación, Liliana Varela, felicitó a toda la comunidad educativa por “el gran trabajo realizado para lograr esta imposición de nombre a Escuela, que es un proceso colectivo que lleva tiempo, seleccionando un gran nombre que es sinónimo de valores y que abrió el camino para muchísimas mujeres”.

“A partir de hoy debemos hacer crecer ese nombre, llevándolo a todas partes y haciendo honor a partir de acciones tal como hizo ella”, sostuvo.

Por último, una de las alumnas interpretó a Cecilia Grierson, y la profesora María Rosa Franchi entonó “Honrar la vida”.

entrega-cheque-escuela-normal-65-secundaria-moquehua

Se entregaron un total de $2.222.865 del Fondo Educativo para las Escuelas Normal, N° 65 y Secundaria N° 1 de Moquehuá

El intendente Guillermo Britos entregó en el día de hoy un total de $2.222.865 del Fondo Educativo: un nuevo cheque por $1.334.865 para la Escuela Normal, y el primer cheque por $300.000 a la E.P. N°65, sumado al primero de $588.000 para la E.S N°1 de Moquehuá.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Es una alegría para nosotros continuar colaborando con las instituciones escolares para la ejecución de obras edilicias sumamente importantes para el bienestar de la comunidad educativa”.

“Estamos a entera disposición de todas las escuelas para cualquier ayuda que necesiten”, remarcó.

Escuela Normal

A la Escuela Normal se le hizo una nueva entrega del total de $5.000.000 que se le asignaron este año a la institución.

Con relación a esto, el presidente de la cooperadora, Sergio Vivas, agradeció la ayuda que otorgó el Municipio para el sostenimiento del establecimiento.

En tanto, el director del nivel Superior, Francisco Poschenrieder, indicó: “Este dinero se invertirá en los cielorrasos y la iluminación de los salones. Vale destacar que esta Escuela cuenta con cuatro niveles, Jardín, Primario, Secundario y Superior, por lo que está abierta desde la 7 de la mañana hasta las once de la noche, y todo este trabajo de reparación era sumamente necesario”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, agregó que “hace unos días la empresa Camuzzi aprobó la parte superior del edificio por lo que ya se encuentran los calefactores funcionando en un 100% en todo el establecimiento”.

Escuela N°65

Luego, se entregó el primer cheque por $300.000 de un total de $753.000 que se destinaron a la Escuela Primaria N° 65, en manos de su directora María Estela Martínez, para la reconstrucción de las veredas, donde se colocará laja; el revoque de algunas paredes del frente y la posterior pintura; el cambio de algunas ventanas, y la construcción de una rampa de acceso.

Sobre esto, Martínez señaló: “Estamos contentisimos porque era una obra muy esperada y con la cual podremos contar este año, que es el de nuestro centenario”.

Escuela Secundaria N°1 de Moquehuá

En este caso, el mandatario visitó la institución, en compañía del diputado provincial Fabio Britos, y el cuerpo de consejeros escolares, donde entregó el primer cheque por $588.000 de un total de $1.470.611, en manos de los miembros de la cooperadora escolar y directivos. Luego, recorrió el avance de la obra de reconstrucción de los baños de mujeres y varones.

La directora de la institución Juliana Reyna explicó que “esto era necesario ya que los baños se encuentran en el ala vieja del edificio y precisaban una reconstrucción total, que ya está en plena ejecución”.

recorrida-escuela-65-britos-fondo-educativo

Recorrida por la obra que se realiza en la Escuela Primaria N°65 con aporte del Fondo Educativo

El intendente Guillermo Britos recorrió la obra que se realiza en la Escuela Primaria N°65 con aporte del Fondo Educativo, acompañado por la directora de la Institución, María Estela Martínez; el cuerpo de consejeros escolares; y la jefa distrital de Educación, Liliana Varela.

La misma tiene un valor de $753.000 y consiste en la reconstrucción de las veredas, donde se colocará laja; el revoque de algunas paredes del frente y la posterior pintura; el cambio de algunas ventanas, y la construcción de una rampa de acceso.

En este marco, el jefe comunal expresó: “A través del Fondo Educativo se llevará a cabo una importante obra en este establecimiento, la cual ya fue iniciada, en el marco del 100° aniversario de la institución, las cual esperamos finalizar para la fecha del acto oficial que tendrá lugar el 4 de octubre”.

Seguidamente, anunció que “además, a través de Infraestructura del Consejo Escolar se generará un nuevo proyecto para el cambio de los cielorrasos, para reemplazar el de madera que tiene ahora por el de PVC, con las luminarias adentro, para modernizar la institución asegurando la seguridad de los alumnos”.

En este sentido,el mandatario exclamó: “Estamos contentos de seguir colaborando con toda la comunidad educativa, junto con el Consejo Escolar, los inspectores, la jefa Distrital de Educación, destinando el dinero del Fondo Educativa para obras como debe corresponde”, exclamó.

“Además, en esta zona hace unos meses atrás se finalizó la obra de pavimento lo que garantizó la accesibilidad tanto para esta escuela como para el Jardín N° 920, lo cual es sumamente importante para toda la comunidad educativa que asiste a ambas instituciones”, indicó.

En tanto, la directora Estela Martínez sostuvo: “Esto es sumamente importante para nosotros porque facilitará el acceso como así también cambiará la fisonomía exterior del edificio”.

Asimismo, agradeció por la nueva propuesta que anunció el intendente Guillermo Britos con relación a los cielorrasos, para propiciar el mejoramiento de las condiciones de infraestructura escolar.

“Después de mucho tiempo de espera logramos que se lleve adelante en el año de nuestro centenario, y deseamos que esté finalizada para el día del acto oficial”, destacó la directora.

Para finalizar, Martínez enfatizó: “Hoy por hoy gracias al trabajo que realizamos, la Escuela N°65 es elegida, por lo cual sentir esa aprobación por parte de la comunidad es una gran alegría; y estas obras apuntalarán todo este esfuerzo”.

extension-universitaria-cuch-britos

Se anunció el programa completo de Extensión Universitaria del Centro Universitario

El intendente Guillermo Britos, junto al director de Educación, Eduardo De Lillo, y las colaboradoras del CUCH, Nadia Cambón, e Inés Palazzo, anunciaron el programa completo de cursos de Extensión Universitaria y Preuniversitarios , que se dictan a partir de este mes en el CUCH.

En este sentido, el jefe comunal remarcó: “Seguimos trabajando por mejorar la calidad educativa de la mano de este excelente equipo de Educación, ampliando el abanico de posibilidades de estudio para toda la comunidad de Chivilcoy y de ciudades vecinas que también asisten a nuestro Centro Universitario”.

Por su parte, el director de Educación, Eduardo De Lillo, sostuvo: “Tenemos dos grandes tipos de cursos, por un lado los de Extensión Universitaria, y por otro los Preuniversitarios, como enlace entre la educación secundaria y la superior, para todos los estudiantes que quieran continuar sus estudios”.

Luego, Nadia Cambón, colaboradora del área de Educación, explicó: “Cualquier universidad nacional tiene como eje tres pilares, por un lado las carreras de grado; otro que es de investigación y desarrollo; y los cursos de extensión universitaria; y de esa forma estamos trabajando en este CUCH”.

“Respecto a las carreras de grado continuamos con las cursadas de las mismas que empezaron a principio de año; con relación a la investigación estamos subvencionando viajes a diferentes congresos para nuestros estudiantes; y por último los cursos, que al ser más cortos y concisos permiten un diálogo más fluido con la comunidad educativa en general”, puntualizó.

Con relación a esto, agregó: “Algunos de ellos acompañan las carreras de grado, como los de Illustrator o Autocad, o brindan herramientas de interés para la sociedad en sintonía con la línea de políticas de esta gestión, como los de Braile y Lengua de Señas”.

También como novedad para este segundo cuatrimestre, está a disposición el curso “Diseño mi propia empresa”, destinado a emprendedores. “Tras el diálogo con otras áreas del Municipio como la Dirección de Producción, notamos la necesidad de los ellos de obtener distintas herramientas y conocimientos para poder gestionar su propio emprendimiento”, puntualizó, explicitó.

Asimismo, añadió que se continúa con los Talleres de Placa Arduino que están siendo sumamente exitosos. “El curso para trabajar con estas placas que están revolucionando la programación, está a cargo del profesor Gabriel Arbach, en donde en este caso tendremos nivel I y II, por el enorme interés que ha generado”.

Luego, Ines Palazzo, informó sobre los cursos Preuniversitarios, que buscan acompañar la transición entre el secundario y la universidad, facilitando herramientas para acceder al nivel superior, a través de talleres de Matemática y de Lectocomprensión.

“La convocatoria ha sido sumamente exitosa y esperamos que siga creciendo; desde esta gestión hemos puesto lo mejor para dar respuestas a las necesidades de los jóvenes, deseando que les sea de gran utilidad”, expuso.

Más tarde, Cambón expresó: “Es interesante destacar que esta oferta académica complementaria no existía previo a la gestión del intendente Guillermo Britos, por lo que es algo sumamente novedoso”.

“Hoy tenemos más de 1500 alumnos en el CUCH, entre las carreras de grado y los cursos, y esto no se se genera de un día para el otro, se necesita inversión en infraestructura, mejores instalaciones, compra de materiales didácticos, y la premisa de educación pública de calidad y excelencia”, enfatizó.

Para finalizar. De Lillo, informó que ya se encuentra en gestiones con distintas universidades nacionales para traer nuevas carreras de grado al CUCH en el año 2020, y con el objetivo de comunicar así lo antes posible la oferta académica para el año próximo.

PROGRAMA

Cursos de Extensión Universitaria que se dictarán entre agosto y diciembre:
Producción Apícola – Lunes de 18 a 20 hs. y Sábados 10 a 12 hs. Prof. Patricio Crespo
Lengua de señas nivel 1: jueves de 9 a 11:30hs – Prof. Eliana Machuca.
Lengua de señas nivel 2: jueves de 14 a 16:30hs – Prof. Eliana Machuca.
Braile: martes de 14 a 16:30hs – Prof Eliana Machuca.
Diseño mi propia empresa. Creación y Gestión. Viernes de 8:30 a 12hs. Prof. Mónica Zeballos y Martín Barberis.
Idioma aplicado a la lectocomprensión (Inglés II): Martes de 9:30 a 12:00hs. Prof. Rita Barraza.
Idioma aplicado a la lectocomprensión (Inglés III): Viernes de 9:30 a 12:00hs. Prof. Rita Barraza.
Portugues para viajeros: Sábados de 9 a 12hs. Prof. Rozangela Palitot
Historia del arte – ¿Qué vemos cuando miramos arte? Desde las Vanguardias hasta la actualidad. Viernes de 9 a 11hs. Prof. Micaela Cartier.
Illustrator jueves de 14 a 17hs. Prof. Carla De Lillo.
Autocad: miércoles de 8:30 a 11:30hs. Prof. Victoria Barros.
Taller de Placas Arduino: Nivel 1 – Jueves de 18 a 22hs. (Escuela industrial)
Taller de Placas Arduino Nivel 2 – Sábados de 9 a 12hs. Prof. Gabriel Arbach

Programa de cursos Preuniversitarios

Orientación vocacional (horario a confirmar)
Matemática: sábados de 9 a 12hs. Prof. Yanella Ferrando.
Lectocomprensión: Lunes de 19 a 21hs. Ptof. Soledad Simone

Durante el mes de agosto también se está dando inicio a la inscripción de talleres abocados especialmente al Programa de Salud para Adultos Mayores que depende de la Universidad Nacional de La Plata y se dictan en el CUCH entre ellos:

Taller Reflexivo: Lunes de 14.30 a 16 hs. Profesora: Gabriela Tedeschi.
Taller de Estimulación cognitiva: Martes de 16.30 a 18 hs. Profesora: Carla Chapero.
Taller de Educación física: Miercoles de 9.30 a 10.30 hs. Profesor: Lucas Hernandez.
Taller de dibujo y pintura: jueves de 10 a 11.30 Prof. Myriam Corsello.
Taller de arte decoupage y técnicas de falsos acabados. Miércoles de 14:30 a 16hs. Prof. Myrian Corsello

INSCRIPCIÓN

Los interesados para todos los cursos pueden preinscribirse vía redes sociales o mails o acercarse personalmente de lunes a viernes de 8 a 20hs. Para confirmar las mismas deben presentarse en el departamento de Alumnos del CUCH con DNI (original y copia), y pago de cooperadora ($350.- cuatrimestral).

entrega-de-ordenes-cinco-escuelas-britos

Se entregaron cinco órdenes de viaje para alumnos de distintas escuelas de la ciudad

El intendente Guillermo Britos hizo entrega de cinco órdenes de viaje para alumnos de las Escuelas Primarias N° 5, 43 y 65, y las Secundarias N° 4 y 6, extensión Ramón Biaus; por un monto aproximado de $100.000.

Los alumnos de la E. P. N° 5, viajarán al Servicio Meteorológico Nacional en el marco del Proyecto que presentaron en la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. Por su parte, 4° año de la E.P. N° 43 visitará el Monumento a la Bandera en Rosario, como cierre de de un Proyecto por la Jura de la Bandera. Mientras que los alumnos de la E.P. N° 65, viajarán a CABA para recorrer distintos puntos de la ciudad, como regalo por el 100° aniversario de la institución educativa.

En tanto, los alumnos de la Secundaria N° 4, visitarán el Banco Central y la Bolsa de Comercio, enmarcados en la orientación en Economía y Administración de sus estudios; y el grupo de la Secundaria N°6 (extensión 2060) Ramón Biaus, viajará a la “Feria de Turismo” que se organizará en el predio de La Rural en CABA, con motivo de su orientación en Turismo.

aniversario-cec-moquehua-802-britos

El CEC N° 802 de Moquehuá celebró su primer aniversario

Se llevó a cabo el acto por el 1° aniversario del Centro Educativo Complementario N° 802 de Moquehuá, el cual fuera inaugurado el 22 de agosto del año pasado por el intendente Guillermo Britos.

Del acto participaron el jefe comunal; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; consejeros escolares; y la comunidad educativa del CEC N° 802.

En este marco, el mandatario remarcó: “Es un honor para mi estar acompañando en este día tan especial a toda la comunidad educativa que forma parte de este CEC; porque como todos saben esperamos por mucho tiempo poder contar con esto en Moquehuá, y nos costó mucho esfuerzo”.

En este sentido, el jefe comunal recordó: “En su momento, las autoridades pertinentes habían decidido que este CEC se hiciera en Chivilcoy; y después de mucho esfuerzo logramos que finalmente se hiciera aquí porque era muy necesario para esta localidad”.

Para cerrar, exclamó: “Lo fundamental es que este CEC hoy es una realidad, y brindá el cariño y la contención necesaria para nuestros niños; además hoy cuenta con una matrícula importante, que seguramente crecerá año tras año”.

“Seguiremos gestionando y estando a disposición, trabajando todos juntos por la mejor calidad de todos los habitantes de todo el partido de Chivilcoy”, concluyó.

foto portada

Se abren las inscripciones para cursos de Extensión Universitaria en el CUCH

Los interesados pueden preinscribirse vía redes sociales o mails o acercarse personalmente de lunes a viernes de 8 a 20hs

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción de los cursos de Extensión Universitaria que se dictarán entre agosto y diciembre y serán:

  • Producción Apícola – Lunes de 18 a 20 hs. y Sábados 10 a 12 hs. Prof. Patricio Crespo. Inicio 12 de agosto. Programa
  • Lengua de señas nivel 1: jueves de 9 a 11:30hs –  Prof. Eliana Machuca. Inicio 8 de agosto
  • Lengua de señas nivel 2: jueves de 14 a 16:30hs –  Prof. Eliana Machuca. Inicio 8 de agosto
  • Braille: martes de 9 a 11:30hs – Prof Eliana Machuca. Inicio 6 de agosto.
  • Diseño mi propia empresa. Creación y Gestión. Viernes de 8:30 a 11:30hs. Prof. Mónica Zeballos. Inicio 23 de agosto.
  • Idioma aplicado a la lectocomprensión (Inglés II): Martes de 9:30 a 12:00hs. Prof. Rita Barraza. Inicio 20 de agosto.
  • Idioma aplicado a la lectocomprensión (Inglés III): Viernes de 9:30 a 12:00hs. Prof. Rita Barraza. Inicio 20 de agosto.
  • Historia del arte – ¿Qué vemos cuando miramos arte? Desde las Vanguardias hasta la actualidad. Viernes de 9 a 11hs. Prof. Micaela Cartier. Inicio 23 de agosto.
  • Illustrator jueves de 14 a 17hs. Prof. Carla De Lillo. Inicio 22 de agosto.
  • Autocad: miércoles de 8:30 a 11:30hs. Prof. Victoria Barros. Inicio 21 de agosto.
  • Taller de Placas Arduino: Nivel 1 – Jueves de 18 a 22hs. (Escuela industrial) – Inicio 22 de agosto. Programa
  • Taller de Placas Arduino Nivel 2 – Sábados de 9 a 12hs. Prof. Gabriel Arbach. Inicio 24 de agosto. Programa

A su vez, durante este segundo semestre del año y por tercer año consecutivo se trabajará desde el Centro Universitario en el acompañamiento de la transición entre el secundario y la universidad poniendo a disposición un programa para preuniversitario que consiste en tres cursos que pueden realizarse de manera independiente, y se complementan entre sí:

  • Orientación vocacional (horario a confirmar)
  • Matemática: sábados de 9 a 12hs.
  • Técnicas de estudio: Miércoles de 19 a 21hs.

Esta semana también se dará inicio a la inscripción de talleres abocados especialmente al Programa de Salud para Adultos Mayores que depende de la Universidad Nacional de La Plata y se dictan en el CUCH entre ellos:

  • Taller Reflexivo:Lunes de 14.30 a 16 hs. Profesora: Gabriela Tedeschi.
  • Taller de Estimulación cognitiva:Martes de 16.30 a 18 hs. Profesora: Carla Chapero.
  • Taller de Educación física:Miercoles de 9.30 a 10.30 hs. Profesor: Lucas Hernandez.
  • Taller de dibujo y pintura:jueves de 10 a 11.30 Prof. Myriam Corsello.
  • Taller de arte decoupage y  técnicas de falsos acabados. Miércoles de 14:30 a 16hs. Prof. Myrian Corsello

Los interesados pueden preinscribirse vía redes sociales o mails o acercarse personalmente de lunes a viernes de 8 a 20hs. Para confirmar las mismas deben presentarse en el departamento de Alumnos del CUCH con DNI (original y copia), y pago de cooperadora ($350.- cuatrimestral).

Los cursos requieren un mínimo de 20 inscriptos para iniciar y sus horarios podrían ser modificados en caso de fuerza mayor.

 

En relación a la oferta académica el Director de Educación y Coordinador Eduardo De Lillo mencionó: “Este año mediante un esfuerzo muy grande llevado adelante desde la Coordinación del CUCH y gracias al apoyo constante del Intendente Guillermo Birtos, tenemos la posibilidad de tener el Centro Universitario funcionando al 100% en todos los turnos, con múltiples ofertas en carreras de grado, y una enorme variedad de talleres y cursos que permiten al público general acceder a conocimientos concretos sobre temas de interés, dictados por profesionales universitarios.  A su vez, al igual que en años anteriores, este segundo semestre se destaca por el programa ‘preuniversitario’ que busca acompañar el esfuerzo de las familias en este gran paso que implica a los estudiantes pasar del nivel medio al superior. Esperamos contar con muchos inscriptos y poder seguir trabajando en ampliar la oferta educativa en el futuro”.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ –  www.chivilcoy.gov.ar centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)