Cuch a domicilio

Se dictará en el CUCH la conferencia “ESTILOS, potenciar espacios a partir de sus mezclas” de manera online.

La conferencia “ESTILOS, potenciar espacios a partir de sus mezclas”, se llevará a cabo el viernes 10 de Julio a las 16 hs, con formato on line a través de la Plataforma ZOOM y de manera gratuita. Tendrá una duración de 3 módulos de 40 minutos con dos intervalos de 5 minutos y estará a cargo de la Arq. Carla Palomequez.

La conferencia, forma parte de las acciones de continuidad de la Diplomatura en Diseño de Interiores dictada en el año 2019 en el CUCH y permitirá, tanto a los egresados como a interesados sin conocimientos previos, participar de una iniciativa formativa de actualización profesional. Se dictarán en esta charla todos los criterios, tales como paletas de colores y objetos que no pueden faltar, útiles para aplicar esta tendencia actual en el diseño de interiores.

El “estilo” es la manera de ambientar un espacio, a través de ciertas pautas, composiciones, formas, colores, muebles e incluso arquitectura. La clasificación de un estilo está muy asociada a un conjunto de criterios estéticos, aunque hoy en día también se tiene en cuenta el estilo de vida. Pero ¿por qué usar más de un estilo? Porque se logran espacios más personales, que representan el estilo de vida del usuario y se logra una mayor sensación de confort.

Inscripciones: del 01 al 08 de julio
Docente: arquitecta y diseñadora de interiores Carla Palomequez.
Cursada: Viernes 10 de julio de 2020. A las 16 hs. Modalidad ZOOM.
Duración: 3 módulos de 40 minutos con 2 intervalos de 5 minutos.
Link de inscripción: https://forms.gle/NWNwaKemn1SVBh8v9
La inscripción es libre y gratuita, y se otorgarán certificados de asistencia.

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Coordinación CUCH -Municipalidad de Chivilcoy
Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy – https://www.instagram.com/cuchchivilcoy/ www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

conferencia-educacion-britos-anuncios

La Escuela Normal recibirá una cifra cercana a los $6.000.000 correspondiente al Programa Especial de Emergencia Educativa para refaccionar el salón de actos del establecimiento

En conferencia de prensa el intendente Guillermo Britos, en compañía de la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y el consejero escolar, Darío Tufilaro, comunicaron que la Escuela Normal recibirá una cifra cercana a los 6 millones de pesos correspondiente al Programa Especial de Emergencia Educativa para refaccionar el salón de actos del establecimiento.

En este sentido, el mandatario amplió: “Hemos recibido una muy buena noticia. Ayer se comunicó con nosotros el subsecretario de Infraestructura de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Ariel Lambezat, para informarnos que se han asignado a Chivilcoy una cifra aproximada a los 6 millones de pesos para la Escuela Normal»

Sobre lo cual agregó: «Esta es la primera de las obras destinadas a Chivilcoy por lo que le agradecemos a la directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila; y al subsecretario de Infraestructura,Ariel Lambezat, por destinar este presupuesto que es fundamental para nuestro sistema educativo”.

“Si bien hoy la prioridad es la pandemia, seguimos trabajando para poder seguir reparando nuestras escuelas”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, el consejero escolar, Darío Tufilaro, puntualizó: “Esta obra se realizará en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa, cuyo objetivo es proveer fondos para escuelas de gestión pública con emergencias edilicias y mantenimiento»

Cabe remarcar que la obra principal consiste en la refacción del salón de actos; además, se cambiará el piso de cinco aulas, donde se reemplazará el piso de madera por loza moldeada y baldosas graníticas; y se van a reparar dos sanitarios de docentes.

A su vez, seguimos trabajando en diferentes establecimientos, este mes se ha reparado el techo del Centro Complementario N° 801, el techo de la E.S. N° 1 de Moquehuá; se amplió la cocina de la E.P. N° 23.

Seguidamente, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, informó: “En estos días avanzaremos en una obra importante del Fondo Educativo en la E.P. N° 30, en la cual se refaccionarán los baños, la Dirección y cocina de la misma, donde se destinarán más de $4.700.000”.

“A su vez, seguimos trabajando en diferentes establecimientos, este mes se ha reparado el techo del Centro Complementario N° 801, el techo de la E.S. N° 1 de Moquehuá; se amplió la cocina de la E.P. N° 23”, añadió.

También se siguen refaccionando escuelas en convenio con diferentes movimientos sociales en el marco del Programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo.

En último lugar, la jefa Distrital de Educación sostuvo: “Les pedimos a las familias que no pierdan contacto con sus docentes y las autoridades de la escuela a la que asisten. Es fundamental que informen de manera inmediata si están en aislamiento sanitario para no poner en riesgo a nadie. Nosotros les haremos llegar el bolsón de alimentos”.

En tanto, comunicó que en julio se entregará un sólo bolsón de mercadería pero reforzado para garantizar la alimentación del período que corresponde al receso escolar; además, se les otorgarán los cuadernillos de continuidad pedagógica y barbijos.

Anuncios importantes del intendente Guillermo Britos

En el marco de esta conferencia, el jefe comunal también informó avances en las gestiones de obras sustanciales para Chivilcoy.

Por un lado, precisó: “La Secretaría de Obras Públicas, en este momento, está generando la licitación para la finalización de los consultorios externos del Hospital. Esta obra de $13.500.000 ya fue autorizada por la Provincia, y es central para nosotros porque ayudará a disminuir la circulación de pacientes en las áreas de internación del nosocomio”.

Asimismo, comunicó: «Ayer nos confirmaron desde Nación $45.000.000 para dos obras importantes a través del Programa Argentina Hace; por un lado, el recambio de luminarias para varias avenidas y calles de la ciudad; y el acceso asfaltado al Parque Industrial de Moquehuá».

El-intendente-Guillermo-Britos-y-la-alumna-Nerea-Minutto-participaron-del-acto-por-el-Día-de-la-bandera-encabeado-por-el-Gobernador-Axel-Kicillof-realizado-en-modo-virtual

El intendente Guillermo Britos y la alumna Nerea Minutto participaron del acto por el Día de la Bandera encabezado por el gobernador Axel Kicillof, realizado en modo virtual

El intendente Guillermo Britos participó junto a la estudiante Nerea Minutto de la Escuela Primaria N° 68, en representación de los alumnos de cuarto año de las escuelas chivilcoyanas, del acto de conmemoración del Día de la Bandera, realizado en forma virtual, que encabezó el gobernador Axel Kicillof, acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Del mismo participaron alumnos bonaerenses de cuarto año de primaria de los 135 municipios y los respectivos intendentes.

Cabe remarcar que la alumna representante de Chivilcoy, Nerea Minutto, fue la primera estudiante en hacer uso de la palabra en dicho acto vía online, quien expresó: «Voy a prometerle a la bandera todo mi respeto y amarla con todo mi corazón».

Los alumnos de 4° año hoy tomarían juramento a la Bandera, pero debido a la pandemia que estamos atravesando se pospuso para más adelante, luego de que se retomen las clases.

En tanto, la alumna que participó fue seleccionada vía un concurso organizado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Clases virtuales CUCH

CUCH a domicilio, nueva edición gratuita de los cursos online más solicitados.

En función de la alta demanda que han tenido los cursos de “Marketing Digital & comercio electrónico”; y “Planificación de contenidos & redes sociales”, se abrieron nuevas comisiones que comenzarán la semana próxima. Cupos limitados.

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

A fin de continuar con el programa de extensión universitaria local que se creó hace 3 años y de acuerdo a los objetivos Municipales guiados por el Intendente Guillermo Britos, se están coordinando diversos cursos de extensión, en este caso y dada la situación sanitaria a partir del COVID-19, bajo la modalidad #CUCHaDomicilio (online).

En función de la enorme demanda generada por los cursos de Marketing Digital & Comercio y Planificación de Contenidos y redes sociales, se definió lanzar nuevas comisiones para que todos los interesados puedan capacitarse.  Las opciones de cursada son:

 

Marketing Digital y Comercio electrónico

Profesores a cargo: Martín Barberis y Mónica Zeballos

Modalidad de cursada: Online a través de Zoom

Días y horarios: Miércoles y viernes de 8 a 10hs.

Duración: 4 semanas (8 clases de 2hs.)

Inicio: miércoles 24 de junio.

Más información: http://chivilcoy.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/Marketing-Digital-Info-1.pdf

 

PLANIFICACIÓN DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALES (se abren 2 comisiones)

Profesores a cargo: Ma. Florencia Longarzo – Cristian Rava

Modalidad de cursada: Online a través Jitsi Meet

Días y horarios. Miércoles de 15 a 17hs.

COMISIÓN 1: Lunes de 18 a 20hs.

COMISIÓN 2: Miércoles de 15 a 17hshs

Duración: 5 semanas (5 clases de 2hs.)

Fecha de Inicio: lunes 22 de junio// miércoles 24 de junio

Más información: http://chivilcoy.gov.ar/wp-content/uploads/2020/06/PLanificaci%C3%B3n-de-Contenidos-y-Redes-sociales-Info.pdf

Para inscribirse ingresar al link: https://forms.gle/UPVispVxvSha28cC9  o escribir informando datos personales a las redes sociales del CUCH o a la casilla centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

Martín Barberis es Contador Público por la UBA, realizó un curso de postgrado en el Programa Ejecutivo en Finanzas de Empresas en el C.E.M.A. Posee más de 20 años de experiencia en el área de Planeamiento, Presupuesto y Control de Gestión en empresas Energéticas y actualmente desarrolla su profesión en forma independiente.

Mónica Zeballos es Lic en administración (UBA), ha trabajado en gestión en pymes y en los últimos años se ha dedicado tanto a la educación universitaria, cómo a la capacitación externa y consultoría. Ha cursado estudios de posgrado en negociación y doctorado en la UCA, y es maestrando en FLACSO. Actualmente se desempeña como docente de grado en UBA y UCA.

Cristian A. Rava es Diseñador en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes de la UNL. Cursó los estudios de Maestría en Diseño orientada a la Estrategia y Gestión de la Innovación en la UNNOBA. Se desempeña como coordinador del Centro de Edición y Diseño – UNNOBA y es docente en la UNNOBA.

María Florencia Longarzo es Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Planificación Comunicacional de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y Diplomada en Políticas Editoriales y Proyecto Cultural de la FFyL de la UBA. Cursó los estudios de Maestría en Diseño orientada a la Estrategia y Gestión de la Innovación y se capacitó en redes sociales en Revista Anfibia, UNSAM y FLACSO. Produce contenidos para la Revista DIS y es investigadora del IDI UNNOBA y en la UNLP. Es docente en la UNNOBA y en la UNSADA.

En relación a esta nueva edición, el Coordinador del Centro Universitario Eduardo De Lillo comentó “Dada la enorme demanda de formación que hemos tenido en relación temas de comercio electrónico y comunicación en redes sociales, decidimos hacer una nueva edición de los cursos más solicitados. Agradecemos desde ya, el apoyo del Intendente en impulsar este tipo de formación de forma totalmente gratuita para los asistentes, así  como a todo el cuerpo docente y administrativo del CUCH que de manera remota continúa en funciones para que el CUCH siga siendo un polo educativo regional de vanguardia”.

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar – Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

 

Clases virtuales CUCH

El CUCH dictará una conferencia Online sobre “Usos y aplicación de color”

Se dictará el día miércoles 3 de junio a las 16 hs. con formato online, tendrá una duración de 3 módulos de 40 minutos y estará a cargo del Profesor y Arquitecto Fernando Domínguez.

 

El color es para el hombre el protagonista fundamental de las percepciones y sensaciones que lo atraviesan a lo largo de toda su vida. El color está presente y se devela a cada momento. El color no es solamente un complemento de las artes o un atributo simple de las cosas para verlas más o menos bellas. El color es vida, armonía y posee una gran potencia psíquica que determina fenómenos psicológicos y fisiológicos que nos influyen y modifican constantemente. Y si a esto le sumamos el rol principal que cumple en los espacios que habitamos, naturalmente surge la necesidad de un conocimiento acabado del mismo para una correcta aplicación al momento de diseñar, proyectar y decorar.

La conferencia que se dictará en formato online en el contexto del COVID 19 forma parte de las acciones de Extensión Universitaria #CUCHaDomicilio y si bien presenta cierta continuidad con la Diplomatura en Diseño de Interiores, dictada en el año 2019 en el CUCH, también podrán inscribirse interesados nuevos, dado que no es necesario contar con conocimientos previos.

Durante la jornada, subdividida en 3 módulos de 40’ a través de la plataforma ZOOM se abordarán conceptos sobre el color y su aplicación en el diseño, la arquitectura, la decoración y el paisajismo a partir de un proceso de estudio teórico-práctico.

#CUCHaDomicilio  – Extensión Universitaria – Conferencias –

Inscripciones: del 26 de mayo al 1 de junio.

Link de Inscripción https://forms.gle/j9MEptKCbPusDTFEA

Docente: arquitecto y diseñador de interiores Fernando Dominguez.

Cursada: Miércoles 3 de junio de 2020. A las 16 hs. Modalidad online – plataforma ZOOM.

Duración: 3 módulos de 40 minutos con 2 intervalos de 5 minutos.

CONTENIDOS:

  • Sistemas de ordenamiento del color
    • Fenómenos de apariencia: psicología y fisiología del color.
    • Teoría del color: parámetros, círculo básico de colores, campo visual, apariencias, asociaciones.
    • Aplicaciones: los esquemas armónicos en el espacio.
    • Luz y color: calidad y cantidad.
    • Los materiales y el color. Elección y clasificación.
    • El mobiliario y el color: impronta visual de diseño
    • El espacio arquitectónico y las sensaciones desde el color
    • Adición y Sustracción de color
    • Color inherente y Color percibido: la diferencia visual
    • La Cesía: aplicaciones en el espacio
    • Cartas de colores
    • Tendencias actuales

Al respecto, Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “Estamos sumamente contentos con la excelente respuesta que hemos tenido a los Cursos de Extensión Universitaria #CUCHaDomicilio, y en función ello nos encontramos trabajando para ampliar las ofertas de cursos y conferencias. Además, aprovechamos para recordar que estas propuestas son complementarias a la gran oferta académica universitaria que se mantiene activa a pesar de la situación sanitaria”

La inscripción es libre y gratuita, y se solicita inscripción previa para poder acceder a la conferencia dado que los cupos son limitados.

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Coordinación CUCH – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

entrega-cheque-jardin-919-britos

El intendente entregó un cheque por $430 mil al Jardín N° 919

El intendente Guillermo Britos,entregó un cheque a la Cooperadora del Jardín de Infantes N° 919 por el monto de $430 mil, que consiste en la última entrega del 20% para la obra de refacciones edilicias de la institución, donde se destinaron $2.150.000.

La entrega se llevó a cabo con la presencia de la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; y la directora del Jardín N° 919, Liliana Zaballa.

En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de acompañar siempre a las entidades educativas y expresó: “Intentamos dentro de la situación compleja que estamos atravesando, seguir colaborando con las instituciones educativas. Falta mucho por hacer todavía, pero la idea es que puedan continuar con las obras necesarias. Siempre que podamos colaborar vamos a estar presentes”.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Ghiglieri, informó que el monto total entregado fue de $2.150.000 y que “esta entrega corresponde a la última parte del 20%».

“La obra está finalizada con instalación de seis juegos nuevos, salones nuevos, patio. Es una obra muy completa, que esperemos que los niños puedan disfrutar lo antes posible”, sostuvo.

En tanto, la directora del Jardín N°919, Liliana Zaballa remarcó: “Estamos enormemente agradecidos con el Intendente. Tenemos dos salas ahora, un patio de juegos hermoso, un nuevo mástil. Es un sueño hecho realidad, esperamos ansiosos a los chicos para que puedan disfrutar esta maravillosa obra”.

Finalmente, la jefa Distrital, Liliana Varela, indicó: “Gracias a esta tarea llevada a cabo el Jardín va a contar con espacios más amplios y luminosos, como los chicos se merecen”.

Cuch a domicilio

CUCH a domicilio –Nuevos cursos de Extensión online-

A los cursos de programación de videojuegos y Marketing Digital & comercio electrónico que ya están completos, se están sumando: Planificación de contenidos & redes digitales; Arte & feminismo; y armado de Libro pop-up con realidad aumentada. Cupos limitados.

 

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

De la misma manera, a fin de continuar con el programa de extensión universitaria local que se creó hace 3 años y de acuerdo a los objetivos Municipales guiados por el Intendente Guillermo Britos, este cuatrimestre se contará con nuevos cursos de extensión bajo la modalidad #CUCHaDomicilio (online) que se irán informando a través de las redes sociales del CUCH.

Los primeros cursos en abrir inscripciones fueron Marketing Digital & Comercio Electrónico a cargo del Contador Martín Barberis y la Licenciada Mónica Zeballos; Programación de Videojuegos (nivel 1), a cargo del Prof. Leandro Escortell (UNTREF); Planificación de Contenidos y redes sociales (Comisión 1), a cargo de los profesores Florencia Longarzo y Cristian Rava. Los tres cursos sobrepasaron las expectativas y se encuentran prácticamente completos (quedan pocos cupos en el curso de Videojuegos). Cabe aclarar que se manejan cupos limitados dado que las plataformas que funcionan de contacto alumno-docente no pueden ser sobrecargadas dado que ello imposibilitaría el dictado de clases virtuales.

Los siguientes cursos en abrir inscripciones son:

 PLANIFICACIÓN DE CONTENIDOS Y REDES SOCIALES (Comisión 2)

Profesores a cargo: Ma. Florencia Longarzo – Cristian Rava

Modalidad de cursada: Online a través Jitsi Meet

Días y horarios. Miércoles de 15 a 17hs.

Material de lectura compartido vía: Google drive

Duración: 5 semanas

Fecha de Inicio: miércoles 20 de mayo

 

ARTE & FEMINISMO

Profesora a cargo: Lic. Micaela Cartier.

Duración: 8 Encuentros

Modalidad: On line vía Zoom.

Día y horarios:  Jueves 18.00 a 20.00 Hs.

Fecha de Inicio: Jueves 21 de Mayo.

Material de Lectura compartido por WhatsApp o Mail.

 

Armado de Libro pop-up con Realidad Aumentada

Profesor a cargo:  Mauro Santopietro

Modalidad: Online

Días y horarios: Martes y Jueves de 17hs a 19hs

Duración: 6 semanas (12 clases de 2hs.)

 

La realidad aumentada (o AR, «augmented reality» en inglés) es el término que se usa para describir al conjunto de tecnologías, que permiten visualizar parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con diseños y gráficos 2D o 3D añadida de forma virtual. Usualmente se implementan un celular o una tablet.

 

En relación a estos nuevos cursos Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “Afortunadamente la gente ha respondido de manera masiva a la primera tanda de cursos del programa CUCH a Domicilio, creemos que esto representa una demanda de la sociedad local de capacitarse y salir mejor preparados para el mundo en que nos toca vivir. En función de ello, día de hoy lanzaremos 3 cursos adicionales y esperamos poder continuar con estas propuestas en el futuro”.

Para inscribirse ingresar al link: https://forms.gle/aREXMNNaK1aC1gdc9 o escribir informando datos personales a la casilla centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar -centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

 

Entrega-de-un-cheque-de-$455.955--del-Fondo-Educativo-a-laE.E.S.-N°3

Entrega de un cheque de $455.955 del Fondo Educativo a la E.E.S. N°3, en la cual se arreglaron los pisos de dos aulas

El intendente Guillermo Britos, junto a presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, y el consejero escolar Darío Tufilaro, hicieron entrega de un cheque de $455.955  del Fondo Educativo a la Escuela Secundaria N°3, en la cual se arreglaron los pisos de dos aulas.

En este marco, el jefe comunal indicó: “Hacemos entrega de este cheque de $455.955 en manos de la directora de la institución,  con el cual concretamos el pago de una obra que ya fue finalizada».

Seguidamente, José Luis Ghiglieri explicó: «Debido al deterioro por el paso del tiempo, se vio la necesidad de hacer el piso nuevo en dos aulas de la E.E.S. N°3. La obra se vio demorada por la pandemia, pero se pudo finalizar y ahora la escuela contará con salones más seguros para la vuelta a clases».

“Estos pisos eran de madera y fueron cambiados por mosaicos”, detalló.

Asimismo, comentó: “Este es el puntapié de un proyecto que tenemos a futuro que es reparar los pisos de todas las aulas de dicha escuela”.

 

Cuch a domicilio

CUCH a domicilio -Cursos de Extensión online-

A partir de esta semana estarán disponibles distintas ofertas de cursos de extensión online totalmente gratuitos. Cupos limitados.

 

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

En función de los avances del COVID-19 (Coronavirus) las Universidades han definido líneas de trabajo aseguran la continuidad pedagógica de las instituciones académicas.

De la misma manera, a fin de continuar con el programa de extensión universitaria local que se creó hace 3 años y de acuerdo a los objetivos Municipales guiados por el Intendente Guillermo Britos, este cuatrimestre se contará con nuevos cursos de extensión bajo la modalidad #CUCHaDomicilio (online) que se irán informando a través de las redes sociales del CUCH.

Los dos primeros cursos en abrir inscripciones son:

  • Marketing Digital & Comercio Electrónico: Se presentarán los conceptos básicos del Marketing asociado al modelo de negocio, permitiendo a los alumnos evaluar posibilidades para la implementación de herramientas de comunicación eficiente en redes sociales. A su vez, se busca proveer herramientas que faciliten el proceso reconociendo las variables críticas que permitan gestionar y controlar el desempeño del negocio. (Incluye variables cuali y cuantitativas).

Profesores a cargo: Martín Barberis& Mónica Zeballos.

Modalidad de cursada: Online a través de zoom, miércoles y viernes de 8 a 10hs. Material de lectura compartido vía google drive.

Duración: 4 semanas (8 clases de 2hs.)

Inicio: miércoles 13 de mayo.

 

  • Programación de Videojuegos (nivel 1): destinado a mayores de 14 años, se estudiarán de manera introductoria las primeras herramientas y lenguaje digitales, para comenzar a desarrollar y planificar videojuegos de forma individual o grupal. Dentro del proceso de creación, el alumno abordará desde la idea inicial hasta el producto terminado. El alumno en el proceso desarrollará habilidades para la solución de problemas lógicos, estimulando el pensamiento lógico y la creatividad para resolver problemas, lo que le brinda capacidad de adaptación a cualquier entorno tecnológico.

Profesor a cargo: Leandro Escortell (UNTREF)

Modalidad de cursada: plataforma principal para visualizar los cursos vía Google Classroom, que se sincroniza y trabaja de forma automática con G Drive para compartir material, Jitsi para video conferencia y Google Calendar para recordatorio para comienzo de clases y fecha de entrega de tareas.

Días de cursada: martes y jueves de 17 a 19hs.

Duración: 6 semanas (12 clases de 2hs)

Inicio: martes 12 de mayo.

 

En relación a estos talleres Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “La situación sanitaria global nos ha obligado a suspender todo tipo de clases presenciales, pero esta propuesta educativa #CUCHaDomicilio permitirá a muchos que se encuentran aislados en sus casas, capacitarse y prepararse mejor para el nuevo contexto que nos toca vivir”.

Para inscribirse ingresar al link: https://forms.gle/AD3UhFqS3FoCaueo6 o escribir informando datos personales a la casilla centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar

 

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar -Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy

 

foto portada

Inicia el CBC de la UBA en el CUCH

Se realizará de manera virtual, al igual que todo el resto de la oferta académica universitaria que se encuentra actualmente en curso en el Centro Universitario Chivilcoy.

El Centro Universitario de Chivilcoy (CUCH) es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y asistir a cursos de extensión universitaria de manera gratuita con el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

En función de los avances del COVID-19 (Coronavirus) las Universidades con las que el CUCH implementa distintas carreras han definido en sus respectivos Concejos Directivos líneas de trabajo que aseguren la continuidad pedagógica de las instituciones académicas, esto ha implicado un formidable trabajo de adaptación y reformulación de contenidos para volverlos accesibles a través de plataformas online y clases a distancia.

El CBC hasta el momento era la única oferta académica que no había iniciado, y comenzará este lunes 4 de mayo. Al respecto el Director del Ciclo Básico Jorge Ferronato, detalló en un comunicado oficial “Comenzaremos con las actividades académicas virtuales, que se mantendrán en ese formato hasta que las condiciones sanitarias posibiliten la vuelta a las aulas. Hemos creado una arquitectura académica virtual del CBC, a imagen y semejanza de la que conocemos en nuestras clases presenciales, con aulas virtuales para cada cátedra, lo que nos posibilitará desarrollar la cursada manteniendo el vínculo docente-alumno. Estamos transitando juntos por un nuevo camino que nos impone esta contingencia, sabemos que en él encontraremos dudas e inconvenientes, pero tenemos la certeza de que con el esfuerzo mancomunado de docentes, no docentes y alumnos, no sólo vamos a resolverlos, sino que saldremos fortalecidos. Lo hicimos durante 35 años y lo seguiremos haciendo.”

Asimismo el resto de la oferta académica del Centro Universitario ha comenzado sus distintos ciclos lectivos, realizando las adaptaciones pertinentes que les permiten mantener las cursadas virtuales UNLP: Lic en Psicología y Tec. Universitaria en acompañamiento Terapéutico; UTN, Diplomatura en Energías Renovables – Tec. Uni. En Programación, Tec. Uni. En Higiene & Seguridad Laboral, Tec. Uni en Bromatología & Medio ambiente; UNTREF, Diplomatura en Dirección de Instituciones Educativas; UNNOBA, Tec. Universitaria en Diseño e Indumentaria Textil; UNLZ, Tramo de Formación Pedagógico, Tec. Uni. En Gestión Industrial, Tec. Uni en Programación y Tec. Uni. En Construcciones.

En relación a estos cambios Eduardo De Lillo, coordinador del CUCH expresó “La situación sanitaria nacional plantea un enorme desafío para todos. En ese sentido, las Universidades y en especial sus docentes y cordinadores han realizado un gran trabajo de adaptación de contenidos y dictado de clases a diversas plataformas virtuales. Debemos comprender que es una situación nueva y por tanto el esfuerzo que tienen que hacer los alumnos también es muy grande. Es por ello que solicitamos a todos los que aún tienen inconvenientes para acceder a las plataformas que nos contacten vía correo electrónico o a las redes sociales del CUCH”.

Asimismo, se informó que de acuerdo a los objetivos Municipales guiados por el Intendente Guillermo Britos se está trabajando en llevar adelante cursos de extensión totalmente gratuitos también de manera online y en función de ello durante esta semana se iniciarán las inscripciones para los cursos de extensión: Marketing digital y Diseño de videojuegos (nivel 1).

Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  – Coordinación del Centro Universitario Chivilcoy – Municipalidad de Chivilcoy