“El Estado municipal va a seguir estando presente para que las instituciones educativas del Distrito tengan todo lo que merecen y necesitan”, aseguró el intendente Guillermo Britos

viernes 1 de marzo de 2024
Educación

Así lo expresó en el marco del acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Primaria N° 6 y aseguró que “nuestra prioridad siempre ha sido y seguirá siendo la educación”.

En la Escuela Primaria Nº 6 se llevó a cabo el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2024, del cual participó el intendente Guillermo Britos, junto a funcionarios municipales, consejeros escolares, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, inspectores y el asesor de Educación de Jóvenes, Adultos Y Adultos Mayores de la DGCyE, Gerardo Preste.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Es un placer compartir esta jornada de inicio de clases con esta comunidad educativa. A quienes hoy inician su ciclo escolar bienvenidos y a quienes egresan este año disfruten de esta hermosa etapa de la vida”.

“Como intendente y administrador transitorio de los recursos de todos los chivilcoyanos me pongo a disposición tanto del Consejo Escolar como de las 116 escuelas que inician hoy su ciclo lectivo en nuestra ciudad para seguir trabajando juntos”, enfatizó.

Seguidamente, el Mandatario expresó: “Sabemos que será un año difícil en lo económico, pero desde el Estado municipal vamos a seguir estando presentes para que  tengan todo lo que merecen y necesitan para garantizar la comodidad y  progreso de los estudiantes”.

“Nos eligieron para gobernar y en esa tarea estamos encomendados, con la premisa de que la educación siempre ha sido y seguirá siendo nuestra prioridad. Cuentan con nosotros; seguiremos trabajando para cumplir con todas las necesidades y requerimientos que tengan”, exclamó.

Por su parte, Liliana Varela sostuvo: “Hoy celebramos este inicio con la alegría del encuentro y la plena confianza en el esfuerzo cotidiano para que se cumplan los días de clases y que haya más y mejores aprendizajes”.

“Ratificamos el compromiso de defender la educación pública  y solicitamos a la comunidad que nos acompañe porque cuidar, preservar y mejorar las escuelas es una tarea de todos”, expuso.

Asimismo, remarcó: “Agradezco al Intendente por priorizar siempre la educación y acompañarnos en la implementación de programas, planes y proyectos que mejoran las trayectorias educativas, como a los consejeros escolares y todos los que colaboran”.

De este mismo modo, la directora de la institución, Alejandra Suárez, manifestó: “Las puertas de nuestra escuela están abiertas, es importante que los padres trabajen en conjunto con nosotros por la educación de los niños, en esta etapa tan fundamental”.

Para cerrar su alocución, aseveró: “La colaboración, la tolerancia, la responsabilidad y la igualdad son los valores que debemos poner en práctica todos los días para transitar esta trayectoria escolar en unidad”.