En el marco de una jornada sobre género y contextos de encierro se presentan dos libros en el CUCH

miércoles 21 de noviembre de 2018
Educación

Se tratan de una investigación realizado por la Doctora Irma Colanzi y la Licenciada Belén del Manzo, acerca de narrativas de mujeres en contextos de encierro; y un compilado sobre aspectos normativos, jurídicos y discursivos sobre el Aborto, a cargo de Daniel Busdygan.

 

A partir de las 14hs. El sábado 24 de noviembre se desarrollará en el CUCH una jornada de reflexión sobre el enfoque de género, y el rol de los psicólogos en contextos de encierro punitivo.

Dicha jornada derivará a partir de las 16:30 en la presentación de dos libros que trabajan problemáticas asociadas a estas temáticas.

La Doctora Irma Colanzi y la Licenciada Belén del Manzo vienen trabajando desde hace varios años, impulsando la investigación y formación bajo el enfoque de género, colaborando con la reflexión sobre el rol de los psicólogos en contextos de encierro.  En el marco de su investigación proponen a la comunidad educativa a sumarse en primera instancia a una jornada de investigación y debate; y a partir de las 16:30hs a quedarse a la presentación de su trabajo, condensada en el libro “El sol detrás de esta oscuridad”.

A esta propuesta se suma Daniel Busdygan, quien presentará el libro: “Aborto, aspectos normativos, jurídicos y discursivos”. Desde donde coordina y compila al grupo de investigadores: Ana de Miguel Álvarez, Mabel Campagnoli, Julieta Arosteguy, María Belén del Manzo, María Luisa Feminías, Laura Klein, Itzel Mayans, Ángela Sierra Gonzalez, Moisés Vaca y Nayla Vacarezza. El libro a su vez, cuenta con prólogo de: Celia Amoros.

El centro Universitario es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país.

La carrera de Psicología (UNLP)ya lleva más de 8 años dictándose en el Centro Universitario y este año contará con una nueva cohorte de graduados quienes tendrán su colación el día 7 de diciembre.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy- Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar (tel. 02346 43-2493)