Reunión entre O.M.I.C, el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y la Cámara de Comerciantes Minoristas para proteger a los comerciantes locales

martes 18 de septiembre de 2018
Gobierno Noticias
reunión-entre o.m.i.c,-el-centro-comercial-e-industrial- de-chivilcoy- y-la-cámara-de-comerciantes-minoristas-para-proteger-a-los-comerciantes-locales

Una reunión entre OMIC, el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y la Cámara de Comerciantes Minoristas, se llevó a cabo para proteger a los comerciantes locales de la llegada de la Red de Precios Justos.

De la misma participaron, Nerina Zunino y Rosario Costanzo, por la Cámara de Comerciantes Minoristas; Julio Morrone, Pablo Reynaldi, Pablo Biancchini y Arnoldo Visso, por el Centro Comercial e Industrial; y por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, su director, Joaquín Oteiza y el cuerpo de inspectores.

El puntapié del encuentro fue el anuncio de la llegada de la Red de Precios Justos, que inquietó al comercio local. La rápida intervención de la O.M.I.C, que realizó la comparación con el listado de precios que no cuentan con protección,dio el fundamento para tomar la decisión de no permitir la llegada de dicha Red, ya que no sólo perjudica al consumidor, sino, también, al desarrollo del comercio local.

Entre los temas destacados que trataron se encuentran, por ejemplo, los precios cuidados,los controles, la Feria de la Huerta a la Mesa, las ferias itinerantes, las líneas de créditos y convenios, y la protección al comercio local.

En conclusión, de este primer encuentro surgieron proyectos que darán pie al trabajo en conjunto de ambas cámaras con la O.M.I.C. para realizar reuniones futuras, cuyos ejes principales serán la protección de los usuarios y consumidores, y el comercio local.