Se realizó el acto de imposición del nombre “Profesor Francisco Antonio Menta” a la calle 7

lunes 17 de septiembre de 2018
Concejo Deliberante Noticias
Se realizó el acto de imposición del nombre “Profesor Francisco Antonio Menta” a la calle 7

El intendente, Guillermo Britos, junto con miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares y ex intendentes, presenciaron el acto de imposición del nombre “Profesor Francisco Antonio Menta”, a la calle 7, desde Avenida José León Suárez hasta su finalización, de la sección 4°, tras haber sido aprobado el proyecto de ordenanza el 9 de agosto pasado, por el Honorable Concejo Deliberante.

El impulsor del proyecto y periodista local, Osvaldo Benítez, agradeció el tratamiento y la aprobación del HCD a su pedido. “Fui alumno suyo en la redacción del diario La Razón, y quería que una calle llevara su nombre”, manifestó.

Luego, Benítez leyó unas palabras en homenaje de quien fuera profesor de Filosofía y Letras, periodista, conferencista y deportista, destacando su prestigiosa carrera docente, y otras cuestiones tanto personales como profesionales.

A continuación, el jefe comunal, acompañado de la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, y familiares de Francisco Menta, procedieron a descubrir el cartel de la calle que llevará su nombre a partir de ahora.

Por último, el mandatario, en uso de la palabra, calificó como “un honor” homenajear a Francisco Menta, en el día del Profesor, y felicitó a sus familiares. A su vez, resaltó su la labor política en la ciudad como Director de Cultura, concejal, y director del Archivo Municipal; y recordó que en el año 1996, durante la gestión de Rodolfo Bardengo, el profesor Menta, fue condecorado como ciudadano ilustre.

“Vale destacar que fue unánime el reconocimiento, y todos sus alumnos coinciden en la sapiencia y corrección del Profesor, finalizó Britos.