El intendente Britos participó de un Encuentro Regional del Instituto Provincial de Formación Laboral

jueves 6 de septiembre de 2018
Gobierno Noticias
encuentro-regional-de-formacion-laboral

El intendente Guillermo Britos participó de un Encuentro Regional del Instituto Provincial de Formación Laboral realizado en el Centro de Formación Profesional Nº 402, junto a tres regiones educativas de la provincia.

Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, el director de Producción Juan Ignacio Curcio, la coordinadora de Empleo Virginia Cocholilo, el secretario del SECyS Omar Bellicoso y personal del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas.

En primer lugar, el jefe comunal destacó el rol realizado por los centros de formación para la inserción laboral y expresó: “debemos fomentar las fuentes de trabajo, por eso, desde el municipio, creamos y lanzamos el programa de capacitación laboral”.

“Estamos en una época difícil y hay políticas económicas que excede al ámbito municipal, pero el traspaso de los centros de formación a la órbita del Ministerio de Trabajo son una buena noticia, y también vemos con buenos ojos que se haya elegido a Chivilcoy como sede para este encuentro que hoy está recibiendo gente de Puán, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Viamonte y otras ciudades”.

Por su parte, Omar Bellicoso contó que “desde un principio nos eligieron para este encuentro por haber sido parte de la construcción del traspaso de los centros a la órbita del Ministerio de Trabajo”.

“En esta reunión vamos a dialogar sobre la importancia de haber hecho este traspaso; haber dejado el ámbito educativo, desde el punto de vista operativo, no había sido bien visto en un primer momento por creer que se iban a perder algunos derechos, pero nos han dejado en claro que nada de eso será así”, concluyó.