Alumnos del CUCH viajaron a INTERSEC 2018

jueves 30 de agosto de 2018
Educación

En el marco de la carrera Higiene & Seguridad en el Trabajo dependiente de la UTN, la Dirección de Educación Municipal y la Asociación Cooperadora del CUCH colaboraron subvencionando el viaje de los alumnos a una de las exposiciones internacionales más importantes del mercado.

La formación académica excede a lo que pasa dentro de las aulas. Así lo entienden el coordinador académico de la extensión áulica de la UTN en Chivilcoy, Lucas Bettolli y Eduardo De Lillo, Coordinador del CUCH y Director de Educación Municipal. Es por ello que trabajaron de manera conjunta para poder impulsar el viaje de 24 alumnos y 3 docentes a la Exposición Internacional INTERSEC.

“Esta exposición concentra el centro de negocios comercial más importante de la industria de la seguridad integral en Sudamérica. Expone los principales avances tecnológicos del mundo y marca los nuevos rumbos a seguir. Cada dos años, agrupa en vivo y en directo la mayor fuente de información del sector promoviendo el intercambio de experiencias y visiones” Detalló Lucas Bettolli (UTN).

“Colaborar con los alumnos para que puedan viajar es una de las formas más interesantes que tenemos para ampliar las experiencias formativas. Resulta indispensable conocer lo que pasa en el mercado laboral de cada carrera, en especial en el último tramo de la trayectoria educativa”. Destacó Eduardo De Lillo desde el CUCH.

La exposición se está desarrollando en la Rural (Buenos Aires) y los alumnos pudieron visitar stands, asistir a conferencias y conocer los últimos avances en materia de Seguridad.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y más de mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy –  Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)