El Intendente anunció obras de gas para Moquehuá por 7 millones de pesos.

viernes 10 de agosto de 2018
Gobierno Noticias Obras y Servicios Públicos
aprobación-de-la-obra-para-instalar-nuevo-tanque-para-servicio-de-gas-en-moquehuá

Luego de las gestiones realizadas por las autoridades municipales ante la provincia, hoy se anunció la inversión de infraestructura por 7 millones de pesos que permitirá mejorar las prestaciones y ampliar el servicio a nuevos usuarios de gas en la localidad de Moquehuá.

Hace pocos días la Cooperativa de Servicios de dicha localidad había anunciado las falencias que impedían incluir a nuevos vecinos a la red, a su vez que comunicaron dejarían de prestar servicios vinculados al gas el 31 de agosto del presente año. A través de las gestiones del Intendente y su equipo, también se logró renovar el compromiso de la Cooperativa para mantener los servicios activos y seguir trabajando en pos de los vecinos.

El anuncio se efectuó mediante una conferencia de prensa brindada por el Intendente Guillermo Britos; el Diputado Provincial Fabio Britos y el Delegado de Moquehuá Daniel Aicardo.

El jefe comunal agradeció las gestiones del Diputado Fabio Britos, así como las autoridades provinciales Federico Salvai, Jefe de Gabinete; Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura; y Edgardo Volosín, Director de Servicio Público; y los directivos de la empresa BAGSA “La obra será financiada por la Provincia. Resultó imprescindible la gestión de Fabio Britos para que se visibilice el problema y se comprometa la ayuda en tan poco tiempo. Esto demuestra que con voluntad política, los problemas de los vecinos pueden solucionarse”.

Actualmente la Cooperativa de Servicios de Moquehuá trabaja con gran parte de su personal ad honorem, con lo que resulta significativo su compromiso a seguir mejorando la calidad de la infraestructura de la localidad. Desde sus inicios ha estado vinculada al servicio de agua potable, cloacas, teléfono, y gas, entre otros.

Asimismo, se expresó que lamentablemente durante la gestión anterior se cambió una normativa que permitía la reinversión directa en obras de gas, pasando dichos impuestos a ser parte de la renta general municipal. Esta obra permitirá subsanar la problemática y que en el próximo invierno 90 usuarios estén adecuadamente conectados a la red de zepelines.

A su vez, el Delegado Daniel Aicardo dejó en claro que a pesar de que la normativa permite al Municipio suspender el subsidio al gas a partir de los 300 usuarios, dicho subsidio continuará vigente para colaborar con el sustento de este importante servicio.