Se realizó la capacitación «Actualización de rabia»

sábado 7 de julio de 2018
Gobierno Salud

El titular de Zoonosis Urbanas de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Martínez, brindó la capacitación «Actualización de rabia» en el Centro Universitario «Herminia Brumana» de Chivilcoy.

La actividad fue organizada por la Dirección de CAZMA, a cargo de Hernán Sacco, y contó con la presencia del intendente Guillermo Britos, el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo y la coordinadora del área Cintia Satriano.

En este marco el jefe comunal manifestó que ante los casos de rabia positiva detectados en murciélagos, es importante ser conscientes de la existencia de la rabia y continuar trabajando en los protocolos de actuación.

Por último manifestó su agradecimiento a Martínez: “Es un gusto contar con la presencia de Martínez en nuestra ciudad, con quien trabajamos de forma mancomunada para detectar los casos positivos de rabia en murciélagos, y con quien seguimos trabajando, ahora en temas de protocolo”.

En tanto Martínez indicó que el propósito de la charla es “brindarle a los participantes las actualizaciones de la enfermedad y las herramientas necesarias para tratarla y prevenirla”.

Cabe mencionar que los temas tratados en el encuentro fueron “Reservorio y medio ambiente”, “Situación actual de la rabia en la provincia de Buenos Aires”, “Rol del veterinario en la vigilancia epidemiológica y controles de foco”.

Finalizada la exposición, los participantes expusieron sus inquietudes, entablando un rico diálogo con Martínez.