Agentes municipales de OMIC participarán de una capacitación

viernes 22 de junio de 2018
Gobierno Noticias
Agentes municipales de OMIC participarán de una capacitación

Una jornada denominada “Nuevos paradigmas de consumo. Contratación a distancia y digital” se realizará el viernes 22 de junio en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, destinada a agentes municipales.

La misma es organizada por la OMIC local en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El director del área Joaquín Oteiza informó que los temas a tratar son las nuevas formas de contratación y comercio electrónico, la fiscalización de Precios Cuidados, unificar criterios y elaborar políticas públicas de protección de los consumidores.

Serán 4 módulos: Nuevas modalidades de contratación (Regulación legal. Contrataciones a distancia y “entre ausentes” Efectos. Comercialización por medios electrónicos); Responsabilidad del proveedor en contratos informáticos y a distancia (Deberes y Obligaciones del proveedor. La “apariencia” como factor de atribución de responsabilidad. Solidaridad. Deber de seguridad. Prácticas desleales y cláusulas abusivas); Jurisdicción y competencia (Ámbito de aplicación de la Ley Nacional 24.240. Actuación de la autoridad de aplicación. Competencia territorial y recepción de reclamos); y, La revocación del contrato y la contratación internacional (El derecho a la revocación. Formas y efectos de la misma. Contratación internacional y contratos celebrados en el extranjero. Marco normativo aplicable. Conclusiones)

La jornada estará a cargo de agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Buenos Aires, docentes del Instituto provincial de la Administración Pública (IPAP).