Fue presentado el primer Registro Único de Mascotas de la provincia

jueves 17 de mayo de 2018
Gobierno Noticias
Fue presentado el primer Registro Único de Mascotas de la provincia

El primer Registro Único de Mascotas (RUM) de la provincia de Buenos Aires fue presentado hoy por nuestra comuna para que los vecinos puedan registrarse como dueños, con el propósito de fomentar la tenencia responsable de mascotas.

La presentación estuvo a cargo del intendente Guillermo Britos, el director de CAZMA Hernán Sacco; la coordinadora de dicha área, Cintia Satriano; y el director de Informática, Pablo Sarto.

El Jefe Comunal recordó que el implemento del sistema surge por la ordenanza sobre tenencia responsables de mascotas, N° 8733, votada en el año 2017.

Por su parte Sacco resaltó el trabajo desarrollado por el área de informática y dio especificaciones del registro que se efectuará en la página: mascotas.chivilcoy.gov.ar.

En tal sentido informó que los propietarios deberán completar un formulario sencillo con los datos personales, para luego registrar las mascotas, y luego será validado por la Dirección de CAZMA, con la posibilidad de obtener el chip para mascotas a un precio accesible o bien imprimir la tarjeta y medalla que funcionará como un DNI para el animal.

Además, se podrá consultar el calendario de vacunación antirrábica; solicitar un turno para castraciones; registrar a las mascotas perdidas y encontradas; tener un registro de los animales que fueron castrados; ver si tienen su vacunación al día; y registrar animales peligrosos (que han atacado a personas u otros animales).

“Este sistema es sumamente completo y nos permite tener la certeza que quedará plasmado en algo fehaciente, y se podrá revertir el problema de las mascotas en las calles que nos involucra a todos como sociedad”.