Todavía hay tiempo de inscribirse en las Diplomaturas del CUCH

viernes 20 de abril de 2018
Educación

Se trata de las propuestas en “Mecanización Agropecuaria” dependiente de la facultad de ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora, y en “Automatización y control” dependiente de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

La Diplomatura en Mecanización Agropecuaria tendrá inscripciones hasta fines de abril y su clase inaugural el lunes 23 del presente; mientras que Automatización y Control extenderá sus inscripciones durante mayo. En ambos casos se trata de propuestas que buscan profundizar temas tecnológicos e innovadores vinculados a las industrias regionales.

Actualmente gran parte de los procesos agrícolas se encuentran mecanizados, y para abordar su complejidad es necesario comprender detalles que van desde las condiciones ambientales y requerimientos agrícolas que posibilitan la siembra, hasta el funcionamiento de maquinarias abocadas a la cosecha y fumigación. La versatilidad de la temática implica que para que el estudiante esté capacitado tenga que acudir a clases 3 veces por semana y a su vez, recorrer espacios productivos de la zona para visualizar su práctica cotidiana.

En relación a la carrera “Automatización y Control” estará dividida en los módulos básico (de mayo a noviembre 2018) y avanzado (de marzo a junio 2019). Los alumnos podrán decidir si hacer ambos, o sólo uno. Para incorporarse al módulo avanzado deberán tener amplios conocimientos en electrónica, y electricidad.

La automatización industrial es una realidad global. Actualmente permite controlar la producción de miles de empresas tanto argentinas, como del mundo. Esta diplomatura ofrece un nivel especial de capacitación abocada a los controladores que usualmente se utilizan también en pymes.  Los temas a trabajar abarcan Fundamentos de electricidad, electrónica, programación, relés programables, micro PLCs, microcontroladores, placas Arduino, programación de sistemas robóticos, instrumentación de procesos, programación avanzada e integración de sistemas entre otros temas.

En el caso de la diplomatura en automatización se dictaría dentro de la Escuela Técnica N°1 “Mariano Moreno”, buscando potenciar los vínculos entre la escuela media y el centro universitario, dado que la temática puede ser aprovechada por muchos de sus egresados como carrera y futuro laboral.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y casi mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy – Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)