El CUCH realizará el lanzamiento de sus cursos de Extensión

jueves 5 de abril de 2018
Educación

Se llevará adelante el miércoles 11 de abril a las 18hs en el Salón de actos. Las propuestas abarcan: “Jardinería y Paisajismo”, “Producción Apícola” e “Idiomas para viajeros”

El CUCH basa su oferta académica en acercar propuestas formativas de nivel superior a la comunidad chivilcoyana; sin embargo y a pedido de distintos interesados, este año ha inaugurado una serie de cursos cortos (de 3 a 9 meses dependiendo la propuesta), que se adaptan a distintas realidades y necesidades locales.

La apicultura es una de las ramas más importantes de la producción agropecuaria argentina. Con cerca de 25.000 productores que manejan un estimado de 3 millones de colmenas, la Argentina es el país con mayor producción del hemisferio Sur y actualmente es el segundo exportador mundial del producto detrás de China.

Reconociendo el crecimiento de esta activad el Centro Universitario se ha propuesto llevar adelante una edición especial del curso “Producción Apícola” a realizarse desde abril y hasta noviembre de 2018 como propuesta de extensión universitaria.

En relación a “Jardinería y Paisajismo” se trata de módulos presenciales e intensivos de “Jardinería básica” y “Diseño del paisaje”, que se complementan con clases especiales que incluyen como temáticas: “Plagas y enfermedades frecuentes”, “La importancia de las especies nativas”,  “Morfología”, “Texturas” y la inclusión de los innovadores “Jardines verticales”.

En el caso del curso de “idioma para viajeros” Iniciará este semestre con un acercamiento al idioma inglés y a partir del segundo semestre se evaluará la posibilidad de sumar Portugués y Francés de acuerdo a las solicitudes de inscripción.

Si bien para los cursos de extensión ha habido una importante preinscripción de manera online y telefónica, resulta indispensable para confirmar su matrícula que los interesados se acerquen personalmente al CUCH de 9 a 19hs. antes del 11 de abril, y presenten fotocopia del DNI, y aporte a cooperadora.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución Municipal que permite cursar estudios superiores y cursos de extensión universitaria de manera gratuita bajo el respaldo de las Universidades más prestigiosas del país. Este año se contó con una inscripción record y casi mil alumnos tendrán la posibilidad de estudiar y recibirse en Chivilcoy.

 

Secretaría de Cultura y Educación – Dirección de Educación – Municipalidad de Chivilcoy -Más información: www.facebook.com/cuchivilcoy  –  www.chivilcoy.gov.ar – centrouniversitario@chivilcoy.gob.ar  (tel. 02346 43-2493)