Acto en conmemoración por el Día Mundial de las personas con Discapacidad

viernes 1 de diciembre de 2017
Noticias

El Día Mundial de las personas con Discapacidad fue conmemorado mediante un acto que se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, encabezado por el secretario de Gobierno, Leandro Crespi, el secretario de Desarrollo Social, Juan López y la Presidenta del Consejo municipal de Discapacidad, Laura Azcola.

Cabe mencionar que dicho día se conmemora desde el 3 de diciembre de 1992, fecha que coincide además con la aprobación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Durante el acto se proyectó un video en el que se mostró lo trabajado desde el Consejo Municipal de Discapacidad desde el inicio de la gestión del intendente Guillermo Britos hasta la actualidad. Además, se hizo entrega de distinciones a personas con discapacidad de nuestra ciudad.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Leandro Crespi manifestó: “Tenemos que construir una ciudad que atienda todas estas problemáticas. Lo importante es el compromiso y el acompañamiento del municipio en estas cuestiones”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Juan López, sostuvo: “Apostamos desde el municipio y trabajamos articulando con todas las áreas para que todo esto tenga un buen camino”.

Finalmente, la presidenta del Consejo municipal de Discapacidad, Laura Azcola, expresó que “la idea es visibilizar la discapacidad en Chivilcoy y reconocerla, haciendo de este día un día de conmemoración e importante en la agenda del municipio”.

“Trabajamos para que la brecha de la inclusión sea cada vez más pequeña en nuestra ciudad”, concluyó.