Se incorpora la Tecnicatura en Construcciones a la oferta del CUCH

jueves 16 de noviembre de 2017
Educación

Se trata de una tecnicatura dictada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y  fue pedida por distintos grupos de alumnos en los últimos días.

Interpretar planos y documentos de obra; colaborar con arquitectos e ingenieros en la supervisión de una construcción; trabajar de manera autónoma, como contratista, o como empleado dirigiendo obras de pequeña y mediana envergadura reconociendo materiales y técnicas apropiadas para la construcción. Todas estas tareas podrá desarrollarlas con solvencia un egresado de la “Tecnicatura Superior en Construcciones” que volverá a dictarse a partir del primer cuatrimestre de 2018 en el CUCH luego de un exitoso primer año.

Eduardo De Lillo, Director de Educación y coordinador del Centro Universitario local explica: “el objetivo principal es continuar acercando a Chivilcoy propuestas que tengan una clara salida laboral en nuestra ciudad y sus alrededores. Las tecnicaturas de 2 o 3 años permiten esta posibilidad, estando orientadas a la práctica profesional, sin perder por ello excelencia académica”.

La carrera dependerá en términos educativos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora y se suma a la oferta en Mecanización Agropecuaria y Programación de computadoras de la misma Universidad; las tecnicaturas en Bromatología y Medio ambiente, e Higiene y Seguridad en el trabajo (Universidad Tecnológica Nacional); la Diplomatura en Automatización y control (Universidad Nacional de General Sarmiento); y la Licenciatura en Psicología (Universidad Nacional de La Plata).

Actualmente se encuentra abierta hasta el 30 de noviembre la preinscripción online para todas las carreras a través de la página de internet del Municipio y pueden descargarse los programas e información adicional desde la misma página. Toda la oferta académica requerirá un mínimo de 40 preinscriptos para su apertura.

El Centro Universitario de Chivilcoy es una Institución gratuita que depende de la Municipalidad e implementa diversos cursos y carreras en base a acuerdos firmados desde el Municipio tanto con profesionales específicos como con las principales Universidades del país.