Mañana inicia la inscripción a “Mi primer terreno”

jueves 2 de noviembre de 2017
Noticias Obras y Servicios Públicos
Mañana inicia la inscripción a “Mi primer terreno”

El intendente Guillermo Britos anunció mediante conferencia de prensa que mañana iniciará la inscripción a los terrenos que comprenden “Mi primer terreno” y corresponden a Procrear 1, Procrear 2, y Ex Terrasa.

En este sentido, informó que la inscripción tendrá lugar en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, en el horario de 12 a 16 horas, y la misma finalizará el 22 de noviembre.

Cabe recordar que los requisitos establecidos por ordenanza municipal indican que el adjudicatario no tenga propiedad a su nombre y que utilice el terreno para construir su vivienda única.

El jefe comunal estuvo acompañado por la Comisión de “Mi Primer Terreno” integrada por el Secretario de Desarrollo Social, Juan López; el secretario de Hacienda, Diego Di Renzo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso; la directora de Asuntos Legales, Carmen La Ruina; y los concejales, Juan Ignacio Curcio y Claudia Bogliolo.

Britos resaltó que el sorteo se llevará a cabo el 2 de diciembre en el recinto del Concejo Deliberante mediante escribano público, y los adjudicatarios tendrán plazo hasta el 29 de diciembre para abonar los terrenos. En caso que desistan o no puedan completar la transacción, se seguirá por orden de prelación para que todos los terrenos sean adjudicados.

Además, indicó que los terrenos fueron tasados por el Banco Provincia y están divididos en cinco módulos. El primero corresponde a seis terrenos del barrio Procrear 1 que van desde los 350 a 400 mil pesos; el módulo dos integrado por veinte terrenos del barrio Procrear 2 cuyos valores de los terrenos van desde los 295 a 355 mil pesos; y los tres módulos restantes corresponden a Terrasa, con valores de 590 mil a 625 mil pesos,
de 760 a 800 mil pesos y de 840 a 885 mil pesos.

Para finalizar, el intendente sostuvo: “Se ha respetado el derecho a siete ciudadanos de Chivilcoy a adquirir el mismo terreno que en su momento se le había entregado pero que por algún motivo no pudieron calificar para el préstamo del Banco Hipotecario. Serán notificados, para que antes del 22 de noviembre realicen el convenio y en el caso de que no acepten pasarán a integrar la lista de los sorteos”.