Acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

jueves 12 de octubre de 2017
Noticias

El Acto oficial por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se llevó a cabo en el Centro Universitario Chivilcoy y fue presidido por el intendente municipal Guillermo Britos.

Participaron también, la Jefa Distrital Prof. Liliana Varela, el presidente del Consejo Escolar José Luis Ghiglieri, funcionarios del gabinete municipal, miembros del Honorable Concejo Deliberante, consejeros escolares, público en general.

Las instituciones y comunidades que participaron fueron la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Centro Vasco Argentino Beti Aurrera, la Sociedad Francesa, Sociedad de Socorros Mutuos Italia, la Sociedad de Socorros Mutuos Operaria Italiana, la Comunidad Boliviana, la Comunidad Paraguaya y la Comunidad Peruana.

En el marco del acto, padres y alumnos del Jardín Camilo Latapié realizaron interpretaciones musicales, celebrando el Día por el Respeto a la Diversidad Cultural.

En primer lugar, Britos aseguró que : “es un día de reflexión histórica y diálogo intercultural” y sostuvo: “Falta trabajar mucho para terminar con la desigualdad, pero quiero reconocer que hoy se pueda trabajar en conjunto con las instituciones y comunidades de nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Adrián Vila leyó palabras alusivas a la fecha y destacó la labor del estado municipal. “En este tiempo, desde el estado municipal, hemos trabajado codo a codo con un sinnúmero de organizaciones relacionadas con las corrientes inmigratorias en la resolución de temas que nos afectan como sociedad y en la creación de espacios de inclusión colectivos. También hemos editado publicaciones en castellano, en aymara, en italiano, en francés, en euskera, en guaraní. Y hemos abierto espacios de arte y exposiciones, donde las diversas colectividades han expresado su sentir, sus representaciones y su calidad simbólica”, sostuvo.