El 1 de noviembre se reanudará el Plan Federal de Viviendas II

miércoles 27 de septiembre de 2017
Educación Obras y Servicios Públicos

El Plan Federal de Viviendas II se reanudará el 1 de noviembre, según se desprende del acta de compromiso rubricada hoy por las autoridades municipales, nacionales y representantes de la empresa constructora.
El secretario de Hacienda, Diego Di Renzo y el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso se reunieron con el director de Programas para la Urbanización de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Agustín Baldo, y Carlos Pisula, representante de SITRA S.A., empresa encargada de la construcción.
El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Vivienda y Hábitat donde las partes, Municipio, Nación y empresa, acordaron y firmaron un acta para reanudar la obra del Plan Federal de Viviendas II, a partir del 1 de noviembre del corriente año.
El Secretario de Obras Públicas informó que la obra había sido detenida a mediados del año 2015, y que a inicios del 2016 se iniciaron las gestiones pertinentes para reactivar esta obra que contempla 296 viviendas sociales para nuestra ciudad.
Por último, el Secretario de Hacienda indicó que el plazo establecido para la finalización de la obra es de doce meses. “Con mucho esfuerzo logramos destrabar esta obra que nos permitirá para noviembre de 2018 contar con viviendas sociales. Sabemos que no es un gran número pero nos permitirá paliar parte del problema habitacional que tenemos en Chivilcoy”, enfatizó.