Se realizará un seminario sobre Aulas Inclusivas

miércoles 17 de mayo de 2017
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Social, conjuntamente con el Consejo Municipal de Discapacidad realizarán un seminario sobre Aulas Inclusivas que estará a cargo de la profesora Silvana Corso. La actividad se llevará a cabo el sábado 20 de mayo de 9 a 13 horas y tendrá lugar en el Centro Universitario Chivilcoy.

El seminario tiene como objetivo generar un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre la inclusión educativa y atención a la diversidad.

Durante el encuentro se abordarán temáticas como las características de las escuelas y aulas inclusivas, el principio de enseñanza adaptativa, el índice de la inclusión, la organización del trabajo de aula para responder a la diversidad, entre otros.

Cabe mencionar que Silvana Corso es profesora de Historia, Magíster en inclusión educativa y trastornos de aprendizaje y especialista en gestión escolar. Es finalista del Global Teacher Prize de la Fundación Varkey, que otorga un millón de dólares a los maestros que garanticen una educación de calidad.

Los interesados en asistir deberán inscribirse a través del mail desarrollosocial@chivilcoy.gob.ar.