Se anunciaron las actividades por la semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia

lunes 20 de marzo de 2017
Cultura Noticias

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, anunció el cronograma de actividades que se desarrollarán los días 22, 23, 24 y 25 de marzo, en el marco de la semana de la verdad, la memoria y la justicia.

La apertura tendrá lugar el miércoles 22 en el Parque Cielos del Sur con la proyección del documental “Polvo de estrellas”, desarrollado por los alumnos y docentes del Centro de Educación para la Producción Total Nº 12, de Villa Ventana, que refleja la vida de una estudiante de astronomía desaparecida en la ciudad de La Plata.

El jueves 23 se realizará la apertura de la tercera edición cartonera denominada ‘24 Micro Relatos’, acompañado de ilustraciones realizadas por los profesores y alumnos de la Escuela de Artes visuales.

Las tapas se comenzará a pintar a partir de las 13.30 horas con los chicos de las localidades rurales, Vila explicó que se acordó con la empresa de local de colectivos un horario especial para que los chicos de los pueblos puedan formar parte de la cartonera.

A las 17 se llevará a cabo la presentación oficial de la cartonera, donde se presentará el libro de Ruben Lettieri, “Historias de Moquehuá”, y un libro que contiene ‘versos sueltos’ de Pedro Marini.

En tanto, el viernes 24 se desarrollará el acto oficial por el Día de la Memoria, la Verdad y Justicia, y la imposición del nombre de “Quique” De Vito a la oficina municipal de legales.

Para finalizar, el sábado 25 y el domingo 26 la música formará parte del “Arte por la verdad y a justicia”, en el Club Colón.

El sábado tendrán lugar los espectáculos de folklore y y tango, a cargo de Romina López, Daniel Gardella, Juan Franciscone, Mara Helguera, Carlos Pinto y Kuki Errante, Male Arce, La Bocona, Orquesta de Guitarras, cuarteto de tango con Fernando Rodas, Ariel Ivaldi, y Urbanos.

El domingo Entreárboles, Simios Notúyos, Franc Alesi, Billy Larrode, Psiconautas, Roller, Viejo Paranoico, el Perro de Pavlov, Desesperados, y Afanaje, serán los artístas encargados de los espectáculos de Rock y Pop.