Reconocimiento a tres chivilcoyanas en el acto por el Día de la Mujer

sábado 11 de marzo de 2017
Noticias

El acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el secretario de Cultura y Educaciòn, Adriàn Vila, y la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela.

Las autoridades reconocieron con un diploma y una pulsera de plata, con un grabado alusivo a la fecha, a Graciela Botto, por su aporte a la medicina, a María Teresa Cartier, por su labor en el ámbito del arte y la educación, y a Aida La Scala, por su trayectoria en el teatro local. Además, de su compromiso como vecinas de Chivilcoy.

Posterior a la entrega de distinciones, María del Pilar Mastrantonio leyó un poema de su autoría. Para finalizar la ceremonia, Stella Maris Almeira interpretando dos temas musicales.

La Jefa Distrital en su mensaje resaltó que si bien se destacaron a tres mujeres, el acto fue para reconocer la labor de todas las mujeres.

El intendente Britos subrayó la la trayectoria de las homenajeadas y reiteró el compromiso de su gestión con el reconocimiento de los derechos de las mujeres, haciendo hincapié en la necesidad de terminar con los casos de violencia de género.

MUJERES DISTINGUIDAS

María Teresa Cartier es maestra y Profesora de Pintura y Escultura . Pertenece a la primera Promoción de la Escuela de Artes Visuales y hace 44 años que desarrolla la labor docente en los diferentes niveles educativos.
A su formación profesional sumó los estudios en arte textil, cerámica, musicología, diseño gráfico, bibliotecología y expresión corporal.

Realizó exposiciones de manera individual y colectiva en diferentes ciudades e instituciones culturales.
Obtuvo premios en Pintura y menciones en concursos de afiches y logotipos.

Fue Presidente y Vicepresidente del Consejo Escolar y profesora fundadora de la Escuela de Artes Xul Solar de Junín.

Aida Alba La Scala de Hacha nació en Chivilcoy el 23 de noviembre de 1927.Cursó sus estudios primarios en la Escuela N*5. Realizó cursos de fotografía, periodismo, bibliotecología e italiano.

En el año 1975 inició sus actuaciones en teatro en la Agrupación Artística de Chivilcoy, donde participó de obras. Además, se destacó en distintos papeles en el Teatro El Chasqui, La Cueva y en la Compañía Teatral Lucy Lozzi. Su último trabajo fue una participación en la obra » Estaciones» dirigida por Pablo Ancinas.
En el año 1985 realizó un taller literario dirigido por Inés Legarreta y en el año 2016 participó en el taller de escritura «Contame tu vida».

Es una apasionada de la lectura, el cine, la música y el teatro en todos sus géneros.

En la actualidad toma clases de computación, utiliza las redes sociales hace palabras cruzadas y ejercicios físicos. Es fanática de las series, asidua concurrente a la Biblioteca Popular y apasionada del cuidado de las plantas de su jardín.

La Dra. Graciela Botto posee un Master en Psicoinmunocardiología, el que obtuvo en la Universidad Favaloro.
Actualmente trabaja todos los días en el servicio de insuficiencia cardíaca de los doctores Liliana y Roberto Favaloro.

Fue residente de Cardiología y coordinadora del consultorio externo de la Universidad Favaloro.
Desde el año 2012 al 2015 inclusive trabajó diariamente en el servicio de medicina del Dr. Daniel López Rosetti.