Emotivo homenaje al poeta Carlos Ortiz

viernes 3 de marzo de 2017
Cultura Noticias

Al cumplirse el 107º aniversario del fallecimiento del poeta chivilcoyano, Carlos Ortiz, el intendente municipal, Guillermo Britos, funcionarios municipales y familiares del mismo le rindieron un homenaje y colocaron una palma frente a su busto escultórico, ubicado en la plaza 25 de Mayo.

El jefe comunal manifestó que estar junto a los descendientes del poeta en este día tan significativo es un honor.

Además, hizo mención al libro escrito por el concejal, Guillermo Pinotti, en el que se ve reflejada, y recordó que la ciudad tiene una calle y una escuela que llevan su nombre.

Por último resaltó que hay que reconocer la historia. “Todos los pueblos que reniegan de su historia van camino al fracaso. Siempre hay que reconocer la historia y Carlos Ortiz forma parte de la historia de Chivilcoy”.

Por su parte, el procurador Carlos Armando Constanzo hizo una reseña histórica de su vida, y destacó ser recordado por ser un ejemplo de trabajo, de dedicación, de valores morales, de coherencia en su pensamiento y de su entrega poética que perdurará no solo en Chivilcoy sino en las letras argentinas y americanas. Para finalizar leyó un poema en su honor.