Se realizó la apertura de la colonia de PAMI

miércoles 4 de enero de 2017
Noticias

La colonia de verano de PAMI fue inaugurada hoy por la mañana en el Parque Lacunario Martija, con la presencia del secretario de Gobierno, Leandro Crespi, el director de Deportes, oscar Fernández y su coordinadora, Virginia Cocholilo, el director UGL XXXVIII PAMI, Dr. José Ferro y la Subgerente de Prestaciones Sociales de PAMI Central, Fabiana De León.
Durante la apertura de las actividades, el coordinar de la colonia, Andrés Saliche, presentó a los profesores que trabajarán con los adultos mayores, quienes compartieron bailes y canciones con los adultos mayores.
En primer lugar, el Dr. Ferro agradeció la participación de los afiliados y sostuvo: “PAMI nos da herramientas sociales fantásticas que cuando se las brindamos al afiliado tienen una energía que no deja de sorprender. Son casi 200 los inscriptos y tenemos expectativas de superarlo. Hemos trabajado coordinadamente con la municipalidad para que esto se pueda llevar a cabo”.
En tanto, Fabiana De León aseguró que “se trata de una tarea preventiva” y sostuvo: “Es muy importante poder articular y cogestionar entre los diferentes estamentos del Estado”.
En cuanto a la colonia y su función, opinó: “Para los adultos mayores la colonia es un espacio de disfrute, diversión y encuentro donde pueden socializar y mejoran su salud y calidad de vida. Lo vemos como prevención en la medida en que las personas están insertas en actividades lúdicas, recreativas y talleres, prevenimos y hacemos un mejoramiento concreto en su calidad de vida y sus condiciones de salud. Los propios afiliados hablan del antes y el después de participar de estas actividades”.
Por su parte, el secretario Leandro Crespi opinó: “Creo que este tipo de articulaciones que se dan con el municipio nos muestran que con la actitud de las personas mayores, que ponen ganas y se divierten, nos están dando una lección de vida y nos da fuerza para seguir trabajando”.
El director de Deportes, destacó: “Estamos felices porque tenemos un montón de predios municipales abiertos a la comunidad para realizar estas actividades, los abuelos están felices”.
Finalmente, el coordinador de la colonia informó que “la idea es terminar el último viernes de febrero” y agregó: “Esperemos que este año salga igual o mejor que años anteriores”.