Reconocimiento a Policías por su labor anual

lunes 19 de diciembre de 2016
Noticias Seguridad
Reconocimiento a Policías por su labor anual

En el marco de la conmemoración del 136º aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo un acto para reconocer la labor de los agentes locales en el transcurso del año.

La ceremonia tuvo lugar fuera del palacio municipal, y estuvo presidida por el intendente Guillermo Britos. Estuvieron presentes acompañando al jefe comunal el diputado Provincial, Fabio Britos, el secretario de Seguridad, Carlos Perillo; el director del área, Marcelo Loyola; el jefe de la Policía Comunal, Joselino Báez; y el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos.

El jefe comunal en su mensaje les pidió a los policías que no se detengan ante las críticas. les aconsejó que si son constructivas deben utilizarlas para resolver el problema del vecino y cuando sean destructivas que se demuestre con hechos y trabajos que se puede más todavía. La crítica nos hace crecer para trabajar por un Chivilcoy mejor, concluyó.

Para finalizar, enfatizó que hicieran lo posible para que al año que viene sean muchos más los reconocidos y la plaza esté repleta de vecinos. “Y si no, por lo menos seguir trabajando y quedarnos con la tranquilidad de que hicimos todo lo posible para que la ciudad esté más segura, más tranquila y más confiada en su policía. Si eso ocurre en el 2019 me voy tranquilo de que hicimos todo lo posible y de que cumplimos los compromisos asumidos”

En tanto Perillo resaltó el compromiso que tiene el intendente para mejorar la relación de la policía y los vecinos, siendo fundamental para lograr un Chivilcoy mejor. Al respecto agregó, “apostemos a la relación Policía-Vecino porque ahí está la verdadera resolución del conflicto y el verdadero sentir de la policía”

Por último, manifestó que el paradigma de la seguridad en la prevención, y la resolución de conflictos ha cambiado a nivel mundial, por eso la policía tiene que estar a la altura de las circunstancias teniendo una actitud proactiva y de compromiso con el vecino. Esa es la finalidad de esta entrega, “queremos que esta entrega de premios sea para reforzar el compromiso que tenemos con la sociedad”

Del acto participaron funcionarios municipales, jefes de dependencias policiales, autoridades y familiares de los reconocidos.

Se entregaron distinciones por los actos de Estímulo y Mérito a más de 50 efectivos, además de un reconocimiento especial por su trayectoria al sargento Juan Campos, entregado por Carlos Perillo.

También se hizo entrega de diplomas a los oficiales Yamila Bivona y Natacha Etcheverry por haber sido heridos en servicio; y una bandeja, entregada por el intendente Guillermo Britos, a la Comisaría de la Mujer y la Familia, como Policías del Año.