Se presentó la muestra de arte del Jardín Latapié

miércoles 16 de noviembre de 2016
Noticias

La muestra de arte del Jardín Latapié fue inaugurada en el Museo Pompeo Boggio, en el marco del cierre del proyecto institucional. La actividad, que consiste en la presentación de obras de todos los alumnos, contó con la participación del secretario de Cultura, Adrián Vila, la directora del Jardín, Alejandra Montenegro, el director de Educación Eduardo De Lillo, docentes, alumnos y familiares.

En este sentido, Vila aseguró que “si es con los chicos dentro del museo, todo es mejor” y expresó: “Creo que una muestra como la de hoy reafirma que no estamos equivocados. Necesitamos que más niños intervengan, generen la conciencia de que algún día el mundo del arte puede ser para ellos y que existen instituciones del arte que son propiamente para el arte”.

Por su parte, Alejandra Montenegro sostuvo: “Está a la vista está todo lo trabajado durante el año. Somos afortunados de poder sentir que cumplimos con un proyecto, más que orgullosos. No hay que perder el arte porque es una manera de expresarse libremente, porque hace niños cultos”.

En cuanto a lo trabajado durante el proyecto, explicó: “Trabajamos la historia del arte, con autores reconocidos, les contamos a través del juego para llegar a hacer las obras”.

Finalmente, Eduardo De Lillo opinó: “Para mí ha sido una experiencia compartida y he aprendido junto con ellos. Creo que hemos llevado adelante un proyecto con un éxito que está a la vista. Se han dado pasos más que importantes. Esto se pudo hacer gracias al trabajo de los docentes y directivos por eso estoy orgulloso por el resultado de su esfuerzo”.