Chivilcoy libre de pirotecnia con efectos audibles o sonoros

miércoles 26 de octubre de 2016
Noticias Salud Seguridad
Chivilcoy libre de pirotecnia con efectos audibles o sonoros

Mediante conferencia de prensa el intendente municipal Guillermo Britos, informó que se va hacer cumplir la ordenanza municipal 8.356, que fue aprobada en junio de este año, e indica la prohibición de fabricar, comercializar, tener, usar, manipular, depositar, circular y transportar elementos de pirotecnia que tengan efectos audibles o sonoros.

El jefe comunal manifestó que desde las áreas del municipio se trabajará para el cumplimiento de la misma. “No vamos a permitir que se vulnere lo que se aprobó en el concejo, siendo un tema muy debatido antes de su aprobación. Debemos privilegiar y priorizar los intereses que estamos preservando”

La Dirección de Inspección General a cargo de Arturo Pertosa, será la encargada de ejecutar las infracciones a las personas que se encuentren en la vía pública utilizando los elementos pirotécnicos prohibidos. En tanto la Dirección de Habilitaciones a cargo de Nadia Rosito, llevará a cabo las inspecciones en los comercios para evitar que infrinjan la ordenanza. Ambas direcciones trabajaran en conjunto con la Secretaría de Seguridad, a cargo de Carlos Perillo.

En cuanto a las sanciones, multas y las eventuales clausuras serán establecidas por el juez de faltas que tendrá intervención en el asunto.