Profesionales de Misiones y Río Negro se capacitaron en el Consultorio de Diversidad Chivilcoy

miércoles 26 de octubre de 2016
Noticias
Profesionales de Misiones y Río Negro se capacitaron en el Consultorio de Diversidad Chivilcoy

El Consultorio de Diversidad Chivilcoy recibió a cinco profesionales médicas de las provincias de Misiones y Río Negro, quienes vinieron a capacitarse en Diversidad, en el marco de la gestión del Consejo Asesor sobre Diversidad que funciona dentro de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy.

Las médicas que participaron de la capacitación son Cecilia Roses, ginecóloga de un hospital en Posadas y Vanesa Barrovecchio, médica generalista a cargo de área de Salud Sexual de Aristóbulo del Valle, de la provincia de Misiones y Lucía Delabra, médica infectóloga, parte de un equipo de Salud Sexual en Río Negro; Roxana González, médica clínica de Bariloche y Natalia Quentereqeo, médica generalista de Río Negro.

En este sentido, el secretario de Salud, José Caprara, se manifestó muy satisfecho por esta actividad. También, hizo hincapié en la decisión política que tuvo la municipalidad y particularmente, desde la Secretaría que ocupa, de apoyar y sostener al Consultorio de Diversidad.

“Es un espacio muy útil para el colectivo de la diversidad sexual, no sólo de nuestra ciudad, sino también de la región y para el resto del país”, expresó. Asimismo, explicó que “se apunta a la inclusión del colectivo LGTBIQ, fundamentalmente de las personas trans, que muchas veces están marginadas de la vida social y este espacio trabaja en eso. Es admirable observar como las personas se van incluyendo, socializando, creciendo, con toda su potencialidad, su humanidad”, reflexionó.

Por su parte, Cecilia Marzoa, asesora del Programa de Diversidad, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo: “Venimos junto al Dr. Mariano Lozza trabajando como capacitadores externos en el Ministerio de Salud de la Nación, con políticas que tienen que ver con los programas de Salud Sexual y la Dirección Nacional de Sida/ITS”.