Se firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Mercedes

martes 11 de octubre de 2016
Noticias

El Intendente municipal, Guillermo Britos firmó un convenio de colaboración con el Presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Dr. Mateo Laborde, que consiste en la atención de consultas gratuitas a letrados para los ciudadanos de Chivilcoy.

Cabe mencionar que las consultas gratuitas serán solo para aquellas personas que no puedan costear lo gastos que requieren las consultas a abogados. Quienes lo necesiten, deberán acercarse a la oficina de Asuntos Legales de la Municipalidad de Chivilcoy, ubicada en Necochea 27.

La firma se llevó a cabo con la presencia de la directora de Asuntos Legales del municipio, Carmen La Ruina, el director de Inspección General, Arturo Pertosa y el Vicepresidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Jorge Ludovico.

En este sentido, Britos expresó: “Para nosotros es fundamental trabajar en conjunto con todas las instituciones. Seguramente el convenio va a permitir mejor acceso a la justicia para todos los chivilcoyanos”.

En tanto, Laborde se refirió al convenio y explicó: “Los abogados tenemos una obligación de atender el consultorio jurídico gratuito para quienes no tienen la posibilidad económica de acceder a un letrado”. Y agregó: Nos preocupaba que quienes no podían acceder tuvieran que viajar a Mercedes, con lo que dejaba de ser gratuito. Celebramos convenios con los municipios respondiendo a las inquietudes que plantean respecto de personas que solicitan consultas con abogados”.

“Esta unión de ambas instituciones es fructífera no solo en el acceso a la justicia, sino en muchas cosas más que podemos trabajar juntos siempre con miras al mejoramiento de la comunidad”.