Acto oficial por el Día del Maestro en homenaje a José Ramón Ponce

viernes 9 de septiembre de 2016
Noticias

El Intendente municipal, Guillermo Britos, presidió el acto homenaje al maestro José Ramón Ponce, que se llevó a cabo en el marco del Día del Maestro y tuvo lugar en la plazoleta que lleva su nombre.

Participaron del acto funcionarios del gabinete municipal, el diputado Provincial, Fabio Britos, consejeros escolares, concejales, familiares del homenajeado, docentes, abanderados y escoltas.

Durante el desarrollo del acto, Elsa Santillán hizo lectura del poema “Al maestro José R. Ponce”, que fue escrito por el procurador Carlos Constanzo. También, hubo palabras alusivas a cargo de Mónica Recalde. En tanto, el Intendente hizo entrega de un presente a la esposa del homenajeado y los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8, Micaela Armagno y Luciano Sarratea hicieron una interpretación musical.

En este sentido, Britos destacó la figura de Sarmiento y expresó: “En esta fecha, recordar su figura como el fundador de la Escuela pública y la de tantos docentes que con mucho sacrificio han ejercido y ejercen esa profesión”.

Por otra parte, se refirió a José Ponce y expresó: “Cuando uno es recordado de buena manera en todos los ámbitos que ha trabajado, es porque ha sido una buena persona, por eso hemos decidido recordarlo y homenajearlo en la plazoleta que lleva su nombre”.

La Jefa Distrital, Liliana Varela sostuvo: “Muy feliz por hacer este reconocimiento tan merecido a Ponce, que dejó este mundo muy joven pero entrego mucho en su carrera docente. Lo que somos en la vida adulta mucho depende de la trayectoria escolar que hayamos construido de la mano de buenos maestros”.

Finalmente, uno de los hijos del homenajeado, Ignacio Ponce, manifestó: “Para nosotros es un orgullo y agradecemos cada vez que se lo sigue recordando. Agradecerle al Intendente y a Liliana Varela que en su primer año de gestión hayan elegido la Plazoleta que lleva el nombre de mi padre”.