El Intendente firmó un comodato con la Escuela de Artes Visuales

jueves 18 de agosto de 2016
Noticias

El Intendente municipal, Guillermo Britos firmó hoy por la mañana un comodato con las autoridades de la Escuela de Artes Visuales para que la institución educativa continúe funcionando en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

La firma se llevó a cabo en el despacho del ejecutivo y contó con la participación de directivos y docentes de la Escuela de Artes Visuales, el director de Educación, Eduardo De Lillo y el presidente del Consejo Escolar, José Ghiglieri.

Cabe mencionar que el comodato  con la institución educativa comprende hasta diciembre del 2019.

En primer lugar, la directora de la Escuela de Artes Visuales, Carla Moyano agradeció al Intendente por su confianza en la institución y expresó: “Este año cumplimos 51 años de trayectoria académica que no es poca cosa y continuamos con muchísimas propuestas”.

En este sentido, la docente Patricia Alianello, sostuvo: “Esta Escuela es la única dentro de la provincia que fue construida desde sus bases para ser una Escuela de Arte se fue readaptando a las necesidades y hoy tenemos un edificio en plenas condiciones”.

Por otra parte, el director de Educación, Eduardo De Lillo se refirió al concurso que se realizará entre alumnos de la Escuela de Artes Visuales para diseñar el logo del Centro Universitario. “Llegó el momento de darle su personalidad al Cuch. El concurso no es solo hacer un diseño, la idea es que concluya el trabajo cuando se ponga el último indicador en el Cuch con el objetivo de que los alumnos tengan una experiencia completa”.

Por su parte, la docente Fabiana Rocha expresó que “este proyecto es muy importante porque el tema de señalética nos ayuda a re organizarnos a nivel institución, por eso es fabuloso para los alumnos que se están iniciando”.

Finalmente, el docente Luis Crespi explicó que el concurso está destinado a alumnos de 1º a 4º  de la Escuela de Artes Visuales y sostuvo: “Puede ser individual o grupal, la persona ganadora tiene que llevar a cabo el proyecto con el apoyo de los docentes. Le da la posibilidad a los alumnos de tener experiencia profesional”.