Se incorporó el servicio de cirugía bucomaxilofacial en el Hospital

jueves 11 de agosto de 2016
Noticias Salud
Conferencia de prensa realizada en el Hospital Municipal

La primera cirugía bucomaxilofacial, inaugurando un nuevo servicio en el Hospital Municipal, fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa por el intendente Guillermo Britos; el secretario de Salud, José Caprara; el director del hospital, Eduardo Vilalta; al jefe del Servicio, Julio Giacone; y los dos profesionales responsables de la cirugía Miguel Angel Pascucio y Diego Delamer.

El jefe comunal destacó la práctica realizada por los profesionales y explicó que esta labor se tercerizaba a profesionales que cobraban una suma de dinero considerable al nosocomio local.

“En este caso los profesionales la realizaron con el mismo sueldo que perciben como empleados del hospital”, indicó.

Vilalta dio a conocer que la idea de contar con el servicio de la cirugía bucomaxilofacial fue de los profesionales que inauguraron el servicio.

“La especialidad quirúrgica requiere de una formación importante y, Pascurcio y Delamer, cuentan con ella”.

Los pacientes que tienen esta patología antes debían trasladarse, “por eso la importancia de incorporar un servicio de esta magnitud al hospital y a nuestra comunidad”.

Para finalizar, expresó que de a poco se van a ir incorporando servicios y prácticas, en beneficio de los pacientes.

Por su parte, Caprara destacó la actitud de la gestión municipal de incorporar nuevas especialidades para que la mayor parte de las patologías puedan resolverse en Chivilcoy.

Giacone enfatizó: “cuando recibiamos pacientes que requerían de una cirugía bucomaxilofacial los trasladábamos a la ciudad de La Plata -lugar a donde teníamos la derivación- y hoy vamos a tener la suerte de poder solucionarlo acá”.

Resaltó que muy pocos hospitales de la provincia de Buenos Aires cuentan con este servicio.

“Esto fue posible gracias al excelente diálogo que tenemos con el director y el secretario, y principalmente con el intendente. No dudaron ni un instante cuando propusimos la idea, siempre pensaron en el paciente, que es para quienes nosotros trabajamos”.

Pascurcio informó que el tratamiento quirúrgico a las patologías del macizo craneofacial se van a atender acá, todo lo que sea trauma, lesiones tumorales, degenerativas e infecciosas.

“Además, contamos con la ayuda externa del Dr. Larrañaga -profesional del hospital italiano-”.

Delamer comentó que, junto a Pascuccio, realizaron la residencia en el hospital de Moreno.

“Al servicio lo vamos a ir armando de a poco, pero debemos valorar mucho el instrumental con el que contamos acá, la inversión que hay en salud en este hospital que es municipal, es mucho más que algunos hospitales que son interzonales o provinciales”.