Se inauguró la muestra del festival de luz

sábado 30 de julio de 2016
Cultura Noticias
Héctor Possetto, Adrián Vila y Daniel Muchiut

Se presentó el ensayo de Héctor Possetto, Jacinto: “Esclavo de San Nicolás”, y las esculturas de Albamonte en el Museo Pompeo Boggio, en el marco del festival de la luz, propuesto por la Secretaría de Cultura y Educación.

Héctor Possetto, autor de Jacinto: “Esclavo de San Nicolás” manifestó que su ensayo de fotos refleja un momento de su vida en la que frecuento La Rioja, y conoció a Jacinto. Al interiorizarse con el protagonista de su obra y convivir con él durante diez días, sintió la necesidad de dar testimonio de la espiritualidad que tiene.

Possetto expresó “tiene una especie de religiosidad personal que convive con él, es un don que tiene, y decidí que su historia debía ser reflejada con estas fotos que hoy expongo”.

La muestra se podrá visitar en la galería fotográfica permanente del museo de Artes Plásticas “Pompeo Boggio”, hasta el día 26 del corriente mes.

Loncho Balbo realizó la curación de la exposición de esculturas realizada por Albamonte, que permanecerán exhibidas hasta el 30 de agosto.

Daniel Muchiut, curador de fotogalería 22, informó que el festival de la luz se realiza en el mes de agosto, donde se presentan 120 exposiciones de más de 300 autores provenientes de 26 países, inaugurando 62 espacios de 325 ciudades de todo el país.

Para finalizar la presentación, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, leyó un fragmento de Eva Perón en la hoguera, recordando el fallecimiento de Eva Duarte de Perón.