El Intendente participó de la reunión de la Mesa Provincial Renovadora en Las Heras

jueves 28 de julio de 2016
Noticias
Conferencia realizada en la intendencia

El Intendente municipal, Guillermo Britos participó ayer de la reunión de la Mesa Provincial Renovadora que se llevó a cabo en General Las Heras junto a Intendentes del Frente Renovador.

En este sentido, el Jefe Comunal se refirió a los temas abordados durante el encuentro, que tuvieron eje central en el tema financiamiento del Sistema de Salud, deuda con el IPS, coparticipación con la Provincia, entre otros.

Respecto de la reunión, Britos expresó que “fue muy productiva y aspiramos a que antes de las elecciones del 2017 nuestro espacio cuente con 20 intendentes ya que el Frente Renovador está en pleno crecimiento”.

En cuanto a la temática relacionada con el financiamiento del Sistema de Salud, explicó: “Hay muchos temas atrasados como el Plan Sumar, el Plan Nacer, deudas con Pami y con Ioma.

Creemos -todos los Intendentes- que estos fondos deberían venir por coparticipación mensual como el resto de los fondos para evitar atrasos”.

Y agregó: “Pretendemos que sea para todos los municipios independientemente del color político. Hay que tener en cuenta que si esto se resuelve este año seguramente se estarían recibiendo los fondos a principio del año que viene, que es un año electoral y si no está establecido a donde tiene que ir volveríamos a lo que ocurría en la gestión anterior que es beneficiar a los amigos”.

Por otra parte, respecto de la deuda que reclama Provincia con el IPS, el Intendente municipal sostuvo: “Los 135 municipios hemos sido intimados a abonar lo que no se ha abonado en gestiones anteriores. Por tal motivo, hemos presentado a través de Diputados provinciales, un proyecto de ley donde se toma como remunerativo todo lo que cobra el empleado municipal pero deja sin responsabilidad a los Intendentes por lo que ha ocurrido en gestiones anteriores”.