El Intendente presente en la capacitación en pulverización para operarios

jueves 14 de julio de 2016
Noticias

El intendente municipal, Guillermo Britos inauguró la “1º Jornada de capacitación de operarios en tecnología de pulverización”, que se desarrolló en las instalaciones del Centro Universitario de Chivilcoy y contó con una importante participación de productores locales y de la zona.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Chivilcoy, en conjunto con el Ministerio de AgroIndustria de la provincia de Buenos Aires y con la colaboración del Grupo Puente.

Cabe mencionar que la Jornada continuará mañana en el Aeroclub, donde se llevará a cabo la parte práctica.

En tanto, los participantes realizarán un examen que, de ser aprobado, recibirán un carnet que los habilitará a realizar pulverizaciones conforme a la nueva Ley de agroquímicos próxima a reglamentarse.
En este sentido, el Intendente destacó la importancia de lograr que “la primera capacitación se haga con prácticas que cuidan el medio ambiente, fundamentalmente para la salud”. Y agregó: “Nosotros como municipio vamos a estar apoyando siempre las actividades del Grupo Puente, que tienen que ver con otros proyectos muy importantes como envases de agroquímicos”.