Se inauguró la muestra “Banderas del Bicentenario”

viernes 1 de julio de 2016
Noticias

La muestra “Banderas del Bicentenario”, confeccionada por alumnos de los jardínes, fue inaugurada hoy por la mañana en el Complejo Histórico mediante un acto encabezado por el Intendente Municipal, Guillermo Britos.

La inauguración contó con la presencia del director de Educación, Eduardo De Lillo, el presidente del Consejo Escolar, José Gighlieri, las consejeras escolares, Hilda García y Gabriela Maniscalco, alumnos, docentes, directivos y familiares.

Cabe mencionar que la muestra consiste en banderas que fueron confeccionadas por los alumnos del nivel inicial de los jardines estatales locales y el jardín de la localidad de Moquehuá.

En primer lugar, el Intendente felicitó a todos los niños y docentes que participaron de la confección de las banderas. “Es un gusto poder participar de esta muestra, que forma parte de los festejos por el bicentenario de nuestra patria. Tenemos la oportunidad para trabajar todos juntos y que se cumpla el anhelo de quienes trabajaron por nuestra Independencia”, expresó Britos.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 917, María Caballero, explicó que se trató de “un trabajo en conjunto con los jardines urbanos y de la localidad de Moquehuá. Fue una propuesta de la Inspectora Adriana Fernández, con la idea de confeccionar banderas que nos representen y poder exponerlas en el Complejo Histórico y también en las vidrieras de los comercios. Estamos revalorizando la identidad de nuestros símbolos patrios”.