El secretario de Cultura anunció varias actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia

martes 28 de junio de 2016
Noticias

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy, Adrián Vila, presentó mediante conferencia de prensa varias actividades que se desarrollarán a partir del viernes 1 de julio, enmarcadas en el Bicentenario de la Independencia.

En este sentido, Vila informó que el viernes 1 de julio desde las 11 horas en el Complejo Histórico, se llevará a cabo una exhibición de banderas hecha por alumnos de jardines de infantes de nuestra ciudad.

En tanto, el 7 de julio durante todo el día se desarrollarán Jornadas de Historia, que culminarán a las 19 horas mediante una conferencia a cargo del Historiador Samuel Amaral. La conferencia se llevará a cabo en el salón de actos de la Escuela Normal.

Continuando con el cronograma de actividades, el secretario de Cultura informó que del 8 al 15 de julio, en las instalaciones del Complejo Histórico, los coleccionistas de Chivilcoy exhiben sus colecciones privadas en homenaje a la ciudad. Al mismo tiempo, en Fotogalería 22 se expondrán gigantografías de fotos de Chivilcoy de ayer y de hoy, a cargo de distintos fotógrafos locales.

Finalmente, Vila se refirió a las actividades que se desarrollarán el sábado 9 de julio y explicó: “Daniel Posik interpretará el Acta de la Independencia. Además, Fabrizia Braga navarro con muralistas inaugurarán un mural relacionado con el bicentenario, que estará ubicado sobre la Plaza 9 de Julio”.

También, harán interpretaciones los coros municipales y, como cierre de las actividades, se realizará una super peña folklórica en el 22 de Octubre, en la que actuarán: la Peña Virgen de Loreto, el Ballet de la Sociedad Vasca, Chango Risso y grupos musicales como Fabián Saraniche, “Chueco” Figueroa y “Kuki” Errante.