El Intendente tomó Jura y Lealtad a la Bandera

jueves 16 de junio de 2016
Educación Noticias
Guillermo Britos presidió el acto

El acto oficial de Jura a la Bandera Nacional se desarrolló en la Plaza Belgrano encabezado por el intendente municipal, Guillermo Britos, quien tomó promesa a los alumnos de 4to año de todas las Escuelas Primarias de Chivilcoy y de las localidades rurales. También, prestaron Juramento a la Bandera, los 120 Cadetes de la Escuela de Policía local.

El acto contó, además, con la presencia de funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, directivos de las escuelas, docentes, familiares y vecinos.

Durante el desarrollo del acto, un grupo de alumnas del CEF Nº 12 realizaron un esquema de gimnasia artística. Por su parte, la Sociedad Argentina de Escritores de Chivilcoy, realizó un abrazo simbólico con una bandera que rodeó toda la Plaza Belgrano.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino estuvieron a cargo de Mariela Desía.

El Intendente municipal invitó a toda la comunidad a participar de la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Belgrano, que se llevará a cabo el lunes 20 de junio a las 11 horas.

“Debemos contagiarnos de los valores que llevaron a Manuel Belgrano a brindar su vida a nuestra patria y trabajar todos juntos por un Chivilcoy mejor”, expresó Britos.

En tanto, el Director de la Escuela Nº 27 de Moquehuá, Gabriel Tamagna, sostuvo: “Belgrano fue quien insistió en la creación de un símbolo que nos identificara. Este prócer tuvo la lucidez de pensar que nuestra patria necesitaba un símbolo que fuera la guía que desterrara toda la dominación de los españoles en esta tierra. A 204 años de su creación deberíamos repensar la fortaleza que implica este símbolo patrio, una Bandera que nos dice aquí está Argentina. Logremos que los brazos fuertes y débiles sigan sosteniendo a nuestra Bandera para que flamee por siempre en la tierra y los mares de nuestra patria”.

Finalmente, un alumno de la Escuela Nº 25 de Benítez, Leonardo Fraccia, se refirió a la importancia de prometer lealtad a la Bandera y expresó: “Hoy más que nunca tenemos el honor de poder hacer la promesa de lealtad a nuestra bandera con todo lo que ello implica y simboliza. Rendimos homenaje a Belgrano por sus valores personales como la generosidad, valentía, sencillez, entre otras cosas. Mi deseo es seguir construyendo la patria con los mismos valores que lo hicieron aquellos hombres hace 200 años, cuando nos declaramos independientes”.