Fueron presentadas las Escuelas municipales de Golf, Ajedrez y Tiro

lunes 13 de junio de 2016
Noticias
Conferencia realizada en el despacho del intendente

El Intendente municipal, Guillermo Britos, acompañado por el director de Deportes, Oscar Fernández presentaron las Escuelas municipales de Golf, Ajedrez y Tiro. Participaron también, los profesores a cargo de las disciplinas, Pablo Álvarez y Guillermo Battaglia (Tiro), Carlos Baez (Golf) y el Directivo de Golf del Club La Pampa, Mariano Alvarez.

La Escuela de Golf funcionará en las instalaciones del Camping del Club La Pampa, la Escuela de Tiro en el Tiro Federal y la Escuela de Ajedrez en el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad.

La inscripción para los diferentes Deportes podrá realizarse en la Dirección de Deportes, ubicada en Cerillo de la Avería 149, o bien, con el profesor de cada disciplina.

El Intendente municipal destacó la importancia de que los niños realicen deporte y expresó: “para nosotros el deporte es fundamental en nuestra gestión porque todo joven que ingrese en las Escuelas municipales está contenido. Quiero agradecerles a todos los profesores y destacar que hay profesores que se están sumando y eso es mérito del director de Deportes. Esto va a ser en beneficio de los chivilcoyanos”.

En tanto, Pablo Álvarez, quien estará a cargo de la Escuela de Tiro, agradeció al Intendente y manifestó: “esta es la posibilidad de formar chicos y que Chivilcoy esté en el ámbito regional y nacional en cuanto tiro. La idea es sumar, capacitar a estos chicos y en el futuro tener buenos tiradores para sembrar la semilla y transmitir mi experiencia”. En cuanto a los horarios y días, Álvarez informó que serán los martes y jueves de 18 a 19 y será para niños de 12 a 15 años.

Por su parte, el encargado de la Escuela de Golf, Carlos sostuvo que “esto es la posibilidad para que los chicos se acerquen y puedan participar de este deporte”, e informó que “las clases serán martes y jueves de 10 a 11.30, por la tarde de 14 a 16 y sábado de 10 a 12 horas para niños a partir de los 6 años”.

Finalmente, el director de Deportes, Oscar Fernández, informó que la Escuela de Ajedrez, que estará a cargo del Profesor Fernando Saralegui, tendrá lugar en el HCD los días lunes y viernes de 9 a 10 horas o de 16 a 17 horas para niños de 6 a 15 años. “Seguimos siendo escuelas municipales pero son actividades que no pueden desarrollarse en el polideportivo”, culminó.